TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / RETO de la pregunta - [F:16:13002]


nINIVE,26.01.2017
Todos los cuenteros están invitados a participar en un nuevo tipo de reto .
"El reto de la pregunta" consiste en escribir un texto libre corto y terminarlo obligatoriamente con una interrogación
Los texto que me enviarán a mi libro de visita en PRIVADO los publicaré inmediatamente sin el nombre del autor.
La votación no consistirá en calificar sino en responder aUNA de las preguntas. Quien reciba más respuestas será el ganador

El reto empieza hoy y termina el 10 de febrero

No se puede responder a la pregunta hasta que no termine el plazo de presentación de los textos
Pues adelante mi libro espera textos preguntones
 
gsap,27.01.2017
Acepto el reto, gracias por la invitación.
 
nINIVE,27.01.2017
Entiendo por corto un texto que no supere las 500 palabras, . No me pondré a contar, confío en que no habrá problema seré flexible pero no permisiva. Suerte a todos
 
nINIVE,27.01.2017

Quisiera

¿ Qué extraño de vos ?
Tu presencia que en mi provocaba,
“magia”
tus parcas charlas,
tus interminables silencios,
mi tesón para sacarte alguna palabra.
¿ Qué extraño de vos ?
Tus enojos donde explotabas,
ahí sí que hablabas,
“me causaba gracia”
¡ ver el arsenal de palabras que brotaban !
¿ Qué extraño de vos ?
Que me buscaras cuando los problemas te ahogaban,
cuando tenías que tomar una decisión,
“ahí te escuchaba atentamente”
exponías las opciones ante todo,
¡ siempre te decía las respuestas están en ti !
¿ Qué extraño de vos ?
Esa fascinante y simple palabra,
que desbocaba mi corazón,
me hacía volar mágicamente emocionada,
¡ al reino de los imposibles !
¿ Qué extraño de vos ?
Tus incansables viajes a mi patria,
el cobijo de tus brazos cada madrugada,
la mirada profunda de tus ojos en las mañanas,
¡ esa ternura que me endulzaba el alma !
¿ Qué extraño de vos ?
Todo y tal nada,
no comprendo el abandono,
“la indiferencia”
esa apatía que te caracteriza,
lo que si tengo en claro,
es que cuando me necesites,
¡ no te abandonaré !
¡¡¡ ni con indiferencia te castigaré !!!
¿ quisiera saber el por qué ?
 
nINIVE,27.01.2017
OPORTUNIDAD

"... porque las estirpes condenadas
a cien años de soledad
no tenían una segunda oportunidad
sobre la tierra". Gabriel García Márquez.



Escuché al pasar que un tipo le decía a otro: “Le daré una segunda oportunidad…” Cuan dadivoso el señor, pensé, mientras seguía mi camino cavilando en lo mismo. O será mucha la necesidad de alguien para pedirle otra oportunidad y si ni siquiera le están pidiendo aquella segunda oportunidad y, si hay segunda oportunidad, seguramente habrá una tercera, cuarta y demás. ¿Existen las segundas oportunidades, dónde, cuándo, cómo, para qué?

En medio de estas cavilaciones llegué hasta el parquecito donde suelo por las tardes garabatear algo en mi libreta de apuntes. Ya instalado en una de sus bancas continué con mi reflexión acerca del asunto, partí de lo elemental, una pregunta simple: ¿Qué se puede entender por segunda oportunidad? Darnos o darle a alguien la pasibilidad de enmendar un error o de alcanzar un logro. Pudiera ser esta, una respuesta también simple.

Las segundas oportunidades parten casi siempre de hechos erróneamente consumados, los cuales por convenir a la convivencia humana no deberían repetirse: Se les da por ejemplo a los maridos y esposas que han sido infieles. A los pecadores para que se rediman. La reciben los convictos al cumplir sentencia y abandonar la cárcel para reintegrarse a la sociedad, a los automovilistas que en estado de ebriedad ocasionaron accidentes graves, por mencionar algunos de entre otros muchos quienes pudieran ser beneficiados con ella.

Es el lado oscuro de la segunda oportunidad, el que no debería de ser pero lo es, sustentado en el optimismo irracional de una sociedad que juzga, condena y perdona desde un posicionamiento blandengue, donde se cambalachea el interés personal o de unos cuantos por encima de la colectividad.

