TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Las palabras superfluas - [F:16:12635]


ninive,21.10.2013
Este foro es continuación del foro de *las palabras ausentes.*
En este juego sucederá lo inverso. A un escrito de autor agregaré cinco palabras . Para agilizarlo daré un plazo de extensión y será ganador quien haya acertado la mayor parte de lalabras agregadas .
No hay límite de posteos.

El ganador-a propondrá el siguiente desafío. Se tratará siempre de un texto breve y al final del juego se conocerá el autor.

Suerte. Comenzamos pronto
 
ninive,21.10.2013
ejercicio1
suprimir las cinco palabras agregadas al texto.
El juego finaliza el 10 de noviembre
El ganador será quien descubra el mayor número de palabras superfluas.

SUERTE

Cuando nos acabamos de despertarnos de los sueños al alba y nada se mueve todavía,es ese el momento en el que emergemos de lo que se halla todavía indiferenciado.Si puedes servirte de esos mágicos momentos para poner tu atención en el interior de la conciencia pura, te darás cuenta de que todos los sentidos y también los deseos son obstáculos.
 
elqtgdi,21.10.2013
biPalabras superfluas:/i "Cuando nos", "todavía", "Pura", "Todos"./b
"Acabamos de despertarnos de los sueños y nada se mueve todavía, es el momento en el que emergemos de lo que se halla indiferenciado. Si puedes servirte de esos mágicos momentos para poner tu atención en el interior de la conciencia, te darás cuenta de que los sentidos y también los deseos son obstáculos."
 
rhcastro,21.10.2013
Cuando bnos acabamos de/b despertarnos de los sueñosb al alba y nada se mueve todavía,es/b ese el momento en el que emergemos de lo que se hallazb> todavía /bindiferenciado.Si puedes servirte de esos bmágicos/b momentos para poner tu atención en el interior de la concienciab pura/b, te darás cuenta de que todos los sentidos yb también los/b deseos son obstáculos.
 
rhcastro,21.10.2013
Cuandob nos acabamos de /bdespertarnos de los sueños,b al alba y nada se mueve todavía es/b ese el momento en el que emergemos de lo que se hallab todavía /bindiferenciado.Si puedes servirte de esos bmágicosb/ momentos para poner tu atención en el interior de la concienciab pura/b, te darás cuenta de que btodos/b los sentidos yb también los/b deseos son obstáculos.

b nos acabamos de --
al alba y nada se mueve todavía es--
todavía --
mágicos--
pura--
todos--
tambien los --/b


*No me salen bien las negritas.
 
rhcastro,21.10.2013
El texto quedaria asi:

Cuando acabamos de despertarnos, ese el momento en que emergemos de lo que se halla indiferenciado. Si puedes servirte de momentos para poner tu atencion en el interior de la conciencia, te daras cuenta de que los sentidos y deseos son obstaculos.



****Con negritas no puedo.

palabras que no usaria:

nos
de los sueÑos
al alba y nada se mueve todavía es
todavía
mágicos
pura
todos
también los
 
rhcastro,21.10.2013
Ademas... ""cuando acabamos de despertarnos""

Me parece que esta mejor asi: Cuando despertamos.

acabamos de despertarnos no me convence.
 
rhcastro,21.10.2013
tambien quitaria el (el) que esta antes de: momento en que emergemos.

el
 
rhcastro,21.10.2013
El texto quedaria asi:

Cuando acabamos de despertarnos, ese momento en que emergemos de lo que se halla indiferenciado. Si puedes servirte de poner tu atencion en el interior de la conciencia, te daras cuenta de que los sentidos y deseos son obstaculos.

quitaria esto tambien:

el
momentos para
 
rhcastro,21.10.2013
Es todo. Esta mucho mejor creo.
 
rhcastro,21.10.2013
Uh! tambien le quitaria : ''Cuando acabamos de'' Es que no me gusta .

Lo dejaria asi:

Despertarnos. Ese momento en que emergemos de lo que se halla indiferenciado. Si puedes servirte de poner tu atencion en el interior de la conciencia, te daras cuenta de que los sentidos y deseos son obstaculos.

 
rhcastro,21.10.2013
Y me voy porque si sigo... Creo que solo dejaria el punto final jejejjej.

 
semantex,21.10.2013
soy NINIVE
aclaro y repito que hay 5 palabras superfluas, no dejen más de cinco palabras como respuesta. Estamos muy adelantados, no creí que era tan fácil

rh acertó 4
nos -también- mágicos-pura

elqgdi acertó dos nos y pura

Falta acertar una y tendremos el texto original completo. Bravo!!!!
 
semantex,21.10.2013
el texto desafío es este. con asterisco las palabras adivinadas

Cuando *nos* acabamos de despertarnos de los sueños al alba y nada se mueve todavía,es ese el momento en el que emergemos de lo que se halla todavía indiferenciado.Si puedes servirte de esos *mágicos* momentos para poner tu atención en el interior de la conciencia *pura*, te darás cuenta de que todos los sentidos y *también* los deseos son obstáculos.

Veo que ya terminaremos antes delplazo y que hay una ganadora !!Grande RHcastro!!!
 
elqtgdi,21.10.2013
Bueno, creo que tiré con fusil, y RHcastro lo hizo con escopeta de dos caños.

Me sumo a NINIVE: ¡Grande RHcastro!
 
stracciatella,21.10.2013
*¿Todavía?* yo haría un 2x1 y me llevaría los dos...
 
ninive,22.10.2013
stracciatella
sería muy agradable compartir contigo pero tus mensajes me resultan a menudo incomprensibles. ¿qué querías deci?

Reitero : Falta excluir una sola palabra. El desafío queda hasta el plazo fijado

Ayuda . La palabra intrusa está en la primera frase
 
stracciatella,22.10.2013
Pues eso, que quitaría los dos "todavía", si no uno, el ottro.
 
Yvette27,23.10.2013
stracciatela . Tienes razón está feas esa repetición pero pertenece al original(en traducción) La palabra intrusa es otra
 
jorgeluthen,24.10.2013
Creo que "ese" es la otra palabra intrusa. ¿Sí?
 
filiberto,24.10.2013
Podría sobrar el nos de despertarnos o el ese que menciona jorgeluthen
 
cieloselva,25.10.2013
Hola, eliminaría estas palabras:

Cuando "nos" acabamos de despertarnos "de" "los" "sueños" "al" "alba" y" nada se mueve todavía, es "ese" el momento "en" "el" que emergemos de lo que se halla "todavía" indiferenciado. "Si" puedes servirte de esos mágicos momentos para poner tu atención en el interior "de" "la" "conciencia" "pura", te darás cuenta de que "todos" los sentidos y "también" "los" deseos son obstáculos.

Palabras intrusas:

"nos"
"de"
"los"
"sueños"
"al"
"alba"
"y"
"ese"
"en"
"el"
"todavía"
"Si"
"de"
"la"
"conciencia"
"pura"
"también"
"todos"
"los"

Entonces quedaría así:

Cuando acabamos de despertarnos nada se mueve todavía, es el momento que emergemos de lo que se halla indiferenciado. Puedes servirte de esos mágicos momentos para poner tu atención en el interior, te darás cuenta de que los sentidos y deseos son obstáculos.

Críticas por favor...

Cariñosssss

 
cieloselva,25.10.2013
Aunque leí los comentarios sobre el texto original, yo cambiaría todo así:

Cuando despertamos, nada se mueve todavía. Son momentos en que emergemos de lo que se haya indiferenciado. Puedes servirte de ellos para poner antención en tu interior. Te darás cuenta que, los sentidos y deseos son obstáculos.

Lo siento, no me pude resistir.
 
cieloselva,25.10.2013
Bueno, eran cinco nomás. A ver, esta es mi conclusión:

Cuando *nos* acabamos de despertarnos de los sueños al alba nada se mueve todavía, es ese el momento en el que emergemos de lo que se halla *todavía* indiferenciado. Si puedes servirte de esos *mágicos* momentos para poner tu atención en el interior de la conciencia *pura*, te darás cuenta de que todos los sentidos y *también* los deseos son obstáculos.

*nos*
*todavía*
*mágicos*
*pura*
*tambi&eacut e;n*
 
Yvette27,25.10.2013
Jogeluthen da con el ESE de la primera frase. Completamos la pesquisa-
Cuatro resolvió rhcastro , le toca a ella presentar el nuevo desafío de la palabra intrusa
 
rhcastro,26.10.2013
Las tardes encontraron su madriguera en nuestros labios mientras que el frío piadoso de la noche nos permitió olfatearnos para que no se adentrara aún más, esa triste y contemporánea enfermedad llamada "Melancolía".

