TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Cien V Revolutions (esperando a Godot, quiero decir, a sindari) - [F:16:12507]


walas,21.01.2013
A partir de hoy se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 10 de Febrero.

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101.

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.

Por último y no menos importante, los premios de esta edición serán:

Tercero: Una cena romántica acompañado de (a elegir): Chávez, Fidel Castro o Elvis Presley. Pagará el participante.

Segundo: Un viaje de dos semanas a Groenlandia con todos los gastos pagados por el participante.

Ganador: Un terreno de 10 km² en el planeta del Sistema Solar a elección del participante exceptuando la Tierra y Plutón, que fue degradado (el transporte correrá a cargo del participante).

¡A jugar!
 
walas,21.01.2013
Ah, se me olvidaba. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado. El título no se incluye en las 100 palabras (es decir, esa regla sólo aplica al cuento en sí.
 
Egon,21.01.2013
el viaje es sólo o acompañado?
 
Egon,21.01.2013
Perdón, quería decir, solo.
 
walas,21.01.2013
Mejor acompañado, porque encontrar compañía allá va a ser complicado...
 
ggg,21.01.2013
Allí estaré, al pie del cañón literario.
 
andrurdna,21.01.2013
Nos vemos!
 
astridcomet,21.01.2013
¡Feliz de participar!
 
pensamiento6,21.01.2013
yo me anoto pero de premio quiero una cena en Croacia pagada por los cinco primeros que respondieron a la convocatoria,
 
yosoyasi2,22.01.2013
muy buena idea, si me sale aquí estaré
 
PILOSFALSTAFF,22.01.2013
si la musa me sonríe trataré pero eso sí el premio con cheque al portador. ah y en blanco. por si las dudas.
 
eusebiox,22.01.2013
¡Gracias por la invitación!
 
-Carmen-,22.01.2013
Voy con toda, aunque el premio si llego a ganar algo, se lo cedo al organizador... :-P
 
hdenavas,23.01.2013
gracias por la oportunidad. Ojalá salga algo presentable
 
silvimar-,23.01.2013
Muchas veces participé de este concurso....voy a ver si me inspiro...saludos!!!!
 
silvimar-,23.01.2013
¿Hasta cuando hay tiempo?
 
walas,23.01.2013
Hay tiempo para presentar los textos hasta el 10 de Febrero
 
Egon,23.01.2013
Ya tengo mi Cien aunque desde que no hay Bolas de Chancho estoy perdiendo el interés en participar.
 
PITRIMITRI,24.01.2013
Gracias por la invitación. Si me permites, no entiendo cual es la importancia de que sean cien palabras excluyendo comas, puntos etc. ¿Eso variará la calidad del cuento? ¿No es complicar al participante en algo que realmente no tiene la menor importancia? Estaría de acuerdo en que sean cien palabras, ni una más ni una menos. Eso sí sería útil porque agregaría la evaluación de síntesis.
Es sólo una opinión. Tú pones las reglas. Saludos
 
walas,24.01.2013
Pitimitri, el único objetico es asegurar que son cien palabras. Uno las puede contar a mano y ya está. Solo son indicaciones de cómo las cuenta el word, para que no haya confusiones.

Si uno se fía del contador del word, debe vigilar que 'la casa, enorme ,' el word contará 4 palabras y no 3, por dejar un espacio antes de la coma
 
lunazaul,27.01.2013
Gracias walas , por invitarme al concurso, ya tengo, mi cuento espero haber contado bien,
las 100 plabras, que parece fàcil pero no lo es.
Besos a todos
 
lunazaul,29.01.2013
Quiero decir que no es fàcil, hacer un cuento justo, de 100 palabras, no que sea dificil contar hasta 100.
jajajajajaja,
 
morgund,30.01.2013
bueno publique el mio, espero que el titulo no se cuente, porque el cuerpo del texto son exactamente 100 palabras, uff, que reto. Me gusto, ayuda a simplificar las ideas y no redundar, aunque no logre la estética deseada :(
 
morgund,30.01.2013
y gracias por la invitacion Walas
 
walas,30.01.2013
Se recuerda que los textos no se postean acá sino que se dejan en privado en mi libro de visitas
 
luciola,31.01.2013
Gracias por la invitación, voy a tratar de participar
 
walas,04.02.2013
Queda una semana para presentar los textos. ¡Ánimo!
 
ggg,04.02.2013
Esta noche me pongo las pilas y hago mis dos cuentitos.
 
walas,08.02.2013
Ya solo quedan tres días. ¡¡¡Ánimo!!!
 
walas,10.02.2013
¡Último día para presentar vuestros cuentos!
 
walas,11.02.2013
Durante el día de hoy se abrirá un nuevo foro con los textos recibidos y las instrucciones de votación.
 
carqueja,11.02.2013
hola Gualas

(dijo ella, moviendo somnolienta las pestañas)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]