TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Una compañera que todavía no es fama no puede subir cuentos en la página - [F:3:11686]


Anazul,03.07.2010
A una compañera "cronopio" le aparece un cartel que dice "Cuando seas fama podrás agregar tus propios textos en esta página.". Es una nueva disposición o un error de la página? Gracias
 
Falada,03.07.2010
Leí esto en la mesa, Anazul, lo pego aquí. Saludos




Sat
03
July 13:35 gikmoderador

Hola cuenteros,

he estado tanto tiempo lejos de este sitio que debe haber muchos aquí que no me conocen. Soy gik, el dueño de casa y quien tiene el honor de alojar en este sitio a esta genial comunidad. El sitio sin ustedes no sería más que un montón de alambres y circuitos inertes, ustedes son los que le dan la vida!

Debido a que en los últimos meses hemos visto aparecer a algunos pequeños grupos de desadaptados que se dedican a obstruir el normal funcionamiento del sitio hemos debido hacer algunos cambios en las reglas del juego:

- Desde ahora no será posible crear múltiples cuentas con una dirección de e-mail, esto es para reducir la proliferación de clones.

- Queremos que nuestras áreas públicas sean usadas por quienes respetan las reglas del sitio. Para garantizar el uso propicio de dichas áreas, desde hoy es necesario haber sido miembro del sitio por al menos dos meses para poder escribir en dichas áreas (esto incluye desde ahora votos, comentarios y textos).

Espero que esto nos ayude a recuperar este espacio que tanto queremos, para seguir conversando y aprendiendo acerca de literatura.

Un abrazo a todos,
Gik

PS.: También quiero aprovechar de agradecer a nuestros moderadores por su abnegado trabajo. Me es importante destacar que respaldo y apoyo en un 100% su actuar. Les pido a todos que colaboren para hacer cada día de este sitio un mejor lugar.
 
Anazul,03.07.2010
Pero me esto me parece una falta de respeto terrible para quienes sin ser "famas" escriben con seriedad. Yo creo que se debería dar de baja a los que molestan y dejar que la gente que le da vida a la página siga publicando. Dejo claro que no estoy de acuerdo con esta medida porque no creo que tengan que pagar justos por pecadores. Pido que se revea la decisión tomada, o que hagamos algo en conjunto para revertirlo.
 
Anazul,03.07.2010
Y ya podrán ver que los compañeros empezaron a darse de baja; no creo que el sitio gane mucho con ésto. Gente que escribe muy bien!
 
Serjio,03.07.2010
Totalmente de acuerdo con Anazul. Cómo es esto? La faltas de respeto de otros que no necesarimernte son cronopios la pagan los que tienen menos de dos meses en la página?? Eso no garantiza nada, acaso los que tienen más de 2 meses son mejores o buenos? què es esto? Indigndo, solicito se reevea estas medidas (pensando seriamente en borrarme de esta página) ya que se favorece a los que desde que estoy aquí se la han pasado ofendiendo a mucha gente: riverdelpuerto, omeros, margarito, cox, the scientist, clones y más clones. Me gustaría saber qué opinan los demás famas? o esta es la opinión de una sola persona que afecta a varios buenos escritores que tuvieron la mala fortuna de llegar a esta página hace menos de 2 meses?
Pido acciones coherentes y opinión de parte de todos los cuenteros y a los moderdores, si no nos defendemos nostros, no nos defiende nadie. No me vengan con que hay que aceptar las críticas agresivas compo por ahí escuche porque en este mundo hay de todo. Que no quede esto como una página corrupta de escritura...
Saludos a los que lo merecen.
 
colomba_blue,03.07.2010
Llorones.
 
Anazul,03.07.2010
Llorones? No sé a qué viene eso. Estamos hablando de deciciones muy mal tomadas, decisiones injustas.
 
colomba_blue,03.07.2010
Entonces te puedes ir a otra página donde se tomen decisiones justas y dejar de llorar.
 