Saquemos cinco de aca a ver si se puede?
 
cieloselva,26.10.2013
Te felicito, Rhcastro.

A ver cómo me sale ahora:

Las tardes encontraron su madriguera en nuestros labios mientras *que*el frío *piadoso* de la noche *nos* permitió olfatearnos para que no se adentrara más aún, esa triste y contemporánea *enfermedad* *llamada* Melancolia.

Quedaría así:

Las tardes encontraron su madriguera en nuestros labios mientras el frío de la noche permitió olfatearnos para que no se adentrara aún más, esa triste y contemporánea "Melancolía".

*que*
*piadoso*
*nos*
*enfermedad*
*llamada*

Una pregunta: ¿Se crean los textos o se sacan de algún escritor?

Me es muy útil este juego.
Cariñossssss
 
cieloselva,26.10.2013
Sorry, ya entendí. Se toma el texto de un escritor y se le agregan 5 palabras que sobrarían. Es así, no?
 
Yvette27,26.10.2013
su
que
piadoso
aún
más

son mis cinco propuestas. Me quedan dos chances más.
Este juego permite agudizar la lectura y detectar en nuestros propios textos las palabras superfluas.
 
cieloselva,26.10.2013
Hola, mi querida Yvette, cómo estás. Me dejaste vizca. El texto queda bien quitándole las palabras que detectaste, pero creo que depende de lo que cada autor quiera remarcar. Como para mí la melancolía no es una enfermedad, me obligó a eliminarla y también "llamada". Pese a esto, creo que tienes razón, ese concepto hace que el lector se aleje de ella. Está bueno, me gustó, nos obliga a agudizar, como tú dices. Espero mejorar.
Mis cariñosssss
 
rhcastro,26.10.2013
Creo que ambas tienen razòn, el texto tiene mucho mas de 5 palabras, pero bueno... Es un ejercicio.

cieloselva lleva 2

*que
*piadoso

E Yvette 3

*que
*piadoso
*aun


De las que elegi claro, pero concuerdo con ambas, son muchas las palabras que estan de mas(quizas lo que elegi no es tan vàlido)

Sigamos.


 
rhcastro,27.10.2013
* Este fragmento de texto pertenece a uno de los escritores locales de la pagina.
 
cieloselva,27.10.2013
Podrían ser:

*y*
*contemporánea"

Quedaría así:

Las tardes encontraron su madriguera en nuestros labios mientras el frío de la noche nos permitió olfatearnos para que no se adentrara más esa triste enfermedad llamada "Melancolía".

¿Qué pasaría si en un futuro, no esta vez, hubiera empate? Jeje. Qué divertido.

Cariñitossss

 
Yvette27,27.10.2013
Segunda chance

*que acertados por cieloselva e yvette27
*piadoso acertados por cieloselva e yvette27
*aun acertado por yvette27

agrego

más
contemporánea
 
rhcastro,27.10.2013
acertados por cieloselva:

*que
*piadoso
*y

Acertados por Yvette:

*que
*piadoso
*aun


Falta una.
 
cieloselva,27.10.2013
Na, na, Yvette, me quieres dejar ganar, jeje, el *más* yo lo había puesto arriba y no era. ¿Te distrajiste por una vez? Naaa, no te puedo creer...

Queda... ... pausa...

¡*triste*!

Chan, chan.
 
rhcastro,28.10.2013
5 palabras:

*que
*piadoso
*aun
*y
*triste

Las tardes encontraron su madriguera en nuestros labios mientras *que el frío *piadoso de la noche nos permitió olfatearnos para que no se adentrara *aún más, esa *triste *y contemporánea enfermedad llamada "Melancolía".

Bueno, yo lo habría dejado así:

Las tardes encontraron madriguera en nuestros labios, mientras el frío de la noche permitió olfatearnos, para que no se adentrara esa melancolía.

Como ven, son bastantes las palabras que se pueden quitar, pero para el juego tomamos solo cinco.

¿Quién ganó?

Mmmm . Nadie perdió, el texto tiene demasiadas palabras superfluas.

cieloselva. Sigues de postear.

 
cieloselva,28.10.2013
Qué bueno estuvo.
Al texto le agregué 5 palabras.

Hércules era muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía demasiado insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus mejores amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba incansablemente.

Al ataque dartañanas y dartañanes, jeje.
 
vairua,29.10.2013
inexperto
demasiado
mejores
casi
divirtiéndose

Hércules era muy joven;tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban todo el tiempo, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba incansablemente.
 
adelsur,29.10.2013
a ver así:

Hércules era muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. A su alrededor, veía que la mayor parte de sus amigos pasaban el tiempo, bebiendo y saliendo, mientras que él trabajaba incansablemente

Miraba
y
todo
con
chicas
 
adelsur,29.10.2013
o así:

Hércules muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus mejores amigos pasaban todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras él trabajaba

Era
demasiado
casi
que
incansablemente.
 
adelsur,29.10.2013
aunque también podria ser:

Hércules era muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que sus amigos pasaban el tiempo, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba incansablemente.

todo
la
mayor
parte
de
 
adelsur,29.10.2013
mmmm, parece que me comi *mejores* en dos puestas, voy a corregir eso: en la primera y tercera los omití sin contarlos en las 5 palabras. Y es una de las palabras que me molestan...a ver asi:

Hércules era muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba .

y las palabras superfluas serían:*demasiado**mejores* *casi* *todo**incansablemente*
 
adelsur,29.10.2013
o, también podría quedar así:
Hércules era muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía demasiado insatisfecho. Miraba a su alrededor, la mayor parte de sus amigos pasaban todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y con chicas, mientras que él trabajaba incansablemente.

*y* *veía* *que* *mejores* *saliendo*
 
cieloselva,29.10.2013
Jaja, ¡divertidazo!

Hola, vairua. Acertaste:
*demasiado*
*mejores*

Hola, adelsur. De todas tus pruebas, acertaste:

*demasiado* (coincides con vairua)
*mejores* (coincides con vairua)
*incansablemente*

Resultado hasta ahora:
Vairua: 2
Adelsur: 3

Faltan 2 palabras superfluas.
 
adelsur,29.10.2013
A ver así:

Hércules era muy joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba.

demasiado
mejores
incansablemente
a
su
 
cieloselva,29.10.2013
Podrían ser, adelsur, pero "a" y "su" están en el texto original. No son las que yo agregué.

Falta poco para que se descubran. Avanti!!!
 
cieloselva,29.10.2013
Una ayudita. Las 2 que sobran están en la primera oración.
 
Angel_de_Arte_Oscuro,30.10.2013
Era joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba.


Hércules
muy
demasiado
mejores
incansablemente
 
cieloselva,30.10.2013
Hola, Angel_de_Arte_Oscuro. Un gusto que te sumes.

Acertaste *muy*.

Las tres palabras antes acertadas no se te suman. Pero a no desanimarse, si los anteriores participantes abandonan, tú posteas el nuevo texto, porque de seguro encontrarás la que falta.


RESULTADOS HASTA AHORA:

vairua 2
adelsur 3
Angel_de_Arte_Oscuro 1

*demasiado*
*mejores*
*incansablemente*
*muy*

FALTA UNA, EL QUE GANE POSTEA.

Arriba gente que este juego afina la mente.
Uy, me salió con rima, jeje.

Cariñtosssss
 
vairua,30.10.2013
*una*
Era joven; tenía concedida larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba incansablemente.
 
cieloselva,30.10.2013
Nop, no es esa. Me dio gracia porque Hércules era un joven, no una joven. Qué cómica eres, me hiciste reír, jaja. Vamos, ay, que están tan cerquita...
Abrazoooo
 
Angel_de_Arte_Oscuro,30.10.2013
Hércules era joven e inexperto; tenía concedida una larga vida, su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba

muy
demasiado
mejores
pero
incansablemente
 
cieloselva,30.10.2013
Nop, no es *pero*, andas cerquita... Vamos arriba!!!
 
adelsur,30.10.2013
Hércules era joven e inexperto; concedida una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba

muy
tenía
demasiado
mejores
incansablemente

y????
 
adelsur,30.10.2013
es divertido este ejercicio,..jajaja...me gusta
 
cieloselva,30.10.2013
jajajaja, uy, qué cerca estuviste, adelsur, apunta mejor, jejeje.
 
rhcastro,30.10.2013
Si, es muy bueno.
 
cieloselva,30.10.2013
No es *tenía*. Ay, me muero de risa, sí que es divertido. Causa ceguera pero luego todo se aclara.
 
cieloselva,30.10.2013
Hola, Rhcastro, lo estoy disfrutando a full.
 
cieloselva,30.10.2013
Está buenísimo postear, ya le va a tocar a uno de los que están participando y cómo nos divertiremos y aprenderemos con este ejercicio.

