TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Aniversario 22 años de la página - [F:16:13162]


Ninive,10.08.2020
Celebraremos los 22 años de la página con textos que contengan la palabras AZUL-CREACIÓN-PANDEMIA-DESPERTAR-MIEDO.
se trata de un homenaje, no de un concurso . Los textos se reciben hasta el 10 de septiembre y se publicarán desde Hoy en este foro.
No Hay votación, quienes deseen pueden comentar los textos recibidos después del 10 de septiembre. Los textos no deben superar las 1000 palabras. ¡¡¡¡¡¡A celebrar participando!!!!!
 
Ninive,11.08.2020
Recibo textos aquí pra el aniversario22 de la página. Se comentan los textos .No hay votación.
 
Marcelo_Arrizabalaga,11.08.2020
Cuando veo un gaucho amigo,
solito y muerto de miedo,
mi respeto le concedo,
y quiero brindarle abrigo.
Pero mucho no le digo,
le cebo mate en la noche,
le escucho sin un reproche,
mientras el cielo está azul.
Que mi oreja sea un baúl,
y que su lengua derroche.

Y quizás de madrugada,
el cansancio ya nos venza,
la mente se ponga densa,
y todo sea una ensalada.
Unas horas y alborada,
nuevamente a despertar.
Con el día a comenzar,
momento de creación.
Renacer al corazón,
que pronto ha de aclarar.


Porque a veces en la vida,
se desata la pandemia.
Y la situación apremia,
parece que no hay salida.
Y llega una mano amiga,
que en nuestro hombro se posa.
Parece una mariposa,
que nos hace sonreír.
Y nuevamente a vivir,
que eso no es poca cosa.




 
Yvette27,12.08.2020
Hace veintidós años un joven aviador tuvo una idea entre las nubes que puso en práctica apenas tocó tierra. Creó una página del color del cielo para que los que no tenían donde encauzar su creación* tuvieran un lugar donde publicar sus escritos,comentar los trabajos de otros, proponer retos y perderle miedo* a la página en blanco ya que ésta era azul*. El joven aviador no solo creó una página literaria sino que también formó una comunidad social que fue tomando consistencia según pasaron los años.
Aquel joven que volaba aterriza de tanto en tanto en la página , pone un poco de orden ,moderniza sistemas, saluda a los habitantes del planeta y luego se retira discretamente. Ni él ni nadie sospechó que veintidos años después los habitantes de la página se encontraran al despertar* aislados en medio de una pandemia* universal en la que nos sentimos menos solos gracias a este rincón.
La página es mágica, no puede envejecer porque se renueva con la llegada de nuevos cuenteros y con el regreso de los nostálgicos, ya dice la canción que “siempre se vuelve al primer amor”.

 
Ninive,13.08.2020
Participa aquí en la celebración del 22 aniversario de la página. Se pide untexto con las palabras obligatorias:

AZUL,CREACIÓN,PANDEMIA,DESPERTAR,MIEDO

 
IGnus,13.08.2020
Un verde Cronopio de insignia azul ardiente.

La tarde se asoma a mi ventana, oscureciendo un poco más la fila de hormigas negras, que pasando por ahí, exhiben ante mi vista los pequeños trofeos obtenidos, mientras lenta pero implacablemente van destrozando las plantas del jardín vecino. Época de PANDEMIA, y me dedico a mirar hormigas para no admitir que me aburro como una ostra o que tengo MIEDO, según por dónde lo mire.
En mi lado de la ventana, todo sigue igual: La compu encendida, la pantalla con fondo blanco que lentamente se va cubriendo al ritmo de mis dedos, el teclado con su intermitente “tic-tic-tic”, siguiendo automáticamente a las letras que una a una van configurando esta extraña CREACIÓN de mi subconciente.
¿Alguien recuerda su época de Cronopio?
Ese esotérico botoncito que te cataloga como un verde y húmedo Cronopio. Un día, al DESPERTAR te das cuenta de que ya no está más. Ahora, en su lugar, hay un estridente botoncito AZUL marino, (no tan oscuro en realidad), mejor: AZUL como los ojos de una mujer ardiente (este me gustó más), que te sonríe pícara desde la pantalla, como una invitación irresistible a tus dedos, para que descarguen todo su contenido en las teclas.

¡Al fin “Fama”! Sesenta días de espera que en cierto modo valieron la pena. Es muy interesante ser un escritor que solamente puede leer, se aprende mucho de los demás, aunque el ego diga siempre “¡yo lo hago mejor!”

