TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN NUEVA ERA I VOTACIÓN(hasta el 8 de Marzo) - [F:16:13108]


walas,04.03.2019
Parece ser que ha desaparecido el foro anterior, lo vuelvo a publicar.

Estos son los textos participantes en esta edición:


**************************************************************** ****



Consejo

Se había vuelto lento y poco eficaz. No era tan viejo, su aspecto deportivo lo hacía sentir orgulloso, pero su andar era impreciso y cada tanto tosía como si se ahogara. Tal vez necesitaba una revisión completa, pensó preocupado.

Esa mañana salió de su casa muy temprano con la intención de realizar un paseo; quería analizar qué le estaba sucediendo.
Cuando la vio, recordó el consejo de un amigo y decidió hacer una prueba.

Unas horas después rugía con un vigor renovado. Funcionaba como nuevo. Su amigo no se había equivocado; el combustible, en esa estación de servicio, era excelente.



******************************************************************* *



El padre del año

Uy, estaba apurado.
La cita era a las ocho de la mañana. ¿Los chicos?, en la escuela. El pensaba en ella y ellos constantemente y en su propio futuro. Sobre
todo ahora que surgieron problemas
Ya en la cita, escuchó:
- Un egoísta, eso has sido, siempre pensando en como eludir tus responsabilidades, en como estar menos tiempo con nosotros y en la casa, ¿para que diablos te casas y tienes hijos?
Eso se preguntaba el, mientras recibía la mirada hiriente de ella y la silenciosa de ambos abogados.
Tal vez la rica heredera que había conquistado sepa valorar su ego.



********************************************************************




Carnaval

La era del pipirivipipi de la bota empinar, concluyó porque el tinto resultó ser un combustible
ecológico. Abundaban los artefactos rodantes de todo tipo, desaparecieron los peatones y el efecto ronda de enamorados urgidos por el chinchón, el anís con el que se acompañaban las comidas y que servía igual para brindar que para endulzar un mal día, quedaron reservados a los acontecimientos de interior. El periodo que ahora se inicia será aquel en el que triunfen los salmos sobre las rimas, dijo, y a continuación bendijo a los presentes con una mano en la cabeza, y un movimiento sexy.



********************************************************************



En la noche

No entendía lo que estaba ocurriendo, de pronto caí en un letargo. Cuando desperté me encontré en una especie de salón con una hilera de camas a la cual en una de ellas estaba atada.
Aparecieron especies de monjas que portaban bandejas con vasos cubiertos de un líquido pegajoso y como autónomas se levantaban. Bebían ávidamente Y me negué a obedecerlas.
Logré espiar hacia afuera. Y vi entre penumbras una capa negra agitarse.
Volvieron, me obligaron a beber. Mi cuerpo tembló.
Y un ruido ensordecedor invadió el recinto…
Era mi despertador que me anunciaba la hora de ir a trabajar.



********************************************************************



Dar a luz

¿Que luz es la de nacer? ¿La de abrir los ojos y ver la de la lámpara? y ¿Si se nace ciego, no tiene luz?. No, le explicaron, es una luminosidad que te acompaña en la vida es solo tuya y brilla fuerte y hermosa. Tengo un compañero en la escuela que tiene poca, es apagado, será porque ¿Tuvo que compartirla?, pero ¿Cómo compartirla?, es personal, solo para el bebé que está naciendo. Es que le dió a su mamá que se moría cuando el nacía y los médicos la trajeron de regreso, renació de la luz que le compartió.



************************************************************ ********



Los muertos no retoñan

- Hace mucho frio Gabriel… ¿verdad?

- Tengo puestos tres suéteres y la chamarra

- ¿Cuánto marca el termómetro?

- Es extraño; quince grados centígrados

- Entonces…

- ¿Recuerdas cuando pasamos por el acantilado del diablo?

- Si

- ¿Y si no lo logramos?

