TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Confidencias - [F:15:12972]


deimos,04.08.2016
Alguna vez hubo un foro de de confesiones que acabó degenerando en no se qué y que por cierto no lo he podido encontrar. Así acabará sucediendo con este, por eso es que precisamente será útil, pero solo mientras lo sea.
 
deimos,04.08.2016
Un dia malo le ocurre a cualquiera.
Ayer preparé un guacamole que resultó tan terrible, que me lo comí todo para que nadie más pudiera probarlo
 
deimos,04.08.2016
Debe ser como de pesadilla, encontrarse viviendo en un mundo no tan grande y superpoblado de seres y de cosas, tener una hermosa voz y un maravilloso lenguaje y crear canciones hechas de sueños, de deseos, sensaciones, símbolos es decir, de todo lo que puede caber en una canción. Pero nadie que pueda escuchar, menos entender ni replicar, porque nadie tiene el mismo código de comunicación.

Es como aquello de que si el árbol cae en medio del bosque y todo eso que no me acuerdo como va, pero expresado como miedo en latencia, la analogía sería tratar de imaginar si las andanzas del ingenioso hidalgo don qvixote de la mancha, servirían para algo si no hubiera un ser en el planeta que hable español.

La ballena más famosa del mundo no es la imaginaria y beligerante moby dick, es una que sirve para estimular la imaginación de biólogos y artistas, llamada 52 Blue, es una ballena que no puede entenderse con ninguna otra, porque tiene un frecuencia única que la hace incapaz de comunicarse con algún otro cetáceo y su nombre proviene de que su canto tiene una frecuencia de 52 hertzios.

Según comentan los que saben de eso, se le escuchó por primera vez a finales de los ochenta y su canto fue detectado por un equipo de la marina norteamericana utilizado para ubicar la frecuencia de submarinos enemigos, se dice que es parecido al canto de la ballena azul, pero fuera del rango de frecuencia para estos animales que oscila entre los 10 y los 40 hertzios. Al día de hoy nadie la ha visto y no saben siquiera si es macho o hembra.

Los que no saben, por mero ejercicio de la imaginación especulan que se trata de la ballena más solitaria del mundo, otros piensan que puede tratarse de una especie todavía no conocida, hay quienes hablan de ballenas híbridas y para quienes es únicamente una ballena cantando en una frecuencia diferente a lo que se estila en ballenas ordinarias, como si fuera el Freddie Mercury de las ballenas.

La curiosidad de los biólogos hará que eventualmente encuentren las respuestas correctas y la descripción aséptica de los hechos acabará con la belleza poética de la especulación, sin embargo esperaremos a que para ese momento, haya otro misterio pendiente que permita que la imaginación se traslade de sitio.
 
cafeina,04.08.2016

esto me hace pensar en un pianista tocando un piano sin cuerdas, los martillos se mueven, pero al no impactar en la cuerda no hay música, ¿no hay, realmente no hay? yo diría que sí hay música, sólo falta el decodificador adecuado para interpretar el movimiento de los martillos y traducirlo en música

la ballenA de 52 hertz no puede haber salido de la nada, tiene que existir un ballenO de 52 hertz, o un ballenO de cualquier-hertz capaz de interpretar los 52 hertz de la ballenA blue

todo esto se parece a las razones por las que un relato o texto literario se vuelve eficaz, porque logra decodificar las emociones o sentimientos universales que luego el potencial lector hará suyas, basada en su propia experiencia, algo así como el factor de identificación

y para terminar esta breve exposición de analogías que conducen a ningún lado, el temita del árbol que cae en el bosque es como imaginar una emisora de radio en la época de los romanos, funciona la emisora, realmente emite? cómo carajo saberlo en el siglo II? hace ruido el árbol? cómo carajo saberlo?



 
guy,04.08.2016
NJD. Ahora resulta que como no sabés hacer guacamole te ponés a delirar pendejadas de ballenas. Parecés el peruano.
 
stracciatella,05.08.2016
¿Servirían de algo los jeroglíficos si alguien no se hubiera tomado la molestia de interpretarlos? ¿Dejarían de impresionarnos las pirámides? Puestos a especular ¿ podría tratarse de un dueto completamente sincronizado? ¿Una ballena embarazada? ¿Seguirá fluyendo el rio cuando nadie lo mira?

Lo dudo.
 
rhcastro,05.08.2016
Entonces llegaron esos pinches amargados con sus estrellas mugrientas queriendo o sintiendo que eran importantes por hacer mierda la imagen o cara o palabra o lo que sea del tarado que se creía que creía algo y ¡ñacas! Se fue la lú.

 
deimos,05.08.2016
Hoy es un día de esos en los que los astros se alinean y todo parece ir bien, de semáforos en verde, café caliente y chilaquiles en el desayuno, por cierto es también el día internacional de la cerveza y hasta es la ceremonia de apertura de juegos olímpicos, revisando las noticias se celebra también que hace 50 años salió al mercado el disco Revolver de los Beatles (http://bit.ly/2aT..., que tiene una de mis canciones más favoritas en el mundo por razones inexplicables eleanor rigby.

Hace un par de noches hablando con amigos, sobre nuestras preferencias musicales uno de ellos decía que la música de Beatles es pop, fácil y digerible a oídos poco entrenados (como yoviznando), que no era así como del tipo de música que pudiera ser más exigente como tipo pink floyd, iso tomita o distancias guardadas Wagner. Eso además de sonar pretencioso y aburrido me parece una respuesta muy boba y poco satisfactoria al enigma sin resolver de por qué hay cosas que nos gustan más que otras.

Otra de las personas involucradas en la conversación mencionaba que la música de los Beatles genera en el cerebro endorfinas que hacen que uno se sienta bien o se sienta feliz, que según el tipo de música que se escuche se generan neuro transmisores que nuestro cuerpo interpreta de modos distintos, por eso es que nuestras preferencias van a de un sitio o a otro dependiendo de cómo estemos acostumbrados a reaccionar a ese estímulo, o sea el heavy metal produce adrenalina y con cosas tipo la que oyen los adolescentes japoneses de vocecitas generadas por ordenador y la música electrónica se asocian a catecolaminas y esas cosas que se asocian a tensión o estress, o sea que dependiendo de nuestros deseos impulsos o gustos es que se busca el estímulo que nos produzca la sensación que se quiere.

Esa explicación me pareció más razonable, lo que no entendí es si la música de x tipo en este caso hablábamos de eleanor rigby estimula por sí misma la producción de dopamina y enter sandman provoca en cualquiera un shot de adrenalina y por eso nos gustan, o al revés, nos gustan porque en nosotros (en mi), provocan ese efecto.

Como sea hay que celebrar el día internacional de la cerveza que no sé qué produzca, pero tin tan decía en una de sus películas que es baratita y alimenticia y seguro que algo de razón debe de tener.
 
deimos,06.08.2016
Camino al trabajo un locutor de radio comentaba que las lombrices tienen cinco pares de corazones y a partir de esa información concluía sobre las habilidades amatorias de esos bichos, eso me trajo a la memoria un episodio de mi más tierna infancia en la que algún vecinito me contó que cuando partes a una lombriz por la mitad, sigue viviendo y cada pedazo se convierte en una lombriz y me hizo la demostración práctica y todo, lo cual me impresionó mucho, lo que hizo que decidiera llevar a cabo mis propios experimentos, recolectaba lombrices del jardín de mi casa para poderlas partir, pero no solo eso yo quería saber cuántas veces se pueden partir para que cada parte siga viviendo, trataba de saber que parte se quedaba con los ojos y cual con el trasero o las orejas y así, obviamente yo no tenía idea de su anatomía y al cabo de unos días de andar armada de lupa y navaja obtenida clandestinamente, tenía un reguero de cadáveres algunas habían sobrevivido, otras no y tampoco creo haber aprendido mucho, pero de seguro si sé un poco más que el tipo de la radio.

Las lombrices no tienen corazón, tienen unas cosas que se llaman arcos aórticos, son como algo parecido a lo que en los mamíferos hacen las cámaras cardíacas, como una especie de válvulas.

Mi fijación infantil por las lombrices en el tiempo en el que ni siquiera sabía leer hizo que mi señor padre acabara leyéndome el apartado correspondiente de uno de los 10 polvorientos tomos del diccionario enciclopédico Uteha, muy útil como referencia en la parte de la era cenozoica previa a la Wikipedia, supongo que pensó que así conseguiría que dejara en paz su jardín y sus lombrices.

No estoy segura de que el conocimiento adquirido haya valido el precio de todas las lombrices que tuvieron que morir en el proceso, lo que nos lleva a una de las discusiones epistemológicas pendientes de resolverse.

A mi modo de ver la obtención de conocimiento no puede justificarse por sí misma, el planteamiento ético de la investigación no debería ser considerado como un freno al avance científico, existen cientos de ejemplos mucho más escalofriantes que el de mis lombrices como mengele y julios hallervorder, que evidentemente no aportaron gran cosa al acervo de conocimientos de la humanidad y que tampoco se plantearon problemas de conciencia.

Me parece que para sobrevivir, la humanidad necesita seguir adquiriendo conocimientos, pero también necesita conservar aquello que nos hace humanos, la conciencia del yo, el reconocimiento como igual del otro, el deber de no dañar y compromiso adquirido como especie de proteger a los más vulnerables.
 
deimos,08.08.2016
cuando se me acaban las viditas en los juegos desactivo los datos y cambio la fecha para seguir jugando, lo malo es que lo olvido y ya no me funcionan las alarmas ni la agenda y llego tarde a todas partes lo bueno es que pase mi nivel
 
rhcastro,08.08.2016
Ni mis hijos me conocen, nadie sabe más de lo que escribo de mi, porque hablo de todo pero absolutamente nada de mi yo desconocido. Escucho todo tipo de problemas, me lleno de todos y a veces siento que una sola palabra es demasiado. Soy fácil de disminuir, usar como depósito confidencial, utilizarme como salva vidas y después tirarme como si lo mío fuese un aparato que se conecta y desconecta para que no gaste más energía de lo necesario. Un mueble solitario que confunde su identidad al encontrarse en el centro del maremoto de tantas otras. Entiendo que no exista un solo ser humano con capacidad de ausencia y reciclaje. Es por eso que me alejo de cualquier situación que provoque convivencia. Estoy olvidando a articular sonidos. Empiezo a creer que no son necesrios y es cuando la música pueda significarme ruido estridente.
 
deimos,09.08.2016
más feo que morir virgen, es que que me arruinen el sandwich, dejándole las orillas al pan
 
deimos,10.08.2016
El alguna ocasión tuve que pasar por una cirugía con bloqueo cervical epidural, recuerdo que me preocupaba la idea de que al momento de que los médicos estuvieran en lo suyo, se cayeran los campos que colocan para preparar la parte a operar y los que ponen a la altura de la cintura hacia arriba que obstaculizan la visión del paciente, porque pensaba que podría ver mis propias tripas. Ahora pienso que si tuviera que pasar por un procedimiento similar si me gustaría tener un cel a la mano, para sacar una selfie de mi yo interno.
 
rhcastro,11.08.2016
No encuentro como escaparme de leticia.
 
deimos,19.08.2016
Hace mucho tiempo de visita en una granja conocí a los gallos de pelea, me parecieron animales muy lindos, siendo la época en la que todos los pollos que conocía eran sin piel y en un plato, pues resulta natural que me parecieran muy bonitos, el señor que los criaba tuvo la gentileza de hablarme de los combatientes españoles, pumpkins, clarets, shamos y así, no me pregunten cual es cual porque no tengo la más peregrina idea pero eran nombres elegantes, garbosos, evocadores como son los propios animales.

Nunca en mi vida he asistido a una pelea de gallos, ni quiero, me parece terrible la sola idea, pero en la tierna cabeza de la niña que era en la época de la que hablo, tuve el capricho de querer un pollito de esos para que cuando creciera fuera la orgullosa dueña de un hermoso gallo de pelea.

Nada que ver con referencias a el coronel no tiene quien le escriba ni a coroneles que escriben como quieren, lo cual por cierto a mi podía tenerme sin cuidado cuando lo más sofisticado que mi desarrollo lector me permitía eran cosas tipo la marca de osias. Y en mi cabecita desde luego no imaginaba box de pollos en un mini cuadrilátero, ni pollitos con la máscara del Santo ni de Blue Demon, sino era más bien así como del tipo Heidi, pero con pollo en vez de cabras.