Veamos también el lado “amable” de la segunda oportunidad: Dos deportistas que al terminar una competición, uno quedó en segundo lugar y el otro en el último, a cuál darle una segunda oportunidad. El excelente cirujano que por un descuido durante la cirugía, se le muere el paciente. ¿Se le debe dar una segunda oportunidad con un paciente distinto?

Ante este panorama, cabe preguntarse: ¿Existen y, si los hay, ¿se respetan? los estándares morales en el núcleo social? ¿Está garantizada la rehabilitación de los criminales? El pecador, después de redimirse, ¿no volverá a pecar? ¿Entonces, ¿no es verdad? aquello que se dice del amigo que traiciona y del hombre o la mujer infiel, que si les das una segunda oportunidad, te lo vuelven a hacer? Pues será el sereno, pero qué necesidad de jugar a la ruleta rusa con dos balas, la duda razonable y el optimismo irrefrenable. Porque a no dudar ambas conductas están presentes cuando se piensa en una segunda oportunidad.

Mientras tanto cierro mi libreta de apuntes imaginando que ya habrá otras oportunidades para escribir algo más ameno. A propósito de oportunidades, les otorgo la ídem para que bajo su estricto criterio diluciden en cuáles casos es conveniente o no lo es y, a quién corresponde otorgar una segunda oportunidad.

 
nINIVE,28.01.2017
Respuesta para Laurita

Carlos coloca algunas flores junto a la tumba de su esposa y se dirige al automóvil. Recorre el trayecto hasta su casa inmerso en la nostalgia de siempre. La soledad lo abruma.
Al llegar prepara café y lo bebe despacio mientras observa a Carolina que desde el retrato colgado en la pared le sonríe con ternura. Contempla los hoyuelos en las mejillas de su mujer y siente una punzada de melancolía. Varios recuerdos comienzan a desfilar con rapidez vertiginosa. Los ojos azules de Carolina intentan transmitir un mensaje que le resulta indescifrable.

Desvía la mirada y la posa en algunos objetos que ambos adquirieron durante sus viajes por el mundo. Uno en especial llama su atención. Es un reloj de arena. Lo gira y piensa en el tiempo transcurrido desde que perdió a su mujer. El duelo no parece tener fin.

Se deslumbra debido a la luz del sol que irrumpe por la ventana de la sala. Por un momento lo enceguecen las luces y las sombras que danzan frente a él. Cierra los ojos y al abrirlos, Carolina lo invita a mirar por la ventana. Pero es solo una ilusión; la imagen de su esposa se desvanece.

Observa a través del cristal y ve llegar a Laurita, su nieta de cuatro añitos, acompañada de la mamá. La niña cruza el
cuidado jardín.
-¡Abuelo! -grita desde la puerta.
-¡Hola, tesoro! -dice él.
Se abrazan y la pequeña comienza con sus preguntas de costumbre.
-¿Fuiste a saludar a la abuela?
-Sí, cariño.
-¿La abuelita está en el cielo?
-Sí-contesta Carlos con una sonrisa.
Los ojos azules de Laurita lucen más brillantes que nunca. Sonríe. En sus mejillas se forman dos pequeños hoyuelos cuando formula esta pregunta -¿Abuelo? ¿La abuelita va a volver algún día?

 
nINIVE,28.01.2017
¿No sería má fácil?

Imagino un mundo simple, tan simple como que el amor se ponga de moda y cada niño y niña, antes de dormir reciba un beso tierno por parte de sus padres, padres que se encargan de educarlos en base a límites muy bien demarcados, valores socialmente aceptables, comunicación efectiva. De ésta manera, las relaciones interpersonales son positivas.

Imagino un mundo simple, en donde, como el amor está de moda, los adultos mayores son amados y cuidados por sus familias, además de reconocidos por su experiencia y sabiduría.

Imagino un mundo simple, en el que todos cuidan a los animales porque son angelitos que solo saben amar. Cada uno tiene a una familia humana que los cuida, protege y ama porque sería imposible no hacerlo.

Imagino un mundo simple en el que cada trabajador hace bien su trabajo, busca el bien común y recibe una remuneración suficiente para vivir de manera confortable.
Obviamente, al momento de jubilarse, cada persona recibe una pensión mayor a su salario como trabajador porque después de una vida de esfuerzo, lo correcto es que descanse y disfrute sin tener ningún tipo de privación económica.

