TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XXIII VOTACIÓN (hasta el 15 de Mayo) - [F:16:12957]


walas,08.05.2016
Estos son los textos participantes en esta edición:


Helminto

Comenzó una mañana al afeitarme. Un puntito purulento se veía en mi mentón. Lo presioné y alcancé a ver la cabeza de un gusano, apreté y apreté, pero nada salió.

Me fui a la cocina y con un cuchillo en punta perforé la carne, pero se escapó.

Lo sentí crecer, desplazarse, llegar hasta mi cerebro. Por ello fuertemente me azoté contra el concreto.

¡¡Creo que lo maté!!

No doctor, que no estoy loco, es la verdad ya no lo siento.

Quíteme estas ataduras, le aseguro que no hay riesgo.

(Silencioso me retuerzo, en el vientre dolor siento... me está comiendo.)



**************************************************



Dilemas de sicario

El sicario se enfrentaba a un dilema. Si mataba a aquella mujer cumplía su trabajo perfectamente como un profesional. Le habían hablado, como al pasar, de sus pequeños hijos gemelos, pero otra cosa era verlos y escucharlos reír, y ¿podría vivir sabiendo que dejaba dos huérfanos pequeños, pero lo suficientemente grandes como para sufrir la perdida de su madre con total intensidad?
No, no tenía corazón para ello, al diablo la profesionalidad.
Al otro día: conmoción en la ciudad, hallan los cadáveres de una madre y sus dos hijos pequeños, asesinados los tres con un limpio disparo en sus cabezas.



**************************************************



Fugitivos

Despertó sobresaltado… soñaba que dormía y abrió los ojos como si los globos oculares hubieran empujado contra los parpados a fin de evitar el encierro y salir de sus órbitas. Todo porque tronaban las alarmas de lo que para él era un coche patrulla…

- ¡Mierda! ¡¡Vienen a por mí!!


Ella soñaba con él. Y, en el sueño de ella, él dormía. Soñaba con un despertar abrupto pues escuchó una sirena, señal de que llegaba la policía.

- ¡Mierda! ¡¡Vienen a por mí!!

- Tranquilo, tranquilo, tranquilo… ¡Todo es un sueño!


Al final vino la policía, despertaron y fueron detenidos por complicidad onírica.



**************************************************



&iex cl;Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!

Un contingente de turistas con camisetas de Greenpeace baja del autobús en la inhóspita aldea de una ladera rocosa y desértica boliviana.
Un aborigen Yuqui, ataviado con un atuendo ceremonial y rodeado de niños de su etnia, transmite orgulloso y con algo de reproche:
“Nuestros antepasados en estas tierras vivían sólo de la naturaleza, y todos vivían 100, 110, 120 años”
Un turista asombrado y curioso le pregunta:
“¿Y hasta cuándo vivieron vidas tan longevas?”
El aborigen frunciendo el ceño indignado
“¡Hasta que el Hombre Blanco les enseñó a contar! Después de eso casi ninguno llegaba ni a los 40”



**************************************************



Corro

Corro lo que puedo, 5 minutos quedan y después de eso marchará Elizabeth. No sé porque lo hizo. Tal vez esté loca. Pero tal vez esté más loco yo por correr detrás de ella. Anoche me dejó una carta diciéndome que se iría para siempre, tomaría el tren a las 6am. Todo por no revisar el correo. Pudo avisarme con más tiempo. No sé la razón de su partida, sólo sé que se va. Así que corro lo más que puedo para decírselo. Dejé mi auto en el tráfico. Falta un minuto, ¡Genial! Llego y el tren se ha ido



**************************************************



Miau

Rosita reposaba en las piernas de su abuelo y con un gesto cariñoso acarició la blanca cabellera del anciano.

—Parece de gato. —sentenció la niña luego de palpar el suave pelo de don Raúl.

Desde entonces, muy extrañamente él se volvió curioso y juguetón; su voz empezó a parecerse al maúllo de un felino y le crecieron las uñas y se defiende de aquél que le molesta.

Afortunadamente ha sobrevivido a seis extraños percances que pudieron ser mortales y sus hijos, previsores como lo amerita el caso, ya compraron un par de metros cuadrados en el cementerio de la localidad.



**************************************************



Niñ ;a mala

Rebeca está escondida debajo de su cama. Sabe que se ha portado mal. Si se deja encontrar, él le reñirá, le pegará y ella se hará pipí encima de puro miedo. Eso no le gusta. Pero tenía que intentar hacer la tortilla. ¡Estaba tan segura de que le iba a salir bien! Y odia ese horrible puré de patatas que su padre siempre, cada noche, le prepara antes de bajar al bar. ¡Tantas veces ha escogido no cenar!

