TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / TERCER JUEGO LITERARIO: ¨EL HÉROE Y EL VILLANO¨ - [F:16:12551]


roseblack,16.03.2013
TERCER JUEGO LITERARIO: ¨EL HÉROE Y EL VILLANO¨


*PRIMERA CONSIGNA DEL TERCER JUEGO LITERARIO:
Ésta consigna se divide en dos partes:

*Primero inventar nuestro propio héroe, realista o fantástico, eso no importa, pero describirlo:
Esencialmente explicar ¿Cómo se llama? ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Dónde vive? ¿Por qué es un héroe? Por favor, sólo necesitamos una explicación no un relato, salvo que brevemente sirva para saber quién es.

* Segundo inventar nuestro propio villano, realista o fantástico, eso no importa, pero describirlo:
Esencialmente explicar ¿Cómo se llama? ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Dónde vive? ¿Por qué es un villano? Por favor, sólo necesitamos una explicación no un relato, salvo que brevemente sirva para saber quién es.



_____________________________________

Como siempre por cualquier duda no teman preguntar.

Todos están invitados a jugar, y obviamente pueden invitar a sus amigos o conocidos de la página. Mientras más seamos mucho mejor.

La segunda y última consigna será posteada más adelante, cuando haya suficientes jugadores.

Desde ya gracias a todos por animarse a jugar.
Feliz del reencuentro.
Cariños
Rose
 
kisierate,16.03.2013
excelente! esperaba con ganas el tercer juego. manos a la obra!
 
rhcastro,16.03.2013
Bien.-
 
freyia,17.03.2013
Heroe: su nombre para todos desconocidos, asi que solo le dire anonimo, vive en la ciudad de Barranquilla; Colombia. Aparentemente es solo un niño de aproximadamente doce años de edad, comun y corriente. Para mi es un heroe porque sin conocerme, sin jamas en su vida haber cruzado una palabra conmigo me salvo de morir ahogada a la edad de once años en un playa colocando en riesgo aun su propia vida. A esa persona gracias. Ya que en su momento no le pude agredecer y el jamas espero a que lo hiciera.

Villano: Andrea, vive en la ciudad de Medellin, es aseadora en un colegio y basicamente atormenta a los niños arañandolos y amenazandoles para que no digan nada.
 
roseblack,18.03.2013
Muy bueno Freyia, bienvenido a los juegos!!

Cariños
Rose
 
yar,18.03.2013
Oki Ross.

Manos o más bien lapices a la obra.

saludos!!!
 
yar,18.03.2013
Freyia.

Me gustaron tus personajes.
 
morgund,18.03.2013
freiya, busco heroes reales segun su experiencia, sera interesante ver sus cuentos :O
 
huapi,18.03.2013
Hola........ahi les mando el mio. Nose si podre terminar este juego, porque pronto me sometere a una operacion de muñeca. Por las dudas, les dejo para la 1 consigna.

Héroe:
Su nombre damiao, de unos 27 años de edad, tez morena, con pelo corto y morocho. Como todo héroe, no tiene dirección, aunque frecuenta las playas del sur de Brasil. Solo se ha visto pocas veces, pero todos coinciden en su descripción y que desapareció tan rápidamente como una estrella fugaz. Algunos lo compararon con un delfín, por sus rápidos movimientos dentro del agua, pero debo agregar, que también es veloz fuera de ella.
Villano:
Martin, 36 años de edad, radicado en rosario, Argentina. Su contextura es mediana, de tez blanca y pelo corto morocho. Su profesión, empresario. Su meta, tener mas y mas dinero, sin importar como lograrlo.
 
roseblack,18.03.2013
Muy bueno huapi, espero que te vaya muy bien en tu operación.

Interesante, hasta ahora han optado por personajes realistas.

Gracias por jugar.
Cariños
Rose
 
Salem_the_Cat,18.03.2013
Esto tiene algo que ver con el famoso "juego de manos, juego de villanos? =X/
 
morgund,18.03.2013
Héroe: aunque mas que héroe es mi anti-héroe, una chica que tiene el don de atraer a los que desea a sus sueños, haciendo que estos piensen que es real las situaciones que sueñan, ella moldea los sueño y su mayor fantasía es hacer un sueño con sus invitados parecido a las películas de SAW, solo que mucho mas llena de situaciones escalofriantes y fantásticas, así los castiga con sumo sadismo, haciendo que un minuto en la realidad sea una eternidad en sus sueños o mas bien pesadillas.