QUEDA UNA, VAYAN BUSCANDO TEXTOS, SOBRE TODO QUE NO SE PUEDAN HALLAR POR GOOGLE O QUE ESTÉ BIEN ESCONDIDITO COMO EL MÍO QUE EN BREVE ESTARÉ REVELANDO DE QUIÉN ES.
 
adelsur,30.10.2013
Hércules era joven e inexperto; tenía una larga vida, pero su corazón vivía insatisfecho. Miraba a su alrededor, y veía que la mayor parte de sus amigos pasaban casi todo el tiempo divirtiéndose, bebiendo y saliendo con chicas, mientras que él trabajaba.

muy
concedida
demasiado
mejores
incansablemente
 
cieloselva,30.10.2013
¡Urra! Sí:
*concedida*

RESULTADOS:
vairua 2
adelsur 4
Angel_de_Arte_Oscuro 1

Fin


Fuente: Adaptación del escritor americano James Baldwin sobre “El destino que eligió Hércules” de Paulo Coelho. http://www.lidera...

Te toca postear un texto, adelzur. ¡¡¡Felicitaciones!!!


 
adelsur,31.10.2013
Nuy bueno cieloselva , hagámoslo de nuevo , pongo esto bajo sus lupas...:

La variedad cultural mundial yace bajo la amenaza de extinción. La sombra de esta incipiente amenaza está aumentando, si continúa así, creciendo sin control, llenara los cielos de la humanidad con el denso humo de lo falso y cegara la visión de la humanidad de sus propias constelaciones culturales.


adelante!!!a divertirnos otra vez
 
Yvette27,31.10.2013
Primer intento

la
incipiente
así
denso
propias
 
cieloselva,31.10.2013
Ahí voy:

*creciendo *
*denso*
*de*
*la*
*humanidad*

Quedaría así:

La variedad cultural mundial yace bajo la amenaza de extinción. La sombra de esta incipiente amenaza está aumentando, si continúa así, sin control, llenará los cielos de la humanidad con el humo de lo falso y cegará la visión de sus propias constelaciones culturales.
 
adelsur,31.10.2013
Yvette27: si bien no pusiste el texto para ver cual de los *la* extrajiste, no se si es correcto! un *la* sobra..
en total acertaste:

la
incipiente
denso

Cieloselva:

creciendo
denso

éstas dos son correctas, hay un la, si, pero no es el que sacaste

mientras Yvette me aclara cual *la* está sacando, van empatadas 2 a 2... Bravoooo espero las otras palabras!!

 
cieloselva,31.10.2013
Bien, queda una sola. Analizando la cosa, hay 3 "la".
Si "humanidad" no es, la única "la" que queda es la que está en medio de "bajo .. amenaza".

*la* Esa mesma.

*culturales*


Qudaría así:

La variedad cultural mundial yace bajo amenaza de extinción. La sombra de esta amenaza está aumentando, si continúa así, sin control, llenará los cielos de la humanidad con el humo de lo falso y cegará la visión de la humanidad de sus propias constelaciones.

 
cieloselva,31.10.2013
Uy, puede haber empate aquí... ¿La viveza para ganar es lícita...? No sé poner carita de sinvergüenza, en realidad, ninguna carita.

Acepto los regaños de Yvette27, jeje, y propongo, en caso de que amerite, un juicio con testigos, jajaja. Na, es broma. Ta güenazo esto, hay que hacer invitaciones.
 
adelsur,31.10.2013
Bien, si creo que puede haber un empate....vamos a ver:

Yvette27: *la**incipiente**denso* : 3
cieloselva: *la* *creciendo* *denso*: 3

hasta ahora tenemos en total : *la* *creciendo* *denso* *incipiente*
¡Sólo falta unaaaa!!!!!!! Vamos todavía.....ya están cerca....


 
adelsur,31.10.2013
Le di aceptado el *la* a Yvette27, pero todavia no me aclaró cual sacó....supongo que es el *la* obvio...por eso lo puse en la lista.
Que se hace si hay un empate??? se pone otro texto para desempatar o las dos empatadas ponen un texto cada una??
Esto está bueno!!
 
cieloselva,31.10.2013
Ajajaja, ni idea, hay que averiguar. Ya lo había pensado antes y lo escribí aquí mismo.
Ne gustó tu criterio sobre el "la".

 
ninive,31.10.2013
Yvette27 dice que el *la* que sacó es el de la primera frase
 
ninive,31.10.2013
en estos momentos tengo mucho trabajo. Encargo a cieloselva el control del juego pero puede seguir concursando. En este foro será mi asistente.
 
cieloselva,31.10.2013
A Yvette27 le quedan 2 intervenciones más, a mí, 1. Esas son las reglas. Si ella da con la que queda y la escribe antes que yo en caso de que coincidamos, no hay empate pue...
 
cieloselva,31.10.2013
Vaya... En vez de regaño hubo premio.

Esta es la parte emotiva.

Aquí hay de todo compañeras y compañeros, varones y varonas, dartañanas y dartañanes, cuenteros y cuenteras, poetas y poetos. -Nick: Cristikish_inexistente.
 
cieloselva,01.11.2013
Mi última chance, me la juego con todo, ya ni veo:

*el * de humo. Si no es, lo cambio por:
*de* (lo falso)
O
¿*así*??? (carita tuerta)

Ay, ay, ayyyyy, qué sufrimiento!!!
 
adelsur,01.11.2013
Ups...no es ninguna de esas...una ayuda , la palabra que falta está en la primera frase...está muy bien camuflada...tanto que podría haber sido parte del texto original....cieloselva siento tu sufrimiento...a ver si Yvette la reconoce...
 
cieloselva,01.11.2013
Noooooo, no puede serrrrrrr (carita de rabia y cachetes inflados) He perdido. Estoy invitando a compañeras/os. Esperemos un poco..., si Yvette no aparece porque está ocupada, aún no lo doy por perdido, y espero que se integren más para afinar la puntería y divertinos aprendiendo.

Caray, falta 1 palabrita nomás.
 
gsap,01.11.2013
La variedad cultural mundial yace bajo *la* amenaza de extinción. La sombra de *esta* incipiente amenaza está aumentando, si continúa *así*, sin control, llenará los cielos de la humanidad con el humo de lo falso y cegará la visión de sus *propias* constelaciones *culturales*.

Gracias por la invitación cieloselva!!
 
cieloselva,01.11.2013
Hola, mi amiga gsap, qué gusto que te hayas sumado, gracias por aceptar. Te pongo aquí los resultados hasta ahora de las acertadas por Yvette y yo:

*la* *creciendo* *denso* *incipiente*

adelsur dio una ayudita, es esta:

"la palabra que falta está en la primera frase... está muy bien camuflada... tanto que podría haber sido parte del texto original."

La regla es que cada participante tiene 3 oportunidades, yo ya las gasté. Avanti que tú puedes!!!
 
gsap,01.11.2013
Gracias cieloselva, ahora me queda más claro el juego.

Segunda oportunidad...

La variedad cultural mundial *yace* bajo *la* amenaza de extinción. La sombra de esta *incipiente* amenaza está aumentando, si continúa así, *creciendo* sin control, llenara los cielos de la humanidad con el *denso* humo de lo falso y cegara la visión de la humanidad de sus propias constelaciones culturales.
 
umbrio,01.11.2013
Mundial es la palabra que está de más.
 
cieloselva,01.11.2013
Hola, umbrio, gracias por añadirte. Vaya hombre, con qué seguridad lo dijiste, jeje. Esperemos a ver qué dice la posteadora, nuestra compañera adelsur. Esto se pone cada vez más bueno!!!
 
gsap,01.11.2013
Ay umbrío ahora que lo dices, me dejas en la duda, jaja!!
 
cieloselva,01.11.2013
Está buena tu apuesta como título, gsap:

La variedad cultural mundial bajo amenaza de extinción.

