TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / pALABRAS AUSENTES Y SUPERFLUAS IV - [F:16:12661]


Yvette27,22.12.2013
Este foro es la unión y continuación de otros dos: Las palabras ausentes y Las palabras superfluas.

1) *Las palabras ausentes*: Se trata de encontrar dos palabras que falten en un texto que se elija de un autor. En vez éstas, se pondrán tantos guiones como letras tenga cada una y optativamente señalar alguna letra

2) *Las palabras superfluas*: Al mismo texto se le intercalarán cinco palabras de manera que sea complicado saber si pertenecen al escrito original o no.

3) Los participantes deberán discernir cuáles son. Será ganador quien haya acertado la mayoría.

4) El ganador/a propondrá el siguiente desafío con lo expresado en el punto 1 y 2. Se tratará siempre de un texto breve (que no figure en Google) del cual al finalizar el juego se dirá el autor.

5) La finalidad es aprender divirtiéndonos

Comenzamos
Suerte!!!
Asistente autorizada:cieloselva
 
Yvette27,22.12.2013
propongo la siguiente frase de la cual deber[an sacar 5 palabras superfluas y descubrir dos palabras omitidas.

A pesar de que no puedas liberarte del gran calor,mientras te puedas liberar de la continua -------a----(11) respecto al calor, tu cuerpo estará siempre como en una ----a--(7) agradable y fresca. Aunque no te puedas liberar de la pobreza,pero te puedas liberar de la amarga tristeza de la miseria, tu mente vivirá siempre en una morada confortable
 
ikalinen,22.12.2013
Digo las superfluas que creo que hay:

"gran" (de la 1º frase ...gran calor...)
"continua"
"siempre" (... estará siempre...)
"como" (después del "siempre" que he mencionado antes)
"amarga"

Las ausentes me tienen despistada. Lo intentaré a la próxima, quizás más lúcida que ahora.
 
Yvette27,22.12.2013
buen comienzo ikalinen acierta

GRAN
CONTINUA
AMARGA

el texto queda así
A pesar de que no puedas liberarte del calor,mientras te puedas liberar de la -------a----(11) respecto al calor, tu cuerpo estará siempre como en una ----a--(7) agradable y fresca. Aunque no te puedas liberar de la pobreza,pero te puedas liberar de la tristeza de la miseria, tu mente vivirá siempre en una morada confortable

Quedan dos superfluas por adivinar y dos ausentes.
 
cieloselva,23.12.2013
Primer intento
Ausente: *cascada*
Superfluas: (*del* *calor*) (*agradable* *y*)
 
ninive,23.12.2013
Cielo selva acierta las dos superfluas

hastaahora 3 aciertos ikalinen
cieloselva 2 aciertos

todas las palabras acertadas son
GRAN CONTINUA,AMARGA,AGRADABLE,Y
el texto queda así

A pesar de que no puedas liberarte del calor,mientras te puedas liberar de la -------a----(11) respecto al calor, tu cuerpo estará siempre como en una ----a--(7)fresca. Aunque no te puedas liberar de la pobreza,pero te puedas liberar de la tristeza de la miseria, tu mente vivirá siempre en una morada confortable


FALTAN LAS DOS OMITIDAS son bastante fáciles
 
cieloselva,24.12.2013
Segundo intento.
Una pregunta, ¿la primera ausente tiene 11 letras o 12? Cuento los guiones y me da 12. He pensado en:
*traspiración* (pero tiene 12) ¿Será...?
 
Yvette27,25.12.2013
No es traspiración
Disculpen: la primera ausente tiene 12 letras

Regalo de Navidad para la primera ausente:

---o---a--o-(12)
 
ikalinen,25.12.2013
Preocupación?
 
