TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XI VOTACION (hasta el 3 de Noviembre) - [F:16:12643]


walas,29.10.2013
Aquí están los textos participantes en esta edición de Cien:

Autoproducción.

–¡Qué nadie se mueva! – Grita un enano sosteniendo una pistola–. Hoy, todos morirán ¿Podrán disuadirme?

Silencio. Qué el valiente sea otro, fue el pensamiento tácito en el Bar. Luego, alguien abre su abrigo revelando numerosos Dvds piratas, brillando, semejando escamas. Nombra cada película hasta descamarse y dice.

–¿Ves? No existen enanos protagónicos. Carecen de la convicción para desbordar su pequeñez.

–¡Corten! – Exclama el director–.¿Quién modificó el libreto?

El enano saca un arma verdadera. Dispara, mata al director.

Mañana la prensa divulgará un asesinato: el primero. Con el tiempo, se filmará una película basada en un protagonista enano.



**************************************



Soñando por contar

Llevaba expedientes justo a ese Capitán de la Marina. La penúltima vez que fui, cerró la puerta; arma en mano me violó.
Nadie me auxiliaría. Impotencia y asco me dieron coraje.
Cuando finalizó, con mi dedo índice amenazador justo entre sus ojos, le dije: Me debés una.
No estaba protegida, solita me ocupaba de mis hijos. No me embarazó.

Al tiempo mi tío fue responsabilizado, por ser jefe, de un robo no cometido en su sección. Recientemente operado del corazón, yacía días en una fría celda de allí. Solicité ver al Capitán.

En menos que canta un gallo lo liberó.



**************************************



Tercero desde el Sol

- Así es, es el tercero desde el Sol. Xb301, prepare el Multiescaner.
- A la orden, Comandante.
La nave nodriza, portadora de aquellas miles de naves de combate se ponía en posición oculta cerca de la Tierra. La invasión comenzaría en breve.
- ¿Que dice el Multiescaner?, Xb301
- No lo puedo creer Comandante, el planeta esta arrasado, inhabitable, radioactivo. Pero, según nuestros cálculos, salimos para llegar décadas antes de que su tecnología les permitiera autodestruirse.
- ¡Tráigame al encargado de Cálculos de Trayectoria! Xb301.
- No volverá a pasar, Comandante. – dijo tembloroso el científico.
- Ya lo creo que no, Xb191. ¡Xb301, mi pistola desintegradora!



**************************************



Salto cuántico

La calle está vacía y las cámaras de vigilancia no me enfocan, me acerco al auto con un miedo que me hiela la sangre, sudor frío en mi frente, ya estoy aquí, me acerco lento, ¡Tú puedes hacerlo! Repito despacito. Tendré por fin lo que me robaste, mi ansiedad puede más que el miedo, rompo el vidrio y arranco el pequeño adorno que cuelga del retrovisor, visiblemente oculto, no contabas con que yo volvería a recuperarlo, lo siento por ti y por lo que proteges, ya tengo la llave y mi universo absorberá el tuyo como debió suceder hace tiempo.



**************************************



La carta (A la abuela Felisa)

Realizo mis tareas. Felisa habla de su esposo muerto, de los hijos…me cuenta. De joven tuvo un amor marinero que nunca olvidó. La vi desmotivada.
Busqué ese nombre a través de internet. Escribí una carta que respondió escrita por su hija.
La respuesta permanece sobre la mesilla de noche. Lágrimas felices cayeron sobre el papel. Arreglo su cabellera, la higienizo, ordeno el cuarto.
De pronto me desconoce: huidiza, se encoge contra la silla de ruedas. Tiembla. Me alejo. Después, con esa plenitud que la caracteriza cuando recuerda quien soy, se le iluminan los ojos y sonríe:
-Léeme la carta- dice.



**************************************



En el nombre de Dios

Al abordar ignoraba que cumplir con su misión resultaría complicado porque las circunstancias eran adversas. Por su atuendo causaba recelo, aún así Abdul debía cumplir con el mandato del maestro; solo era un sirviente de Dios.

Su rostro se iluminó, ya habían atravesado la capa de nubes y un sol radiante bañaba todo el interior del avión, ahora sabía con certeza la dirección, se levantó del asiento y metió la mano entre sus ropas para extraer el arma más poderosa de Alá, los pasajeros voltearon a verlo horrorizados, se inclinó hacia oriente, Corán en mano, para el rezo del atardecer.



