TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Borges me chupa un huevo... - [F:15:12092]


madrobyo,24.08.2011
Nomás quería decirlo en sus ciento doce años.
 
panayotopoulus,24.08.2011
Muy interesante tu aporte, mancrobio, refleja el sentir de la inmensa mayoría de lectores que nunca accederán a la literatura de las literaturas, es decir, a la literatura de un solo hombre, la de Borges.
Claro, no todos están condenados a entender a Borges.
 
bolche,24.08.2011
Pensé que era un foro mío.
 
gaviota2,24.08.2011
"El que hambre tiene, en pan piensa"
Interesante tu proyección madrobyo.
Cuando salgas del closet has el favor de hacerlo en una de esas redes sociales a las que te conectas asiduamente.
Acá me molestas, Me das weba.
 
cafeina,24.08.2011
no podés Marito, no podés...
¿en serio te chupa un huevo?

¿por qué, por argentino, por fascista?
dejá todo eso de lado y lee su obra, no a él
no me desilusiones, Marito, vos podés
 
madrobyo,24.08.2011
Shhh... vos no molestes. Es por hacerme el coso, yucnou.

por lo demás acá naiden entienden nada. estraño el ranshito.
 
madrobyo,24.08.2011
a ver cacafina, hacé tu tarea y traete aquello de la friki...
 
cafeina,24.08.2011
ahh, ya me parecía que no podías ser vos
del resto de la página sí lo puedo creer



ni en pedo vuelvo a la vida al rancho, es historia
como dice el tango:

nada debo agradecerte
mano a mano hemos quedado
no me importa lo que has hecho
lo que hacés, ni lo que haras

(no a vos, al rancho)
 
cafeina,24.08.2011
mirá que bvoz/b pa cantar esas líneas:

 
madrobyo,24.08.2011
Mira vos, pero como podés notar, acá abundan ignorantes que aún andan diciendo ¿quien es Jorge "cafeina" Luis Borges?
 
deimos,24.08.2011
¿quien es Jorge "cafeina" Luis
Borges?
 
madrobyo,24.08.2011
cafeina = http://www.loscue...
 
madrobyo,24.08.2011
(shhhh... no le vayan a decir a cacafina que le estoy diciendo argentino de una manera solapada y furtiva)
 
gatazul8,24.08.2011
Extraño a rancholepra, cuando vuelve? tengo mucho tiempo libre y no sé en que ocuparlo ya no me dejan tomar ni drogas ni alcohol y estoy aburrida.........
 
Aristidemo,24.08.2011
Sin alcohol ni drogas no tiene chiste volver al rancho.

Y Borges no tiene lectores sino groupies. ¿Quién puede negar lo bueno que era? Pero, al igual que el Che, sus admiradores son quienes lo vuelven infumable. Los argentinos, sobre todo, lo tienen en un altar que sólo ellos (y alguno que otro chileno y yorugua) creen sagrado.
En todo caso es una lectura cuasi obligatoria, pero una vez leído, gud bai, a lo que sigue.
 
deimos,24.08.2011
yo le di unos consejitos a madris cuando se aburrió, pero hoy no tengo ganas, así que mejor que de vaya a leer a borges y a hacerse abluciones en las extremidades inferiores al mismo tiempo
 
madrobyo,24.08.2011
shhhh... lo que pasa en feisfuck se queda en feisfuck, al menos hasta que los de anonymus así lo quieran.

¿alguien sabe si han venido a amenazar esta página? son malotes.
 
Miriam666,24.08.2011
Qué curiosa la idea que se tiene de los argentinos respecto de Borges. No es cierto que aquí se lo considere como un objeto sagrado o de veneración, muy por el contrario, no se le perdona su carácter conservador y eso es porque a algunos sólo les está dado ver ese lado de Borges. Quienes lo leen con pasión no hacen comentarios al respecto, ni colocan banderas en mesas de café. Nada de eso es necesario con un autor como él. Por lo demás, es inútil obligarse a consumir determinados autores. Si no hay deseo, todo es inútil.
 
