TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ESCRIBE UN CUENTO CON LA IMAGEN PROPUESTA: ( hasta el 28 de Junio inclusive) - [F:16:13023]


MarceloArrizabalaga,21.06.2017

Quisiera reeditar un juego que propusiera Selkis tiempo atrás:


1.- Se trata de escribir un cuento inspirado en la imagen propuesta.

2.- Estilo libre.

3.- Máximo 300 palabras.

4.- Los textos serán enviados a mi LdV, en privado. Yo los colgaré aquí con mi nick.
Yo no participo.

5.- La entrega se podrá realizar hasta el día 28 de Junio, a partir de hoy, 21 de Junio.

Los iré publicando a medida que me vayan llegando.

6.- Eviten hacer comentarios sobre los cuentos que se vayan publicando, mientras dure el concurso.

7.- Las votaciones se realizarán los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio, para dar tiempo a los despistados.

8.- La votación es de la siguiente manera:

Vota los tres textos que más valores, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.

9.- Los participantes están obligados a votar.

10.- Podrá votar todo aquel que quiera de la manera explicada , aunque no participe en el concurso.

11.- Una vez terminada la votación, se harán públicos los nombres de los participantes y de los ganadores.

Esta es la imagen propuesta para el cuento:


http://youtu.be/G...


Gracias por participar.


Grandes premios provistos por los auspiciantes de distintos continentes, y de galaxias cercanas.


Marcelo
 
MarceloArrizabalaga,21.06.2017
Para quien tenga dudas, aquí está la imagen:

http://media.giph...
 
yosoyasi,21.06.2017
voy
 
satini,21.06.2017
voy a intentarlo
 
rolandofa,21.06.2017
me gustaría , solo que no entiendo la primer regla o sea...
"inspirado en la imagen propuesta" explicamelo ...
 
MarceloArrizabalaga,22.06.2017
Sería escribir una historia, en donde lo que se ve en la imagen, sea parte de ella.
 
MarceloArrizabalaga,22.06.2017
AQUÍ SE EXHIBEN LOS CUENTOS QUE YA VAN LLEGANDO:



b Un aplauso de pie, uno sólo: /b


Cuando terminó la presentación y encendieron las luces vio el auditorio solo.

En otros escenarios mundiales había sido ovacionado de pie por la conducción exitosa de esa pieza musical. Él estaba seguro de que la había dirigido de manera extraordinaria. Necesitaba de un aplauso, de uno sólo, para saber que su trabajo de hoy no había sido en vano.

Bajó las gradas del escenario y se colocó al frente de las butacas vacías. Aplaudió y aplaudió hasta que sus manos se hincharon.

Después de oír el batir de sus palmas, se dio por satisfecho. Un aplauso de pie, uno sólo, era suficiente para saber que su trabajo había valido la pena. Él estaba seguro que había dirigido la pieza musical de manera triunfante; y eso era lo que contaba.




-------------------------------------




b El Baile: /b


Cuando entro al teatro no supe donde sentarme. Estaba asestado de fracs y vestidos de fiesta, ese ambiente no era para mi alcurnia.
Yo que provengo de un ambiente pueblerino, y en mi placad solo hay zapatillas y joggings, me tuve que comprar un traje para asistir al evento.
Aquí nadie me conoce.
Mi novia tiene una hija que baila ballet clásico. Mis hijos ya grandes nunca me habían parecido muy artistas, ni dedicados a las artes, así que como hacia ya años que los había abandonado, no sabia a que se dedicarían en la actualidad.
La pequeña en cuestión tiene mucha gracia, es dulce, armoniosa, tiene esa pureza infantil.
Mis años contrastan con lo de mi novia, es que la juventud me atrae en todos sus aspectos, físicos e intelectuales.
Hace unos días me llego la invitación a mi escritorio y ya me relamía.
Me alquile un traje, pospuse mis compromisos y me prepare mentalmente para la ocasión.
El espectáculo es contundente, el lago de los cisnes, imponente, los tules blancos van ondeando provocándome toda clase de sensaciones propiciatorias y alejando los frenos inhibitorios.
Pienso ahora que todos se fueron, que puedo aplaudirla a rabiar, y le he dicho a la madre que la acompañare a la casa donde viven.
Ella se acerca y no se ha cambiado. Debajo del tapadito, esta toda ella turgente y cálida…
Voy ensayando en mi mente y creo que esta será la última vez…