- ¿Y si te callas?

- ¿No te parece que ya deberíamos haber llegado?

- Depende

- ¿De qué depende?

- De a donde llegaremos

Los amigos ven al cielo, distinguen miríadas de estrellas; algunas parecen sonreírles. Ahora ven a un barranco profundo; Luces incandescentes juguetean ominosamente allí.

- Tal vez…

- Si. Tal vez

- ¿Seguimos caminando?

- ¿Se te ocurre algo mejor?

- No

Una neblina densa los envuelve eternizando su andar.



********************************************************************



L a puerta

No me molesta un ruido que ha llegado a ser
tan familiar para mi que hasta parece formar parte del paisaje que me rodea. Me gusta la puerta de mi jardín.
Insisten en decirme que debería arreglarla, sobretodo cuando los chicos van y vuelven,
de la casa de los vecinos.Tendrán razón,pero me gusta que suene y aunque me digan abandonado ese ruido me agrada y lo voy a dejar así.Ya lo dijo el gran Atahualpa sobre los ejes de su carreta:”si a mi me gusta que suenen, por qué los voy a arreglar.”



******************************************************************* *



Navegando en mis recuerdos

Siempre disfruté la naturaleza;pero existe un lugar que se convirtió en mi paraíso.
A veces,escarbando en mis recuerdos solo ese lugar viene a mi mente:
Una casa enclavada en el cerro, frente al mar...
A través de ventanales,se dominaba esa masa llena de vida que se movía , parecíendo que en su vaivén nos hamacaba a todos.
El oleaje inagotable dejaba ver embarcaciones, con pescadores haciendo su trabajo.
De noche, desde mi cama,veía como rompían las olas, bordando de blanco el filigrana de la espuma.
La luna palidecía perdíendose.
"Asi, amanecía con el canto de las gaviotas."



******************************************************************* *



El afortunado pasajero del Vuelo 306

Siempre he sido un tipo con suerte, hoy es más evidente que nunca, soy el único sobreviviente en la tragedia que me rodea. Hay cuerpos destruidos, quemados, yo estoy vivo, aunque el dolor me doblega.

Pasan las horas. Espero aparezcan pronto los de rescate. Mientras, no despego la vista del cielo.

Arriba, grandes aves vuelan en círculos. Abajo, asquerosas moscas tornasoladas se posan sobre mis heridas abiertas. No puedo moverme, más no importa, la suerte me acompaña; sobreviví.

¡NO! Las negras aves se acercan, siento el batir de sus alas sobre mis ojos, no puedo moverme... NO PUEDO MOVERME… ¡¡¡NOOOOOOOOO!!!



******************************************* *************************



El apuro

Miguelito era muy distraído y, para compensar, trataba de ser muy organizado y cumplidor en todas sus obligaciones, tanto sociales como religiosas, ya que era un asiduo practicante.

Podía ocurrirle, entre otras cosas, darle un apretón de manos a una persona que estaba en el supermercado y después caer en la cuenta que ni la conocía.

Una noche había ido al cine cuando de repente recordó que debía ir a buscar a su madre a la estación. Entonces pidió permiso a los espectadores de su fila y atropelladamente llegó hasta el pasillo, hizo la genuflexión y se retiró muy apurado.



********************************************************************




¿Que cómo lo pasé el viernes?

Compadre, respondo tu pregunta, fue un día como cualquiera. Nada hacía presagiar lo que mi destino cocinaba.

Salí del trabajo, luego hice unos mandados y una vez en el bus, ¡Viejito te juro! fue total y violento: ¡Unas ganas de cagar, llegué a sudar! Yo iba de pie como todo un caballero así que me bajé unas cuadras antes, para evitar la vergüenza.

La calle estaba solitaria, oscura, así que me solté encima ¡No te imaginas mi alivio!.

Llego a casa, enciendo la luz y todo el mundo me grita "¡¡Feliz Cumpleaños!!" y me volví a cagar de la risa.



