TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / TENGO UN PROBLEMA, SOY CHILENO - [F:3:9425]


colometa,16.08.2007
Y como buen chileno no luchas ni eres cívico ni solidario.

Como buen chileno no reciclas y consientes que en el super te den 80.000 bolsas para llevar 4 cosas, todo y sabiendo lo mucho que contaminan el planeta.
Como buen chileno derrochas el agua, algo que se está agotando en el planeta TIERRA.

Lo bueno del caso es que cuando lo decía me contestaban:
Acá hay mucha agua, o sea, es como decir:
A mi que coño me importa lo que pase en Etiopia!

Si, así sois, como buenos chilenos, SOLIDARIOS!!!

Como buen chileno que eres, en el metro de Santiago no dejan bajar a la gente antes de subir, ni respetan la cola en el mercado, y como buen chileno estás con la mierda hasta el cuello trabajando 10 o 12 horas diarias por 200 lukas y soy muy generosa respecto al sueldo pues las mujeres se ven mucho más marginadas, haciendo de nana en familias que no son la suya, o limpiando la mucha mierda que hay en las residenciales y sacando su porquería por 90 lukas al mes, ojo! trabajan de lunes a sábado, mucho más de 40 horas (y no quitan las telarañas ni los pelos de la bañera, yo me alojé en varias de ellas a lo largo de más de 2.000 km, así que no me digan lo de siempre, no generalices)
Por cierto, vine de Chile con los pies llenos de hongos, cosa que jamás me sucedió en España con todos los años que he sido campista.

y no hablemos de los camareros que tienen que poner en las mesas "su propina es mi sueldo"
que verguenza!
verguenza me daría a mi que alguien de mi misma profesión se viera en ese trago.

Como buen chileno no hay delegados sindicales porque los despiden y los compañeros no dan la cara por ellos.
Como buen chileno no luchas para que las mujeres no tengan que firmar vejatorios contratos de trabajo donde si quedan preñadas tienen el despido sin compensación ni finiquito.

Como buen chileno te pusiste de parte de Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas.

Como buen chileno puteas hasta donde puedes a los compañeros bolivianos y peruanos que tratan de trabajar en tu pais, aparte de robar el agua a Bolivia.

Como buen chileno vives en un pais donde el Fondo de Salud (FONASA) sólo comtempla 51 enfermedades y aún así tienes que pagar 3 o 4 lukas por la visita (además de los medicamentos, vamos, en mi vida habia visto que las farmacias pusieran los medicamentos "en oferta"

-Compre este, es más barato!!!

Cuando eso lo receta el médico y peor aún, VENDEN PASTILLAS SUELTAS POR LA CALLE Y EN EL AUTOBUS!!!!

Asi que cuando una pobre mujer sin medios, porque trabaja por una miseria y ha de dar porotos a su familia, tiene picores vaginales, los va repartiendo por todos los wc que encuentra hasta que ahorra la plata para ir al médico, eso y que al marido le "embargan" entre un 8 y un 10% de su nómina obligatoriamente.

Como buen chileno consientes que el padre de una de mis mejores amigas que lleva trabajando en CODELCO, la mayor mina de cobre del mundo, más de 30 años, se esté muriendo de leucemia porque FONASA no cubre su tratamiento que cuesta 100 millones de pesos.

Como buen chileno si en un momento te da un dolor de barriga y no tienes plata en el bolsillo, el hospital no te atiende (y no puedes negar todo eso que digo pues lo viví cuando estuve allí

Como buen chileno, al padre de una amiga mia, cámara de televisión durante toda la vida, le atropella una micro mientras está trabajando y le despiden sin un puto peso.

Como buen chileno consientes que la gente viva y duerma en la calle, en esquinas como Diagonal Paraguay/Portugal (he vivido justo ahí y hasta he tomado copas con ellos, que pagaba yo, obviamente)

Como buen chileno eres hipócrita, pues siempre se webea a la hora de comprometerse y de dar una respuesta.
Como buen chileno, justo por eso, la mayoría de paises europeos no tienen tratos comerciales contigo.
(Vease incluso en el arte amatorio, se tienen que pasar meses "andando" lo que quiere decir que uno nunca está seguro de si tiene pareja o no, y luego viene el "pololeo" donde se supone que la cosa es más seria, pero aún así agarran con cualquier compañero/a de la U solo porque "tuvimos que dormir juntos por no pagar el colectivo" o porque iba "curao"
Esa es toda la excusa.

