TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ¿PUEDES ESCRIBIR UN CUENTO QUE INCLUYA ESTA ESCENA? - [F:16:13027]


Clorinda,24.07.2017
¿Puedes escribir un cuento que incluya esta escena?

http://big.assets...


1.- Se trata de escribir un cuento inspirado en la imagen propuesta.

2.- Estilo libre.

3.- Máximo 300 palabras.

4.- Esta vez el cuento terminado deben enviármelo a mi libro de visitas “en privado”. (Le sugerí a MarceloArrizabalaga organizar el concurso por esta vez para que él pudiera también participar y estuvo de acuerdo)

5.- Iré publicando los cuentos en este foro, a medida que vayan llegando, sin mencionar la autoría hasta el final del concurso.

6.- Pueden enviar más de un cuento, pero cada cuento participa individualmente, aunque sean varios de un mismo autor.

7.- La entrega podrá realizarse desde el día 24 de Julio hasta el 31 de julio inclusive.

8.- A partir del 1 de agosto y hasta el 3 de agosto inclusive, los participantes podrán votar sus cuentos preferidos de la siguiente forma:

Cuentan con 10 puntos en total para repartir de la siguiente manera:

4 puntos para el que consideren mejor.

3 puntos para el segundo.

2 puntos para el tercero.

1 punto para el cuarto.

9.- Mientras dure el concurso eviten hacer comentarios sobre los cuentos que se vayan publicando.

10.- También podrán votar de la manera explicada, todos lo que así lo deseen, aunque no participen de la contienda.

11.- Una vez terminados los tres días para la votación, se harán públicos los nombres de los participantes, así como el resultado del concurso.

12.- Yo no participo, ni como escritora, ni como votante.


Les deseo mucha suerte. Pueden comenzar a enviarme sus cuentos a MI LIBRO DE VISITAS, EN PRIVADO.

 
Ninive,24.07.2017
ok
 
yosoyasi,24.07.2017
voy
 
MarceloArrizabalaga,24.07.2017
Me anoto.
 
Clorinda,24.07.2017
¡Aquí va el primer cuento!


TROTANDO

Después de una semana extenuante entre reuniones y discusiones de negocios, Edgardo se dirigió al campo, necesitaba encontrar sosiego recorriendo la campiña y olvidar todo lo relacionado con laboral, sabía que la naturaleza le brindaría la paz que en esos momentos tanta falta le hacía. Al llegar se cambió de ropa, se calzó las botas y se dirigió al encuentro de trueno, su caballo negro azabache que relincho en cuanto lo vio; ya montado sobre su lomo después de las caricias tan cotidianas y ensillarlo partieron juntos, el trote era estimulante tanto para Edgardo como para trueno quien flameaba sus crines al viento, de pronto sin previo aviso un conejo salió entre los pastos provocando que el caballo derrapara torciéndose una pata; Edgardo preocupado desmonto y con cuidado revisó la pata del animal. Tomo de las rindas y caminando regreso al establo donde seguramente que al llegar los esperaría el veterinario, ya le había comunicado el incidente, después de revisar a trueno tranquilizó a Edgardo diciéndole que en unos días el animal estaría como si esto no hubiera sucedido.
Fue tanta la alegría que Edgardo sintió que al saber que su caballo no le quedarían secuelas que emocionado levanto ambas manos tomándose su cara con gran satisfacción.
 
Clorinda,25.07.2017
Otro:


SOMNOLIENTO

-¡Aaaaayyy por Dioooos!, no sé cómo voy a hacer hoy.

Es lunes por la mañana. 7 A.M.
Me levanté a las seis como un zombi, con la ilusión de que una ducha me reanimara.

Luego de desayunar, estoy listo para salir.
Bueno, esa es mi intención, porque no sé hasta dónde podré llegar sin caerme dormido.
Durante unos instantes mi mente proyecta todas las cosas que me esperan de aquí en más.
Es demasiado.
Dos o más voces dialogan dentro de mi cabeza, a favor y en contra de la decisión de salir de casa.
No puedo levantar los párpados.
El teléfono suena. No me siento en condiciones de atenderlo.

-¿Quién podrá ser?

Una de mis voces se queja por lo inoportuno del llamado, al tiempo que la otra asevera que hace mal en desanimarme porque debería ir a atender de una vez.
Aún con los ojos cerrados, sentado en la cocina, me deleito contemplando cómo dialogan mis pensamientos. Confieso que me da un poco de gracia.
Me siento a gusto recostado contra la pared, mientras en mi mente una sucesión de imágenes se pone en marcha, en forma desordenada, inconexa, pasando de una temática a otra con una facilidad asombrosa.
Con el mínimo resto de conciencia que me queda en mi vigilia, intento pasarme las manos por los párpados una vez más, para masajearlos y después abrirlos, pero no llegan a tocar mi cara y me sumerjo, ahora sí, en un sueño profundo.

Voy caminando por un largo pasillo con un sobre en mi mano derecha.
Llego a un mostrador y saludo a la recepcionista:

-Buenos días, traigo mi cuento para el concurso. "

 
Clorinda,25.07.2017
Otro más:

LAS ESTRELLAS DE MI NOVIA

Mi novia, que ahora no es mi novia, se enfadó. O sea, ella venía enfadada, y me lo quiso hacer saber con un correo. Me dejó una extensa nota de despedida y yo, no es que no la tome en serio, pero ante sus prontos tengo por norma y costumbre darle reposo a sus determinaciones. Mirarlas con cautela de perezoso. Para que tenga un período en que decir y desdecirse: de reflexión incontinente. Ya me aterra montarme en su montaña rusa de sus vertiginosas emociones para acabar, tras tremendos virajes, en la rampa de salida. No sé yo ni si en la NASA admitirían unas pruebas tan exigentes para evaluar la resistencia de los cosmonautas.

El caso es que al final me implicaba; me pedía saber mi postura “porque esto es cosa de dos”. A la porra mi estrategia de hacer un mudo.

Así que opiné:

“Amada:
Sabes que te admiro.y te respeto profundamente, pero en este caso,debo señalar tus excesos. Como forma de decir adiós, usaste muchas palabras.
A la idea principal se le suma demasiado artificio superfluo, innecesario y hasta cargante por veces. Eso le quita efecto a la intención y distrae al lector, como si quisieras alargar el momento a perpetuidad. Y en una despedida suena poco creíble; casi contradictorio. Un adiós se da en una palabra; cuatro, si querés: “que te vaya bonito”. El resto es Tautología. Otro algo que me chocó fue tantos “lo siento”. Redundante hasta la saciedad. Una cosa es pedir disculpas y otra suplicar perdón.

Por supuesto, en las formas sos intachable, incorregible, demuestras tus tablas. Un argumento continuo (lastimero, pero sin fisuras). Sabes que es un deleite leerte. Yo te tengo en gran estima, pero acá, siendo justos,no te voto más de dos estrellas. Y otra que eres vos y es tuya por derecho.
…........... …....... 3*.”

El siguiente mail parecía escrito por “la loca de los gatos” de springfield . Cuando decida volver le preguntaré qué me quiso decir... o mejor no. Porque ella volverá, sin duda. No se irá. No, al menos, hasta que consiga cinco estrellas. Y eso, de momento, no va a pasar.

