TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Juego Texto Imprevisto IV - [F:16:12672]


Canon,13.02.2014
Bienvenid@s a una nueva entrega del juego del Texto Imprevisto!!!


biuTEXTO IMPREVISTO – Reglamento/b/i/u

El juego consta de cuatro fases

bFase 1.-/b

La primera fase del juego consiste en adivinar una palabra

El ganador del juego anterior, elegirá una palabra de al menos diez letras, de las que develará sólo 2, la inicial y una aleatoria (tantas veces como éstas se repitan) iEj.: D - - - O - - - - - O = DESPOBLADO. Se han dejado dos letras, la D y la O; pero, como la O se repetía, aparece dos veces, dejando como incógnitas las otras siete. /i

Los que quieran participar deberán proponer letras (como si se jugara al popular juego del “Ahorcado”), o podrán intentar adivinar la palabra completa. En caso de dejar una palabra y no letras sueltas, se debe dejar sólo una por turno (entendiendo por turno el tiempo que pasa entre respuesta y respuesta del que ha propuesto la palabra).

El que ha propuesto la palabra deberá indicar las letras que se acierten y, en los casos que se aventuró una palabra y no se acertó, escogerá una letra de dicha palabra que aparezca en la escogida.

Cuando un cuentero adivine la palabra escogida, se iniciará la segunda fase del juego.


bFase 2.-/b

En la segunda fase se deberán construir (al menos) 20 palabras utilizando únicamente las letras de la escogida. iEj.: DESPOBLADO: poblado, doblado, boda, osado…/i

Cada cuentero puede proponer un máximo de cinco palabras.

Una vez se alcancen las 20 palabras, el moderador o AA publicará un compendio con las mismas que dará por concluida esta fase. Entonces, el que haya adivinado la palabra inicial, escogerá 4 de esas 20 para dar inicio a la tercera fase del juego.

bFase 3.-/b

Una vez finalizada la fase 2 con la publicación de las 4 palabras escogidas, se iniciará un período de una semana en el que los cuenteros que quieran participar deberán escribir un texto en prosa de no más de 300 palabras. Dicho texto deberá incluir obligatoriamente la palabra inicial y las escogidas.

Sólo se admite un texto por participante.

No se admite poesía.

Las publicaciones de textos son abiertas y deben tener título.

bÚltima Fase.-/b

Tras la semana dedicada a la publicación, el moderador o AA la dará por concluida y se procederá a la fase de votación, que durará otros 7 días. Las votaciones serán anónimas, y se harán en el LDV que se indique cuando se haga el resumen de textos y cuenteros participantes.

Las votaciones están abiertas a todos los cuenteros que deseen hacerlo, y se deberán asignar dos puntos al que más haya gustado, y uno al siguiente.

Aquellos que han participado con un texto deben emitir voto obligadamente. De no hacerlo en el tiempo indicado, se les penalizará con una sanción de -2 puntos.

Pasado el período de votación, el moderador o AA anunciará los ganadores y publicará tanto los votantes que ha habido como los votos emitidos por cada uno.

El ganador será quien propondrá la siguiente palabra. Si, por motivos personales, el ganador estima que no podrá cumplir con el compromiso, lo comunicará y se pasará la oportunidad al que haya quedado en segunda posición, y así sucesivamente. De no haber nadie que pueda proponer la palabra del siguiente juego, el moderador será quien inicie el nuevo certamen.


 
Canon,13.02.2014
Iniciamos b Fase 1 /b !!!!!!!

Nayru, propón una palabra de al menos 10 letras, y sólo déjanos la primera letra y una más a tu elección.
 
nayru,13.02.2014
Bien, vamos allá


I-i--i--r--i- (13)
 
walas,13.02.2014
Bueno pues empiezo yo:

A
 
Ikalinen,13.02.2014
Y yo digo la N
 
nayru,13.02.2014
Qué asquito dais....


I-i--in-ra-ia
 
walas,13.02.2014
Idiosincracia
 
nayru,14.02.2014
Sip!