Yvette27,25.12.2013
binGo!!!!!!!!!!! la primera palabra ausente es PREOCUPACIÖN como señala ikalinen

El texto queda así, va quedando una sola palabra ausente

A pesar de que no puedas liberarte del calor,mientras te puedas liberar de la preocupación respecto al calor, tu cuerpo estará siempre como en una ----a--(7)fresca. Aunque no te puedas liberar de la pobreza,pero te puedas liberar de la tristeza de la miseria, tu mente vivirá siempre en una morada confortable
 
cieloselva,26.12.2013
Yvette, ¿y la segunda ausente no tendrá 8 en vez de 7?, jajajaja.
 
Yvette27,26.12.2013
La segunda ausente tiene 7 letras. Un regalo para las fiestas

----a-a

A pesar de que no puedas liberarte del calor,mientras te puedas liberar de la preocupación respecto al calor, tu cuerpo estará siempre como en una ----a-a(7)fresca. Aunque no te puedas liberar de la pobreza,pero te puedas liberar de la tristeza de la miseria, tu mente vivirá siempre en una morada confortable
 
cieloselva,27.12.2013
Lindo regalo!!!, gracias!!!
A ver estas: acunada, agracia, barcaza.
Me sale humo... jeje.
 
ikalinen,27.12.2013
Yo admito que hace rato que me he dado por vencida... -se quedó el cerebro tostado desde la anterior XD -
 
cieloselva,27.12.2013
jajajajaa, está brava esta...
 
Serjio,28.12.2013
Ventana?
 
cieloselva,28.12.2013
Hola Serjito, un gusto que te hayas sumado, a ver si nos salvas de esta, jajajaja. Será???
 
Yvette27,28.12.2013
Sergio tibio tibio, si abres la ventana a lo mejor ves a la palabra ausente. Ventana no es
 
lopecito,29.12.2013
Terraza????
 
Yvette27,29.12.2013
Síiiii Lopecito, era terraza.
Ahora que está todo solucionado ikalinen establecerá quien continúa el juego.

según mi cuenta

4 aciertos ikalinen: gran- continua-amarga -- preocupación (ausente)

2 aciertos cieloselva : agradable--y

1 acierto lopecito :terraza (ausente)
 
Yvette27,29.12.2013
La frase es una de las Reflexiones sobre el Tao de Huanchu Danoren en la versión de Thomas Cleary

La frase original queda así:

A pesar de que no puedas liberarte del calor,mientras te puedas liberar de la preocupación respecto al calor, tu cuerpo estará siempre como en una terraza fresca. Aunque no te puedas liberar de la pobreza,pero te puedas liberar de la tristeza de la miseria, tu mente vivirá siempre en una morada confortable
 
cieloselva,30.12.2013
Genial, Yvette, yo no le hubiera acertado. Excelente texto.
Aprovecho para desearles a todos un fin de año buenísimo y un 2014 espectacular!!!
 
ikalinen,02.01.2014
Buenos días

Os propongo un nuevo texto para continuar el juego. La ausente que comienza con "a" y tiene seis letras se repite...


"¿Quién era la a - - - - - (6) Dolorido? La gente del pueblo empezaba a preguntarlo, y había que responder rápido que no sólo se trataba de quien era, sino de dónde estaba. S - - - - - - (7) estaba allí. Parecía que las vidas de todos los Dolorido giraban en torno a la misteriosa a - - - - - (6)."


 
nayru,02.01.2014
Hola! Voy a probar suerte, a ver si he entendído la dinámica. Digo las palabras que creo que están ausentes

Amante - ¿quién era la amane? - En torno a la misteriosa amante
Siempre - Siempre estaba allí

 
ikalinen,02.01.2014
Hola, Nayru!

Has acertado la ausente "Siempre".

Sin embargo, "amante" no es la otra.

También hay cinco superfluas, así que si te animas a rastrearlas, adelante. Las ausentes se te han dado bien

 
nayru,02.01.2014
Superfluas:

*del pueblo
*rápido
*sólo
*misteriosa


Ausente:

* abuela
 
ikalinen,02.01.2014
!!!!!!!!!!!!!!