Como buen chileno te ajustas a que al trabajador se le impida abrir una cuenta bancaria, excepto que deje 425.000 pesos en depósito y cobrándole por las transacciones anuales, excepto tres al año, por lo que la gente no tiene cuentas bancarias, tiene que pedir permiso laboral (con lo que los sueldos bajan) para hacer cola a la hora de pagar el recibo de luz, de agua, de gas, de teléfono...
Lo he visto, colas que doblaban la calle, además con el riesgo que conlleva, pues todos los delincuentes saben que es "final de mes", que has cobrado y que te pueden atracar. Pero tú no luchas contra ello, ¿por qué crees que el gobierno no facilita la abertura de cuentas en el banco cuando con ello cobra impuestos?
Porque lava así el dinero negro y mientras eso se consienta el pueblo se va a la mierda.

Cuando lo propuse, la respuesta de los chilenos fue:
-Acá en Chile es así.

Pues que siga siendo.

como buen chileno no luchas, no peleas y te bajas los calzones para que te den por el culo.

Como buen chileno dejaste que se derramara en vano la sangre de muchos Grandes, como Salvador Allende y Víctor Jara.

Como buen chileno en Europa es posible que llenemos nuestros bolsillos con vuestro dinero, ignoro si es verdad, pero si lo fuera,
como buen chileno es porque te dejas y te lo mereces.

Asi que, como buen chileno, tienes que tragar la mierda que tu mismo cagas y webeas.

ACÁ EN CHILE, ES ASÍ.
 
Nun,16.08.2007
Si las pastillas son tan baratas en europa, no entiendo
por qué no te la tomaste hoy

jo jo
 
ergozsoft,16.08.2007
Realmente...

Tienes un problema.

ergo, piadoso.
 
jhonnie_walker,17.08.2007
Y si no te gusta ser chileno anda sacando el pasaporte nomás, que de pelotudos y malagradecidos estamos llenos.
 
Agave-Azul,17.08.2007
ella nunca fue chilena por suerte
 
rnahimla,17.08.2007
Si no lo veo, no lo creo...

No sé si borrarlo por xenófobo o mantenerlo como rareza.

Francamente...
 
colomba_blue,17.08.2007
Mantenlo como rareza, plís.

Además, es bueno ver como la gente que va de inteligente por la vida termina intoxicada con su propia mierda.
 
Nun,17.08.2007
Les recomiendo tomar asiento y esperar pacientemente
a que Naxiem suba un poema diciendo lo mucho que
quiere a los chilenos y que lamenta haber dicho lo que
dijo. Creanmé, no bromeo. El poema ya viene.

Ha hecho esto como diez veces ya!
 
Nun,17.08.2007
le respondemos ?
 
rnahimla,17.08.2007
Les voy a aguar la diversión.

Colometa está castigada sin acceso a foros por consenso entre moderadores...

(¿o es que pensaban que de repente se volvió prudente?)

 
mandrugo,17.08.2007
Sólo ahora logré leer lo que escribió rosita la catalana, esa que se trajo tan buenos recuerdos de Chile, además de hongos en las patas.
Naturalmente ese Chile y esos chilenos sólo existen en su cabecita. Soy chileno y he recorrido, además de vivido en medio mundo, y estoy convencido que uno ve el mundo, paìses extranjeros, pueblos, culturas y un largo etcétera, según lo que somos.
Hay miradas que se sienten cómodas en las profundidades, otras sólo en la superficialidad de las propias proyecciones mentales.
Rosita la catalana estuvo en Chile, recorrió más de dos mil kilómetros, regresa a su país completamente vacía, sin ningún equipaje existencial, sin miradas nuevas que enriquezcan su ser.
Un vacío enorme en su corazón, su única compañía ya en el avión de regreso a su país, eran los hongos de sus patas. Qué desolación, rosita, la entiendo que sea capaz de escribir lo que escribió. Tiene mi solidaridad, la angustia es algo serio.
 
Judith13,17.08.2007
jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajja !!!!!!!
 
Nun,17.08.2007
Señorita Rnahimla: ¿el que colmeta haya sido bloqueada para forear, o sea que no puede escribir en los foros, quiere decir, también, que no puede leer lo que acá escribimos ?

(si, con muchas comas... son para vos, chascón)
 
rnahimla,17.08.2007
Señorito nun: No estoy segura, creo que sí puede leer lo que se escribe en foros pero no puede escribir en ellos, pero como es la primera vez que castigamos a alguien prohibiéndole el acceso a foros, no me atrevería a asegurar cómo es...

 
Nun,17.08.2007
Señorita Rnahimla: le han quedado muy bien sus comas.
 
rnahimla,17.08.2007
Señorito Nun: Me alegro de que le gusten mis comas. Las suyas tampoco están mal.

Qué comportamiento tan halagador...

