TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / las apalabras ausentes (juego) - [F:16:12552]


ninive,16.03.2013
se trata de encontrar las tres palabras que faltanen el texto
les propongo un texto que no encontré en Google. Como se trata de una traducción daré por buena una palabra muy semejante al texto que yo poseo. Al finalizar el juego diré a quien pertenece y quien gana debe proponer un nuevo texto.
 
ninive,16.03.2013
"No es necesario retratar.1............personajes. El centro de gravedad debe estar entre dos personas: él y ella. Te escribo eso como lector que tiene un gusto 2.......... También para que tu al escribir no te sientas solo. Es duro estar solo en el trabajo. Es mejor recibir un comentario crítico .3..... que no recibir ninguno en absoluto ¿no es verdad?"

El juego dura cinco días , hasta el 21 de marzo
 
zimarron,17.03.2013
No es necesario retratar los personajes. El centro de gravedad debe estar entre dos personas: él y ella. Te escribo eso como lector que tiene un gusto refinado. También para que tu al escribir no te sientas solo. Es duro estar solo en el trabajo. Es mejor recibir un comentario crítico sincero que no recibir ninguno en absoluto ¿no es verdad?"
 
ninive,17.03.2013
gracias Zimarrón.
bPara todos que no es necesario repetir el texto basta escribir según los números. Será más evidente/b

ZIMARRÓN ESCRIBIÓ:

1 LOS
2 REFINADO
3 SINCERO

LAS TRES RESPUESTAS ESTÁn EQUIVOCADAS.En este juego se admiten tres posts. Adelante
 
-preciosa-,17.03.2013
1 demasiados
2 definido
3 pobre
 
ninive,17.03.2013
excelente preciosa, es difícil engañar a google.
La frase era de Chécov. Ahora te toca proponer una frase con tres palabras silenciadas.
Trata de sortear el obstáculo Google que si no ,a este juego lo veo flojito
 
-preciosa-,17.03.2013
Hola ninive Hola ninive, cuando leí el fragmento que dejaste, la primera de las palabras me resultó sencilla pues se desprendía del contexto, la segunda creo haberla recordado, y en ese instante recordé también mi lectura de este trabajo, por lo tanto probé una palabra para la tercera, y fui de inmediato a releer el rico texto con los Consejos de los autores, por supuesto no me quedé sólo con el de Anton Chejov, y releí los de alrededor de otros diez autores más. Te agradezco el juego, y el estímulo para volver sobre estos interesantes textos.
Dejaré ahora una carta completa, elegida al azar, dentro de un viejo libro de carácter epistolar, por si a alguien le interesa su lectura, y si no fuera así se puede sólo leer el párrafo en que omití las tres palabras a descubrir del texto. No sé si se halla, o no, en la red, la misma fue escrita en 1821, y la edición en español, de la cual la extraje, es de 1947.
 
-preciosa-,17.03.2013
He reflexionado durante mucho tiempo, Adela, antes de escribirte la presente. ¿Debo y puedo contestarte? En tu carta veo más compasión que ternura. Te agradezco que hayas tenido un poco de piedad, porque en efecto soy digno de lástima por muchas cosas. Me parece, ya que es necesario que te diga lo que apenas me atrevo a confesarme a mí mismo, que tus cartas son más frías a medida que el tiempo transcurre. Por un momento fuiste la Adela de hace dos años, pero sólo por un momento… interrógate, Adela. Temo que esta prueba fatal de dieciocho meses haya destrozado la felicidad de mi vida, disminuyendo el cariño que antes me tenías, y yo no puedo ser feliz si soy amado a medias. Busca bien en el fondo de tu alma si durante esta larga ausencia “no me has olvidado por un solo instante”. Varias veces te he hecho esta pregunta y no tuve contestación directa. Te ruego me contestes la verdad. Si no me lo dices la adivinaré, y prefiero recibir la vida o la muerte de tus labios antes que de mis conjeturas.
Ya ves, amor mío, una mirada indiferente, una palabra fría, son suficientes para hundirme en mis insoportables dudas, y en realidad, de todos mis sufrimientos, no hay duda de que éste es el mayor, porque ese busca directamente el corazón. Los demás pasan, se borran; pero, ¿quién podrá consolarme de éste? Hasta me imagino que después de la muerte, es imposible olvidar que uno ha sido poco amado.
Si fueras una mujer común, Adela, yo haría mal al mostrarte qué profundamente tu imagen se halla grabada en mi alma, haría mal descubriéndote este amor de esclavo, que somete todo mi ser al tuyo; una mujer vulgar no comprendería nada de esto, ni vería en mi pasión otra ventaja que la facultad de corresponder a ella con indiferencia, y la comodidad de poder permitírselo todo con un hombre del cual estaría segura. Si se tratara de exaltar la pasión de una mujer cualquiera, bastaría mostrarse ligero con ella, inconsecuente, a veces apasionado y a veces frío; habría que simular otras pasiones, ir volver, poner a prueba su vanidad para provocar sus celos. Es decir: representar un papel. Pero yo no soy actor y tú te hallas muy lejos de ser una mujer vulgar.
¿Qué valor puede concederse a las fugaces manifestaciones de amor de una persona así? ¿Vale la pena colocarse una máscara y degradarse hasta el punto de inocular cálculos viles y despreciables en el más noble y alto de los sentimientos? Yo nunca obraré así contigo. Te amo apasionadamente, porque te amo con sencillez; me parece que una mentira nos rebajaría a los dos y sé que tu corazón es bastante grande para comprender un gran amor. Contesta con esa confianza y esa franqueza a la pregunta que termino de hacerte. Todo depende de tu respuesta.

Vuelvo a leer esta carta y te aseguro que tiemblo por la contestación. ¡No importa! El futuro lo decide una 1 ………. , como una avalancha una 2………….., como un incendio una 3………… .

¿Qué es nuestra vida, y quién maneja el hilo que nos mantiene suspendidos entre el cielo y el abismo? Me siento muy agitado y, sin embargo, si en este momento estuvieras a mi lado, verías reflejada en mi rostro la tranquilidad y la fría rigidez del cadáver. Más tarde continuaré escribiendo.
¿A qué se deberá que durante estas páginas haya olvidado o despreciado lo que debería ser objeto principal de esta carta, la pregunta que me haces en la tuya, las confidencias que provocas? Es que la idea de que no me ames me atormenta; y, cuando una idea tan terrible me domina. ¿es posible que pueda pensar en otra cosa? ¿Qué son todas mis penas si se comparan con este dolor?
 