Anazul,03.07.2010
Desiciones
 
Anazul,03.07.2010
Decisiones
 
Anazul,03.07.2010
No estoy llorando, estoy reclamando, que es muy diferente
 
Poirot,03.07.2010
¡Gik, dimisión!
¡Coño! Entra un cronopio. No puede opinar en los foros, no puede subir cuentos, no puede dejar estrellitas en lo que lee. Y le decimos. te esperas dos meses y entonces podrás. El crea la página y pa dentro de dos meses ni se acuerda de que existía la página, ni del nick, ni de la contraseña. Pero esto no evitará que haya quien siga participando, se abra 27 clones y dentro de un par de meses se líe a dejar burradas a diestra y siniestra. Así no habrá renovación de gente, vaticino. Además me han hecho la pugneta pues pensaba seguir con mi paginica de dueloenelcementerio colgando nuevos retos. Eso debe ser que don Gik sa cabreao por lo de los mundiales y la paga con los cronopios.
 
Serjio,03.07.2010
De acuerdo con Poirot y Anazul. Y Colomba_blue: aporta algo, no hagas de esto un puterío, auqnue te guste.
Mientras tanto la gente que no tenía nada que ver se sigue borrando!
 
loretopaz,03.07.2010
Completamente de acuerdo contigo, Poirot, no cuesta nada tener una cantidad enorme de direcciones de e-mail. La verdad es que internet y los clones parecen ser indisociables, tal vez no nos quede otra que acostumbrarnos a ellos y no hacerles caso, así se van a cansar.
 
colomba_blue,03.07.2010
Uy el serjio me ha dicho puta. Me voy a dar de baja de la página.

LLorones.
 
loretopaz,03.07.2010
¿Que busca un clon? Por sobre todo llamar la atención, y reírse un rato de las reacciones de sus víctimas. Si nadie les hace caso, su vida ce clon es mucho menos interesante para ellos.
 
Serjio,03.07.2010
Y mientras tanto los cronopios no pueden hacer nada más que esperar 2 meses. Sniff, estoy llorando.
 
Serjio,03.07.2010
ja
 
colomba_blue,03.07.2010
Si, la vida "ce" clon. Son los clones franceses que nos invaden.
 
Anazul,03.07.2010
Los clones sólo fastidian, no suben cuentos, y es muy facil detectarlos. Van dejando sus payasadas en todos los cuentos de otros. Los cuenteros serios, que sí quieren subir sus cuentos son los que se perjudican con esta medida.
 
Anazul,03.07.2010
Estas nuevas reglas son un error y creo que se pueden cambiar; sólo hace falta un poco de sensatez. Cómo pueden pensar que con esas medidas van a evitar los clones! Será tal vez que la página está sobrecargada y necesitan un filtro? Pero se fue Atara, y era alguien que le sacaba brillo a la página. Y si van a tener que estar de adorno por dos meses, no creo que nadie que se registre vaya a quedarse. Y cuántos excelentes cuenteros se perderán así? Muy, muy mal pensada esta "solución"
 
Petecus,03.07.2010
La culpa de todo la tiene cafeina.
 
Sectumsempra,03.07.2010
nada nos librará de los clones
 
Anazul,03.07.2010
Acá no se trata de los clones sino de los cronopios; podría estar registrándose un Cortazar en la página, y se aburriría de esperar dos meses para poder subir un cuento. Lo perderíamos. De eso se trata.
 
cromatica,03.07.2010
Considero que lo justo sería dar de baja a quienes perturban en la página, y no coartar a quienes pueden tener un genuino interés en participar. El problema no es abrir más de una cuenta con la misma dirección de correo. El tema es identificable a través del IP.... pero evidentemente, el ánimo no está en resolver sino en coartar a quienes pueden traer un aire renovado. Incluso como cita Poirot, suelen abrirse nuevos nicks para certámenes en particular, para subir poemas de trabajos conjuntos. En fin... una vez más, el sentido común es el menos común de los sentidos.

 
carqueja,03.07.2010
cortazar en esta página?
qué horror
que no venga
juro que me voy
 
Petecus,04.07.2010


-"Anazul,03.07.2010
Llorones? No sé a qué viene eso. Estamos hablando de
deciciones muy mal tomadas, decisiones injustas.

colomba_blue,03.07.2010
Entonces te puedes ir a otra página donde se tomen decisiones justas
y dejar de llorar.