El caso es que mi señor padre preguntó si sabía qué se hacía con los gallos cuando crecían y yo no supe que decir, así que mi insensible madre corrió en su ayuda y respondió que caldo. Yo trataba de convencer a mi padre de que me dejara tener uno y le juraba que no permitiría que acabara en caldo, pero él decía que no eran como mi perro, que eran temperamentales y difíciles y que si lo hacía enojar nos podría dar una paliza a mi perrito y a mí; madre además decía que ella no estaba dispuesta a andar por la vida limpiando popo de pollo por toda la casa.

Bueno en resumen nunca tuve un gallo de pelea, todavía me parecen lindos y siento que es horrible eso de los hagan pelear.

Pero lo interesante del asunto es que ahora me llega un sentimiento similar con los pokemones, por circunstancias que no vienen al caso, he tenido que instalarlo para aburrirme menos cuando he tenido que pastorear en su búsqueda a media docena de entrenadores inexpertos, pero cuando supe que hay que evolucionarlos y buscar un gimnasio y controlarlo y pelearlos, sentí lo mismo que con mi imaginario pollo de pelea, así que creo que solo evolucionaré a los míos hasta que puedan defenderse por sí mismos o hasta que desinstale la aplicación, porque creo que no tiene función de liberarlos en la naturaleza.
 
deimos,02.09.2016
haciendo lo que hago siempre, cuando no tengo nada que hacer y también cuando lo tengo a la vez que friccionaba una recóndita parte de mi anatomía, sin prurito por motivación, esparcía las células muertas de la teoría no comprobada introducida en mis espacios interneuronales a fuerza de repetidas percusiones dadas con palo de madera de árbol sin ser capaz de establecer la relación causal entre el vacío existencial no derivado de la falta de alimento y la ausencia del producto de tus glándulas ecrinas y apocrinas; fue que por hachazo de la corriente neuroeléctrica obtuve la demostración científica, de los denuestos argumentativos para paliar la escasez dogmática en el manejo del idioma
 
lucrezio,02.09.2016
Nadie como Darwin para hablar de lombrices!
 
Lacaradelaluna,02.09.2016
El foro de las confesiones era un juego tipo adolescentes tardíos en el que se construía una frase algo así como:

Confieso que... tal o cual cosa que haga que alguien reaccione...

Simpático el jueguito... pero no pasó de ser un chismorreo sinsentido

Es mucho más honesto decir que no tengo nada qué hacer y quiero que los "angustiados" pasen por ese proceso entre "quierodecirloperonolodigoporquesilodigosemeacabaelmundo" y los "voyadecirlacagadaquesemeocurraaverquientieneloshuevosderesponder"

Y en esa dinámica uno simplemente se sienta a observar... pero eso también aburre, uno o dos años de esa mierdita, aburre aunque hayas sido el confesionista mayor.

Pero es bonito que alguien se acuerde de todas esas patrañas que nos inventamos en ilo tempore.
 
Lacaradelaluna,02.09.2016
Confieso que... Hace algunos años confesaba lo que me inventaba por el único placer de ser testigo de reacciones humanas... estúpidas, pero humanas.
 
Lacaradelaluna,02.09.2016
(Esto no difiere mucho de mis monologueos... ja! confiesaaaaa te gustaban mis yoconyooooo
 
Lacaradelaluna,02.09.2016
Y si, estoy bebiendo... de lo contrario no se me habría escapado cerrar el paréntesis...
 
deimos,02.09.2016
apenas abrí un poco la ventana y me dio hipo, ya me dolió mi pancita. He bebido agua, aguantado la respiración, me comí un caramelo, metí una mano en agua fría, me tomé un alkaseltzer me apreté la nariz mientras miraba hacia el techo, empiezo a sospechar que mis esclavos están tomando venganza con su putos remedios chafas, pero no saben la que se les espera, creen que soy buena solo porque soy bella
 
lucrezio,03.09.2016
Lo bueno de la vida es que hay como imágenes que el tiempo petrifica, como un cuadro de ese pintor que no recuerdo, donde hay una enorme piedra, roca, o montaña de piedra suspendida en el paisaje, y esa piedra está viva o se hizo vida.
Así algunas imágenes, me refiero a las buenas, a las que nos hacen bien, se quedaron para siempre como piedras vivas dentro de nuestra mente, y de improviso nos visitan y nos hacen tanto bien de agradecer la breve posibilidad que tenemos de caminar por este planeta.
 
rhcastro,03.09.2016
Cantar como cuando eras niño, pa' ver si se te vuelve algo de lo que eras. Un poco de sueños quizás. El amor a tus padres o siguiera el viento que tocó una de tus tantas caras.
Llorar y reir un rato qué importa. Sentir no era tan malo después de todo.

No te mates amor... por favor no te mates.
 
deimos,21.09.2016
me siento tan cansada que me iré a casa sin auto y sin zapatos, gracias
 
LILI9,30.09.2016
Vuelve el llanto repentino... estaba feliz escuchando una canción que me fascina "Te invito" del grupo Herencia de Timbiqui, abren la puerta del bus y empiezo a llorar.... que vergüenza además.. pero a quien le importa en una ciudad... el alma duele...pero la mente tarda en saber el porque...después de caminar sintiendo las lagrimas irse con el viento frío de la mañana, levanto la cara...dejo de esconder mi rostro...y lo recuerdo...lloro porque lo perdí...aunque pasen los años su ausencia...duele... mi querido viejo por ti escribo..aunque no volverás a leer mi letras...ahora por los menos la ciudad llora conmigo....
 
deimos,05.10.2016
acabo de hacer un test de esos que ve guy en las páginas para señoras que le gustan, se llama "¿qué no te dio Dios?
dice que no me dio celos y que todo me vale madres, lo cual en realidad no es verdad, dicen que los celos son algo así como de inseguridad y demás, tampoco creo eso, lo que si me parece posible es que siempre se puede elegir que hacer con lo que se siente en un estado de celotipia, se puede instalar en la sufridera o romper cosas o no lo sé, yo prefiero apagar y salir
 
rhcastro,05.10.2016
No tengo más vida que mis hijos, vivo y respiro por ellos y para ellos como cuando eran niños. Soy totalmente dependiente de su estado anímico por lo que el mío varía de un lado a otro como si fuese bipolar o ese tipo de enfermedades de la mente donde uno se siente completamente desubicado. No tengo tiempo esa es la verdad. Siempre escribo con prisa. Ser muchos puede convertirte en alguien que arrancó sus alas para que llevaran a sus amados al mundo maravilloso de los sueños. Cualquier contratiempo pone en alerta. Y me quedo quieto, tranquilo... fue demasiado trabajo para morir en error.
 
Vogelfrei,05.10.2016
No soy bipolar. Mi estado de ánimo depende de mi salud. Cuando no me duele el cuerpo me siento el rey del mundo, cuando me duele un poco me siento un poco mal, y cuando me duele mucho me siento bajo cero, en la depresión más absoluta.-
 
rhcastro,06.10.2016
Mucha maldad en las palabras. Sentimientos heridos por ego. Mucha miseria de humano y aun así seguimos invencibles.
 
lucrezio,06.10.2016
Entonces eres tripolar, vogel.
 
rhcastro,06.10.2016
 
deimos,11.10.2016
Vine a confesar otra cosa, pero leí el post de LILI9 y me conmovió mucho.

Forrest gump un día de tantos, sin ninguna razón en particular salió a correr, todos corremos al menos metafóricamente alguna vez de alguna manera.

El comentario de Lili, me trajo a la memoria una ocasión en la que me subí a un autobús de cdmx a querétaro sin ninguna razón en particular en la que en algún momento del viaje comencé a llorar sin pudor, el muchacho que estaba sentado junto a mí, me ofreció un caramelo, no me dijo nada, solo eso, pero el dulce y su cara amable me hicieron sentir bien, me dieron mucha paz, como cuando forrest se detuvo y sintió que ya había corrido suficiente.
 
deimos,18.10.2016
“Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido”

Iolanthe tuvo la culpa, porque me hizo desenterrar al principito de alguna caja olvidada y salió como buzo a la superficie buscando un poco de aire y se volvió a ocupar la RAM de mi cabeza, con su sencillez y su dulzura simple y ahora sin querer me tropiezo con un una nota que acaba por fijar otro clavo en mi futuro ataúd, pero no pasa nada siempre se encuentra consuelo.

Lo malo es que no tiene que ver con el crecimiento o la resiliencia, es puro instinto de conservación y lo más jodido es que al final del día no se sabe si vale la pena eso de la conservación.
 
rhcastro,19.10.2016
Hay un mundo que quisiera poner en pausa.
 
deimos,28.10.2016
Así como un día en la vida hice un guacamole terrible, millones de ocasiones me ha quedado de lo mejor, cuando veo recetas en el fb, guardo el enlace pensando que debo hacerlas, lo cierto es que no tengo mucho tiempo para poder cocinar, así que me haré el propósito de pasar por el mercado y hacer tipo maratón de cocina si es que no me encuentro con una taquería en el camino y me arruina los buenos deseos
 
rhcastro,29.10.2016
Diez online en día sábado por la mañana. No recuerdo como se llama el foro. Ni siquiera sé si este es el lugar correcto. Malas costumbres supongo. Aún estamos aquí. Amaneció una fuente bajo mi cama, las tuberías son viejas todo se acaba.
 
deimos,01.11.2016
tengo fobia social, me incomoda mucho que gente que apenas conozco me ande abrazando y besuqueando
 
deimos,25.11.2016
Anoche no dormí porque me encontré con una historia buenísima y no quería arruinarla mirando el final, pero no es bueno para mi salud.

La mayor parte de las veces se va intuyendo contra los trucos del escritor qué va a pasar, pero siempre es mejor intentar leer con el ingenuo escepticismo de la primera vez.

Cuando veo una historia que ya vi en cine, mi atención se va involuntariamente a los detalles que no miró la película o a las diferencias o a los “andamios” que usó el escritor, cuando es al revés y veo una peli de un libro que ya leí, me gusta ver la interpretación que otras personas hacen, las influencias visuales, la forma de resolver en imagen aquellas partes que la historia necesita como ambientes, saltos temporales y así.

Me da gueva la discusión de si es mejor el libro que la peli, habría que discutirlos uno a uno, hay películas hermosas de libros que he amado mucho como el señor de los anillos, también hay películas que le han hecho un favor tremendo a historias muy charras como soy leyenda o parque jurásico, hay películas que toman de pretexto una historia y cuentan la suya o les hacen “homenajes” que me da la impresión que en cine es como el equivalente a la intertextualización en literatura. Como en la serie the last mano n the earth, que se parece mucho en cuanto a sus trazos generales con la tierra permanece (Earth Abides) de George Stuart, pero sin la belleza de su fatalidad y tristísimo y lánguido sentido del humor y sin el martillo de minero.
 
rhcastro,18.02.2017
Cuando menciona libros y peìculas me hace sentir tan pequeño que quisiera no haberlo leìdo, pero para escribir algo brillante se necesita una historia totalmente distinta donde un mar de pasiones involucren al lector/cinèfilo.

Es frustrante reconocer que careces de tales talentos. Que todas las historias que te persiguen son pequeñeces y te asusta la idea de morir en la masa. Es cuando el vendedor de elotes surge y grita a todo pulmòn: ''Hay elotes'', ignora que podrìa ser sometido a pagar regalìas al artista casi anònimo (de no haber registrado esa estupidez) de una canciòn totalmente desconocida que se llama igual y se repite hasta el final con semejante idiotez. No puedo evitar cuestionarme dònde es que ha quedado el arte, el artista, la historia genial.Ay, ay, hay elotes grandototes, suavecitos, calientitos toque usted. En disco compacto, en lo que le de la gana el ''autor'' se levanta sobre cualquiera de sus creaciones y maravillosas historias para aplastar toda su rebuscada genialidad.
Asì las cosas. Respire.



 
deimos,25.02.2017
Me encontré con este artículo en el periódico ( http://bbc.in/2l9... ) y llamó mi atención por varias situaciones.

Me repelen los fundamentalismos de las posturas pro life y pro choice, la ideología caduca de los primeros es bastante evidente y la segunda utiliza también discursos bastante cuestionables.

Estoy hablando aquí sobre un tema, que en espacios como este es mejor evitar para ahorrar comentarios idiotas como los del par de personajes que tienen la mesa llena de suciedad tipo puerta de baño de cantina, pero digamos que esta reflexión es más para mí que para la discusión y podríamos derivar algún ensayo más extenso para una noche de estas que tenga algo de insomnio.