Imagino un mundo tan simple... ¿no sería más fácil vivir de ésta manera?
 
nINIVE,01.02.2017
Confusión

Quiero compartir con ustedes algo que me ocurre últimamente.
Es un poco extraño. Despierto con la sensación de no saber dónde estoy.
Por lo general sucede durante viajes largos. Esos en los que me movilizo de un lugar a otro y me alojo en hoteles distintos.
Entonces, al despertar, miro a mi alrededor confundido y tardo unos segundos en volver a la realidad.

Pero hace un par de meses demoré un poco más en entender la situación.
Recuerdo que estaba saturado de actividades y planes de vacaciones. Además tenía programado mudarme a un departamento más cómodo. En esa vorágine de ocupaciones, desperté de un sueño profundo pensando que iba a llegar tarde a mi trabajo. Abrí un pequeño placard empotrado en la pared y noté que estaba vacío.
No eran vacaciones, pensé.
Muebles desconocidos aparecieron ante mis ojos somnolientos. ¿Tal vez era un viaje de trabajo?
Intenté ordenar la maraña de ideas que se me ocurrían y, mientras mi mente hurgaba en diversas especulaciones, vi algunas prendas de vestir sobre una silla.

La respuesta era simple. Llegó cuando escuché el sonido de la ducha. Ella salió envuelta en un toallón blanco que llevaba estampado el nombre del hotel.
¿Alguna vez les sucedió algo parecido?
 
nINIVE,02.02.2017
Suerte

Dos autos, un yate, un departamento lujoso en pleno centro de la ciudad, una casa en la playa...y la lista continuaba.
Así se presentó en la primera cita. Enumeraba sus posesiones con orgullo mientras yo seguía absorta en mi café.

Al rato levanté la vista y centré mi atención en una pareja que estaba sentada en la mesa de enfrente.
Cuando me preguntó si quería otro café me sobresalté.
-¿Qué? -dije.
-¿Otro cafecito?
-Bueno.
-¿Con crema?
-Sí-contesté mirando a los enamorados.
-Me lo dijo una gitana ¿sabes?-confesó sonriendo.
-¿Qué dijo?
-Que era un hombre de suerte.
-¿Le creíste? -pregunté.
-Claro-contestó él-También dijo que iba a ser muy rico. Y tuvo razón.

Durante los siguientes cuarenta minutos habló sobre su vida. Escuché la historia con atención fluctuante. La pareja de enfrente se levantó y se fue.
Miré por la ventana buscando una nueva distracción.

-Esa gitana era una excelente adivina. ¿No te parece?-me preguntó.
-No sé. Yo creo que con su afirmación consiguió que confiaras en tus capacidades. Qué sé yo...
-Mi historia es fabulosa ¿Verdad?
-Sí-contesté sin convicción.
-¿Escuchaste bien cuando te conté cómo abrí mi primer negocio?
-Sí, sí-dije tratando de sonar interesada.
-¿Y qué opinas?
-Que todo fue increíble-mentí. No tenía muy claro de qué me hablaba.
-¿Viste? Es lo que yo digo.
-Bueno. Se me está haciendo tarde. Me tengo que ir.
-¿Nos vemos otro día?
-Dale. Te llamo-le dije por decir algo.

Caminamos juntos hasta el estacionamiento. Nos saludamos, subí a mi auto y, mientras lo ponía en marcha miré por el espejo retrovisor.
Un auto avanzaba en su dirección. Un instante antes del impacto giró para saludarme.

Cayó pesadamente y su cabeza golpeó contra el piso.
Bajé del auto, corrí para socorrerlo mientras pensaba en todas esas tonterías de la gitana.
Nadie puede predecir el futuro ni garantizar nada.
Ese accidente era una prueba de lo incierta que es la vida.
Llegué casi sin aliento.
Él sonrió y me guiñó un ojo. Se levantó sacudiendo su ropa. Le pregunté si estaba bien.
Su respuesta fue otra pregunta: ¿crees en la buena suerte?
 
ninive,03.02.2017
Ayuda

Estoy cansado, muy cansado...Hace días que camino las calles y cuando veo un reflejo en las vitrinas atisbo a alguien cuya mirada, cuando se fija en mí, me asusta. Tengo hambre, quiero dormir, quiero tomar un buen baño...

