TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Juego Texto Imprevisto III - [F:16:12664]


ikalinen,18.01.2014
Hola a tod@s; disculpad la tardanza en volver a sacar el juego.

Empiezo por compartir nuevamente el Reglamento (mejorado, y esperando que sea la última versión )


TEXTO IMPREVISTO – Reglamento

El juego consta de cuatro fases

Fase 1.-

La primera fase del juego consiste en adivinar una palabra

El ganador del juego anterior, elegirá una palabra de al menos diez letras, de las que develará sólo 2, la inicial y una aleatoria (tantas veces como éstas se repitan) Ej.: D - - - O - - - - - O = DESPOBLADO. Se han dejado dos letras, la D y la O; pero, como la O se repetía, aparece dos veces, dejando como incógnitas las otras siete.

Los que quieran participar deberán proponer letras (como si se jugara al popular juego del “Ahorcado”), o podrán intentar adivinar la palabra completa. En caso de dejar una palabra y no letras sueltas, se debe dejar sólo una por turno (entendiendo por turno el tiempo que pasa entre respuesta y respuesta del que ha propuesto la palabra).

El que ha propuesto la palabra deberá indicar las letras que se acierten y, en los casos que se aventuró una palabra y no se acertó, escogerá una letra de dicha palabra que aparezca en la escogida.

Cuando un cuentero adivine la palabra escogida, se iniciará la segunda fase del juego.


Fase 2.-

En la segunda fase se deberán construir (al menos) 20 palabras utilizando únicamente las letras de la escogida. Ej.: DESPOBLADO: poblado, doblado, boda, osado…

Cada cuentero puede proponer un máximo de cinco palabras.

Una vez se alcancen las 20 palabras, el moderador o AA publicará un compendio con las mismas que dará por concluida esta fase. Entonces, el que haya adivinado la palabra inicial, escogerá 4 de esas 20 para dar inicio a la tercera fase del juego.




Fase 3.-

Una vez finalizada la fase 2 con la publicación de las 4 palabras escogidas, se iniciará un período de una semana en el que los cuenteros que quieran participar deberán escribir un texto en prosa de no más de 300 palabras. Dicho texto deberá incluir obligatoriamente la palabra inicial y las escogidas.

Sólo se admite un texto por participante.

No se admite poesía.

Las publicaciones de textos son abiertas y deben tener título.




Última Fase.-

Tras la semana dedicada a la publicación, el moderador o AA la dará por concluida y se procederá a la fase de votación, que durará otros 7 días. Las votaciones serán anónimas, y se harán en el LDV que se indique cuando se haga el resumen de textos y cuenteros participantes.

Las votaciones están abiertas a todos los cuenteros que deseen hacerlo, y se deberán asignar dos puntos al que más haya gustado, y uno al siguiente.

Aquellos que han participado con un texto deben emitir voto obligadamente. De no hacerlo en el tiempo indicado, se les penalizará con una sanción de -2 puntos.

Pasado el período de votación, el moderador o AA anunciará los ganadores y publicará tanto los votantes que ha habido como los votos emitidos por cada uno.



El ganador será quien propondrá la siguiente palabra. Si, por motivos personales, el ganador estima que no podrá cumplir con el compromiso, lo comunicará y se pasará la oportunidad al que haya quedado en segunda posición, y así sucesivamente. De no haber nadie que pueda proponer la palabra del siguiente juego, el moderador será quien inicie el nuevo certamen.


 
ikalinen,18.01.2014
Iniciamos Fase I

Redordad - Se pueden lanzar 3 letras sueltas, o una palabra completa por intento.

Aquí va!



H _ _ _ _ F _ _ _ _ _ _ (12 letras)

 
yvette27,18.01.2014
hermafrodita¿¿¿
 
ikalinen,18.01.2014
... Se ve que no se me dan bien los engaños, en el juego de palabras superfluas me hacen pleno descubriendo todas las palabras a la primera la última vez que subí un texto, y aquí, al primer intento, también descubren la palabra, jajajajajajajaja

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! Yvette, la palabra es HERMAFRODITA

 
ikalinen,18.01.2014
Empieza la fase 2: la creación de palabras.