(conseguirá que me borre a mi misma con él)
 
CHICHIKOV,17.08.2007
Pero si los hongos chilenos son deliciosos.
Y si tienen el sombrerito en punta son más alucinogénicos que el apocalipsis.
Empanadas y tocino
a la madrugada
como Chile y su vino
no hay nada.....
Alguien anduvo por el Chile de Pinochet.
Yo anduve por el de Lucila Godoy, Violeta Parra, Víctor Jara y Margoth Loyola.
Para el buen bailador no hay mal baile.
 
mandrugo,17.08.2007
Pienso que incluso un buen bailador como chichikov, se vería en aprietos si tuviera que bailar con rosita la catalana.
 
colomba_blue,17.08.2007
se puede bailar con hongos en las patas?
 
Nun,17.08.2007
no creo que haya problema si están bien atados
 
colomba_blue,17.08.2007
se amarran con las bolsas plásticas que nos dan en el supermercado?
 
Nun,17.08.2007
sep
y si no tiene busque en la tina, ahí está lleno
 
mandrugo,17.08.2007
Rosita puede bailar, únicamente, con ellos. Todo buen mortal debe, necesariamente, pasar de largo de donde se encuentre rosita, porque su visión del mundo es tan oscura, que nadie la ve.
 
colomba_blue,17.08.2007
Rosita baila sola...
Pobre Rosita!
 
mandrugo,17.08.2007
Rosita la catalana atravesó Chile sin la prisa del itenirario, contempló el norte árido y severo, su desierto de soledad geológica. Rosita con ojos lúcidos penetró la selva oscura, sus largos vergeles y con sus pies de rosal en flor caminó las nieves y témpanos últimos.
Rosita, con gratitud infinita y sin hacer dengues al frío ni rezongar a la dureza de la ruta, con sus delicados pies, atravesó locas geografías del paìs donde termina la tierra.
Amó y besó a sus gentes que le abrieron sus brazos y entregaron sus alegrías, porque rosita, no sólo su belleza supo dar, a raudales, sino con pulcritud literaria y en estilo de virtud cardinal, dejó sus letras de gratitud al país que la acogió, a los cuatro puntos cardinales del Web, para que el mundo hispano sepa de ella y de un Chile que no vió; porque un maldito y pútrido mal de pies, producto de una multitud de hongos atraídos por sus callos y juanetes de maritorne, amargaron los ojos de la rosa y marchitaron la sonrisa del clavel.
Rosita la catalana, doncella sin igual, ya no cantó en el río ni se entregó, atada a la pureza, al excesivo manjar ni al vino hereditario de mi patria.
Regrese, rosita, y siga cosechando a manos llenas, las alegrías que sólo usted sabe coger, y vivir a plena anchura.
 
Agave-Azul,17.08.2007
Honguita la catalana?
 
jhonnie_walker,18.08.2007

UF! el olor a pata que hay en esa biografía...!!
 
jhonnie_walker,18.08.2007
Paré que borró el otro nic, pero me late que este es también de ella.
 
alexandra,18.08.2007
Hola Jorval!!!
tengo una duda...
podés decirme porqué algunos cuenteros de la página no aparece su nick en la lista de cuenteros locales???
 
CHICHIKOV,18.08.2007
Ciomprendo el malestar de los chilenos ante los insultantes mensajes malhumorados de Rosita. Es inevitable, porque presenta una versión parcializada y obviamente malintencionada de Chile, con el ánimo evidente de ofender a los chilenos.
Yo no me ofendería si presentara una versión similar de Locombia, país que si se dedicara a exportar hijos de su sacrosanta puta madre mantendría una balanza de pagos en permanente estado de superávit.
Sobre todo si se inspira en la vida y obra del actual presidente.
Siempre y cuando tuviera la honestidad intelectual de citar todo lo maravilloso que tiene Colombia, y por supuesto, si hubiera citado todo lo que hace de Chile uno de los países más queridos del continente.
Por la belleza extraordinaria de su suelo y la bondad de sus habitantes.
Piensa, Rosita, que si los chilenos no fueran gente buena y decente Pinochet y sus esbirros no la hubieran tenido tan fácil.
Uno no sabe, comparando el destino final de Anastasio Somoza con el de Pinochet, si considerar a los chilenos unos pendejos maricones carentes de sangre en las venas, o un país de gente más civilizada y tolerante que la del resto de los países de latinoamerica.
Me inclino por la segunda opción.
Qué tal que Mandrugo, en un arranque de mala hiel, hiciera un catálogo de todo lo malo de Italia y los italianos, para lo cual seguramente le faltaría espacio en el foro.
Yo uso mucho la palabra Dios, un abstracto inventado por los humanos para justificar todas nuestras cagadas alegando que fuimos hechos a imágen y semejanza del pedólogo que hizo el caótico mundo en que vivimos.
Con sólo observar la situación general del planeta y leer notas como las de Rosita basta para aceptar la existencia de un Dios hecho a imágen y semejanza nuestra, con fallas estructurales y de diseño tan calamitosas como las fallas en las placas tectónicas que dan orígen a catástrofes como la de Pisco y regiones aledañas.
Los curas se mantienen diciendo "mirad el mundo y maravilláos de su perfección y armonía, y dad gracias a su creador".
Gracias por los volcanes, los huracanes, los terremotos, los tornados, las sequías, los diluvios, los esquizofrénicos y los sicópatas.
Gracias por Alvaro Uribe Vélez, Hugo Chávez, George Bush, Alan García, Fidel Castro, el bisojo de Argentonta con ese apellido de OrtOgrafía tan elocuente.
Gracias por Omeros y conchitasV.
Por Nazzinger y el Estado de Israel.
Gracias por todo lo bueno, que es mucho, y todo lo malo, que sobra.
Gracias por Rosita la Catalana, aunque Chile la ponga a escribir letras de Regguetón.
 