Villana: una ser despiadado, de carácter escandaloso, una persona manipuladora de los pobre, de ellos vive, a costa de humillarlos se enriquese diciendo que es su gran defensora, una asquerosa persona que hace reality show Laura Bozzo,
 
rhcastro,18.03.2013
Mi hèroe: El perro que mueve la cola, al que nadie voltea a ver porque es feo, corriente, de la calle, no ladra ni parece agresivo, el que llegò a ocupar un sitio en tu patio por làstima y hoy se muestra agradecido, al que se acaricia por làstima, se protege por temor a Dios. Ese animal espantoso que un dìa entregarà su vida para salvarte.

Mi Villano:La mujer que te abraza, te acepta, te besa y vuelve loco de pasiòn. Esa hembra que cocina sabroso y tiene la casa como espejo, Carmen, Luisa, Manuela, la que quieras... La que tù escojas. La que divide familias y no lo percibes, te aleja de los amigos, cambia rutinas y nunca dejaràs de dañar porque es màrtir, vìctima, siempre làgrima y dolor. Esa que controlarà hasta el final de tus dìas el ritmo de tus pulsaciones cardiacas, porque se ha creido que el compromiso le diò derecho a joderte la existencia.
 
Adalgisaprincesadeojosnegro,19.03.2013
Mi héroe: Ese que me dio la vida, y me enseño a ser como soy y que la palabra es mas legal que cualquier documento firmado, mejor persona no creo conocer. De nombre Federico, aunque de buenas hambres, es delgado y muy moreno de piel. En su labio superior un fino bigote, que le da un aire distinguido. Vive muy cerca de mi, siempre dispuesto a acudir a cualquier señal de auxilio por eso y mucho más hace años que se convirtió en mi Héroe favorito.

Mi villano. Te hace creer que vives en el paraíso, te pone a tus pies deliciosos manjares y en tu mano todo aquello que ves que tiene tu vecino. Te mantiene feliz y contento, pero cuando menos te esperas, zassss, te la juega, te manda enfermedades y te despoja de los seres queridos. Es muy hábil este villano pues te hace creer que él es de los buenos.
 
roseblack,19.03.2013
Morgund, Rhcastro ¡qué personajes!, salvo el perro bastante retorcidos.

Adal: Un héroe realista y y villano bastante mítico, muy bueno.

Gracias chicos por participar.
Cariños
Rose
 
roseblack,19.03.2013
Mi héroe:

Mi heroína se llama Petra, es una fémina de Veras, un planeta lejano. Su aspecto es muy similar a la de las mujeres de la tierra pero su piel es gris azulada, su cabello es blanco y viste ropa ajustada similar al cuero de color verde. Puede cambiar de forma lo que aprovecha para visitar otros planetas cuando éstos necesitan de su ayuda. Ha participado de la solución de muchas guerras planetarias, incluso ha estado en la tierra pero nadie lo sabe porque no le interesa ser conocida. Su único interés es que el universo viva en paz.

Mi villano:

Mi villano se llama Rother, habitante del centro de la tierra, un ser malévolo y tirano que gusta de provocar la desgracias de las gente a la que envidia por su capacidad de ser felices. Es sumamente blanco y de ojos muy claros, tanto que parece no tenerlos. Sale por las noches con ropas negras y camuflado en la oscuridad, siembra desgracias de las más variadas por donde anda y se dice que el mismo diablo le dio el poder de convertir la realidad de la gente a su antojo como en un espejismo llenando de desesperación a quienes se cruzan en su caprichoso camino. No se sabe cuándo nació, ni cuando morirá ya que tiene una edad inmemorial.
 
huapi,19.03.2013
muy buenos heroes y villanos.
morgund...retorcido y fascinante villano.

Gracias Rose
 
freyia,19.03.2013
Me encantan los herores y villanos que he apreciado aqui unos un poco retorcidos pero que seria de un villano buena onda, la verdad super leerlos
 
gsap,19.03.2013
Ups!! qué entretenidos los héroes y villanos (as) que han descrito... esto va a ser entretenido.
Ya presento a mis personajes.
UN abrazo a todos!!

 
yar,20.03.2013
Huapi;

Seguro terminaras el reto, porque saldras bien de la operación... eso deseo.

Me gustaron tus personajes.
 
yar,20.03.2013
je je je

Morgund;

Intensos tus personajes, a ver como te las arreglas... je je je
 
yar,20.03.2013
rhcastro.

Que interesantes personajes.
 
yar,20.03.2013
Adal;

Tu villano parece de pelicula.
 
yar,20.03.2013
Ross;

auuuuuu !!!!!!!
 
yar,20.03.2013
Bueno, les dejo mis personajes;

Héroe.