**************************************



Los que dan la Nota

La curiosidad de la gente de aquel pequeño pueblo provinciano era enorme. Nunca había pasado algo como eso. Y además sentaba peligroso precedente. Si ellos hacían algo así, cualquiera podría querer imitarlos.Eran definitivamente un peligro.

El pueblo se partió en dos. Había quienes felicitaban a la nueva pareja admirándolos por el valor de haber defendido su amor, o quienes daban vuelta la cara para no tener que saludar si los cruzaban en la calle. Mientras tanto, nadie quería perderse el programa de radio, por si acaso a esas voces se les escurría el secreto de cómo hacían el amor.



**************************************



La corbata italiana

El hombre estaba quieto, y al acercarme me llamó fuertemente la atención su corbata. Era extraordinaria, realmente elegante. Por el estilo, me pareció de marca Borrelli o Leonard, con un perfecto nudo Shelby. Tenía figuritas, distribuidas en doble diagonal sobre una base mostaza. Distinguí tréboles, círculos y corazones, en colores negro, rojo y azul. El diseño me gustó tanto que tuve un incontenible deseo de comprarme una igual.

Después noté que uno de los círculos negros comenzó a rodearse de un creciente contorno rojo brillante. Entonces guardé la pistola, pasé con cuidado sobre el cuerpo para no pisarlo, y salí.



**************************************



Pétalos al Viento

Lo contempla avanzar por la calzada. Su andar despreocupado desmiente la añeja promesa que un día, resplandeció con la bendición de Dios. Recuerda cada ramo de rosas que acompañó su falso cortejo y como se impregnó con la sensación de cálidos pétalos.

El amor la abstrajo de cualquier reflexión, extasiada y cautiva en un maravilloso hechizo. Y la pena es tan distinta, es un acre veneno que bebe lentamente y lastima la rosa en su corazón.

Él obsequia otro ramo de promesas y entonces, su ser se transforma en rosas. Pétalos que se deshojan y revolotean en el viento estival.



**************************************



Una ladilla

Con doce años veía a su madre regorda, solitaria, malhumorada la mayoría del tiempo, se la agarraba con ella. Incansablemente le ponía música alegre y le decía: Te falta ponerte sexy para conseguirte un compañero, para correr no te quieren, y hay para todos los gustos.
De tanto insistir un día su madre fue al dormitorio, vistió prendas que marcaran su cintura, caderas y busto. Frente al espejo practicó un baile sensual. Acababa de descubrirse. Al salir de paseo atraía las miradas. No pasó mucho cuando se festejó su casamiento.
Por fin la hija se sintió liberada de su ladilla.



**************************************



Feliz cumpleaños

¿Que le regalaran para su cumpleaños? Siempre consideró esa celebración una tontería de gente inferior e ignorante. Pero su familia, como todo el mundo, adoptó esa costumbre hace muchas generaciones, siglos. Sabe que su gente planea algo, lo veía en sus miradas furtivas y cómplices ¿realmente creerán que no lo nota? ¿a su edad? ¿siendo gente grande ellos también? En fin.
Es medianoche, abre la enorme puerta de su mansión y lo abruma un atronador: ¡Feliz cumpleaños! El regalo: veinte chicas, ya no se usa `doncella`, atadas y aterradas, con sus tiernos cuellos listos.
`Que obvios`, pensó el vampiro Nosferatu.



**************************************



El jardinero

Con menos cabello y abundante barba casi no lo reconocía, pero sus ojos eran inconfundibles.

¿Se acordaría de mí? Pasaron tantos años desde aquella noche que esperaba que no lo hiciera. Me asusté, el me miró desconfiado, sin querer fui testigo de su crimen, había matado a una mujer enfrente de mi casa, cuando me acerqué a la ventana vio mi cara, horrorizada corrí a encerrarme a mi dormitorio.

Supe de él por los diarios del siguiente día, él se había entregado.

Vino directamente hacía mí, yo temblaba, con voz apagada me preguntó:

▬¿Necesita un jardinero señora? Estoy sin trabajo.



**************************************



Amanecer

Disfruto cada amanecer en la playa, cuando el sol incendia el horizonte y una ligera bruma otoñal lo despereza.
La explosión de luz no deja divisar sus contornos; es solo una insaciable esfinge que se baña en el mar.
Una sombra interminable aparece por entre las dunas, algo confusa, que comienza a despertarse a mis espaldas.
La ceremonia enarbola al dios Febo con himnos que interpretan las gaviotas y pinceladas de colores inundan todo el firmamento.
Aflora un camino en el mar que nos conduce hacia él. En la playa, mi inseparable sombra se me acerca para gozar del espectáculo.