Aristidemo,24.08.2011
Hablo de sus admiradores argentinos, claro.
Y está bonita la frase "Si no hay deseo, todo es inútil", aunque no sea cierta.
 
Miriam666,24.08.2011
Los discursos no deben ser bonitos, deben ser rigurosos. Y si ud cree en cosas ciertas o no ciertas, está en su derecho. El creer es del orden de la doxa. El discurso es de otro orden.
 
madrobyo,24.08.2011
A mi me gusta lo que hizo bioy y borges juntas, eran tan complementarias... no sé que tenga que ver la opinión de un argentino con cualquier cosa, lo de ellos es el fútbol y la eterna disquicisión de porqué messi no le sirve a la selección.

Lo de los discursos es un método barriero para argumentar sobre cualquier cosa, sí, es barriero.
 
deimos,24.08.2011
"Lo de los discursos es un método barriero para argumentar sobre cualquier cosa, sí, es barriero"

está bonita la frase, aunque no sea cierta.
 
Aristidemo,24.08.2011
Vaya, otra que se le vantó a las 5.
¿Dónde está el discurso en su frase, 666?
Todo el mundo hacemos cosas que no deseamos pero que nos son útiles.
 
madrobyo,24.08.2011
Es totalmente cierta. Vos vas a mi viejo barrio y cualquier inútil sentado te lanza un discurso sobre lo que se te ocurra y bien argumentadito. Lo que pasa, deimos, es que vos estás acostumbrada a discursitos así todos estructurados. El arte esta en la calle. (eso si no es cierto)
 
colomba_blue,24.08.2011
que aburridos amanecieron... y borges me chupa una teta y los dos ovarios
 
iolanthe,24.08.2011
y cómo dicen que tenía de larga la lengua Borges?
 
madrobyo,24.08.2011
No se dejen engañar:

http://incicloped...
 
Miriam666,24.08.2011
Aristidemo, ya que pregunta, le respondo. El concepto de deseo pertenece a un discurso específico. Obviamente también puede usarse en un sentido vulgar, pero no es mi caso y creo que ud entiende eso. Por otro lado la utilidad no tiene que ver con el deseo, sino con el grado de genuflexión que cada uno tenga respecto del discurso del mercado, en el cual vivimos y formamos parte. El deseo no tiene que ver con la necesidad, ni con la utilidad y podemos encontrarnos con el, examinando lo que hacemos, porque finalmente nadie hace lo que no desea. A veces no deseamos grandes cosas, sino que deseamos nuestro mal por ejemplo, en fin... no lo aburro más y me voy a trabajar.
 
-St_Clipper,24.08.2011
me gusta esa palabra.



genuflexión.


ah si.
 
Aristidemo,24.08.2011
Ajá, pues eso, 666, si "la utilidad no tiene que ver con el deseo", la frase "Si no hay deseo, todo es inútil" es bonita pero no cierta.



 
colomba_blue,24.08.2011
claro, porque yo no deseo levantarme todas las mañanas temprano, pero es útil para ir a trabajar
 
Aristidemo,24.08.2011
Y eso de que el deseo es un "concepto" enmarcado en discurso es tan debatible como la sexualidad de maradonna. El deseo se tiene o no, ni se piensa ni se estructura ni se conceptualiza. Que alrededor del ideseo/i haya estructuras, cultura, es algo muy distinto.
 
madrobyo,24.08.2011
deseo patear algo.
 
gatazul8,24.08.2011
Yo leí a Borges, lectura obligada en las escuelas argentinas, lo que rescato es El Aleph,, por lo de Beatriz Viterbo, único personaje femenino en toda su obra. despues me enteré que se cogía a su madre y que era ciego y me dio asco todo eso asi que a la mierda con Borges puto endogámico, prefiero la tele un poco de merca y una botella de vino,
 
jaenbota,24.08.2011
No me imagino una convesación entre Mandrugo y la 666
 
bolche,24.08.2011
gatazul8 te faltó Emma Zunz

Seguro leíste el aleph?