* Edad indefinida - no importa-
* Vestimenta inmaculadamente blanca
* Defiende el bien
* Nadie sabe su identidad real
* Ha derrotado a muchos "malos"
* La gente lo aclama
* Los niños lo adoran
* Si... diría que es un héroe clásico.

Villano.

* Viste de negro
* El lado oscuro lo atrajo siempre
* La gente lo abuchea cuando lo ve
* Los niños le temen
* Mide casí dos metros y pesa 120 kilos
* esta orgulloso de su recia musculatura
* No respeta a las damas
* Es ruin y atroz
 
walas,20.03.2013
¡Hola! Me entró curiosidad de participar así que allá voy.

Héroe: Mi héroe se llama Daniel. Edad indefinida entre los 30 y los 40, más bien bajito, moreno y con gafas. No se podría decir que es guapo pero desde luego no es feo. Vive en un piso de alquiler con su perro walas. Y es un héroe porque tiene un poder, que adquirió involuntariamente cuando un rayó cayó en el campo de fútbol donde jugaba con sus amigos, causando la muerte de 2 de ellos y graves quemaduras a él mismo. Este poder, una electricidad interna, le permite curar daños físicos y enfermedades, pero a cuenta de su propia salud. Es decir, empieza con una cuenta de 100 años y cada vez que cura a alguien, esa curación resta tanto tiempo de su vida como complicada sea la curación.

Villano: Se llama Jose. De tez oscura, alto y delgado como un palo y la misma edad de Daniel. Es amigo suyo y estaba jugando con él cuando cayó el rayo, pero al contrario que Daniel, no tiene el poder de sanar a la gente sino de enfermarla, lo que va aumentando su esperanza de vida.
 
yar,20.03.2013
Walas.

Bien amigo, buenos personajes.
 
JacPhoenix,20.03.2013
El héroe:

Sergio. Un joven de 19 años. Reside en una pequeña ciudad medieval que actualmente vive de la leyenda y las telarañas del pasado. Sus virtudes; la paciencia y el control de la ira. Sabe canalizarlas hacia quien quiere y en la intensidad que quiere, de forma que mantiene a raya a más de uno que quiere saltarse las reglas o sobreponerse a alguien, aunque hay ocasiones en las que las circunstancias le pueden y pierde el control de la situación. Su capa, una mochila donde lleva su bloc de dibujo y sus lápices. Su antifaz, una apariencia corriente y el no llamar la atención.

El villano:

Martín. Arrogante, atractivo, seductor, manipulador, adulador de falsos elogios. No trabaja si alguien puede hacerlo por él y es especialista en conseguirlo. Embauca tanto a hombres como a mujeres a quienes utiliza para conseguir sus fines. Muy preocupado por su aspecto, pues en él reside su "poder", nunca se desprende de sus gafas de sol que parece que fueron fabricadas especificamente para él. Su talón de Aquiles es Sergio, su hermano gemelo.
 
morgund,20.03.2013
Una pintoresca cantidad de héroes y villanos con un toque muy personal de cada cuentero, pareciera que tomaron molde de algo conocido en sus vidas XD, jajaja Yar, pero no has dicho los nombres de los personajes, bueno yo no dije el de la chica XD heroe.

ya estoy ansioso por ver que vendra en el siguiente juego de la ingeniosa roseblack
 
yosoyasi2,20.03.2013
con miedo pero acá estoy

Mi héroe es el ser más maravilloso que conocí. Es hermoso, valiente y dispuesto a defenderme siempre,
Vive conmigo y su nombre es Terry.
La villana es maldita, de pelo gris y ojos verdes. Se cree una reina y odia a mi héroe.
Se la ve solo de noche. Es mi vecina y la llaman Esmeralda
 
roseblack,20.03.2013
Muy buenos personajes chicos, cuando vean la que se viene...

Sigamos sumando personajes y veremos que pasa.
Cariños.
Rose.
 
gsap,20.03.2013
Yar, me gusta lo clásico de tus personajes.
 
gsap,20.03.2013
walas y yosoyaasi2, qué interesantes personajes!!
 
yar,20.03.2013
Jac,

Me gusto mucho tu villano, seguro hará sufrir a Sergio.
 
yar,20.03.2013
yosoyasi2.

Que bien tus personajes. me quedo con la villana... ji ji ji
 
yar,20.03.2013
Ross.

Espero con ansia el desenlace, con la segunda consigna.

Mis personajes estan listos y nerviosos... je je je
 
yar,20.03.2013
Morgund hermano;

Se me pasaron los nombres... los llamaré angel y
demonio.

Gracias gsap, que amable.

