TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ¿PUEDES ESCRIBIR UN CUENTO QUE INCLUYA ESTA ESCENA? - [F:16:13026]


MarceloArrizabalaga,10.07.2017


¿Puedes escribir un cuento que incluya esta escena?


http://big.assets...


1.- Se trata de escribir un cuento inspirado en la imagen propuesta.

2.- Estilo libre.

3.- Máximo 300 palabras.

4.- Cuando tengas tu cuento terminado envíamelo por mí libro de visitas “en privado”.

5.- Iré publicándolos en este foro, a medida que vayan llegando, sin mencionar la autoría hasta el final del concurso.

6.- Puedes enviar más de un cuento, pero cada cuento participa individualmente, aunque sean varios de un mismo autor.

7.- La entrega podrá realizarse hasta el día 10 de Julio hasta el 17 de Julio inclusive.

8.- A partir del 18 de Julio, los participantes deben votar sus cuentos preferidos de la siguiente forma:


Cuentas con 10 puntos en total para repartir.


5 puntos para el que consideres mejor.

3 puntos para el segundo.

2 puntos para el tercero.

1 punto para el cuarto.


9.- Se votará desde el día 19 de Julio, hasta el día 21 de Julio inclusive.

10.- Los votos debes enviármelos “en privado” por mi libro de visitas.

11.- Eviten hacer comentarios sobre los cuentos que se vayan publicando, mientras dure el concurso.

12.- También podrán votar de la manera explicada, todos lo que así lo deseen, aunque no participen de la contienda.

11.- Una vez terminados los tres días para la votación, se harán públicos los nombres de los participantes, así como el resultado del concurso.

12.- Yo no participo, ni como escritor, ni como votante.


Les deseo mucha suerte, y ya pueden comenzar.



Marcelo.
 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017

Bueno, ya contamos con el primer cuento:




b"Locura al Desnudo"/b


Se lo había dicho a mi amiga miles de veces: el conocer hombres por Facebook la iba a desquiciar. Primero comenzó con un tímido encuentro y algunos desnudos en sombra. E intercambio de texto subido de tono. Luego siguió con otro que empezaron igual hasta que: (¡Válgame Dios!) ¡sexo por video chat! Luego siguió con otro al que le hacía videos grabados. Y a todos, las fotos con ropa de encaje y posiciones sexy. Y el labial rojo no se quedaba. Hoy cuando entré a su cuarto me da la maravillosa noticia que no es uno sino 4 con los que está teniendo sexo a distancia. La miré. No me contuve. Y le dije mientras le hacía la tradicional seña con el dedo al oído: ¡Estás de atar! ¡Estás loca! ¡Loca!




------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017
Llegan más:




bELLA/b


Por qué no puedo estar con ella. Ni siquiera me miras, solo reproches y reproches; si tú misma, me habías enseñado a darle una mano a la lucha por lo que quieres en la vida, si ella es mi complemento perfecto, somos como el día a la noche, Eros a Thanatos…Yin a Yang.
Ella es mi otra mitad, es tan delicada, sus caricias entre las mías…ahhhh no sé tú si piensas intervenir, pero yo, estoy locamente enamorado de tu mano izquierda.



------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------



bEL WHISKEY/b



Por la gran puta, se me ha pegado un moco en el dedo y no me lo puedo quitar. Y ya va a venir mi novio ¡qué asco!

María Procopia, vení por favor, traeme un poco de papel higiénico para limpiarme el dedo. No, de ese no, dunda, del sanitario. Nooooo. Mirá que sos pendeja, ¡papel higiénico! ¿Qué no sabés lo que es papel higiénico? Ese es papel de alumino. ¡Cómo va a ser lo mismo, tarada! No, mejor dejalo, yo voy por él.

Éste, mirá éste es el papel higiénico! Claro, como vos usás hojas de huerta!

Y está nuevo el rollo cabrón. Ah, qué fastidio, cómo cuesta abrir estas babosadas. Bueno, ya. Ahora corto un trocito y… y… y… ¿Y qué se hizo el moco pendejo?

María procopia, están tocando el timbre, andá a abrir que es mi novio. Noooo, no es el teléfono, es la pruerta! Un día de estos la despido. Y lo peor es que a mi novio le gusta.

Hooola amooor. Por aquí, esperándote. Pasa, pasa, siéntate, la comida está lista. ¿Te sirvo hielito en el Whiskey? Te pongo el hielito con mis manos lavaditas, mira. ¡Salucita!



------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------





 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017
Otro cuento llega:


bLA LOCURA/b



¿Y sos vos la que me decís que estoy loca?
¿Y eso de los alienígenas mezclado con los humanos es idea mía?
No, no. Si observaras tu entorno verías que todos estamos iguales.
¡Ella tiene razón al hacernos ese gesto!
Ya sé que la culpa la tiene el gobierno.
Dejaron infiltrar o quien sabe quien o se mandaron un negocio con algún planeta
Y nos aceleró a todos y a eso sumalé la inflación.
Ella nos observa y a grito nos pide que nos ajustemos el tornillo.
No nos quita el ojo de encima y que pensará al ver las marchas sin ser
días patrios con grandes carteles y fogatas que nadie lee y en lugar de amarnos, nos destruimos.
Devastamos bosques, animales. Todo lo que está a nuestro paso.
Cuanto hace que no lees una carta? Con un e-mail te arreglás.
Tiene razón cuando la ves girar su dedo índice sobre la cien.
¡Estamos todos locos¡
A mi no me engaña, ella es una de los otros.



----------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017
Uno más:


bEnamorado/b


Mi novia es de ojo grande y carita redonda. Tiene los labios rojos y las manos rápidas para hacer círculos en el aire. Es que cree que el amor penetra en forma de hilo invisible por los oídos y constantemente llena el carrete del corazón.
¿Qué más quieres que te diga? ¡Estoy enamorado!