Bueno. Hoy cuando volvía del trabajo venía escuchando en la radio a un pelotudo que decía que Borges era el único autor que lograba ponerlo de pie junto con García Marquez. ven ? eh? que frase más bonita que sirve para elevar y bajar a Borges de un hondazo.
 
Miriam666,24.08.2011
Que pena Aristidemo que tenga la necesidad de imponerse y que encima lo haga de un modo propio de corrector de texto más que de un apasionado por el pensamiento o el conocimiento. Gane todas las batallas que desee, no es ese mi interés.
 
madrobyo,24.08.2011
No se peleen en el cumpleaños de Georgie, ¿o ya están todos borrachos?
Por dios... nomás no vayan a vomitar la alfombra que es de piel de foca.
 
Aristidemo,25.08.2011
En ningún momento me impuse ni revisé su ortografía o sintaxis, sólo usé sus propias palabras para hacerle ver que coincidíamos. Y lo demás está de más.
 
panayotopoulus,25.08.2011
Egon, magrobio, aristemo y un par de otros por el estilo son tan boludos, gilipollas y huevones que no vale la pena intercambiar una frase con esos turistas de la estupidez.
 
panayotopoulus,25.08.2011
Decir que Borges escribía bonito, que su escritura era perfecta, que aburre tanta precisión y quien más quien menos agrega, añade o quita estupideces al lugar común es no haber entendido un pico de la literatura de Borges.
La literatura de Borges es un desafío y un escándalo de la razón y su obra es citada y estudiada en las mejores universidades del mundo. Es un autor de elite y seguirá siéndolo siempre; es un deleite de científicos, de físicos, lógicos y matemáticos puros.
Hago referencia muy brevemente, para que no se abutagen los lectores de este “foro”, por dónde pasó la pluma de Borges:
Por ejemplo en su paradoja de la flecha que lanza X y que se pierde entre los árboles hasta que X la encuentra.
Hay un momento en que la flecha no existe, digamos durante el período en que X la pierde de vista y la ha encontrado. Cualquier tucán pensará que la flecha ha existido por el simple hecho de no saber leer a Borges.
Es el propio Borges que nos dice y declara que la mayoría no comprenderá esta paradoja. La verdad es que hasta los expertos en lógica encuentran, al inicio, una cierta dificultad. Una paradoja es tal y sólo tal en relación a premisas que la conclusión pareciera contradecir. No voy a alargar, inútilmente, el discurso pero cuando se inicia a aferrar la lógica de Borges esta paradoja nos aparece, como un relámpago de lucidez, no sólo evidente sino también asombrosa y desconcertante.
Si no se entiende que los fundamentos de la literatura de Borges se basan en una literatura de la paradoja.
Me pregunto para qué crestas cierta gente opina de Borges si no ha visto una, si no lo entiende, si patina por la infra superficie de su piel literaria, y repite los lugares comunes de la precisión, la perfección, la sublime altura y guevadas por el estilo?
Con su paradoja de Aquiles y la tortuga, nos fulmina con su genio haciendo un uso paradójico de las paradojas único en la literatura. Admite, por ejemplo, lo que todos los idealistas admiten, es decir el carácter alucinatorio del mundo, pero llega con suma facilidad allá donde no osan ni siquiera las águilas y que ningún idealista vislumbró, porque Borges encuentra en la dialéctica de Zenón la irrealidad en grado de confirmar ese carácter. Sólo un inmortal como él puede moverse en esos ámbitos, como lo hizo adelantándose a la física cuántica, dejando a atónicos a los físicos que llegaron más tarde a través del rigor de la ciencia.
Bueno, volviendo a las paradojas, éstas para Borges no son problemas de resolver sino indicios de utilizar como lo serían después de Godel, es decir se adelantó a la nueva lógica. Desconcertante!
Decía que el uso de las paradojas por parte de Borges es a su vez paradójico, donde un sueño tan bien soñado, de parecer real, se traiciona y nos permite develar la ficción.
Bueno, pero creo de estar perdiendo clamorosamente mi tiempo, en este aniversario de su muerte donde he comenzado a releer sus obras completas, mientras aquí en vez de hablar de su literatura, se abren estos foros de mierda donde se piensa con el culo y se habla sólo del culo.
Me habría gustado decir algunas cosas, para el resto de almas buenas que viven mayoritariamente en esta página, acerca del tiempo en Borges, porque en el tiempo, donde estimulado por sus paradojas y por las paradojas clásicas dudando de la realidad y contemplando la infinitud, Borges encontró en el tiempo una fervorosa fuente de pensamientos e inspiraciones, dejándonos admirables ensayos.
Me habría gustado hablar de Borges y la realidad, del idealismo, de sus juegos verbales, etc., pero no vale la pena y es mejor que los tucanes sigan con su eterno chateo y sus mediocridades, complejos y resentimientos definitivos.
Prefiero leer a nico69 y sus admiradoras.
 