Ya sabremos el texto original.
 
Yvette27,01.11.2013
Propongo que si hay empate cedamos la oportunidad de participar a quien acierte la quinta letra.
 
gsap,01.11.2013
Qué es acertar a la quinta letra Yvette??
 
cieloselva,01.11.2013
Jajaja, gsap, “letra”, esta es la parte poética de este Foro, jeje.

Bueno, esto va en serio. Según las reglas consultadas a Ninive, la administradora, dice: “En caso de empate se da la oportunidad de participar a quien haya participado menos hasta ahora.” (Supongo que quiso poner “postear el texto” y agregarle 5 palabras que los participantes deberán discernir).

Pongo todo esto para facilitar la información a los que ya estamos y a los compañeros que se sumen.

Juntando con la propuesta de Yvette, si umbrio acertó la palabra, le toca a él postear. Si no es esa, y la encuentra gsap, postea el texto gsap, porque umbrio no tendría ningún punto.

gsap tiene 1 oportunidad más
umbrío, 2.

Avanti guerreros de letras!!!

 
walas,01.11.2013
Veamos:

Si el empate es entre cielo_selva e yvette con dos palabras cada una, aunque umbrío acierte la que falta no puede ganar (de hecho nadie).

Por tanto lo justo para mi es (veo dos opciones):

- Dar otra oportunidad a ambas para acertar la que falta y desempatar (como si fueran los penalties en futbol después de la prórroga).

- Esperar a que alguien acierte la que falta aunque no pueda ganar y dar por ganadora a la primera que acertó las dos palabras del empate.
 
cieloselva,01.11.2013
Bienvenido, Walas, un gusto.
Está bueno tu aporte, pero la autoridad del Foro ya me dio la regla a cumplir. "Sólo en el caso de que los nuevos que se sumaron y/o se sumarán, no quieran postear un texto", entonces me tocaría nuevamente a mí, pues Yvette está con mucho trabajo y no apostará. Como yo ya gané una vez y posteé, está bueno dar la oportunidad al que acierte la última palabra. Creo que este caso no se repetirá muchas veces pues ahora somos más.

Falta una palabrita, falta saber si umbrio acertó. Tienes 3 oportunidades antes de que adelsur lo diga.

Cuál, cuál, apuesta!!!

Cariñossssss
 
walas,01.11.2013
Es que yo apuesto por mundial o yace pero ya las dijeron!
 
cieloselva,01.11.2013
No importa que las hayan dicho, adelsur aún no dijo quién acertó.

Si es *mundial* empatas con umbrio (gran conflicto porque ambos han participado sólo una vez, jejeje, ay, ay, ay, habría un empate!!!). Se pone buenazo esto.

Si es yace, aunque coincidas con gsap, tú eres el que menos participó, postearías tú.

Si gsap postea coincidiendo con umbrio y contigo con *mundial*, sería su tercera participación, no postearía en el siguiente, podría ganar en otros.

Si no se presentan más apostadores, correspondería que se pronunciara adelsur.

ADELSUR!!! Socorro, jajaja.
 
gsap,01.11.2013
Concuerdo con walas, el empate es entre cieloselva e Yvette.

Suban otro texto...quiero jugar, jaja!!

Besos.
 
cieloselva,01.11.2013
Denme tiempo, estoy esperando respuesta sobre sus inquietudes. Yvette no apostará.

Busquen textos por las dudas, a ver si surge un sorteo... jajaja (carita con ojos vizcos), jeje.
 
cieloselva,01.11.2013
Ok, dieron luz verde. Yo posteo.

Pero, por respeto a nuestra compañera adelsur, creo que estarán de acuerdo, que conste que todos esperamos se encuentre bien en todo sentido, que deseamos que en cuanto le sea posible nos comunique cuál de las últimas dos propuestas de la 5ª palabra era la agregada por ella, cuál es la fuente del texto y su participación, obvio, en el juego.

 
cieloselva,01.11.2013
Aquí voy:

Hoy es tan urgente aprender sobre la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena justo en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y que es respeto de la verdad.

Avanti!!!
 
cieloselva,01.11.2013
Aquí voy:

Hoy es tan urgente aprender sobre la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena justo en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y que es respeto de la verdad.

Avanti!!!
 
cieloselva,01.11.2013
Aquí voy:

Hoy es tan urgente aprender sobre la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena justo en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y que es respeto de la verdad.

Avanti!!!
 
walas,01.11.2013
¿Cuántas palabras superfluas hay?
 
cieloselva,01.11.2013
Siempre tienen que agregarse al texto, 5 palabras. Si lees los juegos anteriores, Rhcastro dice que se va porque dejaría sólo el punto, jajaja. Pero ojo, sólo hay 3 oportunidades para apostar.
 
adelsur,01.11.2013
Holaaa, perdón ´por la demora, pero por razopnes de trabajo no pude aparecer antes : SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, la palabra es MUNDIAL!!!!
 
walas,01.11.2013
Hoy es *tan* urgente aprender *sobre* la importancia de la comprensión, la medida *responsable* del comentario que se frena *justo* en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y *que* es respeto de la verdad.
 
adelsur,01.11.2013
La frase original es una traducción y es la siguiente:

"La variedad cultural yace bajo amenaza de extinción. La sombra de esta amenaza está aumentando, si continúa así, creciendo sin control, llenara los cielos de la humanidad con el humo de lo falso y cegara la visión de la humanidad de sus propias constelaciones culturales"

- Alan Lomax, folklorista y etnomusicologo. 1977
 
cieloselva,01.11.2013
Apareciste, adelsur, gracias que estás bien y de regreso, umbrio y walas acertaron!
 
cieloselva,01.11.2013
Bien, Walas!!! Acertaste en:

*tan*
*sobre*
*justo*

En cuanto al (que), debes aclarar a cuál (que) te refieres, hay 3 (que).

 
cieloselva,01.11.2013
Perdón, sí, el *que* está bien.

Acertaste 4

Falta 1 (qué discernimiento XD) No me digas que tienes el libro, ese libro lo tengo yoooooooo.
 
walas,01.11.2013
jajaja no sé qué libro es y no me gusta buscar en google para ver la frase de donde viene. ¿Qué gracia tendría entonces?

 
walas,01.11.2013
Diría que la última que sobra es el y de "y que es severo" y que había una coma en el original.
 
cieloselva,01.11.2013
No, no saqué el texto de google. Si estuviera el libro debería comprarse, pero lo busqué para acegurarme de que no hay acceso a él. Eres un capo, me asombraste.

No es el
No es de
Decide cuál palabra quitarías en "y que es severo".

Aclaración, no se puede modificar puntuaciones del texto original.

Vamos que estás por ganar!!! Caray.
 
cieloselva,01.11.2013
Walas. Te queda una sola oportunidad... gastaste 2 muy bien gastadas, yo diría que expléndidamente.
 
walas,01.11.2013
Pues disparo mi última bala:

*Hoy* es *tan* urgente aprender *sobre* la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena *justo* en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y *que* es respeto de la verdad.

 
cieloselva,01.11.2013
Jaja, se empieza a complicar, jeje.
Nop, no es Hoy.
 
cieloselva,02.11.2013
Hasta ahora el RESULTADO es:

Walas acertó 4:

*tan*
*sobre*
*justo*
*que*

El texto va quedando así:

Hoy es urgente aprender la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y es respeto de la verdad.

Falta una!!! ¿Cuál será...?

Mañana veremos, lindos sueños

Mis cariñosssssssss
 
adelsur,02.11.2013
Voy a intentar la última, ¿será *ES*?

Hoy es urgente aprender la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena en el límite de la ofensa y que es severo en la exigencia y *es* respeto de la verdad.


 
umbrio,02.11.2013
"Responsable" me suena que se duplica con "que se frena".
Por tanto sobra responsable.
 
cieloselva,02.11.2013
Hola, buenos días compañeros y compañeras!

adelsur. No es *es*
umbrio. No es*responsable*

 
tanag,02.11.2013
Me inclino por el *es* que indica Adelsur.