********************************************************************



El Pirata

El pirata es un perro grandote con una mancha negra en su ojo derecho, siempre que tiene hambre me espera a la bajada del metro. ¡Pone una cara de tristeza! y me guía al carro de los completos, cuyo dueño no suelta una salchicha sin que le pagues el precio del sándwich, a veces creo que este perrito tiene tratos con él y que no soy la única a la que embaucan.

Ayer me contaron que lo adoptaron, pero no creo que ese perro viejo aguante mucho encerrado, así que lo espero un rato todas las tardes hasta que aparezca.



********************************************************************



K arma

Golpes, patadas, pisotones, la tunda la recibía por todos lados: en las piernas el pecho la espalda. Las tripas las tenía reventadas, el rostro tumefacto y las costillas quebradas.

Empezó a vomitar sangre. Varios dientes y cuajos sanguinolentos se fueron también, y, asustado, las últimas partículas de esperanza que tenía.

-¡Denle más!

-¡Mátenlo!

Rugía a su alrededor la gente.

Entonces todo se puso oscuro.

Un microsegundo nada más. Después luchaba otra lucha. Tenía hocico y buscaba abrirse paso entre sus hermanos para succionar alimento.

Lo supo y lo olvidó, instantáneamente.

Era una rata.

Rata era y en rata había reencarnado.



***************************************************************** ***



Las estrellas del cielo

El borracho llegó a la cantina. Todos lo conocían, pero esta vez había algo en el, se lo veía aterrado. Ese tipo de terror que te vuelve fresco y lucido aunque hayas bebido alevosamente.
- ¿Que ocurre Baco? - preguntó el cantinero.
- ¡Las… las… luces en… el cielo… está lleno de ellas!
- ¿Viste un ovni? - pregunto, tratando de verse alarmado.
Baco balbuceaba.
- Mira por la ventana, solo hay estrellas. - dijo, riendo, el cantinero.
La nave extraterrestre colocó una cúpula que imitaba estrellas, km de tierra arrancados, incluida la cantina y sus parroquianos.
Ahora volaba por el espacio con sus especímenes para estudio.



********************************************************************




Felices los tres

Sonia ocupó su puesto en el altar para esperar, pacientemente, la llegada de Ramiro, su novio que nunca llegó: una hora después no tomaba el celular ni tampoco se presentó al lugar.

Los invitados se miraban con nerviosismo; la novia derramó una lágrima.
Sergio, quien era testigo, se le acercó a Sonia y le propuso: “¿Nos casamos nosotros?”

Ella se sorprendió, pero no lo dudó: “¡Nos casamos!”

Se modificaron los nombres y se realizó la boda.

Cuando se dirigían hacia la fiesta, Sergio vio al novio ausente apostado tras un árbol, sonriendo.
 
walas,04.03.2019
En total son 15 los textos participantes:

¿Que cómo lo pasé el viernes?
Carnaval
Consejo
Dar a luz
El afortunado pasajero del Vuelo 306
El apuro
El padre del año
El Pirata
En la noche
Felices los tres
Karma
La puerta
Las estrellas del cielo
Los muertos no retoñan
Navegando en mis recuerdos


El plazo de votación finalizará el viernes 8 de Marzo.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,04.03.2019
Al cuento "Felices los tres" le faltaba la frase final, por favor tengan en cuenta para la votación que la versión correcta es la siguiente. Si ya han votado y desean cambiar los votos no hay problema.


Felices los tres

Sonia ocupó su puesto en el altar para esperar, pacientemente, la llegada de Ramiro, su novio que nunca llegó: una hora después no tomaba el celular ni tampoco se presentó al lugar.

Los invitados se miraban con nerviosismo; la novia derramó una lágrima.
Sergio, quien era testigo, se le acercó a Sonia y le propuso: “¿Nos casamos nosotros?”