Ser un Cronopio implica una humildad difícil de mantener para muchos. Para algunos es decir todos los días: “Ya seré Fama, y entonces podrán ver lo Magnífico que puedo ser”. Es descubrir todos los días que un simple botoncito verde es capaz de frenar (pero no detener) las ansias. Es como mantener a la bestia dormida, contra su voluntad, y esperar con paciencia infinita que pasen sesenta interminables días para desatar esa enorme necesidad de plasmar los pensamientos. Y que otros escuchen, obviamente, sino no tiene gracia.

¿Pero dónde iba yo con esta reflexión? ¿Quién sabe? Verde… Azul… Supongo que da lo mismo. Lo importante creo es compartir y saber agradecer. Este espacio creado por alguien simbólicamente lamado GIK, se ha convertido en una suerte de oasis, donde sólo los habitantes sabemos cómo disfrutar. Si hasta parecemos verdaderos Cronopios, mire usted.

“Los Cronopios son unos seres verdes y húmedos, que viven al margen de las cosas entre el arte y lo antisocial. Son ingenuos, idealistas, desordenados, muy sensibles y poco convencionales. Viven con pasión, disfrutan cada cosa que hacen sin vergüenza, aunque a veces padecen de envidia. Sufren el mundo y aman al mundo.”
 
Mialmaserena,14.08.2020
Confianza


Siempre he amado a la naturaleza. Me encanta caminar por los bosques y deleitarme ante la magnificencia de los árboles centenarios. También disfruto de este lago AZUL que tengo la suerte de ver todos los días ya que vivo en un lugar privilegiado.
Todo a mi alrededor es maravilloso, por ese motivo, mi MIEDO a perderlo ha sido un infierno para mí. Pensar que este paraíso será devastado sin remedio me provoca una gran desolación.
Y es que el ser humano parece decidido a destruir todo lo que encuentra a su paso.
El Amazonas, por ejemplo, se halla en manos depredadoras. Los mares ya no resisten la creciente contaminación. Los animales ven arrasados sus hábitats y algunas especies están en vías de extinción.

Durante años intenté que los integrantes de esta página literaria tomaran conciencia de la realidad, pero muy pocos se han hecho eco de mi preocupación. Pasaron 22 años y siguen ignorando lo que ocurre.

Asisto regularmente a talleres de espiritualidad donde trato de encontrar la paz perdida. Aprendí técnicas de relajación, he conseguido nutrir mi alma y tuve la oportunidad de escuchar a mis maestros espirituales.
Al relacionarme con otros que piensan como yo, comencé a vibrar en armonía y se ha generado en mí una profunda revelación.
Mis capacidades dormidas comenzaron a DESPERTAR.

Somos muchos y nos sentimos empoderados gracias a la energía del Universo.
Nadie conoce la inmensa fortaleza que poseemos para hacer realidad nuestros deseos.

Con el poder de la intención hemos creado el virus del que todos hablan. Nos gratifica ver cómo se propaga con facilidad.
Es nuestra mejor CREACIÓN, y a pesar de que están desarrollando varias vacunas tenemos confianza. Algún día, esta PANDEMIA u otra peor acabará con los humanos.
 
