TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XXV VOTACIÓN (hasta el 6 de Junio) - [F:16:13020]


walas,01.06.2017
Estos son los textos participantes en esta edición:


Estampa

La mujer caminaba “partiendo plaza”. Yo venía diez pasos atrás. El meneo de las caderas fascinaba, sus nalgas meneándose sugerentes de aquí para allá, se antojaba tocarlas. Temblé. Short azul marino, sandalias negras, playera blanca que dejaba traslucir los tirantes y el broche de un sostén negro. Quise averiguar si era bonita. La adelanté unos pasos. Volteé: ¡Estaba guapísima! La boca roja y sensual, los ojos verdes refulgiendo como estrellas. Pero lo más impactante, era la leyenda con grandes letras rojas al frente de su playera, sobre unas “bubis” generosas que también se movían en forma perfecta: “Ajena para nadie”.



**************************************************



Penitente


Otro día más de trabajo, palada tras palada el ataúd quedó cubierto. Tomé desde una pila a un lado de la tumba, un cuadrado de pasto para instalarlo sobre la tierra aún suelta y húmeda, la fui acomodando con mis manos, arrodillado, penitente sin saberlo.

El rostro desolado del cadáver asomaba nítido entre la tierra, sus ojos abiertos a la noche infinita traspasaron mi esencia. Nadie escuchó mis gritos de terror, mis oraciones, nada impidió que mi corazón se paralizara. Y con aquel que antes cubría, compartí desde ese momento, el dolor sin redención, vagando sin rumbo, sin destino, eternamente.



**************************************************



La hora

Gabino presentía su hora.
No encontraría salida como tantas veces lo había lo había logrado.
Y todo por culpa de haber confiado en su cariño.
No tenía miedo a la muerte pero le hubiese gustado que sea en campo abierto; que el sol o la luna bañara su cuerpo.
Ella, la muy ladina, buscó un pretexto y bajó del auto. El y su cumpa, trataron de ganar
El monte entre sapukay de desafíos. Eran muchos los contrincantes y pelearon hasta el final.
Mató a unos cuentos de la miliciada
Primero cayó el compadre
Con el último balazo, nacía una leyenda.-



**************************************************



Musa traicionera

Me niego a despertar a mi musa adormecida, porque descubrí que menudo era falsa, engañosa y traicionera conmigo. Me susurraba al oído palabras que poco después descubría que eran residuo de lo mucho leído que retenía en mi memoria. No creo que me llevó hasta el plagio pero me susurraba maliciosa que la princesa está triste, que la juventud es divino tesoro y... decía: te bendigo vida porque nunca me diste esperanza fallida, ni trabajos injustos ni pena inmerecida. Yo ingenua sentía que a mis dedos les crecían rosas y me sentía felizmente inspirada.
Ella, mi musa, la infame, reía.



**************************************************



En la misma mesa:

Sé que se sintió halagada.

Yo no esperaba esa respuesta:

– Espérame aquí en 15 días. Si vengo, será un sí – me dijo algo nerviosa.

No era necesario pasar por ese oprobio. Citarme y no venir…

Hace una semana estuve allí, esperándola.

He vuelto a la escena del crimen. Para torturarme, supongo. Y no me irá mal con ese propósito.

En la misma mesa, la veo. Arreglada, expectante. Nerviosa, mira su reloj.

De pronto me doy cuenta que ella dijo “15 días”.

Desesperado camino hasta su mesa.

- No venías. Pensé que te habías arrepentido - dijo ruborizada.

- Eso, ni lo pienses tesoro.



**************************************************



El Entomologo

El entomólogo demostraba una versatilidad increíble.
Se mimetizaba en cualquier situación. Guiaba a sus insectos, labraba su ruta con arquitectónica habilidad y maestría.
Para sus artesanales rosas usaba productos importados, los rociaba con una ductilidad rayana en la coquetería más masculina. Araba la tierra en cuclillas, merodeaba a sus criaturas embelesado.
Las flores, los picaflores refulgían, las azucenas crecían, sin el molesto bicho verde, el cual encapsulaba, para no alterar el equilibrio ecológico.
Dormía plácidamente, siempre, despertaba con el primer arrullo de los de pecho negro, y cantar armonioso.
- Levántate holgazán. Gritó su madre.
- Cállate, vieja hija de puta.
Musitó.



**************************************************



Aokigahara

El bosque abrió sus brazos.

Ensimismado entre aromáticas fragancias y exóticos sonidos el niño se internó sin temor. Era la primera vez que desobedecía a sus padres, la primera vez que escapaba en solitario, la primera vez que exploraba aquella grata sensación de calma y libertad.