Anazul,03.07.2010
Desiciones

Anazul,03.07.2010
Decisiones"

Amiga Anazul, decídase...
 
Petecus,04.07.2010
Les voy a decir lo que me contó gik
Resulta que como no puede entrar a la página porque anda de gira por Irak tratando do comprar rotores para su helicóptero a precio de ganga, ha dejado a cargo de su lugar a madrobyo, quien le había prometido regenerarse y no decir más mala palabras. Una vez con la contraseña en su poder, al hijueputa -ustedes sepan entender mi estado de ánimo- se le ocurrió hacer esto de limitar a los cronopios, sabedor de q
 
colomba_blue,04.07.2010
Siga, siga... me tiene ansiosa
 
Petecus,04.07.2010
sabedor de que iba a levantar escaramuzas varias. Bueno, en realidad lo que quería era hacer lloriquear a Anazul, pero eso sólo me lo dijo a mi y no sé por qué...
 
Anazul,04.07.2010
Me parece muy tonto bromear sobre este tema, y si de cambiar cosas se trata, deberían poner un botón para que se pueda editar en estos foros que pueda ser utilizado cuando, por una cuestión emocional del momento, una olvida cómo se escribe una palabra.
Volviendo al tema, no se trata puntualmente de Cortazar ni de mis faltas de ortografía, se trata de la gente que se registra y no puede hacer nada por dos meses. Vean los usuarios conectados. ¿Cuántos verdes hay? ¿Cuántos azules? Yo no digo una palabra más. Fin.
 
colomba_blue,04.07.2010
Yo sólo sé que de todo el tiempo que llevo aquí nunca he visto a nadie de los que cada tanto hace una pataleta y amenaza darse de baja, hacerlo realmente.

Hasta el Dr. Truman (si, el de empélotese por favor) que anunció por megáfono que se iba, sigue aquí.

Cada vez que se toma una decisión

desición

desisión

dezizión

que no le agrada a alguien, hace el show de "me voy".

Son tan previsibles!
 
madrobyo,04.07.2010
Por dios...
piara de infumables desadaptados maricones.

¿Puedo solicitar que se bloquee la publicación de haikus?

Gracias, un nabo.
 
Petecus,04.07.2010
Anazul dixit:
-"Yo no digo una palabra
más... Fin".

Ahora, educandos, analicemos.
Si alguien NO dice una palabra más, qué hace la palabra fFIN al final de su frase en la que dice que no dice una palabra más?
No será que PENSO en no decir una palabra más y luego tomó la dezicon, decicicicion, dessipcion...bueno, como sea, de agregarle la palabra FIN?
Para qué agregar la palabra FIN unilateralmente a un foro que nunca tendrá fin porque no va a faltar el cuentero que encuentre este foro perdido dentro de unos años y se le ocurra reflotarlo?
O es que Anazul pone FIN a sus palabras en el foro? Siendo así, para qué abrió el foro si luego lo va a abandonar a su suerte, poishito?

Anazul... volvé y dale teta a tu criatura.
 
nefftali,04.07.2010
Veamos, si yo fuera alguien que encuentra esta página y decide formar parte de la comunidad con la mejor intención, con la idea de publicar lo que escribo (bueno o malo) y me encuentro con la limitación de que por dos meses sólo puedo leer a los famas y no puedo comentar, dejar mensajes ni participar en los foros... creo que dejaría de lado la idea.