--------------------------------------
 
MarceloArrizabalaga,22.06.2017
b Confusión: /b



Cuando lo vieron entrar al imponente teatro, ataviado con riguroso frac, impecable con su moñito blanco, bien peinado y con un inconfundible aire solemne, nadie le impidió el paso.
Horas después, los organizadores del evento entraron al salón a ultimar detalles para la presentación del ballet, y lo encontraron, con ese aire de seriedad y respeto ante el espectáculo que supuestamente estaba presenciando, aplaudiendo desaforadamente, sin parar, ante el escenario y la sala vacía.
Tardaron un buen rato en hacerlo reaccionar. Era como si le hubieran dado cuerda y los aplausos se sucedían acompasadamente y sin parar. Parecía un disco rayado escuchado por nadie, y sin que nadie se hubiera molestado, hasta el momento, en hacer parar.
Cuando al fin lograron hacerlo volver a la realidad, el individuo se levantó, con cara de preocupación, y mirando el reloj, increpó:
_ ¿Cómo? ¿El espectáculo no comenzaba a las dieciocho?
-No, no –le contestaron -El que comenzaba a las dieciocho horas es el de la sala número cuatro. En esta sala el espectáculo está previsto para las veintidós horas.-



--------------------------------------
 
Justina2017,22.06.2017
Suena divertido. Lo voy a intentar!!
 
juancarlosII,22.06.2017
puedo participar?
 
MarceloArrizabalaga,22.06.2017
Gracias Justina.

Juan Carlos, súmate con tu cuento. Es un concurso abierto.
 
MarceloArrizabalaga,22.06.2017
Yosoyasí, Satini, y Rolandofa, gracias por sumarse.
 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017
Se puede participar con más de un cuento.

Cada cuento participa en forma separada, sin acumularse el puntaje del autor/a.
 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017
Aquí otro cuento participante:



b Realidad: /b


Sus ojos permanecían cerrados. Mientras al fondo escuchaba como un par de manos aplaudían con vehemencia. Agudizaba sus demás sentidos, de tal forma que; casi podía palpar la suavidad y comodidad de los asientos, las numerosas colonias exóticas que se mezclaban en el ambiente, los susurros de las personas que se ahogaban en la distancia. Todo era perfecto, mágico, sublime, en ese preciso instante no existía el tiempo.

Sentía que había nacido para llegar a ese momento.

Súbitamente abrió los ojos y vio al conductor del bus agitando bruscamente sus manos mientras gritaba “Bájate que ya llegamos”.


 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017
Otro cuento:



b Aplausos: /b



Juan ensaya junto a los demás actores. Está a punto de cumplir su sueño: protagonizar la obra que siempre admiró.
Las luces enfocan las distintas expresiones de su rostro. Él intenta componer al personaje, desgarra su interior en busca de sentimientos: dolor, miedo, odio, amor.
Hurga en el pasado, allí deben estar aún aquellas exquisitas sensaciones primarias.
Halla a su madre. El amor incondicional, la tibieza de sus manos, los abrazos, su aroma a canela y rosas.
Piensa en ella, y selecciona con cuidado cada sentimiento. Al dolor profundo que sintió cuando la perdió, lo deja para la escena final.

Quizás en los recuerdos que guarda de su padre pueda descubrir algo más, se dice mientras nota cierto malestar.
Lo invade una sensación de miedo. Tal vez no está a la altura de las circunstancias. Experimenta dudas e impotencia.

-¿Actor?-le había dicho su padre, en aquella oportunidad -eso no es una carrera. Quiero que estudies medicina, como yo. Puedes ser arquitecto o abogado, como tus tíos.

Desilusión, tristeza, bronca ¿qué había sentido esa vez?...y luego ¿cuando su padre lo despreció y dijo que jamás iba a llegar a nada?