Ella se sorprendió, pero no lo dudó: “¡Nos casamos!”

Se modificaron los nombres y se realizó la boda.

Cuando se dirigían hacia la fiesta, Sergio vio al novio ausente apostado tras un árbol, sonriendo.

La celebración fue inolvidable. Los tres están felices.
 
walas,08.03.2019
¡Último día para recibir votos!
 
walas,11.03.2019
Mañana se publicarán los resultados de este ajustado reto.
 
walas,13.03.2019
Estos son los resultados de este Cien:


GANADORES:

"Consejo" de glori con 17 votos.

"Felices los tres" de rubalva con 17 votos.

Les corresponde una lata de la mejor gasolina y un Bluray de "Novia figitiva" a compartir como deseen.


TERCERO:

"El afortunado pasajero del Vuelo 306" de sheishan con 15 votos.

Obtiene una edición de "El Libro Tibetano de los Muertos" para que se reencarne con suerte y sin traumas.


El resto de votos queda como sigue:

"El Pirata" de carmen-valdes con 13 votos.
"El apuro" de clorinda con 12 votos.
"Las estrellas del cielo" de ggg con 12 votos.
"Los muertos no retoñan" de yar- con 11 votos.
"La Puerta" de Yvette27 con 8 votos.
"Dar a luz" de jdp con 7 votos.
"El padre del año" de ggg con 6 votos.
"Navegando en mis recuerdos" de 6236013 con 5 votos.
"En la noche" de yosoyasi con 4 votos.
"¿Que cómo lo pasé el viernes?" de sheishan con 2 votos.
"Carnaval" de BRINCALOBITOS con 2 votos.


Los votos de Pato-Guacalas no fueron válidos y aunque se le avisó para corregirlos, no llegó a hacerlo, por tanto su texto y sus votos
han sido excluidos.

"Karma" de Pato-Guacalas con 9 votos.
 
walas,13.03.2019
Estos fueron los votos recibidos:


sheisan

Walas van mis votos:

3 El Pirata
3 Los Muertos no Retoñan
2 Consejo
1 Dar a Luz
1 Las Estrellas

¡Muchas gracias por organizar este nuevo concurso!

Un abrazo, Sheis


glori

El apuro: 3 puntos
Dar a luz: 4 puntos
El pirata: 3 puntos


Clorinda

Hola walas!
Mis votos:

Consejo: 5 puntos
Felices los tres: 3 puntos
Los muertos no retoñan: 2 puntos

Saludos!


eRRe

A ver ualas........ mis votos:

FELICES LOS TRES ... 5
KARMA ................... 4
EL PADRE DEL AÑO .. 1


carmen-valdes

Buenos días Walas, mi votación para el 100 es la siguiente:
3 votos para Consejo
3 votos para Las Estrellas del Cielo
2 votos para Felices los Tres
1 voto para En la noche
1 voto para El Apuro

Un abrazo amigo y gracias por armar este 100


Pato-Guacalas

Mi votación walas:
Consejo.............................3 votos.
El apuro.............................2 votos
¿Qué cómo lo pasé el viernes? 2 votos.
El pirata.............................2 votos.
En la noche........................2 votos.

Suerte a todos!!!


jdp

Estimado Walas, acorde a las bases del concurso de las cien palabras estoy dando curso a mi votación como participante en tu ldv privado, aquí van mis cinco cuentos elegidos, cada uno con dos votos por igual:
1) CONSEJO 2v.
2) NAVEGANDO EN MIS RECUERDOS 2v.
3) EL PIRATA 2v.
4) LAS ESTRELLAS DEL CIELO 2v.
5) FELICES LOS TRES 2v.
Saludos y gracias por moderar.


rubalva

Mi votación para el concurso 100:

El apuro........................3 puntos
El afortunado pasajero del vuelo 306.....3 puntos.
La puerta......................2 puntos.
Navegando en mis recuerdos......2 puntos.