A mi humilde entender esta medida seguramente no sólo desalentará el ingreso de usuarios sino que no logrará alejar a los clones ni "a algunos pequeños grupos de desadaptados que se dedican a obstruir el normal funcionamiento del sitio" dado que éstos no tienen urgencia ni apuro en molestar, lo harán en cuanto puedan. Por otro lado hay muchos usuarios de este tipo ya instalados con no sólo 2 meses de permanencia sino con años de antigüedad.

Es sólo mi opinión: me parece una medida inútil y perjudicial.

No necesito dos meses porque soy fama hace mucho ni tengo intención de registrar clones, por lo tanto mi visión es imparcial.
 
maravillas,04.07.2010

A mí particularmente no me parece inútil la media, ni mucho menos, lo que sí me parece es lamentable que se haya tenido que llegar a estos extremos para evitar una guerra de oscuros egos que no hay por dónde agarrarlos.
 
Poirot,04.07.2010
¡Wops! Ecen el freno. Entré en el dueloenelcementerio, justamente ahí donde tendrían que estar ustedes ahora votando y me di cuenta de que los cambios se han revertido. O sea que los cornucopios pueden colgar sus textos. Me parece una buena idea porque así la sangre literaria de la página se renueva y además es posible que entre una cornucopia nueva, jovencita y viciosona que me tire los trastos. Las demás ya me conocen y no me hacen caso.
 
nefftali,04.07.2010
Si lo que dice Poirot: "los cornucopios pueden colgar sus textos" (suponiendo que hablara de cronopios). Estoy de acuerdo con la medida.
 
meaney,05.07.2010

1. Desde cuando se supone que hay adaptación o desadaptación en internet? esos conceptos solo funcionan en el mundo real
2. Que logran quitando la posibilidad de un mismo usuario con varios clones si puede usar un mail distinto para cada clon? es más, con ganas de molestar un clon con algo de tiempo, puede hacer pasar desapercibida su identidad IP, miuy facilmente
3. Si los chillones antiedictos estos en vez de lloriquear se pusieran a escribir, quizá ya podrían hilar tres párrafos, si gik en vez de inventar leyes como hamurabi se pusiera a programar, ya tendría una pagina decente, si los moderadores moderaran en vez de "desadaptarse" no tendrian tiempo para otras actividades más productivas
4. SI fuera una página literaria a alguien le importarían todos estos edictos, pero ya aceptenlo, es una pagina de foros y chismes y por eso duele tanto que bloqueen esa parte de foros y chismes, cuando bloquen el chat va a arder roma, por eso gik los castiga bloqueando el chismerío y lo amenazan con irse como si a el le importara un cacahuate

bartolos!
 
el-tabano,05.07.2010
Hoy en día, cuando hay sitios en la web en que se ofrece la opción de pagar un abono mínimo para evitarse una espera de veinte segundos para descargar un libro como usuario gratuito, impedir durante dos meses que participen los nuevos usuarios significa, en la práctica, cerrar la página al mundo virtual. Rapidez y criterio para actuar en el aspecto humano, flexibilidad, oferta interesante y apertura al mundo en el aspecto tecnológico, resultan imprescindibles. Bloquear nuevos usuarios durante sesenta días lleva la lógica consecuencia de desalentar el ingreso de gente y va a contramano de lo que es hoy el mundo de las redes sociales. Es simplemente, delegar en un sistema automático para que no haya personas que tengan que ocuparse de hacer el control.