Plenooooo, Nayru!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Va a ser que lo has adivinado todo del tirón XD

O sea, que el texto queda así

"¿Quién era la abuela Dolorido? La gente empezaba a preguntarlo, y había que responder que no se trataba de quién era, sino de dónde estaba. Siempre estaba allí. Parecía que las vidas de todos los Dolorido giraban en torno a la abuela."

Fragmento de "The Wee Free Men {Los Pequeños Hombres Libres}", de Terry Pratchett




Nayru, te toca continuar con el juego y subir el siguiente texto.
 
nayru,02.01.2014
La suerte del principiante!! jejejejeeee, bien, pues ahí va, 5 superfluas y 2 ausentes


“Soltó la presión. El aire volvió entre toses a Martín. No podía apenas hablar y el h------(7) consideró que por su fortaleza no debería preocuparse demasiado. Además tampoco llevaba armas encima. Miró al hombre que seguía tosiendo y que hacía a----------(11) con las manos suplicando unos momentos de tregua para poder recuperarse”.

 
Yvette27,02.01.2014
Primer intento

ausentes

herrero
aspavientos

Superfluas

demasiado
además
con
las
manos
 
nayru,02.01.2014
Genial, Yvette!!

Las dos ausentes a la primera, y una superflua, "demasiado"


El texto queda, pues, así


“Soltó la presión. El aire volvió entre toses a Martín. No podía apenas hablar y el herrero consideró que por su fortaleza no debería preocuparse. Además tampoco llevaba armas encima. Miró al hombre que seguía tosiendo y que hacía aspavientos con las manos suplicando unos momentos de tregua para poder recuperarse”.
 
ikalinen,03.01.2014
Me arriesgo con otras superfluas:

Apenas
Encima
Que (... y "que" hacía aspavientos...)
Poder

 
nayru,03.01.2014
Ikalinen acierta dos superfluas: Apenas y Encima.

De momento
Yvette: 3
Ikalinen: 2
 
ninive,04.01.2014
segunda participación
superflua

ADEMÄS
 
nayru,06.01.2014
Lo siento Ninive, "Además" no es una superflua, pertenece al fragmento
 
nayru,10.01.2014
Siento que bloqueé el juego! :(

Una pista: las dos que faltan por descubrir van juntas
 
ikalinen,12.01.2014
No, no lo has hecho... Yo es que llevaba un montón sin meterme y no esperaba que siguiéramos así...

Hago mi segunda intentona -con ayudita de por medio...-

"entre toses"... ?

 
nayru,14.01.2014
Noooo..... :(
Tampoco es "entre toses"
 
Ikalinen,15.01.2014
Jo... :(
 
darkzombie,15.01.2014
de tregua?
 
nayru,16.01.2014
Siiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! Darkzombie, "de tregua" eran las superfluas que faltaban por descubrir.

El recuento, por tanto, queda así:

Yvette27: 3 aciertos
Ikalinen: 2 aciertos
Darkzombie: 2 aciertos


El fragmento es el siguiente:

“Soltó la presión. El aire volvió entre toses a Martín. No podía hablar y el herrero consideró que por su fortaleza no debería preocuparse. Además tampoco llevaba armas. Miró al hombre que seguía tosiendo y que hacía aspavientos con las manos suplicando unos momentos para poder recuperarse”.


Pertenece al libro iCaminos del oro blanco,/i del gran Manuel Enríquez (Poirot para los compañeros de página)


La siguiente propuesta, entonces, la hace Yvette27

 
darkzombie,16.01.2014
. A esperar la propuesta de Yvette27 entonces.
 
ninive,16.01.2014
o.k. mañana Yvette llegará con la nueva propuesta
 
yvette27,17.01.2014

en esta frase hay 5 palabras superfluas y dos ausentes. Cada participante tiene tres posibilidades.Es fácil para agilizar el juego.