No era muy difícil, y más con tanta "i"! Bueno, ha sido rápido
 
Canon,14.02.2014
Ya podemos iniciar la bFase 2/b

Con las letras de buIdiosincracia/u/b, debemos confeccionar palabras nuevas.

Por favor, recordad que cada cuentero puede proponer bun máximo de cinco palabras/b

Walas, como has acertado la palabra inicial, cuando tengamos al menos 20 palabras, te pediré que elijas las 5 obligatorias para los relatos del juego.

 
ninive,14.02.2014
IDIOSINCRACIA

DIOS
SONRIA
NACIA
RANCIA
CINCO
 
nayru,14.02.2014
emmmhhh.... Creo que ha habido un error, me he dado cuenta viendo las 5 palabras de ninive: es "idiosincraSia", con 's', no con 'c'. En el posteo de Walas no me fijé, me pareció que estaba bien escrito. Más que nada, porque las opciones de formar palabras varían, además de que con 'c' no existe...
 
nayru,14.02.2014
Dicho esto, propongo:

Ansia
Sorda
Narciso
Sicario
Insidiosa

 
walas,14.02.2014
argggg se me está pegando la pronunciación colombiana!!!!!
 
ninive,14.02.2014
uppssss ¡¡¡¡¡¡¡¡como caimos todos con la C !!!!!!!
 
Canon,14.02.2014
Con el sonrojo pertinente, habida cuenta de la pataza ortográfica que he cometido... reiniciamos la fase (esta vez sin errata)

bIDIOSINCRASIA/b

Nayru, gracias por el apunte. Las tuyas permanecen.

binayru,14.02.2014/b/i
Dicho esto, propongo:

Ansia
Sorda
Narciso
Sicario
Insidiosa

Ninive, te invitamos a colgar otras nuevas. Puedes mantener las que sean válidas, o puedes obsequiarnos otras totalmente distintas (como tú quieras)

Disculpad el lapsus...
 
yvette27,14.02.2014
NINIVE dice que mantiene cuatro palabras
DIOS
SONRIA
NACIA
RANCIA
y agrega ODIO
 
ikalinen,15.02.2014
Mis propuestas!

OCARINA
ACÁRIDO
CORNISA
IRISADO
NÓRDICA
 
yvette27,15.02.2014
odiar (en lugar de odio)
Indios
arcos
Asia
Crisis
 
darkzombie,15.02.2014
CIRIO
CRIADO
CASA
CANARIO
SIDA
CARDO
 
Canon,15.02.2014
Ya tenemos más de veinte palabras:

ACÁRIDO - ANSIA - ARCOS - ASIA - CANARIO - CARDO - CASA - CIRIO - CORNISA - CRIADO - CRISIS - DIOS - INDIOS - INSIDIOSA - IRISADO - NACÍA - NARCISO - NÓRDICA - OCARINA - ODIAR - RANCIA - SICARIO - SIDA - SONRÍA - SORDA

Walas, por favor, elije cuatro de entre estas palabras para determinar las demás obligatorias, aparte de IDIOSINCRASIA


 
walas,16.02.2014
Bueno, las palabras elegidas son:

-SICARIO
-IRISADO
-ODIAR
-CIRIO
 
Canon,16.02.2014
Gracias, Walas

Iniciamos la bFase 3/b

Con las palabras obligatorias se debe escribir un texto en prosa de no más de 300 palabras.

Se pueden colgar los textos en abierto desde hoy, día 16/02, y hasta el próximo domingo día 23/02 inclusive.

* No se admite poesía
* Sólo un texto por participante
* Marcad de alguna manera las obligatorias,para que sea más fácil su identificación (escribirlas en mayúsculas, en negrita o con asteriscos...)
* No os olvidéis de incluir título!

