TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Nombres de "Extranjia" - [F:15:12131]


-St_Clipper,03.10.2011
¿Has oído alguna vez que alguien se llama Usnavy o Masiosare?

Haz tu aporte, puede ser un nombre que se te ocurra o que en verdad hayas visto o escuchado...
 
colomba_blue,03.10.2011
Verdaderos:
- Um Dois Três de Oliveira Quatro

Novios que tuve:
- Aladino Vicente
- Régulo Benjamín

 
Aristidemo,03.10.2011
ECUADOR PROHIBE A LOS PADRES LLAMAR COITO O PERFECTA CIRCUNCISION A SUS HIJOS

TAMBIEN HAY LOCALIDADES COMO TRIPA DE POLLO Y LA CUCA DEL RATON

Y es que algunos padres habian llegado demasiado lejos a la hora de buscar nombre para sus hijos recién nacidos... Nombres como Coito, Hitler, Espiritu Santo e incluso Conflicto Internacional son tipicos de la provincia de Manabi, aunque el Registro Civil de Ecuador ha anunciado que rechazará estos y otros nombres estrambóticos a partir de ahora.

La costumbre de imponer peculiares nombres no sólo afecta a los habitantes, sino también a los poblados, por lo que existen zonas llamadas Cagafuego, Dos Culos, Moja Huevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho o El Placer del Culo, entre otros que figuran en los libros del Consejo Provincial.

"Las restricciones para los nombres recién las tenemos desde hace algunos años. A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad', dijo el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García.

Entre los argumentos para poner los nombres extravagantes figura el hecho de que así se llamaban los abuelos o un familiar lejano.

"Casi siempre terminamos ganando. La finalidad es no crear resentimientos en los futuros adultos", dijo al diario La Hora, que señala que Everguito Coito Ponce Saldarriaga, de dos años de edad, sólo se ríe con quienes repiten su nombre como si fuese un chiste.

El pequeño podría seguir el ejemplo de Cemento Rocafuerte Preciado, o Autoridad Portuaria Centeno, quienes al cumplir 18 años y hacerse mayores de edad, cambiaron sus nombres por considerarlos ofensivos.

La legislación ecuatoriana insta a que no se falte al respeto a la dignidad de las personas al ponerles el nombre.

El psicólogo clínico Marco Salazar anota que el cambio de nombre de una persona es una cuestión de madurez y aceptación, pero reconoce que para alguien "normal" no será fácil vivir con nombres como Conflicto Internacional Loor, Cabalgada Deportiva Santana, Puente Vacacional Andrade o Calcomanía Aeropajita Cedeño.

Para Pablo Borda, sacerdote de la sociedad de San Pablo, la única excepción que debe haber en los nombres es la que concierne a la religión. Según él, "el nombre del Señor Jesucristo tiene que evitarse. Sobre todo cuando las páginas de crónica roja de los periódicos están llenas de casi acusaciones contra él. Ya es frecuente escuchar que Jesús mató, robó o violó. Esa forma de mancillar algo tan sagrado tiene que terminar", subrayó.

En el Registro Civil de Portoviejo reposan actas con nombres como Normandía, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Aquiles Machuca, Tissot, Clavelo, Semen, Funcionario Severo, Espléndida, Vespertín, Carpulina, Condorazo, Ruthalia, Wover, Rosula y Ediciocleciana.

Además, Blanca Nieves, Voltaire, Edilia, Glay, Emigdi, Ilisión, Cruzcaya, Cevisne, Quinidio, Neuresdin, Newton, Ringo y Afrodita, que se pueden encontrar en poblados con nombres no menos peculiares.

En Manabí hay localidades o haciendas llamadas Tripa de Pollo, Piojito, Las Pulgas, La Cuca del Ratón, Pata de Pájaro y Río Burro, entre otras perlas.


Fuente: lahueca.ec
--------------------------------------------------------------

Y yo recuerdo haber leído de un Justo Empate Norecuerdoelapellido, también de Ecuador, pueblo lejano de la mano de Godofredo.
 
randy,03.10.2011
Bueno..
Conozco un Milord y una Miladi..
y hace poco bautizaron al hijo de una criada de mi tía con el honorífico nombre de Mikol Jacson Quispe García
 
deimos,03.10.2011
yo conocí a una niña a quein su salvaje madre llamó Leydi Diana
 
colomba_blue,03.10.2011
Bueno, estuve en el norte de Chile la semana pasada y una chica que trabajaba de camarera en el hotel se llama Madona.
 
-St_Clipper,03.10.2011
Una alumna de una escuela donde trabajé se llamó "Princesa Diana"
 
colomba_blue,03.10.2011
Creo que ya conté la anécdota que contaba una amiga, profesora rural: tenía un alumno que se llamaba Por. Un día le preguntó por qué se llamaba así; y el niño dijo que era porque a su papá le gustaba mucho "Por Macartni".
 