------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017
Otro cuento:



bGiran y giran/b



Giran y giran en mi vida estas situaciones que me inquietan, despertar por las mañanas y encontrar tus buenos días después de meses sin palabras, desatan los pensamientos más descabellados. Hombre por más que me quieras tentar, tus pruebas solo provocan la seguridad que está superado, que el amor del alma se ha terminado. Ahí te quedas en tu isla, rodeado del Mediterráneo, yo solo sé que debo seguir mi camino en el cual espero encontrar nuevos paisajes, disfrutar de sueños de color naranja impregnados de esperanzas, perfumados con deliciosas fragancias que me envuelvan en un reino donde no exista la confusión. Giran las agujas del reloj, ellas con sabiduría se han llevado las ilusiones que nunca cuajaron en amor.



------------------------------------------------------------------------ -------------------------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017
Gracias al aviso de Nínive, noto que los puntos totales a repartir en la votación son 11 y no 10.

Lo demás sigue igual.

 
MarceloArrizabalaga,11.07.2017

Siguen los aportes:



bJURADO./b



Es hora de votar. Primero fueron tres días de pre-selección, de descartar a todos los que rayaban en lo normal, en lo obsceno y malo. Atrás quedó el hombre forzudo, la chica que bailaba estilo pato, la mujer barbuda... y tantos y tantos más. Luego hubo la selección de la pre-selección, había que elegir lo mejor de la bueno, quedarse con la mejor voz, la que destacaba entre todas las demás, con el baile más bello, con la actuación más original.Elegir al payaso más gracioso, el contorsionistas que mejor se plegaba sobre sí mismo.

Hay que quedarse con uno solo. Las opiniones son distintas. A Madeleine le ha enamorado esa niña de cabellos de oro que canta como los ángeles. El señor Paul no hace más que alabar al equilibrista que nos dejó a todos boquiabiertos.
Está díficil y hay que decidirse; el tiempo apremia.
Decidimos que el que tenga más votos será el ganador. Se abre la votación;
Y con seis votos---
La chica del movimiento rotativo de mano, esa que cantó la canción tan pegadiza que seguramente será la canción del verano de los años cincuenta:

"Asereje, ja deje tejebe tude jebere sebiiunoba............."



----------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,12.07.2017
Se siguen sumando:


bChifladura/b


-¡Sí, sí… Ya voy para allá!- Pablo cortó la corta conversación que mantuvo con Lucía, su esposa, que lo esperaba en la vecina localidad balnearia de Monte Hermoso, adonde había viajado dos días atrás para visitar a una amiga.

Era el día de la madre y Lucía le había encargado que le compre alguna chuchería a su madre, es decir su suegra, que por otra parte se haría cargo del hijo de ambos ese fin de semana.

Estacionó en el shopping y se tentó en comprarle un conjunto de ropa interior bien sexy a su propia mujer, que lo bancaba siempre, y a la vieja le compró una cortina para el baño.
Garrapateó una frase dedicada a Lucía y al otro regalo lo dejó sin dedicatoria porque total se lo iba a dar personalmente.

Cuando llegó a la casa de su suegra salió a recibirlo Ernestina, su cuñada, que era una bomba, y él más de una vez la había mirado con admiración, y algo más -seamos justos- aunque nunca, por respeto, se atrevió a mencionárselo.

Tomó el regalo y ambos se dirigieron a la casa rozándose al caminar. Casi se siente perder cuando apareció la vieja, pero, sobreponiéndose, aprovechó para darle apresuradamente su regalo.

Cuando la suegra abrió el envoltorio se quedó muda y se probó, por encima de la ropa, el conjuntito sexy que había en el interior. Ernestina se acercó, admirada también por el delicado presente, y de repente empezó a hacer un gesto con la mano, como diciendo: ¿Estás chiflado?

Había leído la tarjetita escrita por Pablo que decía: “Ponételo esta noche porque te voy a devorar”.



-------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,12.07.2017



bFémina Cyrilla/b


Y así parecía estarlo, cada vez que yo la miraba, cada vez que yo la percibía. No sólo se notaba en sus ojos, sino en cada gesto.
Cada sentido se hacía parte del juego. Su boca hablaba sin producir sonido y sus ojos se reboleaban en un tic tac incesante. De vez en cuando su nariz delicada y poco respingada esbozaba una especie de mueca, al compás con sus orejas, que muy perspicaces eran a cualquier desequilibrio del alrededor (estaba lista para argumentar ante todo, o casi todo). Sus manos muy desenvueltas demostraban que ella, sí que estaba dispuesta a mostrar su capacidad de persuasión. Algunos movimientos podrían parecer amenazantes, a juzgar por ciertos hombres…
Pero qué más da, si le quieren llamar locura, adelante, al menos encontró de qué enloquecer.



------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,12.07.2017
Más cuentos:


bSecretos/b



Estaba loca, es cierto, loca de alegría. Operaron al abuelo y había salido bien. Podría volver a reír de sus dedos torpes intentando armar el barrilete. Tenía seis años y extrañaba no tener su ayuda para que navegara mi barquito. Esa predilección mía por los juegos de niño, decía madre. Trepar a los árboles, él siempre ganaba a menos que se cansara, entonces, yo llegaba primero a la rama elegida.

Muerte sonaba demasiado solemne en la voz de los grandes, como oscura, algo fatídico pero para mí, que todavía no dimensionaba esas cosas, no era más que una palabra que asustaba, solo cuando ellos la pronunciaban.

A los nueve años, cuando cursaba el tercer grado, mamá nos avisó que, finalmente, el abuelo había fallecido. No estaba preparada y tampoco lograba comprender con exactitud qué significaba morir.

