TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto de "la primera página" - [F:16:13004]


nINIVE,18.02.2017
Se pide un texto que no supere las1000 palabras que relate en la primera página de un diario una noticia BUENA,POSITIVA,ALENTADORA,Curiosa...todos menos malo . El estilo debe ser periodístico. El reto se extiende hasta el 15 de marzo. Entonces daré las condiciones para la votación.Los textos se mandan a mi libro de visitas en privado.
 
nINIVE,18.02.2017
el próximo reto será el llamado"primera página"

Se pide un texto que no supere las1000 palabras que relate en la primera página de un diario una noticia BUENA,POSITIVA,ALENTADORA,Curiosa...todos menos malo . El estilo debe ser periodístico. El reto se extiende hasta el 15 de marzo. Entonces daré las condiciones para la votación.Los textos se mandan a mi libro de visitas en privado.
Necesito un ayudante que me pueda sustituir en caso que mi computadora que anda haciendo caprichos me plante. El ayudante puede mandarme su mail a ivets@netvision.net.il para que le pueda advertir la necesidad del reeplazo. El ayudante puede participar y yo también, si quiero.

Repito Reto de "la primera página"
Se pide un texto que no supere las1000 palabras que relate en la primera página de un diario una noticia BUENA,POSITIVA,ALENTADORA,Curiosa...todos menos malo . El estilo debe ser periodístico. El reto se extiende hasta el 15 de marzo. Entonces daré las condiciones para la votación.Los textos se mandan a mi libro de visitas en privado.

 
nINIVE,18.02.2017
18 de febrero hasta el 15 de marzo
 
nINIVE,18.02.2017
Se pueden enviar dos textos
 
nINIVE,19.02.2017
Una casa en las nubes

En la tarde del sábado, en la ciudad de Cuenca, alertados por el mal olor que salía de la vivienda, los vecinos de un edificio céntrico avisaron a la policía, que a las seis franqueaba la puerta del piso, donde encontraron muerta a una mujer de 80 años de edad, con sobrepeso y la mirada perdida, pegada a un teléfono que ,según se supo luego, nunca sonó.
El forense dictaminó que la muerte se había producido hacía varios meses.
Las mismas fuentes policiales informaron posteriormente a este rotativo que la anciana se murió de frente a la pantalla del ordenador. Los agentes rastrearon los cajones de la mesa donde estaba instalado el portátil y vieron un manuscrito en que se detallaba la historia.
Abandonada por su familia, V.P.S. se había registrado en un foro literario donde se consolaba de su soledad.Había sido en su juventud una reputada bailarina ,en el presente ignorada por público y medios de comunicación.
Interrogados los compañeros de la página literaria, confirmaron que conocían a Campanilla, que así se hacía llamar. Los diversos testimonios recogidos apuntaban a que llevaba en el foro quince años, exactamente desde su jubilación, y que nada hacía presagiar su auténtica vida real pues siempre se mostró feliz en lo que ella denominaba su hogar en las nubes.
El sepelio tendrá lugar el lunes a las doce a.m. en la iglesia del Salvador.
 
nINIVE,20.02.2017
SEMANARIO LA CIENCIA INTERNAUTA
Revista de divulgación científica, paracientífica y de novedades científicas.
19/02/2017 20:42:05

Tomado de CRÓNICA.com.mx

“Si te preguntaran nombrar los continentes de la Tierra, seguro dirías: África, América, Australia, Europa y Oceanía, e incluso nombrarías a la Antártida, pero ahora, un grupo de 11 científicos de la Geological Society of America aseguran que la Tierra tiene un continente que por años ha permanecido oculto. Su nombre es "Zealandia".

De acuerdo con información de su investigación, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia son islas grandes, aisladas en el suroeste del Océano Pacífico. Ellas nunca han sido consideradas como parte del continente australiano, aunque el término geográfico Australasia a menudo se utiliza para la colectiva de la tierra y las islas de la región del Pacífico suroeste.

Para los investigadores, la identificación de Zealandia como un continente geológico, en lugar de un conjunto de islas continentales, fragmentos y trozos, representa de mejor manera la geología de esa parte de la Tierra.