Necesito saberlo: ¿Alguien sabe quién soy? ¿Por ventura, sabrá alguien donde vivo?
 
ninive,04.02.2017
Seducida

Cuando nos enamoramos, lo sentimos en el aire, en las caras de la gente, en el tráfico, en la oficina. Sientes que te duele la panza, o que pones cara de tremendamente estúpida y que ríes sin razón. Te encuentras sin sentir sueño, que puedes estar despierta a pesar de haber dormido pocas horas, porque tu cuerpo tiene la inyección energizante que necesitas...error... el amor es como el camión de la basura, hace un recorrido por nuestro interior y se lleva todo lo que está podrido, lo que estorba y nos hace mal. Es en el alma donde se hacen los cambios y surge lo mejor de nosotros. Es entonces cuando todo es bello, hasta el smog.

Me siento esperando el camión ese, que en algún momento vendrá, y te contemplo desde mi casa. Me gustaría vivir cerca tuyo, para que no fueras imaginación. Eres un hombre al que no debe perderse, eres un hombre al que cualquier mujer desearía retener y quedarse en él. Me acerco a ti, charlo contigo y dices que no lo hago, te presto atención —no tengo déficit de la misma— leo, percibo tus letras y me gustas, el que está detrás de tu nick o tu nombre o quien quiera que seas, al grado tal que me haces pensar locuras estrepitosas acerca de ti. No quiero ser plomo. Quiero conocerte.

Mi nombre, quien soy tras mi nick... son una. No sé si te llamas como dices, no sé si estás bien o no, nunca lo sé y me encuentro tratando de descifrar mis propias dudas sobre ti y me repito... para loca... apaga todo y vete, pero ¿Eres letras? Yo no soy letras, son mis manos sobre el teclado. Siento con frío, esperándote a ti, ¿Qué sientes tras tu computadora? que eliges charlar conmigo o no. No eres letras y no estoy mal en quedarme aquí, te percibo más cerca, sea lo que sea que eso quiera decir...

Sé que en la vida no hay garantías, pero quisiera al menos un poco de certeza, de si este sueño virtual algún día —por favor dime— ¿Podrá ser real?

 
ninive,04.02.2017
Timidez

Hoy Pablo llegó tarde a su trabajo, y nadie le preguntó nada.
Él no tiene que dar explicaciones; es el jefe.

Las cosas marchan bien. La empresa es rentable aunque las ventas disminuyeron el último año. Por ese motivo tiene tiempo libre y a veces hasta se aburre. La rutina le resulta agobiante.

Ingresar a una página literaria fue una buena idea. Escribir es fantástico para distraerse. Además, a él le gusta leer lo que escriben los otros, y se entretiene al opinar bajo el amparo del nick que ha elegido. Se llama "Dumbo". En realidad ese apodo lo eligieron sus amigos cuando era un adolescente. Apenas terminó sus estudios dejó que su pelo creciera para tapar sus orejas. Estaba harto de soportar las bromas de sus compañeros.

Ahora que tiene cuarenta y cinco años todavía se avergüenza un poco y le cuesta relacionarse con las mujeres.
Aunque ya no es tan tímido, a veces, cuando habla con una dama, se suele sonrojar.
La página literaria le sirve para comunicarse sin mostrar su verdadera identidad. Así conoció a Ana.

Esta mañana llegó tarde porque estuvo conversando con ella. Por fin se atrevió a pedirle el número de teléfono y la llamó. Hablaron durante más de una hora.
Ana le envió fotos y le pidió que él también lo haga.

A Pablo le preocupa que ella se decepcione al verlo. Entonces decide enviar una fotografía de uno de sus empleados.
Con una excusa tonta se acerca a Matías, el más pintón de todos, y se saca una foto con él.

Cuando Ana recibe la foto se sorprende.
No esperaba que Pablo fuera tan buen mozo. Imaginaba a alguien más común. Alguien que tuviera alguna característica interesante. Una nariz grande, por ejemplo, como tiene ella.
Está convencida de que un hombre feo es más hermoso.
Ese tipo es demasiado lindo.

El hombre que está al lado de Pablo le gusta más. Lleva el pelo largo, es un poco desprolijo y además tiene canas.
Pero bueno. Las cosas son así, se dice para conformarse.

Mira los ojos oscuros de Pablo, su rostro agradable. La verdad es que no está nada mal, piensa mientras se pregunta ilusionada ¿cómo será el primer encuentro?

 
ninive,04.02.2017
Mini cuento

Le pregunté a mi sobrino de 2 años. ¿Qué quieres ser de mayor?
-Yo, perritraco!!
¿Perritraco?.¿Tú sabes lo que es eso?
-No, sé. Eso le dice mi madre a mi padre. Y quiero trabajar en lo mismo.