No es el carácter de clon sino el Troleo lo que afecta el desenvolvimiento de un sitio. Dada una situación o tema en un foro, a alguien creativo (que resultaría ser el perfil ideal de usuario aquí se le puede ocurrir un clon, un personaje humorístico o interesante, que no lleve intención de estorbar sino de generar nuevas situaciones (recuerdo algunos clones originales y puntuales) y así no lo podrá hacer con este bloqueo. El sitio pierde espontaneidad y creatividad. El Troleo, en cambio, sí es importante eliminarlo, pero para eso se necesita el seguimiento de una o varias personas que actúen con rapidez para eliminar lo escrito, llamar la atención o bloquear definitivamente. Así se hace en todos los sitios, no hay programas que reemplacen el criterio de una persona. El ejemplo de hippie80 que dio Aristidemo en la mesa es paradigmático: no importa si tiene varios o sólo ese nick, lo que importa es que se dedica a estorbar la línea del debate, sube citas apócrifas, etc. Y no hay nada en el reglamento de esta página, en la que debería predominar lo literario, que sancione que se alteren las fuentes o que se traiga información alterada. Increíble.

Más preocupante es que haya gente que se nota que hace años que no lee un libro y que, sin embargo, se siente muy cómoda aquí. Qué es lo que hizo que a muchos a los que les interesa la literatura ya no participen y que el lugar resulte atractivo para un nuevo perfil de usuario, menos "literario", eso es lo que sería interesante que se replanteara el administrador.

Ya escribí alguna vez en un foro que hay otros sitios donde los comentarios literarios que hace el usuario le van dando una puntuación como comentarista. Así, con naturalidad y gracias al puntaje, se van formando los grupos (cerrados, nadie de un grupo comenta en el otro): por un lado la gente que intercambia elogios entre amigos, y se queda cómoda con su baja puntuación pero tranquila de que no vendrá alguien a criticarle sus espantos que la hacen feliz, y gente que se lo toma en serio, que no perderá el tiempo comentando a gente a la que no le interesan las críticas literarias y que recibirá los comentarios que le son realmente útiles.
 
gik,05.07.2010
Hola,

interesante el tema, me gustaría tener más tiempo para participar activamente en la discusión. Sòlo puedo decir que probaremos como funciona el sitio así y ajustaremos el sistema en la medida que vayamos juntando experiencia con este modo de funcionar.

A los que creen que basta con poner numeritos (IP) en una lista para solucionar el problema, subestiman la capacidad destructiva de algunos desadaptados (que sí los hay en Internet!) que tratan de ocupar esta casa.

En el pasado hemos hecho distintas pruebas de cambios en las reglas y cada vez he escuchado que el sitio morirá, que nadie se inscribirá y detrás debe ocultarse algún terrible fin. Creo que también sobreviviremos esta etapa.

Gik.
 
carqueja,05.07.2010
gik te habla en palíndromos
arriba dice gik
y abajo te firma gik
palíndromo
ya te lo voy diciendo
 
madrobyo,05.07.2010
Hola.

Pronto cambiará el dominio de punto net a punto org, esto como patrocinío de la fifa. En algunas páginas con diseño distinto hay detector de sandeces, lector de idioteces y previsor de malos gestos, acá necesitan eso o más emoticons.
 
napalm,05.07.2010
Seh, en rancho letrina tenemos un detector de eXpanioles y watermaltecos.
Por eso somos tan pocos.
 
Cox,22.07.2010

INFO

Tuve a mi mando un regimiento de 172 nick con una misma IP y con un mismo ID de Gmail. La situación era caótica, sobre todo cuando se me olvidaba la clave de algún nick; uno tenía que abrir sesión en Gmail y revisar uno a uno todos los correos que me enviaba info@loscuentos.net.

¿Creen que esto no era molesto? Llegué a odiar a Info (terminé llamándole así. Ese imbécil nunca me dijo algo distinto a:

—¡Hola! Te damos la bienvenida a La Página de los Cuentos, la comunidad literaria hispana más grande del mundo. Tus datos para ingresar a la comunidad son… Y descuida, la clave puede ser modificada posteriormente desde "Mi Registro". Ah, y también podrás agregar tus propios textos y comentar los de otros participantes, aparte de participar en los foros y eventos del sitio. Oye, y en caso de problemas, por favor, lee nuestras Preguntas Frecuentes en… ¡Te deseo una entretenida lectura! Tu amigo de
La Página de los Cuentos

Nunca pude responderle al Info, pero igualmente tenía 172 de sus cartas.