El "nuevo" continente es más grande que Groenlandia o la India, y casi la mitad del tamaño de Australia. Es excepcionalmente largo y estrecho, desde Nueva Caledonia al norte hasta más allá de las Islas subantárticas de Nueva Zelanda por el sur.

Según el documento, todos los continentes tienen los siguientes atributos:

- La alta elevación en relación con las regiones solados por la corteza oceánica.

- Una amplia gama de silíceo ígnea, metamórfica, y las rocas sedimentarias.

- Una corteza más gruesa y menor estructura de velocidad sísmica que las regiones de la corteza oceánica.

- Los límites bien definidos en torno a un área lo suficientemente grande como para ser considerado un continente en lugar de un microcontinente o fragmento continental.

Todos los puntos anteriores, a consideración de los investigadores, los reúne Zealandia. La existencia de las características batimétricas de Nueva Zelanda se conoce desde hace más de un siglo, además se sabe que el 94% de este continente está sumergido bajo el nivel del mar actual. El punto más alto de Zealandia es Aoraki-Mount Cook.”*

A partir de la nota anterior se han publicado varias aportaciones más, por ejemplo WEWORK ARQUEOLOGÍA ha retomado un estudio publicado en Nature Communications y divulgado por EUROPA PRESS Madrid, en donde se da cuenta de la paranoia que se ha esparcido por todo el mundo, a raíz de conocerse a ciencia cierta que muy pronto este continente recién descubierto emergerá y en breve estará en condiciones de ser habitado por los humanos.

Como el derecho internacional no ha dilucidado la propiedad original de este nuevo territorio, y considerando que no habrá habitantes nativos que lo reclamen. En la ONU se ha decido que todos los países tendrán el derecho de enviar parte de su población a colonizarlo.

Así, desde ahora el orate que despacha desde la Casa Blanca anuncia vía twitter que su país enviara al nuevo continente a mexicanos y centroamericanos que habitan ilegalmente en territorio gringo. Los mexicanos están prestos a enviar a los narcos y toda la clase política, porque estos últimos han traicionado al país y a su gente.

Los argentinos, atendiendo a sus prioridades, afirman que enviarán a su selección de futbol, con Mesi a la cabeza, puesto que ya se avizora su decadencia. En Chile se inició un censo de piromaniacos, para mandarlos a colonizar Zealandia y así los incendios en su territorio sean menos frecuentes. Israel propone se confine ahí a la población palestina y los palestinos exigen la concentración en el nuevo continente de todos los judíos, fundamentalistas o no. Desde el Vaticano, en la Santa Sede se acordó mandar a todos los curas pederastas, a lo que el representante de estos curas perversos, dijo estaban de acuerdo, siempre y cuando se envíe también a todos los niños en condición de calle para catequizarlos. Mientras que el gobierno de Venezuela, siempre pragmático, ha decido mandar al nuevo continente a todo ciudadano que no huela a maduro, sin importar si los que se queden aun estén verdes o se pasen de podridos.

Es tanto el furor por desprenderse de indeseables, que hasta ciudadanos en lo particular desean y lo han manifestado abiertamente, se les dé la oportunidad de mandar a alguien. El mayor número de propuestas recaen en las suegras, los veganos, los y las alcohólicas. Sus razones habrá.

El reportero que reporta y poco aporta.


*http://www.cronic...


 
nINIVE,22.02.2017
EL CAFÉ ES UN VENENO MORTAL

Espressen, 20 febrero 2017. Estocolmo.

El día de ayer, confortado con los auxilios de nuestra santa madre iglesia murió Lars Erik Johansson, el reo condenado a beber café todos los días. Su majestad, el rey Gustavo Tercero estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo ordenó que Johansson, condenado a veinte años de prisión por asesinato, recibiera como parte de su dieta dos tazas de café, una en el desayuno y otra en la cena.

Para validar la exactitud de su convicción y evaluar las consecuencias, se ordenó se le diera de beber té a otro reo de similar edad, salud y complexión física.

Y para que no quedara sombra de duda en la rigurosidad científica del experimento, éste fue controlado semana a semana por una comisión médica creada a tal propósito por el Rey.