”... y en esto soy irreductible no les perdono bajo
ningún pretexto que no sepan volar...”
…...........................................(ideal ismo Girondiano)

Os odiooooooo!!!!!!!!



 
Clorinda,25.07.2017
Y otro más!


ACEPTACIÓN

Ana siempre trataba de proteger a su esposo, pero en ese momento no supo cómo ayudarlo.
Ernesto se cubría los ojos con las dos manos. Ese gesto de desesperación la colmaba de tristeza. Quería darle consuelo, y a pesar de saber que él no la escuchaba, seguía murmurando palabras cariñosas para reconfortar a su marido.
Temía que enloqueciera, por eso besaba su rostro y sus manos con ternura aunque Ernesto la ignoraba totalmente.
Notó que su esposo estaba a un paso de sumirse en una profunda crisis. Lo abrazó como tantas otras veces. Descubrió que sus brazos no lograban sostenerlo y estuvo a punto de resignarse y dejar que se hundiera en el dolor.

Hace algunos minutos notó una expresión distinta en la mirada de Ernesto.

Además de tristeza, ahora hay aceptación. Tal vez comienza a comprender.

Ana también comprende. Por eso mientras su esposo coloca una rosa sobre su tumba, piensa que ha llegado la hora de partir.


 
Clorinda,25.07.2017
Siguen llegando:


EXTRAÑA PANDEMIA

El director el hospital de Coyuma se quería morir con ellos. Por sus corredores circundaba un aire sombrío. Las escenas que se presentaban desde hace un tiempo en el hospital de la localidad eran desgarradoras. Patólogos, inmunólogos, pediatras no encontraban la causa a pesar de que aunaron esfuerzos. Debieron revaluar todas las hipótesis. Pero había dos hechos incuestionables. Primero todos los pacientes en cuestión procedían de hogares en donde los padres eran separados. Segundo, sin excepción todos salían del hospital directo al lugar de inhumación. La cuestión se empeoró tras la renuncia de médicos, enfermeras y empleados.
Tiempo después un médico joven, pletórico de amor, de energías y optimismo asumió la dirección de la tenebrosa institución. La vida para el médico nuevo era sagrada. No se podía amilanar. Al niño Carlos le estaba aumentando la fiebre de modo desenfrenado. El niño deliraba. Ante un juez estaba asistiendo a un rompimiento que no se le había consultado. Carlitos quería permanecer con los dos pues los quería por igual a ambos. El nobel Dr. tuvo un momento de gran lucidez y mandó a que trajeran los padres del moribundo. Abrazaron el cuerpo de su hijito agonizante. Se conformó entonces una triada de ternura afectos y caricias. El fuego del amor altruista, sin restricciones tomo por asalto las entrañas del infante. Y fue aquí cuando el afán vehemente de vida invadió el hasta hoy fortín de las parcas.
Un ambiente cálido atemperó el clima del ahora alegre y jovial hospital. Se había producido un inefable milagro en este siglo de desamor. La noticia se regó por todas las latitudes. Los padres de los otros niños que padecían monoparentalitis aguda entendieron que Los niños querían vivir con papá y mamá. El verbo amar se siguió conjugando en familia en presente y en futuro.

 
Clorinda,25.07.2017
Otro:

SORPRESA

Marcos estaba de pie en el centro del escenario. Sonreía. Luego empezó a hablar de una persona que quería mucho, y yo sentí el impulso de escapar de allí. Pero salir de la sala me pondría en evidencia, pensé. Decidí quedarme y simular que no lo conocía.

Hizo una descripción de un lunar ubicado en cierta parte de mi anatomía, que muy pocos conocen. No decía mi nombre, pero la mujer que describía era yo, no cabía duda. Habló de juegos, de días compartidos en la playa, de mi gusto por los dulces, de mi risa de niña. Temí que su esposa pudiera descubrir lo nuestro.

Entonces el hipnotizador dio por terminada la función. Todo el mundo aplaudía y reía al notar su desconcierto.
Mientras Marcos intentaba volver a la realidad, alguien pidió que subiera al escenario la dueña de ese amor que había confesado.
Él frotaba sus ojos tratando de entender qué ocurría. Se tapaba el rostro con ambas manos, como si sintiera vergüenza.
La gente seguía riendo; yo deseaba que me tragara la tierra, pero seguí sentada en mi asiento sin mover un solo músculo.

En ese momento vi que una niña caminaba rumbo al escenario. Marcos se acercó y la ayudó a subir.
Su hija de tres años dijo sonriendo: Hola, papá.


 
Clorinda,25.07.2017
Llegó otro:

SI LA VIERAN LOS DE FUERA

Juan, se agarraba la cabeza. Martita yacía tirada en el piso junto a su cama El rostro demacrado, la piel exageradamente blanca, parecía de nieve.
No entendía para qué habría entrado a su cuarto, sabiendo lo que mezquinaba sus cosas. Odiaba cuando alguien revisaba el escritorio o la mesita de luz.
Trató de reanimarla, en vano. ¿Se habría desmayado?, ¡qué raro!
-¡Martita, Martita!- gritó mientras la sacudía de los hombros. Martita permanecía etérea y lívida, como una nube; los ojos, cerrados e inmóvil.
No supo qué hacer. Llamar a emergencias, se complicaba porque empezarían con las preguntas y no era simple explicar de quién se trataba. Éste era un caso difícil.
Trajo un paño embebido en agua helada, no reaccionó, tal vez agua caliente, tampoco.
No consiguió hacerle beber algunos tragos de café amargo ni de té dulce. Martita seguía en su apariencia de muerta.
-¿No estaría fingiendo?- después de todo la había sorprendido en su cuarto, no sabía si hurgando sus pertenencias.
Fue a buscar una revista y le dio aire pero siguió sin reaccionar.
-¡Martita!-volvió a gritar. Te perdono, háblame por favor.
-¡¿Quieres que llame a mamá?! No quiero preocuparla. No obligues a llamarla, llevarás una fuerte reprimenda. ¡Mira que asustarme de este modo!
Martita abrió un ojo, luego el otro y se esfumó en la oscuridad.
Es una fantasma caprichosa. Después de su muerte hace más de treinta años, no ha querido desprenderse de nosotros. Los de la casa no le tememos pero… ¡si la vieran los de fuera!
 
Clorinda,25.07.2017
Hay más:

NO TE TAPES LOS OJOS

No te tapes los ojos, querido amigo, enfrenta la realidad, para ver el presente con claridad y optimismo.

Permiteme darte unos consejos:

Para ser feliz no importa lo que el mundo te ofrezca, sino lo que tú puedas ofrecer. Lo que has guardado y se irá contigo es lo que has hecho en favor de los demás – es decir – lo que has dado.
Nunca te quejes, la vida no es fácil, un camino sin piedras no es camino.

No te compares con nadie, mídete contigo mismo, que es la única manera segura de avanzar.
La humildad es una virtud maravillosa casi inalcanzable, pero no imposible.

Comprende que son los atajos, los que alargan el camino, que la ruta más rápida y segura es la que conoces, que nada es gratis, que todo tienes que ganártelo, merecerlo. Que ser útil, es mejor que ser importante.

No te tapes los ojos, aprende a dominar y tolerar tus iras. Jamás agredas, el golpe daña más al que lo da que al que lo recibe. Estira la mano para dar o ayudar a tus parientes y amigos con todos sus defectos o correrás el riesgo de quedarte sólo.