Las palabras obligatorias son:

bIDIOSINCRASIA - SICARIO - IRISADO - ODIAR - CIRIO /b

iA jugar con las palabras!/i
 
walas,18.02.2014
El Esquiador

Jairo Restrepo sale de la ermita de San Antonio donde ha encendido un CIRIO y se ha encomendado a la Virgen para que les proteja en esa vuelta. Se sube a la motocicleta y su compañero ‘Fritanga’ la pone en marcha, enfilando por la calle 70. Recorriendo las calles de la ciudad, el Esquiador, llamado así debido a su pasión desde chiquito por la nieve, se repite a sí mismo que esa será la última vez, que mañana entrará al curso de electricista y dejará de ser SICARIO. No le gusta matar pero algo tiene que hacer para ganar plata y mantener a su familia. Él es el hombre de la casa desde que su padre los abandonó, maldito hijueputa borracho.

Entran en la avenida Bolívar. Contrariamente a sus amigos, al Esquiador le gusta leer, aunque sólo tiene un viejo diccionario al que le faltan páginas. Cada día lee una palabra nueva para aprender su significado. La de hoy era IDIOSINCRASIA, algo así como el carácter o el temperamento de un individuo o colectivo. Sonríe al pensar que la idiosincrasia de los sicarios debe ser ODIAR la pobreza.

Sus pensamientos se interrumpen de golpe, están cerca del objetivo. Saca la pistola y espera. La motocicleta llega a la altura del carro por el lado del conductor. El Esquiador dispara tres veces y el cristal salta hecho añicos. Siente el repentino acelerón. Pobre desgraciado, ni se habrá enterado. Suenan más disparos, debe ser alguien de la escolta.

-Me mataron - grita Fritanga, perdiendo el control y estrellándose contra un carro que viene de frente. El Esquiador sale volando. Durante unos segundos eternos se siente libre, descendiendo con sus esquís por una sierra nevada mientras el sol se refleja IRISADO en el casco, hasta que su cabeza se estrella contra el asfalto.
 
yvette27,21.02.2014
el hombre que descansa, manos unidas y cuerpo tieso es Gaspar Trones. Si hubiera que escribir el retrato de un personaje ya marcado desde la infancia por una IDIOSINCRASIA definida,éste sería el de él.
Esta sádica tendencia a destruir y matar se concretó en la madurez en el ejercicio de una "profesión" que parecía ser la que más se le adecuaba. Gaspar Trones fue SICARIO y muchos de la mafia le temían sabiendo que aceptaba cualquier encargo sin emocion ni sentimientos. Sólo una vez lo vieron IRISADO por la luz de una pasión. La hermosa Danila, la hija de uno de los capos de la mafia. Cuando Gaspar recibió el encargo de matarla para castigar a su padre, dudó por primera vez si aceptar o no el encargo.
Su oficio le obligaba a ser indiferente, nunca se había encontrado en la situación de ODIAR y cuanto menos amar a su víctima...

El hombre que reposa rodeado de Cirios en el férreto, manos unidas y cuerpo tieso murió misteriosamente la noche en que la bella Danila emprendía un crucero en el Caribe.

 
lopecito,21.02.2014
bHace dos días desde el 18 de mayo /b

Veo algún bcirio/b encendido en el valle, el pico del ande birisado/b y a mi pueblo que canta:

“Querrán descuartizarlo, triturarlo, pisotearlo. Querrán matarlo y no podrán matarlo. Al tercer día de sus sufrimientos, cuando se crea todo consumado, gritando ¡Libertacd! sobre la tierra, ha de volver ¡Y no podrán matarlo!”

La crueldad de los españoles avasalló nuestra tierra, nuestros cuerpos y nuestras almas. Avanzaron sobre nuestras casas, sobre las vidas serenas de padres, de hijos y de hermanos. Separándolos de su ayllu, los arriaron a los obrajes y cocales. Convertidos casi en animales, trabajan días y noches en la profundidad rompiendo a golpes el corazón de la Pacha. Profanando el tesoro de los dioses, desangran en lágrimas negras, en lágrimas plata, el mundo ancestral de sus riquezas. Son ellos los que usurpan el misterio.
Son mis hermanos los que gritan en silencio. Encadenados a la ambición de aquellos blancos han aprendido a bodiar/b. Y no lo saben, es el dolor que corre por sus venas.