El director sigue dando indicaciones.
Necesita concentrarse, dar todo de sí. El desenlace es trágico, desesperado.
Su cuerpo y sus manos comienzan a temblar. Un sollozo avanza por su garganta, las palabras surgen majestuosas a pesar de las lágrimas.
Entonces se escuchan aplausos; unos aplausos tímidos que van creciendo en intensidad.
Su padre lo observa con admiración sentado en una butaca de la sala vacía.



 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017

Uno más:


b El espectador: /b



El conferenciante termina el discurso, el público lo aplaude de pie con vehemencia.
- ¡Gracias! - Dice el ponente muy feliz.
La concurrencia sale, pero permanece un espectador de pie sin parar de aplaudir.
- Gracias - repite el orador con gesto de asombro.
El espectador continúa aplaudiendo cada vez más frenético.
Con una inclinación de cabeza, el conferenciante vuelve a agradecer.
- ¡Puede retirarse! – Añade amablemente.
- No, no puedo todavía – contesta el espectador. Sufro de espasmos incontrolables cada vez que me emociono, y tarda como diez días en desaparecer.


 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017



b La pianista: /b



El cielo de Milán se había oscurecido de tal modo que ya parecía de noche. Tenía una cita en que fue anulada a último momento. Era tarde para volver a la oficina y temprano para regresar a casa. Empezó a llover a cántaros. Busqué reparo en un portón que tenía pegado un afiche amarillento. El techo que hubiera debido repararme filtraba el agua a través de varias grietas.Leí en el anuncio que a las cinco de esa tarde estaba programado el concierto de" la famosa y eximia" pianista Ermelinda Beltrán. Decidí entrar.
Un viejo me vendió la entrada y me indicó el ingreso. La sala estaba desierta. Ermelinda Beltrán apareció un cuarto de hora más tarde de lo anunciado, justo cuando yo comenzaba a cabecear. La pianista era una robusta mujer de más de 70 años, llevaba un vestido de terciopelo granate que denunciaba una edad similar a la suya. En la hojita del programa figuraba como primera obra el arabesco número cinco de Debussy. Era una de las piezas de mi predilección pero no la reconocí, las notas falsas, hacían del famoso arabesco un conjunto de arpegios mal hilvanados
La pianista sudaba, el bretel del vestido se deslizaba a menudo por su brazo y ella lo levantaba con rapidez sin preocuparse por la pérdida de algunos compases
Lanzó una mirada hacia el público y tocó un límpido acorde final. Empezó a llorar en silencio. No sé qué fibra de compasión hizo que yo empezara a aplaudir con entusiasmo. A lo mejor quería consolarla brindándole el último aplauso de su "exitosa "carrera.


 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017
Uno más:


b Adicción: /b



-Es una adicción -dijo mi terapeuta cuando le expliqué lo que me pasaba.
-¿Y usted cree que podré controlarla? -pregunté con ansiedad.
-Por supuesto -dijo mirándome firmemente a los ojos. -La necesidad de obtener aprobación constante por parte de los demás se puede controlar. Debe recordar que no necesita ser valorado; es usted quien debe valorarse.
-Parece sencillo -dije sin demasiada confianza.
-Lo importante es que comencemos a hurgar en su inconsciente. De esa manera podremos descubrir los mecanismos que lo llevan a experimentar esa compulsión por ser aplaudido.
-Anoche tuve un sueño.
-A ver...cuénteme.
-Yo era actor. Había un solo espectador en la sala. Cuando la función terminó, ese hombre comenzó a aplaudir con evidente satisfacción.
-Ajá -dijo mi psicólogo -continúe, por favor -pidió.
-Era tal el entusiasmo de esta persona que no podía dejar de aplaudir -dije.
-¿Qué ocurrió después?
-Bajé del escenario, y para agradecer semejante muestra de admiración, me sentí obligado a retribuir aquel gesto con una importante suma de dinero -contesté.
En ese momento mi terapeuta dio por terminada la sesión, y mientras yo me levantaba de mi asiento, comenzó a aplaudir.


 
MarceloArrizabalaga,23.06.2017


b El aplaudidor: /b



La obra de teatro que había pegado fuerte ese verano estaba por comenzar y los espectadores, ansiosos, ya estaban ubicados en sus respectivos asientos.

Detrás de las bambalinas, el elenco de actores había decidido esa noche, por única vez, acortar algunas instancias de la función porque, a la salida, habría una cena para todos festejando los cinco años de rotundos éxitos.