El crepitar de las hojas lo acompañó mientras se alejaba del sendero. La cuerda que arrastraba dejó una huella delgada sobre la tierra oscura. Estaba hastiado de las burlas, sentía que sobraba en este mundo. Su alma desgarrada solo imploraba paz.

Poco a poco las sombras se hicieron más largas, más largas... abarcándolo todo.



**************************************************



Siempre juntos

Estaba muerto. Ya no había marcha atrás.

Sentado en el borde de una roca, Caín contemplaba el cuerpo de su rival tirado sobre la tierra con la frente ensangrentada y los brazos abiertos.

No era su intensión llegar tan lejos, pero ya no había vuelta atrás: él estaba muerto y debía deshacerse del cuerpo, muy pesado para arrastrarlo solo.

Fue cuando ideó pegarle fuego; se percató que vivía y sintió la mano aferrada a su tobillo hasta que logró tumbarlo.

El hombre lo apretó muy fuerte por el cuello mientras mascullaba:

—En esta ocasión será diferente: ¡hoy moriremos los dos!



**************************************************



Solos y acompañados

- Querido, levántate se oyen ruidos en la cocina.
- ¿Qué?
- Son como maullidos.
- ¿Me vas a hacer levantar por un gato?
- Ya no quedan gatos.
- Ufa.
- Tampoco perros. Ahora se escuchan pisadas y risas.
- ¿Qué te parece algunos de nuestros hijos que les dio hambre y están saqueando el refrigerador?
- Me estás asustando, no tenemos hijos. Y ya no hay niños. Y no tenemos electricidad.
- Bromeo.
- O sea… (voz temblorosa)
- O sea que nada en este destruido mundo me hará levantar y a ti tampoco, supongo (voz temblorosa e histérica). Porque por lo que sabemos somos los únicos sobrevivientes del Apocalipsis.



**************************************************



El Curita

Siempre supo que era diferente al resto de los mortales. De un carácter afable y una mente reflexiva, él no veía atractivo en la superflua charla femenina, ni en la banalidad de su comportamiento, basado en la belleza. Por suerte, para su tradicional familia, tampoco gustaba de los hombres. Lo suyo era la castidad, la pureza, la inocencia. Por ello a nadie sorprendió cuando eligió ingresar al sacerdocio.

Aquella mañana, mientras daba la misa, su pulcra mano rozó levemente la seda del manto. El contacto le produjo estremecimiento, placer, evocación. Era suave, tan suave como la piel de los niños…



**************************************************



El loco Pedro

El hogar era oscuro como casi todas las residencias de ancianos, oscuro y amargo. El personal se ocupaba de los viejos con esmero robotizado y la media sonrisa que no duraba el día entero. Arrastraba su pierna coja y la zapatilla de abrigo, hasta la ventana donde tarde a tarde, a la misma hora, se sentaba a ver pasar el tren.
Cantaba la marcha peronista a viva voz y luego sus pensamientos se perdían en recuerdos y sus ojos en el serpentear de las vías.
No sabemos qué extrañas reflexiones albergaba su mente pero Pedro, el loco Pedro, parecía feliz.



**************************************************



Punto y seguido


Cuando se levantó ya estaba muerta. Nada que no supiera. En el periódico dieron noticia de su funeral. En el cementerio se había reencontrado con su cadáver. Tenía los papeles de muerta conforme a la ley… Y, le esperaba un gran futuro antes de la merma definitiva: las técnicas de embalsamamiento en aquellos días retrasaban casi eternamente la ruina.

Abrió una cuenta de WhatsApp y, como lema escribió su propio epitafio. Bastaron tres palabras.



**************************************************



La dama de blanco

Me gustan las damas que se visten de blanco. Y si se ven pálidas y delgadas, mejor.
Hace unos días, en una fiesta, conocí a una señorita así. Bailé con ella hasta la madrugada y luego la acompañé hasta su casa.

Deseoso de verla nuevamente, hoy fui a visitarla pero no la encontré.
Pregunté a los vecinos. A la gente le encanta inventar historias. Me dijeron que esta dama murió hace muchos años. Eso no es verdad. La mujer que estuvo conmigo no estaba muerta.
Debe haber una confusión. En este cuento el único que escapa del cementerio soy yo.



**************************************************



La santa

En el internado, todas admirábamos la santidad que demostraba la monja más viejita del colegio: la hermana Vicenta, que pasaba largas horas recluida en clausura, habiéndose entregado a la oración y a la penitencia.
Por las noches, la reverenda solía pasearse por los pasillos del internado, evangelio y rosario en mano, rezando sus plegarias y deslizándose con sigilosos movimientos.
Unos días después que Vicenta muriera, las autoridades solicitaron a la Santa Sede que la religiosa fuera canonizada, dada su indiscutible santidad.
Pero esa misma noche, aterrorizadas, percibimos sus conocido andar y la vimos pasearse por los pasillos envuelta en llamas.