Hoy, que tampoco entiendo bien qué es la muerte pero que si la he asumido como parte de la vida, su final, no logro despedirme de ese hombretón que me sostenía en sus brazos, cada vez que lloraba y compartió conmigo aquellos “secretos” de la infancia. Las tardes de pesca y los silencios cómplices en el almuerzo.

He vuelto a su casa. Creo que no regresaré, los árboles ni el arroyo son lo mismo. El cielo parece más pequeño y la palmera enana, más enana. Otros habitantes le han cambiado el espíritu. Aquí fui feliz, aquí aprendí a estar loca, loca de alegría por la vida y de poder llevar, por fin, a mis nietos, a que naveguen sus barcos en la fuente del parque.




-------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,13.07.2017


bLo importante no es llegar sino el camino en sí./b



Darle más cuerda al reloj, enciende el motor, pon en marcha el rotor. Aceleran las hélices, la vida y la muerte, con el "zum-zum", previo preliminar precedente al solemne vuelo del helicóp-cop-tero-co-co-leóptero-co-corazón.

Loca como una tuerca pasada de rosca atornilla sus finas manecillas entre los surcos, los rulos, los rizos que enraízan onduladas olas de espuma y cabello a tu piel, "zum-zum", como la flor a la abeja, la abeja a la miel, la miel a tus pies.

Crepita la sien.

Estrangúlala bien, con pasión, con cariño, sin tregua ni paz, una pizca de amor, odio, dolor y rencor, hasta que sude y exhume un humo tan denso, negro y dañino como su humor... un susurro que al fin, la incite, doblegue y obligue a gemir, la hipnotice, te atice y ¡atiza! comprima y tú exprimas impreso con ansia en su sexo su rojo-rojo pezón a presión, al tiempo que un remolino de rayos y fuegos surfeen en su vientre, delineen sus caderas, que el mar y la arena en la orilla del limbo logren que el caos, causándole estragos, implosione en su "¡coño!".

Y "zum-zum" , déjala ir... que el manicomio está cerca, muy cerca de ti.

"Zum-zum".



------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------
 
julianga,13.07.2017
Creo que la embarré, verdad?
 
MarceloArrizabalaga,14.07.2017
Para nada Julianga.
 
MarceloArrizabalaga,14.07.2017


bFANTASMA/b



¿Otra vez Ercilia? Ya es la segunda vez que regresas. Ahora que estas allí parada con tu mirada esquizofrénica con ese rostro hipócrita es cuando empiezo a acordarme de tus grande noches delirios empezabas a pronosticar las susuesivas idas y venidas de los fantasmas que andaban en tu mente y que según voz eran los espíritus que rondaban tu muerte y que siempre les gustaba llegar tarde cuando tú estabas dormida, para que no te dieras cuenta, porque además de ser espíritu también tenían su cuerpo, pero lo dejaban escondido en algún sitio para no despertarte con el ruido y evitar que los mandaras para la puta mierda
Acordarte, Ercilia esas noches que andabas por todos los corredores de la casa y hasta te pasabas para la casa de los vecinos allí te revolcabas en el patio y te llenabas de pantano, para poder decir al otro día que los fantasmas te visitiban a diario.
Y qué decir de aquel Domingo cuando saliste de misa te pusiste a perseguir el gato de las cadavices, dizque porque todas las noche te echaba candela por los ojos. Lo perseguiste tanto hasta que quedó tendido en medio del solar. La señora Cadavid es ahora la que manda candela por los ojos de la rabia que te cogió.
Entones Ercilia acordarte bien de tus embarradas. O es que acaso has venido a pararte en esa puerta para que yo te vea esa cara de loca que tienes debajo de los hombros. ¿O es que me quieres meter miedo?
Está bien yo te respeto tus fantasmas pero no me mires con esos ojos de vaca muerta que ahora ya me estas metiendo miedo de verdad….quítate de ahí por favor, que solo estaba recordando aquel domingo de septiembre cuando Leito y yo te llevamos a enterrar.
 
MarceloArrizabalaga,14.07.2017



b>El remedio/b


No había nada que hacer , Raulito se negaba a abrir la boca para tomar el remedio. No soy una madre aprensiva pero en el caso del nene era fundamental que tomara diariamente la medicina. No había nada que lo convenciera . fruncía los labios con la fuerza de un candado. Mi marido ,mi hermana, mi madre todos probaban a convencerlo y de todos recibían la hermética boca por respuesta..Mi amiga Dolly entró un día a la hora del remedio para contarme que en la peluquería se hablaba de un escándalo Dolly es una chica muy exhuberante en su gesticular y mientras me contaba que la peluquera con el secador en mano le contaba lo sucedido vimos que Raulito soltó una gran carcajada. Aproveché para hacerle tragar la medicina y dado el éxito hice un video en el cual Dolly repetía una y otra vez el gesto de la peluquera con el secador. Desde ese día, la hora de la medicina fue un momento de alegría , el nene con se cansaba de reir.
 
MarceloArrizabalaga,14.07.2017



bME DECÍAN QUE ESTABA LOCA/b



-Me decían que estaba loca, George, por preferir el invierno antes que el verano. Yo siempre he preferido salir de casa y encontrarme la calle alumbrada por las farolas, ver pasar a hombres y mujeres con paso tranquilo, sin prisa, con las mentes libres del ajetreo de la mañana de rayos de sol que te dejan al descubierto. La noche te permite observar pequeños detalles que a la luz se te escapan; como si fuese un hombre sabio que te enseñara una lección; como protegiéndote al igual que una madre cuando intuye que estás en peligro

-Tú ya me conoces, George, sabes que me encanta viajar de noche en invierno, con el abrigo puesto en el coche, y frotarme varias veces las manos y acabar este gesto dando una palmada, como diciendo “¡qué placer, no se puede pedir más!”