La obra, como siempre, fue muy ovacionada. Nadie notó que faltara nada del argumento y la gente aplaudía a rabiar. Los aplausos eran intensos aunque acotados porque nadie quería perderse lo que seguía de la representación.

En las primeras filas había un señor ataviado con frac y moñito, de aspecto agradable, que aplaudía sin parar.

-Seguramente es alguna persona muy cercana al elenco –pensaban algunos.

A medida que transcurría la obra se repitió este hecho hasta impacientar al público, e incluso a los actores, ya que con tantos batimientos de palmas se dificultaba la audición en la sala.

Cuando concluyó la función el aplauso se hizo sostenido, pero los actores saludaron rápidamente para dar, según lo decidido, pronto fin al espectáculo.

Todavía se oía el batir de palmas del sujeto de impecable vestimenta, mezclado con los comentarios de los espectadores que desalojaban la sala y que lo miraban con desprecio después de haberlos molestado toda la noche con sus aleteos de colibrí descolocado. Al fin se alejaron alzando los hombros, salvo el acomodador, que, risueño, lo escuchaba batir las palmas rítmicamente.

Por fin, perdiendo la paciencia, lo encaró sin más rodeos.
-¿Qué le pasa? ¿Se volvió loco? ¡Es hora de dejar de aplaudir¡ ¡La obra se acabó…! ¿No ve que la sala está vacía?

Sin dejar de aplaudir, mirando su reloj, el sujeto explicó:
-Me contrataron como aplaudidor por cuatro horas… ¡Todavía faltan diez minutos!


 
MarceloArrizabalaga,24.06.2017

b Marcelo, el político: /b


El político Marcelo Gomes, estaba desaparecido. Se le conocía como "el chalado". Sus ocho años en política lo habían arrastrado a la locura, noches insomnes, cajetillas de tabaco y punzantes jaquecas componían el menú habitual de sus jornadas.
Soñaba con que otro mundo era posible, donde la riqueza llegase a todos los puntos del planeta, y los Derechos Humanos fuesen respetados.
Ya habían pasado cuarenta y tres días desde su desaparición.

Aquella noche, el acomodador del Cine Paradiso, abrió las puertas para la reapertura después del cierre por vacaciones. Escuchó palabras...:

"¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad! Oh mundo feliz,"
en el que vive gente así!

Y aplausos; aplausos contundentes de una sola persona.

Teodoro se escondió tras las últimas butacas y con la cara demudada por el asombro, reconoció al hombre, que estaba en pie, con su elevada estatura y su negra barba. veía una vez tras otra un corto en el que la gente se movía por la solidaridad y era inmensamente feliz.

La prensa no tardó en hacerse eco del suceso. Un mes después, Marcelo Gomes tenía su propia escultura en la plaza más céntrica de la capital.

 
senoraosa,25.06.2017
Lo acabo de ver y me encanta que retomes esta iniciativa, espero que me de tiempo a escribir algo. Gracias
 
MarceloArrizabalaga,26.06.2017

b Venganza: /b
(Drama en cuatro actos)

1
Solsticio de invierno, tu nombre y el mío,
escribo en el aire, dibujo en el viento,
me cubre la escarcha, la escarcha y el frío,
así me dejaste sin ver lo que siento.

2

Jamás he podido llenar el vacío
aún sigues hurgando en el pensamiento,
es una constante, como un desafío
que se ha encarnizado en el sentimiento.

3

Recuerda que todo va y viene en la vida,
sembraste la furia y el rencor y el odio:
no olvides, que pagues, fue y es mi objetivo.

4

Por grande o profunda que fuera la herida,
pasado ya el tiempo será un episodio
pero tú habrás muerto y yo estaré vivo.

Telón

Autómata el loco, fatal, obsesivo,
batía sus palmas y en la confusión
aplausos y sangre y esta confesión.


