TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Queja - [F:3:7396]


Paolo,24.10.2006
Soy Paolo Gasto Guetierrez de nacionalidad peruana y quisiera informar que el señor Elhaijin ha cometido un plagio de mi poema titulado Sobre el Hombre, cambiando algunas palabras y publicandolo él bajo el titulo "Lecciones del reflejo", esto es intolerable, no hay ningun respeto por la propiedad intelectual de las obras literarias
 
siteevistonomeacuerdo,24.10.2006
????
 
Dehumanizer,24.10.2006
Lo tenías registrado?
 
ergozsoft,24.10.2006
No te quejes, tú le robas algún texto y haces lo mismo.

ergo, la gran solución.
 
elhaijin,24.10.2006
Mi intención no es agredir a nadie. Soy una persona que hace ya un año que está en esta página. Siempre con total disposición para el diálogo abierto, para la solución de problemáticas. Nunca busqué ni organicé ningún problema, y de eso son testigos varios cuenteros y moderadores.
No me afecta que este hombre me plagie el texto, primero porque ya lo tengo registrado, segundo porque yo colgué primero el texto, tercero porque no robaría a nadie ningún texto, no me siento capaz ni moralmente ni tampoco lo necesito.
Lo único que me afecta es estas calumnias e injurias a la propiedad intelectual y esta acusación falseada, terminen por conllevar a una degradación ilegítima de mi imagen, sin razón.
Ahora sí, que cada cual piense lo que quiera, pero si gik se fija en la base de datos va a saber cómo fue todo.
Saludos che.
 
elhaijin,24.10.2006
Otra cosa, estoy de acuerdo con lo que decís: "no hay ningun respeto por la propiedad intelectual de las obras literarias". Fijate tanto ladrón suelto, Bucay, Pigna y otros.
No tengo nada contra vos paolo, es más, ni te conocía hasta ayer. Te hablé por el libro de visitas para iniciar una conversación y solucionar el problema, pero no respondiste.
Basta.
 
jeronima,25.10.2006
"Alguien" se metió a mi ldv y borró los mensajes de "una" persona. ¿Cómo puede ocurrir eso? Y ¿cómo puedo saber quién fue?
 
elhaijin,25.10.2006
Te fuiste de tema che, pero eso sólo lo pueden hacer los moderadores, según sé. O sino alguien que se haya metido con tu nick, que es lo menos probable. Saludos!
 
ergozsoft,25.10.2006
Ahora digo yo...
¿Cuándo plagiarán alguno de mis engendros?
¿Se imaginan el orgullo que sentiré?

ergo, que ni lo plagian.
 
jarana,28.10.2006
Mi mas sentido !
 
clonitrol,08.11.2006
solución ecuánime: escriba un nuevo cuento y se lo plagiamos todos, excepto Elhaijin que se morirá de ganas de hacerlo. pero no lo dejaremos.
 
galabriela,01.12.2006
Leí los dos textos en cuestión: el plagio es evidente. Me llamó la atención sin embargo las fechas en que fueron subidos ambos textos:

elhaijin subió el texto ( 16-10-06)
Paolo subió el texto ( 21-10-06)

Cronológicamente la queja resulta ilógica, no sería al revés la cosa?
 
angora,01.12.2006
igual si lo plagiaron es porque seguramente es muy bueno
 
angora,01.12.2006
si fuera basura...
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
Esto está muy complicado. A mi se me hace que Elhaijin es un clon de Paolo, que a su vez es un clon de ElPetro. No se porque pienso eso.
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
Ya tengo la solución en caso de que no sean clones:

Partan el texto en dos. Paolo se queda con la primera mitad, y Elhaijin con el final.

¿Que les parece?

 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
A ver, aquí está la solución total. a) Dividimos al poema en tres, 2) Le cambiamos al poema de nombre, 3) Ahora son tres poemas que se llaman Salomónica I, Salomónica II y Salomónica III.

4) Paolo, usted se queda con salomónica II que dice:
III
la materia no es materia
sino un gramo de inexistencia,
como aquella para retratar el vacío
en la contratapa de una postal oxidada.
la materia, si se enfrenta al espejo,
vuelve desintegrada y moribunda
regresa de la vida entre las cejas
retorna murmurando entre dientes
lo que ha aprendido:
que nada se transforma
y que todo debe perderse.

5) Elhaijin, usted se queda con la salomónica III que dice,

IV
a la salida de algún túnel gris
de la mano de nuestro alter ego
pereceremos perennemente
ofreciendo las últimas dádivas de lo muerto
y anotando en un libro de mano
que el hombre es uno solo
multiplicado o dividido
en varios reflejos impares
o, simplemente,
el hombre es:
la fé de érratas de lo que no fue
ni será jamás.