Pero Oliveiro Girondo mismo pone especial ---a--- en que sin lugar a dudas la influencia más importante en sus años mozos fue la de su hermano eduardo, hombre de profunda cultura y era muy --r---- (7)en las letras
contemporáneas,que le sirvió de mentor y orientó sus primeras lecturas
 
pelito,18.01.2014
Las ausentes me parece que son:

...especial "énfasis"
...muy "versado".

 
ikalinen,18.01.2014
Yo me arriesgo con las superfluas

Pero
mismo
era (profunda cultura y "era" muy...)
las (en "las" letras...)
contemporáneas

 
nayru,18.01.2014
Mi primer intento con las ausentes:

énfasis
versado
 
yvette27,18.01.2014
nayru acierta de un solo golpe las dos palabras ausentes:

ENFASIS y VERSAdo ..Bravo!!!
 
yvette27,18.01.2014
pelito lo iguala y empata , parece que los dos posteos son simultáneos

Enfasis y versado
 
yvette27,18.01.2014
ikalinen que arriesga su primer post con cuatro letras acierta sónlo una : Era

Hasta ahora el texto queda así:

Pero Oliveiro Girondo mismo pone especial ENFASIS en que sin lugar a dudas la influencia más importante en sus años mozos fue la de su hermano eduardo, hombre de profunda cultura y (era) muy VERSADO en las letras
contemporáneas,que le sirvió de mentor y orientó sus primeras lecturas
 
darkzombie,18.01.2014
especial
eduardo
muy
profunda
 
darkzombie,18.01.2014
ese fue mi primer intento con las superfluas.
 
yvette27,18.01.2014
lo siento darkzombie ninguna de las palabras propuestas es la que corresponde.
Tienes otras dos posibilidades. Adelante, el texto es corto que van a quedar expuestas las agregadas por pura eliminación.
 
darkzombie,18.01.2014
Segundo intento: sin lugar a dudas
 
yvette27,19.01.2014
EXACTO!!!!!!!!!!!!!!!!!

darkzombie Ganador absoluto(a)

Las palabras SIN LUgar a dudas son 4 de las superfluas
El texto es así:

Pero Oliveiro Girondo mismo pone especial ENFASIS en que la influencia más importante en sus años mozos fue la de su hermano eduardo, hombre de profunda cultura y muy VERSADO en las letras
contemporáneas,que le sirvió de mentor y orientó sus primeras lecturas

La frase fue extraída del prólogo de Aldo pellegrini del libro de Oliverio Girondo "Antología" Edición Argonauta

Felicitaciones al ganador quien propondrá la frase siguiente (dos ausentes 5 superfluas) preferiblemente no googleable.
 
darkzombie,22.01.2014
Continuando con el reto, propongo el siguiente fragmento:

"Irene la miró fijamente a los ojos por un instante. Era un ------i-(8) descarado y vulgar, insoportable. El asco recorría por todo su cuerpo como un dolor ardiente. ¡Lejos, lejos, para no ver más aquel ------n-- (9) despreciable! Vuelta la cabeza en un movimiento brusco y rápido, le tendió el preciado bolsillo y subió la escalera, horrorizada."
 
nayru,22.01.2014
Primer intento de superfluas

a los ojos
por (por todo su cuerpo)
preciado
 
darkzombie,22.01.2014
Nayru tienes un acierto:

por (por todo su cuerpo)

Por tanto, el fragmento queda así:

"Irene la miró fijamente a los ojos por un instante. Era un ------i-(8) descarado y vulgar, insoportable. El asco recorría todo su cuerpo como un dolor ardiente. ¡Lejos, lejos, para no ver más aquel ------n-- (9) despreciable! Vuelta la cabeza en un movimiento brusco y rápido, le tendió el preciado bolsillo y subió la escalera, horrorizada."