**************************************************



El crimen perfecto

Su muerte fue imprevista, era una mujer joven, aunque no muy agraciada, no se le conocían enfermedades, ni enemigos, ni amigos o amantes despechados que pudieran haber contribuido a tan triste desenlace.
Los investigadores estaban desconcertados. A pesar de la exhaustiva búsqueda no hallaron huellas, nada, ni una evidencia que pudiera indicar quienes fueron los culpables. No había señas de que pudiera ser un suicidio. Solo el médico forense al dar a conocer el resultado de la autopsia dio las pistas necesarias para poder resolver este caso tan enigmático.
El diagnóstico del médico fue contundente: La mataron con la indiferencia.
 
walas,01.06.2017
En total son 15 los cuentos participantes:

Aokigahara
El crimen perfecto
El Curita
El Entomologo
El loco Pedro
En la misma mesa
Estampa
La dama de blanco
La hora
La santa
Musa traicionera
Penitente
Punto y seguido
Siempre juntos
Solos y acompañados


El plazo de votación finalizará el martes 6 de Junio.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado /b walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,07.06.2017
Quedan cerradas las votaciones. En breve, los resultados.
 
walas,08.06.2017
Estos son los resultados de este Cien:


bGanadores/b

iAokigahara/i de bsheishan/b con 24 votos.
iEl Curita/i de bsheishan/b con 24 votos.

En este caso excepcional, los regalos se los intercambiarán los propios cuentos: la cuerda para la use el curita, y la
inocencia verdadera para el niño de Aokigahara

bTercero>/b

iLa dama de blanco/i de bglori/b con 19 votos.

Le corresponde la serie completa "Ghost Whisperer" (Entre fantasmas) para que busque ayuda a seguir adelante, con su
dama de blanco si puede ser...

El resto de votos queda como sigue:

iEl crimen perfecto/i de bsatini/b con 18 votos.
iMusa traicionera/i de byvette27/b con 16 votos.
iEl loco Pedro/i de bfiliberto/b con 13 votos.
iPenitente/i de bcarmen-valdes/b con 12 votos.
iSolos y acompañados/i de bggg/b con 12 votos.
iSiempre juntos/i de brubalva/b con 10 votos.
iEn la misma mesa/i de bMarceloEduardoArrizabalaga/b con 5 votos.
iLa santa/i de bclorinda/b con 4 votos.
iLa hora/i de byosoysasi/b 3 voto.
iEl entomólogo/i de bmartilu/b sin votos.
iEstampa/i de bmaparo55/b sin votos.
iPuto y seguido/i de bBRINCALOBITOS/b sin votos.


 
walas,08.06.2017
Enhorabuena a los ganadores, no sé si se había dado el caso de un empate en el primero puesto de dos cuentos del mismo participante.

Y muchas gracias a todos los demás por seguir manteniendo este reto, uno de los más longevos de la página, y al que le queda cuerda para rato...
 
walas,08.06.2017
A continuación, las votaciones recibidas:

satini

Aokigahara 4 puntos
El Curita 3 "
La Hora 3 "


sheisan


Walas, espero estés muy bien.

Van mis votos. Gracias!

Penitente 4
El loco Pedro 3
El crimen perfecto 3


vicenterreramarquez

Concurso cuentos

Aokigahara ------5 puntos

El curita --------4 puntos

El loco Pedro --- 1 punto


Rubalva

Mi votación concurso 100

La dama de blanco........3
Penitente.....................3
Musa traicionera...........2
Solo y acompañado.......2


yvette27

mi votación

penitente 5 votos
el bosque abrió sus brazos 3
Siempre juntos 2


glori

En la misma mesa: 5
Siempre juntos: 3
Crimen perfecto: 2


yosoyasi

EL CURITA: 4
AL LOCO PEDRO 3
EL CRIMEN PERFECTO 3


maparo55

Walas: envío mi votación para Los textos del cien XXV. Son Los siguientes:
LA DAMA DE BLANCO............. 3 puntos
SIEMPRE JUNTOS.....................2 puntos
LA SANTA..................................2 puntos
SOLOS Y ACOMPAÑADOS........1 punto
EL CRIMEN PERFECTO............. 1 punto
EL LOCO PEDRO.........................1 punto
Saludos, Walas.


ggg

El curita
El curita
El curita
El curita
El curita
El crimen perfecto
El crimen perfecto
El crimen perfecto
Siempre juntos
Siempre juntos


BRINCALOBITOS

Buenas noches. Este es mi veredicto para el "Reto cien"...

EL LOCO PEDRO 5 PUNTOS

AOKIGAHARA 4 PUNTOS

SOLOS Y ACOMPAÑADOS 1 PUNTO


Gracias.


filiberto

¡Hola Walas!

