TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XV VOTACIÓN (hasta el 9 de Abril) - [F:16:12694]


walas,03.04.2014
Estos son los cuentos participantes en esta edición:


Los Polacos

Los unió el destino, la miseria y el amor. Decían que eran polacos y habían arrancado de la guerra.
De la mano paseaban por la vecindad pidiendo alimento.
Un día, golpeó mi puerta él solo. _Disculpe no vengo a pedir comida._ Extendió una hoja algo sucia. Decía: " Se comunica el sensible fallecimiento de Polaquita. Será velada en La Capilla Ardiente.
Rogamos su colaboración, para cancelar sus servicios fúnebres. Saluda atte. La junta de vecinos.
Quise estrechar su mano. para darle mis condolencias. Dijo:_ ¡Noooo...Estoy todo sucio y harapiento señor...!_
Lo abracé escuchando el llanto más desgarrador de mi vida...



****************************************


No tienen como perderse

- Así es señores, tomen ese camino que le indiqué y llegarán a su destino. No tienen como perderse.
Dijo aquel sujeto alto, de sobretodo y extraño sombrero de alas anchas que le cubrían gran parte del rostro, pero que dejaban asomar una leve sonrisa ¿ladina?
¿Perderse? Esa palabra no cubre ni por asomo lo que les pasó, allí están con su vehículo, mil veces mas lejos que la galaxia Andrómeda. Siendo estudiados en tétricos y antiquísimos planetas por seres indescriptibles.
Meses después, el mercenario extraterrestre, terminaba su frase a los nuevos incautos:
- No tienen como perderse. - con una sonrisa ladina.



****************************************


Comerse el mundo

Una universitaria lee y la otra come una manzana.

-(¡CRUNCH!) Cuando me gradúe, no seré la típica becaria explotada. (¡CRUNCH!) Mi tío es director en una multinacional y seguro que me enchufa. (¡CRUNCH!) Para empezar desde arriba, hace falta la nota y buena presencia; yo saqué matrícula y tengo un palmito de infarto, ¿o no? (¡CRUNCH!) Ya verás… ¡me comeré el mundo!

-Pues ya has empezado con el suyo, y te lo has tragado con ración de proteínas de regalo.

El asco de la altanera no tuvo parangón cuando vio, en la huella de su último mordisco, sólo medio gusano…



****************************************


Niebla

Otra primavera si ti. Los aromos impregnaban mi tristeza de amarillo. Te habías ido y yo te extrañaba, como siempre.
Caminé hasta el río y lloré.
Crucé el puente, y al mirar el espejo de agua te vi a mi lado. Todo seguía igual. Caminé hasta el pueblo tomada de tu mano, conversando de trivialidades como era nuestra costumbre.
Regresamos al atardecer una vez más.
Me dejaste en la puerta de mi casa, y continuaste solo.
Te seguí con la mirada hasta que volviste sobre tus pasos. Entonces intenté abrazarte, pero ese día descubrí que al tocarme, solo encontrabas niebla.



****************************************



La última rosa

Esa noche la Terapia, se presentaba tranquila. Fui, entonces, hasta la cama de Amanda, me había encariñado con ella. Ahora estaba en coma.

A sus 96 años recordaba a su gran amor, que murió a los once meses de casados.
Se conocieron un 5 de enero y se casaron un 5 de marzo. Cada día cinco, él, le regalaba una rosa. Que casualidad, pensé, hoy es cinco también.

Vi una leve sonrisa dibujada en el rostro de Amanda y su brazo intentando alcanzar algo, luego partió.

Dirán que estoy loca, pero juro que había en el aire olor a rosas.