Los bomberos llegaron hace un rato. Por suerte, les ha escuchado gritar que el fuego no les permite entrar en la habitación.



**************************************************



P risioneros

- ¡No!, ¡No vale la pena! - Gritó ella desesperada mientras su destrozado corazón resbalaba por sus manos. Exhaló un profundo suspiro, y algo calmada agregó: Solo quería probar que pasaba, sabía que estaba condenada.

Él se acercó despacio, intentando no generar otra explosión, con dulzura la tomo entre sus brazos y la levanto del piso. Ella tenía razón, todo tendría que seguir el curso normal. Aunque él olvidará su uniforme de carcelero y se quedará junto a ella, aunque se esforzara por hacer insuperable cada segundo, al día siguiente el cuerpo frío de ella descansaría en la morgue de la prisión.



**************************************************



Hipn osis

-Uno, dos, ¡tres!

-¿Cómo ha ido la sesión, doctor?

-Muy bien, Juan. Ya sé el origen de tu adicción a beber agua. Al parecer, en una vida anterior, fuiste un forajido del Oeste. Atracaste un banco y junto a tu socio enterrasteis el botín en el desierto. Pero perdiste el camino de regreso y los dos moristeis de sed.

-Vaya, doctor. Me pregunto si el botín seguirá allí enterrado.

-Pues ahora que me has recordado donde lo enterramos, Bill, lo comprobaré.

Y diciendo esto el doctor cogió el cojín del diván y empezó a presionar sobre el rostro del paciente…



**************************************************



El duelo

Se llamaba Rosario…

Se perdió el apellido en mis recuerdos. Tal vez por ser muy compuesto.

Era piba bacana, de las que no faltaban a misa

Julián a secas. Nadie supo nunca mucho de él. Vivía en el conventillo y desde el cuadradito de su ventana, la pispeaba.

Aquella noche salió con su guitarra y derechito terminó en su balcón con aroma a madreselvas, cubierta de glicinas. Le arrojó un jazmín.
Tenía otro encuentro.
Y pa’ peleas, no estaba.
Titiló el farolito de la esquina cuando cayó. Una cruz

Y lo busca al ingrato que se marchó sin ningún adiós



**************************************************



La Tierra arruinada

El Creador creo el universo, pero también tenia otras ocupaciones que nuestras mentes limitadas jamás entenderían. Luego de un arduo trabajo se detuvo cuando la Tierra estaba creada, pero sin vida en sus mares y suelos. Decidió dejar a aquel ángel cuidando su obra, para luego continuar:
- Esta vez no hagas desastres angelito, no tienes que tocar nada hasta que yo vuelva.
Y ahora volvió, cuando estamos en nuestro siglo XXI. Un desastre.
- ¡Te dije que no tocaras nada! - le grito al ángel.
- Lo siento Señor - contesto este - estaba aburrido y solo me puse a lanzar rayos a los mares.



**************************************************



Perdón ame Mamá

¡¡Maldita la hora en que no escuché los consejos de mi madre!!…. ‘No subas a autos de desconocidos’, me había dicho una y mil veces, pero el capricho que despertó en mí aquel hombre en el bar, la noche anterior, me llevó a hacer oídos sordos de su plegaría... ‘No subas a autos de desconocidos’. ¡¡Pero él me había obligado!! arrastrándome con fuerza hacia el coche.

Aturdida, ignoré el tiempo transcurrido. Sentí los desgarros en mi ropa… los golpes.

Mis gritos de auxilio cruzaron el inhóspito bosque, mas no fueron suficientes para llegar hasta la anhelada protección de mi madre.



**************************************************



El sombrero

En el fondo del placard descansa el viejo sombrero de paja. Todavía luce un pequeño ramillete de violetas, ya marchito, que papá le obsequió a mi madre durante un paseo por el campo. Cada vez que lo miro pienso en dos adolescentes enamorados.

Ella me ha contado tantas veces esa historia que hasta puedo imaginar sus risas.
Él falleció hace varios años. Mamá se encuentra alojada en un centro especializado en la atención de personas ancianas.

Hoy me pidió que le lleve su sombrero. Desea tenerlo porque dice que papá prometió llevarla a pasear por el campo como aquella vez.

 
walas,08.05.2016
En total son 13 los cuentos participantes:

Corro
Dilemas de sicario
El duelo
El sombrero
Fugitivos
Helminto
Hipnosis
La Tierra arruinada
Niña mala
Miau
Perdóname Mamá
Prisioneros
¡Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!