-preciosa-,29.03.2013
Si el plazo para poder hallar las tres palabras ausentes era de cinco días, para cada nuevo desafío. Se ha excedido con amplitud el mismo, sin que nadie se haya animado a arriesgar por tres sustantivos femeninos que completen esta oración, en que las incógnitas son el origen de cada suceso, según el criterio de Víctor Hugo que ha escrito este libro con la correspondencia para su novia, y futura esposa:

b"Vuelvo a leer esta carta y te aseguro que tiemblo por la contestación. ¡No importa! El futuro lo decide una 1 ………. , como una avalancha una 2………….., como un incendio una 3………… ."/b

Dejo este posteo para ver si alguien se anima a arriesgar y acertar, y sino el domingo 31 de marzo próximo revelaré la incógnita, para poder recomenzar el juego.
 
tetraciclina,29.03.2013
"Vuelvo a leer esta carta y te aseguro que tiemblo por la contestación. ¡No importa! El futuro lo decide una (carta), como una avalancha una (piedra), como un incendio una (llama)."

Es un lindo juego, espero haber acertado porque fue pura adivinanza.


 
-preciosa-,30.03.2013
Muchas gracias tetraciclina Tus respuestas al juego han sido:

b1 carta
2 piedra
3 llama/b


La respuesta 2 bpiedra/b es correcta.

Las respuestas 1 y 3 son incorrectas, si bien bastante aproximadas a los sustantivos que ha escrito Víctor Hugo y que completan esta oración.

Según lo ha establecido ninive , más arriba, se pueden arriesgar tres posteos, así que si quieres seguir probando a acertar con los vocablos ausentes, puedes.

 
tetraciclina,30.03.2013
hmmm. 1¿misiva? 3¿fogata? No se me ocurre otra cosa.
 
-preciosa-,30.03.2013
1 misiva
3 fogata

Son las dos incorrectas, ya que las palabras correctas son los elementos más nucleares, constituyentes e iniciadores de ambas.

Me resultan tan simples las respuestas a mí, conociéndolas ¡Suerte!
 
tetraciclina,30.03.2013
Tercer intento para la 3: chispa!
 
tetraciclina,30.03.2013
y tercer intento para la 1: nota.
 
gmmagdalena,30.03.2013
1- frase
2- piedra
3- chispa

1 - porque me parece
2 (porque ya lo dieron como correcto lo posteado por tetraciclina))
3 (porque me adhiero a lo que dijo tetraciclina)
 
Stracciatella,30.03.2013
y 1 "palabra"
 
-preciosa-,31.03.2013
Las tres palabras ausentes han sido halladas:

b1.- palabra/b ¡Acierto de Stracciatella!
b2.- piedra/b ¡Correcta opción de tetraceclina!
b3.- chispa/b ¡Otro hallazgo de tetraciclina!

Gracias querida gmmagdalena por haberte animado a completar la opción 1.- que faltaba, por más que no hayas acertado con un sólo intento, aunque bastante aproximado.

Ya que tetraciclina acertó con dos de las tres palabras ausentes, y tuvo la constancia de realizar los tres intentos permitidos, le toca el turno de proponer la próxima frase con las tres palabras ausentes, para que continúe el juego.

La respuesta que Víctor Hugo esperaba que su novia respondiera con tan sólo una palabra, que decidiría su futuro, y sería un bsí/b o un bno/b a su duda de si i“no me has olvidado por un solo instante” /i Copié esa magnífica carta, de corte netamente romántico, para que todos pudiéramos disfrutarla y nos ayudara a develar las incógnitas del juego.

El libro de Víctor Hugo del cual extraje al azar esta en especial, del 1º de noviembre de 1821, es Cartas a la novia. Son todas maravillosas piezas literarias y dejan el alma humana expuestas con extraordinaria belleza.
El casamiento de Víctor Hugo con Adela Foucher tuvo lugar el 12 de octubre de 1822.
Desde el día de la primera declaración de amor, el 26 de abril de 1819, habían pasado tres años y medio.
El libro abarca las cartas escritas desde Enero de 1820 y hasta el 4 de octubre de 1822, es magnífico poder recorrer sus páginas.

¡Gracias a todos, es un placer participar en este Foro, y en la página en general!

¡Felicitaciones por tu triunfo y constancia tetraciclina y espero tu posteo para poder volver a participar como concursante.

¡Muy Felices Pascuas a todos!
 
ninive,31.03.2013
Me gusta como llevó el juego -preciosa-
No solo se atuvo a las reglas sino que presentó un texto interesante y al final, después del aciertp de tetraciclina nos dio más informaciones literarias y biográficas. Este es un juego, pero así como lo encaró preciosa es como debe ser, lo ha perfeccinado agregando conocimientos. Jugamos aprendiendo algo más de literatura.

Toma la posta tetraciclina . Vuelvo a advertir que muchas citas figuran en Google y malogran el juego. Traten de verificar antes de proponer el nuevo desafío. Adelante .
 
tetraciclina,03.04.2013
Elegí una novela de la argentina Beatriz Guido porque es una escritora un poco olvidada y no hay mucho material en internet aunque varias novelas fueron llevadas al cine. Estuvo casada con el director Leopoldo Torre Nilsson.

"En las siestas del verano la Biblioteca era toda nuestra. Mis hermanos no creían en las vacaciones en el mar y me llevaban en el mes de enero a las sierras de Córdoba para que cambiara de aire. Y a su paso por la ciudad llevábamos una palma de flores a la tumba de Deodoro Roca. Me inculcaron un terror pánico al agua, por eso no sé nadar. Tomé unas lecciones en la pileta cerrada del Hotel Castelar; leímos con Zanabria que las mujeres desprecian al ................ que no sabe nadar.

Nuestro único deporte eran los escalamientos en la Biblioteca Nacional. Planeábamos la expedición a los techos y a la ................ como el más avezado andinista. La frescura de selva en las siestas de febrero nos animaba a arrojarnos con sogas desde un extremo al otro y el equilibrio sobre las balaustradas nos abría abismos infinitos y no temíamos estrellarnos sobre las mesas de ............. de la planta baja."
 
yvette27,08.04.2013
1 hombre
2 torre
3 lectura

¿puede ser?
 
tetraciclina,10.04.2013
1. hombre. Acierto
3. lectura. Acierto

2. ERROR. La frase es "a los techos y a la ....." y la palabra faltante es un tipo de techo.
 
-preciosa-,13.04.2013
1. hombre -Acierto de yvette27
2. terraza
3. lectura -Acierto de yvette27
 
tetraciclina,17.04.2013
Sigue siendo incorrecta la nro.2. Ayuda: techo que generalmente tienen las iglesias. Con ésta seguramente acierten aunque, de todos modos, Yvette27 es ya ganadora.
 
yvette27,17.04.2013
A la espera de la solución.
Luego pasaré yo un nuevo ejercicio gracias fue una buena propuesta.
 
tetraciclina,17.04.2013
El texto completo, entonces:

"En las siestas del verano la Biblioteca era toda nuestra. Mis hermanos no creían en las vacaciones en el mar y me llevaban en el mes de enero a las sierras de Córdoba para que cambiara de aire. Y a su paso por la ciudad llevábamos una palma de flores a la tumba de Deodoro Roca. Me inculcaron un terror pánico al agua, por eso no sé nadar. Tomé unas lecciones en la pileta cerrada del Hotel Castelar; leímos con Zanabria que las mujeres desprecian al HOMBRE que no sabe nadar.