 
MarceloArrizabalaga,26.06.2017
b El debut:

Era mi noche. La tan esperada noche.
Por primera vez me presentaría ante un selecto público.
El miedo y los nervios me consumían.
Iría elegantemente sencilla.
Bajé del auto. Los flash de los fotógrafos me cegaron. No importa, abriría los ojos una vez terminada la función.
Saludé al público.
Un silencio sepulcral me estremeció. Sólo escuché un plaf-plaf desgarbado que me sonaba a un monigote.
Me senté ante el piano y mis dedos acariciaban el teclado.
Luchaba con todos mis sentidos, trataba en lo máximo de no perder la concentración.
Pero él no dejaba, no se apartaba de su plaf-plaf perforándome el alma.
Entablé una gran batalla entre mis acordes y su desagradable sonido.
Casi apuro el final.
Me paré, sostenida por el piano. Incliné levemente la cabeza y el mismo silencio que me recibiera, flotaba en el ambiente.
Abrí los ojos espantada y allí estaba él, moviendo las manos una con la otra y el teatro completamente vacío.
Era él, el mismo que me había prometido su fortuna a la que yo había rechazado.
Me auguró fracasos y humillaciones.
Su primer paso fue comprar todas las entradas.
Apreté los dientes. No me salían las palabras y él seguía
Con su sonrisa burlona y aplaudiendo.
No tuve tiempo de leer los periódicos .
Yacía en un charco de sangre.
Mientras que el gobierno vitoreaba su triunfo.
Salvo unos ajustes el prototipo será un éxito.


 
MarceloArrizabalaga,26.06.2017
b Sin título: /b

Apenas terminó la primera función de la tarde, me apresuré a mostrar la entrada y buscar un buen lugar en el interior de la sala. Me asombró que alguien siguiera aplaudiendo cuando ya todos los espectadores habían abandonado el lugar. El tipo aplaudía frenéticamente y de pie. El ritmo era monótono, sin variaciones. Indudablemente daba la sensación de que lo habían programado para realizar esa acción y las siguientes.
Empecé a sentir cierta inquietud cuando comprobé que estábamos solos él y yo. Lo primero que pensé fue que alguien había traído su replicante y se lo había olvidado cuando intentó retirarse. El deseo de evitar el amontonamiento a la salida se había convertido en algo habitual. En esos momentos la gente solía perder sacos y sacones, tapados, guantes y hasta los sombreros. Por lo tanto, era posible que en ciertas ocasiones, cualquiera pudiera quedar a merced de un robot como éste.
De prontos el aplauso cesó, así que me detuve para ver qué sucedería a continuación. Siempre tratando de mantenerme oculto, observé como recorría rápidamente las filas. Semejaba una sombra veloz que levantaba objetos y los iba metiendo en una gran bolsa. Las acciones eran realizadas en absoluto silencio.
Me sorprendió un fugaz movimiento envolvente que oscureció aún más la penumbra. Me sentí levantado por una fuerza invisible para mí y revoleado por el aire. Luego algo muy pesado me hundió en una oscuridad mayor aún que se movía para arriba y para los costados. Mi mente se entorpeció y ya no pude ver nada ni comprender lo que me estaba pasando. No sé qué esperaba que sucediera pero dejé de resistirme a los vaivenes del zarandeo y me abandoné al destino, convencido de que muy poco podría hacer para evitar lo que me estaba pasando.

 
MarceloArrizabalaga,26.06.2017


b Nada es lo que parece: /b


Las cosas no pasan como las habíamos pensado, planeado, imaginado...
Siempre van más allá, un paso al frente para descolocar y romper nuestros esquemas.
El concierto fue un éxito. Todo ha salido perfecto, los meses de ensayo han dado su fruto.
Su mujer, la violinista solista ha estado genial, virtuosa.
Él la aplaude dasaforádamente, con una mezcla de rabia, admiración, coraje y dolor. Lo que puedo haber sido el mejor día de su vida juntos, un día de celebración y felicidad; se convirtió de golpe y porrazo en un horror.
Justo antes de empezar el concierto fue a ver a su mujer, a desearla suerte, entonces la vio, abrazada al imbécil del trombón, estaban besándose.