El plazo de votación finalizará el domingo 15 de Mayo.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Tal y como sindari creó este concurso, no está explícitamente prohibido votar por el propio cuento, pero no es muy ético y además, al final de las votaciones, estas se harán públicas.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado /b walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,08.05.2016
Yo ya he realizado mis votos en privado en el libro de visitas de yvette27.
 
walas,15.05.2016
¡Último día para votar!

Recordad que puede votar cualquier cuentero habilitado en los foros.
 
walas,16.05.2016
Queda cerrada la votación. En breve los resultados.
 
walas,18.05.2016
Perdón por el retraso, aquí están los resultados del Cien:


bGanador/b

iDilemas de sicario/i de bggg/b con 20 votos.

Se lleva el premio Sicario de Oro al sicario más profesional del año, otorgado por la ASI (Asociación de Sicarios Internacionales)

bSegundo>/b>

iHipnosis/i de bwalas/b con 16 votos.

Obtiene la varilla de madera del Gran Zahorí Long John Gold para encontrar sin dificultad agua, tesoros y cualquier cosa subterránea.

bTercero>/b>

iMiau/i de brubalva/b con 15 votos.

Le corresponde un gimnasio gatuno lleno de retos y juegos para que se mantenga en forma.


El resto de votos queda como sigue:

iNiña mala/i de bselkis/b con 14 votos.
i¡Sí! ¡Sí! ¡De todos los males! /i de belnegrohinojo/b con 13 votos.
iEl sombrero/i de bgodiva/b con 11 votos.
iCorro/i de bmente_veloz/b con 10 votos.
iLa Tierra arruinada/i de bggg/b con 10 votos.
iHelminto/i de bsheisan/b con 9 votos.
iPerdóname Mamá /i de bsheisan/b con 6 votos.
iEl duelo/i de byosoyasi/b con 3 votos.
iFugitivos/i de bbrincalobitos/b 2 votos.
iPrisioneros/i de blizita84/b 1 voto.

 
walas,18.05.2016
Mmm... corrijo el formato:


bGanador/b

iDilemas de sicario/i de bggg/b con 20 votos.

Se lleva el premio Sicario de Oro al sicario más profesional del año, otorgado por la ASI (Asociación de Sicarios Internacionales)

bSegundo>/b

iHipnosis/i de bwalas/b con 16 votos.

Obtiene la varilla de madera del Gran Zahorí Long John Gold para encontrar sin dificultad agua, tesoros y cualquier cosa
subterránea.

bTercero>/b>

iMiau/i de brubalva/b con 15 votos.

Le corresponde un gimnasio gatuno lleno de retos y juegos para que se mantenga en forma.

El resto de votos queda como sigue:

iNiña mala/i de bselkis/b con 14 votos.
i¡Sí! ¡Sí! ¡De todos los males! /i de belnegrohinojo/b con 13 votos.
iEl sombrero/i de bgodiva/b con 11 votos.
iCorro/i de bmente_veloz/b con 10 votos.
iLa Tierra arruinada/i de bggg/b con 10 votos.
iHelminto/i de bsheisan/b con 9 votos.
iPerdóname Mamá /i de bsheisan/b con 6 votos.
iEl duelo/i de byosoyasi/b con 3 votos.
iFugitivos/i de bbrincalobitos/b 2 votos.
iPrisioneros/i de blizita84/b 1 voto.
 
walas,18.05.2016
A la tercera va la vencida:

bGanador/b

iDilemas de sicario/i de bggg/b con 20 votos.

Se lleva el premio Sicario de Oro al sicario más profesional del año, otorgado por la ASI (Asociación de Sicarios Internacionales)

bSegundo>/b

iHipnosis/i de bwalas/b con 16 votos.

Obtiene la varilla de madera del Gran Zahorí Long John Gold para encontrar sin dificultad agua, tesoros y cualquier cosa
subterránea.

bTercero>/b

iMiau/i de brubalva/b con 15 votos.

Le corresponde un gimnasio gatuno lleno de retos y juegos para que se mantenga en forma.