**************************************



Sombras

E se día había comenzado con el augurio de sus nuevos ojos a implantar en sus cuencas. De mirada vacía , ver los colores y sus matices, no seguir tanteando el mundo alrededor. Los cirujanos oftalmológicos aseguraron un éxito total. Estarían dispuestos a sacarles las vendas, ese día a las 16 horas.

Todo estaba en su sitio hasta que Virginia abrió sus ojos lentamente. Su corazón latía
con fuerza inusitada, mientras lentamente se desenmascaraba el mundo. Pudo ver fuego, heridos en llamas angustia, dolor, pesar. Y hasta leyeron, en el diario, hombre
adulto muerto en un incendio voraz dona corneas al Incucai.-



**************************************



El nudo

Hacía varios años que concurría a terapia. En aquella ocasión la consulta se centró en su conflictivo vínculo matrimonial. El analista le recomendó poner fin al anudamiento de síntomas que estaba asfixiando a la pareja. Era necesario otorgarle aire a esa relación basada en el apego.
Totalmente convencido de los acertados consejos del profesional, partió rumbo a su casa. Había decidido aflojar el nudo que ambos compartían.
Al llegar descubrió que ya era tarde. El cuerpo de su esposa colgaba sin vida de una cuerda.
El nudo había ganado.
Entonces, fiel al perfecto ensamble sintomático, se desplomó a sus pies.



**************************************



La Cita

Ese día amaneció lloviendo, pensé en no ir pero sentí que tenía un compromiso.

En el taxi tuve deseos de regresar, sentía una sensación extraña, quería volver a casa pero no me detuve la fuerza del deber era más fuerte.

¿Qué era eso que me impulsaba a continuar mi viaje en ese espantoso día y en contra de mi voluntad?.

No se que pasó, oigo gritos, personas que intentan arrancarme del auto destrozado; Y ahí está ella, no es como la pintan vestida de negro y con una guadaña, es bella, viste de blanco y me dice: Sabía que vendrías.



**************************************



Camila

Me pregunté muchas veces que sentiría por mi. Cada mañana al despertar junto a ella, estoy atenta a sus primeros movimientos. Mi mirada gira entorno suyo. Espero una caricia, una palabra o un mimo. Es muy importante para mí, tantos años y lindos momentos compartidos. Me cuida como a nadie, siempre está alerta.

Todos los dias la espero ansiosa y sin decir nada me hago entender, " aqui estoy " tu fiel compañera,de todos tus dias. Que increible - escucho decir - si te contestara seriamos ricos. No entiendo nada , no me importa, solo repiten una y otra vez, es solo una perra.



**************************************



Te veo

Te enfureces con una facilidad que da miedo, caminas cabizbaja, agria la mirada, bajas la cabeza para que tus ojos no se encuentre con otros que quieran reflejarlos, siempre molesta, enojada, esquiva y nerviosa. Te observo desde mi postura lejana, la gente pasa sin mirarte y tú algo esperas que venga y te salve, que arranque de dentro de ti tanta angustia, esa soledad que te está matando, analizo tus pasos y gestos, adivino tus sueños, miradas y deseos, se que en tu mente algo provocó tu caminar desdichado.
Me acerco a ti para decirte que yo si te veo.



**************************************



La broma

Mi abuelo era muy bromista y yo, a mis cinco años, creía siempre todo lo que me decía. Una vez me prometió que iba a hacer venir su caballo del campo. Lo tendríamos en el jardín del condominio.
Pero había un inconveniente; teníamos que contar con la aprobación de los vecinos. Entusiasmada fui de puerta en puerta para obtener las firmas. Cuando tenía todo listo y el proyecto de traer el caballo se iba a convertir en realidad, el abuelo se puso enfermo y nos dejó.

Nadie creyó cuando dije que un caballito blanco, casi transparente, trotaba junto al féretro



**************************************



Ciento Cuarenta y Uno

Estábamos demasiado apretadas en la habitación. Pudimos intuir que alguien sobraba y acordamos enumerarnos: –1, -2… -15… se oían las voces en la sala, presurosas por nombrarse. -38… -100… -140. Llegó mi turno, y ante la mirada atónita de todas grité con voz trémula:-¡141! Eramos ciento cuarenta y uno encerradas en ese minúsculo cuarto blanco. Alguien sobraba y todas temíamos ser la elegida.