Por tratarse de un tema de capital importancia para la salud de nuestros lectores damos a conocer los resultados de la experiencia: los primeros en morir fueron los médicos, luego falleció el monarca, años más tarde falleció el condenado a beber té, y por último, el día de ayer, a diecisiete años de iniciado el estudio murió Johansson, el bebedor de café.

Comprobado, el café es un veneno que mata lenta e inexorablemente a las personas.
 
ninive,23.02.2017
Los extremos se tocan
( de nuestro corresponsal Juan Galante- La plata)

Se proyecta para el mes de mayo la apertura del Centro de Educación Intergeneracional
Sobre la base de un exitoso proyecto italiano que funciona ya desde hace cinco años con excelentes resultados el Ministerio de Educación ha aprobado la apretura de un jardín de infantes dentro de la estrtuctura de la casa de reposo de ancianos ya existente en Pilar. El hogar cuenta con 60 ancianos que se han manifestado entusiasmados con el programa. Uno de los residentes entrervistado manifiesta su aceptación dando respuestas que reflejan la opinion de la mayoría. “Estamos solos y nos falta dar y recibir afecto. En los momentos dedicados al encuentro con los niños, podremos jugar con ellos, dibujar, contarles cuentos o simplemente mirarlos. Será suficiente. Estamos seguros que disfrutaremos mutuamente.”
La organizadora del proyecto dejó opiniones similares “los ancianos y los niños estarán bien juntos y aprenderán los unos de los otros”-dijo. La directora del hogar de ancianos espera ansiosa el dia de la inauguración y nos ha entregado el escrito de uno de los residentes . El breve texto se titula
“Analogías entre niños y ancianos“
Los dos tienen poca memoria
Los dos necesitan ayuda.
Los pasos de los dos son inciertos.
Los dos tienen dientes nuevos.
Los dos aman el sol
y temen la oscuridad.

Lo que los diferencia,
es que los niños lloran a gritos
y los ancianos sufren en silencio.



Borrar
 
ninive,26.02.2017
RETO "PRIMERA PÁGINA
hasta el 15 de marzo se pueden entregar textos en el ldv mio .
 
ninive,01.03.2017
VISITA AL CRISTO REDENTOR

28-02-2017 – 09.35 / “La buena noticia”. com / Sociedad

Río de Janeiro

Balean a una pareja de argentinos durante el trayecto de una visita al Cristo Redentor. Estarían fuera de peligro.

Trascendió que habían sido guiados por Google Maps.

Una pareja de argentinos que había viajado a Río de Janeiro, Brasil, para asistir a los espectáculos del Carnaval 2017 fue baleada en una favela, a la que habían arribado equivocadamente, guiados por Google Maps, que los orientó “por el camino más corto”.

Después de asistir a los tradicionales festejos del carnaval, un argentino cuyo nombre no trascendió, de 35 años, y su esposa, de 31, decidieron efectuar una visita al Cristo Redentor, y en el trayecto, siempre guiados por Google Maps, entraron a una favela donde fueron baleados con la intención de robarles, aunque el robo no se concretó ya que el conductor pudo eludirlos, y volver sobre los pasos que nunca debería haber transitado.

La mujer, de 31 años, fue alcanzada por una bala y hospitalizada de urgencia. Presenta impactos de bala en su hombro y, según fuentes fidedignas, se recupera favorablemente.

Es de destacar el servicio médico local, que los asistió con rapidez y eficiencia.

El Cristo Redentor, en cambio, les dio la espalda.

Ampliaremos en pág. 8 y 9.

“La buena Noticia” sólo le informa noticias buenas, según la norma impuesta por nuestros superiores jerárquicos.
 
ninive,13.03.2017
APROBADA LA LEY DEL PERRO

Julio Garfield. LA MAÑANA DEL ESTADO. 11 marzo 2017

De momento los dueños de mascotas pierden. Casi por unanimidad el Congreso de los Diputados se ha mostrado favorable a lo que se conoce popularmente como Ley del Perro. Los parlamentarios han estado de acuerdo en evitar, mediante un nuevo recargo de las tasas que los dueños de mascotas sufragan por el derecho a poseer animales de compañía, cuya tenencia afecte a la convivencia en vías urbanas, que las aceras de las ciudades se conviertan en los váteres de la fauna dicha. Conforme a esta ley, finalmente llamada de la Armonización de Servicios de Limpieza Extraordinarios, quien decida adquirir cualquier especie de canes, excepto los que sirven de guía a los invidentes, pagarán cuatro veces más de lo que se abonaba antes de la ley que se acaba de aprobar.