MCavalieri,15.08.2020
Disculpe, le quiero consultar, en esta página azul se me ha perdido un amigo, Malomo se llama, uruguayo lindo que regala canciones a través del Messenger, cómo qué Messenger, ese de los hombrecitos que dan vueltas cuando se está conectado, imposible que no lo conozca, le decía que perdí un amigo, maravilloso con los ojos del sueño, y esa manera increíble de hablar que tienen los uruguayos, ¿los escuchó alguna vez?, hablan como si el tiempo pasara más lento a su alrededor. Insisto, este amigo que busco tiene canas, cuarenta y cuatro años, le gusta mirar las estrellas y es un poco hipocondríaco, es la estrella de esta página, sin él no sería lo mismo, usted sabe, es amigo de todos porque no juzga a nadie. Eso es sabiduría, ¿no le parece?, clarísima la tiene.
La última vez que lo vi andaba escribiendo una historia interminable, quería venir a verme al trabajo, darme una sorpresa con Orlando Terán. A El Galo también le dijo que venía.
No lo podemos encontrar y lo queremos mucho.
También ando buscando a una amiga, Hache se llama, es oriunda de Nueve de Julio, cerca del pueblo en el que nací, tiene los ojos azules y también canas, se conecta por las noches y siempre me dice que tenga cuidado, que en la creación de textos buscando la perfección se llega al silencio. A ella le gusta cómo escribo, ¿tampoco la vio?, ¡hombre, no conoce a nadie!, anda siempre por acá, comenta que es una maravilla y critica con una suavidad que dan ganas de mejorar. Es imposible que no la conozca. Se iba para México me dijo, la acompañé hasta el hotel porque salía de madrugada, habíamos estado en el Tortoni, me regaló un libro con dedicatoria y todo. Yo le había llevado unos lirios, un regalo poco práctico pero no importa, las flores se marchitan enseguida. Recuerdo que me cambió monedas para volverme en el micro. Cómo que qué monedas, ¿de qué tarjeta me habla?, yo no tengo ninguna SUBE, ¿se siente bien?, ¿cómo va a haber una tarjeta para pagar los boletos? Es raro usted…
Ya que estamos, aunque es medio de gusto porque evidentemente usted no conoce nada de acá, tengo otro amigo, Islero, de Santa Fe, filósofo, habla suavecito, no hace más que mirar la bondad en el otro. Es un esperanzado, no sé, tendrá unos sesenta y tantos años, tiene que haberlo visto, escribe siempre sobre un personaje: El mudo. ¿Tampoco lo conoce? ¿Y a Nomecreoná? Malagueño, a veces tiene barba… ¿No? ¿Pero en qué mundo vive? ¿Que cuánto hace que no entro? Hace dos días que no entro, a usted nunca lo había visto por acá. Qué pesadilla. ¿Qué despertar? Usted tiene que despabilarse no yo. No entiende nada, ¿por qué no sale un rato?, a tomar un café al menos, fúmese un cigarrillo en algún bar. Qué no se va a poder fumar en los bares. ¿Dónde vive? ¿Pandemia? ¿Usted está seguro de que se siente bien? No existe ninguna pandemia. Se lo puedo asegurar. ¿Qué en qué año pienso que estoy? En el que estoy, el dos mil seis. Cómo que dos mil veinte. Está loco. No, usted es el que no entiende nada, es enero del dos mil seis y estoy buscando a mis amigos. No sé, no le entiendo, déjeme seguir buscando, no le creo nada, es un mentiroso. Déjeme tranquila, déjeme seguir buscando. Yo no lloro. Nunca lloro. Déjeme seguir buscando…
 
lunasilfi,16.08.2020
La mañana

La mañana es un beso de ternura. Hay cristales de agua sobre las ramas de los árboles, hay vida en la luz que se derrama sobre las hojas y poco a poco va tomando cuerpo. Es decir, crece; y su crecimiento va secando el rocío que durante las últimas horas había dado aliento a la yerba.

Aliento y alimento. Solidez. Alma. Frescura. CREACIÓN. Eso es exactamente la naturaleza, un fluir incesante, un continuo apoyo, un relevo sin fin, una implicación multiplicada de sus innumerables elementos. Yo en ti, tú en mí. Unos en los otros. Todos en cada uno. La luna sobre la mar AZUL, el asombro de sol en la montaña.
Yo te doy relente, tú exhibes la rosa. Yo duermo, tú bebes y te reconstituyes. Tú eres aire y sol, yo soy lluvia y rocío. Caricia y beso. Calor y sombra. Rama quieta. Pájaro que canta. Canto que incuba la futura revolución. Día que explota sobre el vértigo de los acantilados, sobre los tejados de las casas y sobre las cabezas recién resucitadas de los hombres.

¿Y yo qué pinto aquí, donde todo es armonía, si a nadie ayudo y en nada colaboro, si mis manos nada pueden hacer y ni siquiera mis pies pueden evitar el pisoteo? Hoy no soy el ente que mira y admira, que percibe y contempla, que se asombra de la sencilla fluencia de la vida. Hoy soy el DESPERTAR del MIEDO. Soy la PANDEMIA que azota y destruye la prepotencia del hombre de creerse mejor y especial. Soy perfecta y exigente. Me presento y alcanzo a los hombres para que el MIEDO suceda ante sus ojos. Esos ojos que se empeñan en cerrar para que cerrados, no se enteren de la belleza que ocurre sin su conocimiento. Hoy castigo a ese hombre que pierde la vida en futilezas; y el hecho de saberlo, le debería resultar insoportable.