Egon,25.08.2011
Uy. En primer lugar, como el niño empollón que he sido que me asocien a los malotes de la clase por un momento me ha hecho gracia. Después he entendido que no reúno suficientes méritos. Aún así, gracias.

Segundo y por alusiones. En ningún momento pretendo o pretendía restarle mérito a la obra de Borges. Me parece, como indica, escandolosamente soberbio y de un razonamiento supino, cierto. Me pasa lo mismo con el Tractatus de Wittgenstein, entiendo el 10% del puto libro, por supuesto, esa décima parte me parece mágica y esclarecedora, el 90% restante intuyo su grandeza pero me resulta tan enigmática como poco atractiva.

Pero ningún problema con que hagan lecturas de Borges. Paz y respeto para mis hermanos.
 
Egon,25.08.2011
Ahí va en el tiempo que he tardado en contestar al post, panayahipiyotrosclonesinvitados ha pasado a mejor vida.
 
iolanthe,25.08.2011
ya vendrá con otro si no anda ya por ahí,está claro que sin esta web no puede vivir.
 
Miriam666,25.08.2011
Espero que panayotopoulus regrese bajo el nombre que quiera, siempre es agradable leer a alguien que aporta algo más que su ego. Por lo demás detractar a Borges o a cualquier persona de ese nivel, no es algo muy distinto a ser esos gusanos que se comen esos cuerpos y contentos dicen "me estoy comiendo a Borges o a Lacán" es verdad, están haciendo eso, pero no son mucho más que gusanos.
 
Egon,25.08.2011
Me está llamando "gusano"? Le exijo una satisfacción. Nos veremos en la galería 5-B. El reto será con el arma que usted elija, baba o aguijón.
 
Egon,25.08.2011
Por otra parte, Borges está bien, ya he dicho un respeto para él y sus hermanos. ¿Pero Lacan? Creo que como gusano Lacan no es digno ni de mi viscosidad.
 
hippie80,25.08.2011

Todos esperamos Miriam, panayotopoulus pueda regresar a la página, su aporte academico y cultura era considerable y notable.
Recordaba los inmortales aportes de Madrugo, Orlando y quelet, que son los otros insignes hombres de ciencia ya retirados de la página.-
 
Aristidemo,25.08.2011
Todos esperamos Miriam, panayotopoulus pueda regresar a la página, su aporte academico y cultura era considerable y notable.
Recordaba los inmortales aportes de Madrugo, Orlando y quelet, que son los otros insignes hombres de ciencia ya retirados de la página.-
 
deimos,25.08.2011
me divierte mucho cuando el ego de algunos cuenteros se siente agredido, por el el ego de algún otro
 
Egon,25.08.2011
Una lucha de egos no se llama esquizofrenia?

Esto consiste ahora en encontrar las diferencias entre posts?
 
walas,25.08.2011
Hombre, tú no puedes hablar mucho. Tienes tanto ego que te pusiste de nick egon!
 
colomba_blue,25.08.2011
Todos esperamos Aris, monicaescritoraerotica pueda regresar a la página, su aporte academico y cultura era considerable y notable.
Recordaba los inmortales aportes de conchitasv, piturro y jose de cadiz, que son los otros insignes hombres de ciencia ya retirados de la página.-
 
Egon,25.08.2011
Ah, en este último sí que veo las diferencias!!

