TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Me borraron un escrito... - [F:3:2474]


dark_kakko,09.03.2005
La verdad es que llevaba mas de una semana sin entrar por motivos de trabajo, pero resulta que cuando ingreso, tengo una visita donde un amigo Diego me comenta que alguien ha plagiado uno de mis textos relacionado con el titulo "muerte". Bueno... me llamó fuertemente la atención, por que tenía un "ensayo de la muerte" y buscándolo, me encuentro con que ya no está... que ha pasado?? soy yo el equivocado??
 
blanquita,09.03.2005
Necesitamos más datos, con la información que entregas no se entiende qué fue lo que pasó, explícate detalladamente.
 
dark_kakko,11.03.2005
En mis visitas, tengo un mensaje:

arpeghy

Hola, mi nombre es Diego. Llegue a este lugar, buscando un texto en particular (por google). Y me encuentro con que el texto "Muerte" de dark_kakko. Ah sido utilizado para plagio. Les dejo la direccion web donde el ladron lo puso como suyo.

http://groups.msn... forismos.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=23142&LastMod ified=4675511921353041207

Es simple, al parecer mi texto fué borrado de mi lista. Ya no importa, por que lo subí de nuevo, pero me dió la impresión que con el tema del plagio, para evitar problemas, fué borrado de mis textos aqui. Eso... lo dejo como constancia para futuros eventitos como este...
 
blanquita,11.03.2005
El link está roto.
Ahora entendemos que el plagio no se produjo en esta página, sin embargo queda nadando el asunto de que haya desaparecido de tu página.
Veré qué información obtengo al respecto.
 
gik,14.04.2005
Sólo para confirmar que nadie ha borrado ninguna cosa y menos aún debido a sospecha de plagio. Si llegara a ser necesario eliminar algún texto debido a problemas legales, no duden que le avisaría uantes/u al autor del texto para ver como resolver la situación.

Saludos,
Gik.
 
melmoth-el-errabundo,14.06.2005
Intento confiar hasta donde me es posible : Pero aún antes de leer en esta página, cuando vi que no apareció el escrito que dejé anoche, en la sección "amores enfermizos" sentí el escozor característico. Anteriormente ya fui plagiado, por eso registro cualquier cosa escrita por mi, aún antes, de leerla en público, o darla a que la lean personas que aunque sean de confianza, tienen a su vez personas de su confianza pero no de la mía. Cierta actitud paranoide, es indispensable en nuestro mundo. Les recomiendo calurosamente además, no conectarse a la red, desde la misma máquina donde guardan sus escritos; por más encriptamientos, claves de seguridad, programas de defensa etc,etc, Es todo basura, cualquier estudiante avanzado de computación además de lo que aprende en forma curricular, comparte conocimientos con otros estudiantes, investiga por su cuenta. En síntesis, se divierten saltendo cualquier seguridad. Tengo algunos conocidos, que me mostraron lo fácil que es para ellos entrar en una página paga de primer nivel internacional, no una paginita. Es más, si no se dispone de una segunda opción es mejor conectarse de un ciber. Espero que mi escrito aparezca, para recomendar este lugar, quisiera seguir creyendo en Uds. Saludos
 
gik,17.06.2005
Hola!

melmoth: acabo de revisar los registros y aparece que el mensaje que trataste de publicar no apareció porque a esas alturas tu sesión ya había expirado. Así que no se trató de ningún defecto del sitio ni cualquier clase de censura o sabotaje.

Con respecto a tu sugerencia de no conectarse desde el computador donde se guardan los escritos, yo sugeriría dos alternativas mejores:

- Registrar los escritos ante notario.
- Publicar los textos en el sitio y dejarlos allí, pues el servidor registra la fecha de inclusión que puede ser utilizada para probar preexistencia.

Con respecto a la facilidad que dices que existe para entrar a páginas "de primer nivel internacional" por parte de quienes entienden "algo" de computación, esa aseveración es falsa. Existen algunas páginas (grandes y pequeñas) con horrendos problemas de seguridad, lo que no prueba que cualquiera logre entrar en cualquier página.

La sistemática utilizada para entrar a sitios es muy sencilla:

- Primero, analizar qué software (y versión) utiliza.
- Segundo, ver qué errores conocidos tiene dicho software.
- Tercero, aprovecharse de ese error para ingresar al sitio.

Ello es en general posible si es que el sitio corre sobre versiones antiguas de los programas y en general son más vulnerables aquellos programas que són más utilizados (monocultura). Ninguna de esas condiciones se aplica a este sitio.

Creo que divulgar terror infundamentado a otros usuarios de Internet no ayuda a nadie. Es mucho mejor ayudar (en base a argumentos de sólidas bases técnicas) a solucionar los problemas. La informática no es brujería.

Saludos,
Gik.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]