Nuestro único deporte eran los escalamientos en la Biblioteca Nacional. Planeábamos la expedición a los techos y a la CÚPULA como el más avezado andinista. La frescura de selva en las siestas de febrero nos animaba a arrojarnos con sogas desde un extremo al otro y el equilibrio sobre las balaustradas nos abría abismos infinitos y no temíamos estrellarnos sobre las mesas de LECTURA de la planta baja."

Felicitaciones a quien ganó, aprovecho para recomendar a esta escritora, tan cuestionada en su época. http://edant.clar...

 
yvette27,17.04.2013
Gracias por no solo dar el material para el juego sino también por enriquecerlo con más infoermación sobre la autora.

Busco el próximo desafío
 
yvette27,18.04.2013
bEn este desafío las cosas se complican hay que encontrar las tres palabras que faltan y los tres errores que he agregado al texto original./b

"¿Quien es Zivago? Pasternak está convencido que es una persona de una facinación y una autoridad 1........., pero en realidad su simpatía reside enteramente en su estatura de hombre medio: son su 2.......... y su dulsura, esa manera de estar siempre como sentado al borde de la silla, de no ver nada ni de tratar de ver claro en sí mismo, de permitir siempre que el esterior lo 3........, de dejarse vencer poco a poco por el amor."
 
IGnus,18.04.2013
Los errores parecen fáciles:
"Pasternak está convencido DE que es una persona..."
"y su DULZURA,..."
"siempre permitir que el EXTERIOR lo...".

Siempre que sean errores ortográficos o sintácticos...
 
IGnus,18.04.2013
Me olvidé una:
"persona de una FASCINACIÓN..."
 
IGnus,18.04.2013
1. superlativas
2. discreción
3. invada

De lo que creo recordar...
 
Yvette27,18.04.2013
Bravo Ignus acertaste todos los errores incorporados.

En cuanto a las palabras que faltan acertaste solamente la 2 "discreción"

Gracias por jugar

los errores eran realmente muy fáciles. El juego se clasifica con los aciertos en las palabras ausentes.

 
granada,18.04.2013
1- moral
2- misticismo
3- absorba

Comparto los errores con IGnus.
 
IGnus,18.04.2013
Me juego la segunda y tercera opción juntas.
La primer palabra creo que es un sinónimo:
1. ilimitadas
ó
1. asombrosas

La tercera no me acuerdo pero arriesgo:
3. posea
ó
3. afecte
 
Yvette27,18.04.2013
Lo siento granada no acertaste ni una a pesar de que Ignus ya la había encontrado.Ay estas cabezas distraídas"!!!!!!!!!!!!!
 
IGnus,18.04.2013
Ah... Es "Zhivago"... Otro error, pero supongo que ese fue involuntario.
 
granada,18.04.2013
Es cierto, tengo la cabeza y el alma distraída.
 
morgund,18.04.2013
ahhh, debo leer bien aun no entiendo el juego, pero se ve interesante XD
 
morgund,18.04.2013
interesante, espero el proximo reto, me ha gustado este juego
 
yvette27,18.04.2013
BIEN Ignus
te has jugado todas las opciones pero para no malograr el juego no diré si estás en lo cierto o no.

 
yvette27,23.04.2013
Pasado mañana doy el resultado. ¿quien más se atreve?
 
yvette27,25.04.2013
"¿Quien es Zhivago? Pasternak está convencido que es una persona de una faScinación y una autoridad 1.ILIMITADA........, pero en realidad su simpatía reside enteramente en su estatura de hombre medio: son su 2.DISCRECIÓN......... y su dulZura, esa manera de estar siempre como sentado al borde de la silla, de no ver nada ni de tratar de ver claro en sí mismo, de permitir siempre que el eXterior lo 3.DETERMINE......., de dejarse vencer poco a poco por el amor."

b1 ILIMITADA
2 DISCRECIÓN
3DETERMINE/b


ESTAS son las palabras ausentes. Ignus dio una respuesta exacta señalando ILIMITADA

por lo tanto seráb Ignus/b quien presente el próximo acertijo . Hasta entonces

 
IGnus,25.04.2013
Esta es fácil. Pero a mí me gustan más los autores locales:

No escucharía más los anuncios gritados por locutores ......... entusiasmados. No habría más radionovelas con actrices lloronas ......... en dramas de emociones primitivas y sin control, no más preocupaciones por el costo de la ......... ni por el resultado de las campañas electorales.

Sólo hay que buscar las palabras faltantes. Googlear es una alternativa... pero es hacer trampa!!. Jajaa!
 
IGnus,25.04.2013
Lo pongo de vuelta, pero con el formato que usa yvette27:
"No escucharía más los anuncios gritados por locutores 1......... entusiasmados. No habría más radionovelas con actrices lloronas 2......... en dramas de emociones primitivas y sin control, no más preocupaciones por el costo de la 3......... ni por el resultado de las campañas electorales."

Ahora sí:
1:
2:
3:

A llenar los espacios!!. A este juego le falta un poco de promoción...
 
francoporaire,28.04.2013
ufa... yo ya se la respuesta... pero porque la googlee... y la verdad me arrepiento de haberlo hecho


maldito vacio... todo culpa de la conciencia... vio?
 
yvette27,29.04.2013
Bravo a francoporaire que sabe los resultados que le sopló google y se contiene para no malograr el juego.

Haré algo de promoción Ignus, este juego aun siendo sencillo nos lleva a conocer autores .

Agrego que hay tres ocasiones para acertar. No se desanimen que si no se acierta en la primera todavía se puede probar y LA TERCERA ES LA VENCIDA.
 
gmmagdalena,29.04.2013
1 - parcialmente
2 - perdidas
3 - vida
 
yvette27,30.04.2013
1 muy
2 actuando
3 luz
 
IGnus,30.04.2013
Mmmm... ¿Tengo que ir diciendo si aciertan?.
Hasta ahora, una de las dos acertó una sola palabra. Casualmente no es la palabra más corta de las que dijeron, pero casi...
Me parece que voy a mantener un poquito el suspenso, a ver si alguien más se anima a intentar.
Me sorprende que todavía no sepan de quién es el texto original, pero les voy a dar una ayudita:
Si dieran vuelta el "nombre" del autor... obtendrían el nombre del autor.
Jeje... los compliqué!
 
aeneas,30.04.2013
ah... es de don Zepol! jajaja una pequeña ayuda
 
Enyd,30.04.2013
1) fervientes
2) histéricas
3) vida
Mmmm, díficil. Muy díficil. Entro como un juego.
Animo al resto ¡a jugar!
 
gmmagdalena,30.04.2013
1) ampliamente o falsamente
2) sumergidas
3) vida (insisto con esta palabra, no es la más corta pero casi - de acuerdo a lo que dijo Ignus)

Suerte a los que participen!
 
PenelopePok,10.05.2013
1) falsamente - coincido con gmmagdalena
2) hundidas
3) vida
 
IGnus,11.05.2013
Bueno. Por lo que veo vienen lejos... el único acierto hasta ahora es "Vida".
Así que les voy a dar unas ayuditas. Como dijeron por ahí arriba, efectivamente, el cuento es de ZEPOL.