Je. je, pues fíjate que no lo había pensado lo de egón
 
Egon,25.08.2011
En lo que acabo de reparar es en las llamativas repeticiones del discurrir en Pañapa:

iCon su paradoja de Aquiles y la tortuga, nos fulmina con su genio haciendo
un uso paradójico de las paradojas único en la literatura. /i

Aún diría más, paradójico.
 
Aristidemo,25.08.2011
paraplégico
 
Selkis,25.08.2011
parapléjico
 
Aristidemo,25.08.2011
ejacto
 
Aristidemo,25.08.2011
jracias
 
Selkis,25.08.2011
Pa eso ejtamos
 
Miriam666,25.08.2011
Egon, si ud es lindo, no tengo problema en darle una satisfacción, incluso más de una.
 
cafeina,25.08.2011
¿ya se dio de baja payasonópulus?
qué poca persistencia, mi viejo
me extraña, sobrevivir a la mediocridad es parte de estar en esta página
lo esperamos ansiosamente en su nuevo clon sanforizado
 
Egon,25.08.2011
Uy, relindo, mi mejor marca es tan sólo media botella de Jack Daniels para conseguir triunfar por la noche. De ahí, cualquier narcótico para arriba.
 
cafeina,25.08.2011
ahh, y a propósito del tema (Borges), ni en pedo escribo algo en serio en esta página, ya sea sobre Borges o sobre otro

ya lo hice sobre Prokofiev, y así me fue
nunca más
 
walas,25.08.2011
¿Prokofiev? ¿De qué estilo literario es?
 
Aristidemo,25.08.2011
Prerrafaelista.
 
madrobyo,25.08.2011
Jorginto, estoy buscando tu forito de música pa ver si le das vida otra vez, así se te den tus berrinchitos de mierda y toda la cosa esa.

¿importa escribir en serio o no?, creo que no, es como lanzar dardos al pedo, alguno puede que dé en dónde queremos otros no, es como todo en la vida.

¿qué mierda hago hablandote en serio?
ah, es que no tas en messenger.
 
cafeina,25.08.2011
dejame hacer mi berrinche, al menos no me di de baja como pajarantápulus
dejá mi foro de música donde está, no despiertes a los muertos
 
guy,25.08.2011
Uy, parece que la manga de putos trasnochados se ha puesto sensible. Bien, ahora viene un inùtil e inicia un foro titulado, no sé: Página güeb para Aristidemo, Madrobyo, Colomba-Blue, hippie80 y egon

 
deimos,25.08.2011
donde esta tu foro de música que no lo he trolleado
 
Aristidemo,25.08.2011
General :: Anuncios/Página güeb para Aristidemo, Madrobyo, Colomba-Blue y hippie80
 
guy,25.08.2011
No jodas, deimos. Trollear un foro de música sería como trollear un foro de fútbol.

Pero ahí falta egon, wey ¿no que ya está bien tarado, digamos, a nivel general?
 
guy,25.08.2011
(No sé por qué incurren en el error de suponer que para agredir a alguien se necesita un tema de discusión)
 
colomba_blue,25.08.2011
agradezcan que estoy de vacaciones, que si no...

nada, no tengo nada que aportar, mi cerebro está vacío pero SIEMPRE tengo que decir algo
 
deimos,25.08.2011
también están los sensibles y los narcisistas que de nada se sienten agredidos
 
colomba_blue,25.08.2011
me hablas a mi?

jejeje
 
Aristidemo,25.08.2011
Nombres, Claudia, nombres.

Egon se ha graduado ya, es verdá. Yo siempre que lo suyo eran puras ganas de unirse al puti-club.
 
Aristidemo,25.08.2011
*siempre supe
 
deimos,25.08.2011
ah que, luego me madrean y yo soy pacifista
 
iolanthe,25.08.2011
yo no soy del club?
 