Los consejos no se discuten, se agradecen. Por más dinero que tengas, no serás mejor, no sabrás más, ni serás más bueno. Trata de ser justo, piensa en los demás, deja que tu corazón cumpla con su deber. Aprende a valorar el amor que te dan, no todos tenemos la misma capacidad de sentir y de dar.

Dichoso tú si puedes hacer feliz a los seres que amas. Cada vez que sientas ternura por los tuyos, no te contengas, todos tenemos una necesidad increíble de cariño.

Cualquiera sea tu edad, ten tus cosas en orden, el Señor puede llamarnos en cualquier momento. Enseña a vivir con amor a tu familia, si están alejados o resentidos, perdónense, nunca es tarde.

No te tapes los ojos, mírame de frente, esboza una sonrisa, levanta tu cabeza, y cuando leas esto, ojala que estas líneas te ayuden a vivir mejor.

SE FELIZ, DIOS TE AMA Y YO TE ADMIRO.




 
Clorinda,26.07.2017
Llegó uno más:


EL PESO DE LA CULPA

Tengo que revisar –paso por paso- todo lo que hice. De solo pensarlo me duele la cabeza. Esta vez fui demasiado lejos. Convencí a mi vecina de poder apropiarnos sin ningún peligro de la caja donde guarda sus ahorros el viejo del 4º C. La tremenda culpa me atormenta.
Soy responsable de haber actuado perversamente. Confieso -argumento a mi favor- que lo tomé como prueba de amor. Fue tan completo mi triunfo en obtener su adhesión a lo que le propuse, que ella, -después de vencer su negativa inicial-, terminó colaborando en el proyecto.
Un viernes vendría a mi departamento y saldríamos conversando y riendo ruidosamente. Al irnos llevaríamos bolsas y mochilas que denotarían la intención de un viaje de fin de semana acampando. Esa era la forma de despistar a los moradores de los otros departamentos.
Elegimos el vecino más molesto y nada amigable: le irritaba si escuchaba música, el ruido del ascensor en movimiento y no podía soportar el llanto de niños, incluidos los bebés. Bastó saber que era usurero para no dudar más. Luego volveríamos a entrar sigilosamente a la madrugada y nos instalaríamos en su departamento.
Cruzando los balcones, entraríamos al de él. Ella colaboró en tener preparado el informe meteorológico extendido para saber cuándo agobiaría el calor y así tener certeza de la ventana abierta. Viví días inolvidables, su colaboración demostraba lo mucho que me amaba.
Insatisfecho como todo amante la convencí de que fuera ella la que guiara el recorrido por los balcones. Aceptó. El día indicado, a la hora acordada empezó a saltar de balcón en balcón después de darme un beso fugaz. Fue tocar el del usurero para que todo se viniera abajo incluida mi amada. ¡Ahora me pregunto qué hacer con la culpa!
 
Clorinda,26.07.2017
LA VERDAD

Cada vez que quiero conversar con él sobre ese tema, se lleva las manos hacia el rostro. Sus ojos azules se oscurecen y no puede evitar un gesto que indica fastidio, cansancio y desazón.
Carlos prefiere dejar el pasado atrás.
Yo trato de olvidar todo el asunto, pero no lo consigo.
Recuerdo aquella noche. Las palabras que pronunció permanecen en mi memoria.
-No podemos continuar con esta relación -dijo con tristeza.

Le pregunté a qué se refería, pero no pudo contestar porque apareció Marta. Yo sabía que ambos habían mantenido una relación intensa y conflictiva. Los dejé solos para que aclararan asuntos pendientes.

Al poco tiempo ella se fue a vivir al exterior, y yo me casé con él.
Carlos no volvió a hablar de separarnos. Nuestra relación se afianzó.

Ha pasado casi cuatro años. Tenemos un hijo.
Sé que Marta se casó y también tiene un hijo. He visto algunas fotografías en Internet. Las dudas no me dan tregua. Cuando miro a ese niño y veo sus ojos azules, pienso que ambos tenemos derecho a saber la verdad.








 
Clorinda,27.07.2017
Seguimos recibiendo!!!


REUNION DE ARTISTAS

Después de la reunión, llamé a mi hermana Laura que esperaba saber el resultado del primer encuentro de artistas en mi casa.
Todo había quedado en desorden, pero yo confiaba en que por la mañana mi escrupulosa Elvira dejaría todo en su lugar. Los vasos las botellas y los ceniceros estaban desparramados por todas partes, las sillas y los sillones en completo desorden, la alfombra mojada y sucia…No toqué nada, Elvira me pondría una de sus caras largas, pero arreglaría todo.
La reunión había sido un éxito a pesar de mis temores. Yo pertenezco a una asociación que promueve encuentros entre artistas para reforzar las relaciones e intercambiar ideas en un ambiente informal. Mis invitados eran pintores y escritores afirmados y noveles. Cuando ya todos habían bebido algo y estaban muy animados, Galtañini el pintor más cotizado del momento, comenzó a dar una especie de conferencia para explicar cómo se logra producir la sensación de movimiento en una tela. Me pidió el permiso, que por supuesto otorgué, de utilizar el biombo de plástico opaco como pizarrón. La exposición del pintor fue magistral y al finalizar, recorriendo las tres antas del biombo, quedaron cinco briosos caballos en plena carrera, trazados con carbonilla. Tuve la desfachatez de pedirle que firmara el dibujo.
__¿Te imaginas Laura, un Galtañini en mi salón! Vale una fortuna. Mañana le paso el barniz fijador, tienes que venir a verlo, es estupendo.
Me fui a dormir contenta y por la mañana, a la hora habitual, Elvira entró con el desayuno ostentando una cara de pocos amigos.
_Menudo desastre hicieron sus invitados anoche, me pasé media hora limpiando esos mamarrachos de l biombo.
Aterrada compredí lo sucedido y atiné sólo a llevar con desesperación mis manos a la cara una vez y otra vez y otra vez para no gritar: ¡¡¡¡¡BRUTA,BESTIA…IGNORANTE… SALVAJE!!!!!.
Elvira me miraba como si me hubiese vuelto loca.




 
Clorinda,28.07.2017

HARTO DE PENSAR

Hice un esfuerzo para despertar de aquella pesadilla. Era tan irreal lo que decía ese hombre...
Pero estaba despierto, y había llegado allí con la esperanza de hallar una solución a mis problemas. Mucha gente catalogaba de genio al profesional que estaba sentado frente a mí.

-Disculpe -le dije -creo que no entiendo.
-Le repito -dijo él -necesito que me entregue sus pensamientos.
-Supongo que lo dice en sentido figurado.
-No -me aclaró -para obtener éxito en su caso, debe dejar sus pensamientos en el consultorio. Cada vez que acuda a una sesión puede observarlos y hasta podemos hablar de ellos, si lo desea.

Tomé mi cara con las manos en un gesto de preocupación. Sentía que me estaba volviendo loco. Cerré los ojos mientras trataba de encontrar un sentido a lo que él decía.
Luego pregunté: -pero... ¿cómo hago para quitar los pensamientos de mi cabeza?
-Es muy simple -contestó -deje su cabeza aquí.
-¿Cómo? -exclamé sin entender.
-Le explico. Si tira con las dos manos verá que se desprende fácilmente.
-¿Es una broma? -pregunté.
-No, no. Venga conmigo -me dijo.
Entonces se puso de pie y abrió una puerta que daba a la sala contigua.
Allí pude ver una fila de cabezas perfectamente alineadas.
-La puede colocar acá, al lado de la de este señor.
-Pero ¿cómo podré andar por ahí sin cabeza? -dije mientras él cerraba la puerta.
-Mi amigo -contestó -No se preocupe; nadie se va a dar cuenta.