Y las palabras que faltan..

La primera, según el diccionario de la RAE, significa:

b1. adv. m. Con fingimiento, simulación o engaño./b

Y la otra:

b
1. tr. Hacer que un animal caiga en la trampa. U. t. c. prnl.
2. tr. Engañar artificiosamente.
3. tr. coloq. Enredar, confundir un negocio, de modo que no se pueda aclarar o resolver.
4. tr. coloq. Gravar con deudas la hacienda, un negocio, una empresa, etc.
5. prnl. Meterse en un trampal o atolladero.
6. prnl. coloq. endeudarse (‖ contraer deudas).
/b

Esta última, es femenino - plural.

Ahora sí las tienen que adivinar fácil!!!
 
yvette27,11.05.2013
Nuevo tentativo


1fasamente
2 atrapadas
3 vida
 
PenelopePok,17.05.2013
1.hipócritamente
2.Entrampadas
3.Vida

Un poco rebuscadas....pero,
 
IGnus,17.05.2013
Bien por PenelopePok!. Tienes un nuevo acierto, aparte de "Vida" que ya se sabía. TOdavía no diré cual, a ver si alguien adivina la que falta.
 
gmmagdalena,18.05.2013
2. inmersas?
 
IGnus,19.05.2013
No... no.
Doy una oportunidad más, sino esto se hace muy largo. Salvo que alguien acierte las tres, en otro caso ya ganó PenelopePok que tiene dos aciertos. Así seguimos jugando.

Vamos, arriesguen!
 
gmmagdalena,19.05.2013
perdooon, "vida" era mi acierto.
 
PenelopePok,20.05.2013
Caramba! ...que difícil... y si nos das una ayudita?
 
morgund,20.05.2013
Este reto es bastante difícil Oo, no me imagino ni de cerca que palabras pueden ser
 
IGnus,20.05.2013
Uh! Es cierto!. Así que hasta acá tenemos un empate!!!.
PenelopePok adivino "Entrampadas" y gmmagdalena adivinó "Vida".
Entonces tienen que desempatar ustedes. La que adivine primero la palabra faltante, será la ganadora. Para que les sea facilísimo, les voy a copiar un extracto de un cuento que encontré por internet y que contiene justamente esa palabra:

b
El enlutado seguía tosiendo y examinando uno a uno los féretros. Nos miraba curiosamente, sin aproximarse demasiado, cual si temiera que uno de nosotros, en un momento dado, pudiera abrir la boca y tragarlo. En voz baja, respetando fingidamente el dolor del cliente, iba el empleado elogiando su mercancía, haciendo notar entre otras cosas su sobriedad, duración y comodidad.
/b

La primera que la encuentre gana!!!!
 
IGnus,20.05.2013
(La primera entre Gmmagdalena y PenelopePok, se entiende).
 
PenelopePok,21.05.2013
Bueno, yo creo que es:
fingidamente
 
IGnus,21.05.2013
Bien por PenelopePok!!. Sí, la palabra faltante era "fingidamente".
El texto es de Zepol, y se llama "El cielo cierra a las cuatro". Si lo Googlean seguramente lo encontrarán. Es un cuento extraordinario, de lo mejor que he leído aquí.

Aquí les copio el extracto con las palabras faltantes:

"No escucharía más los anuncios gritados por locutores bfingidamente/b entusiasmados. No habría más radionovelas con actrices lloronas bentrampadas/b en dramas de emociones primitivas y sin control, no más preocupaciones por el costo de la bvida/b ni por el resultado de las campañas electorales."



Bueno, ahora le paso la posta a Penelope, nuestra próxima anfitriona en este entretenido juego. Adelante!!
 
PenelopePok,22.05.2013
Bueno, de mi parte les dejo este texto, de uno de mis autores preferidos. Su idioma original no es el español, lamentablemente, pero ha sido ampliamente traducido.

Aquí va:


"No había el menor rastro de remordimiento en mí. Por ese motivo pienso que el remordimiento no nace de la 1.............. que una culpa ya cometida produce, sino de la contemplación de la propia culpable disposición a cometerla. La parte superior del cuerpo se inclina para mirar y 2........ a la otra parte y la encuentra 3........... Su visión le produce asco y a esto se llama remordimiento."

¿Quién dijo yo?

1.
2.
3.

Estaré atenta...
 
IGnus,22.05.2013
A ver, arriesgo:

1: consecuencia
2: saludar
3: sucia
 
PenelopePok,22.05.2013
Hola IGnus, buen intento, pero no. Ninguna de las tres. Entonces, algún otro intento?
 
yvette27,03.06.2013
Pruebo :

1 verguenza
2 busca
3 abominable

espero haber acertado al menos una
 
francoporaire,17.06.2013
1: afliccion
2: analizar
3: sucia

esta vez no voy a googlear! (la ultima vez lo sufrí!)
 
PenelopePok,12.08.2013
Hola, lo siento, pero había perdido el rastro de esta búsqueda. Como siempre será mejor tarde que nunca, hoy les digo que las palabras comienzan por las siguientes letras:
1. i
2. j
3. d
 
suedith,13.08.2013
1.Infinitos
2.Jactancioso
3.Descoco
 
suedith,13.08.2013
Quisiera cambiar el 3ro. por "Despiadado" se puede?
 
ninive,13.08.2013
1 idea
2 juzga
3 despreciable
 
suedith,13.08.2013
Jajaja...que bruta soy! puse mis respuestas de acuerdo a un texto del mes de marzo.
 
PenelopePok,15.08.2013
Buenos intentos, ahora los resultados:

incomodidad
juzgar (bien Ninive)
deforme

El texto es de La conciencia de Zeno, de Italo Svevo, uno de mis preferidos, y además, una excelente forma de definir lo que es el remordimiento.
saludos a todos
 
Yvette27,30.08.2013
Aquí va mi propuesta de las tres palabras ausentes que he facilitado poniendo la letra inicial. Suerte.