Nosotros, incas nacidos de la tierra, de la madre Pacha que nos contine y alimenta desde los siglos de los tiempos, la estamos destruyendo.
Nosotros, heroica raza obturada en su dignidad, en la bidiosincrasia/b de su soberanía, ha perdido el vigor que los ancestros nos legaron para llevar por siempre el nombre de aquel Manco Capac, el inkarra iluminado por el Dios Sol que atravesó el diluvio.

Miles de hermanos armaron su brazo. La lucha fue densa.
Negro el cielo de toda esperanza resolví entregarme para amainar tanta muerte.

El bsicario/b me cortó la lengua, mi cabeza ensartada en una lanza exhibida en Cusco y Tinta, mis brazos en Tungasuca y Carabaya, y mis piernas en Livitaca y Santa Rosa. Toda mi familia ha muerto... soy el alma de Tupac Amaru.

 
yvette27,22.02.2014
Mi texto se titula EL SICARIO
 
ikalinen,22.02.2014
bUnos tanto, y otros tan poco./b

Entró en la catedral y aspiró hondo. El polvo en suspensión olía igual que en la villa, sólo que allí representaba la solemnidad de aquellos que olvidaron el voto de humildad al fundirse en la IDIOSINCRASIA de su ponderado rebaño, mientras que el de la aldea era signo de miseria. Le picó la garganta y tuvo que toser con disimulo mientras avanzaba por el pasillo. Amanecía, y la luz que se filtraba por las cristaleras de colores dibujaba un sendero IRISADO ante él. En la lóbrega inmensidad de piedra destacaba el blanquísimo altar, con su albo mantel y sus ornatos dorados. Igual de pálido era el CIRIO que se erguía a los pies del redentor, que lloraba por contemplar tanta vanidad ante él, cuando del otro lado de los muros, el contingente más numeroso de sus hijos se moría de hambre.
Ya ante el ara, el monje dudó, hincó la rodilla y rogó perdón. Llegó a ODIAR sus vacilaciones tanto como las acciones que pensaba cometer y que lo hacían más próximo al SICARIO de un ratero que a un hombre de Dios. Sin embargo, evocar los rostros macilentos de su congregación, reforzó su decisión.
Se giró para asegurarse de estar solo y levantó su sayo. En los bolsillos que había cosido en el interior colocó con rapidez los utensilios de oro. Luego, soltó su ropa, que cayó con aplomo, y se apresuró a salir cargando ese peso que le sabía a culpa. Iría donde el herrero, fundirían el metal y acuñarían monedas para repartirlas entre los necesitados; ese era el plan, y sólo un Dios que oyera mejor las plegarias escupidas ante una copa de oro que ante un humilde grial tallado en madera lo condenaría por cometer ese pecado.

 
Canon,24.02.2014


Ampliamos el plazo de publicación de textos hasta el Miercoles 26/02

¿Quién se anima a redactar un texto de no más de 300 palabras utilizando las palabras bIDIOSINCRASIA, SICARIO, CIRIO, ODIAR/b e bIRISADO/b?

 
nayru,24.02.2014
Aaahhhh, qué bien que se amplió el plazo, ya pensé que me quedaba fuera!!!

 
nayru,24.02.2014
bElías/b



-A ver, Elías, y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

El niño del polo birisado/b en tonos azules hizo un esfuerzo por recordar. Con sus 5 años, y tras haber acudido a varios especialistas a fin de que pudieran dar con el origen de su rechazo a la luz natural, los médicos determinaron que padecía iun curioso caso de fotosensibilidad, bidiosincrasia/b genética, seguramente herencia paterna/i, dijeron tras estudiar los antecedentes familiares.

-Yo quiero ser… bSicario/b, profe.

-¿Pero qué…? ¿De dónde te has sacado eso?

-Lo dijeron ayer en una peli de la tele que veía mi papá.

-Elías, ¿tú sabes lo que es eso?

-Si, es un señor que mata a otro que lleva un ci.. cirilo… Una vela

-Un bcirio/b

- Sí, eso, y luego a otros con capuchas.

-Mira que si te dedicas a matar a la gente, todos te van a bodiar/b, y tú no querrás eso, ¿no?