Faltan dos ausentes y cuatro superfluas por adivinar.

En cuanto al recuento, empezamos así:

Nayru: 1 acierto
 
ikalinen,22.01.2014
Me arriesgo con las 4 superfluas (las ausentes abren posibilidades tan amplias que no puedo con ellas)

por un instante
lejos (uno de los dos)
 
darkzombie,22.01.2014
Lo siento Ikalinem, cero aciertos.

Aumentaré una pista más en cada ausente:

"Irene la miró fijamente a los ojos por un instante. Era un ---a--i-(8) descarado y vulgar, insoportable. El asco recorría todo su cuerpo como un dolor ardiente. ¡Lejos, lejos, para no ver más aquel --m---n-- (9) despreciable! Vuelta la cabeza en un movimiento brusco y rápido, le tendió el preciado bolsillo y subió la escalera, horrorizada."


 
ikalinen,22.01.2014
Oooooh

Pero bueno, soy testaruda y persistente hasta el asco, jajajajaja...

La ausente de 9 letras es "semblante"?

Y ya que arriesgo, marco otras posibles superfluas

Fijamente
Todo (recorría "todo" su...)
Más (no ver "más"...)

 
yvette27,22.01.2014
pruebo1 conlasausentes
escarnio
armamento

pruebo1 con las sobrantes

por (un instante)
insoportable
lejos
brusco
y
 
darkzombie,22.01.2014
Sí!!!!!!

Adivinaron las ausentes:
ESCARNIO (8)
SEMBLANTE (9)

También acertaron en tres superfluas, y más la que adivinó nayru, suman 4 y son las siguientes:

fijamente
por (por todo su cuerpo)
brusco y

El fragmento queda así:

"Irene la miró a los ojos por un instante. Era un ESCARNIO descarado y vulgar, insoportable. El asco recorría todo su cuerpo como un dolor ardiente. ¡Lejos, lejos, para no ver más aquel SEMBLANTE despreciable! Vuelta la cabeza en un movimiento rápido, le tendió el preciado bolsillo y subió la escalera, horrorizada."

 
darkzombie,22.01.2014
QUEDA UNA SUPERFLUA POR ADIVINAR

Y el recuento hasta el momento es:

Yvette27: 3 aciertos
Ikalinen: 2 aciertos
Nayru: 1 acierto


Ikalinen podrías empatar si aciertas en la superflua faltante. Por ahora Ivette27 lleva la delantera .
 
nayru,25.01.2014
"horrorizada" en la superflua que falta por descubrir?
 
darkzombie,25.01.2014
Nayru, no es esa la superflua faltante :(
 
ikalinen,26.01.2014
Pues lanzo mi ultimo intento...

(pero, aunque se diera el caso hipotético de que acertara y empatara con Yvette, como ella ha adivinado 3 en un único intento, ganaría ella )

"ardiente"?
 
yvette27,26.01.2014
ultima entrega TODO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿ ;¿
 
darkzombie,26.01.2014
Ni "ardiente" ni "todo".

Le queda un intento a nayru.

Y qué pasa si nayru no acierta en un tercer y último intento? Mi persona tendría que indicar la superflua faltante? Y la ganadora sería Yvette27 o yo? Jejeje

 
nayru,26.01.2014
Ay....!!! ¿rápido?
 
darkzombie,27.01.2014
Nooo!

Y ahora cómo prosigue el juego? Ya que todas hicieron uso de sus tres intentos, :(.
 
walas,27.01.2014
¿El 'a' de ¿le miró a los ojos'?
 
darkzombie,27.01.2014
No walas, "a" (le miró a los ojos) no es la superflua faltante.
 
nayru,27.01.2014
Oh, cielos!!! Y ahora, ¿qué!!!? :O
 
darkzombie,27.01.2014
walas tiene dos intentos más :P
 
ikalinen,27.01.2014
Mira que la has escondido bien, Darkzombie... nos tienes a todos en vilo, jajaja!!!
 
walas,27.01.2014
Podrías dar una pista de en qué línea está la superflua dentro del texto tal y como lo pegaste en el foro.