Estaba harto de pensar. Decidí confiar en su palabra. Le entregué mi cabeza y me fui.

 
Clorinda,29.07.2017
Seguimos recibiendo:


ALEA JACTA EST

Pienso que no puede ser tan malo. Me conecto a Internet y busco las noticias:

-“Donald Trump aumenta la tensión con sus declaraciones sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte. Las posibilidades de un conflicto aumentan…”

-“Europa y el Reino Unido no se ponen de acuerdo sobre las condiciones del Brexit (que supondrá la salida la Unión Europea). Economistas aseguran que las turbulencias económicas del proceso podrían…”

-“Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados se ha desprendido esta semana del segmento Larsen C de la Antártida. Los expertos consideran que es una prueba más del cambio climático que podría llevar al planeta…”

Es peor de lo que pensaba, necesito algo que me anime. A ver los deportes…

-“El PSG parece dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Neymar, lo que supondría un desembolso record de 220 millones de euros. Cabe preguntarse si con los problemas que hay en el mundo, no es una locura y un despilfarro que…”

Me estoy poniendo muy nervioso. Cuando me siento así, lo único que me relaja es la música, necesito elevar mi espíritu. Veamos, la canción de moda es “Despacito”, de Luis Fonsi. Cierro los ojos y le doy al play…

Aguanto un minuto y luego hundo el rostro entre mis manos. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Me restriego los ojos y miro por enésima vez a ver si el mensaje en la pantalla de la máquina del tiempo ha cambiado… pero no.

-“Sin batería”.

 
Clorinda,29.07.2017
Llegó uno más:


TRISTEZA

Esta mañana dejé un mensaje para Ana en el espejo. Con su labial rojo escribí: "te quiero". Luego fui al trabajo y recordé los momentos felices compartidos.

Sus ojos castaños aparecieron en una taza de café amargo que bebí en un barcito cercano a la oficina. Me miraban con la expresión de alegría de la última vez.

Cubrí mi rostro con las dos manos, y traté de recordar su aroma a fresas y jazmín.

Por la tarde, de camino a casa, compré un ramo de violetas, y después lo dejé olvidado por ahí.

Hoy otra vez ha llegado la tristeza. La observo todas las noches cuando regreso. Se posa sobre los muebles y de a poco va ocultando sus huellas.

He pensado en quitar esa tristeza, pero tengo miedo. Si lo hago, tal vez Ana se vaya para siempre.
 
Clorinda,30.07.2017
Otro más!

UNA CARTA POÉTICA

Todo empezó con un ramo de flores a domicilio y una carta poética en el buzón.

"Quisiera poder tenerte cada minuto de mi vida, cuidarte, protegerte, hacerte sentir que eres la persona que me pierde..."

La carta iba dirigida a una menor de 15 años y su remitente era supuestamente un vecino, mayor de edad, que decía haberse enamorado de ella.

Su enamoramiento le llevó a llamar a la puerta de casa de la chica para hablar con los padres. Ante la mirada atónita de los padres, les dijo que no podía vivir sin ella. Les habló de lo hermosa que era, de su sonrisa, de que tenían que dejarle hablar con ella porque estaba muy enamorado y necesitaba conquistarla. Su mirada era pura lujuria y perversión.

Esa actitud y mirada lasciva tan desconcertante, provocó un gran miedo y malestar en la menor. ¿Y qué decir de los padres?. Por todo ello, fue denunciado por acoso a una menor.

Cuando fue informado de la sentencia se llevó las manos a la cara. No fue por vergüenza ni por conocer que las costas del juicio correrían a su cargo. Lo que no podría soportar es no verla.

El fiscal había pedido para él, una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años.
 
Clorinda,30.07.2017
Siguen llegando!

LENGUAJE CORPORAL

El conocido antropólogo francés Motirand, estaba dando una conferencia sobre el significado de los gestos en las civilizaciones primitivas y en general en el mundo. Afirmaba que el lenguaje corporal es uno de los medios más valiosos que posee el individuo para comunicar aún cuando no medie un idioma común. “Sin embargo en muchos países un mismo gesto se emplea para expresar situaciones diversas”. En Israel, cuando se unen los dedos de una mano y se la sacude ligeramente ante el interlocutor significa “un momento ,un momento”, en Italia y en muchos otros países ese mismo gesto significa ¿qué quieres¿ Agregaba que muchos gestos son universales y que un chino o un zulú comprenderían el significado de .. .en ese mismo instante el profesor se desplomó fulminado por un infarto. Todos los concurrentes reaccionaron llevándose repetidamente las manos a la cara.
 
Clorinda,30.07.2017
Hola a todos!

No olviden que mañana 31 de julio a las 24 horas vence el plazo de entrega de cuentos para el concurso.

Les recuerdo que a partir del 1 de agosto y hasta el 3 de agosto inclusive, los participantes y lectores que quieran indicar sus preferencias, podrán votar sus cuentos predilectos enviando sus votos a MI LIBRO DE VISITAS EN PRIVADO, de la siguiente manera:

Cuentan con 10 puntos en total para repartir de la siguiente manera:

4 puntos para el que consideren el mejor de los cuentos publicados.

3 puntos para el segundo.

2 puntos para el tercero.

1 punto para el cuarto.

Es necesario que TODOS los que enviaron cuentos emitan su voto.
No está bien visto votar el propio cuento teniendo en cuenta que se publicará la lista de votantes y sus cuentos elegidos.

Mucha suerte!!!
 
Clorinda,31.07.2017
Llegó otro más!


ABRE LA MENTE

“-Cierra los ojos, y abre la mente– fueron sus últimas palabras.

Durante años acudí a él en busca de sabiduría e iluminación, y siempre, siempre, obtenía la misma respuesta; una estúpida y ambigua sonrisa iridiscente. Esa actitud no hacía más que exacerbar mi agotada paciencia, así que opté por sumergirme en la más profunda de las meditaciones. Jamás volví a importunarlo. Mi orgullo no me permitió volver arrastrándome a sus pies hasta que fue demasiado tarde... Decidido ,partió a un lugar mejor.

He pasado los últimos meses en su despacho intentando desentrañar las obtusas palabras que me susurró en su lecho de muerte. Alimentándome básicamente del único haz de luz que asoma intermitentemente desde el ventanal a primera hora de la mañana. Inmerso en mi insomne conciencia.

Desolado, con las manos sobre mi rostro , con la esperanza de que si cerraba con fuerza mis ojos,mi mente acabaría expandiendo irremediablemente.

Fue en vano, un destello fugaz de locura.

Abrí el cajón del escritorio y como un autómata cogí la antigua “Velodog, edición de luxe" de mi maestro, situé el cañón en el punto exacto donde debería de hallarse mi mente y apreté el gatillo.

Lamentablemente fallé por un par de centímetros, mi mente se había arrinconado, exhausta, en la cresta occipital externa. Aún así, logré acallar mi consciencia y alcanzar el anhelado grado de luminiscencia de mi predecesor mientras mis sesos se esparcían sobre su retrato.