6236013

Hola walas...
Acá dejo mi votación.
Un saludo cariñoso y gracias por tu iniciativa y poder participar,que de verdad es lo que me encanta
Victoria

Consejo 2 votos
El afortunado pasajero del vuelo 306.
3 votos
Felices los tres. 3 votos.
Carnaval. 2 votos.


Yvette27

mis votos
3 a Consejo
3 a El afortunado...306
2a El apuro
1 a Kar-ma
1 a Las estrellas del cielo

Gracias


BRINCALOBITOS

Buenas tardes. Ya tengo mi lista de valoración. Por orden:

EL PIRATA 5 puntos

EL APURO 3 puntos

LAS ESTRELLAS DEL CIELO 2 puntos

Muchas gracias de nuevo.


yosoyasi

Los Muertos retornan 4

La Puerta 3

qué cómo pasé el viernes? 2

El afo5tunado pasajero
del vuelo 306 1


spirits

Sobre rero cien:
Voto por:
1. El padre del año 5 votos
2. La puerta 3 votos
3. La noche 2 votos

Atte a ti.
Vania.


yar-

Hi Wal !!!

Estuvo en chino, pero van mis votos...

"Las estrellas del cielo" 3
"Kar ma" 2
"Dar a luz" 2
"El afortunado pasajero del vuelo 306" 2

"Navegando en mis recuerdos" 1


Un abrazo hermano.


ggg

El afortunado pasajero del Vuelo 306
El afortunado pasajero del Vuelo 306
El afortunado pasajero del Vuelo 306
Los muertos no retoñan
Los muertos no retoñan
Kar ma
Kar ma
Felices los tres
Felices los tres
En la noche
 
walas,13.03.2019
Muchas gracias a todos los participantes, y a los que se acercaron a votar sin haber participado.

El Cien sigue vivo.

¡Nos vemos en el próximo!
 
ggg,13.03.2019
¡Felicitaciones a los ganadores, a todos los participantes y votantes!¡Nos vemos en el próximo Cien!
 
jdp,13.03.2019
Gracias a ti Walas por manetener vivo este espacio que primera vez me atrevo a participar y me ha encantado. Feliz que los dos ganadores están entre los que voté. Saludos y hasta el próximo!!
 
cafeina,13.03.2019

bien por los participantes, felicitaciones
Rubalva es un fuera de concurso, tiene una escritura fuera de este planeta
besos para las damas y mi indiferencia absoluta para los que no son damas

 
Pato-Guacalas,14.03.2019
Con eso de los cambios a la página ni cuenta me di que tenía visita, en fin, felicitaciones a Glori, ya lo dije antes, es una formidable competidora; Rubalba, gran texto. Un honor participar en estos retos. Mil saludos a todos y mi agradecimiento a walas por prestarnos su tiempo.
 
eRRe,14.03.2019
PATO era el desemPATE.
 
Clorinda,14.03.2019
Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes!!! Igual a walas que dedica su precioso tiempo en organizar estos concursos.
Pato, otra vez será... (La ley es la ley).
 
carmen-valdes,14.03.2019
Felicitaciones a los ganadores, adoro este reto. Viva el 100!!!
 
Rubalva,14.03.2019
Mis felicitaciones a Glori y gratitud a todos los compañeros y compañeras que gustaron de mi texto. También a walas, que coordina este foro. Nos vemos en el próximo. Abrazos.
 
glori,14.03.2019
Felicitaciones a Rubalba y a todos los participantes.
Gracias, Walas por organizar.
 
deimos,14.03.2019
felices los tres no es una canción de maluma?
 
yosoyasi,15.03.2019
muy bueno los cuentos, felicidades a los ganadores
 
cafeina,22.03.2019

precioso texto el de Victoria -6236013- Navegando en mis recuerdos

el mar es hermoso
es poderoso
es seductor

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]