Aun cuando el artículo se refiera a una situación judicial que se ventila conforme a un sistema jurídico que no me resulta propio, es muy interesante de analizar.

Según la nota periodística, se otorgó la suspensión no sobre la base de proteger algún derecho subjetivo del supuesto padre, porque a este no le asiste ninguno, es decir no podría justificar su pretensión en derecho jurídico o legítimo, se admitió a trámite el juicio basados en que la mujer que solicita la interrupción del embarazo, no habría cumplido con los requisitos que la ley de la materia exige para justificar la interrupción que refieren a “las circunstancias derivadas de las condiciones en las que ha sobrevenido la concepción, situaciones de penuria económica, sociales o familiares o etarias que a su criterio le impidan continuar con el embarazo en curso”.

Esas circunstancias que las solicitantes deben acreditar abarcan situaciones que concluirían en que la interrupción legal es determinada por un tercero, que valora las referidas condiciones y puede autorizar o no.

Lo cual significa que esa Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es muy tramposa y maneja una carga moral que la pone en situación de volverla ineficaz, como en el caso específico que se relata en la nota.

Antes de continuar debo aclarar que a título personal no “apruebo” el aborto, no es una opción para mí, pero esto tiene que ver con que nunca he estado en una situación que me enfrentara a esa decisión (por ejercicio responsable de la sexualidad, porque soy célibe, porque son estéril, da igual), a título profesional, opino que despenalizar el aborto, no implica “aprobarlo” lo único que significa es trasladar a la decisión personal de una mujer (que es donde debe estar), un hecho que en lugares como donde yo vivo, todavía está regulado por una ley general y coercitiva.

Para ahorrarnos la discusión prolife vs prochoice, pongamos que el único argumento tanto ético como de eficacia sociológica que una ley que posibilite la interrupción de un embarazo necesita, es el hecho de que ninguna ley permisiva puede obligar a ninguna mujer a practicarse un aborto, sean cuales fueren sus circunstancias.

El artículo menciona a algún legislador que se duele porque la ley de interrupción voluntaria no habla sobre los derechos de los “padres”, lo cual a mí me habla de las pocas luces del legislador (otra vez) por la carga moral que lleva su declaración, al volver al punto que no existe un “padre” con interés ni jurídico ni legítimo porque no existe un hijo, podría haber interés, si se celebrara un convenio previo tipo embarazos subrogados o prenunpciales.

Sería interesante conocer la opinión de ese señor respecto de aquellas situaciones en las que los señores por la razón que sea presionan a sus parejas o las obligan a interrumpir un embarazo, si fuera válido su argumento, entonces la ley debería generar el derecho de obligar a una mujer que no quiere abortar a hacerlo. Lo cual es un absurdo.

Me parece que el defecto de la ley y que además está posibilitando que vuelva a ser objeto de discusión es que se intentó satisfacer tanto a los prochoice como a los prolife, lo cual no sucede y ha puesto en riesgo por ineficaz a la mujer que está involucrada en el juicio, la cual si la legislación no estuviese tan sesgada podría tener la libertad de decidir sobre la interrupción de su embarazo sin tener que justificar sus motivaciones.
 
Invierno,21.06.2017
Confieso que no sé elegir pareja, el último idiota con el que salí termino sacando cada cosa mala en mi. Y le escribí el mail más venenoso que he escrito en la vida. Si yo recibiera algo así terminaría suicidandome... así o más idiota yo...
 
remos,21.06.2017
Je, je!, no es posible leer ese venenoso mail?
 
Invierno,27.06.2017
Remos, el problema es que no entenderías el mail sin los antecedentes de la historia. Y es una historia larga de contar...
 
Deimos,19.09.2017
Me molesta mucho el ruido de las alarmas del celular, por qué no pueden las personas ajustar su ritmo circardiano a sus actividades habituales y dejar de andar molestando con sus alarmas.

Sobre todo aquellas personas que además son incapaces de levantarse apenas suena y la aplazan y la aplazan y así repetidas y reiteradas ocasiones, sin dejar dormir a nadie más.

En tiempos de los abuelos, se acostumbraba tomar antes de acostarse un vaso con agua, así la necesidad natural de ir al baño, obligaba a las personas a levantarse temprano.
 
Leandro77,19.09.2017
Es el grito de la soledad: "¡Mirad, vecinos, cómo yo también trabajo y me levanto temprano! ¡Soy un currante, enteraos bien!" El que pone la alarma quiere hacer partícipe de su fastidio a los demás.
 
deimos,20.09.2017
Dicen los que saben de ciencia que el pan no ayuda en nada despues de un susto, pero en este particular asunto se equivocan. El pan en sí mismo es un milagro, ya nos lo había hecho notar Neruda cuando habló de la santidad más útil, la del agua y la harina. El pan que nos regalan cuando hemos pasado por una emoción así de fuerte es más que agua y harina más que pan, es el apapacho que dice: te quiero, te procuro, te acompaño, el vamos s estar bien. El compartir nuestro pan pal susto, es saquear nuestra alacena y llevarla a la cruz roja, es poner nuestro micrograno de arena para empezar a construir nuestro propio milagro.

Agradezco a los amigos que se han hecho presentes desde tan lejos, que han escogido convertirse en pan y compartirse, sobretodo que se han ahorrado las palabritas, las condolencias y las oraciones, porque no necesitamos eso y han entendido que necesitamos palas, seguetas, picos y por eso abrieron su cartera.

Gracias por el amor verdadero
 
deimos,02.10.2017
El inconveniente de vaciar cajones, limpiar armarios, revolver cajas, es que después todas esas cosas quieren salir, recuerdos quieren hacerse presentes, proyectos olvidados buscan concretarse, sentimientos superados quieren perfumar el aire
 
SrButterfly,02.10.2017
Muy cierto @deimos y aveces uno quiere reciclar.
 
Vogelfrei,03.10.2017
Me incomoda viajar. Cuando estoy en el otro lugar se normaliza. el problema es que yo voy a caballo entre 2 lugares, y cuando estoy en uno extraño al otro.-
 
kupiga,11.10.2017
Por si no hubiese llovido bastante en estos días, sucede que hoy me avisan de la muerte de quien ha sido mi hermano, mi amigo, el novio que mi pareja también amaban, hoy tengo que decirlo aquí, donde llorar no importa porque no le importa absolutamente a ninguno.

Y se van con él nuestros años en la escuela de mañanas heladas en las que el mismo vaso café calentaba a cuatro gatos perdidos, de los años de beber barato y soñar caro, de las noches de trabajo, la primera audiencia, a la estuvo como sombra para darme valor.

Todavía no he tenido tiempo de extrañar esa caligrafía perfecta que tanto acomplejó a mi letra desastrada y los animalitos de papel doblado escondidos entre los interminables legajos de causas que en nuestras manos no estaban tan perdidas.

Me asomé por la ventanilla del auto y están ahí todas sus cosas esperándole junto a los proyectos (porque a él no le gustaba la palabra sueños), que se quedan ahí en esas rutas críticas trazadas con tal minuciosidad que mi desordenada cabeza no seguía a su ritmo y de los que yo parloteaba fastidiosa como quien planea convencer a las botas de la ruta cuando ya se ha iniciado el camino.
 
glori,11.10.2017
Es muy triste perder a alguien tan querido.
 
cafeina,11.10.2017

es muy difícil dejar ir a las personas queridas
así como se llevan la mitad de nuestros recuerdos nosotros sólo nos quedamos con la mitad de los suyos
mi madre murió hace poco tiempo y ella misma todavía sigue recortándome los recuerdos, quitándole los bordes para hacerlos más difusos

 
rhcastro,15.10.2017
Confieso que la página sin nínive es como un mal chiste del que por más que intentas reír, no puedes.

No me gusta que Yvette acapare los foros en su intento desesperado por corregir este lugar, pero peor es estar sin respeto. Después de todo, ella siempre lo hizo bien.

Quisiera volver a las lecturas, a las críticas, a guy mil veces preferible porque los payasos intermedios son muy aburridos.

No conviví lo suficiente con zuum y cuando me disponía a hacerlo se fue. Tantos años acá perdiéndome de todos.



 
remos,15.10.2017
Pienso que todo cambia en este mundo; tanto que dicen que el cambio sea lo único absoluto.
La página muta, evoluciona, involuciona, se clona, aporta, desaporta, divierte o insulta, sufre o ríe. Nunca será igual, el paso del tiempo, o nuestro paso a través del tiempo no lo permite.
La página está bien así, en mi opinión, es un pequeño reflejo del espíritu del tiempo.
 
kupiga,31.10.2017
No me gusta que me regalen flores. No se si es trauma o solo una idea que en algún momento de la vida se metió en mi cabeza.

Cuando egresé del bachillerato, el chico de mis sueños sacó de la bolsa interior de su saco un muy pequeño florero con una diminuta rosa de color durazno y me dijo: -ya sé que no te gustan las flores, pero yo tenía que darte esta. En ese entonces me pareció algo raro, raro como si fuera una rana muerta, o una sardina cubierta de mermelada de zarzamora, pero lindo y guardé la flor y el florero en una caja de chocolates como si de un féretro se tratara, no lo veía ni me emocionaba, solo estaba ahí justo como hacen los muertos, hasta que esa relación se acabó y finalmente se fue con todas sus cosas al purgatorio de los objetos perdidos en relaciones concluidas.

En otra ocasión, después de haber compartido años, llaves y más, un día cualquiera llegó él con un enorme ramo de rosas, sabiendo por supuesto que no me gusta que me regalen flores, como pocas veces me sucede, no supe qué decir. Fue como si el universo hablara fuerte y claro y me dejara no una señal sino una orden ejecutiva escrita en pétalos y no había más que acatarla. Era momento de conjurar la amenaza de eternizar el pasado. Así que me fui de ahí con lo que llevaba puesto.

Nunca se cómo reaccionar, no le he tirado a nadie las flores por la cabeza ni nada remotamente parecido. Siempre las recibo y las agradezco. Lo que más agradezco es el afecto, la atención, que implica el gesto que han tratado de tener conmigo, pero me desconcierta que lo hagan, digo si pusieran atención sabrían que en el fondo me incomodan.

Me gustan los jardines y las plantas creciendo a sus anchas, ni siquiera me molesta si lo hacen en desorden y sin permiso del paisajista, pero los ramos de flores, me agreden los sentidos, me incomoda la disposición artificial, lo contrastante de los colores, me sofoca el olor, me angustian mucho cuando van marchitando.

Tengo justo ahora este lugar lleno rosas, gerberas, lilis, tulipanes y yo no sé para dónde voltear y que pueda olvidarlas, no soporto el olor como de iglesia o de cementerio.
 
rhcastro,02.11.2017
Ayer escuché un poema magistralmente narrado. Era un poema joven con un poeta viajero cargando su gran mochila de posibilidades. Sentí que alguien me había robado algo. Busqué y no encontré la sensibilidad que necesitaba para acompañarle. Lloré creo, con un poema que no merecía eso.
 
sofi_al,04.11.2017
Confieso que hoy, un día de lluvia, solo tengo deseos de acostarme. No tengo deseos de dormir, como muchos pensarán, solo es el querer estar acostada, arropada, mirando al techo. Nada más.
Tal como llueve afuera, llueve en mi corazón.
 
deimos,05.12.2017
A la persona detrás del nick Aristidemo, por razones que no tengo ni quiero explicar, lo amo, lo quiero, lo admiro y eso es algo que él supo y que puedo decir fuerte y quedito.

La admiración enfermiza de microerre, pues es eso, solo eso, no habrá ningún mensaje por lvd público ni privado contestando a tus vulgaridades.

Si microerre o cualquiera desea refocilarse en su envidia o admiración malsana, pues que lo haga sin buscar pretextos o réplica.



 
cafeina,05.12.2017

el mundillo de erre está repleto de envidia, odio, cizaña y quién sabe cuántas enfermedades más
erre, ya podrías ir superando la envidia que le tenés a Aristidemo, re va quedando poca gente contra la cual hablar mal de Aristidemo, o usarlo de excusa para tu envidia, celos y yo que sé qué más
hacé algo mejor, erre: date de baja



 
cafeina,05.12.2017


* te va quedando poca gente

 
walas,05.12.2017
A mí aristidemo siempre me trató como el culo. No sé si por gallego o porque pensaba que yo era gilipollas.