Que cada cuentero que lo desee proponga un máximo de 5 palabras a partir de las letras de HERMAFRODITA.



 
ikalinen,18.01.2014
Yvette, cuando tengamos las veinte palabras, deberás elegir 4 obligatorias
 
ninive,18.01.2014
ok, dice Yvette que estrá lista para la elección. Sería conveniente que las opalbras usadas se señalaran para no tener que ir a buscar su cumplieron con la consigna.
 
ninive,18.01.2014
Hermafrodita da:
FROTA
ROTA
FARO
HITO
ATORA
DERRAMO
REMA hay más pero estas son las que dejo
 
ikalinen,19.01.2014
Yo propongo:

Herida
Horda
Mortífera
Dormir
Admirar
 
yvette27,20.01.2014
agrego
GAMA
FRIA
HORDA
FARO
MAR
MIERDA
TRAMADO
 
darkzombie,20.01.2014
Agregó:
ARDOR
IDA
ODA
RAMA
FIRMA
TARDE
FAMA
HIERRO
FIERRO
TIMAR
RIT O
DORMITAR
MORDER
FORMA
RITMO
MEDIO
ARMADO

FETO
 
pelito,20.01.2014

Afro
Mordía
Feto
Tomaré
Ardo
 
ikalinen,20.01.2014
Bien, con estas 38 propuestas ya podemos dar por concluida la fase dos. Aquí os dejo el resumen de palabras:

ADMIRAR - AFRO - ARDO - ARMADO - ATORA - DERRAMO - DORMIR - DORMITAR - FAMA - FARO - FETO - FIERRO - FIRMA - FORMA - FRíA - FROTA - GAMA - HERIDA - HIERRO - HITO - HORDA - IDA - MAR - MEDIO - MIERDA - MORDER - MORDÍA - MORTíFERA - ODA - RAMA - REMA - RITO - RITMO - ROTA - TARDE - TIMAR - TOMARÉ - TRAMADO

Yvettte, cuando quieras, elige de entre éstas las 4 palabras que, junto con HERMAFRODITA, serán obligatorias en la Fase 3.

 
yVETTE27,20.01.2014
lAS PALABRAS ELEGIDAS SON :
HERMAFRODITA-ODA-DORMIR-RITMO-MAR

 
Ikalinen,21.01.2014
Iniciamos la Fase 3: Redacción y Publicación de textos.

Los textos deben ser en Prosa, de no más de 300 palabras y deben incluir obligatoriamente las siguientes palabras:

HERMAFRODITA - ODA - DORMIR - RITMO - MAR

Por favor, que los textos tengan título, y que las palabras obligatorias estén resaltadas de alguna manera, para facilitar la comprobación de que son correctos (escribidlas en mayúsculas, o marcadlas con un asterisco o entre guiones).

Plazo de publicación de textos: desde hoy (21/01) hasta el próximo Martes 28/01 inclusive.


A poner en marcha la maquinaria creativa!!!

 
pelito,22.01.2014
no será que la palabra HERMAFRODITA condiciona demasiado el relato?
 
ikalinen,23.01.2014
Hola, Pelito; lamento que la palabra que he elegido esté resultando una traba. La escogí porque me pareció que aportaba un manojo de letras bastante interesante para jugar con ella al tejer otras.

Si me permites un consejo desde mi perspectiva de novata, intenta no encajar HERMAFRODITA de manera literal, utilizándola como adjetivo o característica de algún personaje, porque entonces sí te resultará condicionante. Tómala como "una palabra más" dentro de cualquier historia que inventes.

Por ejemplo, si eligieras como personaje un niño, éste no necesariamente tiene que ser hermafrodita, sino que puede estar dando el tema en el colegio

A mí personalmente me están encasillando más las otras cuatro, porque me llevan recurrentemente a la misma imagen y me está resultando difícil desgranarlas. Como solución, estoy pensando en decantarme por un género que me fuerce a interpretar esas palabras desde una perspectiva distinta.