Naaa....anécdota familiar. Mi sobrina que es una cachonda...

En menos de 10 años casi todos los trabajos lo harán los robots. Será un paso más en la revolución industrial. Tan importante como la máquina de vapor, el tractor, el lava vajillas o la lavadora. Habrá miles de revueltas y protestas, en un mundo globalizado. Muchos quedarán sin trabajo, si no se especializan en programación, reparación de estos o actividades diferentes como podría ser la investigación.

Es obvio que habrá que reducir la jornada laboral y tendremos más tiempo libre.

Habrá que crear un salario social. Porque todos tenemos derecho a comer y vivir....
¿Pero nos convertiremos en "perritracos"?

 
nINIVE,06.02.2017
Retrato

Desde que ingresé a una conocida página literaria he sentido la curiosidad de saber quién es el o la persona que se esconde detrás de cada Nick.
Algunos, los menos, me muestran su retrato y así he podido descifrar, en parte, la incógnita. Pero no conozco su voz, sus modales, sus reacciones ante determinadas situaciones y jamás he podido intercambiar una mirada, un gesto de aprobación o esa inteligencia que surge entre dos personas que comparten alguna instancia de vida.
Su rostro impenetrable, cuando puedo verlo, no revela su verdadera personalidad.
Por otro lado aunque en su biografía suelen aparecer datos reveladores, nunca sé a ciencia cierta si estoy en lo correcto en cuanto a su verdadera imagen.
Pero como mi imaginación no descansa, al cabo de cierto tiempo he logrado formar en mi mente una imagen completa, aunque difusa, que se repite cada vez que se presenta en este intercambio literario.
Lo cierto es que me han quedado incógnitas sin resolver en cuanto a su aspecto físico, aunque, sin lugar a dudas, he llegado a conocer su alma.
¿Serán suficientes los elementos de los que dispongo?

 
nINIVE,07.02.2017
El chico del metro
Luisa se distraía leyendo durante la media hora de viaje en metro hasta la oficina. Era secretaria en unas oficinas de la calle Alcalá.Pero aquel lunes apareció él, un chico de unos treinta años, alto, moreno y con una mirada verde , y Luisa dejó de leer al sentirse observada.
El ritual de cruce de miradas se prolongó durante un mes a las ocho en punto de la mañana.
Luisa , hechizada, esperaba la oportunidad para establecer contacto con el misterioso chico del metro; pero ese viernes no vino y no volvió a verlo.
Volvió , chasqueada, a la rutina de la lectura mientras se preguntaba si el joven se habría trasladado de barrio o de ciudad o habría enfermado.
Ese día era un día lluvioso y tristón y Luisa se preguntó : ¿ A qué saben los besos no dados?
 
nINIVE,07.02.2017
TAL VEZ...

Nunca me escribieron una poesía
Nunca me dijeron qué linda
Nunca me dijeron cosas bonitas
Nunca me dijeron te amo
Nunca me amaron

¡Tal vez porque nunca me amé!

Empezaron a amarme cuando yo empecé a hacerlo.
Me escriben poesía desde que yo las escribo

Tal vez sea, que para que te den, primeramente has de sentirlo tú

¿Tengo razón?
 
nINIVE,09.02.2017
Reflexionando


El ser humano nace como un proyecto sin terminar. Se va formando gracias a los lazos familiares, sociales, intelectuales y culturales. Muchas veces junto a ellos, o ante la carencia de los mismos, se autoconstruye, llegando a ser en gran medida fruto de su propio esfuerzo de creación. Es de este modo que nuestro hombre es ‘el hijo de sí’: ya que se forma, se educa, se reprende, se equivoca, se remuerde, rectifica o se estanca, avanza y en la suma de todas estas acciones, crece.

Entenderemos, entonces, que este "proyecto de hombre" es el efecto de sus elecciones y de sus circunstancias, que todo su futuro será producto de cada paso que emprenda; o sea, sus elecciones (¿Han notado que "elijo" es fonéticamente igual a "el hijo? Por tanto soy el hijo de mis elecciones/elijo de mi).

Sin embargo, algunos hombres se quedan a mitad de camino. Los llamaremos "Semi-hombres", son aquellos que se conforman con la comodidad de la supervivencia, del no pensar o el hacer de sus vidas una monotonía sin mayores riesgos. Estos semi-hombres suelen acompañarse de semi-mujeres, quienes obviamente comparten su gusto por la mediocridad.