Pero, para aprovechar el posteo, también eliminaría el *hoy*. Creo que para que no haya redundancia basta con decir que es urgente.
 
walas,02.11.2013
La verdad es que estuve entre ese "es" y el "hoy", los dos me parecía que podían sobrar, pero me decidí por "es". Así que casi seguro que la acertó tanag
 
gsap,02.11.2013
*Hoy* es urgente aprender la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena en el límite de la ofensa y *que* es severo en la exigencia y es respeto de la verdad.

Sí, sacaría "hoy" y/o "que"

 
cieloselva,02.11.2013
Tal vez haya problemas en el tiempo de subir las propuestas a la página.

Tanag, un gustazo. Mira, arribita de tu intervención puse que *es* de adelsur no era.

umbrio, también indiqué arriba de tu propuesta que *responsable*, tampoco. Ya la había propuesto walas.

grsap. ACERTASTE!!!

Es ese *que* mesmo, jeje.

Hoy es *tan* urgente aprender *sobre* la importancia de la comprensión, la medida responsable del comentario que se frena *justo* en el límite de la ofensa y *que* es severo en la exigencia y *que* es respeto de la verdad.

Walas postea, acertó 4:
*tan*
*sobre*
*justo*
*que*

gsap 1
*que* el otro.

Del texto:
Autora: Dra. Cristina Maeso, sacado del libro titulado SIN MIEDO - CIEN PENSAMIENTOS – REFLEXIONES A LA MEDIA NOCHE. Editorial TERCER MILENIO, junio 1999. Uruguaya nacida el 29 de junio de 1949. Abogada, política, escritora, y pintora.

Cómo se complicó al final...!!! Dime walas cómo hacer las caritas, jeje.

Pasamos al próximo juego. Te esperamos Walas.
Felicitaciones a todos por la valentía, aunque con aciertos y desaciertos.

Chan, chan.



 
tanag,02.11.2013
La Dra. Cristina Maeso presenta un problemilla de redacción la primera "y" debió reemplazarla por un "punto y coma". Esto nos dificulta más aún encontrar las palabras superfluas.
De todos modos, me encantó el juego. Quedo a la espera de que Walas suba un nuevo texto.
 
cieloselva,02.11.2013
Totalmente de acuerdo contigo, seguro que muchos se sumarán a lo que dices, es que cada uno tiene su estilo. He encontrdo textos de escritores famosos a los que le sobran palabras también. Vuelvo a contar que en uno de los juegos anteriores, Rhcastro dijo que se iba porque sólo dejaría el punto, jajajajaja. Bueno, eso es lo divertido, y didáctico si sabemos diferenciar bien, pues así no cometeremos tantos errores en nuestros escritos.
 
cieloselva,02.11.2013
Esperemos un poco a Walas, él hace el Reto de CIEN XI y justo se está en el proceso de votación hasta el 3 de Noviembre. Falta poquito, estén atentos, muchos participantes de aquí han presentado sus escritos allá.

Saluditosssss
 
walas,03.11.2013
Gracias

Las caritas son poniendo los emoticonos típicos: dos puntos y paréntesis, punto y coma y paréntesis, etc...

Mañana hago mi postes. ¡Prepárense!
 
walas,03.11.2013
Ahí va el ejercicio:

"Si uno se empeña en escribir un buen guión, no debe desanimarse nunca por los obstáculos. Al destino cruel del guionista hay que oponer siempre el honor del guionista. Hay que tratar siempre de escribir guiones óptimos, aunque después los directores hagan terribles barbaridades con ellos. "
 
umbrio,03.11.2013
Buen
nunca
Siempre
siempre
Terribles
 
walas,03.11.2013
Vaya con umbrío, acertó cuatro!

"Si uno se empeña en escribir un *buen* guión, no debe desanimarse *nunca* por los obstáculos. Al destino cruel del guionista hay que oponer siempre el honor del guionista. Hay que tratar *siempre* de escribir guiones óptimos, aunque después los directores hagan *terribles* barbaridades con ellos. "
 
umbrio,03.11.2013
Cruel debe ser la quinta.
 
cieloselva,03.11.2013
Holitas, y sí, para mí no queda otra que *cruel*.
:(

 
cieloselva,03.11.2013
Bien, umbrio!!!

Ups, no salió carita triste, mira si sale vaya a saber qué... jiji.

¿Es...?
 
cieloselva,03.11.2013
ANUNCIO (Asistente Autorizada)

Compañeros y compañeras, escribo a pedido expreso:

Vamos a dar un poco más de dificultad al juego antes del próximo posteo. El próximo texto debe tener 5 palabras superfluas y 2 ausentes.

Suerte!!!

Falta 1 y postea umbrio con el nuevo reto.
 
cieloselva,03.11.2013
Bien, umbrio!!!

Ups, no salió carita triste, mira si sale vaya a saber qué... jiji.

¿Es...?
 
cieloselva,03.11.2013
Mientras esperamos a Walas doy esta EXPLICCIÓN:

Además de encontrar las 5 palabras agregadas a un texto, con las palabras ausentes se trata de encontrar 2 que falten en el mismo texto.

Ejemplo de palabras ausentes:

"No es necesario retratar 1........... personajes. El centro de gravedad debe estar entre dos personas: él y ella. Te escribo eso como lector que tiene un gusto 2..........

Las faltantes eran:

1 demasiados
2 definido

Va a estar bueno...
 
walas,03.11.2013
Sí era cruel!

El texto resultante es:

"Si uno se empeña en escribir un *buen* guión, no debe desanimarse *nunca* por los obstáculos. Al destino *cruel* del guionista hay que oponer siempre el honor del guionista. Hay que tratar *siempre* de escribir guiones óptimos, aunque después los directores hagan *terribles* barbaridades con ellos. "

Del libro Cómo contar un cuento de Gabriel García Márquez.

Impresionante trabajo de umbrío. Dale al nuevo reto!
 
cieloselva,03.11.2013
Aleluya!!!
 
gsap,04.11.2013
Uy!! llegué justo cuando se acabó el juego, jaja!!
Espero al siguiente...
 
umbrio,04.11.2013
el siguiente ejercicio con las nuevas reglas cinco palabras extras y dos faltantes.

Las mayores tenían ------- de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde obligatoriamente había que llevar falda larga, medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber ------- parte de una hermandad más animada y jovial, que permitía los trajes pantalón, los pañuelos de vivos colores, los pendientes y los vistosos cardados.

Ya lo saben los guiones son el número de letras de la palabra. Suerte a todos.
 
tanag,04.11.2013
Las mayores tenían *mandato* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde obligatoriamente había que llevar falda larga, medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber *formado* parte de una hermandad animada y jovial, que permitía trajes pantalón, pañuelos de vivos colores, pendientes y vistosos cardados.

Palabras superfluas:
más
los
los
los
los
 
umbrio,04.11.2013
Hola tanag.
Un acierto, formado es correcta.
Un abrazo.
 
cieloselva,04.11.2013
Conviene seguir con la forma de presentación de las palabras ausentes y las superfluas.

Las apuestas de tanag quedarían así:

Las mayores tenían 1. mandato de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde obligatoriamente había que llevar falda larga, medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las *más* jóvenes podían haber 2. formado parte de una hermandad animada y jovial, que permitía *los* trajes pantalón, *los* pañuelos de vivos colores, *los* pendientes y *los* vistosos cardados.

Palabras ausentes:
1. mandato
2. formado

Palabras superfluas:
*más*
*los*
*los*
*los*
*los*

De esta forma que ya estaba establecida, nos será más fácil.

tanag, genial lo tuyo . Esperemos hasta mañana, seguro otros te retarán, jejé.

Saluditossssss


 
adelsur,04.11.2013
Hola, ya llegué... a ver que pasa, me parece que quedaría así:
Las mayores tenían *costumbre* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, obligatoriamente había que llevar falda larga, medias y algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber *formado* parte de una hermandad más animada y jovial, permitía los trajes pantalón, los pañuelos de colores, los pendientes y los vistosos cardados.

Palabras superfluas: *donde*, *sombreros* , *o*, *que*, *vivos*
 
adelsur,04.11.2013
Perdón, no escribí el texto como se habpia establecido al principio, lo vuelvo a poner:
Las mayores tenían 1.*costumbre* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde obligatoriamente había que llevar falda larga, medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber 2 *formado* parte de una hermandad más animada y jovial, que permitía los trajes pantalón, los pañuelos de vivos colores, los pendientes y los vistosos cardados.