6) Y ya contentos, preguntarán que donde quedo el resto, y es que ahora se llama Salomónica I y dice

I
detrás de la imagen que se pierde
existe un reflejo que nos observa
con una mirada como la del agrio jueves
que deposita sus gotas de rocío
sobre las mejillas de una noche cualquiera.
II
vivimos desencontrándonos
sabiendo que la nada que duerme en los rincones
no tiene más que muerte para regalarnos
y la metafísica de nuestras manos
se desfonda en las pupilas de algún otro:
una copia de nuestra soledad
matematicamente igual al silencio de los días.

vivimos perdiendo la llave que cierra la angustia
pero todos morimos sabiendo
que un dios ciego nos regalará
al final del camino
un pasaje de ida al exilio.

Son dos partes, y ahora debe pertenecerme, como comisión cobrada por haber resuelto el conflicto. Como el que parte y reparte se queda con la mayor parte pues este fragmento del poema es un poco mayor. Lo subo y ya. Todos contentos. No tienen nada que agradecer. El mundo gira.
 
ElPetro,02.12.2006
i(Lo que nadie sabe es que bPaolo/b, en realidad, no es otro que un cloncete del propio belhaijin/b, en misión de marketing..)/i


bJuas!/b
 
clais,02.12.2006
a ver a ver!!!!
quién me viene aquí a molestar al chiquillo????

¬¬ se va a pillar un conjuro de la_bruja!!!! tiene amigos influyentes por allá abajo!!!!!
 
la_bruja,02.12.2006
quequequé???? alguien estuvo molestando al señorito???

ya se las verá...

no me pregunte cuando empiece a botar sapos por la boca!!!!
 
galabriela,02.12.2006
...y dónde esta el omnipotente Gik para aclarar todo este quilombo? Me gustaría leer su veredicto.
Mi voto va para Paolo...no sé, pero tengo mis sospechas que dice la verdad.
 
roberto_cherinvarito,03.12.2006
Ese problema ya está solucionado amiguita. Y el mundo gira.
 
Finch,03.12.2006
No será el primer ni último plagio... Yo ya encontré dos. Un poema que habían copiado, ya ni me acuerdo de qué poeta, con puntos y comas (la excusa que dio el plagiador es que quizá lo había escuchado de niño y andaba por ahí dándole vueltas en la cabeza....sí, sí y los chanchos vuelan...). El segundo fue una historia sacada casi idénticamente de un episodio de una serie de televisión muy conocida de hace años. Sólo Dios y su peinador sabe cuantos plagios más habrán...
 
roberto_cherinvarito,03.12.2006
Sólo revicen los expedientes de Saramago. Hasta el mismo se plagia. Y a mi que me gustaba tanto.
 
EuFoRBicA,04.12.2006
Uuuuuuuuuuuuh....
Yo si que he visto plagios por aquí!!!

Yo no sé qué les da pero todos usan las mismas palabras, sobre todo en los poemas.



Y quién se queja de aquello???

Noooo, por el contrario. Se regocijan en su fango de palabras repetidas...

y quién se queja de aquello???
Alguno habrá de pensar en la autocrítica???


Y usté se queja de alguien que escribe parecido a usté.

POR FAVOR !!!
 
elhaijin,15.12.2006
La verdad, que paolo ya está cumpliendo su cometido. Si algo aprendí es a ser honesto, eso me enseñaron en el cánon católico de mi familia. Aún así, este sujeto me pone a prueba y parece que poco a poco ha logrado menoscabar la integridad de mi posición en la página, hasta el punto de que otras personas utilicen mi poema para modificarlo, dividirlo y otras metamorfisis y chistes de mal gusto. Insto a que gik se ponga las pilas, como decimos acá, y termine de una vez por todas con toda esta injuria. Si tengo que presentar algo, lo haré. Por suerte este no es mi único poema ni el que considero mejor, pero aún así el señor se apropia de una fracción de mi producción, mala o buena, no viene al caso el juicio.
Espero que gik pueda hacer un paralelo y descubrir que no tengo otros nicks (salvo uno, pero que se mantiene en el exilio moral y es compartido y poco conocido), que mi trayectoria es mucho más conocida que la de paolo, y que mi honestidad, hasta ahora, no está sucia ni mi conciencia.
No quise enojarme, y ya intenté solucionar este problema hablando con este señor, pero se ve que materialidad es obicua, y puede ir desplazándose por entre varios nicks falaces.
Eso lo dirá gik,
 
elhaijin,15.12.2006
Así y todo, me interesa mucho más la posición afuera de esta vorágine intangible que es internet. He dicho.
 
EuFoRBicA,15.12.2006
Ah noooooooo...


la weá patética!!!
 
PUCCA_PSICODELIC,15.12.2006
terrible y ke lastima es Peruano por ke hizistes eso paolo :(
 
elnegropablo,15.12.2006
Paolo, no serás Alan García vos ?
 
elnegropablo,15.12.2006
Las manos en el fuego por el pibe ElHaijin pongo !!!

Y no lo conozco...
 
PUCCA_PSICODELIC,15.12.2006
bueno no hay ke ser tan severos, esto lo tiene ke arreglar gik
 
roberto_cherinvarito,15.12.2006
Pero si yo ya lo había arreglado. La ingratitud.
 
nayen,13.10.2007
elhaijin, se supone,que si entrastes a esta pagina, para mostrar tus escritos, y andas plagiando todo, si sigues asi seras siempre un escritor mediocre,
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]