O sea, ¿la 1, la 2 o la 3?
 
darkzombie,27.01.2014
Jaja, Ok, pero con la pista, la faltante queda más que obvia. Fila 3.
 
darkzombie,27.01.2014
Fila 3 de la versión final.
 
walas,28.01.2014
Bueno pues para acabar ya de una ahí van mis dos intentos restantes.

- un
- le
 
darkzombie,28.01.2014
No walas, te fuiste a la 4ta fila. Dije 3ra fila de la versión final subida el 22 :-(
 
walas,28.01.2014
darkzombie, la versión definitiva que yo veo del 22 tiene 3 filas:

darkzombie,22.01.2014
Sí!!!!!!

Adivinaron las ausentes:
ESCARNIO (8)
SEMBLANTE (9)

También acertaron en tres superfluas, y más la que adivinó nayru, suman 4 y son las siguientes:

fijamente
por (por todo su cuerpo)
brusco y

El fragmento queda así:

"Irene la miró a los ojos por un instante. Era un ESCARNIO descarado y vulgar, insoportable. El asco recorría todo su cuerpo como un dolor ardiente. ¡Lejos, lejos, para no ver más aquel SEMBLANTE despreciable! Vuelta la cabeza en un movimiento rápido, le tendió el preciado bolsillo y subió la escalera, horrorizada."
 
walas,28.01.2014
A menos que mi ordenador la muestre diferente a ti. La primera file empieza por Irene y acaba con 'recorría'. La segunda empieza por 'todo' y acaba por 'vuelta' y la tercera empieza por 'la' y acaba en 'horrorizada'.

Por tanto debido a la confusión me otorgo el derecho a elegir dos palabras más :P

- 'más'
- 'un' (un dolor ardiente').
 
darkzombie,28.01.2014
Totalmente diferente en la pantalla de mi teléfono celular, jeje.
Ni "más" ni "un".
Y bueno, según lo último que pegaste, la superflua faltante se encuentra en la segunda fila.
 
walas,28.01.2014
Pues ya gasté mis intentos.

Así que que pase alguien más o si quieres desvelas la palabra que sinceramente no se me ocurre cuál es.
 
darkzombie,29.01.2014
Mejor la desvelo, la superflua faltante es "DESPRECIABLE".

Por tanto, el fragmento (extracto del relato corto "Miedo" del escritor Stefan Zweig) queda así:

"Irene la miró a los ojos por un instante. Era un ESCARNIO descarado y vulgar, insoportable. El asco recorría todo su cuerpo como un dolor ardiente. ¡Lejos, lejos, para no ver más aquel SEMBLANTE! Vuelta la cabeza en un movimiento rápido, le tendió el preciado bolsillo y subió la escalera, horrorizada."
 
darkzombie,29.01.2014
Y la ganadora es:

Yvette 27 con 3 aciertos
 
yvette27,31.01.2014
tomo la posta pero estaré libre el domingo. Paciencia y a afilar las mentes
 
yvette27,02.02.2014
Esta es la nueva frase que pide se descubran cuáles son las 5 palabras agregadas al texto y cuales las 2 omitidas

Suerte. tres posibilidades para cada concursante

.... si por ejemplo una historia está escrita con tanta simplicidad y ----S-------(12) que uno no reparar en absoluto en la redacción, esto no significa que no haya habido ningún problema al escribirla; más bien puede haber sido mucho más dificil introducir claridad que introducir poesía. Hace falta mucho arte para crear algo que ----- C-(7) desprovisto de arte.




 
ikalinen,03.02.2014
Voy con las superfluas:

por ejemplo
en absoluto
introducir (el segundo, antes de poesía)