Palabras ausentes:
1- costumbre
2- formado



Palabras superfluas:

*donde*,
*sombreros* ,
*o*,
*que*,
*vivos*


 
Yvette27,04.11.2013
primer intento

Palabras ausentes:
derecho
2 formado * acertado

Palabras superfluas:

1 obligatoriamente
2 que
3 animada
4 y
5 vivos
Las mayores tenían 1.*derecho* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde (obligatoriamente )había que llevar falda larga, medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras( que) las más jóvenes podían haber 2 *formado* parte de una hermandad más (animada y) jovial, que permitía los trajes pantalón, los pañuelos de (vivos) colores, los pendientes y los vistosos cardados.
 
umbrio,04.11.2013
Adelaide ninguna, recuerda que el número de guiones es la cantidad de letras de la palabra ausente.


Yvette acertaste dos: obligatoriamente e y.
un abrazo.
 
cieloselva,04.11.2013
Mi primer intento:

1. hábitos o uzanzas (una u otra).

*larga*
*medias*
*jovial*

Las mayores tenían 1. *hábitos o uzanzas* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde (obligatoriamente) había que llevar falda (larga), (medias) y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber 2. *formado* parte de una hermandad más animada (y) (jovial), que permitía los trajes pantalón, los pañuelos de vivos colores, los pendientes y los vistosos cardados.

Ah, si por nosotras fuera, desplumaríamos a esta gallina, jiji
 
umbrio,04.11.2013
Cielo dos bien: largas y jovial.

Falta por señalar una palabra que sobra y encontrar una que falta.

Tanag 1
Yvette 2
Cielo 2
Vamos, ánimo
 
gsap,05.11.2013

Primer intento:

Las mayores tenían *1. costumbre* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde había que llevar falda y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber 2. *sido* parte de una hermandad (más) animada, que permitía (los) trajes, pantalón, (los) pañuelos de vivos colores, (los) pendientes y (los) vistosos cardados.

1. costumbre
2. sido

*más
*los (hay 4 que considero están de más)

Uy, esto está difícil, pero entretenido!!
 
tanag,05.11.2013
Mi estimada Gsap, yo ya había mencionado los 4 “los” y ninguno estaba bueno. Respecto de la segunda palabra superflua, también ya la mencioné y ésa sí que estaba bien: “formado”. Debes contar los guiones, pues ellos indican la cantidad de letras de las palabras.
Hasta el momento la cosa va así:
Las mayores tenían ------- de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde (obligatoriamente) había que llevar falda (larga), medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber *formado* parte de una hermandad más animada (y) ( jovial), que permitía los trajes pantalón, los pañuelos de vivos colores, los pendientes y los vistosos cardados.
En mi segundo intento me la juego por :
- Segunda palabra superflua: Pantalón.
- Última palabra ausente: Repudio

Ah! Con todo respeto quiero decir que en un principio yo pensé que este juego estaba orientado a descubrir las palabras superfluas, teniendo en cuenta la parte gramatical. Me refiero a analizar si había algún mal uso o sobra de un conector, preposición, pronombre, etc. El tema es que si lo orientamos a cualquier adjetivo es como apuntarle a la lotería, porque, por ejemplo las palabras superfluas indicadas en este texto no están demás ni mal usadas, sino que simplemente el autor no las escribió. En tanto, a las palabras ausentes, ahí sí que bien puede ser cualquiera.
En fin, de todas maneras, el juego igual es entretenido. Yo sigo participando. 
 
gsap,05.11.2013
Gracias Tanag!!
 
cieloselva,05.11.2013
Mi segundo intento:

Mmm, está difícil la palabra ausente. A ver si es alguna de éstas???

1 *encanto* o *deleite*

Palabra superflua:

(vistosos)


 
cieloselva,05.11.2013
Uy, se me fue antes de poner el texto. Quedaría así:

Las mayores tenían 1*deleite* o *encanto* de asistir a iglesias estrictas, anticuadas, donde (obligatoriamente) había que llevar falda (larga), medias y sombrero o algo en la cabeza, mientras que las más jóvenes podían haber 2. *formado* parte de una hermandad más animada (y) (jovial), que permitía los trajes pantalón, los pañuelos de vivos colores, los pendientes y los (vistosos) cardados.
 
umbrio,05.11.2013
Bien Cielo, vistosos es correcto. Falta una palabra ausente que es sinónimo de apariencia.
 
tanag,05.11.2013
*aspecto*
 
umbrio,05.11.2013
Muy bien Tanag. Aspecto es la palabra.
el párrafo es de un del cuento "Dimensiones" de Alice Munro. Novel de Literatura.
Cielo atinó más. Ella ganó.
Un abrazo.
 
cieloselva,06.11.2013
Uff, cómo costó la primera ausente!!! Bravo tanag. Quién le va a discutir a Alice Munro...

Va mi publicación del texto:

Al hacer afirmaciones, usted programa su inconsciente para que esté dispuesto a renunciar a los 1 - - - - - - patrones e improntas y a aceptar otras 2 - - - - - -formas de vida, más dignas, más sanas, regocijantes y prósperas.

Saluditos y...
Suerte!!!
 
tanag,06.11.2013
1. mismos
2. muchas

Estoy enviciada con este juego, por eso me apuro mucho y nunca gano jeje!
 
cieloselva,06.11.2013
Hola, tanag, ya vas a ganar, ya te va a tocar publicar, jejeje. Y te vas a enviciar más

No, no son esas. Vayan descartando...

Saluditossss

 
cieloselva,06.11.2013
Uy, mil disculpas, puse una coma de más.

Es así:

Al hacer afirmaciones, usted programa su inconsciente para que esté dispuesto a renunciar a los 1 - - - - - - patrones e improntas y a aceptar otras 2 - - - - - - formas de vida más dignas, más sanas, regocijantes y prósperas.
 
Yvette27,06.11.2013
Primer intento

palabras ausentes

viejos
nuevas


palabras superfluas:

usted
los
más
sanas
regocijantes


Al hacer afirmaciones, *usted programa su inconsciente para que esté dispuesto a renunciar a *los 1 (VIEJOS- - - - - - patrones e improntas y a aceptar otras 2 NUEVAS - - - - - - formas de vida más dignas, *más *sanas, *regocijantes y prósperas.


ESPERO HABER ACERTADO AL MENOS UNA
 
cieloselva,06.11.2013
Hola, mi querida Yvette27!!!

Acertaste las 2 ausentes:

1 viejos
2 nuevas

De las supefluas:

ese *más* no es.
Las otras no son.

Las puntuaciones ahora están correctas.

Ay, Ivette27, me obligaste a dar una ayudita!!!

Saluditoooo
 
cieloselva,06.11.2013
Yvette, las 2 ausentes que acertaste eran difíciles porque parece que sobran, sin embargo están en el texto original.

Qué bien!!!
 
tanag,06.11.2013

Se me olvidaron las palabras superfluas en mi primer intento, de modo que todavía me quedan 3 oportunidades jojojo!

1. El otro *más* (pues, ni modo)
2. e
3. improntas
4. otras
5. dignas

Al hacer afirmaciones, usted programa su inconsciente para que esté dispuesto a renunciar a los viejos patrones *e* *improntas* y a aceptar *otras* nuevas formas de vida *más* *dignas*, más sanas, regocijantes y prósperas.
 
cieloselva,06.11.2013
Yvette27 acertó 2

Tanag. Acertaste las 4 superfluas.

No te dije que ganarías??? Bravoooo

Te toca subir un texto...

 
cieloselva,06.11.2013
Ups, se me fue antes.

El texto es de la Autora: Robin Norwood, reconocida terapeuta familiar e infantil y practica su profesión en California, EEUU. Sacado de su libro titulado: Las mujeres que aman demasiado. Terminado de imprimirse en Buenos Aires – Argentina, en enero de 1990. Editorial Atlántida.
 
cieloselva,06.11.2013
Tanag, quise poner que acertaste las 5. Ah, mis dedos...
 
tanag,07.11.2013
al fin me toca. Igual que siempre, dos palabras ausente y 5 superfluas:


Hasta el presente la --------- siempre tiende a un mismo prejuicio que tiene su origen histórico en el modo más antiguo de nuestro pensamiento. Consiste en una división, completamente inadecuada a la estructura del espíritu humano, entre ----- y sensibilidad.


 
deimos,07.11.2013
ausentes.
1. sociedad
2. razón

superfluas
1. siempre
2.su
3.histórico
4.modo
5.humano
 
tanag,07.11.2013
Muy bien, Deimos. Acertaste a una palabra ausente: razón.