****************************************



Futuro policial

- Es el noveno cadáver que cae del cielo, inspector.
- Si, parece que tenemos un asesino serial, aquí hay un patrón de conducta.
El inspector enciende un cigarro, era instintivo cuando se disponía a elucubrar ideas, le aligeraba la mente.
- Veamos, el tipo los lleva a dar un paseo, el último, mientras conversan o admiran el bello paisaje de alguna manera quita los dispositivos de seguridad y los lanza al vacío.
El inspector mira al cielo, ese cielo transitado de cabo a rabo.
- Sabia que el auto volador traería sus problemas. - dijo con aire de fastidio, mientras daba una larga pitada.



****************************************



Tarde

Sudaba intensamente después de recorrer esos doscientos metros que le separaban de su destino. Cuando llegó, inmediatamente se dio cuenta del error que cometía, y un miedo aterrador se apoderó de él. Parada delante de él, el motor de la Nissan Terrano rugía como recién salida del concesionario, gris ceniza, con un foco más alto que otro por un mal ajuste del tuerto del mecánico y un parabrisas sucio como culo de mono. No logró ver al ladrón pero si vio pasar toda su vida desde el chirriar de las ruedas gastadas hasta que el duro frontal le arrebató todo.



****************************************



Cuento de otoño

A ciento veinte centímetros del suelo, inició su viaje con el primero de los seis giros que le estaban destinados, y aceleró. En nueve milisegundos traspasó casi dos metros de aire, un milímetro de tejido de lino, once milímetros de piel y grasa, quince milímetros de hueso y veintiséis centímetros de materiales de consistencia variada, desviándose y frenando a la vez. Luego pareció vacilar un instante y cayó, deteniéndose a siete centímetros sobre el piso.
Afuera, la llovizna también caía, casi sin ruido, entre las primeras hojas secas del otoño, y el viento tenue las arrastraba suavemente, hacia la oscuridad.



****************************************


Gracias

Cuando serás vieja, sentada junto al fuego, recordando el
pasado y nuestros amoríos, dirás:
él me ha amado y todos se sorprenderán al escuchar
tus palabras. Sí, entonces, hace tiempo, te amé con pasión loca y tu me rechazaste porque era un don nadie.
Tu desdén me dió alas y hoy que soy famoso, me acerco en tu recuerdo y sé que te arrepientes por haber desdeñado al hombre
que te amaba con todo su candor. Teje, teje junto
al fuego , yo te agradezco por el rechazo y el dolor. Debo a ti mi fama mi éxito y mi perdón.



****************************************



Decisión

Vuelvo a estar en esta encrucijada, me enfrento a la fuerza de este sismo, debo afrontarlo y no quiero, me guían con dulzura, sin embargo, sé que en ellos, en sus voces, hay también premura y exigencia.

La instancia se repite, debo decidir si me permito aceptar este camino, el suave letargo no sirvió, mi temor ahora es mucho más que solo miedo, es terror, un trauma no superado.

Mi vida fue de lucha y tristeza, mi muerte de violencia, angustias y dolor. Pido perdón a los que con tanto amor me esperan, pero me niego a nacer de nuevo.

 
walas,03.04.2014
En total son 10 los textos participantes:


Comerse el mundo
Cuento de otoño
Decisión
Futuro policial
Gracias
La última rosa
Los Polacos
Niebla
No tienen como perderse
Tarde



El plazo de votación finalizará el miércoles 9 de Abril.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado.

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,10.04.2014
En breves instantes se publicarán los resultados. Atentos a sus pantallas.
 
walas,10.04.2014
Finalizado el plazo de votación, estos son los resultados:

bGanador/b

iNiebla/i de godiva: 26 votos. Se lleva de premio un faro halógeno extrapotente para ver bien en la niebla.

bSegundo/b

iFuturo policial/i de ggg: 18 votos. Se lleva de premio un juego de paracaídas para emergencias en autos voladores.

bTercero/b

iComerse el mundo/i de ikalinen: 13 votos. Se lleva de premio un kilo de manzanas Golden y una caja de gusanos de seda para que se críen juntos.