- No profe, no voy a matar gente

-Entonces, ¿para qué quieres ser sicario?

-Para matar al Sol. Así puedo salir a jugar a la calle cuando quiera sin que me duela.

-Bueno, creo que no voy a poder convencerte de lo contrario. Bien, ahora, sacad los cuadernos y las pinturas, ¡vamos a dibujar! Como cuatro de vosotros quieren ser inventores, vamos a pintar algo inventado.

Elías tomó sus lápices de colores y empezó a diseñar su bazooka anti-sol…

 
Canon,26.02.2014
¡Último día para participar!

Si alguien más se anima, que cuelgue su texto en el foro (no más de 300 palabras).

Y no olvidéis las palabras obligatorias... bIDIOSINCRASIA, SICARIO, CIRIO, IRISADO/b y bODIAR/b

 
Canon,27.02.2014
Ante todo, pido disculpas, ya que por un imprevisto personal no he podido conectarme con anterioridad, con lo cual empezamos con algo de retraso la última fase del juego.
 
Canon,27.02.2014
Iniciamos la bÚltima Fase/b: iVotaciones/i.

Desde hoy, b27/02/b, y hasta el próximo Viernes b07/03/b inclusive.

Los resultados se harán públicos el Sábado b08/03/b

Se debe dar 2 votos al texto que más haya gustado, y 1 al siguiente.

Están invitados a votar todos los cuenteros que deseen hacerlo. Los votos se deben dejar en el LDV de bCanon/b en privado, y se publicarán el día 08/03.

buA los participantes/b/u: Recordad que vuestra votación es obligatoria.

Se han presentado 5 textos en total:

b* El Esquiador /b- de Walas
b* El Sicario /b- de Yvette27
b* Hace Dos Días Desde el 18 de Mayo/b - de Lopecito
b* Unos tanto y otros tan poco/b - de Ikalinen
b* Elías/b - de Nayru

 
Canon,08.03.2014
Hola a tod@s
Aquí os dejo los resultados del Texto Imprevisto (muy reñido, por cierto)

En primer lugar, con 6 votos, bHace dos días desde el 18 de mayo/b, de ilopecito/i

Empatados en segundo lugar, con tres votos cada uno, bEl Esquiador/b, de iwalas/i y bUnos tanto y otros tan poco/b, de iIkalinen/i
En tercer lugar, con dos puntos, bEl Sicario/b, de iYvette27/i
Y en cuarto lugar, con 1 voto, bElías/b, de iNayru/i

¡¡¡MUCHAS FELICITACIONES, LOPECITO!!! Un gran texto en homenaje a Tupac Amaru.
La próxima palabra te toca proponerla a ti y tu texto aparecerá en el perfil de Canon como ganador de este juego

Abriremos el próximo foro el lunes 10 de Marzo

Muchas gracias a todos por participar! Espero veros en la próxima entrega del juego

 
Canon,08.03.2014
A continuación, los votos recibidos…

blopecito/b

mis votos:

el sicario-2 votos

unos tanto y otros tan poco-1 voto

bnayru/b

Ayyyyy, que casi me pilla el toro!

Bien, mis votos (qué mal, todos merecen ser votados!)

* Hace dos días desde el 18 de mayo: 2 puntos
* Unos tanto y otros tan poco: 1 punto

bwalas/b

Mi votación para el juego texto imprevisto IV:

2: Hace dos días desde el 18 de mayo
1: Unos tanto, y otros tan poco.

Uffff... ha sido durísimo elegir...

bIkalinen/b

2 puntos "Hace dos días desde el 18 de mayo"
1 punto "El Esquiador"

bYvette27/b

VOTACIÓN TEXTO IMPREVISTO

EL esquiador 2
Elías1
 
walas,08.03.2014
Muchas felicitaciones a lopecito por su estupenda recreación de Tupac Amaru que siendo español pues sentí mucho todo lo que hicieron mis antepasados.

Historias todas de gran nivel y diversas a partir de las mismas palabras, lo que de muestra la gran inteligencia, imaginación y talento de los participantes, que esperemos sean más en la próxima.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]