Como cualquier otra c........... la frase a veces presenta grietasy resquebrajurasque hacen tambalear el edificio del texto.Las faltas de redacción despilfarran la f----- expresiva de la prosa,rompen su sinuosidad sintáctica y,en definitiva,a------- el éxito final de la comunicación
 
efelisa,30.08.2013
Como cualquier otra característica, la frase a veces presenta grietas y resquebrajaduras que hacen tambalear el edificio del texto. Las faltas de redacción
despilfarran la faceta expresiva de la prosa, rompen su sinuosidad sintáctica, y en definitiva amenazan el éxito final de la comunicacion
 
Yvette27,30.08.2013
Gracias efelisa, puedes volver a tentarlo . Lee bien la frase , es bastante fácil SHaNA ToVA No es necesario recopiar el texto bastan las palabras ausentes

Como cualquier otra c........... la frase a veces presenta grietasy resquebrajurasque hacen tambalear el edificio del texto.Las faltas de redacción despilfarran la f----- expresiva de la prosa,rompen su sinuosidad sintáctica y,en definitiva,a------- el éxito final de la comunicación
 
alejandra0106,31.08.2013
hola para mi son
Calificacion
fuente
ameritan
 
ninive,31.08.2013
alejandra no acertaste ni una puedes seguir probando . Repito Comprendan el sentido de la frase
 
umbrio,31.08.2013
Casa
Forma
anulan
 
filiberto,31.08.2013
construcción
facultad
atenúan
 
rhcastro,31.08.2013
construcción(de filiberto)
fuerza()
alteran(aunque me gusta màs anulan, quien sabe.)
 
filiberto,31.08.2013
A mí me gustan faceta y amenazan de efelisa.
 
efelisa,31.08.2013
Releyendo, coincido con umbrio la primera la segunda
casa
forma
amenazan
 
Yvette27,01.09.2013
Bravo filiberto CONSTRUCCIon esta bien
Bravo rhcastro fuerza esta bien

efeliza esta muy cerca del concepto en la tercera palabra pero no es esa

falta descubrir la tercera

Como cualquier otra CONSTRUCCIÖ, la frase a veces presenta grietasy resquebrajurasque hacen tambalear el edificio del texto.Las faltas de redacción despilfarran la fUERZA expresiva de la prosa,rompen su sinuosidad sintáctica y,en definitiva,a------- el éxito final de la comunicación

 
umbrio,01.09.2013
Amagan
 
filiberto,01.09.2013
aminoran
 
filiberto,01.09.2013
apaciguar
aplacar
amenguar
amortizar
amedrentar
abaratar

si no me tienen fe...
 
Yvette27,02.09.2013

Filiberto tu esfuerzo merece una ayuda más:

sE trata de un verbo cuyo significado es : poner en peligro
 
filiberto,02.09.2013
Arriesgan, será.
 
walas,02.09.2013
¿amenazan?
 
Yvette27,02.09.2013
Bravo Filiberto. eres la ganadora de esta nueva propuesta. Como has acertado dos de las tres palabras ausentes, te corresponde el honor de proponer otra frase( que no figure en google) con sus tres vacíos. Dar la inicial de cada palabra.




Como cualquier otra *CONSTRUCCIÖN, la frase a veces presenta grietasy resquebrajurasque hacen tambalear el edificio del texto.Las faltas de redacción despilfarran la *FUERZA expresiva de la prosa,rompen su sinuosidad sintáctica y,en definitiva,* ARRIESGAN el éxito final de la comunicación

 
filiberto,02.09.2013
Jajajja...le pegué en una ¡¿Cuántos me estarán envidiando en esta página?!


Bueno, voy a buscar una frase y la paso para que la suban.
 
filiberto,02.09.2013

Habitualmente se acompaña el acto de o……..con alguna postura física como actitud a……....... o de c….........
 
EL_RETO_GANADORES,02.09.2013
espero que la A de la segunda palabra no sea una preposición
 
filiberto,02.09.2013
Nooo ¿Cómo? A trabajar hormiga.
 
rhcastro,03.09.2013
oratoria
anìmica
carácter.

(Je, por decir algo)
 
yvette27,03.09.2013
oración
adorante
constricción

 
Yvette27,03.09.2013
La frase del ejercicio anterior fue extraída del libro de Daniel Cassany"La cocina de la escritura "que recomiendo.
 
filiberto,03.09.2013
Bien Yvette oración, va por ahí.
 
ninive,03.09.2013
oración (aprovado)
amorosa
contemplación
 
filiberto,03.09.2013
oración...oración
 
filiberto,03.09.2013
Habitualmente se acompaña el acto de ORACIÓN con alguna postura física como actitud a……....... o de c….........
 
rhcastro,03.09.2013
Vaya! Què perdida andaba jajaja. Bien.-
 
walas,03.09.2013
arrepentida
contricción
 
ninive,03.09.2013
Estas de walas merecen ser las justas¿¿lo son??
 
Filiberto,03.09.2013
AHHHHHH..... a-ho-ra...¡¡¡no pretendan que YO los ayude!!!
 
Filiberto,03.09.2013
¡¡Busquen la apalabra ausente!!
 
Filiberto,03.09.2013
Bueno, ya que me lo piden así: Corriente de literatura religiosa....
 
walas,04.09.2013
ascética
 
alejandra0106,04.09.2013
hola
oracion va dicen
acorde
circunstancia
 
filiberto,04.09.2013
Bien Walas, uno a uno con Ninive.
 
filiberto,04.09.2013
Habitualmente se acompaña el acto de ORACIÓN con alguna postura física como actitud ASCÉTICA o de c….........
 
-preciosa-,04.09.2013
oración
ascética
contrición
 
walas,04.09.2013
conversión
 
filiberto,04.09.2013
Habitualmente se acompaña el acto de ORACIÓN con alguna postura física como actitud ASCÉTICA o de CONVERSIÓN.

¡¡CAMPEÓN WALAS!!
 
walas,05.09.2013
Gracias!!!

¿Ahora me toca a mi poner la frase?
 
filiberto,05.09.2013
Sipi.
 
Yvette27,05.09.2013
Bravo Walas!!!!!
 
walas,05.09.2013
Hay que aprender a d....... Un buen escritor no se c..... tanto por lo que p...... como por lo que echa al cesto de la basura.
 
filiberto,05.09.2013
decir
 
filiberto,05.09.2013
descartar, desechar
 
filiberto,05.09.2013
2-conforma
3-protege- preserva
 
walas,05.09.2013
¿Cómo son las reglas? ¿Uno puede decir todas las palabras que quiera? ¿Si acierta en alguna se comunica?
 
filiberto,05.09.2013
Las reglas no sé pero en mi caso, busco las que, en mi criterio, podrían tener cabida dentro del sentido del texto, no cualquier palabra.
 
walas,05.09.2013
Ok entonces la palabra 1 es desechar, por ahora no se ha acertado ninguna más.


Hay que aprender a desechar. Un buen escritor no se c..... tanto por lo que p...... como por lo que echa al cesto de la basura.
 
crom,05.09.2013
Hay que aprender a desechar. Un buen escritor no se conoce tanto por lo que publica como por lo que echa al cesto de la basura

1. desechar


2. conoce

3. publica


 
lider_de_masas,05.09.2013
palabra 3. ¿ publica ?
 
lider_de_masas,05.09.2013
Ay, se me adelanto crom, en el mismo momento.
 
filiberto,05.09.2013
2- considera
3-publica
 
filiberto,05.09.2013
Disculpen publica ya estaba
 
walas,05.09.2013
crom acertó las dos que faltaban!!!!

Hay que aprender a desechar. Un buen escritor no se conoce tanto por lo que publica como por lo que echa al cesto de la basura

Así que la siguiente frase la propondrá crom.

Mi frase está la sacada del libro 'Cómo se cuenta un cuento' de Gabriel García Marquez.
 
crom,05.09.2013
Gracias Walas! abrazos!