Musa traicionera 3
El curita 3
Aokigaliara 1
Siempre juntos 1
Solos y acompañados 1
La santa 1

¡Gracias por tu trabajo! Afectos.


martilu

solos y acompañados
solos y acompañados
solos y acompañados
musa inspiradora
musa inspiradora
musa inspiradora
El crimen perfecto
El crimen perfecto
El crimen perfecto
El crimen perfecto


Gracias Walas


carmen-valdes

Buenos días! esta mi votación:

Musa Traicionera 3 votos
Aokigahara 3 votos
La Dama de Blanco 2 votos
El Curita 1 voto
La Santa 1 voto


MarceloEduardoArrizabalaga

Hola Walas. Esta es mi votación para los cuentos del concurso del CIEN:

La dama de blanco, 5 puntos.
Solos y acompañados, 3 puntos.
Musa traicionera, 2 puntos.

Saludos.
Marcelo


Clorinda

Hola, walas! Mis votos par el "cien xxv" son:

"El curita": 4 puntos
"La dama de blanco": 3 puntos
"El crimen perfecto": 2 puntos
"Solos y acompañados": 1 punto


grilo

Mi votación, aunque no he participado

Aokigahara-4
La dama de blanco-3
Musa traicionera-3

Saludos.
 
carmen-valdes,08.06.2017
Felicitaciones dobles sheishan, escribiste dos cuentos ganadores!!!
 
grilo,08.06.2017
Felicidades Sheisan. Por esto mismo no participo, lara, lara, larito...porque siempre gana una angelito. Ja, ja...

Me gustó leeros a todos.

 
Clorinda,08.06.2017
Felicitaciones, sheisan!!! Ese "curita" me mató!
Me gustaron todos! Felicitaciones!
 
eRRe,09.06.2017
Shei... ¿qué te digo? Sin ejército de "clones y de fans" de votadores aquí eres la mejor. ¡Felicidades!
 
maparo55,09.06.2017
Felicidades, Sheisan. Enhorabuena por haber ganado. Siempre es un placer leerte.
Me quedo encantado de haber podido participar en este reto, junto con todos los admirables compañeros cuentistas que también enviaron sus trabajos. Saludos a todos.
 
filiberto,09.06.2017
¡¿Cómo, Grilo, que no participas porque pierdes?! jajajjja. Una belleza los cuentos de este concurso. ¡Felicitaciones a todos!, especialmente a la doble ganadora. Afectos.
 
Rubalva,09.06.2017
Un triunfo merecido y contundente. ¡Enhorabuena, Sheisan!
 
walas,09.06.2017
Tendré que participar en el próximo para acabar con la "tiranía"
 
sheisan,09.06.2017
b style= "font-size:20px; color: steelblue; font-family: calibri"i

Gracias! Primeramente a Walas por la invitación al reto. Es un estímulo directo a nuestro impulso creativo y sin ello este par de cuentos probablemente no habría nacido. Gracias a los participantes y a quienes mantienen viva esta página que para muchos se ha convertido en un punto de encuentro y sana entretención. Un abrazo alado para cada uno de ustedes y a seguir compartiendo nuestras letras.. Se les quiere!

S h e i s a n
 
rhcastro,09.06.2017
*Me gusta.
 
Yvette27,09.06.2017
Felicitaciones a todos yen especial a los autores de los primeros tres lugares confieso que no voté por el curtía.no lo comprendí en la primera lectura.Lo releo ahora y aplaudo y si fuera posible agregó 10 puntos.La sugerencia de la última frase se me escapó en la primera lectura.
 
Yvette27,09.06.2017
Me refería al texto el curita
 
glori,09.06.2017
Felicitaciones, Sheisan!!!!!!!
Gracias, Walas, por organizar.
Abrazos para todos.
 
ggg,10.06.2017
Felicitaciones a sheisan y a todos los participantes. Nos vemos en el próximo.
 
sheisan,12.06.2017


Gracias por tan cálidas felicitaciones, son un mimo al alma.

bWalas/b, será un honor participar en un concurso con usted. Es innegable su gran capacidad en la creación de relatos de excelencia. Por cierto, yo no ejerzo la “tiranía”, somos un planeta azul que goza de absoluta democracia -al menos en lo que a votaciones se refiere- no es usted mismo quien recopila los votos.. de qué estamos hablando oiga?? eh??

bGrilo/b, mi estimado, no me culpe. Mi único pecado de momento es escribir y volar.. jajajaja

bYvette/b que bueno que con la segunda lectura se develó la idea inicial. Gracias por tu aclaración, me es muy valiosa.

Un abrazo y a seguir disfrutando nuestro mundo de letras,

S h e i s a n

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]