El resto de votos queda como sigue:

iNiña mala/i de bselkis/b con 14 votos.
i¡Sí! ¡Sí! ¡De todos los males! /i de belnegrohinojo/b con 13 votos.
iEl sombrero/i de bgodiva/b con 11 votos.
iCorro/i de bmente_veloz/b con 10 votos.
iLa Tierra arruinada/i de bggg/b con 10 votos.
iHelminto/i de bsheisan/b con 9 votos.
iPerdóname Mamá /i de bsheisan/b con 6 votos.
iEl duelo/i de byosoyasi/b con 3 votos.
iFugitivos/i de bbrincalobitos/b 2 votos.
iPrisioneros/i de blizita84/b 1 voto.

 
walas,18.05.2016
Estas fueron las votaciones:


yosoyasi


Corro 3
Dilemas de sicario 5
El sombrero 2



Rubalva

Voto así:

Hipnosis.............3
Perdóname mamá......3
Helminto............2
Fugitivos............2

¡Bu ena suerte!


Selkis

Dilemas de sicario - 3
Miau - 3
El sombrero - 2
Hipnosis - 1
De todos los males - 1



godiva

Mis votos

La tierra arruinada:4
Hipnosis:3
Miau:3



la_sombra

Corro
Corro
Corro
Corro
Corro
La Tierra arruinada
La Tierra arruinada
La Tierra arruinada
Dilemas de sicario
Perdóname Mamá


grilo

Votación de cuentos de 100 palabras
4 a niña mala, 3 Miau, 3 a sicario.

Saludos


BRINCALOBITOS

Buenos días... cierto.

He aquí como queda el asunto:

5 puntos para EL SOMBRERO

3 puntos para HELMINTO

2 puntos para DILEMAS DE SICARIO



sheisan

Hola Walas! Espero estés muy bien. Vine a dejarte mis votos:

3 Niña Mala
2 Miau
2 ¡Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!
1 El Duelo
1 Hipnosis
1 El Sombrero

Gracias!!


Saludos,



elnegrohinojo

¡Que buen Cien! Muchos cuentines muy buenos! Capos!

3 Niña mala
2 El duelo
1 Dilemas de sicario
1 Hipnosis
1 El sombrero
1 La Tierra arruinada
1 Helminto



mente_veloz

Buenas. Gracias por avisar. Votaré mis 10 estrellas divididas en los siguientes cuentos.

Miau (4 estrellas)
&iex cl;Sí! ¡Sí! ¡De todos los males! (2 estrellas)
Corro(2 estrella)
Prisioneros (1 estrella)
hinópsis (1 estrella)


Lizita84

Hola Walas!!!

Esta es mi votación:

1. Hipnosis 3 votos
2. Helmito 3 votos
3. Dilemas de sicario 2 votos
4. Niña mala 2 votos

Muchas gracias!


ggg

Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!
Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!
Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!
Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!
Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!
Hipnosis
Hipnosis
Hipnosis
Perdóname mamá
Perdóname mamá



walas

Hola Yvette:

Como voy a participar en el cien que organizo y antes de publicar los cuentos hoy para que se dé inicio al plazo de votación, dejo mis votos aquí y a ti como testigo:

¡Sí! ¡Sí! ¡De todos los males!: 3
Dilemas de sicario: 3
La Tierra arruinada: 2
Niña mala: 2
 
walas,18.05.2016
Muchas gracias a todos por participar y por mantener este reto. Ha sido una edición de mucha calidad y muy disputada hasta el final.

Nos vemos en el próximo Cien y espero que también invitéis por vuestra parte a quien quiera participar.
 
Selkis,18.05.2016
Felicidades a los ganadores! Me he quedado a las puertas! Me ha encantado participar. Ha habido muy buenos textos.
 
elnegrohinojo,18.05.2016
Capo ggg!!!! Arrasó el tipo con una joya!!! Walas otro ganador de raza!!! Muy bueno. Capo!!!
Y una felicitación personal a selkis con su Niña Mala, hacía rato que no me pegaba tan fuerte un cuentín! Muy Capo!!
 
ggg,19.05.2016
Uy, hace rato que no subía al podio. Bueno, muchas gracias por sus votos y felicitaciones a todos los participantes. ¡Nos vemos en el próximo!
 
justine,19.05.2016
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes por sus cuentos.
 
walas,21.05.2016
Ah muchas gracias a los que me votaron. Fue un Cien de mucha calidad.

Muy duros los cuentos de selkis y ggg, que se compensó con el humor de elnegrohinojo y el otro de ggg, de ahí mis votos.
 
mente_veloz,23.05.2016
Unas felicitaciones a los ganadores del reto. En verdad me divertí en esta dinámica participando y leyendo todos los cuentos.
 
yosoyasi,28.05.2016
felicitaciones a los ganadores
 
walas,26.08.2016
La semana que viene, a la vuelta de las vacaciones, se viene un nuevo Cien. Atentos a sus pantallas.
 
Marcelo-Arrizabalaga,26.08.2016
Me anoto. Para las vacaciones.

No, para el cien también.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]