"Y toda la historia - mis historia hasta ese día, r...... de p.... de m..... - surgió ante mí"
 
filiberto,05.09.2013
1.repleta
 
crom,06.09.2013
Hola Filiberto!.. no, lamentablemente no es repleta.

Pistas... es un verbo en participio.... y la frase es una metáfora.

Besos!
 
walas,06.09.2013
1 rodeada
 
filiberto,06.09.2013
1 repetida
 
crom,06.09.2013
mmm...no

Filiberto anduvo más cerca saludos a los dos!
 
filiberto,06.09.2013
repartida
 
filiberto,06.09.2013
reproducida
 
crom,06.09.2013
Hmmm...no.




 
filiberto,07.09.2013
reiterado
 
Yvette27,09.09.2013
1rebosante
2palabras
3 miel
 
crom,09.09.2013
Un acierto hasta el momento


1.

2. palabras (correcto, Yvette)

3.


Quedan dos incógnitas aún.... siento no haber posteado antes. Saludos!
 
walas,09.09.2013
ahhh yo pensaba que los puntos suspensivos correspondían al número de letras de cada palabra ausente
 
walas,09.09.2013
1. repleta
3. misterio
 
ninive,10.09.2013
1 RELLENO
2palabras (aprivado)
3 DE MIERDA( con perdón de la concurrencia)
 
walas,10.09.2013
1 rellenada
 
filiberto,10.09.2013
3 misterio
 
crom,11.09.2013


"Y toda la historia - mis historia hasta ese día, r........ de palabras de m...... - surgió ante mí"


Lo siento, Walas... ahora, en éste post, sí coloqué los puntos suspensivos correspondientes a cada palabras. Y no, Nínive, no es relleno (había dado como pista que era un participio) y la otra no es mierda; tampoco es misterio, Filiberto, ni rellenada ni repleta, Walas.


Reitero: es una metáfora... y muy poética.


Saludos!
 
rhcastro,11.09.2013
1.-recorrido de palabras de muerte

 
rhcastro,11.09.2013
2.-refugio de palabras de madre

3.-recuerdos de palabras de miedo

4.-recuento de palabras milenarias

ahí no sè.-
 
walas,11.09.2013
1. reiterada
 
walas,11.09.2013
3. mística
 
rhcastro,11.09.2013
*Ay... No sè.- quise decir.
 
rhcastro,11.09.2013
-refugiadas de palabras de milagros
 
rhcastro,11.09.2013
-repetidas de palabras miles
 
filiberto,11.09.2013
rebasada
 
filiberto,11.09.2013
mistela

y no me obliguen a colgar las 300 palabras con m que tengo...una se cansa.
 
alejandra0106,11.09.2013
retenidas?
 
alejandra0106,11.09.2013
misterio?
 
alejandra0106,11.09.2013
Uy no habia leido que misterio ya estaba perdon
 
rhcastro,11.09.2013
-releidas de palabras de memoria
 
crom,12.09.2013



"Y toda la historia - mis historia hasta ese día, r........ de palabras de m...... - surgió ante mí"



No, no es ninguna de ellas. Un saludo
 
filiberto,12.09.2013


redundante de palabras de miseria
 
alejandra0106,12.09.2013
Que dificil
 
crom,13.09.2013
Hasta ahora sólo palabras es acertada.

Es una gran metáfora.

La primera, como dije, es participio, femenino.
La última es sustantivo, también femenino.

Si,
 
crom,13.09.2013
(lo siento, escribía desde el móvil, y dí enter antes de terminar la frase)

decía que sí, que tiene razón alejandra0106, creo que es muy difícil.... os dejo a vuestro criterio, si quereis que Walas ponga otra frase... no tengo problemas con ello.

Saludos!
 
walas,14.09.2013
¿Pistas?
 
alejandra0106,14.09.2013
RECORDADA
 
alejandra0106,14.09.2013
MENTIRA
 
alejandra0106,14.09.2013
Me rindo jajajjaj besos
 
crom,14.09.2013


"Y toda la historia - mis historia hasta ese día, r........ de palabras de m...... - surgió ante mí"




r........

verbo, participio, poner capas sobre capas....


m......
sustantivo... quienes las aman son capaces de dejar su vida en ellas haciendo deportes de riesgo....
 
Yvette27,14.09.2013
1---------
2palabras
3 montañas
 
walas,14.09.2013
1. recubierta
3. montaña
 
filiberto,14.09.2013
representada
reconstruida
 
filiberto,14.09.2013
reiterativa
 
filiberto,14.09.2013
recalcada
ratificada
 
EL_RETO_GANADORES,14.09.2013
Sugiero A La dueña de la frase CROM que agregue una ayudita una letra más estamos perdidos. Soy yvette27
 
walas,14.09.2013
1. repintada
3. montaña
 
crom,15.09.2013



Yvette, ya he puesto ayudas más arriba

Han acertado la 2 y 3


"Y toda la historia - mis historia hasta ese día, r........ de palabras de montaña - surgió ante mí"



como pistas dí que es un verbo, participio, con esa cantidad de letras, naturalmente en singular, femenino, una acción de poner capa sobre capa.



Muy Bien, Walas, es MONTAÑA la última palabra!
 
walas,15.09.2013
1-revestida
 
filiberto,15.09.2013
recubierta
 
filiberto,15.09.2013
reproducida ¿la dijimos?
 
ninive,16.09.2013
1rebanadas
2palabras
3 montaña
 
filiberto,16.09.2013
restituida
restablecida
renovada
recobrada
recuperada
 
filiberto,16.09.2013
replegada
 
EL_RETO_GANADORES,17.09.2013
crommmmmmmmmmmmmmmmmm¿¿¿¿
 
crom,18.09.2013
Perdón, no había podido entrar antes.

Efectivamente Walas la palabra es revestida

La frase está tomada del libro "El monte análogo" de René Daumal.

 
walas,18.09.2013
Bueno pues ahí va la siguiente frase:

"La palabra f........ le recordaba al padre, un p....... que vivía en una pequeña ciudad y los domingos, para e..........., pintaba puestas de sol en el bosque y flores en un florero."
 
filiberto,18.09.2013
2-pintor
 
walas,18.09.2013
jeje, sabía que pondríais pintor en la 2, pero no, los puntos son las letras que faltan
 
filiberto,18.09.2013
JAJAJAJJJAAA ¿¿CÓMO HAGO PARA CONTAR LAS LETRAS DE LAS APALABRAS SI SE ME MEZCLAN LOS PUNTOSS??

¿No ve que una ya está mayor?

2 pajarero 3 entretenerse
 
walas,18.09.2013
3. entretenerse es correcta

la 1 tiene 9 letras
la 2 tiene 8 letras
 
ninive,18.09.2013
Con el permiso de los participantes voy a recordar que este juego no es una búsqueda infinita de palabras que enpiecen con la inicial dada. Terminaremos por copiar el diccionario.
Aquí van las reglas del juego

Se postean las palabras
1 jjjj
2 kkkk
3 pppp
El que propuso el juego aprueba o rechaza. Cadacparticipante puede entrar tres veces.