La segunda omitida es "parezca"?
La primera no me sale... (o sea, me viene a la cabza una y otra vez la palabra "sofisticación", pero me sobra una letra...) :(

 
Yvette27,03.02.2014
Empezamos muy bien

ikalinen acierta 4 superfluas
por ejemplo
en absoluto

Una ausente
parezca.

 
darkzombie,04.02.2014
me arriesgo con la superflua faltante:

esto (esto no significa)
 
Yvette27,04.02.2014
No, es esa, frio frio ....mucho frío
 
nayru,05.02.2014
Yo apuesto por la superflua "ningún". En cuanto a la ausente..... sólo se me ocurre "revisionismo" >
 
yvette27,05.02.2014
no, nada de eso . una ayuda ya la dí y está en mi posteo anterior
 
yvette27,05.02.2014
.... si (por ejemplo) una historia está escrita con tanta simplicidad y ----S-------(12) que uno no reparar (en absoluto) en la redacción, esto no significa que no haya habido ningún problema al escribirla; más bien puede haber sido mucho más dificil introducir claridad que introducir poesía. Hace falta mucho arte para crear algo que PAREZCA desprovisto de arte.

fALTA ADIVINAR UNA SUPERFLUA Y UNA AUSENTE
 
darkzombie,08.02.2014
mucho (más difícil)
 
yvette27,08.02.2014
bravo!!! darkzombie acierta la ausente MUCho
ikalinen acierta 4 superfluas
por ejemplo
en absoluto

y Una ausente
*parezca

darkzombie acierta la superflua que faltaba
*mucho
Falta descubrir la ausente

Doy una ayuda más

.... si (por ejemplo) una historia está escrita con tanta simplicidad y ----S-A-----A(12) que uno no reparar (en absoluto) en la redacción, esto no significa que no haya habido ningún problema al escribirla; más bien puede haber sido (mucho) más dificil introducir claridad que introducir poesía. Hace falta mucho arte para crear algo que PAREZCA desprovisto de arte.

 
ikalinen,08.02.2014
Qué difícil que está!

Me siguen saliendo palabras de 13, no de 12 :(

Aunque no sea, digo TRANSPARENCIA... (son 13, no 12, lo sé. Pero es que no se me ocurre - y relacionado con frío, menos...)
 
yvette27,08.02.2014
SIIIIIIIII!!!!!1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES TRANSPARENCIA , ME EQUIVOQUÉ AL CONTAR LAS LETRAS

.... si (por ejemplo) una historia está escrita con tanta simplicidad y TRANSPARENCIA que uno no reparar (en absoluto) en la redacción, esto no significa que no haya habido ningún problema al escribirla; más bien puede haber sido (mucho) más dificil introducir claridad que introducir poesía. Hace falta mucho arte para crear algo que PAREZCA desprovisto de arte.

dECIDAN USTEDES QUIEN SIGUE, ME PARECE QUE IKALINEN YA INTERVINO VARIAS VECES.

 
Ikalinen,17.02.2014
Nayru... Darkzombie... a alguna le gustaría continuar con este juego?
 
yvette27,18.02.2014
propongo un cambio.

no importa si se acierta o no . Rellenar el texto con coherencia . Hay una superflua que HAY que adivinar y ganará quien la encuentre y si por casualidad acierta una aAUSENTE mejor. ¿probamos?

Los derechos humanos se detienen al pie de los derechos de las……... Los automóviles emiten impunemente un ….--- de muchas sustancias realmente asesinas. La intoxicación … aire es espectacularmente visible en las ciudades latinoamericanas, pero se nota mucho menos en ….. ciudades del norte del mundo. La diferencia se explica, en gran medida, por el uso obligatorio de los ……. catalíticos y de la gasolina sin plomo, que han reducido la …… más notoria de cada vehículo en los países de mayor desarrollo.

(los puntos no corresponden al número de letras.)

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]