De las superfluas a dos: siempre y humano.
 
gsap,07.11.2013
Primer intento:

Hasta el presente la --------- siempre tiende a un *mismo* prejuicio que tiene su origen histórico en el modo más antiguo de *nuestro* pensamiento. Consiste en una división, *completamente* inadecuada a la estructura del espíritu humano, entre *razón*y sensibilidad.

Superfluas:
-mismo
-nuestro
-completamente

Habría agregado "humano" y "siempre" pero ya se sabe que no son...
 
tanag,07.11.2013
Excelente, Gsap. Acertaste a dos palabras superfluas: *mismo* y *nuestro*. Ya Deimos había acertado a otras dos: *siempre* y *humano*; además, a una palabra ausente: (razón).

Queda una superflua y una ausente. La cosa va así:


Hasta el presente la --------- *siempre* tiende a un *mismo* prejuicio que tiene su origen histórico en el modo más antiguo de *nuestro* pensamiento. Consiste en una división, completamente inadecuada a la estructura del espíritu *humano*, entre (razón) y sensibilidad.
 
cieloselva,07.11.2013
Mi primer intento:

Palabra ausente
1. filosofía.

Superflua
*más*

Hasta el presente la (filosofía) *siempre* tiende a un *mismo* prejuicio que tiene su origen histórico en el modo *más* antiguo de *nuestro* pensamiento. Consiste en una división, completamente inadecuada a la estructura del espíritu *humano*, entre (razón) y sensibilidad.
 
tanag,07.11.2013
Bravo, Cieloselva!!!!
ahora le toca a Deimos, ella acertó 3 en total.


El libro se de donde lo extraje se llama "Gramática de los sentimientos". Autor: Max Scheler, traducción castellana de Daniel Gamper.
 
tanag,07.11.2013
Por si no quedó claro, Cieloselva acertó a las dos que quedaban. Por eso, finalizado este desafío, le damos el turno a Deimos.
 
deimos,07.11.2013
gracias, aqui voy dos ausentes cinco superfluas


"Había tenido varios ------ pero ninguno les cayó muy bien a mis padres: Jorge por ser el hijo de un general que combatió a los --------; Arturo por venir de una pareja divorciada y estar a cargo de una tía que cobraba dinero por echar las cartas; Alberto porque su madre era viuda trabajaba en una agencia de viajes y una mujer decente no debía salir nunca de su casa"
 
cieloselva,07.11.2013
Mi primer intento.

Palabras ausentes:

1. *novios*

Superfluas:

*el*
*era*
*viuda*
*munca*
*dinero*

Había tenido muchos 1 *novios* pero ninguno les cayó muy bien a mis padres: Jorge por ser (el) hijo de un general que combatió a los --------; Arturo por venir de una pareja divorciada y estar a cargo de una tía que cobraba (dinero) por echar las cartas; Alberto porque su madre (era)(viuda) trabajaba en una agencia de viajes y una mujer decente no debía salir (nunca) de su casa.
 
tanag,07.11.2013
superfluas:
1. muy
2. el
3. era
4. viuda
5. nunca

Ausentes:
1. novios (aunque no creo porque es muy obvia)
2. enemigos
 
tanag,07.11.2013
nos cruzamos, cieloselva!!! parece que se demoran en llegar los envìos.....
 
cieloselva,07.11.2013
Ay, qué cómica eres, tanag, me hiciste reír, jijiji, la que me parece que no es, es enemigos, combatir amigos es medio raro, pero no apuesto ahora...

Jajá, Deimos, otra gallina pa`desplumar...

Vamos todavía, amigas y amigos!!!

Saluditossss

 
deimos,07.11.2013
cieloselva
ausentes 0
superfluas 4

El
Dinero
era
nunca

Tanag

ausentes 0
superfluas 4

Muy
El
era
nunca

o sea están empatados y están completas las 5 superfluas

la segunda faltante si está dificil porque se refiere a una etapa de conflicto armado en méxico y es improbable que sepan de ella, pero el texto es de una novela muy conocida
 
tanag,07.11.2013
1. amigos
2. villistas (ya sè que no porque me sobra una letra)
 
cieloselva,07.11.2013
Ay, ay, ay (ponele grito mexicano que es lo único que sé además de "qué padre que está", jejeje. ¿Y ahora qué hacemos si no las adivinamos???

A buscar se ha dicho..., digo, a buscar el desempate, jiji.
 
cieloselva,08.11.2013
La 2ª palabra ausente que falta es...

2. cristeros.

Chan, chan.
 
tanag,08.11.2013
cielo, *cristeros* tiene 9 letras, igual que *villistas* (que yo puse). Ambas estàn malas, pues Deimos puso 8 guiones .

A seguir pensando....
 
cieloselva,08.11.2013
Deimos, socorrrrrrroooo
 
gsap,08.11.2013
Uy está difícil...
 
Deimos,08.11.2013
perdón si me equivoqué con los guiones, en castigo no comeré postre.
la faltante uno es amigos, punto para Tanag
la faltante dos es cristeros, punto para cielo selva

así que el ganador se decide en un volado
 
Deimos,08.11.2013
el texto es de "Las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco

"Había tenido varios amigos pero ninguno les cayó bien a mis padres: Jorge por ser hijo de un general que combatió a los cristeros; Arturo por venir de una pareja divorciada y estar a cargo de una tía que cobraba por echar las cartas; Alberto porque su madre viuda trabajaba en una agencia de viajes, y una mujer decente no debía salir de su casa"
 
cieloselva,08.11.2013
¡Hemos empatado con tanag!!!

Según las instrucciones que Ninive me dio para subir, cuando hay un empate, dijo que informara que publica el que menos partició. Luego, que ante todo era un juego por donde se mire. En ese momento el empate era entre Yvette27 y yo. Ella, como tenía mucho trabajo me cedió publicar y yo acepté.

Deimos, le cedo a tanag que publique, si acepta, porque ando con los pies muy hinchados de estar tanto rato sentada con ellos hacia abajo. Si ella no quiere, propongo que tú, Deimos, en vez de abstenerte de comer tu postre, vuelvas a publicar, jeje.

Otra cosa; que los textos no se puedan encontrar por Google.

Quedo en espera...

Besitos
 
tanag,08.11.2013
Yo propongo a cafeina.
 
cieloselva,08.11.2013
Bueno, esperemos a cafeina. Y si no, gsap. Y si no, voy yo.
 
deimos,08.11.2013
yo creo que debería seguir tanag, efectivamente es solo un juego, no pasa nada, cafeína no creo que venga, pero podemos jugar con un cuento de él que son estupendisimos como días de sol
 
cafeina,08.11.2013
gracias deimos, si no estuviera casado contigo te propondría matrimonio
gracias tanag, por la deferencia, no te ofendas pero que siga otro, tengo uno de esos días interminables...
 
gsap,08.11.2013
Uy, otra vez llegué tarde!!

Bien, quedo a la espera...qué bien han jugado!!

Cariños.
 
cieloselva,09.11.2013
Bueno, parece que nadie quiere subir un texto. Creo que llegaste a tiempo gsap. Sube uno tú, si quieres, claro.

Vamos todavía!!!

Saluditosssss
 
gsap,09.11.2013
Cieloselva, prefiero que otro suba un texto porque tengo poco tiempo y, finalmente, podría entrampar el juego con mis demoras... gracias!!
 
cieloselva,09.11.2013
Bueno, aquí va!!!

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó 1 - - - brazo a los cojines del lujoso sofá. Tensa, con la 2 - - - - - - - rígida, le escuchaba, pero sin lograr tranquilizarse, y su whisky seguía intacto en el vaso.
 
cieloselva,10.11.2013
Hola compañeros/as, para facilitarles a los nuevos que se integren al juego y no tener que leerse todo, vuelvo a publicar el AUNUNCIO que se hizo mucho más arriba:

"Vamos a dar un poco más de dificultad al juego. El próximo texto debe tener 5 palabras superfluas y 2 ausentes."

Doy un ejemplo de la forma de presentación:

Es así:

Al hacer afirmaciones, usted programa su inconsciente para que esté dispuesto a renunciar a los 1 - - - - - - patrones e improntas y a aceptar otras 2 - - - - - - formas de vida más dignas, más sanas, regocijantes y prósperas.