Aristidemo,25.08.2011
jo, yolante, pero si el club lleva tu nombre.

y deimos, qué falta de ovarios.
 
deimos,25.08.2011
deja de amarrar navajas, no me voy a madrear con alguien nomás pa divertirte, mejor le agredo al ego que les duele mas
 
madrobyo,25.08.2011
¿cuál era la pregunta?
yo me sé casi los mismos chismes que la señorita claudiña.
 
Aristidemo,25.08.2011
La pregunta era ¿por qué hay quienes para "hablar en serio" requieren de ser tomados en cuenta de la misma forma? Esta página puede ser usada de tantas formas que, por ejemplo, uno abre un foro acerca de música o cine o acerca de algún autor y puede servir para "discutir" como para archivar material que uno va encontrando en el camino. Y con eso basta.

 
madrobyo,25.08.2011
La respuesta es todos, toditos toditos los bichos que pululan por acá.
 
iolanthe,25.08.2011
al bicho que vea le doy un zapatazo
 
colomba_blue,25.08.2011
mala mujer
 
deimos,25.08.2011
mala mujer
malos bichos
malos zapatos
 
deimos,25.08.2011
ups, me equivoque de foro
 
Egon,25.08.2011
Amigos cuenteros, yo estoy aquí para aprender de sus letras y tocarme mientras leo.

No soy dignos de que me invitéis a vuestra güeb pero unas palabras vuestra me bastarán para pasar el rato.

Chao
 
iolanthe,25.08.2011
zas!

siguiente bicho?
 
colomba_blue,25.08.2011
con la partida de alpargatasenelculo habrás tenido una pajus interruptus, no?
 
iolanthe,25.08.2011
alpargatas o albarcas?
 
colomba_blue,25.08.2011
era albahacas
 
walas,25.08.2011
¿No será matarratas? Por los bichos, digo
 
colomba_blue,25.08.2011
no, era pagafantas!
 
Aristidemo,25.08.2011
bFanta/b fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.3

El nombre Fanta fue sugerido por un veterano vendedor de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (imaginación en alemán). Al oír aquello Knipp, dijo iFanta!/i

Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, la imaginación y la diversión.1 . El papa Benedicto XVI es uno de sus más reconocidos consumidores.


http://es.wikiped...
 
colomba_blue,25.08.2011
Por más que lo intento, no puedo crear la imágen mental del papa tomando fanta.
 
Aristidemo,25.08.2011
Según este wey: http://intrinseco... también Franco era fan de Fanta.


 
walas,25.08.2011
Una curiosidad, ya que el foro ya no tiene nada que ver con Borges.

Se dice que Franco murió oficialmente el 20 de Noviembre de 1975, pero parece ser que murió el día antes.

El motivo del cambio de fecha fue para que no se cumpliera una predicción/chiste que circulaba mucho antes y que decía que Franco moriría el 19 de Noviembre de 1975 en base a sumar la fecha de inicio de la Guerra Civil española y la fecha fin, a saber:

Inicio: 18-07-36
Fin: 01-04-39
 
Aristidemo,25.08.2011
Claro que tiene que ver con Borges!
Según cuenta Kodama en su libro "Borges comía pajaritos de monte", al buen Jorge Luis le gustaba vestirse de oficial nazi y recitar el abecedario en un solo eructo, al tiempo que hacía le saludo facho frente a una reproducción de la Virgen de las rocas, de DaVinci. Y, claro, el eructo que más le gustaba a Borges era el de la Fanta.

http://bit.ly/oz5lf5
 
Vogelfrei,25.08.2011
conocì a una mejicana -por internet-. Y le preguntè si habìa leìdo a borges. respondiò que sì. cuando le preguntè què le parecìa, respondiò excelente. luego le dije cuàles libros habìa leìdo. No me respondiò.

No volvimos a hablar.-
 
colomba_blue,25.08.2011
era el aris, vogel... se hizo el desentendido cuando se dio cuenta que hablaba con usted y no con hippie
 
cafeina,25.08.2011
se soluciona fácil, Vogel: no más mexicanas en tu dieta
yo hice eso hace tiempo
me va bien
 
Vogelfrei,25.08.2011
Con el tiempo nos vplvimos a topar. Pero ya no era la misma.