No voy a hablar mal de él porque para qué, pero tampoco bien.
 
cafeina,05.12.2017

acá todos te tratamos mal, walas
cuál es la novedad?

 
walas,05.12.2017
No es lo mismo, y no me tires de la lengua. Si hay alguien que siempre me ha caído mal en esta página, seguramente el único, era aristidemo.
 
cafeina,05.12.2017

está bien, no tiene por qué caerte bien
al menos no hacés lo que hace erre, que anda sembrando veneno en contra de Aristidemo de pura envidia y celos, o jugando con los recuerdos ajenos para hacer daño
tampoco es que sea tan importante, cada quién sabrá si entrar o no en el jueguito enfermo de erre, cada quién se hará cargo de sí mismo
 
rhcastro,05.12.2017
¡Mujeres!
 
guy,05.12.2017
¿Oia? ¿Y ahora qué hicieron? ¿Mudaron a esta mugre la mesa o el foro de las comas? No entro un par de días y me cambian las pelotudeces de lugar. Hijos de puta.

En fin. Inspirado en ustedes es que empecé a escribir una novela re original. Se titula "Cien años de huevonidad" y empieza así:

Muchos años después, frente a un sánguche de milanesa, la gorda-comprate-una-vida había de recordar aquella tarde remota en que su padre le dio un chancletazo en la cabeza al verla robando el helado del freezer.
 
cafeina,06.12.2017

estamos buscando* el foro adecuado para desparramar nuestra lesión cerebral
vos no te preocupes que cuando tengamos el espacio acondicionado yo te aviso

* puto el que no gerundea



 
rhcastro,07.12.2017
Los perros se forman para tomar agua de un mismo traste sin que se les enseñe.
 
cafeina,07.12.2017

hay otros perros que por no hacer eso, se contagian de hidatidosis y andan defecando larvas por todos lados

 
deimos,07.12.2017
esa teoría podría explicar que esa brillante elucubración, que seguro hasta le habrá dolido eyectar no haya sido inmortalizada en el foro de borradores, pero es lindo que quiera beber y compartir con otros
 
rhcastro,07.12.2017
Si. Hay perros que no parecen perros, pero lo son a final de cuentas. Todos lo son.
 
deimos,07.12.2017
bienvenida, aquí no discriminamos por raza ni hábitos de consumo de agua
 
cafeina,07.12.2017

ni por género, también aceptamos a las perras

 
rhcastro,07.12.2017
Se nota jajajaja

 
rhcastro,07.12.2017
Besitos.
 
deimos,07.12.2017
me gustan los perros, tengo tres, una nació en un refugio, es pequeña y negrita con ojos hermosos de botón, otro vivía en la calle y un día decidió quedarse creo que tuvo una vida difícil de la que no expresa mucho, supongo que preferirá olvidar y otro que me dio un amigo, mucho pedigree y todo, pero le tiene sin cuidado porque sigue siendo el rebelde.
En realidad prefieren comer y beber cada quien en sus platos y normalmente en el mismo orden, cuando tienen que compartir no se agreden ni nada solo que no es lo que más les gusta.

No me dedico a recoger perros callejeros, pero tengo la impresión que los hábitos, su manera de conducirse, hasta como ladran todo es influenciados por su ambiente.

No estoy interesada en educar a nadie, ni me incomodan, así que esta bien que sigan rascándose sus pulgas como puedan.

dejaría besitos pero una cosa es ser tolerante y otra es eso que no es agradable con cualquiera
 
rhcastro,07.12.2017
Hay una diferencia entre nosotros, a mi no me importa lo que ustedes opinen sobre mi. No trato de ser agradable y creo que se entiende con lo que escribo. Si no se entiende es otro el problema, nada que ver conmigo.

Dejo besitos a todo lo que no me interesa. Corto por lo sano problemas en terceros, nunca míos. Mis problemas jamás los resuelvo con más problemas por el contrario, entre más me agreden menos me involucro. Sé que no me estiman, no nací arriba de un árbol, pero eso no evita que tenga derecho a comunicarme como cualquiera y lo hago.
A mi tampoco me gusta entablar amistad con cualquiera y es por eso que jamás me involucro con ustedes. Cuido de mi no sé si me explique más no por ello me pudro con malos sentimientos o tirando cagá a quien no me agrada. No soy tolerante, sencillamente no lo tengo en la mente y mucho menos en el corazón.
No pretendo ganar la razón en cada intervención, por lo que en asunto de perros no me la voy a dar de que lo sé todo, solo comento lo que observo y tengo toda la vida con más de diez perros en casa. Quizás los míos prefieran el orden porque no hay diez trastos con agua, solo uno.

En fin. Es más fácil decir no me agradas y lamento decirles que me son indiferentes. Las personas que no me agradan han hecho más que abrir la boca.

Tengan lindo día.
 
walas,07.12.2017
Tengo una confidencia que hacer: yo siempre había sido de perros y ahora soy de gatos. Espero que no me pase lo mismo en el sexo.
 
deimos,07.12.2017
cómo así walas? es un poco fuerte la analogía, quiero decir, se puede ser DCita y Marvelita al mismo tiempo o mirar star wars no le quita a nadie lo trekkie, hay momentos para una copa de vino y otros para una cerveza y así
 
walas,07.12.2017
¿Quieres decir que hay momentos en los que prefieres un banano y otros que prefieres una papaya?
 
Deimos,07.12.2017
Cuánta vulgaridad

Lo que estoy diciendo es que no necesitas esperar a tener una experiencia cercana a la muerte para sentirte cómodo y feliz con tus elecciones
 
Ninive,08.12.2017
Todos estos diálogos desvirtúan el concepto de los foros. El lugar para dialogar así es La Mesa Azul
 
hippo80,08.12.2017
Apoyo plena, absoluta y totalmente las palabras de Ninive.
El lugar para dialogar es la Mesa Azul, esa que dice: temas literarios de interés general, esa.
Deberían ir allí, para desparramar su ignorancia, su vulgaridad, su falta de ideas, porque para eso es la Mesa Azul.
Por otro lado es bueno recordar que estos foros no deberían ser desvirgados, como bien señala Ninive. Estos foros deben permanecer inmaculados, no mancillados, lustrosos, encerados.

Como bien ha señalado rhcastro, no son más que perros buscando obtener el agua de sus vecinos. Presten atención a Ninive y rhcastro, que hablan con sabiduría y experiencia. Seguramente ninguno de ustedes ha hecho su aporte (vez Haz tu aporte en el pie de la página).
Este foro respiraba un delicado olor a naftalina y lustramuebles, y repentinamente, por culpa de ustedes, huele a sarna, a perro mojado, a trapos de cucha de perro repletos de pulgas, garrapatas y piojos.

 
Vogelfrei,08.12.2017
Yo voy, a caballo, entre indiolandia, negrolandia y chololandia.-
 
deimos,12.12.2017
Es bueno saber que se puede ofender a negros, indios, mestizos, judíos, ancianos, mujeres, niños y cualquier combinación entre esas categorías siempre y cuando se haga en la mesa y no en foros; que las reglas 1 y 2 del reglamento de los foros, son cosas que no aplican para aquellos que dicen a la moderadora lo genial que es, y que las recomendaciones solo se dirigen a quienes quieren beber agua de cuencos a los que por cierto no habían sido requeridos
 
Vogelfrei,12.12.2017
En Iràn no existen cabros, indios ni negros. Pienso mudarme a ese lugar.-
 
deimos,12.12.2017
si hubiera ido a irán, ya ni nos acordáramos de él. lo habrían aventado de un edificio
 
cafeina,12.12.2017

se puede elogiar nazis, ser antisemita, homófobo y otras pestes
no se pueden ensuciar algunos foros con diálogos que no incluyan referencias nazis, antisemitas, homófobos y otras pestes
tiene sentido

 
Vogelfrei,13.12.2017
En Iràn no existen cabros, indios ni negros. Pienso mudarme a ese lugar. Tengo un pariente -político- que es de Uromieh [Ur de los caldeos]. El problema es que no soy religioso. Y no creo que un librepensador sea bien recibido en ese lugar.-


 
cafeina,13.12.2017

Se vende

Una negra sana y sin viios, sabe cocinar regularmente,
y haver todo servicio de una casa, en cantidad de 380 pesos.
En esta imprenta darán razón.

-.-

publicado en Montevideo, Uruguay, en 1800 y algo


 
hippie80,13.12.2017

No creo que seas bien recibido en Oriente Medio, en su territorio vogelfrei, la condición principal es ser profundamente religioso y no poseer ni propagar pensamientos impuros contra lo sagrado de la Fe.



 
cafeina,13.12.2017
El ISIS, que proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí en 2014 aplica una versión estricta de la sharia o ley islámica en las zonas que domina. La policía religiosa es la encargada de aplicar la ley y cada delito tiene establecida su correspondiente pena en una lista:

Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el islam: muerte.
Adulterio: si la pareja que comete adulterio tiene relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el “destierro” de la comunidad.
Homosexualidad: “muerte para el penetrador y el receptor”.
Robo: amputación de las manos.
Beber alcohol: 80 azotes.
Calumnias: 80 azotes.
Espionaje para “los infieles”: muerte sumaria.
Abandono del islam: muerte.
Estafa: a los que matan y roban el dinero de esa persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, “destierro”.


http://goo.gl/3rk4iS

-.-

sí, estoy un poco al pedo, algún problema?

 
Vogelfrei,13.12.2017
En los mercados de esclavos -el principal era de Panamà- a los negros se les revisaba los dientes, como a los caballos, para ver su salud. Y se pagaba de acuerdo a su estado. Los gamonales yanquis se llevaban los mejores, luego los jamaiquinos, colombianos. Los peores -enanos, enfermos, deformados, etc- llegaban al Perù. Y eso heredaban a sus descendientes.-
 
hippie80,13.12.2017

Raro era hallar esclavos de buena salud, la mayoría llegaba moribundo al continente luego de un viaje de terror a través del Atlantico, otros simplemente morían en la travesía. El tráfico criminal estaba a cargo de ingleses , españoles y otros traficantes europeos.



 
Vogelfrei,13.12.2017
Los principales mercaderes eran ingleses y portugueses que los cazaban como a fieras en las costas de Congo. Los negros del interior se salvaron.-
 
hippie80,13.12.2017

Ingleses y portugueses, la peor basura de la europa de aquel entonces.

 
remos,15.12.2017
Quizás si Vogel conoce algo de la historia de la esclavitud. Sospecho que no, por las barbaridades alucinantes que escribe aquí.
 
Vogelfrei,15.12.2017
Bueno, la historia -de la esclavitud- es barbara y escabrosa. Yo no ahondaré en esos detalles.-

 
Vogelfrei,15.12.2017
Tan barbara, escabrosa y alucinante como el exterminio de la indiada en chile y argentina.-
 
hippie80,15.12.2017

Poco ha hecho el mundo para erradicar la esclavitud.

 
Vogelfrei,15.12.2017
Y los que osaron enfrentarla -como Lincoln- terminaron muertos. La esclavitud y el tráfico de armas es un negocio que mueve miles de millones de dolares.-
 
remos,15.12.2017
Debes revisar la posición de Lincoln frente a la esclavitud.
 
Vogelfrei,15.12.2017
Siento repulsión cuando veo una persona demasiado tatuada.-
 
hippie80,15.12.2017

Gran impulsor de la esclavitud es el capitalismo.
 
deimos,15.12.2017
Siento repulsión por la falta de testosterona de vogelfrei y hippe80
 
DAENERYS,28.12.2017
confieso que... cafeina se hace pis en las bragas.

no era de confieso?

me perdí... plop!
 
deimos,11.01.2018
En el universo de Tolkien, los Ents son una raza anterior a los humanos, creada para proteger a los árboles del abuso de los enanos que los cortaban y a los que los elfos curaron de su imposibilidad de hablar, son los pastores de los árboles.

Antes de Tolkien existen en otros universos seres arbóreos, en México tenemos a los Amoaxque, la palabra es náhuatl y hace referencia a los que poseen los libros, es decir el conocimiento, se les considera “los recordadores de las cosas” porque precisamente pueden recordarlo todo, son una especie de inteligencia humana en cuerpo vegetal que descienden de los árboles que sostienen el cielo con la capacidad de convertir a cualquier ser humano que dañase a un árbol en uno.

Se dice que provienen del tamoachan que es una especie de paraíso, en donde también de creó el pulque, estuvieron al borde de la extinción en el diluvio, pero por fortuna algunos sobrevivieron y viven todavía en los bosques.
 
