TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XV VOTACIÓN (hasta el 30 de Noviembre) - [F:16:12795]


walas,25.11.2014
Estos son los textos participantes en esta edición:


Apocalipsis

El apocalipsis depende de un hombre. El tiempo se ha detenido para él, pero no para sus congéneres. Está sentado en un cuarto minúsculo, atado, y con dos botones frente a él. Uno de ellos arrasará con la humanidad, pero a él lo dejara vivo, libre e inmortal. El otro lo aniquilará por completo, cuerpo y alma, pero permitirá que la vida continúe normal para el resto de los seres vivos.
Ha tenido una eternidad para decidir, y hoy su mano se estira y aprieta un botón. Es un juego donde no puede ganar: los caminos del señor son misteriosos.



****************************************


Pesadilla

Frente al mar alguien aprieta mi mano, no sé quién es... La tarde es hermosa, el sol se lava el cabello recostado sobre el horizonte. Absortos y contemplando la languidez del ocaso, una pequeña ola se ve en la lejanía.

Algo extraño en la brisa me saca del letargo, el agua a mis pies moviéndose lenta, pesada, silenciosa, arrastrando mucha arena. Giro hacia la costanera y veo una masa liquida en movimiento hacia la carretera. La mano en mi mano clava sus uñas, su grito de horror me señala que la pequeña ola es ya un gigante sobre nuestras cabezas.



****************************************



…En tierra de ciegos el tuerto es rey.

Se creía escritor, lo llevaba en los genes pues su padre pasó la vida escribiendo solicitudes de empleo sin obtener ninguno y su madre quedó artrítica de la mano por los miles de formatos que llenó solicitando ayuda de la beneficencia pública para que él y sus cuatro hermanos no murieran de hambre.

Era aspirante a escritor de férrea voluntad, para demostrarlo escribió poemas para su amada… le dijeron cursi, quiso ser escritor de culto y fue tildado de ridículo, escribió para sus amigos… causó lástima. Entonces escribió y publicó en una página literaria y entre sus incondicionales fue famoso.



****************************************



Espiritual

Dicen que los espíritus buscan hacerse de la carne que les permita vivir nuevamente porque el deseo sigue fuerte en ellos y entonces buscan permanentemente cuerpos con almas débiles a las que reemplazar.
Pero no es una tarea fácil porque, por ejemplo, no se puede hacer en una criatura de corta edad, que a pesar de su inexperiencia tienen almas vigorosas… en un sentido espiritual, claro.
Tal vez por eso escribo, para que mis letras vean a través de los ojos de los lectores qué tan fuerte (o débil) es su espíritu, y saber si puedo hacerme de tu cuerpo



****************************************



Odio atávico

Era medio día en tiempos de canícula, había resolana secando la hierba y el aire cálido arrastraba abrojos de un lado a otro formando remolinos que esparcían el polvo por todos lados. Sentado en aquel promontorio lo encontraron con la boca abierta y labios resecos, ahí estaba mirando la lejanía sin ver nada.

El anciano dijo señalando con el dedo huesudo: —Por allí se los llevaron.

Luego agregó con el mismo ademan: —Por allí trajeron a mis hijos… ¡Muertos!

—Por allí deben regresar para cobrar venganza.

Entre el polvo surgieron las figuras de sus nietos, regresaban a cumplirle el deseo.



****************************************



Clandestino, pero no tanto.

Dana era decidida, frente a las hostilidades. No hay nada mejor que un buen ataque. Así que como se rumoreaba que salía con Roberto, sus amigas así lo atestiguaban, no encontró mejor solución que volverse adicta a él. Se sacaba selfies dobles y las posteaba en el facebook.
Así se dejarían de habladurías.
Por lo menos disfrutaría mucho de la lujuria de Roberto, en esta etapa de su vida. Pero sucedió que la esposa los vio y decidió que era bastante ya lascivia para los dos, y a pesar de su extremada libertad descerrajo a ambos corazones, dos certeros tiros.



****************************************



El Hechizo

Y la bruja se salió con la suya. Me convirtió en sapo. Me venía amenazando hacia tiempo y decidí enfrentarla. No le tuve miedo; es más, creo que me enamoré de ella. En el mismo instante en que le robé un beso, logró su cometido.
Aunque mi amor nunca fue correspondido no le guardo rencor, la perdono; con su cautivante y fresca presencia nunca hubiera reparado en mi, típico príncipe vacío de sentimientos, algo superficial y arrogante. Lo que más me duele es que cuando el rey se entere la va a hacer arder en la hoguera. Otra vez será.