- Me decía Audrey que le daba depresión salir de la Universidad a las 6:30 de la tarde y que fuese de noche; yo en cambio estaba deseando pasar por la Puerta Grande a esas horas y cruzar el paso de cebra mientras los coches con sus luces alumbraban el camino; mientras iba pensando el croissant que me iba a pedir en la cafetería Colombia y cuánto iba a disfrutar comiéndomelo hasta llegar a casa; paseando, a paso lento, con la mente libre.
“¡Qué rara eres Bridget!”, me decía.

-¿Te acuerdas, George, el día que fui a visitarte al trabajo y llegué empapada con mis botas de agua rojas y el paraguas roto? Con el pelo hecho una maraña y esa risa que me entró al ver tu cara ante la situación; ¡en ese momento si que pensó tu jefe que estaba loca! ¡Hay que ver como me gusta el invierno y su lluvia y sus charcos!





----------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------- ---------------
 
MarceloArrizabalaga,14.07.2017



bLAS TRES FASES DE SU LOCURA/b



Mamá es preciosa. La menor de las tres es la que más se le parece físicamente. Laura es muy inestable y alocada, debe llevar en su sangre algún gen de una tía nuestra que vive en Europa.

Tiene la cabeza a pájaros. Ha dejado la Secundaria porque el estudio le aburre y en casa tampoco ayuda, ni hace su cama, ni compra el pan. Solo le gustan los chicos, pero solo los malotes, como ella dice.
Lo peor de todo es que sus fantasías de niña inmadura han tomado cuerpo, nunca mejor dicho, se ha colgado por un chico desastroso:vago, camorrero y adicto al porro, ...

Mamá mantiene con Laura largas charlas, sin darse cuenta creo yo abre muchísimo los ojos cuando la mira y la mano se le va a la cabeza y su dedo se pone a girar como un molino de viento; es como un grito gestual de alarma sobre ese fango en el que se está adentrando.

Han pasado cuatro meses, y lo que mamá temía, se ha hecho real: Laurita ha venido embarazada. Ahora dice que ella no quiere al niño, que le va a arruinar la vida, que la va a esclavizar; que va a abortar. Las charlas de mamá con ella han cobrado fuerza. Ahora abre los ojos como platos y gira el dedo a toda velocidad. Al final del día deben dolerle los ojos y la mano.
- ¡Ese niño es una vida! ¡Tú no lo vas a matar!- Le dice a voz en grito.

Han pasado nueve meses y mamá sigue abriendo los ojos, más que nunca, mirando no a Laura, sino al bebé. Con su dedo índice da vueltas junto a su cabeza, y exclama mientras lo mira pletórica:
- ¡Loca! ¡Me tienes loca, bombón!
 
MarceloArrizabalaga,15.07.2017


bINDULTO/b



Al observar al comandante “Tortura” Su figura se confundía con la de los gallinazos que también daban cuenta de los desperdicios que los pescadores tiraban al suelo. Doña Judith Alvarado era la única que le preparaba alimentos todos los días del año. A la gente del puerto a orillas del río Magdalena ya no le inquietaba ver al comandante arrastrarse por el suelo de una manera penosa pues le habían amputado las dos piernas en unas fiestas de la Virgen del Carmen.
En 1950 se desató la violencia en Colombia y fue cuando los pájaros como se les decía entonces llegaron a masacrar una familia de campesinos dedicada a la vaquería. Se salvó un muchacho de 15 años que se escondió en un matorral y d observo como violaban y asesinaban a sus padres y hermanos a los que después de muertos les prendieron candela. El muchacho quedo con un escapulario y un terror acumulado que lo seguía por todas partes. Una vez iba caminando por el Tolima y alcanzó a ver uno de los asesinos de su padre lo siguió y lo mato, pero días después se lo volvió a encontrar vivito y coleando y “taque” lo volvió a matar. Y se dedicó a matar gente como un ángel del apocalípsis
En el día apareció hecho un cadáver debajo del puente. El Dr. Botero muy amigo de doña Judith hizo la necropsia: lo envenenaron.
Señora Judith, dígame ¿quién pudo ser? Dr. Botero a usted le falta mucho recorrido. Está muy joven. El comandante “Tortura” mato a mi hijo. El que lo enveneno tenía sus razones.
El Dr. Botero vio por primera vez, desde que vivía en el pueblo los ojos de la señora Judith que lanzaban un resplandor de satisfacción, algo así como la mirada de un ángel vengador-
 
MarceloArrizabalaga,15.07.2017



bSol de otoño/b>



-Estoy loca por él -me confesó Luisa.
-Pero si no lo conocés -dije.
-Es que me encanta su manera de escribir. Es tan romántico. Sus poemas me transportan; siento que es un alma solitaria, sensible, un ser humano dotado de una percepción especial sobre los misterios de este mundo, alguien que logra ver la belleza oculta en cada detalle -contestó delatando el arrobamiento que la embargaba.
-Bueno, no es para tanto. He leído sus poemas, y para mí no se diferencian en nada de los que escriben otros miembros de la página.
-Es que no has prestado atención. Él utiliza metáforas de alto vuelo; en su poesía deja traslucir sus más bellos sentimientos. Te digo que es una persona muy especial. Un hombre generoso, capaz de entregarse al amor sin egoísmos y dispuesto a convertirse en el alma gemela de la mujer que lo sepa comprender.
-¿Y supongo que esa mujer sos vos? ¿No?
-Eso espero, pero todavía no me atreví a hacerle ninguna insinuación. Soy tímida; vos me conocés. Hasta ahora solo hemos intercambiado comentarios amables y nada más.
-Esta es tu oportunidad, entonces. Me imagino que vas a ir a la reunión que están organizando. Es el sábado.
-Me gustaría ir, pero no sé...
-Dale, nena. Vamos juntas, no seas tonta. Tenés que conocer a "Sol de otoño".
-¿Viste que lindo nick tiene? Es re-dulce. Así lo imagino. Como una caricia de sol en otoño. Estoy loca, ¿no?
-Y...la verdad...sí.