Todo partió de una petición y recogida de firmas efectuada por la asociación Calle Sana, Calle Tranquila. Una iniciativa tomada en la Capital y luego extendida mediante las redes sociales a todo el Estado. Tiempo después distintos líderes políticos se mostraron favorables a superar el intolerable abandono urbano de las vías a pie, muy a menudo evacuatorios llenos de heces y orines. Y, puesto que se habían realizado varias campañas de concienciación ciudadana, todas ellas desoídas por los contribuyentes, como elemento disuasorio y, a la vez, forma de financiar el incremento en los gastos de limpieza de las ciudades a causa de la poca educación de quienes eran directamente responsables de las necesidades de sus animales, una comisión formada por diputados de todos los partidos estudiaron los términos de una ley que interesa a la economía de los dueños, sin, por ello, intervenir coercitivamente en nada que tenga que ver con la propia naturaleza de los chuchos legalmente registrados.

Así mismo, se multará a quienes abandonen a los perros en sus casas por largo tiempo o los dejen en las calles porque ya no quieren su compañía.

La Federación Animalista Tortuga siempre se ha manifestado en desacuerdo con una ley de estas características, pero, tras varios casos de corrupción que fueron notorios en el pasado, ha perdido capacidad de influencia. Ahora, se esperan más agentes de limpieza por las calles, más medios, y se estudia, incluso, realizar un listado público de personas que desatienden las elementales normas de salubridad callejera.

En muchas ciudades, por suerte, desde hace tiempo, se impide el paso a parques y jardines a los perros, quienes tienen en muchas zonas apartados para que puedan corretear libres y hacer sus necesidades.

Puede decirse, por tanto, que la Ley del Perro hará de las calles y avenidas, centros de encuentro y circulación humana más limpios y respirables.
 
ninive,14.03.2017
Un día más para mandar textos a mi libro de visita. La votación durará hasta el 18 y consistirá en enviar un comentario al texto que prefieran .
 
nINIVE,15.03.2017
Periódico ABCD (ESPAÑA).-

Urgente.- El ministro de Cultura del Gobierno ha anunciado con beneplácito, la rebaja de los impuestos para todas las corridas de toros que se efectúen en el país y de este modo, permitir que más gente, jóvenes, niños, infantes, adulto, etc, puedan disfrutar de la fiesta macabra de los toros y puedan admirar como el torero, verdadero artista de la tortura, destroza al pobre animal, es decir a la víctima, el toro.
Queremos un país culto y humanista, un país ejemplar dentro del concierto mundial donde el ciudadano goce en plena libertad y a bajos precios, el Ritual de la Muerte en las plazas de toros, ha dicho el ministro con notable emoción.
Queremos enseñar al mundo y que nos imiten los países menos desarrollados y que puedan aprender qué es la verdadera cultura, es estas tradiciones pragmáticas de las matanzas de animales indefensos y el goce alucinante del espectador, del aficionado a lo macabro, del hombre culto amante de la muerte.
No se rebajarán, ha dicho el ministro, los impuestos al cine, debido a que en el cine todo es falso e irreal, el cine no es culto como las matanzas de toros, de igual modo no se considera una rebaja de impuesto a los alimentos, a las universidades, al agua, a la electricidad, a las comunicaciones, al desarrollo intelectual.... Solo se ha decidido bajar los impuestos a las entradas a las plazas de toros, debido que he allí, la verdadera cultura del país.-
 
nINIVE,16.03.2017
La votación es abierta durará hasta el 18 de marzo y consistirá en enviar un comentario del texto que más les haya gustado.

Los que deseen, después de dar la preferencia, pueden dar comentarios positivos o negativos sobre los otros textos.
1 VOTACIÓN .:prefiero el texto .....porque....