No espero, pequeño saltamontes, que comprendas la magnitud de mis actos, pero sí, que hagas lo que yo en vida fui incapaz de acometer: cierra los ojos, y abre la mente."

El joven novicio observó desaforado alrededor, agarró el revólver que yacía junto al cadáver y vació el tambor sin pestañear sobre los restos cráneo-encefálicos.

Giró sobre sus talones sonriendo complacido, sin poder evitar que las lágrimas centellearan en sus mejillas al escuchar la atormentada voz que habitaba dentro de su cabeza:
“ Inútil... ni siquiera cerraste los ojos".
 
Clorinda,01.08.2017
CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS PARA EL CONCURSO


Ya han pasado las 24 hs. del día 31 de Julio, por lo que se ha cerrado la recepción de cuentos.

A partir de este momento y hasta el 3 de agosto inclusive, se reciben las votaciones EN PRIVADO, EN MI LIBRO DE VISITAS.

Para los que se anticiparon unas horas a la elección les pido que pasen de nuevo porque hubo cuentos publicados a último momento, y pueden variar la elección.

El día viernes 4 de julio se publicará el resultado del concurso.

Suerte para todos y buena elección!!!
 
Clorinda,03.08.2017
No olviden que hoy 3 de agosto a las 24 horas cierran las votaciones para elegir los mejores cuentos.
 
Marthalicia,03.08.2017
¡Gracias Clorinda por tu trabajo! Un besito.
 
Clorinda,04.08.2017
Hola! Ya están los resultados del concurso de cuentos:

ASÍ VOTARON:

julianga
ALEA JACTA EST..........4
UNA CARTA POÉTICA...3
TRISTEZA..................2
LAS ESTRELLAS DE MI NOVIA...1


chilicote
1° - (4 puntos) SI LA VIERAN LOS DE AFUERA.
2° - (3 puntos) HARTO DE PENSAR.
3° - (2 puntos) REUNION DE ARTISTAS.
4° - (1 punto) SOMNOLIENTO.


bellaan
4 puntos para el que consideren mejor: Alea Jacta est
3 puntos para el segundo: Sorpresa
2 puntos para el tercero: Tristeza
1 punto para el cuarto: El lenguaje corporal


filiberto
Las estrellas de mi novia 4
Harto de pensar 3
Aceptación 2
Somnoliento 1


Yvette27
4 puntos Note tapes los ojos
3 puntos Trotando
2 puntos Harto de pensar
1 punto El peso de la culpa


sensaciones
4 Extraña pandemía
3 Las estrellas de mi novia.
2 Sorpresa.
1 Tristeza.

walas
REUNIÓN DE ARTISTAS: 4
LENGUAJE CORPORAL: 3
SORPRESA: 2
ACEPTACIÓN:1

Stracciatella
4 Alea jacta est
3 Harto de pensar
2 Reunión d'artistas
1 Sorpresa

glori
4: Somnoliento
3: No te tapes los ojos
2: Reunión de artistas
1: El peso de la culpa

godiva
Lenguaje corporal: 4 puntos
Somnoliento: 3 puntos
Si la vieran los de afuera: 2 puntos
El peso de la culpa: 1 punto

sheisan
4 Reunión de Artistas
3 Aceptación
2 Extraña Pandemia
1 Tristeza

Marthalicia
Aceptación = 4 puntos
La verdad = 3 puntos
Reunión de artistas = 2 puntos
Tristeza = 1 punto.

mialmaserena
4 puntos: ALEA JACTA EST
3 puntos: SOMNOLIENTO
2 puntos: LENGUAJE CORPORAL
1 punto: SI LA VIERAN LOS DE AFUERA

Joset
Trotando 4
No te tapes los ojos 3
Harto de pensar 2
La Verdad 1

MarceloArrizabalaga
ACEPTACIÓN: 4 puntos.
SORPRESA: 3 puntos.
HARTO DE PENSAR: 2 puntos.
LA VERDAD: 1 punto.

yastoy
Abre la mente 4*
lenguaje corporal 3*
aceptación 2*
tristeza 1*

grilo
TROTANDO 4
LA VERDAD 3
LENGUAJE CORPORAL 2
HARTO DE PENSAR
Éstos son los tres primeros puestos y el puntaje obtenido por los concursantes. Estuvo muy competitivo y todos los cuentos fueron muy originales. ¡Felicitaciones a todos!!

PRIMER PREMIO:
REUNION DE ARTISTAS (Yvette27): ………2 + 4 + 2 + 2 + 4 + 4 +2 -- = 20


SEGUNDO PREMIO:
HARTO DE PENSAR (mialmaserena): ………3 + 3 + 2 + 3 + 2 + 2 +1----= 16
ALEA JACTA EST (walas): ……………………….4 + 4 + 4 + 4 -----------------= 16


TERCER PREMIO:
LENGUAJE CORPORAL (joset):………………….1 + 3 + 4 + 2 + 3 + 2 -------= 15



SOMNOLIENTO (Marcelo Arrizabalaga): ……1 + 1 + 4 + 3 + 3 ----------- = 12
ACEPTACIÓN (glori)………………………………………2 + 1 + 3 + 4 + 2 -------- = 12

TROTANDO (sensaciones):……………………………3 + 4 + 4 -------------------- = 11
SORPRESA (godiva)……………………………………..3 + 2 + 2 + 1 + 3 ------------ =11
SI LA VIERAN LOS DE FUERA (Filiberto):…….4 + 3 + 2 + 1 ------------- = 10
LAS ESTRELLAS DE MI NOVIA (yastoy): …… 1 + 4 +3 ------------------------= 8
LA VERDAD (godiva)……………………………………….1 + 3 + 1 + 3 --------------- --= 8

TRISTEZA (mialmaserena):……………………………2 + 2 + 1+ 1 + 1 + 1 --------- = 8

NO TE TAPES LOS OJOS (chilicote): …………… 4 + 3 --------------------------- = 7
EXTRAÑA PANDEMIA (Julianga)……………………..4 + 2 -------------------------- = 6
ABRE LA MENTE (Stracciatella)……………………….4 --------------------------------= 4

EL PESO DE LA CULPA (Marthalicia)………………..1 + 1 + 1 ----------------------= 3
UNA CARTA POÉTICA (grilo):……………………………3 ------------------------------- = 3


Los premios para los ganadores son:

5 cuadros de pinturas de caballos de Marcia Baldwin para Yvette27.
1 cabeza de zapallo hueca para mialmaserena.
1 batería nueva para walas.
Para joset el libro “El lenguaje silencioso” de Edward T. Hall.

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!!
 
Clorinda,04.08.2017
¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!!! ¡BUEN TRABAJO!
 
walas,04.08.2017
Enhorabuena a los ganadores, extensiva a todos los participantes. Es genial ver que sigue habiendo ganas de participar en retos de este tipo.

Felicidades sobre todo a Yvette, merecido triunfo, su cuento fue mi preferido. Cuando sea mayor quiero ser como ella.