Vimos entonces acercarse al inmenso pájaro azul, su graznido tenebroso retumbaba metiéndose en nuestros huesos. No hubo tiempo ni espacio para escapar, las garras apretando mi cuello me anunciaron el final.

Eran 140. El tuit estaba completo.



**************************************



El coco

Esta bien, yo te respeto tus fantasmas, pero no me mires más con esos ojos que ahora si me estas metiendo miedo. Yo solo te estaba diciendo que recordaras esas cosas que te he dicho. Porque pienso que has venido para eso, Liliana. Para recordar. Yo también tengo recuerdos igual que vos. Pero por favor quite ya esa horrible cartulina amarillenta que dejaste colgada en la esquina de tu cuarto. Me basta con saber que ya estas muerta. Quítate de ahí por favor que solo estaba recordando aquel frío domingo de junio cuando con tu padre te fuimos a enterrar



**************************************



Nochebuena

Amanecía, ojeras oscuras rodeaban los ojos de Jefferson. Satisfecho se miró en el espejo, sonrió. Apuró el último sorbo de café y, más relajado, caminó hacia el enorme ventanal metalizado. Miró el cielo polvoriento y blanquecino del amanecer. Se dirigió a la cama. Por fin descansaría. Hasta terminar de construir el robot, había trabajado duramente. Mañana sería Nochebuena. Llegaría de sorpresa. Su sobrina necesitaba a Lunático, el perro lázaro que, con tanto esmero, programó e hizo realidad. El simpático ladrido sonaba perfecto y se producía por reconocimiento de voz. El trasbordador lo esperaba, en pocas horas, estaría en la tierra.
 
walas,29.10.2013
En total son 22 los textos participantes:


Amanecer
Autoproducción.
Camila
Ciento Cuarenta y Uno
El Coco
El jardinero
El nudo
En el nombre de Dios
Feliz cumpleaños
La broma
La carta (A la abuela Felisa)
La cita
La corbata italiana
Los que dan la Nota
Nochebuena
Pétalos al Viento
Salto cuántico 
Sombras
Soñando por contar
Te veo
Tercero desde el Sol
Una ladilla 


El plazo de votación finalizará el domingo 3 de Noviembre.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado.

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,29.10.2013
Recuerdo:

b Se vota en mi libro de visitas en privado /b
 
filiberto,30.10.2013
No sé con cuál quedarme, escribí los papelitos y aún me quedaron algunos que merecían votos. Un éxito la propuesta...gane el que gane: Felicitaciones.
 
walas,30.10.2013
La verdad es que tenemos un cien concurrido y de calidad!
 
adelsur,31.10.2013
Así es, que difícil está, muchos merecen un puntaje alto pero hay que repartirlo....pongo mi granito de arena y que se sume con los demás.
 
kone,01.11.2013
Todos son excelentes. Es difícil escoger cuando son tan buenos.
 
alejandra0106,01.11.2013
Hola
Muy lindos textos, esta dificil
Ya elegi , mucha suerte a todos
saludos
 
walas,03.11.2013
Último día para votar!
 
walas,04.11.2013
Tras una emocionantísima votación, aquí están los resultados del Cien:


Cuento Votos Autor
--------------------- ----- ---------------------
La corbata italiana 36 york
El nudo 33 glori
La broma 21 yvette27
En el nombre de Dios 19 umbrio
La cita 16 suedith
Ciento Cuarenta y Uno 15 yomismosoy
Feliz cumpleaños 12 ggg
La carta 11 filiberto
Camila 10 alejandra0106
Te veo 8 carmen-valdes
Pétalos al Viento 6 kone
Sombras 5 efelisa
Nochebuena 4 filiberto
Amanecer 4 dokini
Una ladilla 4 cieloselva
Los que dan la Nota 2 adelsur
Soñando por contar 2 cieloselva
El jardinero 1 silvimar
Salto cuántico 1 carmen-valdes
Tercero desde el Sol 1 ggg
Autoproducción 0 carlitro350pajaritos
El Coco 0 julianga


Muchas gracias a todos por participar. Ha sido un Cien de gran nivel e imagino las dificultades para elegir los cuentos a votar.

¡Nos vemos en el próximo Cien!
 
walas,04.11.2013
No sé porque salió tan mal la clasificación, si yo le puse los espacios!!!

Gran duelo entre la corbata y el nudo jajajaja
 
cieloselva,04.11.2013
Qué bueno estuvo!!!