Y ella quedò resentida. Supongo que le molesto su ignorancia supina.

Para mì està bien.-
 
Vogelfrei,25.08.2011
Ayer leì un pequeño texto del encuentro de borges y mick jagger.-
 
Aristidemo,26.08.2011
¿Una mexicana que dijo haber leído a Borges?
Seguramente se trataba de la Poniatowska, que ni mexicana es. Y no es que no te respondiera por mentirosa, sino que sufrió uno de sus cada vez más recurrentes lapsus. La pobre...
 
Vogelfrei,26.08.2011
QUE sea una mujer bruta, no me sorprende. Es lo normal.-
 
chilicote,26.08.2011
Y bueno... mejor leer la literatura, gauchesca, paisana, campesina, de JOSE HERNANDEZ (el Martín Fierro, escrito en lo que se llama Sextinas Hernandianas. Abrazos.

Borges dijo cuando le hacian un reportaje en el Año 1978. Ante la pregunta ¿Que opina del Mundial de Futbol? - QUE ES EL FUTBOL ?

Lindo foro este como para decir: ¿¿ QUIEN ES BORGES ??
 
chilicote,26.08.2011
AYER TE VÍ, BUENOS AIRES

Como llegué ? … No sé … pero desperté en un andén, con el sol iluminando tus calles y buscando los recuerdos que un día supieron enhebrar mi vida bohemia.

Tal vez me trajo un viento, envuelto en un remolino de polvo, acortando las distancias como una paloma en vuelo.

Sentí tu aroma, y crucé el tumulto del bullicio y su gente. Comencé a verte y volví a ser guitarra para cantarle al amor.

Me acuné en tu regazo para poder despertar en Boedo en una esquina a puro Tango. Puse flores en mis manos, como para pagar mi olvido cuando fui ausencia. Teníamos tanto para decirnos…tanto país doliendo para contarnos. Era como ver o imaginar desde tu balcón, la ilusión de un niño remontando un barrilete o de buscar en tu Costanera el humo que produce un choripán.

Quise quedarme en tu otoño, compartir tu vino, ese que hace crecer la ternura del hombre-niño, y la alegría profunda del tiempo compartido o el de fumar un faso desde un banco de plaza, para convertirse en el hombre que cree ser capaz de escribirle un poema a su amada.

Pero llegó el invierno, y en el tiempo de la despedida, busqué jugar en las calles, tomados de la mano, cruzando crepúsculos como flores perdidas en un mundo de pájaros, aunque todo estalle en una sudestada.

Me siento sonar como el badajo de una campana que golpea tu corazón y que aunque el tiempo se disipe, perdura en lo profundo del sueño y la ilusión.

Buenos Aires, eres noche, luz, tango y bohemia, como horizontes de agua que se ven donde comienzan, pero no donde acaban, sin embargo me decías que haga sombra por Boedo, donde una luna de bandoneón te aguarda.

Pero eres ya, muy grande para mi. He regresado nuevamente a mi realidad y despertar del sueño…no se por cuanto tiempo…y quiero volver a ser guitarra...así con mi canto...de noche caminar tus lunas.
Te extrañaré continuamente desde el silencio de mi soledad mezclada con nocturnas bohemias.

ASI, AYER TE VI BUENOS AIRES.
(chilicote)


Este es y fué mi Buenos Aires, el que nunca fué de Borges.
 
-St_Clipper,26.08.2011
Ayer pase por tu casa...
 