Un abrazo a toooodos!!!!
 
umbrio,20.03.2013
"El bueno"
Le gusta que le divan Pepe.
Tiene suficiente dinero para vivir con desahogo.
Tiene conciencia social. Compró un equipo de perforación y perfora pozos para dotar de agua potable en comunidades marginadas.
Apoya con dinero a orfanatos.

Villano.
Peps pero le gusta que le digan Don José.
Golpea a su mujer.
Es colérico. Es bipolar
 
umbrio,20.03.2013
@ digan no divan
 
yar,20.03.2013
ja ja ja

Umbrio, ya estaba tratando de decsifrar el porque de esa palabra -divan- en tu personaje, ja ja ja

Muy buenos por supuesto.
 
morgund,20.03.2013
ahhh yo pensaba que era una diva del bien, te iba a decir que tenia que llamarse pepa entoncesla, pepa la diva del bien, gracias por la aclaracion, es broma hermano XD
 
gsap,20.03.2013
Umbrio, ya quiero leer en acción tus personajes!!
 
gsap,20.03.2013
Heroína:
Una mujer de 30 años, que vive y deja vivir, le gusta la soledad, sin embargo socialmente, se desenvuelve a la perfección debido a su gran inteligencia emocional. Su pasatiempo preferido es regalar alegría y positivismo. Su nombre es Victoria.

Villana:
Una mujer de 40 años, que busca siempre el lado negativo de las cosas, disfruta creando conflictos y desparramando amargura entre quienes la rodean. Su nombre es desconocido, aunque le llaman "Negra".


 
rhcastro,20.03.2013
gsap:

Me recordaste a un amigo, el mejor amigo que alguna vez imaginè tener que me decìa: '¿Es mujer? !Oh my God!' jajajajjaja

Muy buenos personajes
 
yar,20.03.2013
gsap.

Tus personajes como que muy genericos, pero buenos, veamos que haces con ellos.
 
gsap,21.03.2013
rhcastro:
Debe ser por ello que pensé en mujeres, jaja!!

Yar:
Mmm, mientras menos apuesten por ellos, más pueden sorprender, estimado contertulio.

Un abrazo para todos!!
 
Adalgisaprincesadeojosnegro,21.03.2013
Yar:
mi villano es tan real como la vida misma, jejejej
 
Ignacia,21.03.2013

Mi heroína: se llama Gisela, de profesión médico pediatra, trabaja solo en el Servicio Público, siempre amable y generosa, es mi heroína porque nunca está cansada ni ocupada para ayudar a cualquier hora a quién la necesita, vive en Valdivia, en la región de los ríos, al sur de Chile.

Mi villano: su nombre es Rufino, un profesional destituido de su cargo como ingeniero, vive en Santiago y tiene un hijo estudiante universitario. Le gusta dañar, herir, ofender; no es un sicópata, solo es un villano, su lema, lo único que memorizó en su época escolar: " Divide y reinarás " practicado en la guerra por Julio César y Napoleón, escrito en el libro " El príncipe " de Maquiavelo.
 
yosoyasi2,21.03.2013
yar no se te escapa una eh?
muy bueno tus personajes
creí que era el Papa
 
yosoyasi2,21.03.2013
ross, eres una diosa...hasta ahora
 
gsap,21.03.2013
Ignacia, ya quiero saber como vas a relacionar tus personajes!!
 
yar,21.03.2013
Sipi Ignacia,

lo lei en el principe...

intensos tus personajes
 
yar,21.03.2013
yosoyasi2...

el villano o el heroe?... ji ji ji
 
yosoyasi2,22.03.2013
el héroe, yar
 
yosoyasi2,22.03.2013
tu héroe yar
 
yar,22.03.2013
yosoyasi2;

Por supuesto amiga, es que soy muy güasón... je je je
 
gmmagdalena,23.03.2013
Mi héroe es un niño de cabello rubio como el oro y manitos sucias, se lo sabe encontrar barriendo las veredas de los vecinos por unas monedas o un tazón de leche.