No quiso decir nada, tampoco le vieron, no quería que nada estropeara el concierto, era su gran oportunidad, el concierto de sus vidas, el que les iba a abrir tantas puertas.
Dirigió la orquesta con esa rabia que le brotaba de dentro y que hizo que los instrumentos vibraran
como nunca lo habían hecho.
Tras la larga ovación se apagaron las luces y él sale del escenario. Su mujer y el gilipollas le esperan. Van hacía él y le enseñan un vídeo donde puede ver que todo ha sido un montaje. Que se han puesto de acuerdo en ese beso de película. Algo les decía que necesitaba esa emoción para dirigir el concierto y el resultado les daba la razón.
Los tres se abrazan y se ríen aliviados, a partir de ahora serán grandes amigos o tal vez algo más. Porqué nada es lo que parece...



 
MarceloArrizabalaga,27.06.2017


b Yolanda con doble L /b


Cuando Yolanda, actriz española de teatro, vio por primera vez a Chuyín supo que era el hombre indicado para ella. No era muy inteligente, ni tenía dinero -ni cabello, por eso usaba peluquín-, pero era el adecuado: era ingenuo, un tanto tonto y gustaba de ir a la playa: era todo lo que Yolanda necesitaba.

Como era actriz, había temporadas que tenía que ir al teatro varios días a la semana a ensayar alguna obra importante, pero por lo general iba a otra cosa: a ver a su amante, Ron Senior, igualmente actor de teatro. Se quedaban de ver en el teatro que siempre actuaban, era algo enfermizo. Con el teatro completamente solo comenzaban a besarse en el escenario y terminaban en alguno de los camerinos. Algunos actores sabían que cuando el teatro estaba solo ellos se veían ahí, y le decían Yolanda con doble “L” por loca y libertina. Ron no se salvaba, a él le decían algo mucho peor.

Un día Chuyín recibió una llamada anónima, “tienes que ir a ver a tu esposa, está en el teatro de la ciudad”, le dijo la voz. Pensando en lo peor, se alistó y corrió a ver lo que ocurría. Encontró y vio a Ron y a Yolanda besándose en el escenario. Anonadado, exclamó en voz baja: “qué buena actriz es mi esposa y qué sacrificada. Mira que ensayar a deshoras para su papel, ¡increíble!”, dijo inocentemente mientras les aplaudía.


 
MarceloArrizabalaga,29.06.2017
CONCURSO " Escribe un cuento con la imagen propuesta":


ETAPA DE LA VOTACION


7.- Las votaciones se realizarán los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio, para dar tiempo a los despistados.

8.- La votación es de la siguiente manera:

Vota los tres textos que más valores, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.

9.- Los participantes están obligados a votar.

10.- Podrá votar todo aquel que quiera de la manera explicada , aunque no participe en el concurso.

11.- Una vez terminada la votación, se harán públicos los nombres de los participantes y de los ganadores.

12.- Los votos se reciben en mi libro de visitas, en " privado".


Muchas gracias.

Marcelo.
 
MarceloArrizabalaga,02.07.2017
Estas son las votaciones del concurso “Escriba un cuento con la imagen propuesta:


glori


Mi votos:

Sin título: 3 puntos
Nada es lo que parece: 2 puntos
Venganza: 1 punto


senoraosa

Mis votos son para:
El debut------------3 puntos.
El aplaudidor------- 2 puntos
Adicción------------ ! punto.

Muchas gracias.


Daiana

Para la votación del cuento de la imagen.
Aplausos 3
Marcelo, el político, 2
Adicción, 1
Chao. Un. abrazo.


walas

Mi votación para el reto de la imagen:

Aplausos: 3
La adicción: 2
La pianista: 1

¡Saludos y gracias por retomar este reto!

Yvette27

Aquí mis votos:

Adicción 3
El aplaudidor 2
Aplausos 1

Gracias


lunasilfi

Buenas noches, Marcelo. Saludos.

Mi votación

El Espectador _______3
Realidad________2
El aplaudidor____1


eRRe

No aportò votos.


sensaciones

Aplausos 3
El aplaudido 2
Venganza 1


Clorinda

CONCURSO " Escribe un cuento con la imagen propuesta":

Está difícil. Son todos muy buenos pero mi votación es:

- "Aplausos": 3 puntos
- "La pianista": 2 puntos
- "Adicción": 1 punto


Marthalicia

El aplaudidor= 3 puntos
El espectador= 2 puntos
Venganza= 1 punto


bertobel

Disculpe, disculpe. Escribí mal uno de los nombres. Estoy enredado.