El sábado acompañé a Luisa a la cafetería donde se reunían sus compañeros de letras. Estaba tan emocionada que le temblaban las piernas. En el momento de las presentaciones, sus mejillas habían perdido el tono rosado de costumbre. Se veía pálida y ansiosa.
Cuando por fin conoció a "Sol de otoño", la pobre se desmoronó en una silla. No se había equivocado. "Sol de otoño" era muy dulce, poseía un rostro bondadoso y sin dudas era una persona muy especial: Una hermosa abuelita de ochenta años.
 
MarceloArrizabalaga,15.07.2017



bUN AMOR DIFERENTE/b



Me limitaba a mirarla cuando de varias formas me decía que estaba loca. Llegó a la pensión hacía pocos días, me impactó su belleza. Con aspecto de chica buena del cine en blanco y negro. Estaba segura de que podría interpretar airosa el rol de esposa joven recién casada; también la hermana mayor que prolonga su noviazgo porque se hizo cargo de la hermanita y su padre viudo. En fin, no voy a negar que la joven ejerciera sobre mí una gran atracción.
Fácil pensarlo pero difícil realizarlo. ¿Cómo decirle que me había enamorado de sus ojos expresivos; su cabello ensortijado, su cuerpo gentil y aniñado? ¿Cómo sería su reacción?
La veía a la hora del almuerzo y era el momento más feliz del día. Eso me motivó a presentarme en el desayuno y más tarde a la hora de la cena. Me despedía con un:
– ¡Hasta mañana! – mirándola solo a ella. Más adelante, me animé a desearle ¡felices sueños! Con timidez rocé su mejilla amagando un beso. Soporté su mirada turbada ante el gesto. No dijo nada. Eso me alentó. Pronto conversaría francamente con ella. Ensayaba decirle que ¡la amaba! Si llegara a desaparecer moriría de tristeza. Amaba su nombre: Eleonora. Lo repetía en silencio, confiada en el poder de la palabra para acercar a las personas.
Por fin le confesé mi amor. Me miró sorprendida y haciendo el gesto alusivo a mi locura se tocó la sien con el dedo índice. De mil formas me dijo que yo estaba loca, loca, pero muy loca.
–Querida señora, ¡usted está enferma! - culminó.
No pretendía que el sentimiento fuera mutuo, solo esperaba que me comprendiera. Creer que el amor nace de una enfermedad era muy fuerte. Ese mismo día me fui de la pensión.
 
MarceloArrizabalaga,15.07.2017



bNo era locura/b


La gente siempre hablaba a sus espaldas. Era muy extraño. No socializaba con nadie, vestía siempre de negro, se veía pálido y demacrado. Decían que estaba loco. Por eso no me sorprendió el gesto de mi hermana cuando lo vio llegar.
Pero yo no le hice caso; si Claudio era un chiflado, deseaba comprobarlo por mí misma. Así que salí a bailar con él y luego fuimos a un lugar tranquilo para conversar.
Claudio me contó algunos detalles de su vida. Describió las relaciones que había tenido, y sus reiterados fracasos.
Yo le hablé de mi ex- pareja, de mis dificultades para establecer una relación formal. Coincidimos en varios detalles importantes; teníamos mucho en común.
A mí no me importaban los errores del pasado; estaba dispuesta a empezar de nuevo, pero antes quería saber todo de él, le dije.
Por mi parte, le confesé detalles de mi relación anterior que nadie conocía. Traté de no ocultar nada; hablé de mis miedos y mis angustias.
Él dijo que también tenía algunas fobias: detestaba el sol; prefería la oscuridad y los lugares cerrados. Le pregunté si padecía agorafobia. Se mostró sorprendido por mi pregunta y dijo que salía poco y preferentemente de noche.

Bebimos unas copas mientras seguíamos conversando acerca de nuestras vidas. Cuando me invitó a su departamento no lo dudé. Existía una especie de conexión entre nosotros.
Al llegar a su casa, comentó que quería compartir un secreto conmigo.
Bajamos a una especie de sótano oscuro y húmedo.
Me besó con ansias, y luego exhibió una amplia sonrisa. Entonces pude ver sus colmillos y comprendí que lo suyo era algo más que una simple locura.
 
MarceloArrizabalaga,18.07.2017


bLos que giran./b



El mundo no se detiene, gira y gira, algunos llegan, otros se van, la cuestión que nunca para. La vida de quienes lo habitan es una fenomenal y mega obra de teatro, donde cada uno nace con un libreto establecido, algunos con papeles protagónicos y afortunados, otros actores de relleno y marginados. Pero si algo tienen en común estos dos grupos es que entre sus filas se encuentran seres dispuestos a romper con esos libretos y luchar por un lugar en la dirección de la obra o incluso salirse de ella
A veces se los mira raro, se los llama locos, y haciendo girar el índice por sobre sus cabezas los marginados se burlan de ellos, que en realidad son los únicos que pueden girar algo en esta bola achatada y maltratada a la que llamamos planeta.
Algunos son artistas, otros activistas, barrenderos, profesionales, investigadores y muchos más, que postulan sus ideas buscando romper los argumentos de esta historia teatral.
Mientras la gente vulgar lo único que puede girar es el dedo en su cabeza, ellos giran el mundo con sus revolucionarias ideas, intentando incluso darles a estos actores de reparto un mejor papel en la obra; obra a la que ellos ya no pertenecen ya que tampoco les interesa el cruel papel del director.
Increíblemente el relleno cree que ocupa un lugar importante y relevante, ya que el director les hace creer ello, para contentarlos y tenerlos bajo su dominio; como también les hace creer que los locos son locos y tal vez lo sean, por querer hacer girar un mundo cada vez más estancado en los eternos actos de la naturalizada producción teatral, lo cierto es que ni los locos ni los raros se darán por vencidos, y allí estarán haciendo girar el mundo.
 