****************************************



La silla

Sin duda alguna fue de los mejores trabajos del drogadicto de mi padre. Resistente era la madera de nogal envejecida que formaban sus redondas y cortitas patas, con bonitas tallas de flores en los extremos y dos bolitas bien pulidas coronando el pequeño respaldo, sin embargo de una simple patada salió despedida lejos de la estabilidad de sus pies quedando colgado en el aire.
Noticia de última hora: hija menor del magnate de la construcción, John Sephora, muere brutalmente atropellada camino a la escuela. El responsable se dio a la fuga dando tumbos en una camioneta blanca según testigos presenciales.



****************************************



El regreso

Soñaba regresar, y por sentirlo tan lejano, esto había adquirido una importancia desmedida.
Recién pude darme cuenta de ello cuando pude concretarlo.

Me estuve preparando varios días, eligiendo minusiosamente la ropa, imaginando la emoción que sentiríamos al vernos nuevamente después de tantos años.

Y el día llegó.
Cuando bajé del tren era mediodía y había mucha gente en las calles. Debí caminar cinco cuadras hasta llegar a mi destino llevaba en mi rostro una sonrisa preparada para el saludo pero nadie parecía reconocerme. ¿Tanto había cambiado?. Y la desepción final, la casa ya no parecía tan grande.
Nunca debí volver.



****************************************



Puzzle policial

El señor Pérez era un tipo extraño, reservado, cuyos únicos intereses conocidos parecían ser los rompecabezas y su vecina de enfrente, la señorita Flores, a la que miraba con indisimulado deleite. Por eso, aunque inusitado, a nadie extrañó demasiado que, después de varios días en que ambos dejaran de ser vistos en el edificio, y alertada por los otros vecinos debido al mal olor que salía de su departamento, la policía al ingresar encontrase al señor Pérez muy concentrado en la sala tratando de rearmar el cuerpo de la señorita Flores a la que había cortado en decenas de pedazos.



****************************************



Amor eterno

Recuerdo como si fuera ayer el último instante que pasamos juntos. Un par de ojos azules mirándome asustados, palabras apenas susurradas, tus labios posados en los míos.

Reinaba un clima de resignación en la habitación. Los dos lo sabíamos; para qué negarlo.
Se trataba del final tan temido.
Si aún hoy puedo escuchar tu llanto, y siento el mismo dolor en el corazón.

Me fui sin despedirme.
Sin embargo, tras algunos intentos, la ciencia nos concedió un poco de tiempo.
Pero solo unos minutos. Los suficientes para que mi alma y la tuya se prometieran amor eterno una vez más.



****************************************



El transeunte

Ayer recordé que morí atropellado en la calle Suecia, y lo sé porque sigo caminando por el sector, y cuando pasé por el lugar exacto, en la esquina de Irarrázaval, me subió por el cuello una oleada de angustia.

Ahora estoy un poco confundido, porque siento que estoy vivo y lo del accidente fue solo un sueño; para asegurarme crucé a propósito por mi esquina y no noté nada especial, excepto una ligera inquietud por no saber cómo llegué allí.

Solucionado. Encontré un modo fácil de comprobar mi situación. Estoy muerto: nadie mira a los ojos a nadie, solo yo.



****************************************



Far West

-Frank, hoy no es tu día de suerte.- Dijo Johny mientras mostraba las balas que había retirado durante la noche del cargador de Frank.

-Maldito Johny. Me engañaste.- Escupió Frank al polvoriento suelo. Alzó con la mano libre su sombrero para liberar una gotas de sudor que corrieron por su frente y, apuntando todavía a Johny, en un descuido, apretó el gatillo. Apenas se pudo escuchar el ligero “clic” seguido por una detonación.

-¡Corteeeeeeeeeeeeeeeeen! ¿Puede alguien explicarme qué ha sido eso?- Gritaba el director mientras cada vez se iba organizando un mayor revuelo en torno al cuerpo inmóvil de Johny.
 
walas,25.11.2014
En total son 13 los textos participantes:

Amor eterno
Apocalipsis
Clandestino, pero no tanto.
El Hechizo
El regreso
El transeúnte
En tierra de ciegos el tuerto es rey.
Espiritual
Far West
La silla
Odio atávico
Pesadilla
Puzzle policial



El plazo de votación finalizará el domingo 30 de Noviembre.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

bLa votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado./b walas

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
Dark_Rider,02.12.2014
???
 
Egon,02.12.2014
Cuando llegue Cristo con sus historias. Hay que tener paciencia.
 
walas,02.12.2014
Mañana se publicarán los resultados, perdón por el retraso.
 
walas,04.12.2014
Aquí están los resultados del reto. En una votación de las más ajustadas que se recuerda tenemos...


b¡¡¡Ganadores!!!/b

iEl hechizo/i de bdokini/b
iOdio atávico/i de bsagitarion/b
iPesadilla /i de bCarmen-Valdes/b

Todos ellos con 14 votos.

