TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / El soundtrack de mi vida - [F:15:11567]


Aristidemo,07.04.2010
Existió hace algunos años una revista mexicana llamada La Mosca en la Pared, la cual, entre bromas, excelentes reportajes, reseñas de discos y películas, artículos fumadísimos y mucho desmadre, tenía una sección llamada "El soundtrack de mi vida", en la cual se le preguntaba a distintos personajes, no sólo músicos, acerca de los discos que conformaban su discoteca memoriosa, además de los que actualmente les significaban algo más que sólo música. Así que como ahorita no tengo nada que hacer, pegaré el cuestionario que aparecía en aquella revista (siempre el mismo para todos los personajes entrevistados), con la intención de que ustedes, lindos y lindas cuenteroas, pierdan el tiempo respondiéndolo. Claro, este lo respondo yo. Madrobyo y guy pueden evitarse la molestia.

Va:

b1. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?/b
Uno de Cepillín, el que traía "El bosque de la China"

b2. ¿Cuál fue el disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?/b
"Kill'em all" de Metallica. No sé por qué no podía encontrarlo en mi ciudad en aquellos años, estaban todos los demás menos ese. Cuando se lo vi a un cuate de la escuela (un ñoñazo) se lo robé durante unas horas. El tipo se dio cuenta antes de la salida e hizo un escándalo de moco tendido y toda la cosa. Se lo "devolví" metiéndolo de nuevo a su mochila sin que se diera cuenta. Me arrepiento de haberme arrepentido.

b4. ¿Cual disco te gusta escuchar cuando manejas?/b
No conduzco, pero cuando vuelo me gusta el "White Album", de los Beatles.

b5. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?/b
"Ten" de Pearl Jam.

b6. ¿Cuál es el disco que te trae peores recuerdos?/b
No existe. Siempre he odiado los discos de Pimpinela que ponía mi madre en casa, pero hasta eso es un buen recuerdo.

b7. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?/b
Me deshice de él: "Más turbada que nunca", de Gloria Trevi.

b8. ¿Cual es el disco que más lamentas haber perdido?/b
Eran tres, una colección de Janis Joplin, tres discos en una caja de lujo, con más de cincuenta rolas en vivo, tomas alternativas, grabaciones caseras, etc. Se fueron perdiendo uno a uno entre borracheras y desmadres.

b9. ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en tu vida?/b
Así como "influenciado", mmm, bueno, creo que fueron varios, pero sobre todo los del movimiento grunge a principios de los 90's, además de los primeros de Caifanes. Ahora, la primera vez que escuché un disco de Miles Davis también cambió toda mi idea acerca del "encerrarte a escuchar música".

b10. ¿Cuál disco adquiriste más recientemente?/b
Comprado: "The essential", del Michael Nyman Band.
Bajado: los dos primeros de Roxy Music

b11. ¿Cuál disco es el que prefieres para hacer el amor?/b
En realidad no importa si es con o sin música, pero el tiempo me ha enseñado que en el "antes" la música siempre ayuda. El último que recuerdo que funcionó bien fue "Civilians", de Joe Henry.

b12. ¿Cuál disco quisieras que tocaran en tu funeral?/b
"La pasión según San Mateo", de Bach, nomás pa joder a los presentes.

b13. ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?/b
"Animals", de Pink Floyd
"Automatic for the people" de R.E.M.
Un compilado de jazz que trajera a Bill Evans, Miles Davis, Duke Ellington, Louis Armstrong, Stephan Grapelli, Mingus y Ella Fitzgerald.
Un compilado de blues que trajera a Howlin' Wolf, Moody Waters, RL Burnside, Ten Years After, Big Mama Thornton.
Otro compilado con la Séptima sinfonía, de Beethoven, el Concierto para violín y orquesta, de Brahms, el Primer concierto para piano, de Grieg, y el Segundo de Rachmaninov.

 
meaney,07.04.2010
Ah ya, como el chismógrafo musical de la secundaria:



1. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?
Sinfonía de los juguetes de mozart padre

2. ¿Cuál fue el disco que le envidiaste a alguien por no
poderlo tener?
La pare de pinfloi

4. ¿Cual disco te gusta escuchar cuando manejas?
yerusalem de matisyahu o aimyurman de leonar cojen

5. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
viaje al centro de la tierra del brujo de yes, so de police

6. ¿Cuál es el disco que te trae peores recuerdos?
los calchakis

7. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza
tener?
ninguno me gustan todos los que tengo desde los de juanga hasta los de baj, pasando por los de matizyaju

8. ¿Cual es el disco que más lamentas haber perdido?
el de goria geinor

9. ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en
tu vida?
la pared

10. ¿Cuál disco adquiriste más recientemente?
meav


11. ¿Cuál disco es el que prefieres para hacer el
amor?
ave maria

12. ¿Cuál disco quisieras que tocaran en tu funeral?
atmosfir

13. ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías
a una isla desierta?
alecsander fist de jendel
la pared de pinkfloi
creep de reiriojietd
millions el bosco
cohen esenchals
 
colomba_blue,07.04.2010
Me gustò mucho esto! Y si bien no soy TAN melòmana como usted Don Aristidemo Diaz de Vivar, igual harè el sauntrac de mai laif:

b1. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?/b
Uno de mi mamà, de Miriam Makeba que tenìa una canciòn que se llamaba Obladi Obladà.