Unos brindis; primero por los más votados, luego por los no tanto y por los de ninguno también, ¡chin!, ¡chin!
 
glori,04.11.2013
Felicitaciones a york. Un abrazo a todos. Muy buenos cuentos!! Gracias, walas!!!!
 
walas,04.11.2013
Estas fueron las votaciones:


leobrizuela

mis votos. El nudo (5)
La carta : (3)
la corbata italiana (3)


elnegrohinojo

La corbata italiana
La corbata italiana
La corbata italiana
En el nombre de Dios
En el nombre de Dios
En el nombre de Dios
Soñando por contar
Soñando por contar
Te veo
Te veo


glori

4 puntos: La corbata italiana
3 puntos: La ladilla
3 puntos: Sombras


yomismosoy

La Carta: 5 puntos
La Corbata Italiana: 3 puntos
En el nombre de Dios: 2 puntos


ggg

La broma
La broma
La broma
La broma
La broma
Camila
Camila
Camila
La cita
La cita


umbrio

El nudo 4
La corbata Italiana 3
Camila 2
Amanecer 1.


adelsur

Corbata italiana 3
Ciento cuarenta y uno 3
Sombras 1
El Nudo 1
En el nombre de Dios 1
La broma 1


carlitro350pajaritos

El nudo
El nudo
El nudo
El nudo

La broma
La broma
La broma

Ciento Cuarenta y Uno
Ciento Cuarenta y Uno

La corbata italiana


stracciatella

Feliz Cumpleaños x5

La corbata italiana.
La cita.
Te veo.
La broma.
141.


york

4 La Cita
3 En el nombre de Dios
2 El nudo
1 Salto Cuántico


carmen-valdes

Tercero desde el sol 1 voto
Nochebuena 1 voto
En el nombre de Dios 1 voto
La corbata italiana 3 votos
Ciento cuarenta y uno 4 votos


filiberto

2 la corbata italiana
2 Feliz cumpleaños
2 Ciento cuarenta y 1
1-En el nombre de Dios
1 El nudo
1 El jardinero
1- La cita


cieloselva

Corbata italiana. 4 votos

Amanecer. 3 votos.

En el nombre de Dios. 2 votos

Pétalos al Viento. 1 voto


dokini

Corbata italiana 4 puntos
La Cita 3 puntos
Ciento cuarenta y uno 3 puntos


julianga

CAMILA: 5
TE VEO: 2
EL NUDO: 1
PÉTALOS AL VIENTO:1
UNA LADILLA:1


Yvette27

Feliz cumpleaños 4 puntos
El nudo 3 puntos
La cita 3 puntos


silvimar-

Pétalo al viento - 4 votos
La broma - 3 votos
El nudo - 3 votos


suedith

La Broma (3)
El Nudo (2)
Te Veo (2)
En el Nombre de Dios (2)
Sombras (1)


efelisa

El nudo
El nudo
El nudo
El nudo
Nochebuena
Nochebuena
Nochebuena
La broma
La broma
La broma


alejandra0106

LA BROMA 2
LA CITA 2
LA CORBATA ITALIANA 2
LOS QUE DAN LA NOTA 2
FELIZ CUMPLEAÑOS 1
TE VEO 1


kone

La Carta
La Carta
La Carta

El Nudo
El Nudo
El Nudo

En el Nombre de Dios
En el Nombre de Dios
En el Nombre de Dios
En el Nombre de Dios.


 
glori,04.11.2013
Jaja!! York, te hago el nudo de la corbata?
 
Carmen-Valdes,04.11.2013
Felicitaciones a los ganadores, la corbata italiana me encantó, así también 141, muy original para los tuiteros a quienes se los mostré, lo encontraron genial. Un abrazo y gracias a los que me consideraron en sus votos.
 
umbrio,04.11.2013
Felicidades York y Glori. Se me antojaron como los dos mejores.
Felicidades a todos y un abrazo.
 
adelsur,04.11.2013
Felicitaciones a los ganadores, se hizo justicia!! a todos los que participaron, por el simple hecho de hacerlo, a los que votaron por haber dado su opinión sincera y gracias a Walas por organizar esta actividad tan divertida y entretenida y el grupo de administradores de la página
 
alejandra0106,04.11.2013
Muchas gracias por dejarnos expresar.Siempre seguimos aprendiendo. Felicitaciones a todos!!!!!
saludos
 
ggg,04.11.2013
Felicitaciones a york y a todos los participantes. ¡Nos vemos en Cien XII!
 