Los tres obtienen de premio un mes de estancia con todos los pagados por el concursante en un hotel de 5 estrellas de Montecarlo, para que se libren de tsunamis, hijos zombis y reyes quemabrujas

El resto de cuentos queda como sigue:

iPuzzle policial/i de bdark rider/b con 11 votos
iEn tierra de ciegos el tuerto es el rey/i de bsagitarion/b con 7 votos
iEl transeúnte/i de byork/b con 6 votos
iFar West/i de begon/b con 6 votos
iApocalipsis/i de bdark rider/b 5 votos
iEl regreso/i de bsuedith/b con 4 votos
iAmor eterno/i de bgodiva/b con 4
iClandestino, pero no tanto/i de befelisa/b con 1 voto

Descalificados del concurso por no haber votado:

iEspiritual/i de bsindari/b con 8 votos
iLa silla/i de bkokeman/b con 6 votos.
 
walas,04.12.2014
Las votaciones fueron las siguientes:

sagitarion

VOTACIÓN PARA EL RETO CIEN

Espiritual. (1 Voto)
Clandestino, pero no tanto.(1 Voto)
El Hechizo. (1 Voto)
El regreso. (2 Votos)
Puzzle policial. (2 Votos)
Amor eterno (1 Voto)
Far West. (2 Votos)


ggg

Pesadilla
Pesadilla
Pesadilla
Pesadilla
Pesadilla
Odio atávico
Odio atávico
Odio atávico
El Hechizo
El Hechizo



Dark_Rider

Mi votación:

Espiritual: 3 votos.
Odio atávico: 2 votos.
Pesadilla: 2 votos.
El Hechizo: 1 voto.
En tierra de ciegos... : 1 voto.
El transeúnte: 1 voto.


dokini

Ahi van mis votos

Apocalipsis 4
Puzzle policial 3
El regreso 2
Espiritual 1


york

Estimado Walas

Puzzle policial 4
La silla 3
Odio atávico 2
Apocalipsis 1

un abrazo


Carmen-Valdes

Odio Atávico 1 voto
El Hechizo 3 votos
Amor Eterno 1 voto
El Transeúnte 4 votos
Far West 1 voto


godiva

3 puntos: Espiritual
3 puntos: La silla
2 puntos: Pesadilla
2 puntos: El hechizo


Egon

En tierra de ciegos el tuerto es rey.
En tierra de ciegos el tuerto es rey.
En tierra de ciegos el tuerto es rey.
En tierra de ciegos el tuerto es rey.
El Hechizo
El Hechizo
El Hechizo
Odio atávico
Odio atávico
El transeúnte


efelisa

3 pesadilla
4 odio atávico
3 Far West



suedith

Pesadilla ( 2 )
En tierra de ciegos el tuerto es rey ( 2 )
Puzzle policial ( 2 )
Amor eterno ( 2 )
El hechizo ( 2)
 
walas,04.12.2014
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar y mantener la llama de este reto.

¡Nos vemos en el próximo!
 
suedith,04.12.2014
Felicitaciones a los ganadores!!! Y los demás seguimos particpando jaja...no felicitaciones también.
 
Carmen-Valdes,04.12.2014
Gracias por los votos y MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO walas, ahora mismo me voy a conseguir un crédito al banco, para poder disfrutarlo.

Felicitaciones a los ganadores, se hace chico el podio, abrazados logramos afirmarnos.
 
Egon,05.12.2014
Enhorabuena a todos/as

Quiero aprovechar para saludar a mi papá y mi mamá que seguro que me estarán viendo.
 
kokeman,05.12.2014
Felicidades a los ganadores!! Y perdón por no haber votado en su momento, se me olvidó por completo...usaré mi Silla como castigo.
 
Dark_Rider,05.12.2014
Felicitaciones.
 
ggg,05.12.2014
Felicitaciones a los ganadores y concursantes. Nos vemos en el próximo.
 
york,08.12.2014
Qué gran llegada..felicitaciones por el triple empate y a todos los cuenteros que participaron. Bienvenida Suedith, te extrañábamos.
 
york,08.12.2014
Nuestra gratitud a Walas, por su esmero y dedicación.
 
suedith,08.12.2014
Gracias York, espero mejorar para el próximo. Volví pero sin pena ni gloria. jajaja. Un abrazo.
 
kokeman,02.02.2015
Familia!!! Para cuando otro CIEN?? Que se me acumulan las ideas...las buenas y las malas!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]