Aquí mi votación valedera.
---------
Un aplauso de pie, uno sólo: 3
Realidad: 2
Venganza: 1

Gracias.


filiberto

Mis votos:

3- El aplaudidor
2- Adicción
1- El baile


martilu

Votación
Escribe un cuento con la imagen propuesta

La pianista 3 puntos
Adicción 2 puntos
Yolanda con doble L 1 punto

¿Esta así correcto?


yosoyasi

EL BAILE 3
APLAUSOS 2

EL ESPECTADOR 1


elsilencio

No aportó votos.

--------------------------------------------------------------------------- ----

Resultando:

“Aplausos” de glori: 1+3+3+2+3+3=15 puntos.

“El aplaudidor” de Clorinda: 2+1+2+3+3+2= 13puntos.

“Adicción” de glori: 3+1+2+2+2+1= 12 puntos.

“El espectador” de bertobel: 3+2+1= 6 puntos.

“La pianista”de Yvette27: 2+3+1= 6 puntos.

“Venganza” de filiberto: 1+1+1+1= 4 puntos.
(Drama en cuatro actos)

“El baile” de martilu: 1+3= 4 puntos.

“Realidad” de elsilencio: 2+2= 4 puntos.

“El debut” de yosoyasi: 3 puntos.

“Un aplauso de pie, uno solo” de lunasilfi: 3 puntos.

“Sin tìtulo” de Marthalicia: 3 puntos.
( también llamado “El aplaudidor”)

“Nada es lo que parece” de senoraosa: 2 puntos.

“Marcelo, el político” de Daiana: 2 puntos.

“Yolanda con doble L” de eRRe: 1 punto.

“Confusión” de Clorinda: sin puntos.

“Shiba y Shatky” de sensaciones: sin puntos.
Olvidé publicarlo, se me traspapeló. Ademàs sensaciones no comprendió cual era la imagen. Cuando sí lo hizo, envió un nuevocuento llamado “Yuliet” cuando ya habían comenzado las votaciones. Aquí publico ambos, que por mi error, quedaron fuera de concurso:
Shiba y Shakty

Shiba recorría con cuidado su nuevo habitad, miraba con detenimiento cada piedra, delineaba los límites de la pared que orgullosa se levantaba impidiendo su paso, su impetuoso origen no lo dejaban sentir pena por su realidad, él por sobre todas las cosas era un tigre, si un tigre de bengala.
Miro con nostalgia al cielo, encontró la inmensidad en toda su plenitud, pero Shiba aunque inquieto volvió a poner sus garras en la tierra, camino con paso decidido, haciéndose amigo de su nuevo territorio, el verde pasto como alfombra se mezcló con su pelo, un pequeño lago estaba disimulado entre piedras y troncos, lo observo con detenimiento, con sorpresa su mirada penetrante descubrió sobre una rama a una muy bella tigresa que descansaba lánguidamente mientras lo observaba.
Shakty lo miro con femenina curiosidad, sus largas pestañas lo hipnotizaban, desde ese mismo instante Shiba comprendió que había encontrado el incentivo necesario para su vida ahí.

Yuliet

Yuliet una niña humilde de uno de los tantos pequeños pueblos de la provincia de Bs.As., tenía el sueño de que su padre, un peón de campo asistiera al concurso que se hacía en la escuela, donde varios chicos demostrarían su habilidad tocando algún instrumento.
La pequeña se destacaba tocando la flauta traversa, ella practicaba en su su aula, emocionaba a todo el que tenía el placer de escucharla, la escuela se sumía en un total silencio mientras que las notas deambulaban por cada rincón de los salones por donde los acordes llegaban.
Comenzó el concurso mientras iban tocando cada niño, demostrando cada pequeño su particular talento , Yuliet veía que pasaban los minutos y su padre no llegaba y no faltaba mucho que debía tocar ella; ya al frente de los asistentes al evento la flauta cobró vida, solo se sentía la melodía que la Yuliet interpretaba, los presentes estaban cautivados, parecía que nadie respiraba hasta que se hizo el silencio y brotaron los emocionados aplausos, la niña miro a los presentes y entre la multitud vio a su padre aplaudiendo con las lágrimas rodando por sus mejillas. Su deseo se había cumplido, corrió a refugiarse a los brazos de ese ser tan querido.