silvimar-,04.11.2013
Felicitaciones a los ganadores!!!! Y a todos los que participaron, todos los cuentos son muy buenos!
 
yomismosoy,04.11.2013
Felicitaciones a los Ganadores, que al final somos todos los que participamos en este Cien tan concurrido y bueno. Es primera vez que participo y he disfrutado mucho codeándome al lado de tan buenos escritores.
Le otorgué mis Votos a Filiberto en primer lugar porque la imagen que transmite su historia es sublime. Además me tocó de cerca por una persona muy cercana que se parece al personaje.
Luego me decliné por La Corbata de York, más que merecedora de ese primer lugar por su historia tan bien contada. Finalmente voté por la historia de Umbrio, me parece que esta tiene todo lo que necesita un microcuento, especialmente la sorpresa final e inesperada.
Espero que la musa nos acompañe en el próximo Cien para que siga siendo una confrontación de calidad. Un abrazo a todos!
 
stracciatella,04.11.2013
Mi enhorabuena para los vencedores, y las gracias para los demás. Le di mis 5 a "Feliz cumpleaños" porque estando predispuesto cualquiera puede sacarte una sonrisa, pero sin estarlo, solo ggg es capaz desgarrarte una carcajada (por lo menos a mí(y tampoco digo que otros lo intentaran (o fuera la intencionalidad de su cien pero..(vale, mejor me callo)))).

Con los otrOs cinco hubiera dado puntitos a todos pero W.walas no me dejó dividirlos en octavos.
 
filiberto,04.11.2013
FELICITACIONES ganadores y no ganadores...un cien memorable.
 
york,05.11.2013
Feliz y agradecido de los votos, muy difíciles de conseguir con tantos y tan fuertes competidores. Primera vez que gano: A duras penas pude librarme del nudo de Glori , y de Yvette, que me estaba embromando, mientras Umbrío y Suedith no me daban respiro.
Felicito a todos los cuenteros, y a Walas por su dedicación y esmero. Un abrazo a todos, y a ponerle color para el cien 12.
 
york,05.11.2013
Glori...jaja casi me atraganté con tu nudo....
Felicitaciones. Un abrazo.
 
glori,05.11.2013
Jaja!! Pero quedó precioso el nudo de la corbata. Merecías ganar. Te felicito.
 
carlitro350pajaritos,05.11.2013
Entonces el enano mató a todos los cuenteros que no le dieron su voto, y ahora sí que se convirtió en el máximo asesino en serie.

Felicitaciones para la corbata: era lejos la mejor descripción. Pero mi favorito era el nudo y la broma. El nudo, el cuento más asociado en sus detalles, cada línea juagaba con la idea final. La broma, igual. El del tuiter me agarró muy de sorpresa, revelándose al final. El de umbrio, no me llegó con sorpresa, porque hace poco había leído un micro de Walas con el mismo reves y escenario. Feliz cumpleaños, muy bien escrito y narrado, quedó afuera de mis preferencias milimétricamente.


 
Yvette27,05.11.2013
Broma bromeando es la primera vez que me acerco tanto a las alturas. Agradezco a los que me votaron y aplaudo el interés que despierta este certamen que se presenta modesto, pero que nos enseña a resumir, a eliminar frases superfluas y a contar hasta cien de cinco en cinco.

Gracias Walas. El próximo Cien lo administro yo.Pondré el aviso cuando será el momento de afilar teclas.
 
kone,05.11.2013

Felicidades a los ganadores y felicidades a Walas por este excelente cien. Saludos a todos.
 
julianga,05.11.2013
Aqui si me dieron una muenda la hijueputa. Seguire arreando vacas. Felicitaciones a los ganadores.
 
julianga,06.11.2013
Sugiero un cuento sobre el mundial de fútbol para un concurso.
 
carlitro350pajaritos,06.11.2013
Muy buena idea julianga. Buen tema lo del futbol.

Sobre tu cuento, no te desanimes. A veces salen cuentos mejores y peores. Te dejó mi impresión sobre el tuyo. Pienso que no queda muy claro lo que sucede, así al vuelo, leyendo lentamente y por segunda vez, sí.

(Lo anterior, comparado con la claridad de los que ganaron).

por ejemplo, lo de la cartulina amarilla todavía no sé a qué se refiere.

Además, los cuentos que ganaron están muy buenos.
 
ggg,06.11.2013
No. Mejor tema libre, como siempre.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]