¡Feliz aniversario!
Texto adaptado
Mariano Estrada
http://www.mestra... Paisajes Literarios
 
cafeina,17.08.2020

Hace muchos años, cuando los más viejos eran jóvenes y los más jóvenes no pensábamos llegar a viejos, se podía ver un mensaje interesante al intentar acceder a esta página:

mysql too many connections (254 max)

La traducción de ese mensaje es: demasiados usuarios conectados.
Equivalía a reintentar entrar compulsivamente cada 30 segundos.
Eso es lo que quería decir, gracias por la atención (hasta adopté gramática prolija en vez de mi habitual desbunde sedicioso).

(AZUL-CREACIÓN-PANDEMIA-DESPERTAR-MIEDO)
 
Mnemosine,21.08.2020
Vivir

Vivir es DESPERTAR cada día sin detenerse a pensar en lo que sucederá al cruzar una esquina, es saber descubrir el AZUL detrás de cada nube, es vencer el MIEDO a lo desconocido.
No hay PANDEMIA que pueda doblegarnos si sabemos aprovechar nuestra riqueza interior y la volcamos en cosas positivas.
Y cuando todo vuelva a la normalidad valoraremos más lo que siempre estuvo a nuestro alcance y no supimos disfrutar, por estar sumergidos en la superficialidad de una pantalla. Se trata de la más bella CREACIÓN sobre la Tierra, la que siempre encuentra la manera de abrirse camino pese a nuestra nefasta intervención: la naturaleza.
Vivir es sacarle el jugo a los cinco sentidos y tratar de ser feliz sin dañar al entorno.

L. C.
 
spirits,02.09.2020

Reseña Azul

Un día coloqué en internet la palabra “cuentos”, así llegué a la página azul, “la página de los cuentos”. Un lugar tan azul como el mismo cielo. De eso ya pasaron 10 años donde he conocido a buenos amigos que conservo hasta el tiempo presente.
En esos primeros tiempos del año 2010 ya había escrito varias cosas, mi temática iba y sigue yendo por el género literario de la poesía y cuentos que amaba compartir.
Recuerdo la primera vez que entré al chat, “que lugar más extraño era”, había mucha gente todos hablaban al mismo tiempo, yo era nuevita, no sabía que apretar para entrar ya que no venía con manual de instrucciones la página, hasta que vi un espacio largo abajo y escribí dije: hola a lo cual recibí muchos hola, esos maravillosos días de chat.
Recuerdo a uno de mis amigos entre muchos su nick es Weissturner que hablaba de plantar patatas por todas las plazas de España para que nadie pasara hambre y además tenía un sueño uno bello quería unirse a la ruta Quetzal aunque ya era adulto él quería vestir de uniforme escolar e ir, me había pedido a mi le fabricara su uniforme, mi buen amigo Weiss.
Yo te rindo un homenaje buen Weiss aunque ya no estés en la página quedo parte de tu trabajo tus monólogos una de tus joyas literarias.
En este “mundo azul” tu eres uno de los grandes.
Mas la “creación” no se detiene a pesar de esta “pandemia” que nos toca vivir como humanidad, ha sido un nuevo “despertar” no solo en las letras sino como conciencia individual y planetaria.
Sé que hay una fuerza maravillosa y poderosa presente en el corazón que aleja todo “miedo” y por ende reestructura lo que aparentemente esta detenido porque solo es un proceso de cambio de resurgir. Así como un Weiss o un Zepol en las letras o un ggg con sus cuentos llenos de imaginación desbordante y su nueva faceta en la ilustración, que decir de Cafeina con su estilo hipnótico y sensual al escribir, o mi amigo Zeiden gran poeta filólogo sobre todo gran amigo, o Carlitoscap poeta de las cosas simples como cuando me mostraste “las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo” o un riachuelo amarillo en La Boca.
A pero que no se quede abajo las letras mi amigo Entrerios que ha llegado hace un año a esta gran comunidad y con su caballerosidad se ha sabido adaptar bien

Son tiempos de creación de ver y sentir con los ojos y el corazón, aún sin tocarnos; “las letras lo hacen por nosotros”.
 
cafeina,03.09.2020

mire fijo el péndulo
ahora vamos a contar hacia atrás: aquiles pélida del cólera la diosa oh canta
siga mirando el péndulo, ya va a funcionar...