Luego tenemos a los "Hombres-hombres"; seres cuestionadores, constructores de su realidad y creadores de su ser. Raza exquisita y casi extinta, por cierto, debido a que busca complementarse con la especie — muy rara también— denominada "Mujer-mujer".

Y ahora, piénsate: "¿Dónde clasificas tú?", mientras yo me pienso: ¿Quién el-hijo-ser?
 
nINIVE,10.02.2017
Greta oto

Por qué fingiste mujer, por qué fingiste, decías amarme locamente y aquella noche huiste en busca de una quimera. Fallaste corazón fallaste, dime que faltó, qué no encontraste, si te di todo lo mío y te vas a lo mundanal donde siempre hace frío y dormirás con uno y otro como una cualquiera.

Ahora serás para el amor ave de paso, pedigüeña de besos sucios y pérfidos abrazos. Dime, ¡asegúrame! que nunca, nunca, desearás volver a mi regazo, mientras tanto yo he de reconstruir este corazón que has dejado en pedazos. Sigue esa vida perversa mariposa nocturna, yo no soy el indicado para desearte suerte, tampoco te maldigo, pero cuando pregunten nuestros pequeños hijos por tu ausencia… ¿Qué les digo?
 
hipsipila,11.02.2017
Nos convertiremos en perritracos , o lo que es lo mismo, en perroflautas: respuesta a minicuento.
El mejor escrito según mi opinión es el titulado Timidez.
 
nINIVE,12.02.2017
VOTACIÓN

ES UNA VOTACIÓN SIN NÚMEROS ,SE TRATA DE RESPONDER CON UN PEQUEÑO TEXTO EXPLICATIVO A a la pregunta que más os ha llegado

en segundo lugar se debe citar el texto mejor escrito ,tendremos vencedor de la pregunta el que obtenga mayores respuestas a su pregunta y el vencedor del texto mejor redactado.tres dias de tiempo para leer y ponderar .Las respuestas y opinión aquí mismo.

se pide 1 respuesta
1 valoración de redacción
voto abierto a todos los participantes y lectores
 
Clorinda,13.02.2017
Respuesta a "El chico del metro": Los besos no dados saben a olvido, o lo que es peor: a nada.

El mejor texto: "Timidez".
 
glori,13.02.2017
Respuesta a "reflexionando": Elijo ser feliz y aceptar el desafío de la vida, que es la oportunidad que tiene todo ser vivo de improvisar sobre la marcha haciendo lo que puede.

Mejor texto: "Timidez"
 
grilo,13.02.2017
Respuesta para "Retrato".
Inconscientemente todos nos vamos haciendo una idea, un retrato, un perfil... de cada persona que está detrás de cada nick. La curiosidad, el saber....mueve al ser humano. Si es suficiente conocer su alma, preguntas. Depende de lo que busques. Amistad, filing, cariño, aprecio, ídolotrar, amor...putearlo.

Mejor escrito, es difícil contestar. De esto no decía nada el reto
"la pregunta" en las bases. "Seducida" me gusta y seduce.
 
MarceloEduardoArrizabalaga,14.02.2017
Respuesta para el texcto: "Respuesta para Laurita"

- Sí, tesoro. La vuela nos quería mucho mucho. Y ella vuelve para acompañarnos de muchas formas. Puede ser que vuelva como un lindo pajarito que baja al jardín. Puede acompañarnos por las noches como una estrella. Puede ser el calor del sol en una tarde de invierno. O podés sentirla dentro de tu corazón.


Texto preferido: "Suerte".
 
sheisan,14.02.2017

Respuesta para 'Ayuda' porque fue la pregunta que más me impactó:

No sé quién eres, pero te acompañaré hasta que estés en un lugar seguro.

sobre el ítem agregado posteriormente; 'Valorización de redacción', sugiero que a futuro las bases contengan todo lo que se va a ponderar. Más allá de ello, hay varios que me parecen muy bien redactados e ingeniosos. Dejaré mi voto para 'El chico del Metro'. Muchas gracias!!
 
Vicherrera,14.02.2017
1) Estimo desde mi punto de vista como lector, que el mejor trabajo escrito, justamente por su escritura y puntuación correcta y sobre todo por el fondo expuesto y la forma de expresarlo es: Seducida.

