TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Don Dvd y Doña Televisión - [F:2:5133]


gus_lit,22.01.2006
Estuve leyendo a La Fontaine y se me ocurrió esto:

Hallábanse Doña Televisión y Don Dvd discutiendo acerca de quién entretenía más a los hijos de Júpiter. Doña Heladera escuchó la rencilla y díjoles al punto:
-¡Ilusos y necios artefactos, que discutís ensoberbecidos! ¿No sabéis acaso, que Doña luz es la que os da vida, y que si ella se corta, no podeís entretener a los mortales con vuestras maravillas? ¡Más se lamentará aquel que anda en dos patas, por su licor espumoso calentándose dentro mío, o por la ceguera del pasillo y de la escalera, o por la pérdida de archivos, que por vosotros, que sereís en tal ocasión, simples cacharros inservibles!
Sumose a la reconvención Radio-Despertador que con voz aguda díjoles:
-Además, tú,Don Dvd, no tendrías razón de ser si te desconectaran de Doña Televisión, y tú, Doña Televisión ¡ay de tí, si no hubiera cable!
Don celular regodeábase en el conflicto, jactándose de no estar atado a la esclavitud invisible de Doña Electricidad.
¡Infeliz de él, ya que se le estaban acabando las baterías!
 
clais,22.01.2006
jajajaja! ta weno, pero una recomendación, compañero, súbalo a la bio. No lo digo en mala, sólo que en esta página no es muy bienvenida la publicidad en los foros (ni en los ldv)... (le digo yo, que los conozco bien)
 
gus_lit,22.01.2006
ah, ok, lo meto en la bio entonces, lo que pasa es que me registré hace bastante, pero me había olvidado del sitio, y nunca había entrado a los foros ¿se puede sacar no?
 
clais,22.01.2006
no se preocupe, que no es necesario que lo saque... sólo es un pequeño consejillo para evitar malos ratos a futuro :P

en todo caso, buen cuento
 
gus_lit,22.01.2006
Bueno, te agradezco la crítica y el consejo.
 
La_Carreta,22.01.2006
Clais No me olvide a Pickman!
 
clais,22.01.2006
cómo olvidarlo, carreta???
 
Nuntucket_,23.01.2006
Me parece que uno de los personajes ha sido mal llamado televisión. Debiera llamarse bTelevisor/b

El otro, el DVD, debiera llamarse bTocadiscos/b que es lo que en realidad es.

El otro, ese al que mal nombraron la luz, debiera llamarse la bElectricidad/b o, en último caso la bEnergía/b (término este ultimo un tanto generalizador, por lo que no se recomienda.)

Igual es gracioso el cuento.
 
PICKMAN,23.01.2006
JUARJAJAJAJA QUE COSAS ¿NO?
 
gus_lit,23.01.2006
Bien, una nueva versión entonces. Lo que no sé es lo de tocadiscos, porque no puedo dejar de relacionarlo con el tocadiscos como lo conocemos aquí en Argentina, que sería el de púa, para los discos de vinilo, quizás Don Reproductor de dvd, pero queda largo. Veré de resolverlo.

Otra cosa, creé esta entrada en el foro medio sin saber de qué venía. Quizás lo que debería hacer es poner una entrada proponiendo cuentos en los que se personifiquen objetos de la vida moderna. No sé, Don Microondas, Doña Computadora, bueno, ya veré.

Hallábanse Don Televisor y Don Dvd discutiendo acerca de quién entretenía más a los hijos de Júpiter. Doña Heladera escuchó la rencilla y díjoles al punto:
-¡Ilusos y necios artefactos, que discutís ensoberbecidos! ¿No sabéis acaso, que Doña Electricidad es la que os da vida, y que si ella se corta, no podeís entretener a los mortales con vuestras maravillas? ¡Más se lamentará aquel que anda en dos patas, por su licor espumoso calentándose dentro mío, o por la ceguera del pasillo y de la escalera, o por la pérdida de archivos, que por vosotros, que sereís en tal ocasión, simples cacharros inservibles!
Sumose a la reconvención Don Radio-Despertador que con voz aguda díjoles:
-Además, tú,Don Dvd, no tendrías razón de ser si te desconectaran de Don Televisor, y tú, Don Televisor ¡ay de tí, si no hubiera cable!
Don celular regodeábase en el conflicto, jactándose de no estar atado a la esclavitud invisible de Doña Electricidad.
¡Infeliz de él, se le estaban acabando las baterías!
 
Nuntucket_,24.01.2006
beri guel!
 
gus_lit,24.01.2006
Le daría fin a este foro, para abrir uno de cuentos en los que se personifiquen artefactos de la vida moderna. Cualquier cosa con referencia a este cuento en particular, lo pueden encontrar en mi bio. Gracias x los consejos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]