El resto de participantes son:

iDecisión/i de carmen-valdes: 11 votos.
iCuento de otoño/i de york: 10 votos
iLos polacos/ide pithusa: 9 votos
iTarde/i de kokeman: 9 votos
iNo tienen como perderse/i de ggg: 6 votos
iGracias/i de yvette27: 4 votos
iLa última rosa/i de suedith: 4 votos
 
walas,10.04.2014
Los votos emitidos (todos los participantes más dos lectores) son:


york

mi votación:
niebla 3
futuro policial 3
tarde 1
gracias 2
decisión 1


ggg

Comerse mundo
Comerse mundo
Comerse mundo
Comerse mundo
Comerse mundo
Los polacos
Los polacos
Los polacos
La última rosa
La última rosa


pithusa

Mi votación:
No tienen como perderse: 4 votos.
Futuro Policial: 3 votos.
Gracias: 2 votos.
Comerse al mundo: 1 voto



alejandra0106

Hola mi votacion para los cien es
Niebla 5 votos
Comerse el mundo 3 votos
Futuro policial 2 votos



godiva

3 puntos: Cuento de otoño
2 puntos: Tarde
2 puntos: Comerse el mundo
2 puntos: Los polacos
1 punto: Decisión


Yvette27

voto para el cien
Niebla 5
Tarde 3
Futuro policial 2



elnegrohinojo

Acá te dejo mis votines!
5 Cuento de otoño
3 Niebla
2 No tienen como perderse



kokeman

Mi votación:

Decisión - 4ptos
Futuro Policial - 3ptos
Comerse el mundo - 2ptos
Niebla - 1ptos



carmen-valdes

Esta es mi votación:

Futuro Policial 1
La última Rosa 2
Niebla 3
Los Polacos 4



Ikalinen

Van mis votos!

****Futuro Policial: 4 puntos
*** Tarde: 3 puntos
** Niebla: 2 puntos
*Decisión: 1 punto.



suedith

NIEBLA ( 4 )
DECISION ( 4 )
CUENTO DE OTOÑO ( 2 )


 
walas,10.04.2014
Como siempre, muchas gracias por participar, mantener vivo este reto y os esperamos en el próximo Cien.
 
godiva,10.04.2014
Gracias por el faro halógeno. Walas. Me estaba haciendo falta. Jaja!!!!
Un abrazo a todos, y felicitaciones. Muy buenos cuentos.
 
suedith,10.04.2014
Felicitaciones a Godiva, la ganadora en muy buena ley y a todos los que han participado.
Un abrazo.
 
Kokeman,10.04.2014
Felicidades godiva! y a todos los demás, buenos cuentos cuenteros!!
 
Carmen-Valdes,10.04.2014
Felicidades a los ganadores, estuvo entretenido, gracias por los votos recibidos.
 
ggg,10.04.2014
"El inspector mira al cielo y reflexiona: 'y pensar que los paracaídas son opcionales', mientras da otra larga pitada"
Felicitaciones a godiva por el primer puesto, a mi mismo por el segundo y a ikalinen por el tercero y a todos los participantes. ¡¡¡Nos vemos en el próximo Cien!!!
 
york,11.04.2014
Felicitaciones a los ganadores, y especialmente a Godiva, que triunfó en gran forma....
 
Ikalinen,11.04.2014
Menos mal que los gusanos de seda creo que se alimentan sólo de moreras, que si no, pasaba de las manzanas, jajajajaja!

Felicitaciones a todos por los micro-cuentos!

Hasta la próxima
 
alejandra0106,11.04.2014
Felicitaciones a todos!!!! muy buenos
Saludos
 
pithusa,11.04.2014
felicitaciones Godiva y a todos ls demás... Buenos cuentos, a ratos se hacía dificil la votación... ¡¡¡Gracias a los que votaron por " Los polacos"!!! Ellos fueron personas reales que vivieron en la cuidad de Taltal. El polaco a quien abrazó desconsoladamente, fue a mi padre... El nombre de la capilla, fue un invento mío, porque no recordaba el nombre real.

Esperamos el siguiente.....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]