MarceloArrizabalaga,18.07.2017



Hoy 17 de Julio a las 24 hs. termina la recepción de los cuentos, y aún siguen llegando más trabajos:



bTodo sigue igual/b



Cuarenta años juntos. Compartimos sueños, proyectos, alegrías y tristezas. Tres hijos, un nieto que no llegaste a conocer, un perrito que nos acompañaba a todos lados. ¿Cuál era su nombre? ¿Toby? ¿Te acordás de él?

Nuestro nieto se llama Pablo; tiene tres años, ya. ¡Cómo pasa el tiempo!

El domingo estuve en casa; todo sigue igual: el aroma de los tilos lo impregna todo, y el naranjo ha florecido.

Los chicos están bien, atareados con mil actividades y un poco preocupados por mí.
Piensan que estoy loca. No lo dicen, pero yo he visto ese gesto que hace Laura. Es muy graciosa. Gira su dedo a la altura de su oído derecho cuando viene a visitarme, y me ve conversar contigo como antes, como ahora, como siempre.
 
MarceloArrizabalaga,18.07.2017

Otro:


bPercepciones/b



Hace frío. Marta busca su bufanda azul. Mientras la coloca alrededor de su cuello piensa si los guantes negros irán bien con su abrigo gris. Las botas de lluvia son del mismo tono de la bufanda.
Carlos sale de su casa con su viejo morral colgado al hombro. Pisa un charco y se moja las zapatillas.
Sabe que si vuelve a cambiarse el calzado, llegará tarde a su trabajo.
Llega a la parada del autobús, y espera quince minutos mientras siente como se congelan su pies.
Al subir al micro, observa a una mujer de bufanda azul que está sentada en el tercer asiento.
Carlos se sienta frente a ella.
En la siguiente parada sube una mujer embarazada.
La gente, ensimismada en sus pensamientos, no repara en ella.
Carlos cede gentilmente su asiento, estornuda, y mientras contesta una llamada de celular ve que la mujer elegante desciende por la puerta posterior. Ella alcanza a escuchar que alguien le pregunta: -¿Y? ¿Qué tal el viaje?
Apenas llega a la oficina calefaccionada, Marta se quita el abrigo y le dice a su compañera: -¡Qué día espantoso!
Luego hace el típico gesto que indica que alguien está loco y agrega: -Hoy viajé con un tipo muy raro...
Hablaba por teléfono y decía: es un día hermoso...
 
MarceloArrizabalaga,18.07.2017



bLA TORRE EIFEEL EN ARGENTINA/b



Muy buenos y santos dias a todo el paisanaje!!! Como andan?? Vayan agendando,en Agosto cumpliré mi sueño !!!

Que cuál es ?

En mi último viaje a Francia compré o mejor dicho me vendieron, por un irrisorio precio, la Torre Eiffel con la idea de ponerla en mi campo, pa’ que muchos amigos la tengan cerca y la puedan visitar.

Por eso mi china – Michele - me dice que estoy loco, loco, loco de remate.

Desde ayer la comenzaron a desarmar y me la envían en cuatro trasatlánticos, que ya contraté y pagué el cincuenta por ciento del flete.
La Michele sigue insistiendo con ese gesto, con su dedo índice: Loco, loco, locoooo…!!!

En unos días les estaré informando lugar y fecha pa’ visitarla. Vendrán los periodistas de diarios, radios y canales de TV, además de artistas que nos estarán acompañando!! El día inaugural la entrada será gratuita.

Invité a varios presidentes de países vecinos, a las autoridades locales, y prometieron participar y amenizar el acto mis amigos payadores, dado mi parentesco con José Hernández, el autor del Martín Fierro.
Les cantaré algunas décimas por si arma un contrapunto:



Para tejer una décima
el asunto es muy sencillo:
en la punta del ovillo
debe enhebrar el que teja.
Las consonantes parejas
con la mayor precisión;
ocho las sílabas son
donde el pensamiento juega,
y debe cerrar la idea
en el décimo renglón.

Y aunque me traten de loco
la Michele tengo en el campo,
su belleza y sus encantos
me da placer que no es poco.
Ya la nostalgia convoco
y hoy florece en el presente
que se inserta nuevamente
en lo nuevo, en lo moderno;
con sus pimpollos más tiernos
tal vez viva eternamente.

Cantan décimas las fieras
bramando de amor y celo.
La décima es el señuelo
en toda fiesta campera.
Hay décimas corraleras
como hay décimas de amor,
y la décima mejor
la canta el enamorado
que en su décima ha volcado
lo que dicta el corazón.

Desde el pájaro a las fieras
en décima cantan todos,
y yo cantaré a mi modo
la décima más campera.
Con este pial puerta afuera
y una monta sobre el pial
en la puerta del corral
dejo la firma esculpida,
y la yapa bien ceñida
en las manos de un bagual.

Un campero abrazo para todos!!!
Después no digan que estoy loco.
 