2 (optativo) comentarios positivos o negativos a otros textos.
 
nINIVE,16.03.2017
)
Thu
16
March
17:01 -zepol

Prefiero el texto "Los extremos se tocan" porque además de cumplir con los requisitos, describe una situación humana y muy aleccionadora.

 
grilo,17.03.2017
Como noticia buena y positiva no hay duda.
1.-Los extremos se tocan.

2.- Ocurrente el del café es un veneno mortal.

 
Clorinda,17.03.2017
1.- "Aprobada a Ley del Perro".
Me pareció un texto desopilante que a su vez dice grandes verdades y soluciones para nuestra convivencia con la especie perruna. Me divirtió.

Periódico ABCD (España)
1'.- No tiene nada que envidiarle a la anterior. Alto contenido de sarcasmo que le pega a una cultura de una innecesaria y retrógrada crueldad. Igual de divertido.

"Los extremos se tocan"
Implica una interrelación beneficiosa, sobre todo para los ancianos, muchas veces relegados por los adultos. No creo que los niños tengan mala memoria, sino que su capacidad cognitiva está en desarrollo. Su memoria es envidiable en la mayoría de los casos.


 
yvette27,17.03.2017
Difícil elección . Podría poner en primer lugar a m}ás de uno en tre los que destaco al "Semanario de ciencia internauta" Es realmente una buena noticia saber que Hay algo nuevo bajo el sol ya que anuncia la aparición de un nuevo continente pero no lo elijo porque la noticia nos informa que se aprovechará para poblarlo con todos los insoportables de este mundo.
Mi voto como preferido es
1 "El café es un veneno mortal" porque se trata de un chiste convertido en noticia, muy bien relatado con fino humor y buen estilo periodístico

2 mucha ironía en varios cuentos , como si hubiera sido difícil encontrar temas más positivos.
 
hippie80,18.03.2017

Como ha dicho la maestra, es compleja y difícil la elección, si bien todos los textos son diversos y cada cual con su característica, se debe señalar el más importante o el más agradable a nuestro pensamiento y filosofía como lector.-

 
hippie80,18.03.2017

Para manifestar mi texto preferido he de escribir que es aquel que lleva por título "Una casa en las nubes".
Está lejos de ser una buena noticia, pero expresa un humanismo real y sensible, un caso posible de dar en cualquier circunstancia.
Solo señalo y hago notar que esa noticia contiene una inconsistencia lógica, un hecho que es del todo imposible pudiese suceder.

Es mi preferido entonces en este foro para consideraciones de la maestra.-

Enseguida algunas observaciones o críticas a otros textos.-

 
hippie80,19.03.2017

La noticia titulada "aprobada la ley del perro" la considero terrorista, anti-humanista, vil, cobarde y carente de toda inteligencia.
Justificable si ha sido aprobada por un "congreso de diputados" que no dudo serán una manga de ignorantes y corruptos políticos despreciables y repudiables.

Si se quieren conservar limpias, aseadas y libre de contaminación, no se debe prohibir el tránsito de perro, sino de humanos, que es el verdadero destructor, contaminador, asolador y terrorista que destruye y ensucia las vías públicas.

Es asunto de caminar por parques, playas y calles para admirar como el entorno ha sido destruído y contaminado por el paso del ser humano que con su cultura o su nula cultura, afea y hace horrible los entornos ciudadanos.
Los animales no hacen nada de aquello.-

Por tanto, señores diputados la próxima vez que tengan que dictar una ley, utilicen (si fuera posible) sus atrofiados e improductivos cerebros (si los tuvieran) y haganlo mejor... Si desean ayudar a la ciudadanía vayan a la escuela y aprendan un oficio.-

 
hippie80,19.03.2017

Enseguida más comentarios sobre este foro de la maestra.-

 
nINIVE,20.03.2017
Resultado de la votación -preferencia

A 2 comentarios de preferencia a "El café es un veneno mortal "de -ZEPOL
1 comentario general

A Los extremos se tocan de Yvette27 2 comentarios de preferencia
1 com. general
/////////////////////////////

