TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Historias de vida ( famosas o ignotas ): - [F:15:13031]


DonBeltran,09.08.2017
Cuéntanos una historia de vida que te haya parecido interesante.

Todas son valiosas. Pero por distintas razones algunas nos conmueven o interesan más que otras. Si bien esta es una página literaria, creo que la literatura se nutre de las historias de vida, y/o de todo lo que en ella acontece. Pueden ser motivadoras para escribir.


La historia de vida de hoy:


bEsteban Laureano Maradona/b (4 de julio de 1895, Esperanza, Argentina/14 de enero de 1995, Rosario, Argentina).



Un día, el doctor Esteban Laureano Maradona viajaba de Formosa a Tucumán para visitar a su hermano. Por razones del destino el tren debe detenerse en Estanislao del Campo (un pueblito de Formosa de unos pocos ranchos sin ningún tipo de servicio de luz, ni agua, ni gas)
Una persona del lugar le pide por favor que ayude a su señora, porque se había complicado el parto. Después de atenderla en su delicado trance, vuelve para tomar el tren. Pero en la estación lo esperaba un grupo de vecinos para pedirle que se quede pues estaban en el medio del monte y no había médico. El doctor no duda y se queda. Pierde así un trabajo seguro que lo esperaba en Bs As.

Pasa allí 53 años ayudando a la gente, sin cobrar por sus servicios. Viviendo en una casa muy humilde.
Construye una escuela y trabaja de maestro enseñando a los niños del lugar.

Fue tres veces propuesto para el Premio Nobel, obtuvo el Diploma de Honor Internacional de Medicina para la Paz otorgado por las Naciones Unidas.
A los 90 años se enfermó muy gravemente y lo trasladaron para internarlo en Rosario. Allí pasó sus últimos días.

Su vida fue un ejemplo de altruismo. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.
Es autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo en la humildad y colaborando con su dinero y tiempo con los más menesterosos, a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.

Un par de frases por él dichas sintetizan su pensamiento sobre su profesión y modo de vida:

“Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, éste es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes.”

“Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado.”


----------------------------------------------
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]