-St_Clipper,03.10.2011
Si, en México también estaba esa onda de prohibir los nombres raros, no se si quedó o no, pero iba mas o menos que si a la persona del registro civil se le hacia muy feo el nombre o muy raro les sugeriria otros con la encomienda de no dejarles poner esos nombres que se dan sobre todo en areas rurales (asi decían) como el caso de una Defecación Hernández...
 
-Carmen-,03.10.2011
Usnavy le ponen a todas las negritas que nacen en el puerto de Buenaventura. Sus madres sacan el nombre de los barcos gringos... ¡les parece divino!

Tuve una secretaria hace años que se llamaba Candy Yolima. El lío era que le gustaba más el Candy que el Yolima. Nunca pude llamarla sin soltar la carcajada.

Tambien me tocaron cosas como John Efe Kenedy Perez, cuando alfabetizábamos en los barrios pobres de la ciudad.

Acá no es raro encontrarse nombres verdaderamente raros.
 
colomba_blue,03.10.2011
La hermana de mi cuñado se llama Eliza B. La fueron a registrar como Elizabeth y el del registro civil no entendió y la registró así: Eliza B. Debe ser la única persona en el mundo que su segundo nombre es una letra.

Y una amiga de mi mamá se llamaba Helena Robustiana. Le quisieron poner Helena Rubinstein (que ya era cursi la weá, pero ni sus ignorantes padres ni el analfaburro del registro civil lo sabía escribir, así que la largaron al mundo como Helena Robustiana.
 
-St_Clipper,03.10.2011
Awww por macartni

Bueno no podemos olvidar las de nombre de perrita con moños ( y con singular ortografía), trabaje en una escuela un tiempo y la verdad es que abundaban los nombres curiosos:

Deysy, Esbeidy, Leilani, Leidy, Meisi (???)

Jennifer Cihuapili
Yocabetth
Alisson Bacilia

y una maestra le llamo a su hija así: Jheovvvannahh (se pronunciaba yovana) y decía, "para que sea original".
 
-St_Clipper,03.10.2011
En Perú es muy común ver nombres como estos:

Anyela
Yanpol
Wilder Porfirio (jajajajaja)
Yenifer
Yatsuri Yamilet
Persi (sic)
Pero lo que es naco ( de mal gusto) ahí son los nombres rusos como Olenka, Tatiuska, Valenka, etc
 
colomba_blue,03.10.2011
En camio los nombres rusos de hombre son como viriles, calentones:

- Dimitri
- Nikolai
- Sergei
- Vladimir
- Mikhail

Pero los femeninos son putones. Como Katiushka, jejeje.
 
deimos,03.10.2011
no pos mejor robustiana que rubinstein o comos e escriba
 
-St_Clipper,03.10.2011
Andale, tambien son curiosos los nombres de antes como: Socorro, Dolores, Concepción, Altagracia, Olvido (como la Alaska), Rayo, Rojo (me gusta ese nombre aunque sea apellido)
 
madrObyO,03.10.2011
Yo se de alguien que se llama piter eshmaiquel, tal cual.
 
deimos,03.10.2011
yo tengo un vecinito que se llama olmo y su hermana se llama camino como la de la peli, aunque me gusta mas elnombre de sus perritos, se llaman almendrita y pistache
 
-St_Clipper,03.10.2011
Tuve una tortuga llamada mazapán (:
 
madrObyO,03.10.2011
El único perro que he tenido en la vida se llamaba You, palmó, murió, caput.
 
edu485,03.10.2011
En Argentina hubo una época en que los anarquistas ponían a sus hijos nombres relacionados con la ideología o circunstancias históricas reivindicativas.
Es así que había personas llamadas,Sol Libertario,Libertad,Mar Libre.etc. He conocido una mujer Malvina Argentina.
 
iolanthe,03.10.2011
kevincosner de jesús
 
negroviejo,03.10.2011
Elsa Lamín

Benito Cámelas

Teorino Lavoka

Fakiu Sanafevich
 
deimos,03.10.2011
los últimos se los inventó pero son muy graciosos
 
Selkis,03.10.2011
Benito Kamelas existe:

 
-St_Clipper,04.10.2011
http://bit.ly/oYBMlw
 
-St_Clipper,04.10.2011
Jujuju

http://bit.ly/njjx1d

ja!

http://bit.ly/ptPVPM
 
-St_Clipper,04.10.2011
En inglés...jajaja Dick Assman XD

http://www.thesun...
 
-St_Clipper,04.10.2011
Ah si, y un amigo me contó una vez que le llamará a su hijo Ingeniero Juan, para que ya nazca ingeniero...
 
madrobyo,04.10.2011
Yo conocí una Guadalupe Reyes.

Era totalmente abstemia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]