2) Y para ser consecuente con mi elección también respondo a la pregunta de SEDUCIDA ¿Podrá ser real? y digo:
"Considerando que soy un tipo tímido, sobre todo frente a las mujeres bellas, ante estas letras que seducen cierro los ojos y tú te dibujas en mis retinas como la mujer más hermosa, mis trémulas cuerdas vocales y mis sedientosl abios sólo atinan a mumurar, primero como susurros y luego con toda mi voz: Sí, por mi parte todo puede ser real.
 
Vicherrera,14.02.2017
Ahora al leer consideraciones de otros miembros del sitio, relativas al concurso, quisiera también manifestar algo sobre lo mismo, tal como lo referente a la claridad de las bases desde un comienzo, para que no haya equívocos y/o aclaraciones posteriores. También en lo relativo a las fechas que debieran ser claras en cuanto a día y mes y no referirse, por ejemplo, a tres días.
Espero, de alguna forma, no importunar con esto.
Muchas gracias.
 
sagitarion,14.02.2017
Una respuesta a la pregunta Chico del metro, la cual me parece extremadamente candorosa y tentadora a una respuesta por demás ilógica y por lo tanto imprudente.

¡Por todos los cielos!, lo que no se ha probado, degustado, saboreado, (ofrezco disculpas por la exagerada adjetivación), ¡No sabe a nada!, decir otra cosa me parece es elucubrar en el limbo de una imaginación sensiblera. Ahora qué, si esa fue la intención primigenia del autor/a, todas mis felicitaciones por la ingeniosa planeación literaria. Seguramente tendrá éxito con las respuestas.

En cuanto a lo otro, decir cual me parece el texto mejor escrito, también ofrezco disculpas por abstenerme a dar una opinión, pues reconozco no tengo los conocimientos literarios, ni siquiera mínimos, para juzgar el esfuerzo de unos y otros, además porque originalmente esta parte no se contempló al inicio de este ejercicio.

Aprovecho para reconocer públicamente el esfuerzo de la Organizadora del Reto, por mantener activo este espacio dizque literario dentro del tenor para el que fue creado. Ese esfuerzo, a pesar de la férrea voluntad de muchos de nosotros por convertirlo en todo lo contrario.
 
jdp,14.02.2017
Respuesta para "Retrato": Es indudable que estos medios virtuales despiertan imaginación y curiosidad para poder descubrir más de nuestro interlocutor. Pienso también, que en la época antigua, el intercambio de correspondencia vía cartas escritas con pluma y tinta y que se hacían esperar su par de meses según llegara en barco desde otro continente, despertaba exactamente lo mismo, si no se conocía personalmente al destinatario o solo de haberse visto brevemente en algún importante evento que reunía a la alta sociedad. En ambos medios, la imaginación es la que alimenta variadas y acomodaticias respuestas, ya que de ningún modo serían suficientes los elementos de los que se dispone.
 
nINIVE,14.02.2017
corrección según pedido
Vicherrera,14.02.2017 [k=0] [Borrar] [Karma-]

1) Estimo desde mi punto de vista como lector, que el mejor trabajo escrito, justamente por su escritura y puntuación correcta y sobre todo por el fondo expuesto y la forma de expresarlo es: Seducida.

2) Y para ser consecuente con mi elección también respondo a la pregunta de SEDUCIDA ¿Podrá ser real? y digo:
"Considerando que soy un tipo tímido, sobre todo frente a las mujeres bellas, ante estas letras que seducen, cierro los ojos y tú te dibujas en mis retinas como la mujer más hermosa, mis trémulas cuerdas vocales y mis sedientos labios sólo atinan a murmurar, primero como susurros y luego con toda mi voz: Sí, por mi parte todo puede ser real.
 
nINIVE,14.02.2017
abierta a todo tipo de sugerencias. En el próximo reto, las bases serán retocadas o detalladas según los deseos de los participantes. Pese a todo lo están haciendo super bien.
 
jdp,14.02.2017
Completo mi evaluación:
A) Contesté pregunta a Retrato, porque me es un tema afín y que brotó de forma espontánea mi respuesta a la pregunta planteada.
B) Mi voto en cuanto a mejor redacción es para el Minicuento "Perritrajos", por ser un texto ameno, breve, bien hilado y de un tema de futuro cercano, que es preocupante como sociedad.
 
sagitarion,14.02.2017
Al desistir por manifiesta incapacidad literaria de juzgar gramática, sintaxis, forma y fondo de los textos presentados. Me atrevo a expresar el texto que más me gustó, por sugerencia de una amable persona, simplemente por el placer estético que como lector me causó el texto titulado Ayuda. No sé de quién es ni por el momento me interesa saberlo, porque desde luego, con ese conocimiento se viciaría mi opinión, toda vez que nos agradan o desagradan los textos en mucho por quienes los escriben. Pero bueno, son cosas que se dan en el lado oscuro de la condición humana.