Deimos,12.01.2018
En los apuros y afanes recurre a los refranes, dicen las abuelas y como soy de atender a los sabios consejos de la mía, pues tengo tatuado el que dice “para todo mal mezcal, para todo bien también”

Para quienes no lo conocen, el mezcal es una bebida que se produce de la destilación del corazón del maguey, es diferente del tequila por el tipo de maguey que se emplea en su elaboración, para el mezcal el más utilizado es el agave espadín y para ser tequila la bebida debe ser elaborada a partir de agave azul.

Existen diferentes tipos de mezcal, de acuerdo al agave utilizado y región en que se elabora. El sabor del mezcal es real auténtica y positiva poesía líquida, no apta para débiles ni de cuerpo ni de espíritu, se dice que fue un regalo del cielo porque en tiempos inmemoriales un rayo golpeó contra un maguey y fue como se hizo la primera cocción. Lleva ahora el sabor de su origen en hornos de piedra, mezcla vegetal y mineral y desde luego hay diferentes versiones y modos de tomarlo, tanto en el norte como el sur, donde es una bebida ritual que se usa para bendecir los campos y alejar las enfermedades.

Pero no quería hablar de mezcal, sino del acompañamiento al corazón en todos los males y en todos los bienes y lo demás me vino a la cabeza a través del refrán.

En poesía debemos tener siempre a la mano un libro de Federico García Lorca, que nos aparte de la tentación de orar, que nos atempere en los desvíos cuando estamos mal y cuando estamos bien, no creo que después de él haya nacido nadie que haya podido revivir formulas clásicas de poesía, transformando el entramado de un romance en líneas de narración aparentemente sobrecargada de metáforas pero que fusiona de forma tan natural, técnica, lirismo, narración, como paseo en caballo de hacienda o caída en tobogán para los más aventureros, poemas en prosa que son la violencia primigenia de las pulsiones con la inocencia simple y elemental y sus piezas teatrales que dibujan su interpretación del alma humana, vigorosa, acaso mezquina, pasional, de un erotismo básico atávico y terrestre.

Hay que tener por lo menos algunos de sus versos en la cabeza, para usarlos como mantras en los momentos en que Dios no solo aprieta, sino que también ahoga y en los otros cuando por momentos nos regala un día de esos que todo parece encaminado a darnos un orgasmo rociado en agua bendita.

El que me acompaña hoy:

“Yo, un niño, y tú, lo que quiera el mar. Reconozcamos que la mejilla derecha es un mundo sin normas y la astronomía un pedacito de jabón”.
 
kupiga,10.10.2018
Cantar me hace sentir libre dijo, entonces no sabía permanecer callada y respondí algo parecido a que la libertad está sobrevalorada, no recuerdo bien fue solo por llenar el hueco en la conversación. “Es porque no sabes cantar, pero igual vas a cantar conmigo”. Unos pases de magia con las manos dibujando el aire y de entre las cuerdas de su guitarra fue saliendo una canción que cantamos juntos, sin embargo, yo no me sentí libre. Pero me sentí bien.

Yo era de espacios vacíos, de hojas en blanco, de silencios. Él de palabras y dibujos llenándolo todo, cuadernos, cualquier acorde descuidado, los márgenes de cada libro, el espacio que hay entre mis cejas, las piernas, los brazos el abdomen, como enredaderas fuera de control.

Ha llovido mucho en este último año, en el que me hice el propósito de no ponerle fecha a la memoria, pero los recuerdos escogieron el día de hoy. Igual escogieron el de ayer.
 
kupiga,07.12.2018
Todos saben, los tiempos que corren no son buenos o malos, es la percepción del deterioro lo que agobia. La melancolía en la carne, el ahuecarse los huesos. Los cambios de estación que soplan a través de esos poros buscando sacar alguna melodía, pero solo se escucha rechinar de articulaciones y pienso, mejor es morir de celos que de aburrimiento, de avidez que de hartura. Preferible consumirse con prisa que languidecer con la pereza de un cirio en el rincón más oscuro de la catedral. Al final te miro llorando, no sé qué has dicho. Solo me bajo de la mota de polvo de la que mi conciencia se había colgado cuando adiviné que la tarde sería un desperdicio de mi libido y se fue a girar en el haz que se cuela por la cortina cerrada. Esperas que responda y solo digo sin convicción hagamos de tripas corazón.
 
deimos,08.12.2018
Preferible un piadoso y definitivo final a una amistad hipócrita
 
Invierno,26.12.2018
Confieso que me voy a casar igual que mi madre, desengañada por el amor de mi vida, me caso con el primer bastardo que me lo proponga...

P.D. no es cierto, no es un bastardo, me caso porque lo quiero y si sigue doliendo mi ex...
 
cafeina,26.12.2018

ya abriste la lista de inscripción de amantes?
poneme el numerito 5 o 6, en la columna de los amantes-bastardos


 
Invierno,30.12.2018
jajajaja, yo soy fidelidad total querido cafeina
 
deimos,22.02.2019
Ayer comí con una persona ni siquiera tan cercana que me preguntó si leí “Por quién doblan las campanas”. Me escuché responder sin ninguna inflexión que si, pero hace mucho mientras mi yo interno subió al desván a hurgar en los cajones de mi memoria esa novela. Antes que los detalles de la historia, en mi cabeza volví a ver la tapa del libro, era un puente y un hombre de pantalones abombados y una gorra que no se describir, con un rostro hermoso y moreno de sol como en aquella foto tan famosa de la muerte de Federico Borrell.

Era un libro de cubiertas fuertes que le infundían el halo de robusta leyenda de su autor, supongo que sería de mi papá, pero que ya solo estaba por ahí callado sin molestar a nadie, hasta que volvió a respirar en mis manos. Pasaron frente a mis ojos las motas de polvo flotando en el haz de luz que se colaba por la ventana en el salón de mi casa, que miraba desde abajo cuando me acostaba a leer en el piso escondida detrás del sofá.

Regresó la sensación de fatalidad, con ese bobo amor adolescente que me inspiraba Robert Jordán a pesar de que algo en mi sabía desde el inicio que acabaría todo muy mal.

Recuerdo que era él, Robert Jordan quien me acompañó cuando recibí la llamada con la que me avisaron que mi abuela había muerto, en una época en que la muerte era algo que solo le pasaba a otras gentes, lejos de mi casa y yo solo me quedé ahí, siendo sin estar, mirando un pequeño acuario de plantas falsas y piedras pintadas con pequeños peces indiferentes, pero que yo amaba y podía distinguir en ese entonces a cada uno por su nombre.

Fui a su casa y la miré tan pequeña y tan quieta y tan muerta y besé su frente y sus manos a pesar de saber que ella ya no estaba ahí y no lloré y en lugar de oración solo pensé en el poema de John Donne con el que inicia Heminway: “Ningún hombre es una isla entera por sí mismo... la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad...”

Y ya estaba sintiendo el hueco de su falta en mi vida y mi cabeza traidora se iba por las ramas pensando en el conflicto sobre matar al gitano para alejarlo del sufrimiento.

Y al final de todo, me perdí distraida la aburrida machoexplicación de mi interlocutor sobre la novela y la guerra civil y los conflictos de la España actual, no sé qué me dijo, solo fingí lo mejor que pude que me resultaba interesantísimo ese intento suyo de educarme, aun cuando no podía importarme menos.
 
deimos,03.04.2019
Estoy aburrida, como me aburro iré haciendo un repaso de mis personajes femeninos favoritos, en elorden en que los vaya recordando y hasta que me vuelva a aburrir y lo deje todo de nuevo.

 
deimos,03.04.2019
The bluest eye

Para hablar de la la novela de Toni Morrison, hay que referirse a su título original, en español se conoce como ojos azules, pero no da la idea de ese "azulinidad" superlativa que Peccola asimilaba a la "blanquedad" que ella deseaba.

A la ternura infinita que hace lo mismo desear poder comprarle litros y litros de leche solo para que pudiera beberla en la tacita con la cara de Shirley Temple, pero también de esas ganas de hacer pedacitos la taza y esas muñecas de ojos azules, a las que por no parecerse la convencieron de ser fea.

Ser negra, ser pobre, estar sola, no sentirse amada, era no ser shirley temple, era ser nada, ser polvo, ser fea.

No sé cuál sea la interpretación de los críticos, en la mía está el amor infame de su madre que trataba con dulzura a los niños blancos que por obligación cuidaba mientras abandonaba a su hija. El amor odioso del padre que la viola, el cuidado y afecto que le tienen en el embarazo y la muerte del hijo y que la hace sentir como si su deseo de tener los ojos más azules se hubiese cumplido, pero de lejos se ve como el cariño que se da a una mascota.

A pesar de todo siempre supimos que las caléndulas no florecerían.

There were no marigolgs in the fall of 1941. We thought, at the time, that it was because Pecola was having her father´s baby



 
deimos,03.04.2019
Ana Sergeyevna

Alguna vez pensé que la única razón posible por la que alguien querría aprender ruso era para poder leer a Anton Chejov (y a Tolstoi). Nunca aprendí ruso, así que hubo que conformarse con las traducciones. A pesar de ello, disfruto muchos sus cuentos, son como el sonido del agua en movimiento.

No el mar rugiendo, pongamos un arroyo pequeño, como mirar por la ventana la vida de los vecinos transcurriendo sin ser conscientes de que miramos, escuchando un fragmento de conversación, atrapando un gesto antes de que crucen la puerta de su casa y nos cierren la puerta. Lo suficiente para que nuestra imaginación complete la historia o no lo haga.

Que se quede solo ahí, con la fotografía instantánea de la escena que pescó al vuelo. El recuerdo de ese arroyo corriendo. Una gota que por un instante cayó sobre nuestra cara.

Pocas historias nos hacen tragarnos completo el anzuelo del amor a primera vista como la dama del perrito, Ana Sergeyevna, para los amigos.

En una narración simple casi aburrida, nos golpea en el cinismo del que piensa en las mujeres como en una raza inferior del hastío por el amor de “mujeres, como la suya, que amaban con frases superfluas, afectadas, histéricas”

No es esta Ana una Madame Bobary, ni la heroína que se consume en un amor adúltero, es ese trozo de historia simple que vemos a trozos desde lejos y que de pronto nos cierra la cortina en la nariz para que no la podamos juzgar y para mí además lleva dos, uno dulce de amor joven y simple y uno cínico de un amigo que ya no está.
 
deimos,03.04.2019
Clara

En estos comentarios sobre mis personajes femeninos favoritos, se me está colando el cuento de E.T.A. Hoffmann que me gusta mucho, El hombre de arena.

No voy a repasar las múltiples interpretaciones que se han hecho sobre este cuento, me viene a la cabeza al pensar en mujeres relevantes el personaje de la prometida del protagonista, Clara.

Clara es una mujer que en la historia es racional, escéptica, emocionalmente madura a quien el protagonista refiere como angelical y dulce, aunque el narrador diga de ella que no podía decirse que fuese bella.

Pero en la historia Clara ejerce de contrapeso al miedo irracional de su prometido, es la voz de la sensatez, frente a los desvaríos de un hombre inmaduro, traumatizado que se enamora de Olimpia una mujer que considera perfecta, porque lo escucha sin criticar, porque no muestra cansancio o aburrimiento, porque lo mira (aun con una mirada lejana y vacía) mientras le lee sus poemas pedorros esos que a Clara le aburren.

Pequeño detalle Olimpia no es una mujer.
 
deimos,03.04.2019
La hija de la Librada, la soltera

Veía al pasar sus eternos posts sobre las comas. He visto algunos textos que podrían ser el orgullo de su maestra de primaria, por la pulcritud de la puntuación y sin embargo no dejan de ser absolutamente aburridos, olvidables, vomitables.

Sin soslayar la importancia del conocimiento de las reglas, está el cansancio que causa la pedantería fundamentalista propia de docente de principios del siglo pasado, que todavía tiene los dedos manchados de lápiz rojo, con el que señalaba errores, no con el ánimo de educar, guiar o compartir lo que sabe, sino de señalar, diferenciar y castrar la creatividad de los pupilos que tuvieron la mala suerte de pasar por sus aulas y ya en el retiro se deleita en juegos florales en los que gente aburrida se aplaude entre sus eructos de rimas perfectas y sílabas bien contadas. Boca llena, cabeza hueca.