Si una palabra es acertada el próximo participante la menciona con aclaración (aceptada y propone nuevamente :

Después de tres entradas no puede entrar más. El que dirige el juego en ese momento, decide cuando dar la solución y dice quien debe proponer la próxima frase.





1iii)aceptada)
2jjjj
3pppp

 
ninive,18.09.2013
1 facilidad
2 político
entretenerse( aceptada)
 
walas,18.09.2013
ok, entendido.

Por ahora solo tenemos la 3 acertada, no es facilidad ni político.
 
filiberto,19.09.2013
Apreciada Nínive...por las dudas y, por supuesto, sin ánimo de contradecir o de crear malestar u ofuscación, que no es lo mío: mis palabras son búsqueda intentando dar coherencia al texto no una enumeración infinita por si acierto con la inicial. Con un acierto me doy por satisfecha.Ya ingresé, creo, más de tres veces. Un gusto.
 
crom,19.09.2013

1.
2. Pescador
3. Entretenerse
 
ninive,19.09.2013
1 fortaleza
2 --------
3entrtenerse (aprobado
 
walas,19.09.2013
Según mis cuentas, Filiberto, para este juego, el de mi frase, has hecho dos intentos con la palabra 2 y un intento con la palabra 1.

Es decir, te quedarían 3 intentos para la palabra 1 y un intento para la palabra 2.

¿O no funciona así? Es decir, cuenta como una entrada el decir solo una de las palabras?
 
walas,19.09.2013
Por ahora solo se ha acertado la 3 entretenerse.

Pistas:

- La 1 es un sustantivo relacionado con la moral
- La 2 NO es una profesión
 
filiberto,19.09.2013
Ni idea.
 
stracciatella,19.09.2013
1- Firmeza
2- Privilegiado
 
crom,19.09.2013
1. Fortaleza
 
stracciatella,19.09.2013
Vale... no he dicho nada...
 
stracciatella,19.09.2013
1- floritura
2- palomero
 
crom,19.09.2013
1. Fortaleza

2. Pensador
 
walas,19.09.2013
Ningún acierto en la 1 ni en la 2.

la 2 normalmente es un adjetivo, también estaría relacionado con la moral
 
crom,20.09.2013
1. Fidelidad

 
walas,20.09.2013
Correcto crom.

tenemos:

1. Fidelidad (aprobado)
2. _ _ _ _ _ _ _ _
3. Entretenerse (aprobado)
 
walas,20.09.2013
"La palabra fidelidad le recordaba al padre, un p....... que vivía en una pequeña ciudad y los domingos, para entretenerse, pintaba puestas de sol en el bosque y flores en un florero."
 
stracciatella,20.09.2013
Un... ¿pringado? (de pintura).
 
alejandra0106,20.09.2013
paisano
 
crom,20.09.2013
2. Pacífico
 
walas,22.09.2013
última pista para la palabra 2:

también es una radicalización de una corriente religiosa
 
ninive,23.09.2013

TERCERA INTERVENCIÓN

1. Fidelidad (aprobado)

2.PENITENTE ¿?

3. Entretenerse (aprobado)
 
crom,23.09.2013


1. Fidelidad (aprobado)

2. Puritano

3. Entretenerse (aprobado)
 
walas,23.09.2013
Y crom acertó la palabra que faltaba!!!

"La palabra fidelidad le recordaba al padre, un puritano que vivía en una pequeña ciudad y los domingos, para entretenerse, pintaba puestas de sol en el bosque y flores en un florero."

La frase pertenece a "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera.

Crom, tu turno!!!
 
crom,23.09.2013
"Un c........ no necesita f..... , sino habilidad para llevar el t..... "

Nada sencillo escoger frase no "googleable" querido Walas!
 
stracciatella,23.09.2013
1- capuyo 2-flor 3-tallo
 
crom,23.09.2013
Ningún acierto Straciatella. Lo siento.
 
deimos,23.09.2013
1. caballero
2.fuerza
3. te
 
rhcastro,23.09.2013
A)1.cuento
.2.fuerza
.3.tema

B)1.corazon
.2.farsas
.3.tiempo

C)1.caminante
.2.formas
.3.trote


Tres oportunidades./Ok./
 
crom,24.09.2013
Correcto, Deimos. La segunda es fuerza.
También acertada la tercera.


1.

2. Fuerza

3. Tiempo

Buenos días!!
 
-Carmen-,24.09.2013
1. Campanero
2. Fuerza
3. Tiempo

Saludos!
 
-Carmen-,24.09.2013
Por cierto, sé de uno que alucinaría con "el libro del día del juicio final"...

 
walas,24.09.2013
1. Campesino
2. Fuerza (aprobado)
3. Tiempo (aprobado)
 
crom,24.09.2013
Aprobado, Carmen!!!!!!!!!!!!!

Era un guiño para ese que se volvería loco... Y que me dejó ese preciado tesoro para surcar mares en busca de su amor!

La frase es un fragmento de la cita de Ronald Blythe (Akenfield), en el Libro Primero de "El libro del día del juicio final" de Connie Willis.

"Un campanero no necesita fuerza, sino habilidad para llevar el tiempo"


Tu turno, querida Carmen
 
-Carmen-,24.09.2013
Prefiero cederle el turno a Deimos ella fue la que acertó 2/3 del juego.

 
rhcastro,24.09.2013
No puede carmen. deimos acerto una, yo otra y usted otra, asi que mejor pongase a buscar una frase.
 
-Carmen-,24.09.2013
Vale, entonces ahí les dejo...

bHa t . . . . . . . . los hilos de la l . . . . ., de ese color serán las lluvias p . . . . . . . del paraiso perdido
 
deimos,24.09.2013
1. tinturado
2.lluvia
3. perennes
 
-Carmen-,24.09.2013
Vaya! eso fue rápido... acertadas las tres. Tu turno, deimos.
 
deimos,24.09.2013
Sacó el c..., con lo que perdió el equilibrio y se roció el c... por la cara, una cara ridícula de p... por el sobresalto
 
walas,24.09.2013
Hola deimos. ¿Todas las palabras son de 4 letras?
 
deimos,24.09.2013
nop
1.6
2.9
3.9

tenían que ser de 4?
 
walas,24.09.2013
ok, es que pactamos poner tantos puntos como letras falten en la palabra. O mejor aún guiones para no dañar la vista
 
rhcastro,25.09.2013
Vaya! Si que son rapidos!!
 
stracciatella,25.09.2013
1- Culote
2- Cojoncillo
3- primoroso
 
deimos,25.09.2013
ninguno stracciatella, pero deberían ser, queda muy gracioso
 
crom,25.09.2013
1. Carnet
2. Capuccino
3. Pelandrún
 
walas,25.09.2013
voy a esperar que creo crom le pegó a alguna...
 
deimos,27.09.2013
los siento crom, ninguna,
perdón por meterme sin leer las reglas, es de un cuento muy conocido pero es traducción autorizada alfaguara se vale?
 