Ahora les diré por qué me agradó ese texto, es un relato que a pesar de su brevedad, me dice una historia que se completa en mi imaginación desbordada y se concatena a otras historias. Es la historia del clásico perrito, pero esta vez no ha muerto ni se derrama llanto por él. Ese perrito extraviado que me sugiere el texto, sufre, como todo ser viviente que no tiene lugar donde cobijarse. El temor que siente al sentirse mirado me sugiere que donde vivía sufría maltrato por alguien, ¿quién?, esa pregunta me induce a imaginar otras historias, entonces este texto, con propósito o no, de parte del autor/a, cumple cabalmente con el espíritu, que en mi entender, sustenta este Reto: Hacer preguntas sustanciales para recibir respuestas sustanciales.

Además, están de moda los perros en este sitio, ¿qué no?, entonces es una razón válida para justificar mi agrado. Puede ser también que no se trate de un perrito, sino de un niño o niña de la calle, entonces las posibilidades de recreación se multiplican. Desde esta perspectiva, mi felicitación al autor/a de Ayuda, su texto fue de mi agrado.
 
mialmaserena,15.02.2017
Respuesta para "Oportunidad": Creo que siempre es bueno otorgar una segunda oportunidad.

Texto favorito: "Timidez"
 
Ninive,15.02.2017
Estos son los autores de los textos
A. Quisiera de sensaciones
2 oportunidad de sagitaron
Respuestas para Laurita de glori
3 no sería má fácil? De gasp
4confusión de glori
5suerte. De mialmaserena
6Ayuda dePombero
7. Seducida de sheishan
8. Timidez de Marcelo EduardoArrzabalaga
9. Mini cuento de grillo
10. Retrato de Clorinda
11. El chico del metro de hipsipila
12. Reflexionando de sheishan
13. Greta Oro de sagitario
14 Tal vez de grilo

Resultado de las votaciones mañana16 de febrero

 
Clorinda,16.02.2017
Nínive: Observé que "Respuestas para Laurita" (de glori), no tiene número, por lo que los textos son 15.
Descartado que el enumerado como A es 1.
 
nINIVE,16.02.2017
muy bien son 15
 
Ninive,16.02.2017
Votación resultado El chico del metro recibió dos2 respuestas

Texto preferido Timidez 4 votantes
Seducida 2 votantes

Felicitaciones tengo problemas con lacompu tardaré un poco en volverme a comunicar
 
hipsipila,16.02.2017
Gracias a Ninive y a los que se han molestado en leer y votar.
 
nINIVE,17.02.2017
en este momento no puedo convocar un nuevo reto¿no habrá uno dos de los participantes que se lance a la aventura?
la fortuna besa a los audaces.
 
grilo,18.02.2017
Paso a felicitar a la ganadora y partipantes. Me he divertido con este juego-reto.
 
nINIVE,18.02.2017
el próximo reto será el llamado"primera página"

Se pide un texto que no supere las1000 palabras que relate en la primera página de un diario una noticia BUENA,POSITIVA,ALENTADORA,Curiosa...todos menos malo . El estilo debe ser periodístico. El reto se extiende hasta el 15 de marzo. Entonces daré las condiciones para la votación.Los textos se mandan a mi libro de visitas en privado.
Necesito un ayudante que me pueda sustituir en caso que mi computadora que anda haciendo caprichos me plante. El ayudante puede mandarme su mail a ivets@netvision.net.il para que le pueda advertir la necesidad del reeplazo. El ayudante puede participar y yo también, si quiero.

Repito Reto de "la primera página"
Se pide un texto que no supere las1000 palabras que relate en la primera página de un diario una noticia BUENA,POSITIVA,ALENTADORA,Curiosa...todos menos malo . El estilo debe ser periodístico. El reto se extiende hasta el 15 de marzo. Entonces daré las condiciones para la votación.Los textos se mandan a mi libro de visitas en privado.

Abriré el foro Reto de la primera página.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]