Un abrazo, y a ver si se nos ocurre algo
 
nayru,23.01.2014
Bueno, voy a aventurarme con una locura improvisada


Afrodita


Aquí estamos, como tantas otras noches, con los pies colgando en el borde del hermoso acantilado en el que nos conocimos. Allí me enamoré sólo con verte, surgiendo entre la espuma del océano. Vuelvo a recitarte la boda/b con la que traté de conquistarte, sí, esa que otro compuso. Como la primera vez, ríes sabiendo que no es un poema propio, y me hablas de su autor, del significado de lo que torpemente recito, y me ilustras sobre la condiciónb hermafrodita/b de la musa del poeta. La verdad, no me importa lo que digas, asiento bobamente, y a ti te hace gracia. El sonido de tus pequeñas carcajadas se confunden con el britmo/b de las aguas oscurísimas que tenemos delante. Una ola parece crecer más que las demás en el horizonte, y la luz de la luna se pierde fugazmente. Me miras, besas mi frente y susurras “es hora de bdormir/b”. Cierro los ojos y busco recostarme en tu pecho, pero mi cabeza encuentra la fría y afilada piedra. Abro los ojos, sorprendida por tu ausencia, y como siempre, has desaparecido de mi lado. Mi mirada, emborronada por la angustia, vislumbra una masa de agua salada que se abalanza sobre el acantilado. Engullirá la escueta cala de la que surgiste. Borrará nuestra huella del peñón. Me arrastrará, con suerte, hacia el fondo del bmar/b. No importa si con ello desaparece el rastro de tus narcóticos besos sobre mi piel. Sólo perseverará, testigo de nuestra existencia, tu firma grabada en roca, Urania, junto a la mía, Pandemos.

 
yvette27,23.01.2014
HERMAFRODITA - ODA - DORMIR - RITMO - MAR


La huída

No podía DORMIR . Ya era la tercera noche que me desesperaba por encontrar un momento de descanso. La litera de la nave era estrecha, el RITMO incontinuo del ondular del MAR imprimía saltos, cabeceos y balanceos en esa pequeña embarcación que me alejaba de mi tierra.
Huía de todo y sobretodo de mí, aunque sabía que la justicia terminaría por encontrarme, alguien al notar mi ausencia la asociaría con facilidad al delito.
Se acabaron para mí los días de despreocupación, la ODA a la alegría que FUE mi vida...
Perdí la cabeza cuando la mujer que amaba y deseaba desde hacía meses, me confesó ser un joven homosexual.Un momento de ciega rabia,uno solo arrebató de un mazazo su vida y mi libertad.
Corrí asustado al puerto, el capitán del barco abusó de mi necesidad de partir y exigió un pago enorme por esta cucha infame.
Como burla del destino la nave que elegí al azar se llama “Hermafrodita”.

 
pelito,24.01.2014
La pregunta

Estábamos contemplando el océano -una ODA a la inmensidad que el azar nos había regalado como fin de semana- cuando Maurito se volvió hacia mí y me espetó una pregunta que seguramente había dado vueltas un buen rato en su cabeza:

-¿Qué es un HERMAFRODITA?

No supe qué responderle. De las incómodas preguntas de mi niño solía encargarse Lucrecia y su resuelta naturalidad, pero ella nos había abandonado hacía ya mucho. Y ahora estaba aterrado, porque me preguntaba ¿cómo formular una respuesta que absolviera las dudas de Maurito y no suscitara, además, nuevas indagaciones aún más peligrosas?

En aquellos momentos sólo deseaba DORMIR un rato sincronizado con el RITMO del MAR, el hipnotizante discurrir de sus olas. Apenas ansiaba una amigable sombra. Y es que, francamente, no le estaba pidiendo demasiado a la vida.

Abochornado, ensayé una tímida respuesta:

- Bueno, hijo, los hermafroditas son las personas que... las que tienen los dos...

- ¿Las que tienen qué... papá?

- ¡Los dos genitales! ¡El masculino y el femenino! - me sorprendió una estentórea voz a mis espaldas. ¡Era Lucrecia! Había vuelto para salvarme. Me regaló una de sus sonrisas cómplices y continuó, sin la más mínima vacilación, con su explicación anatómica.