******************************

Apoyo el nuevo estatuto de Gik. La verdad es que yo ya estaba híperladillado de crear nuevos nick para auto-votarme (cinco putitas estrellas, por supuesto) y auto-comentarme con la más exaltante zalamería poética-prosáica jamás vista siquiera en tiempos de Lope de Vega.


 
ranchO_meNtal,22.07.2010

INFO

Tuve a mi mando un regimiento de 172 nick con una misma IP y con un mismo
ID de Gmail. La situación era caótica, sobre todo cuando se
me olvidaba la clave de algún nick; uno tenía que abrir
sesión en Gmail y revisar uno a uno todos los correos que me enviaba
info@loscuentos.net.

¿Creen que esto no era molesto? Llegué a odiar a Info
(terminé llamándole así Ese imbécil nunca me
dijo algo distinto a:

�¡Hola! Te damos la bienvenida a La Página de los Cuentos, la
comunidad literaria hispana más grande del mundo. Tus datos para
ingresar a la comunidad son� Y descuida, la clave puede ser modificada
posteriormente desde "Mi Registro". Ah, y también
podrás agregar tus propios textos y comentar los de otros
participantes, aparte de participar en los foros y eventos del sitio. Oye,
y en caso de problemas, por favor, lee nuestras Preguntas Frecuentes en�
¡Te deseo una entretenida lectura! Tu amigo de
La Página de los Cuentos

Nunca pude responderle al Info, pero igualmente tenía 172 de sus
cartas.

******************************

Apoyo el nuevo estatuto de Gik. La verdad es que yo ya estaba
híperladillado de crear nuevos nick para auto-votarme (cinco putitas
estrellas, por supuesto) y auto-comentarme con la más exaltante
zalamería poética-prosáica jamás vista siquiera
en tiempos de Lope de Vega.




 
negroviejo,23.07.2010
Yo solicito que los famas con más de cuatro años en la página, pasemos a ser rentados. Por el momento estimo mi cachet en dos mil dólares mensuales, reajustables cada seis meses según el índice de precios mayoristas.

También exijo que los cronopios se dirijan a los famas anteponiedo la frase Su señoría y que las damas cronopias deban acceder a satisfacer nuestros más.bajos instintos famáticos. Las mujeres famas también tendrán sus requerimentos que deberán ser puntualmente atendidos por los deleznables cronopios.
 
palomita_ausente,31.07.2010
Hola....
Buscaba alguna respuesta a una inquietud que por lo que leo..es de mucho anrtes ...pero que sigue vigente..y es ue los chicos y chicas nuevas..no pueden subir sus textos...eso los desmotiva demasido y ..como dice Poirot al tiempo de ser fama ..ya nis e acuerdan de sus claves ni de ue existe esta pagina---
Sin embargo un dia me tope con una pequeña
 
palomita_ausente,31.07.2010
perdon me cai...(((JAJAJ))
Pequeña que estaba muy feliz de subir sus escritos.....
y sintio el estampido en su corazon..!!!!!No podria subir sus textos hasta dos meses!!!!!!!!!!!!! ohhhhh nooooo
Le sugeri que yo podria publicarle sus textos mientras ella....(((( era evaluada))) Con la Aclaracion Correspondiente..por supuesto..... Hum...y asi lo acordamos....solo que ni siquiera sabia usar el libro de visitas...y nunca mas le he visto....y asi varios y varias han pasado...
Es una pena....Si viene aca es por que son recomendados..y por que desean...hacer brillar su pluma...
No me parece que no puedan mostrar su arte y es lamentable.....no solo por que operdemos de leer quizas un buen escrito..si no por que ademas no le permitimos plasmar y explayarse en sus letras....ademas ..perdemos un amigo....
Mis sinceros cariños..y solicito se retome el tema....se evalue..y se comunique por favor...
Gracias
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]