 
Vogelfrei,08.09.2020
Serán algo así como 15 años que ya estoy en la página azul. Algo pude publicar de mi creación.

Pasaron los años y llegó una pandemia que afectó a mucha gente y, de algún modo cambio
 
Vogelfrei,08.09.2020
y, de algún modo, cambió al mundo. Esta epidemia causó mucho miedo en la población, esperando un despertar que demora.-
 
krl,09.09.2020
Nací aquí hace 15 años. Como una ensoñación que se resistió a disiparse en el viento de la fría realidad.

Ese viento me ha alejado de éste, mi hogar celeste, mi templo AZUL en el que sueños de antaño perduraron intactos.

Como los sueños, o al menos como mis sueños, nada sofisticado o pulido hay en mis escritos iniciales; su CREACIÓN fue resultado de esa fuerza inexplicable y dominante, esa fuerza creadora que nos seduce a veces y nos lleva a pensar ingenuamente que algo merece ser comunicado o salvado del olvido.

Hoy, tantos años después, ya como médico especialista, al releer estos viejos textos, me alegra que esa ingenuidad haya triunfado. Gracias, templo azul, por tanta felicidad, tantos recuerdos, tantos y tantos cuentos.

La dura y categórica realidad puede apartarme de mis sueños durante la vigilia, mientras combatimos todos desde nuestras trincheras esta PANDEMIA, pero todo ello incluso será asimilado y de los peores y más difíciles momentos, al DESPERTAR, habrá algo que nos nazca compartir y contar. Gracias a estas paredes azules por permitirme el privilegio de leerles, saber de ustedes.

Sigo feliz y sin MIEDO, soñando, irremediablemente obligado a soñar y a seguir.

 
Clorinda,10.09.2020
Un mundo AZUL

No será la PANDEMIA
la que impida el DESPERTAR
de un nuevo día.
No existe el MIEDO;
sí la esperanza,
y la ilusión
de encontrarnos a diario
en este mundo azul,
CREACIÓN de un sabio,
de un loco sabio,
que propuso que las letras
dancen un vals,
nostálgico, creativo,
esperanzador,
donde las musas
propongan movimientos,
coregrafías,
comunicación,
y un sin fin de momentos
compartidos,
inolvidables,
de color azul.

 
Yvette27,17.09.2020
En este foro figuran todos los textos participantes al aniversario de la página . Seguimos celebrando hasta fin de setiembre
 
carlitoscap,18.09.2020
Hola amigos, estuve tentado de escribir un poema para este Aniversario, pero finalmente me decidí por reeditar un viejo poema que publiqué en ocasión del décimo aniversario de nuestra Página. En aquel momento, Yvette... por supuesto, puso como condición que se haga referencia al óleo de Magritte "El beso" en el certamen de poesía. Y que más paradójico que ese beso a ciegas y sin contacto de piel para este dificil momento que vivimos. Ahí va:

A LA LUZ DE AQUEL BESO


Nuestra ciencia no tiene certeza
del origen humano ancestral,
¿es andar en sus pies el designio,
o el lenguaje la bella señal?.

Tal vez nunca develen la causa
que acunó esa verdad primordial
pero dudas no guardo ninguna
que subyace en un gesto venial.

Un suceso asombroso en el alba
con su magia nos dio humanidad,
al mirarse a los ojos dos seres
se desearon los labios sin más.

Somos esas criaturas excelsas
que de frente nos damos a amar
aprendiendo de un beso infinito
por amor a reír y a llorar.

A la luz de aquel gesto sublime
el humano esbozó las palabras
porque ansiaba su espíritu indómito
expresar los sentires del alma.

Hoy el beso trasciende los rostros
y al igual que Magritte lo pintara,
nuestra Sitio en la Net lo refleja
con la mágica voz castellana.

Nave Azul que atraviesas milenios,
van al mar del futuro tus velas,
en tu esencia hay millares de bocas
alumbrando el sentir de sus venas.

Presuntuosa la ciencia declama
que del óleo y del chip nacen cuadros
pero son los Magritte, son los labios,
los que traen a la Tierra el milagro.

Quizá un día lejano y etéreo
con tu voz acaricies distancias
y a un Cronopio leyendo en tus lunas
sin permiso le brote una lágrima.

Nuestra Página Azul es el eco
de aquel beso vibrando en el tiempo,
pero mira, va mucho mas lejos:
“Es el Arca que lleva tus sueños”.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]