Agave-Azul,22.08.2007
jajaja
 
manndrugo,01.12.2009
No me parece que ser chileno sea un problema mayor que otros.
 
SerKi,01.12.2009
Tengo un amigo que es chileno y habla mal de chile y los chilenos. Por algo será.
 
loammi,01.12.2009
Yo soy Chilena y no tengo ningun "rollo"

Los que hablan mal de sus naciones son personas dañadas, hoy he visto tanto chikillos que han tomado parte en una guerra sin presedentes, se reunen en las calles y con su hip-hop, reclaman del precio del pan, la carne, la bencina etc

Reclaman hasta por ir al colegio.

Yo digo guerras o botines, ¿Qué pasa?

Tienen que ir al colegio, así a dónde vamos a llegar?
Bueno la nacion sufre dolores de parto, pero esto estaba escrito, ahora ¿Sólo en Chile se vive así?

RES/ No señores en todos los lugares del mundo.

Problemas gubernamentales en todos lugares los hay.

Que los gobiernos son malos y...Sí

así es.
 
SerKi,01.12.2009
No, no es ningun chikillo, ni yo lo soy, sabe mucho de historia y es profesor, de todos modos, hablar bien porque si de tu nación a mi me parece una estupidez.
 
SerKi,01.12.2009
Loammi, me considero cosmopilita y universalista, así que no debatiré al respecto, no soy patriota además.
 
SerKi,01.12.2009
cosmopolita quise decir, y como cosmopolita no adhiero al patriotismo en ninguna de sus faces lunares. Saludos.
 
loammi,01.12.2009
A ya.

Yo soy patriota hasta los huesos, de politicas aveces escucho a los politiqueros, pero no sé porque me cuesta creerles,

Pero universalista??¡'¡ imagino que en todos los temas siempre tienes algo que decir, claro de tu propia autoria y no eres eco de nadie, supongo¿?

Pero como sabes Loammi religiosidad, su primera patria es la celestial, en la que he de vivir eternamente, ahora mi país esta bajo promesa y profecia como asi todo el mundo.

En fin Saludos tambien Serki.
 
SerKi,01.12.2009
Un amigo dice que soy la reencarnación de San Agustín.
 
henrym,17.09.2018
El problema es tuyo. Un país es una realidad muy compleja y en cambiamento constante.
 
henrym,05.01.2019
Recuerdo una vez que un chileno me presentó a su amigo, el che Manuel, con estas palabras: "el único problema es que este huevón es argentino". Je, je
 
henrym,24.03.2019
Rnahilma, por mi parte si no lo leo no lo creo. Está bien conservarlo como rareza.
 
henrym,24.03.2019
No había leído este bodrio, y con esfuerzo lo terminé, saltándome algunas estupideces demasiado torpes. Creí, por el título, que lo escribía un chileno y podría ser algo divertido, y me encuentro con un texto ni siquiera xenófobo, quizás lo fueron los chilenos con esa catalana, que ofende a las catalanitas de verdad, porque no soportaron una antipatía tan ilimitada, un hecho absolutamente desconocido por esas hermosas tierras.
Chile, lamentablemente está dividido en dos: los pinochetistas encubiertos, tipo Piñera, que esperan de Trump otro golpe de estado, y la otra mitad que "no está ni ahí" con la política. Un indestructible, pero inmortal espacio lo ocupan los herederos de los que derrotaron a Pinochet en todos los frentes. Hay mucha juventud en ese invulnerable bastión.
Todo chileno, como en todo el mundo, se divierte hablando mal de su propio país. Es un deporte universal.
 
henrym,21.10.2019
Rosita la catalana, je!
 
ElGato,08.05.2021
si consigue la ciudadanía argentina, puede tener ese problema dos veces XD
 
ollaida,08.05.2021
Sin duda, los españoles somos mejores...
 
Solomeoflores,09.05.2021
Henrym es un zurdo que hay que boletear antes de la medianoche del día 25. Hagan patria chilotes pata sucia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]