Yvette27,28.09.2013
1cable
2cabello
3 payaso
 
crom,28.09.2013

1. Cierre
2. Contenido
3. Pasmarote
 
stracciatella,28.09.2013
1- Clavel
 
rhcastro,28.09.2013
Sacó el c..., con lo que perdió el equilibrio y se roció el c... por la cara, una cara ridícula de p... por el sobresalto

1./coraje
2./chocolate
3./
 
rhcastro,28.09.2013
3./perdidizo
pesadilla
porqueria
 
deimos,30.09.2013
yvette27, ninguna

crom, la 2. y 3. correctas

rhcastro. ninguna
 
crom,30.09.2013



Sacó el c..., con lo que perdió el equilibrio y se roció el contenido por la cara, una cara ridícula de pasmarote por el sobresalto

1. corcho
 
deimos,02.10.2013
nop, la verdad es que está muy difícil, y lo cierto es que jamás he escuchado esa palabra en el uso corriente
es "caneco"

así que con dos aciertos yo creo que crom gana
 
crom,02.10.2013
La verdad, Deimos... no conocía esa palabra! sería un primo hermano de la canica?

Según word reference

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
caneco, ca

adj. amer. Borracho, ebrio.
m. caneca, frasco de barro vidriado.
f. Frasco cilíndrico de barro vidriado donde se guarda ginebra u otros licores.
amer. Cubo de la basura.
amer. Contenedor de latón para el transporte de petróleo y otras sustancias.


Eso es... la riqueza del idioma!.....


Gracias, Deimos, nos cuentas de dónde sacaste la frase? Luego pongo mi frase.. saludos!



 
deimos,03.10.2013
del cuento "hubo una reina" de william faulkner, versión alfaguara (cuentos reunidos)desconozco la nacionalidad del traductor, que también tendría que ver
 
crom,03.10.2013


"La m.... siempre había sentido una repulsión física muy especial hacia los t..... que pudieran ir teñidos, aunque fuese imaginariamente, de l......... "
 
deimos,03.10.2013
1. mujer
2. tipos
3. labial (ya se que no)
 
crom,04.10.2013
no, Deimos.... No hay aciertos esta vez.... Saludos!!!!
 
walas,04.10.2013
1. madre
2. tubos
3. lapislázuli
 
tanag,04.10.2013
1. mucama
2. turistas
3. lodo (ya sé que no)
 
ZEPOL,04.10.2013
1. Antibiótico
2. Depreciación
3. Pendenciero.
 
walas,04.10.2013
BUenas:

Aclaro a los nuevos jugadores que las palabras tienen tantas letras como puntos hay (aunque sería mejor guiones que nos vamos a quedar más ciegos de lo que estamos)

Es decir, en este caso seria:

1. Cinco letras
2. Seis letras
3. Diez letras
 
walas,04.10.2013
Corrijo mi respuesta:

1- madre
2.- tallos
3.- lapizázuli
 
crom,04.10.2013
Gracias, Walas, por aclararlo.. y perdón por no poner la cantidad de letras! Lo siento!

Y no, no hubo aciertos de palabra completa, aunque en la segunda incógnita, acertaste número y dos vocales en el orden correcto....

esa es la pista...

1. m----
2. ta--os
3. l---------
 
walas,04.10.2013
1. médica
2. tarros
3. literatura
 
deimos,04.10.2013
1. mucama
2. tachos
3. légamo
o legamosidad, que me acabo de inventar para que tenga más letras
 
crom,05.10.2013
No hay aciertos hasta ahora.

Otras pistas:

1: es mujer pero no es mujer (o no debería...je)

2: ni tarros ni tachos tienen sentido ...en cambio la palabra ausente sí lo tiene...

3: hay algunas palabras largas que se alargan por una partícula que usaste.... al final... tibio tibio tu tercer palabra, Deimos.

Saludos!
 
Yvette27,05.10.2013
1menor

2 trapos

3 lascividad
 
crom,05.10.2013
Sin aciertos, Yvette, lo siento....


La tercer palabra termina en idad... pero no es la que propones.

Saludos!
 
tanag,05.10.2013
1. monja
2. tantos
3. longevidad (ya sé que no)
 
crom,05.10.2013


Bien, Tanag!

1. Monja

2. T----s

3. L-----idad



Acierto, aprobado, TAnag
 
walas,06.10.2013
1. Monja (aprobado)
2. Tangos
3. Lubricidad
 
crom,06.10.2013
Bravo Wallas! Acierto en la 3.... Sólo falta develar la 2.

1. Monja (aprobado)
2. T-----
3. Lubricidad (aprobado)

 
deimos,07.10.2013
2. trapos
 
crom,07.10.2013

hmmm....no, Deimos....ya lo había dicho Yvette.....

seguro en un moento se descubre
 
Votareto,08.10.2013
2 tocados
 
crom,08.10.2013
No, Votareto. No es correcta tampoco.

Es una palabra de seis letras.

Saludos!!!!!!
 
deimos,08.10.2013
ya me la sé pero como hice trampa para averiguarlo no la diré, es de una historia alguien apellidado gala, que no he leido pero que prometo leer
 
crom,08.10.2013
Muy mal Deimos... muy mal... no vale googlear! y tampoco dar autor, porque se da al concluir de adivinar las palabras... o al menos así se ha hecho hasta ahora!

Al rincón con orejas de burro, Niña Deimos! jijiji



Seguimos sin saber de que se trata!
 
deimos,08.10.2013
perdón sé que hice mal, pero me iba a dar algo, si no averiguaba de inmediato la palabra con t
 
walas,08.10.2013
yo me rindo, ya hice mis tres posteos
 
crom,08.10.2013
je...... está perdonada, Deimos!

No vale rendirse, Walas! sobre todo porque nadie más participa :(



 
walas,09.10.2013
no es que me rinda por rendir, es que solo se permitían tres posteos

además voy a estar fuera unos días así que... que gane otro
 
crom,20.10.2013


""La m.... siempre había sentido una repulsión física muy especial hacia los t..... que pudieran ir teñidos, aunque fuese imaginariamente, de l......... "


1. monja
2. tactos
3. lubricidad.


Del libro "Las afueras de Dios" de Antonio Gala

Walas... te toca otra vez!... adivinaste dos de tres.... y nadie más participó en tu ausencia.

Bona nit.
 
Yvette27,20.10.2013
Espera un momento wallas vamos a cambiar de juego. Voy a proponer las palabras que sobran.
Es decir que agregaré a una frase de autor algunas palabras mias, que ustedes tendrán que eliminar.

En este nuevo juego no se limitan los posteos.

Creo que renueva un poco. Mañana publico el primer desafío
 
walas,20.10.2013
Me parece perfecto, pero igual se puede aprovechar para abrir otro foro que éste ya anda algo pesado ¿no?
 
ninive,21.10.2013
O.K abriré un foro de las palabras sobrantes, gracias walas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]