Y gracias a los que me votaron. Es curioso, mi cuento tiene 4 votaciones, todas de 4. Es estadísticamente improbable, lo que me lleva a preguntarme si el cuento no se entendía bien.
 
julianga,04.08.2017
"La surte y está echada" Walas
 
julianga,04.08.2017
Suerte
 
MarceloArrizabalaga,04.08.2017
Encantado por la variedad de las temáticas, y la creatividad de los cuenteros.
No solo va aumentando la participación, sino la calidad.
Mis felicitaciones a los merecidos ganadores.
Un agradecimiento especial a Clorinda por el trabajo de organizar.

¿Para cuando el próximo Clorinda?


Y Ud. Don Walas no se haga el remolón, que se extraña el reto del CIEN.

 
Clorinda,04.08.2017
Jejé...!! La próxima te toca a vos, Marcelo!! YO también quiero participar....! Buá!! Se me había ocurrido uno con la imagen....!!

Pero fue un placer!!
 
walas,04.08.2017
Me ofrezco voluntario para organizar el próximo. Eso o el Cien.

¿Usted que opina Don Marcelo?
 
Ninive,04.08.2017
Yo me venía a proponer para reemplazar a Clorinda por un turno pero veo que walas se me adelantó. Estoy a disposición para lo que decidan.

Creo que la imagen y el cien no se rechazarían aunque se propusieran al mismo tiempo.

Estoy contenta no sólo por la popularidad del certamen de la imagen video sino por el nuevo entusiasmo que veo en la participación .


 
Yvette27,04.08.2017
Queridos votantes todos , un placer participar y mucha alegría al saber el resultado. El resultado me confirma lo que siempre pensé ,una historia real tiene fuerza. Lo que narro le sucedió a una amiga de mi madre allá por los años 50. El artista confirmado era Castagnino, conocido por sus caballos a la carrera .
Un abrazo a todos
 
filiberto,04.08.2017
Merecidos primeros puestos ¡FELICITACIONES!Un placer.
 
MarceloArrizabalaga,04.08.2017
Opino que estoy encantado con la moción.
 
MarceloArrizabalaga,04.08.2017
¿Qué les parece Walas organizando el de la imagen e Yvette el Cien, para variar?
 
walas,04.08.2017
Por mí no hay problema, pero lo que diga la jefa.
 
Stracciatella,04.08.2017
Pan y circo para los vencedores, vino y música para los vencidos. Ahora mismo me voy al hipódromo que creo que estoy en racha.
 
Ninive,04.08.2017
Por mi ok pero será conveniente lanzar dos propuestas contemporáneamente? Espero.
 
walas,04.08.2017
Yo no lanzaría las dos simultáneamente así que creo que tocaría primero el Cien y luego otro de la escena.
 
sheisan,04.08.2017

Felicitaciones a Yvette y al resto de participantes. Se lucieron, estuvieron buenísimos.

Sobre el concurso de cien, encantada me ofrezco a organizarlo!!.

Un abrazo,
 
MarceloArrizabalaga,04.08.2017
Entonces Nínive, ¿organizas este Cien? Estamos deseosos de participar. Y para el próximo de la imagen contamos con el Dr. Walas.
 
glori,04.08.2017
Muy buenos cuentos. Fue difícil elegir.
Felicitaciones y gracias a Clorinda por organizar.
Un abrazo para todos.
 
Clorinda,04.08.2017
Gracias! Es muy lindo seguirlos hasta el final e ir viendo las presentaciones y las preferencias de la gente, que es muy variada; y eso es lo bueno: que todos tengan votos.
Los primeros puestos merecidísimos, sobre todo la ganadora.
La revelación: joset. Lo esperamos más adelante!
Gracias a Marcelo que me confió la organización. Él es un capo para ésto!
 
Clorinda,04.08.2017
Impresionantes las obras de Castagnino, Yvette!! Si no fuera por esto no lo hubiera conocido! Están en Internet.
 
Ninive,04.08.2017
Muy bien desde ahora me preparo para proponer el nuevo CIEN
 
Poemss,04.08.2017
Llegué tarde. Pero aquí dejo mi cuento...

Miraba los resultados y mientras se restregaba los ojos sin parar, gritaba.
_Trampa! Trampa!
 
MarceloArrizabalaga,04.08.2017
Jjjajajaaa..., muy bueno tu cuento Poemss.

Buenísimo Nínive. Quedamos a la espera.
 
grilo,04.08.2017
Felicitaciones a los ganadores. "No olviden que los últimos serán los primeros en el reino de los cielos". Ja, ja...
 
Clorinda,05.08.2017
Hola! Hoy el minicuento de poemss me dejó pensando y me puse a revisar los votos. Tengo que decirles que hubo un error y el primer premio estuvo más repartido de lo que creíamos. ( los 4 puntos de Yvette eran de glori). Además se corrió el segundo y tercer premio. Aquí están los resultados, y disculpen mi error.

PRIMER PREMIO:
REUNION DE ARTISTAS (Yvette27): ………2 + 4 + 2 + 2 + 4 +2 ------ -= 16

ACEPTACIÓN (glori)………………………………..2 + 1 + 3 + 4 + 2 + 4------- = 16

HARTO DE PENSAR (mialmaserena): ……..3 + 3 + 2 + 3 + 2 + 2 +1----= 16

ALEA JACTA EST (walas): ……………………….4 + 4 + 4 + 4 -----------------= 16



SEGUNDO PREMIO:

LENGUAJE CORPORAL (joset):………………….1 + 3 + 4 + 2 + 3 + 2 -------= 15



TERCER PREMIO

SOMNOLIENTO (Marcelo Arrizabalaga): ……1 + 1 + 4 + 3 + 3 ----------= 12


El resto queda igual.
 
walas,05.08.2017
Imagino que cuando te diste cuenta hiciste lo mismo que Ryan Gosling jajaja

Pues sí que ha estado apretada la clasificación...
 
julianga,05.08.2017
EST á que gana Walas.

 
Clorinda,05.08.2017
No, no. Quedé como el antropólogo francés Motirand del cuento de joset. (vayan tapándose la cara varias veces... Jajá!)
Sí, apretada sí. Hubo cuatro preferidos. Se hizo justicia. (aquí viene el golpe de martillo)
 
Joset,05.08.2017
Dicen que a mar revuelto ganancia de pescadores. Yo, sin ser pescador me encuentro haber ganado en la posición final. Gracias a los que me votaron.Espero la próxima convocación ,mientras no dejo de llevarme asombrado las manos a los ojos. Me imagino que lo mismo estará haciendo Yvette27.
 
yosoyasi,05.08.2017
felicito a la ganadora
 
filiberto,05.08.2017
Clori: Gracias por tu trabajo.
 
Marthalicia,05.08.2017
Ya había dejado un mensaje para os ganadores pero no lo veo. Se debe haber perdido cuando la luz de mi Ruter parpadea. Felicitaciones para Ivette. Me gustó y vote su cuento. Todos fueron muy ingeniosos y amenos. Sigamos con los retos de este tipo de cuentos. Un abrazo a los lectores y otro a los cuentistas. Me alegro de estar con ustedes.
 
poemss,05.08.2017
bLos Resultados./b

Cuando Walas gritaba “¡trampa, trampa!” porque los números no cuadraban, se arrimaron Glori y Mialmaserena para saber de qué se trataba. A esta última se le “deserenó” el alma y habiendo perdido todo rastro de su fingida paz, restregaba y restregaba los ojos tratando de ver dónde estaba el error para elevar su reclamo a la suprema autoridad del Foro. Ella quería estar de primera.