Vogelfrei,27.08.2011
Luego conocì otra mejicana que decìa que soy un gran artista. Es la verdad. Solo le agradecì por civilidad.-
 
cafeina,27.08.2011
dejá de frecuentar mexicanas, vogelfrei
te está haciendo mal
y además te están mintiendo




cuando quieras te presento a Ethere, usa mantelitos en la cabeza y se pinta los ojos de hiper-negro, al estilo cortesana egipcia
te va a gustar, es de tu estilo
 
Vogelfrei,27.08.2011
Luego conocì otra mejicana -otra- aindiada, -el tèrmino aindiado me recuerda a borges y su memorioso funes-, o amayada si se puede decir.-
 
cafeina,27.08.2011
Funes el memorioso era uruguayo
 
Vogelfrei,27.08.2011
no era. Porque no existìa.-
 
Vogelfrei,27.08.2011
Acevedo.-
 
cafeina,28.08.2011
iRecuerdo cerca de esas manos un
mate, con las armas de la Banda Oriental;
Mi deplorable condición de argentino me
impedirá incurrir en el ditirambo -género obligatorio en el Uruguay, cuando el tema es un
uruguayo.
(...) pero no hay que olvidar que era también un compadrito de Fray Bentos, con
ciertas incurables limitaciones./i

deberes para Vogelfrei:

1. averiguar qué es la Banda Oriental
2. averiguar si alguien nacido en Uruguay es uruguayo
3. averiguar dónde queda Fray Bentos
4. concluir finalmente que Funes era uruguayo
 
Petecus,28.08.2011
La abuela materna de Borges era uruguaya, nacida en la ciudad de Mercedes -a 20 kmts de Fray Bentos-. Lo uruguayo no le era desconocido a Jorge Luis, quien escribió un cuento a propósito de magnicidio de Idiarte Borda, Presidente uruguayo nacido también en Mercedes.

http://archivosbo...
 
Vogelfrei,28.08.2011
Bueno, como personaje sí.

Avelino Arredodondo, Azevedo Bandeira, Funes, Eguren. Tiene varios personajes uruguayos.

Y los gauchos, y gaúchos.

Tampoco es que sea un gran conocedor de Borges o de sus obras.

Más por olvido. Dicen que el olvido es una forma de memoria.-
 
bolche,28.08.2011
ay si, y en le cuento "la otra muerte" menciona a gualeguaychú.

"Un par de años hará (he perdido la carta), Gannon me escribió de Gualeguaychú anunciando el envío de una"...

y eso no dice nada
 
bolche,28.08.2011
Además los personajes de Borges podrían haber sido uruguayos como húngaros o vietnamitas, eran siempre los mimos inútiles con distintos ropajes.
 
chilicote,29.08.2011
Algunos antecedentes:

En épocas en Argentina de Federales y Unitarios, hubo escritores que incluinan en su literatura temas politicos - los Federales eran oligarcas que montaban sus cabalgaduras en sillas inglesas y estaban en el marco del odio hacia los mestizos, negros o aborígenes, y los Unitarios eran los blancos buenos manejadores de armas, sables, espadas, estos no eran muy simpatizantes de mestizos o gauchos. Sarmiento fué uno de los que decía en sus discursos que la sangre de los gauchos no servía ni para abonar la tierra. Uno de los amantes de la literatura-política fué Esteban Echeverría. (El Matadero)
Borges heredó la literatura del odio en muchos de sus creaciones, pero no fué en contra de los gauchos o criollos, sino de los judíos.

http://www.diario... -monstruo.html
 
cafeina,29.08.2011
bolche, querido
no importa que funes fuera uruguayo por decir: ¡¡era uruguayo!!

a nadie le importa en lo más mínimo
da igual si fuera Coreano o de Barandú Tsuná
el tema es que era uruguayo, y Vogelfrei no se acordaba, ¿entendés cómo es la cosa?

no te metas en las conversaciones de adultos, nene, andá a darle lechuguita a la tortuga
 
Vogelfrei,29.08.2011
Sì lo recordaba.

A lo que me referì era a que no existìa como realidad objetiva, sòlo como personaje, y tampoco creo que tuviese bases històricas.-

En cuanto al supuesto odio a los judìos que menciona chilicote ,no creo que sea realidad, en todo caso sòlo indiferencia, como sucede con los misantropos -con casi todos.-
 
cafeina,29.08.2011
interesante esa idea
voy a meditar un rato sobre esto que propone el filósofo Vogelfreiscum, nunca había escuchado algo así
suena bastante lógico
 
bolche,29.08.2011
te lo digo en entrerriano: chupáme un huevo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]