MarceloArrizabalaga,18.07.2017



bSoño/b



Yo gira de un lado a otro sobre la cama grande y antigua en una noche caliente de un Febrero en Malasia distante. El sueño que sueño me lleva a un acantilado y por una fuerza oculta me empuja sobre el vacío y en desesperación grito al percibir que allá abajo la gran laguna no tiene más que un fino espejo de agua, mi cuerpo salta en el intento de Evitar el choque y al abrir los ojos estoy salvo. Respire profundamente y estoy sintiendo un perfume barato sobre la piel dorada que descansa mi cabeza. El ambiente está húmedo y el ventilador de techo gira, haciendo un ruido que más parece una hélice de un helicóptero distante. Ojo hacia arriba del cuello sudorado bajo mi barbilla y no tiene cara la cara que me sonríe, me adoro. Acuerdo y siento la falta de la piel rosada y del rostro que me hizo transpirar de placer.
 
MarceloArrizabalaga,18.07.2017

bSe cierra la recepción de trabajos para el concuerso de cuentos:/b


Siendo las 24 hs. del día 17 de Julio, se cierra la semana destinada al envío de cuentos.

A partir de este momento y hasta el 21 de Julio inclusive, se reciben las votaciones, en privado, en mi libro de visitas.


El día Sábado 22 de Julio, se publicará el resultado de concurso.

Suerte para todos.


Marcelo.
 
MarceloArrizabalaga,21.07.2017


Quedan algunas horas para votar por los cuentos de tu preferencia hasta las 24 hs de hoy Viernes 21 de Julio.

Hazlo “en privado” en mi libro de visitas.

Mañana Sábado 22 de Julio, se publicarán los resultados.

Cuentan con 11 puntos en total para repartir.


5 puntos para el que consideres mejor.

3 puntos para el segundo.

2 puntos para el tercero.

1 punto para el cuarto.


También podrán votar de la manera explicada, todos lo que así lo deseen, aunque no participen del concurso.

Marcelo.
 
MarceloArrizabalaga,22.07.2017


b Estos son los votos emitidos para el concurso de cuentos: /b


filiberto

Hola, Marcelo:

Fantasma 5
Ella 3
Enamorado 2
No era locura 1

¡Muchas gracias! Felicitaciones por el éxito, saludos.

julianga

LA LOCURA........5
UN AMOR DIFERENTE.....3
JURADO.............2
LOCURA AL DESNUDO....1

Marthalicia

Ahí va mi puntaje:

Chifladura = 5
Lo importante no es el llegar sino el camino = 3
Percepciones = 2
Sol de otoño = 1

agustiniglesias

5 Me dicen que estaba loca
3 No era locura
2 Tres fases de su locura
1 Ella


chilicote

HOLA MARCELO:
Me he dado cuenta lo difícil que es votar o ser jurado, en el momento de tener que puntualizar. Nunca me tocó hacerlo. Me auto excluyo.
Hay muchos muy buenos y otros que no les veo o encuentro relación con la imágen.
Ahi voy:

LAS TRES FACES DE LA LOCURA (5)
CHIFLADURA (3)
ME DECIAN QUE ESTABA LOCA (2)
UN AMOR DIFERENTE (1)

Les daría una mención especial a:
Secretos
Fantasma
Lo que giran
Lo importante no es llegar sino el camino en sí.
Sol de otoño
El Whiskey.

Este Foro tiene mucho futuro debes continuarlo, muy buena idea - original. Si en las pautas a seguir se elimina el autovoto, vos estarías en todo tu derecho a participar, sería bueno que lo hagas.
Y que Clorinda y Glori te ayuden a buscar la imágen propuesta.
He dicho. Je. je. je. je. Parezco un cacique. Resumiendo ME GUSTA, SEGUIRA A TRAVES DEL TIEMPO AZUL. Un abrazo.


Clorinda

Mis votos :

-"Me decían que estaba loca": 5 puntos.
- "Sol de otoño": 3 puntos.
- "Todo sigue igual": 2 puntos.
- "Ella": 1 punto.


yosoyasi
LOCURA AL DESNUDO 5
LAS TRES FASES DE SU LOCURA 3
JURADO 2
GIRAN Y GIRAN 1

Yvette27

mis votos
Los que giran 5 puntos
Un amor diferente 3
Secretos2
Sol de otoño 1

Para LA TOUR DEEIFFEL en la ARgentina una mención de honor por la gracia y la magnífica payada pero lo consideré fuera de contexto

rhcastro


chifladura 3
Secretos 1
los que giran 5
no era locura 2

Stracciatella

5 Las 3 fases de la locura
3 Enamorado
2 sol de otoño
1 jurado.

Buen dia


Daiana

Votación.
Las tres fases de su locura...5p.
Giran y giran......................3p.
Decían que estaba loca .......2p.
Chifladura..........................1p.

Chao,Marce lo.


Justina2017

Aqui están y gracias Marcelo!!

5 puntos para /Chifladura

3 puntos para el segundo./ Las tres fases de la locura

2 puntos para el tercero. /No era Locura

1 punto para el cuarto. /Sol de Otoño


godiva

5 puntos: Un amor diferente
3 puntos: Secretos
2 puntos: El remedio
1 punto: Enamorado


Mialmaserena

5 puntos: Un amor diferente
3 puntos: La torre Eiffel
2 puntos: Los que giran
1 punto: Secretos
 
MarceloArrizabalaga,22.07.2017

b Y estos son los resultados del concurso de cuentos: /b


Las Tres fases de su locura: Daiana…….... 2 + 5 + 3 + 5 + 5 + 3 = 23 puntos.

Un amor diferente: Marthalicia ………..…... 3 +1 + 3 + 3 + 5 + 5 = 20 puntos.

Chifladura: Clorinda ……………………………………… 5 + 3 + 3 + 1 + 5 = 17 puntos.