Por fin lo encontró. Hubo la gran manifestación (de tres) cubierta por la prensa internacional.

En Israel, Yvette27, la nominada al premio más codiciado del mundo, 5 cuadros de pinturas de caballos de Marcia Baldwin, se negaba a creer que después de luchar y luchar contra su maldita máquina de teclas en hebreo, para poder redactar en español, le fueran a despojar de su premio tan bien tecleado.

Desesperada, Yvette27 intervenía para que bNO encontraran ningún error,/b pero la manifestación de Los Tres, transformados en famosos en un santiamén, hizo reaccionar a la coordinadora del Foro, Clorinda.

Clorinda era reconocida en su barrio por ser justiciera y correctora, más correctora que justiciera, pero justiciera al fin.

Desesperada como justa, contó, volvió a contar. Ya no podía más. Las cifras no cuadraban.
_ ¡Estoy hecha bolsa! ¡Este Walas es más boludo que las palomas! ¡Más peligroso que peluquero con hipo! –Refunfuñaba Clorinda mientras restregaba sus ojos.

Pidió refuerzo. Toda la comunidad prestó ayuda para desenredar el error de Clorinda.
_ ¡No será un concurso lo que destrone a nuestra correctora justiciera de su fama bien ganada! ¡No la dejaremos a la gurda! - Murmuraban las vocecillas en las calles de Argentina, deseando fuese lo contrario.

Grilo, quien no tenía nada que perder, se ofreció para aclarar el entuerto.
_ ¡No dejaré que la Clorinda sea alma de cántaro! ¡Total, no tengo que hacé ningún mandaillo! ¡Aquí está! ¡Aquí está! ¡Encontré el error! - Decía con alaridos que llegaron más allá de Palestina. (Todo esto buscando una guerra internacional en caso de que la mujer de Israel se impusiera). Finalmente, hubo de publicarse el error.

Cuando Ivette27 supo que tenía que dividir sus 5 cuadros con tres oponentes más, y sólo se quedaría con 1 ¼, colocó las manos en la cara y comenzó a restregarse los ojos, habiendo olvidado que las tenía impregnadas de chile mexicano, regalo de Julianga, ¡qué cuate pa’malo!

Yvette27 aún está internada en el hospital Jerusalén Hadassah; hubo de amarrársele las manos.

¡Ya sé! ¡Ya sé! Jerusalén Hadassah es un hospital de guerra, pero cuando la llevaban obligada a otro centro, ella gritaba - como loca - en español.
_ ¡No puede ser! ¡No puede ser! (todavía restregándose los ojos, ahora de dolor). ¡Soy una guerrera! ¡Soy una guerrera!

Los enfermeros no hablaban español y creyeron entender que ella pedía ser llevada al hospital de guerra. Pero esa es otra historia, la cual se entregará en una próxima edición.
 
poemss,05.08.2017
bLos Resultados./b

Cuando Walas gritaba “¡trampa, trampa!” porque los números no cuadraban, se arrimaron Glori y Mialmaserena para saber de qué se trataba. A esta última se le “deserenó” el alma y habiendo perdido todo rastro de su fingida paz, restregaba y restregaba los ojos tratando de ver dónde estaba el error para elevar su reclamo a la suprema autoridad del Foro. Ella quería estar de primera.

Por fin lo encontró. Hubo la gran manifestación (de tres) cubierta por la prensa internacional.

En Israel, Yvette27, la nominada al premio más codiciado del mundo, 5 cuadros de pinturas de caballos de Marcia Baldwin, se negaba a creer que después de luchar y luchar contra su maldita máquina de teclas en hebreo, para poder redactar en español, le fueran a despojar de su premio tan bien tecleado.

Desesperada, Yvette27 intervenía para que bNO encontraran ningún error,/b pero la manifestación de Los Tres, transformados en famosos en un santiamén, hizo reaccionar a la coordinadora del Foro, Clorinda.

Clorinda era reconocida en su barrio por ser justiciera y correctora, más correctora que justiciera, pero justiciera al fin.

Desesperada como justa, contó, volvió a contar. Ya no podía más. Las cifras no cuadraban.
_ ¡Estoy hecha bolsa! ¡Este Walas es más boludo que las palomas! ¡Más peligroso que peluquero con hipo! –Refunfuñaba Clorinda mientras restregaba sus ojos.

Pidió refuerzo. Toda la comunidad prestó ayuda para desenredar el error de Clorinda.
_ ¡No será un concurso lo que destrone a nuestra correctora justiciera de su fama bien ganada! ¡No la dejaremos a la gurda! - Murmuraban las vocecillas en las calles de Argentina, deseando fuese lo contrario.

Grilo, quien no tenía nada que perder, se ofreció para aclarar el entuerto.
_ ¡No dejaré que la Clorinda sea alma de cántaro! ¡Total, no tengo que hacé ningún mandaillo! ¡Aquí está! ¡Aquí está! ¡Encontré el error! - Decía con alaridos que llegaron más allá de Palestina. (Todo esto buscando una guerra internacional en caso de que la mujer de Israel se impusiera). Finalmente, hubo de publicarse el error.

Cuando Ivette27 supo que tenía que dividir sus 5 cuadros con tres oponentes más, y sólo se quedaría con 1 ¼, colocó las manos en la cara y comenzó a restregarse los ojos, habiendo olvidado que las tenía impregnadas de chile mexicano, regalo de Julianga, ¡qué cuate pa’malo!

Yvette27 aún está internada en el hospital Jerusalén Hadassah; hubo de amarrársele las manos.

¡Ya sé! ¡Ya sé! Jerusalén Hadassah es un hospital de guerra, pero cuando la llevaban obligada a otro centro, ella gritaba - como loca - en español.
_ ¡No puede ser! ¡No puede ser! (todavía restregándose los ojos, ahora de dolor). ¡Soy una guerrera! ¡Soy una guerrera!

Los enfermeros no hablaban español y creyeron entender que ella pedía ser llevada al hospital de guerra. Pero esa es otra historia, la cual se entregará en una próxima edición.
 
grilo,05.08.2017
Poemss
Es muy cierto que no tengo nada que perder, tampoco que ganar. Simplemente me divierto. ¿Algún problema?.
 
walas,05.08.2017
El cuento está divertido, pero ¿cuándo grité yo lo de trampa?
 
yastoy,05.08.2017
´stan fatal del chorrilo, pero tienen garcia.

Digo yo, y no se les puede poner allí el la mesa azul un candado o algo para que se queden en su lugar...

esto del forro libre.........

Yastoy dando ideas.
 
yastoy,05.08.2017
oiga, clon_onel, se le cayó su secuaz en acto de servicio?

Estos desertores...

 
Clorinda,05.08.2017
Mirá, poemss: (te voy a hablar en "argentino, que es lo que mejor me sale)
Si soy correctora, puede ser. Poco, pero sí. Me gustaría que todos fuésemos como Stephanie Meyer o como Jhon Boyne. Pero no: somos simples aficcionados a la escritura sin pretensiones y todos, quien más, quien menos, venimos aquí a divertirnos y a pasarla bien (es lo que me explicó mi amigo walas, que de esto sabe mucho).
Es la pura verdad que tu mini cuento me hizo pensar y volví a contar. Me dí cuenta que había un error; nunca trampa.
Y ahora viene lo que quería decirte. Soy más justiciera que correctora, te lo aseguro. A mis peores "enemigos" les he dejado hermosos comentarios cuando se lo merecían (sabrás que hay algunos renegados -como vos- que no encuentran su lugar en el mundo, y aunque son capaces de hacer bien las cosas, deciden hacerlas mal).