Eso me recordó a mi apreciado Federico García Lorca, pocos poetas con esa habilidad de poner la piel erizada en dos versos y sin embargo, se pasaba la puntuación por donde no le daba el sol.

Seguramente todos saben que la mayoría de las ediciones conocidas de la Casa de Bernarda Alba se publicó basada en un apógrafo, por lo que cada editor llevó a cabo modificaciones que pueden ser sutiles, pero matizan o enfatizan los diálogos de los personajes o, dicho de otro modo, modifican según su interpretación los matices tonales.

Es también conocido que Lorca, no usaba los signos de interrogación o admiración al inicio de las oraciones y omitía con frecuencia el uso de comas y puntos, hablamos por supuesto de teatro, en poesía deberíamos revisar a parte. Desconozco si Lorca conocía demasiado bien las reglas y se permitía romperlas o tenía tanto que decir que estas resultaban lo de menos.

Regreso a mis personajes femeninos favoritos y ya que está Bernarda Alba en mi confesionario, acúsome de que antes de poder verla en un escenario, leí la obra para un trabajo escolar. Se ha dicho ya tanto de ella, desde la simbología del entorno, el pueblo sin río, los pozos, las estrellas, lo nombres de las mujeres y un larguísimo etcétera. Sin embargo, la conclusión primaria es la misma: Bernarda Alba es una grandísima hdp.

La he visto en escena varias veces, quizá la mejor con una actriz de un vozarrón enorme que la hacía ver inmensa y temible a la Bernarda, pero eso no es relevante. Lo que siempre me ha parecido como lo más impactante de todo, es ese personaje minúsculo que no se ve, el de La hija de la Librada, la soltera. Aquella que tuvo un hijovetúasaberdequién y para esconder su vergüenza, lo mató y enterró debajo de unas piedras y luego nos perros lo sacaron y dejaron en su portal. A quienes los hipócritas de ese pueblo perdido erigidos en jueces y verdugos llevaban por la calle arrastrando por haber pisoteado la decencia, mientras Bernarda y Martirio en un telodigojuanparaqueentiendaspedro arengaban por su muerte.

Es triste y atemorizante la imagen de esa turba. Si FGL hubiese tenido más tiempo, tal vez me hubiese escrito un romance sobre la hija de librada, la soltera que le hiciera un homenaje adecuado.
 
henrym,03.04.2019
De acuerdo con eso del lápiz rojo. Otra cosa es también ese lugar común que sólo los que dominan el arsenal de reglas pueden omitirlas para crear algo original. Hay escritores que nos las conocen de hecho y de igual modo hacen literatura verdadera, es decir nueva, esa que necesita antenas diversas para captarla.
 
deimos,04.04.2019
Sophie

Sophie es la protagonista de la novela El Castillo Ambulante de la autora inglesa Diana Wynne Jones. (Ya había escritoras de historias fantásticas en Inglaterra antes de JK Rowling).

Esta novela es la que sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para su película el castillo caminante de howl, en México se conoce como el increíble castillo vagabundo y es por cierto una de mis películas preferidas.

Aun cuando la película y la novela son bastante distintas, al punto que se puede decir que son dos historias diferentes con puntos de coincidencia, ambas son preciosas y en las dos, Sophie es una presencia absolutamente entrañable.

Es la apología del amor, de juventud curiosamente en una chica que convertida en anciana se descubre fuerte y liberada.

 
deimos,04.04.2019
Clarimonde

Desconozco cual fue el primer relato de vampiros oficialmente reconocido (ja), pero el de la Muerta Enamorada de Theophile Gautier es sin duda de los más bellos.

No sé si por estilo o por época me recuerda algunos relatos de Guy de Maupassant, que por cierto también tiene personajes femeninos muy interesantes.

Clarimonde es una mujer tan hermosa que no parece de este mundo que se presenta decidida a evitar que un joven inocente abrace los hábitos, pero fracasa y se ordena. A pesar de eso, pues le da la posibilidad de tener lo mejor de dos mundos literalmente y sin embargo el maldito traidor la traiciona traicioneramente por el temor de perder su alma y en el proceso pierde lo único relevante en su miserable vida.

Siendo Sacerdote, es entendible que le preocupe su alma, pero lo cierto es que solo vivía en función de esa situación extraña con Clarimonde. Sería que solo alucinaba en su mente febril y pecaminosa? Bueno aun así pues no dejaba de ser esa, la mejor parte de su vida.

 
deimos,04.04.2019
Susan Calvin

Me gusta la ciencia ficción, al menos la que acompañó mis ocios adolescentes. Hace poco comentaba con alguien acerca de la escasez de personajes femeninos relevantes, lo que me hace pensar que los autores de ciencia ficción son un tanto machistas.

Susan Calvin estaría de acuerdo conmigo, en el universo Yo robot de Issac Asimov es una robopsicóloga, asqueada de la humanidad, que considera que la diferencia entre hombres y robots, consiste en que los robots son esencialmente decentes.

Curiosamente las características que perfilan al personaje de ser misantropa, brillante, voluntariosa y temperamental en un hombre de ciencia son consideradas positivas pero aquí aparecen en principio como defectos ya luego se acostumbra al lector a su presencia.

 
deimos,04.04.2019
Santa Evita

Estoy recordando una novela que leí hace ya un rato largo de Tomas Eloy Martínez, hasta donde entiendo se trata obviamente de ficción, pero la historia se construye utilizando personajes reales. Me pareció muy interesante como el autor construye su historia en torno a un cadáver embalsamado. El personaje de quien hablo ahora no es en realidad una mujer, o al menos es una en el punto en que deja de serlo.

De hecho, la protagonista o no sé si se debe decir el protagonista, es ese objeto inanimado, ese cuerpo, es la simbología, que cabe en eso que queda de una persona tan relevante, la obsesión que le causa a quienes se ven obligados a gravitar alrededor.

Es esta una novela que no se puede decir que me haya gustado, pero es morbosa, inquietante, incorrecta, pero me parece mucho muy interesante.

 
deimos,05.04.2019
Arcángela y Serafina

En todas partes del mundo hay hechos, casos, sucesos de crónica negra que siguen impactando y que permean más allá de la investigación criminológica, es decir llegan incluso a impactar la creación cultural como los crímenes de Charles Manson, Ted Bundy, Jack el Destripador, el crimen de la Dalila Negra, el Petiso Orejudo y así.

En un país tan violento como este, pues desgraciadamente pasa lo que describía Fernado Vallejo en la Virgen de los sicarios en cuanto a que el muerto de hoy hace que la gente olvide al muerto de ayer, o algo así. A pesar de eso existen sucesos, personajes, casos que por su peculiaridad se vuelven referentes como los comentados.

Uno de esos casos es el conocido en México como “Las Poquianchis” que es el apodo que llevaba una familia de cuatro mujeres, hermanas ellas que en los años sesenta operaban en la región del bajío. Su principal actividad era la administración de burdeles, en el que tenían mujeres en situación de esclavitud que ejercían de manera forzada la prostitución. Estas señoras mataron más gente que el cáncer, en sus procesos legales se les atribuyeron más de cien homicidios.

Pues tomando como punto de partida estos sucesos, Jorge Ibargüengoitia, escribe “Las Muertas”, que es una novela irreverente, incluso divertida, con un humor cínico, solo ibargüengoitia podía hacer eso y bueno de hecho el autor decía de su prosa, que no intentaba de forma deliberada hacer algo humorístico, él decía que su escritura era realista, pero la realidad en toda su amargura puede llegar a ser graciosa, supongo que se refería por ejemplo a cuando nos reímos de alguien que se cae o sería aplicable hoy día a los stand ups que se avienta todas las mañanas el presidente en este país, o a los cuentos eróticos que se publican en esta página en los que los autores pusieron todo su corazón.

Las muertas, es una novela que hace un relato de la época, no trivializa y sin embargo la agilidad de su narración hace que pueda parecer chistoso, como se les muere una de las prostitutas mientras trataban de curarla por ejemplo o que a cada suceso en esa casa acabe en un entierro clandestino. Evidentemente se aleja en mucho de lo siniestro de las asesinas seriales de la vida real, pero las convierten en personajes muy relevantes en la literatura mexicana.
 
deimos,05.04.2019
La belleza del marido


“No me avergüenza decir que lo amé por su belleza.
Como volvería a amarlo
si lo tuviera cerca. La belleza convence. Sabes que la belleza hace posible el sexo.
La belleza hace el sexo sexo”.


Lo anterior es del libro de poemas de Ann Carson, titulado “la Belleza del marido”, en su portada se indica que es un ensayo narrativo en 29 tangos y aun cuando es un poemario delicioso en el que se hace un repaso a saltos y trancos de la relación de quien habla en primera persona, desde que conoce al marido hasta que la relación y matrimonio se van por el excusado, no se puede hablar de un personaje propiamente dicho sin embargo, en mi lista de repaso de lo femenino si debe estar incluida. El pretexto es que me gusta.


“Usaba mis comienzos con propósitos diversos. Por ejemplo en un bolsillo encontré una carta (para su amante de entonces)
Empezada con una frase que yo había copiado de Homero:
Como dice Homero que se separó de Héctor: ”


“Dinero, reuniones, amantes
El lugar de nacimiento de sus padres
La tienda donde compraba las camisas, la ortografía de su apellido.

Mentía cuando no era necesario.
Mentía cuando ni siquiera era conveniente.
Mentía cuando sabía que sabían que estaba mintiendo.
Mentía cuando mentir rompía sus corazones.
Mi corazón. El corazón de ellas. A veces me pregunto qué pasó con ella.

La primera
Hay algo de filo nuevo y ardiente en la primera infidelidad conyugal
Taxis para arriba y para abajo
Lágrimas.

Grietas en la pared que recibe el golpe.
Luces encendidas hasta altas horas de la noche.

No puedo vivir sin ella.
Ella la palabra que estalla”.

 
deimos,01.05.2019
tengo un vecino que fuma mota
una mañana le comenté a mi macho que era desagradable tratar de desayunar en el jardín si desde temprano huele a mota
ese olor puede arruinar el desayuno
más tarde el vecino tocó a mi puerta y preguntó por mi macho
comenzó a balbucear sobre que tiene no sé que enfermedad y que tiene que usar un no se qué como nebulizador con unas como capsulas que según él huelen como a mota, pero no son mota.
es horrible saber que mi vecino me espía
 
deimos,06.08.2019
Acaba de fallecer la señora Toni Morrison, En este lugar donde se han cargado con el tufo de hipocresía y snobismo, les importará muy poco, qué sabría de literatura quien solo está rebuscando en textos ajenos para marcar las comas que están de más los acentos de menos o el error de concordancia, para evitar el ejercicio autocrítico sobre la pobreza de su propia labor.

Deberían ir todos a leer a la señora Toni Morrison y luego aprender inglés y volver a leerla. Nadie como ella que mostró sin pudor la cara de la negritud, sin edulcorantes románticos, ni explotación morbosa. Solo así, en simple, como es y como ha sido para muchos vivir. Con la mano firme sobre la pluma pero dibujando con una paleta cromática tan amplia que hizo de su narración precisa y hermosa.
 
OrlandoTeran,08.08.2019
Coincido Deimos, ha muerto mucho más que la Premio Nobel de Literatura de 1993: se ha ido una perspectiva muy especial del mundo y también su expresión más deliciosa.
 
Deimos,14.11.2019
Helga

Tengo un rato aburriéndome, así que seguiré con mi repaso a personajes femeninos que me parecen interesantes.

En “Para Helga” de Bergveinn Birgisson, hay dos personajes femeninos muy interesantes, pero iniciando con el principio hay que decir que esta es una novela de esas por las que la gente no hace fila en una librería, es del tipo que las personas leen por recomendación boca a boca.

Es una historia hermosamente contada, de un erotismo escrito sin pudor y al mismo tiempo sutil, elegante que nos recuerda que somos lo que elegimos más que lo que deseamos.

Helga es el amor ilícito del narrador, la que va a recordar hasta el último día de su vejez, pero a la que él no fue capaz de seguir, por no renunciar a otro amor. El amor asimismo como parte de ese mundo rural del que no pudo desanclarse.

El otro personaje femenino, hermosamente perfilado es por su puesto la otra, en este caso la esposa, dulce y amargamente resignada a una sexualidad arruinada.

Es una novela visual, sensual y hermosa, como mirar una película de Peter Jackson.
 