Esa tarde de febrero, en un ardiente pedacito de costa bañada por el Pacífico, amé a Lucrecia más que nunca.
 
ikalinen,25.01.2014


La Plaga


Vio del otro lado de la ventana del laboratorio a aquella criatura (si se podía llamar “criatura” a esa *oda* de locura). Era la materialización de sus sueños desde que decidió estudiar biología espacial. El foxtrot que sonaba le trajo a la memoria el día que dio su información personal para configurar el MERCMAID, el dispositivo que pilotaría la nave CENTINEL hasta la constelación de Orión; cuando era joven, aquel *ritmo* le ayudaba a pensar. Ahora, cuarenta años después, las cosas habían cambiado... Después de décadas errando por un universo más infinito que el más vasto *mar*, empleando las horas en estudiar y *dormir*, todo cobraba sentido sólo por ser el primer hombre que analizaría un extraterrestre.

Escaneó el cuerpo cilíndrico que descansaba sobre la mesa. Mostraba una estructura interna compleja, pero no podía adivinar las funciones de los órganos. Su anhelo por saber más (si respiraba, si tenía sangre, si tenía distintos atributos para la reproducción o era *hermafrodita* …) lo llevó a seleccionar un bisturí de plasma para diseccionarla. Sin embargo, cuando el imperceptible rayo tocó al ser, emitió un chillido distinto a todo lo que el biólogo había escuchado en su vida. Lo último que su descubridor vio fue una esfera roja asomando en el centro del cuerpo de la criatura, semejante a un enorme ojo que le dirigió una mirada escalofriante.

El CENTINEL regresa a velocidad constante. Su programación ha iniciado el retorno al planeta Tierra. Cuando la expedición se inició, la tripulación sabía que era un viaje sin retorno para ellos, por lo que la falta de comunicaciones no sorprende. Pero aquel ser de Orión ha hecho un capullo e hiberna en el interior; cuando otro ser humano oiga los desgarrados gritos del investigador en su última grabación, quizás sea demasiado tarde…


 
ikalinen,29.01.2014
DAMOS COMIENZO A LA ÚLTIMA FASE: VOTACIÓN

Desde hoy, 29/01, y hasta el próximo Miercoles 05/02 inclusive.

Como en anteriores ocasiones, se debe dar 2 votos al texto que más haya gustado, y 1 al siguiente.

Están invitados a votar todos los cuenteros que deseen hacerlo. Los votos se deben dejar en mi LDV y en privado, y los publicaré el día 06/02.

PARTICIPANTES: Recordad que vuestra votación es obligatoria.

Se han presentado 4 textos en total:

* Afrodita - De Nayru
* La Huida - De Yvette27
* La Pregunta - De pelito
* La Plaga - De Ikalinen




Como yo recibiré los votos y también participo, dejo mi votación la primera y pública:

Dejo 2 votos para "Afrodita", y 1 para "La Pregunta"


Suerte a todos!
 
ikalinen,04.02.2014



Último día para emitir votos!!!!!!!


 
Ikalinen,06.02.2014
Hola a tod@s

Cerrado el plazo de votación y el recuento de votos, he aquí el resultado:

En primer lugar, con 5 votos,
AFRODITA - De Nayru

En segundo lugar, con 4 votos,
LA PREGUNTA - De pelito

Y en tercer lugar, empatadas a 3 puntos,
LA HUIDA - De Yvette27 y LA PLAGA - de una servidora


¡¡¡Muchas felicidades!!!!

Y gracias a todos por participar


Nayru, la próxima palabra la propones tú.

Esta noche publico el detalle de votantes y sus correspondientes votos
 
nayru,06.02.2014
Vaya! Lo cierto es que no participé con pretensión de ganar, tan sólo por jugar a algo distinto. También he de confesar que no contaba con que mi cuento se entendiese demasiado bien, me quedó medio retorcido, y jugar con las Afroditas fue arriesgado. Un saludo a todos, mañana propongo palabra
 
walas,11.02.2014
¿Aló?

¿Nayru?
 
ikalinen,11.02.2014
El jueves abrimos nuevo foro y nuevo juego!!!!!!!!!!!!!
 
nayru,12.02.2014

*La cuentera a la que llama está apagada o fuera de cobertura en este momento. Por favor, inténtelo más tarde*

 
ikalinen,12.02.2014
Jajajaja! Qué bueno
 
Canon,13.02.2014

Hola!

Como Canon, relevo a Ikalinen de su función de AA.

Abrimos el nuevo juego en breve!!!!!!!!!!!!!

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]