Mi villana es una anciana que vive solitaria en una casa derruida que alguna vez tuvo estilo señorial. Algunos comentan que la anciana fue una famosa bailarina de ballet del teatro Colón que abandonó su carrera cuando estaba en la cumbre del éxito.
 
gsap,23.03.2013
Magda, tus personajes me conmueven!!
¿Por que tu villana es villana?...bien podría ser una heroína.
Un abrazo, querida!!
 
gmmagdalena,23.03.2013
Gracias gsap, todo lo sabrás a su justo tiempo, jajaja. Besitos
 
yosoyasi2,23.03.2013
cierto, magdalena, tus personajes conmueven
 
gmmagdalena,23.03.2013
Gracias yosoy, todos los personajes que ví son geniales y los tuyos me enternecieron proque conozco dos parecidos, jajaja. besos
 
yar,24.03.2013
gmmagdalena.

fuera de lo común tus personajes, seguro saldra algo conmovedor más adelante.

un abrazo!!!
 
yosoyasi2,24.03.2013
gracias, yar
 
gmmagdalena,24.03.2013
Gracias Yar! fuiste muy inteligente al elegir ese héroe y ese villano, me gusto. Besotes!
 
roseblack,24.03.2013
Buenísimo, unos personajes más y les mando la segunda consigna. Lo mejor es que entren más, luego van a entender.

Cariños.
Rose
 
yar,26.03.2013
ajá ross... ji ji ji

seguro así será.

Un abrazo múltiple.
 
sabiel,26.03.2013
Una batalla épica entre el bien y el mal...
Mi villano; Lo llamare Sabiel, (ignoro el significado y la procedencia de ese nombre).
como todo villano, su idioma oficial es el inglés, pero este habla en español con algunas frases sueltas en anglosajuanete.
Es un empresario multimiserable experto en armas.

Mi heroe, no tiene nombre,
vuela,
es el mejor piloto de su generacion,
es de pocas palabras,
trabaja para saciar su hambre y la de sus muchos hijos,
muchos en verdad lo conocen,
es un poco peludo.
como tenemos en algún punto que llamarlo por un nombre lo llamaremos "Mosca"


sorry, pasé por aquí y me entusiasmé con las descripciones...
Saludos...
 
gsap,26.03.2013
Qué personajes más peculiares, Sabiel!!

Rose: Esperamos entonces...

Abrazos.
 
roseblack,26.03.2013
Bienvenido Sabiel, peculiares personajes, como los de todos en verdad.

Cariños.
Rose
 
yar,26.03.2013
Hola Sab!!!

Me robaré tus personajes amigo, son geniales... je je je
 
sabiel,27.03.2013
Gracias Yar, Rose, Gsap, leí todas las descripciones y estan geniales.
 
yar,30.03.2013
¿ross....?
 
roseblack,31.03.2013
El martes subo la segunda consigna.

Cariños
Rose
 
yar,01.04.2013
oki ross

Es bueno saber de ti, espero estes bien.
 
huapi,08.04.2013
Hola a todos, Rose..........espero esa consigna con ansias y a trabajar.........

besos
 
roseblack,08.04.2013
Huapi, fijate en la lista de temas de este foro, allí como un tema aparte tenes la segunda consigna de este juego.

Cariños.
Rose
 
yosoyasi2,10.04.2013
rooooooooooooooooos
 
roseblack,11.04.2013
Si Yosoy?
 
francoporaire,28.04.2013
mi heroe: se llama Yin. Asiatico. alrededor de 30 años. su corazón late 10 veces mas rápido que el de un humano promedio, lo que le da reflejos excelentes y templanza para tomar decisiones. conoce muchas artes marciales y es bueno en todas. aunque el no lo recuerda, el tenia una hermana que fue secuestrada de muy pequeña. a veces sueña con una chica parecida a el

mi villana: se llama Yan. ella fue secuestrada cuando era solo una niña y se le enseño a usar su gran destreza para hacer el mal y vengarse de los enemigos de su captor, que la crió como a una hija (ella no sabe que fue secuestrada... no lo recuerda). ella también comparte el corazón veloz que tiene su hermano gemelo Yin. tiene gran conocimiento de las artes marciales y a veces sueña con un muchacho parecido a ella
 
sabiel,01.05.2013
Buenos personajes Franco.
En la segunda consigna debes elegir un villano o un heroe de otro participante y armar una historia con el personaje que elegiste y la contraparte tuya.....
 
roseblack,15.05.2013
Chicos, perdonen que no esté al día con los juegos pero estoy con unos problemas de salud, cuando mejore vuelvo con todas las pilas.
Cariños
Rose
 
andea,17.05.2013
Héroe: Se llama Amy, no sabe de sus padres pero tiene el don de controlar el tiempo, ya sea de adelantarlo, pararlo o volver al tiempo aunque este ultimo nunca lo ha usado porque le da mucho miedo, trabaja para una academia de super héroes donde fue entrenada y ahora es una de las mas poderosas.

Villano: Norman, Tiene el mega poder de controlar la mente de cualquier persona para que haga lo que el quiera, y lo ha estado utilizando para robar grandes cantidades de dinero sin dejar rastro. La academia de super heroes quiere dar pare a Norman y quieren utilizar a Amy para su pronta captura.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]