Deimos,14.11.2019
Magali Guerra

Hablando de novelas recomendadas boca a boca hay otra que también me ha gustado mucho de un autor argentino Pedro Amairal, que se llama la Uruguaya, es una novela ligera, entretenida, divertida, llena de lugares comunes, pero al no tener ninguna pretensión, pues es una buena pieza de entretenimiento, nos cuenta que al protagonista por más que la vida le de limones, no siempre puede hacer limonada.

Obviamente también está entre dos mujeres, la esposa que él piensa que lo engaña y Guerra, la uruguaya, y el pobre ahí todo atascado en pesimismo y el deseo como pájaro que sale volando cuando ya se piensa que se está cerca.
 
deimos,24.11.2019
De niña caminaba todos los días a la escuela. Mi ruta pasaba frente a una casa con rejas de herrería que permitían la vista al jardín poblado por montones de gatos de muchos tamaños y colores, se les miraba por ahí jugando, tirados tomando el sol o trepados en los árboles.

La dueña de aquella casa era una señora mayor muy amable. Un día, llevó a su casa un perro de raza indefinida que según comentó, de pronto empezó a seguirla. El perro llegó y alteró la rutina de los habitantes del jardín que ya no podían languidecer sin que aquel perro corriera tontamente de un lado a otro tratando de alcanzar gatos, gorriones, ardillas y todo lo que se moviera.

Cuando algún peatón pasaba frente a la reja, el perro llegaba corriendo y ladraba furioso tratando de alcanzar con el hocico al sobresaltado transeúnte.
En alguna ocasión mi madre me envió a visitar a aquella dama para llevarle algún recipiente con comida, porque ellas acostumbraban hacer intercambios de recetas y compartir sus creaciones. Aquel perro histérico y agresivo me ladró en cuanto pise su jardín. La señora me dijo, no te preocupes, no muerde. Recuerda el refrán: “perro que ladra no muerde”.
Sin embargo, de la vasta experiencia obtenida a mis diez años de edad recogiendo perros callejeros, sabía que todos los perros eventualmente muerden, que aquel refrán popular destinado a orientar sobre lo vacío de las amenazas de los bravucones, no era aplicable a perros de carne, hueso y dientes.

No era la única que caminaba frente a aquella casa camino a la escuela, otros chicos mayores también lo hacían y conociendo el temperamento de aquel perro, se acercaban a la reja a provocarlo, le aventaban piedras, le pegaban en el hocico con periódicos enrollados. Le enseñaban comida y luego la ponían fuera de su alcance.

Pasó que uno de aquellos metió el brazo a través de la reja para tratar de darle en la cabeza con un periódico y aquel perro lo mordió. Lo sujetó tan fuerte que la señora, no podía conseguir que lo soltara, su esposo tuvo que apretar los testículos del perro para conseguir que soltara al muchacho.

El chico fue trasladado al servicio de urgencias. Al perro se lo cargaron a patadas y fue puesto para observación por veinte días en el centro de bienestar animal. La señora dueña del perrito, consiguió evitar que lo sacrificaran, sin embargo a partir de ese día tuvo que permanecer atado con una correa al cuello que limitaba su alcance. El perro continuó volviendo locos a los vecinos con sus irritantes ladridos, tratando de alcanzar con sus mandíbulas a todo lo que se moviera, pero no llegaba más allá del radio del metro y medio que tenía de largo de su correa.
Para mayor frustración del animal, los gatos se quedaban quince centímetros más allá de su alcance soltando zarpazos al aire o solo se quedaban ahí tomado el sol despreciando los esfuerzos del perro.

Los chicos seguían pasando y enchinchando al perro que salía corriendo tratando de darles alcance y terminaba derribado y ahorcado con su propio collar.
Todos los perros muerden si tienen ocasión. Pero aquel en realidad nunca fue consciente de lo costoso que le resultaría aquella pequeña victoria. Más le habría valido hacer caso al dicho popular de andar por ahí ladrando, pero sin morder.

Recordé a ese animal por lo que pasa aquí en la mesa. Hay un cachorro, para efectos del ejemplo llamémosle peRRe para distinguirle de otros cachorros. PeRRe es histérico, nervioso, hocicón y necesitado de atención, obvio en un espacio como este es lógico que mientras haya gente yendo y viniendo va a conseguir esa atención y es posible que logre sobresaltar a uno que otro gatito de badalona o de cualquier otro sitio, pero será hasta que aquellos gatitos adviertan que a pesar de los ladridos histéricos no va a llegar más allá de lo largo de su correa. Aún en el supuesto de que pudiera llegar a asestar una mordida, no creo que sea consciente de que no hay forma de que eso pueda suponerle alguna ganancia.
 
deimos,29.01.2020
Hace muchos años, un amigo y yo tuvimos un “bote de palabrotas” del tipo que cada que alguien decía una palabrota tenía que ponerle dinero. Con esa mecánica el bote se llenó en seguida, así que compramos un acuario.
Poco después, el mismo amigo me obsequió una pecera hexagonal de unos 90 litros que veinte años después todavía tengo conmigo.
Cuando mis peces por obra y arte de su instinto comenzaron a reproducirse, me daba mucha angustia el no poder tenerlos a salvo. Recuerdo ingenuamente en mi primera camada de alevines, haber estado toda la noche despierta tratando de evitar que los demás se los comieran. Creo que fracasé. Luego leí lo que pude, exhibí mi ignorancia con los dependientes en los acuarios, compré cajitas de maternidad y poco a poco mis índices de supervivencia fueron aumentando. Supongo que eso también fue por obra y gracia de Dios y no por mis torpes cuidados.
Sin embargo amaba a mis peces, todos tenían un nombre y los reconocía y hablaba con ellos y sabía cómo comían incluso estaban los que subían y me daban mordiditas. Fue muy triste la primera vez que se me murió un escalar, yo no podía parar de llorar y mi papá, me dijo algo así como que no debería encariñarme tanto a un animal tan frágil. Mi madre que estaba por ahí y escuchó le dijo que el cariño es libre y se engancha a quién se le antoje.
Anoche se me murió otro escalar que también era mi favorito, tenía poco más de cinco años conmigo y era enorme y orgulloso y volví a sentir el mismo hueco en el corazón porque mi cariño libre lo amaba. Padre de algún modo también tenía razón, lo que en ese momento no me dijo es que toda vida es algo muy frágil, toda vida siempre está amenazada por un mundo diseñado para exterminarla y cada día seguimos aquí, pretendiendo que esa fragilidad no nos alcanza.

 
glori,29.01.2020
Sí, toda vida es frágil.
Es un texto hermoso. Gracias, deimos.
 
cafeina,29.01.2020

disculpen que no esté de acuerdo, pero no estoy de acuerdo
no sé a qué llamamos vida (supongo que a la libre asociación de células con el cometido de formar un 'ser', sujetas a un rígido plan de supervivencia y reproducción regulada) pero sí sé que esa vida está muy lejos de ser frágil
es todo lo contrario, es sólida, funcional, resistente
la fragilidad es no aceptar el cometido que tiene, no aceptar su caducidad, su fecha de vencimiento, su necesidad de morir, como el escalar en cuestión que nos trajo a esta conversación
la fragilidad es nuestra, es nuestro deseo infantil de pretender que todo viva para siempre
no aceptar el final de las cosas, de todo lo que nos rodea, de nuestros afectos, es parte nuestra propia visión inmadura
cuando un animal de manada percibe la muerte se aleja, se va, va a morir a otro lado, para no contaminar la manada, acepta su muerte, nosotros lloriqueamos
amé a muchos seres que ya no existen, no voy a aceptar nunca sus muertes, pero no por eso pienso que sus vidas o la vida en abstracto sea frágil, en ese contexto el frágil soy yo

sir cafeina de rochester, 'el frágil'



 
deimos,29.01.2020
mi pecera vacía podría ser utilizada como metáfora a mi estado de ánimo. Mañana, pasado o el día que sigue, volveré a empezar, se limpian los filtros, se cambia una parte del agua, se limpian las superficies, se replanta lo que haya que replantarse y se vuelve a poblar. Mi pez ángel era tan bonito que se merece cada gramo de la tristeza del hoy, teniéndonos sin cuidado cualquier fundamento filosófico, teoría o apreciación.

Sr. Don Cafeina "el fragil", omita por favor hacer extrapolaciones innecesarias, no se desvíe de su plan 2020 y todo irá bien
 
cafeina,29.01.2020

bien
mis extrapolaciones innecesarias y yo proseguimos nuestro camino
ahí tienen su forito

 
deimos,18.08.2020
Existe un cuento tradicional ruso, que una sufrida maestra utilizaba para enseñarnos a leer, no lo recuerdo del todo bien. Era sobre un príncipe que conocía los secretos que mucha gente le confiaba en sus audiencias y el moría por contarlos, pero no podía hacerlo, así que un consejero sabio le dijo que hiciera un hoyo en el jardín y le contara a este esos chismecillos que no podía revelar y así ayudaría a su conciencia a descargarse de su peso.

De aquel hueco creció un árbol y un día de una de sus ramas un músico que pasaba hizo una flauta, al soplarla de ella iban brotando los secretos que se habían guardado y los fue divulgando por todo el pueblo. Al final eso no acabó bien, salvo por la moraleja imaginable.

El punto es que esta circunstancia atípica que estamos viviendo todos, ha trastornado el cómodo flujo de nuestras vidas, nos ha hecho atestiguar eventos que debemos contar, situaciones amargas, dolorosas, dulces o agridulces, pero creo que vale la pena contarlas todas y escucharlas todas. Para llorarlas entre las letras, para reírlas cuando se pueda, para sentirnos acompañados ahora que nos vemos obligados al aislamiento, para acariciarnos el corazón a distancia y purgar lo que se acumula, para encontrar algo de esperanza, para que no nos olvidemos.

Contar solo porque venimos aquí a contar cosas.

 
deimos,18.08.2020
Hace un par de años, dejó de trabajar conmigo, la persona que se hacía cargo del cuidado de mi hijo así que tuve que tenerlo en el negocio familiar para revisar tareas y todo eso. Cuando tienes que atender un negocio, se atraviesan entre la realidad y el ideal de felicidad los asuntos urgentes como la actualización de licencias, pago de impuestos, inventarios, nómina, proveedores, entregas, envíos, compras y una larga serie de poco románticas actividades que distraen de cosas como el cuidado de los hijos.
Un día comencé a notar a un señor ya entrado en años que pasaba y compraba cualquier cosa, pero permanecía en local mucho tiempo, sucede que iba para saludar a mi hijo, porque habían encontrado un interés común en la acuariofilia.

Un niño con dificultades de socialización y un señor que se encontraba solo porque sus hijos adultos, tenían la ocupada vida que los adultos tienen. Podían pasar horas, hablando de peces, accesorios, plantas, intercambiando bombas, mangueras y las estrategias mentales para la creación del acuario perfecto, mientras preparaban sobre un exhibidor sándwiches de mermelada o bebiendo jugos de cajita.

No es una situación extraordinaria esa simbiosis, es acaso una situación personal de ahí la relevancia que le da el afecto.

Ayer vino a verme la hija del señor. Se lo llevó el virus. Me contó lo mucho que el señor echaba de menos a mi niño. Le dijo que ninguno de sus hijos apreciaría su acuario y acabarían dejando morir a sus peces, así que le encargó que se lo diera, por eso fue, para cumplir ese encargo.


Por eso estoy ahora desvalijando la casa para hacer un sitio iluminado y bonito a aquel acuario, mientras voy buscando mi valor para contarle a mi niño sobre ese apapacho póstumo que acaba de recibir.

 
deimos,24.05.2022
No planeaba estar en la ciudad, pero estuve. Me detuve en un semáforo y miraba a un señor cruzar. Por un brevísimo momento me recordó a mi papá, pero en seguida la voz de mi conciencia me gritó: no seas estúpida no se parece en nada, eres tú la quiere verlo en todas partes.

La gente tiene que comer, así que fui a un sitio muy modesto en el que había estado con él porque le gustaba un guiso de pancita que ahí preparan, la verdad es que yo no comía eso, porque no me gusta la textura sin embargo, lo ordené y me lo comí todo y lo acompañé con cebolla, limón y lágrimas.

Un autobús pasaba por la calle y tenía un anuncio en el costado del concierto de despedida de Joan Manuel Serrat, tal cual el dijera es pues caprichoso el azar. Cuando era niña escuchaba un disco de mi hermano y padre me preguntaba que por qué me gustaba oír esas “canciones de viejos”, bailaba conmigo tarareando una canción todavía más vieja, según yo, pero más divertida según él porque incluía vueltas y cosquillas en la panza.