Aprobada la ley del perro de Brincalobitos
1 comentario de preferencia

2 comen.generales
###
Semanario de la ciencia internauta de sagitarion
1 comentario general
###
Una casa entre la nubes de hipsipila
1 comentatio de preferencia
##
Periódico ABCD de hippie (sin comentarios)
Visita al CRISTO RENENTOR (sin comentarios)
 
nINIVE,20.03.2017
Autoría de los textos:

1 Una casa entre las nubes de hipsipila
2 Semanario La ciencia internauta de sagitarion
3 El café es un veneno mortal de -ZEPOL
4 Aprobada la ley del perro de BBRINCALOBITOS
5 Visita al Cristo redentor de Clorinda
6 Los extremos se tocan de Yvette27
7Peródico ABC (España) de hippie 80
 
hipsipila,20.03.2017
Felicidades al ganador.
 
yvette27,20.03.2017
gracias por los comentarios . Debo aclarar a una cuentera que dice que los niños tienen buena memoria. No lo niego en ningun momento. Si lee bien verá que digo"los niños tienen POCA memoria. Eso les acerca a los ancianos porque el niño no tiene tras de si muchos años para recordar y el anciano ha cancelado en su mente gran parte se su memoria
 
Clorinda,21.03.2017
Vale la pena aclararlo, yvette. Por mi parte y por lo que he visto, la mayoría de los ancianos tienen recuerdos de épocas pasadas. Eso no lo olvidan tan fácil. Lo difícil para ellos es recordar lo que hicieron en un pasado inmediato. Los niños es al revés: tienen pocos recuerdos (¿se dice memoria?) porque tienen pocas vivencias pasadas. Entendí por "poca" a su "capacidad de recordar", que es una de las definiciones de "memoria". Ok?
 
Clorinda,21.03.2017
Quería agregar que yo hice un comentario (positivo) de "Periódico ABC (España)" de hippie 80. Quise ponerlo a la par de "Aprobada la Ley del perro" pero seguramente no se permite un empate. De otro modo prefiero que quede como comentario positivo.

En cuanto a "Aprobada la ley del perro", no creo que sea tan descabellada la idea que proponen, sobre todo en cuanto a la circulación libre de los canes en la vía pública. Me han mordido perros en la calle, atropellé a uno con mi automóvil, que aparte de poner en peligro la vida de otros transeúntes y averiarme el tren delantero, me trajo problemas de conciencia y otros con el dueño del can, que es el que provocó el accidente....; he soportado jaurías bastante insolentes por cierto en lugares públicos y he pisado sus excrementos... Está bien: hay que mirar para abajo y no distraerse porque...¡Zaz! Me pasó minutos antes de tomar un avión hace un tiempo (La buena noticia es que me inspiré para hacer un cuento con ese episodio).
Creo que tendré que leer de nuevo la noticia para ver qué tiene de descabellada.
¿Que la especie humana es la principal contaminadora de nuestro medio ambiente? Ni dudarlo. No podemos ponernos a la misma altura porque ofenderíamos a los inocentes perros, que son una víctima más del ser humano. Esto merecería otro texto mucho más amplio. Pero una cosa no quita la otra. Hemos creado nuestro hábitat para pasarlo lo mejor posible (nosotros y los canes). Además hay mucha gente que cincha para adelante y lucha por un mundo mejor.
 
hippie80,21.03.2017

Excelentes las consideraciones de Clorinda para complementar la visión óptica del texto de la Ley del Perro.
Las mascotas en la calle puede producir ciertos problemas al libre caminante y pueden contaminar y provocar temor a los mismos en su entorno.
Pero no tiene medida ni comparación con el verdadero terrorista de las calles que es el ser humano, y es el peligro real para el plácido caminante, el humano te puede robar, asaltar, destruir plazas, parques, calles, comtamina sin piedad y arroja sus basuras a la vía pública, entre otras cosas.
Lo bueno de la noticia es que esta ley ha sido aprobada por políticos, y sabemos que los políticos es la peor basura de la sociedad, entonces la Ley de la Ignorancia, se justifica.-

 
-zepol,23.03.2017
Felicitaciones a Ninive por ser la indiscutible ganadora.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]