Ganadores:

1er premio: “Aplausos” de glori: con 15 puntos.

2do premio: “El aplaudidor” de Clorinda: con 13puntos.

3er premio: “Adicción” de glori: con 12 puntos.


Premios:

Para el primer premio se otorga: un paseo en platillo volador, con destino a elección.

Para el segundo premio se otorga: un equipo de mate completo.

Para el tercer premio se otorga : un balde gigante con pochoclo.

Para los demás concursantes: caramelos surtidos.

Una disculpa especial a sensaciones, por mi lamentable error.

¡Felicitaciones a todos por sus trabajos!

Hasta el próximo concurso.

Marcelo.
 
Yvette27,02.07.2017
Felicitaciones a los ganadores, muy contenta con los votos recibidos. Gracias por haber ofrecido este certamen. hubo mucho entusiasmo y gran participación, cosa no muy común en los actuales momentos pasivos de la página.
 
filiberto,02.07.2017
Felicitaciones, sobradamente ganados los primeros lugares. Me quedó sin votar: El espectador ( me gustó muchísimo) y no entendí bien el final de: El debut.

Un gusto, saludos a todos.
 
Clorinda,02.07.2017
Gracias! Un APLAUSO enorme para todos y todas!!!!
 
Clorinda,02.07.2017
Leyendo a filiberto confieso que yo tampoco entendí el final de "Debut". Creo que un estupendo final hubiera sido el momento en que descubrió que él había comprado todas las entradas para arruinar su debut.
Por favor, tómenlo como una crítica constructiva. Creo que este taller se presta para un debate mucho más amplio.
 
Clorinda,02.07.2017
También lamento que hayamos coincidido con el mismo título con Marthalicia, que se quedó "Sin título". Coincidamos que el título es una parte muy importante de un texto. En estos casos sugiero que se comunique al autor para cambiarle el título. Bueno...tal vez ella lo eligió por propia voluntad. En ese caso está todo bien.
 
Clorinda,02.07.2017
Quiero felicitar a glori por su cuento "Aplausos". Yo también lo voté en primer lugar. Creo que no le falta ni le sobra anda. Todo lo que escribe e necesario para el desenlace, que tiene su cuota de emotividad, sin caer en sensiblerías, en las que es fácil caer. Aplausos para glori!
 
filiberto,02.07.2017
Clorinda: Hasta ahí entendí y me gustó muchísimo el cuento. No sé si que terminara en ese punto pero el final ,para mí, no resultó claro. Me encantan los personajes "malos" suelen ( digo suelen) ser más entretenidos que los "buenos", en fin. No sé escribir ni sé cómo aprender a hacerlo de modo que tampoco sé valorar la escritura correcta. Igual, me divierte hacerlo y me gusta leer lo que escriben los compañeros de página. Saludos.
 
chilicote,02.07.2017
FELICITACIONES a todos. A Marcelo por la idea, y a todos los participantes. Nos sirve para saber que loscuentos.net esta vigente como la mejor página azul literaria.
 
glori,02.07.2017
Gracias por el regalo; todavía no decidí dónde quiero ir.

Un "aplauso" para todos. Jajaja!!
 
Clorinda,02.07.2017
Yo por mi parte los invito a tomar mate a mi casa. Traigan la yerba que equipo de mate completo ya tengo.
 
yosoyasi,03.07.2017
FELICITO A LA GANADORA
 
kone,06.07.2017
¿Para cuándo el siguiente?

 
MarceloArrizabalaga,30.09.2017
El Señor Walas, comunica que la semana próxima estará comenzando el nuevo concurso de "Escriba un cuento con la imagen propuesta". Vayan afinando la punta de esos lápices, y aceitando la creatividad, que Mr Walas es famoso por otorgar los premios más increíbles.
 
Clorinda,30.09.2017
Esperemos que cumpla! A ver si nos despabilamos!
 
walas,06.10.2017
Ya estoy de regreso. Durante el día de hoy propondré el próximo reto.
 
DonBeltran,06.10.2017
Esperamos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]