Por teléfono busqué un boleto y encontré uno perdido en la zona más barata del auditorio y casi en la azotea, pero lo compré. Lo que fue algo muy infructuoso porque al llegar los revendedores tenían boletos para cualquier zona, pero entré con mi boleto barato.

Nunca había ido sola a un concierto y al ser el de despedida de Serrat y yo tan lábil, que no recuerdo bien a bien como conocí su música y quisiera haber tenido más tiempo para escuchar en la mesa de café que compartí con grupo de personas que tuvo la gentileza de ofrecerme una silla y de incluirme en su charla. Cada uno con una historia de amor distinta y hermosa con el señor a quien íbamos a ver, en el corazón sentía que íbamos a despedirnos de algo distinto cada quien en su vida.

El señor en el escenario iba repasando sus canciones mientras cada quien pasaba en su cabeza imágenes como fotos en un álbum, a la mía llegaron todos quienes por un tiempo fueron “el amor de mi vida”, de esos que uno cree que no va a sobrevivir si se van y lo cierto es que se fueron y sobreviví y sobreviví al que siguió y así.

Todavía estaba en la carretera cuando el esposo llamó por teléfono para preguntar cómo estaba, dije que bien, solo extrañándolo mucho. Lo que no le dije es que extraño más a mi padre con esa voz suya cantando esas canciones que a él no le gustaban tanto, pero que tocaba en su guitarra solo porque a mí si, extraño al señor que bailaba conmigo y extraño al viejo con el que siendo yo mayor me acurrucaba mientras veíamos futbol, tanto que bendigo y les deseo salud y mucha vida a todos los señores que remotamente se le parecen y se cruzan por delante de mis ojos solo para yo pueda de cuando en cuando por medio segundo volverlo a ver.

 
Invierno,08.06.2022
Deimos, acabo de leer el comentario del guacamole de 2016, ¿En serio estuvo tan malo?
 
Glori,16.06.2022
Pudor

Hay una especie de pudor en confesar verdades, por eso será que algunos contamos mentiras y con ellas fabricamos un refugio dnde escondernos de la realidad.
Hoy me encontré cnn Elvira, una amiga que no veía desde la época de la facultad. Ella tenía necesidad de
compañía. Acudí a su llamado porque sentí pena. Elegimos un café muy tranquilo cerca del sanatorio en el que está internado su esposo. Hablamos de la enfermedad que padece y del diagnóstico desalentador. Traté de decir alguna palabra de consuelo, pero solo me salieron un montón de frases de esas que dice la gente cuando no sabe qué decir. Le conté algunas de mis mentiras más trágicas para que se sintiera acompañada. Entonces ella salió por un momento de su letargo para ofrecer algunas palabras amables. Después fuimos a caminar, nos sentamos en un banco de la plaza.
Finalmente nos despedimos.
Creo que ella se fue más aliviada.
Yo volví a mi casa y pensé en todo lo que le había contado. Hice un repaso de cada desgracia, me hundí en la desesperación de cada pérdida, cada instante de dolor, cada uno de los padecimientos confesados.

Ninguno de ellos es tan devastador como la verdad.
 
cafeina,17.06.2022

es cómo la quinta vez que intento escribir algo a propósito de tu texto, glori
está difícil
 
Glori,17.06.2022
Tal vez te sentís identificado. No sé.
 
cafeina,17.06.2022

sí, sin duda
viví muchas situaciones terminales, y siempre me pasa lo mismo, termino en el jardín de mi casa mirando el pasto, las flores, los niños, todo lo que en este mundo es inocente y generoso
es mentira que cuando una luz se apaga se enciende otra, cada muerte nos va matando a nosotros mismos un poco más

 
Glori,17.06.2022
Si. Es así. Lo describís muy bien.
.
 
remos,17.06.2022
Perdón por entrar en este baile, pero la última frase de cafeina contiene mucha verdad.
 
walas,17.06.2022
Así es la vida, folks. Si no hubiera invierno, no apreciaríamos la primavera. Hasta yo, que quiero ser inmortal, puedo entender que la muerte le da valor a la vida. Y hay que aceptar eso, la muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. No voy a repetir todo eso de carpe diem porque tempus fugit. El sentido de la vida es vivirla. Hay gente que le da sentido con la religión, bien por ellos. Pero la vida no tiene por qué tener ningún sentido. Eso no significa que no la disfrutemos al máximo mientras la tengamos.

Yo he sufrido pérdidas terribles en mi vida, pero más terrible sería perder las ganas de vivir. Como mi leit motiv, de la Emperatriz Infantil: ¡Adelante, siempre adelante!
 
Annr-,17.06.2022
Yo tengo que confesar que quisiera tener el deseo de matar a alguien con mis propias manos, pero, ese alguien nunca se dejará ver de mi. Pero creo que si lo veo me daran esos deseos. Por lo pronto no tengo ninguno para esa "persona" pero lo detesto y ni tanto para como debiera.

Por otra parte he pecado porque quiero que las monjas puedantener sexo y los padres también.

Hablando claro, después de mis 4 o 5 últimos intentos de suicidio el mas avergonzante fue cuando empezó el COVID que me fui clinica por clinica pasando los dedos hasta en la puerta del baño y luego me los metía en la boca y nada pasó. Perdi la fe en el COVID. ESO NO SIRVE!!! ESO ES PROPAGANDA BARATA PARA VEBDER LAS VACUNAS. CREANME!!!

Otra confidencia es que tengo casi 5 años sin que me penetren bien chulito y bien bonito...el sexo me hace una falta horrenda. Yo no sé como hay gente célibe. Yo alucino hasta con los arboles viendo una forma fálica!!

Cuando me acuerde de otra confidencias. Las pongo aqui.

ah ah ah ...estafo a mi seguro como revancha contra el capitalismo de mierda!!
 
Annr-,17.06.2022
otra cosita es que tengo sueños donde me están dando verga por un tubo y siete llaves y por lo menos ahi me corro...pero si trato de masturbarme hay como un poder negro y malvado que no me deja correr... por mas que trato y trato..ohhh pero como quisiera. En fin los sueños son muy nitidos y me despierto en medio de mi propio éxtasis.

 
remos,17.06.2022
Qué confidencias confidenciales, digna de una lectora del Marqués de Sade, por lo menos.
 
Annr-,17.06.2022
Remos yo no tengo un "Marques de Sade" tengo a Sade pelao.
 
deimos,09.07.2022
vine a otra cosa y me distrajo el guacamole del 16, que tan malo sería que lo recuerdo. aún así un aguacate nunca es una tragedia. Sin embargo, hay ocasiones en que la mezcla con otros ingredientes no resulta del todo afortunada, en esas ocasiones hay que mantener la perspectiva. Lo trágico es el hambre, así que bueno, si, volvería a comerme todo el guacamole. Con un pan o con tortilla o a cucharadas.
 
deimos,29.07.2023
Me gusta venir porque aquí no pasa mucho nunca casi nada. A diferencia del mundo real que se mueve a unos 1,600 km por hora todo el tiempo y a esa velocidad pues lo natural es que todo se mueva y cambie y a veces las cosas se caigan del sitio en el que las habíamos puesto.

He estado leyendo muchos textos al azar de personas que conozco y otros que no, o se cambiaron el nombre, que aquí todos se cambian el nombre con más frecuencia que las teiboleras y sus textos siguen igual de horribles que siempre, quisiera decir sin empacho que les puse una estrella a todos, pero la verdad es que eso es muy cansado, así que no les puse nada.

Confieso que me gusta mucho leerlos porque no importa si me gustan, me importa que hay textos que me hablan, hablan de personas, de momentos, de obsesiones, de complejos, de defectos, o sea esas cosas que junto con carne, hueso y un pedazo de pescuezo hacen a una persona y me gustan las personas, no tanto como me gustan los perros, pero creo que los años, la ociosidad y el insomnio me ablandan.
Contrario a lo que muchos aquí hacen, yo si puedo separar a un autor de su obra y eso hace que sea más fácil leerlos, cuando no puedo hacerlo eso me saca de la historia y la arruina permanentemente.

De vez en cuando hay cuentos tan geniales que me los guardo y me los llevo y los leo y releo de tanto en tanto como cuando se vuelve a una canción que nos gusta.

hay una novela a la que me gusta viajar de vacaciones y en la que me gusta acampar cuando estoy bien y cuando no estoy, porque es hermosa de mirar y es cálida y cercana y repasar una historia conocida me baja el estrés y me apaga el interruptor de la ansiedad es como un lugar al que me iría a vivir si eso fuera posible como planteó Cornelia Funke y tuve la fortuna de que su autor me la compartiera.

No se le dice que no a un regalo, salvo si viene de los griegos y si sé que se escarba mucho para encontrar algunos gramos de oro, pero cuando se encuentra vale mucho la pena.
 
deimos,29.07.2023
Hace un rato me recomendaron la novela La novia gitana de una autora llamada Carmen Mola. Me pareció muy entretenida, pero no para exigentes, es como pensada para hacer una serie de televisión, me pareció un algo rara la forma como se perfilan los personajes, sobre todo los personajes femeninos. Me hizo releer a Sara Sefchovich en el cielo completo, quienes lo hayan leído saben de qué hablo.

Al terminar la novia me seguí con la “red púrpura” y después con “la nena”, hacía mucho que no leía novela negra y estas son muy entretenidas, como debe ser una novela negra.

No acababa de leer la tercera cuando la “autora” fue noticia por un premio que se le otorgó y fue recibido por las personas que se encontraban detrás del seudónimo, para sorpresa de nadie son tres vatos, guionistas con un discurso muy rebuscado e innecesario.
Las novelas de Carmen Mola, son como una bolsa de cheetos, nadie se los come pensando que son nutritivos o que será la mejor comida de su vida, pero son sabrosos mientras los estas comiendo.

Después de la nena, me vi los dedos anaranjados y tenía mucha sed, así que dije, suficiente y ya está. Creo que tienen una cuarta novela, pero ya no la leí.

Hoy me preguntaron si las recomendaría, por eso las recordé y bueno recomendarla, si las recomiendo, si se leen con ojos críticos si se les ven los defectos, pero como objeto de entretenimiento, cumplen mucho con esa función.
 
deimos,29.07.2023
Hace un rato me recomendaron la novela La novia gitana de una autora llamada Carmen Mola. Me pareció muy entretenida, pero no para exigentes, es como pensada para hacer una serie de televisión, me pareció un algo rara la forma como se perfilan los personajes, sobre todo los personajes femeninos. Me hizo releer a Sara Sefchovich en el cielo completo, quienes lo hayan leído saben de qué hablo.

Al terminar la novia me seguí con la “red púrpura” y después con “la nena”, hacía mucho que no leía novela negra y estas son muy entretenidas, como debe ser una novela negra.

No acababa de leer la tercera cuando la “autora” fue noticia por un premio que se le otorgó y fue recibido por las personas que se encontraban detrás del seudónimo, para sorpresa de nadie son tres vatos, guionistas con un discurso muy rebuscado e innecesario.
Las novelas de Carmen Mola, son como una bolsa de cheetos, nadie se los come pensando que son nutritivos o que será la mejor comida de su vida, pero son sabrosos mientras los estas comiendo.

Después de la nena, me vi los dedos anaranjados y tenía mucha sed, así que dije, suficiente y ya está. Creo que tienen una cuarta novela, pero ya no la leí.

Hoy me preguntaron si las recomendaría, por eso las recordé y bueno recomendarla, si las recomiendo, si se leen con ojos críticos si se les ven los defectos, pero como objeto de entretenimiento, cumplen mucho con esa función.
 
deimos,29.07.2023
se me pegó el teclado, nota mental para mi: no debo comer cheetos sobre el teclado
 
Dhingy,11.09.2023
De Carmen Mola leí "La bestia". Una novela policial ambientada en el siglo XIX. Mientras la leía notaba yo un tira y afloje en el suspenso, de bien que iba por el hilo del crimen y la caza del monstruo, se detenía para dar lugar a un capítulo descriptivo, algo sentimental, medio de novela rosa, que me hacía perder interés. Después retomaba otra vez con la línea policial. Cuando leí que eran tres sujetos entendí los vaivenes del estilo y los cambios en el ritmo.

Creo que tu comparación con los cheetos es acertada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]