Me decían que estaba loca: Daiana……….………….. 5 + 2 + 5 + 2 = 14 puntos.

Los que giran: agustiniglesias …………………....….……….. 5 + 5 + 2 = 12 puntos.

Sol de otoño: godiva…………………………..……,…... 1 + 3 + 1 + 2 + 1 = 8 puntos.

No era locura: mialmaserena …………………….…...…… 1 + 3 + 2 + 2 = 8 puntos.

Secretos: filiberto ……………………………………..…..…….… 2 + 1 + 3 + 1 = 7 puntos.

Locura al desnudo: Justina2017 …………………..………...…………. 1 + 5 = 6 puntos.

Enamorado: rhcastro ……………………………………….…………….. 2 + 3 + 1 = 6 puntos.

Jurado: senoraosa …………………………………….…..…...………… 2 + 2 + 1 = 5 puntos.

Fantasma: julianga ……………………………………………..………………..………… = 5 puntos.

La locura: yosoyasi ………………………………..……………...……..……………… = 5 puntos.

Ella: AMIRTEO ………………………………………………………..….…. 3 + 1 + 1 = 5 puntos.

Giran y giran: sensaciones …………………………………….....…………. 1 + 3 = 4 puntos.

Lo importante no es el llegar sino el camino: Stracciatella ….......... = 3 puntos.

La Torre Eifeel en Argentina: chilicote …………………..….......…….……….…. 3 puntos.

Percepciones: mialmaserena …………………………….……......…….…………… = 2 puntos.

Todo sigue igual: godiva …………………………….…….…..….……………………… = 2 puntos.

El remedio: Yvette27 ………………………………………..………...….………..…….…. 2 puntos.

Indulto: julianga ....................................................................... sin puntos.

Whiskey: -ZEPOL ...................................................................... sin puntos.

Soño: naves …………………………………………………….……………….…………….….. sin puntos.

Fémina Cyrilla: calula11 ……………………………………………….……....…….……. sin puntos.



b ¡¡¡ Felicitaciones a los ganadores !!! /b



Nota del organizador: Para próximas ediciones, sería bueno que todos los que aportaran cuentos, también emitieran sus votos, y que todos los votos sean siempre por textos ajenos, porque entiendo que si uno recibe votos de sus compañeros, es equitativo que emita los votos evaluando los textos de los compañeros. ¿ No les parece?


Muy agradecido por la activa participación de tantos escritores.

Intentaremos que nos salga cada vez mejor.


Marcelo.
 
Clorinda,22.07.2017
¡Felicitaciones a todos! ¡El concurso estuvo "DE LOCURA"!

Felicitaciones a Marcelo por el árduo trabajo que le toca enfrentar resignando la oportunidad de concursar él también. ¡Muchas gracias, jefe!

De mi parte una mención muy especial a "La Torre Eifeel en Argentina" de chilicote, que es una lección sobre la locura y la cordura. Michelle tiene razón: está loco, loco, loco. Él es nuestro mejor loco. Un grande Chilicote!!
 
rhcastro,22.07.2017
Felicidades a los ganadores.
Fue un placer leer cada uno de los textos.

Abrazos.
 
rhcastro,22.07.2017
Quisiera agregar que los errores de dedo o de copia y pega provocan errores ortográficos que pueden cambiar los resultados. Pongo un ejemplo:

El texto de Godiva aparece en negritas por lo que no lo lei y creo que no fue error de ella sino de Marcelo.

Algunos de nosotros sí tomamos en cuenta los detalles ortográficos, gramaticales y de estilo (aunque también nosotros los cometemos).

Ojo con eso.-
 
yosoyasi,22.07.2017
FELICIDADES AL GANADOR
 
mialmaserena,22.07.2017
Muy buenos cuentos. Un placer participar.
 
Stracciatella,22.07.2017
Ave cesar.
 
Ninive,22.07.2017
buen reto pero muchas participaciones parecen no haber ni mencionado a la imagen que teníamos que interpretar.
Un aplauso para la torre eiffel en la Argentina que está también fuera de lo que sugiere la página pero se acompañade coplas incomparables que no estaban incluídas en el desafío.
FELICITACIONES A TODOS
 
Clorinda,22.07.2017
Yo en cambio no creo que "La Torre Eifeel en Argentina" de chilicote, se aleje de lo que sugiere la imagen. Estoy convencida de que el protagonista debía estar bien loco para traerse de Francia, a pocos pesos por suerte, nada menos que la mismísima torre Eifeel, e instalarla en su campo. Y su mujer -Michele- pensaba lo mismo.
Creo que esa torre va a ser una gran atracción para cuando chilicote realice allí sus festivales de payadas, utilizando las clásicas décimas, de las que nos dio un claro ejemplo en su texto, y sus versos "aunque me traten de loco", revela que no está tan fuera de contexto.
Por último les diré que yo misma iré a visitar la famosa torre uno de estos días, y de paso me sumaré a la payada. ¡Ojalá que me espere con tortas fritas y mate!
 
chilicote,22.07.2017
FELICITACIONES MARCEL0 POR TU IDEA: A todos los participantes - aplausos - , aún a los que no tuvieron votos.
Lo importante es participar y ser leídos, no hacerlo es NADA.
A Clorinda que dice de mi locura, je je je,,, tiene razón, y está invitada por la Michele a bailar el can can, en el Molín Rouge de París. Gracias Ninive.


 
filiberto,22.07.2017
Felicitaciones a todos, un gusto.
 
Marthalicia,23.07.2017
¡Gracias a los que leyeron y además le dieron puntos a mi cuento: Un amor diferente! Todos los cuentos eran ingeniosos pero había que elegir. Me gustó leerlos. ¡Gracias queridos amigos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]