Las palabras ausentes 1 y 2 tienen la cantidad de letras que se representan con la misma cantidad de guiones. Las palabras superfluas deben estar entre paréntesis o asteriscos.

El que gana es quien debe subir otro texto (que no se pueda encontrar por Google), y en caso de empate, bue... como es un juego en todo sentido además de divertirnos y aprender para ayudarnos en nuestros escritos a comenter menos errores, se decidirá en su momento.

Saludo a los que ya se han divertido esperando continúen, y doy la bienvenida a quienes quieran integrarse.

Suerte!!!

PD. El texto subido para empezar un nuevo reto está antes de este mensaje.
 
angelador,10.11.2013
Hola, yo quisiera unirme y, para ello, cometeré la novatada de ser el primero en intentar devolverle el sentido al texto (en mi vida había visto este juego, y creo que no se me da nada bien):
1. del (muchos "del" en la frase...)
2. sonrisa

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó -d -e -l brazo a los cojines del lujoso sofá. Tensa, con la -s -o -n -r -i -s -a rígida, le escuchaba, pero sin lograr tranquilizarse, y su whisky seguía intacto en el vaso.

Me gusta también el juego de palabras supérfluas, ambos son un descubrimiento para mí. ¿Alternamos de vez en cuando, o cómo lo hacéis?
 
cieloselva,10.11.2013
Pero qué gusto, angelador!!!

Acertaste una palabra ausente; la primera:
1.*del*
2. - - - - - - -

Palabras superfluas:
No apostaste.

En cuanto a tu pregunta, intentamos discernir en la primera intervención, la mayoría, incluimos ya las que nos parecen superfluas, a las que encerramos entre paréntesis o con asteriscos.

Hay una regla: sólo podemos intervenir en cada juego, 3 veces.
Esta es tu primera intervención.
Así que hay que avivarse y ver qué estrategia usar para ganar. A veces el juego es entre dos o más jugadores. Puedes invitar…

Avanti!!! Y saluditosssss
 
gsap,10.11.2013
Bienvenido angelador!!
 
gsap,10.11.2013
Primer intento:

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó del brazo a los cojines del *lujoso* sofá. Tensa, con la 2 - - - - - - - rígida, *le* escuchaba, *pero* sin *lograr* tranquilizarse, *y* su whisky seguía intacto en el vaso.

Palabra ausente 2: será "espalda"??
 
angelador,11.11.2013
Bienhallado entre vosotr@s!
Para evitar el plagio, daré las palabras superfluas a continuación, antes de la corrección a gsap (sus superfluas antes que las mías, claro).

Sin apartar los ojos del *rostro* de Dave, Susan se deslizó 1 - - - brazo a los cojines del *lujoso* sofá. *Tensa*, con la 2 - - - - - - - rígida, le escuchaba, pero sin lograr tranquilizarse, *y* su whisky *seguía* intacto en el vaso.
 
cieloselva,11.11.2013
Jaja

angelador acertó en 2da. participación:

1*del*

Superfluas:
*lujoso*


gsap acertó en su 1era participación:

*lujoso*
*lograr*

Saluditossss
 
cieloselva,11.11.2013
Ay, gsap, también acertaste *espalda*, disculpa, no vi el final.

En total por ahora...

angelador acertó 2
gsap acertó 3

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó 1*del* brazo a los cojines del *lujoso* sofá. Tensa, con la 2 *espalda* rígida, le escuchaba, pero sin *lograr* tranquilizarse, y su whisky seguía intacto en el vaso.

 
adelsur,11.11.2013
Hola, quiero hacer el intento aunque ya van terminando...

creo que sobran todavia *del* *rostro* e *intacto*

Sin apartar los ojos *del* *rostro* de Dave, Susan se deslizó 1-*del*- brazo a los cojines del *lujoso* sofá. Tensa, con la 2 -*espalda*- rígida, le escuchaba, pero sin *lograr* tranquilizarse, y su whisky seguía *intacto* en el vaso.

se leería entonces:

Sin apartar los ojos de Dave, Susan se deslizó del brazo a los cojunes del lujoso sofá. Tensa, con la espalda rígida, le escuchaba, pero sin tranquilizarse, y su whisky seguía en el vaso.

 
gsap,11.11.2013

Esperaré a que corrijan a adelsur porque me parece que con su aporte, terminamos este juego... trabajo en equipo, jeje!!
 
angelador,11.11.2013
¿Nos dan lujoso a gsap y a mi? Yo la suponía, pero ella la vio antes. Y es que el lujo es siempre superfluo...
 
cieloselva,11.11.2013
Resultados hasta ahora:

angelador, acertaste 2 (ausente *del*), (superflua *lujoso*)


gsap, acertaste 3 (ausente: *espalda*, superfluas: *lujoso*, *lograr*. No añado *del* porque no lo propusiste, podrías haberlo hecho, aún no le había respondido a angelado, decidí esperar un poco).

Adelsur, no es ninguna de las que propusiste :(

Vamos todavía, quedan 3 superfluas por descubrir!!!


 
gsap,11.11.2013
Jajajaja!! Angelador...
 
adelsur,11.11.2013
Ahi vamos otra vez:

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó 1 -D -E -L brazo a los cojines del lujoso sofá. Tensa, con la 2 - E- S- P- A- L-D-A rígida, *le* escuchaba, *pero* sin lograr tranquilizarse, *y* su whisky seguía intacto en el vaso.

Ya descubiertas faltalntes : Del - Espalda
Ya descubiertas Superfluas:Lujoso - Lograr

Tentando : Le - Pero - Y

Leyéndose quedaría :

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó del brazo a los cojines del sofá. Tensa, con la espalda rígida, escuchaba, sin tranquilizarse, su whisky seguía intacto en el vaso

Y ahora ???
 
cieloselva,11.11.2013
Adelsur, no es ninguna de esas. Angelador apostó por la "y", y no es... Fijate arriba.
Siguen faltando 3 superfluas.
 
angelador,11.11.2013
Voy a jugármela: las últimas tres palabras, "en" "el" "vaso".
Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó 1 -D -E -L brazo a los cojines del lujoso sofá. Tensa, con la 2 - E- S- P- A- L-D-A rígida, *le* escuchaba, *pero* sin lograr tranquilizarse, *y* su whisky seguía intacto.
 
adelsur,11.11.2013
Bueno,me la juego, es mi última participación entonces:

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó 1 -D -E -L brazo *a** los* *cojines* del *lujososo*sofá. Tensa, con la 2 - E- S- P- A- L-D-A rígida, le escuchaba, pero sin*lograr* tranquilizarse, y su whisky seguía intacto en el vaso.

ya descubiertas DEL ESPALDA , Lujoso, lograr
palabras : a-los-cojines

leyéndose:

Sin apartar los ojos del rostro de Dave, Susan se deslizó 1 -D -E -L brazo del sofá. Tensa, con la 2 - E- S- P- A- L-D-A rígida, le escuchaba, pero sin tranquilizarse, y su whisky seguía intacto en el vaso.
 
cieloselva,12.11.2013
Angelador, acertaste la mayoría: 4 !!! Son:

*del*
*en*
*el*
*vaso*

TE TOCA SUBIR UN TEXTO!!!

Sacado del libro Los cirujanos, de Shirley Hartman y Walter P. Ellerbeck. Ediciones AURORA. Barcelona, 1976.
 
cieloselva,12.11.2013
Corrijo: Angelador acertó 5. *lujoso* también.
 
cieloselva,12.11.2013
ANUNCIO:

Queridos compañeros y jugadores, debido al límite de espacio se abrió otro Foro, continuación de éste: Las palabras ausentes y superfluas.

Los espero allí.

Cariñosssss



 
angelador,12.11.2013
Hurraaaaaaaaa!!! subiré el texto en el siguiente foro, espero hacerlo esta noche.
 
gsap,12.11.2013
Jaajjajja!! Felicitaciones angelador!!
 
adelsur,12.11.2013
felicitaciones, jajajaja, este estuvo muy bueno, espero el de angelador esta noche!!
 
cieloselva,12.11.2013
Chicas y chicos, el texto de angelador estará en:
Palabras ausentes y superfluas III
 
gsap,12.11.2013
Nos vamos para allá entonces!!
 
angelador,12.11.2013
¡gracias, chic@s! os prometo un texto bonito para comenzar el nuevo reto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]