Dejo constancia que nadie me pidió justicia en los cómputos ni nada por el estilo. Es más: estoy segura que nadie revisa nada, porque TODOS (menos vos) venimos aquí a pasarla bien.

Y como a nadie le importa mucho que te inmiscuyas en esta página, sería mejor que te borres. ¿No tenés otra cosa qué hacer?

Creo que no vale la pena gastar pólvora en chimangos, pero esta vez lo hago para dejar en claro ante los demás que NO HUBO RECLAMO ALGUNO.
¿Estamos?
 
Clorinda,05.08.2017
Donde escribí "walas" quise decir "-ZEPOL", que a veces me tira de la oreja.
 
chilicote,05.08.2017
NO HAY RECLAMO, hasta en la perfección, que por ser tan perfecta, comete el error de así serlo.
Estamos para divertirnos y compartir la alegría de creer que somos escritores.
Este maravilloso FORO creado por Marcelo, tuvo la colaboración, en este caso de Clorinda, a la que se sumarán otros, como ya están en el umbral Ninive y Walas.
Entonces no busquemos errores, porque siempre los va a haber - una coma, un punto, un signo de admiración, etc..
Los RECLAMOS si los tomamos como errores nos sirven para ir corrigiendo las pautas a seguir.
En mi cuento sobrepasé concientemente las 300 palabras permitidas sin que eso fuese un error u equivocación.
Aprovecho para felicitar a los ganadores y a todos los participantes en general, incluso a MI, je je.
Lo que no me permitió acceder al grupo seleccionado a participar por ganar un Quinquela Martín; la culpable fué Clorinda me sumó 7 puntos en vez de 10, cosa que no le perdono.
Pero igual la felicito por la organización de este 2° Concurso. Clap, Clap, Clap, aplausos para ella.
Sin otro particular me despido de Uds. atte. (como cuando escribíamos cartas).
 
Clorinda,05.08.2017
Ahora sí hubo impugnación. La justicia ante todo (3 puntos de mialmaserena eran de chilicote).

Los nuevos cómputos son:


PRIMER PREMIO:
REUNION DE ARTISTAS (Yvette27): ………2 + 4 + 2 + 2 + 4 +2 ------ -= 16

ACEPTACIÓN (glori)………………………………..2 + 1 + 3 + 4 + 2 + 4------- = 16

ALEA JACTA EST (walas): ……………………….4 + 4 + 4 + 4 -----------------= 16



SEGUNDO PREMIO:
LENGUAJE CORPORAL (joset):………………….1 + 3 + 4 + 2 + 3 + 2 -------= 15



TERCER PREMIO
HARTO DE PENSAR (mialmaserena): ……..3 + 3 + 2 + 2 + 2 +1---------= 13




SOMNOLIENTO (Marcelo Arrizabalaga): ……1 + 1 + 4 + 3 + 3 ----------= 12
TROTANDO (sensaciones):……………………………3 + 4 + 4 -------------------= 11
SORPRESA (godiva)……………………………………..3 + 2 + 2 + 1 + 3 ----------= 11
SI LA VIERAN LOS DE FUERA (Filiberto):…….4 + 3 + 2 + 1 ---------------= 10
NO TE TAPES LOS OJOS (chilicote): …………… 4 + 3 + 3 -------------------= 10
LAS ESTRELLAS DE MI NOVIA (yastoy): …… 1 + 4 +3 ----------------------= 8
LA VERDAD (godiva)……………………………………….1 + 3 + 1 + 3 ---------------= 8

TRISTEZA (mialmaserena):……………………………2 + 2 + 1+ 1 + 1 + 1 -------= 8

EXTRAÑA PANDEMIA (Julianga)……………………..4 + 2 ------------------------= 6
ABRE LA MENTE (Stracciatella)……………………….4 ------------------------------= 4

EL PESO DE LA CULPA (Marthalicia)………………..1 + 1 + 1 --------------------= 3
UNA CARTA POÉTICA (grilo):…………………………..3 ------------------------------= 3
 
Mialmaserena,06.08.2017
Segundo lugar, después primera. Ahora tercera. jaja!!

Clorinda: claro que no revisamos; nos gusta participar y divertirnos. Muchas gracias por organizar. No es sencillo.
Un gran abrazo.
 
eRRe,06.08.2017
Sería bueno que hicieran una dinámica de matemáticas.

¡Jajajaja! JK! Solo bromeo, Clorinda, a usted se le perdona todo, señora linda.
 
poemss,06.08.2017
bLa Impugnación/b

Chilicote, listo para ir al evento de la entrega de los premios del concurso, oyó la noticia sobre la manifestación del Grupo de los Tres. Indagó sobre las razones de dicha protesta y se dirigió a la Sala Cuadrada del Foro en defensa de Clorinda, la coordinadora. Ella nunca ha necesitado que la defienda, pero él se otorgó ese deber.
_Señores, aquí no hay reclamos, ninguno de los integrantes contamos, todos confiamos. Entonces, no busquemos errores donde no los hay. Nadie es perfecto, y de la imperfección también se aprende. Les repito, nadie contó, aunque a mí me quitaron tres puntos, y eso no se lo perdono, Clorinda. ¡Aplausos para Doña Clorinda!
De pie, todos reconocieron la gran labor, indiscutible, de la señora Clorinda.

Clorinda quien no desea ser recordada como correctora sino como justiciera, exclamó para sus adentros.
_Ya este concurso me está pareciendo más aburrido que chupar un clavo. Sin embargo, soy justiciera y volveré a contar.

Por tercera vez se cambiaron los lugares de los ganadores. Con tanto resultado trastocado, todos siguen agarrándose la cara porque no saben cómo repartirán los 5 cuadros entre los 3 primeros oponentes. Por otro lado, Walas se niega a regresar la batería.

Mientras tanto, por los pasillos del foro se observan personas que no consiguen qué hacer con la cabeza de zapallo hueca que era de Mialmaserena. Ella no ha podido recobrar la serenidad desde que la perdió, y empeoró cuando le quitaron el primer puesto y la pasaron al tercero. Marcelo, el más calmado de todos y aún somnoliento, le dice.
_ No te calientes cazuela que el chorizo no es para ti.

Chilicote, aún se tapa los ojos mientras repite.
_ Nadie contó, pero ya me devolvieron mis 3 puntitos. Jiji.

Sensaciones sigue trotando, no se ha enterado de nada porque no consigue el camino de vuelta al Foro.

Yvette27 aún está en el Hospital Hadassah en Jerusalén ya que nadie entiende español y aunque ella les explicaba y les explica que es guerrera, pero nada tiene que ver con las guerras, prefieren dejarla ahí porque para ellos ella es la leyenda enmascarada.


***
Ésta es mi última entrega, aunque me informaron que habrá otra revelación. De no ser así, como dijo el Santo Papá: Chin chin, Jalapa. ¡Este osito de peluche ya se va para su estuche!
 
Poemss,13.08.2017
Y por fin, cómo repartieron los 5 cuadros?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]