b2. ¿Cuál fue el disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?/b
Uno de Peter Frampton, en que èl salìa en la portada con la camisa abierta. Amaba con locura a ese hombre y querìa el disco pero no tenìa un puto peso para nada en esa època. Vivìamos en Argentina, en un pueblo perdido en la cordillera y habìa un boliche (en realidad EL boliche) que vendìa electrodomèsticos, ropa, cremas y discos y en la vitrina tenìa la caratula del àlbum. Yo la miraba todos los dìas, pegadita al vidrio.

b4. ¿Cual disco te gusta escuchar cuando manejas?/b
Una recopilaciòn de los grandes èxitos de Sui Generis porque las canto a todo pulmòn. Cualquiera de los 6 CD de la colecciòn "Mùsica para Encerar" - Mùsica kitsch de los 70 y 80. Ademàs de la recopilaciòn (El CD One) de Elvis Presley. O sea, todo lo que me permita cantar a grito pelado.

b5. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?/b
"Unplugged" de Los Tres.

b6. ¿Cuál es el disco que te trae peores recuerdos?/b
Abba Gold. El mamòn y cursi de mi ex marido lo escuchaba los sàbados por la mañana.

b7. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza
tener?/b
Uno de boleros de Luismi.

b8. ¿Cual es el disco que más lamentas haber perdido?/b
Joe Cocker! de Joe Cocker. Tiene la mejor versiòn de Something, ever.

9. ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en
tu vida?
Tampoco me ha influenciado ningùn disco, pero la mùsica de Silvio me ha acompañado toda la vida, en diferentes ètapas.

b10. ¿Cuál disco adquiriste más recientemente?/b
A Love supreme, de John Coltrane.

b11. ¿Cuál disco es el que prefieres para hacer el
amor?/b
Ninguno en especial, pero si recuerdo un polvo de esos de antologìa con el Bolero de Ravel de fondo...

b12. ¿Cuál disco quisieras que tocaran en tu funeral?/b
My Way, versiòn de Frank Sinatra. Lo tengo decidido hace años.

b13. ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías
a una isla desierta?/b
Que difìcil! Supongo que me decantarìa por antologìas, grandes èxitos, cosas asì... Uno de Silvio, uno de bossa nova, uno de Elis Regina, alguno con mùsica pop de los 80 y Johua Tree de U2.

ps: no hay pregunta 3?
 
Anatema,07.04.2010
b1. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?/b
Eran los discos de mi papá, pero no estoy seguro si el primero que escuché fue el Relayer de Yes, o The wall de Pink Floyd.

b2. ¿Cuál fue el disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?/b
El 10.000 days de Tool, aparte de ser un disco excelente, las imágenes y fotografías de la caratula son geniales.

b3. ¿Cual disco te gusta escuchar cuando manejas?/b
Ya hace tiempo que no manejo, pero no sería ninguno en especial. Eso si, L.A.Woman de The Doors era genial para viajar en carretera.

b4. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?/b
Silvio, de Silvio Rodriguez, me hace recordar parte de mi infancia.

b5. ¿Cuál es el disco que te trae peores recuerdos?/b
No hay disco, eso si, el tango me hace recordar al viejo de mierda de mi abuelo.

b6. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza
tener?/b
Ja!, era un disco entero de mamón que lo regalé hace rato por suerte.

b7. ¿Cual es el disco que más lamentas haber perdido?/b
The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, me lo perdió un amigo cuando viajó a la playa.

b8. ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en tu vida?/b
Hablando musicalmente, fue el primero de Rage Against the Machine (en el que sale Killing in the name), y el que marcó un cambio en mi vida fue Korn (mierda, no puedo renegar de mi pasado)

b9. ¿Cuál disco adquiriste más recientemente?/b
Silhouettes de la banda Textures

b10. ¿Cuál disco es el que prefieres para hacer el
amor?/b
No tengo uno favorito, pero podría ser el Unplugged de Alice in Chains, o algo de Sigur Ros, o cualquier cosita piola y media acustica.

b11. ¿Cuál disco quisieras que tocaran en tu funeral? /b
Heyma de Sigur Ros.

b12. ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías
a una isla desierta?/b
Dificil...
Yo creo que seria killadelphia de Lamb of God, algún compilado de Pink Floyd, A new Game de Mudvayne, Heyma de Sigur Ros y algún buen compilado de Blues.















 
Aristidemo,07.04.2010






Cierto, colomba, sí hay pregunta 3, que en realidad es la 2 en el cuestionario original. Dedazo mío, sorry.

b3. ¿Cuál fue primer disco que compraste?/b
Jiji, lo recuerdo perfectamente: el casét del sencillo "The power", del grupo Snap. Sí, sí, la de "AI GAT DA PAGÜER (guitarrazo chun chun - chun chun) AI GAT DA PAGÜER!!!! (chun chun - chun chun)"




 
Aristidemo,07.04.2010
Uy, de los que han nombrado, dos sobre todo también son de mis discos de cabecera: los unplugged de Los Tres y el de Alice in Chains.


Tsss... orita mismo los pongo, ca.
 
walas,07.04.2010
1. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?
The Beatles: 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band'. Crecí con él en mi casa. Era el favorito de mi padre, una edición original comprada en Inglaterra.
Ahora lo tengo yo en casa, con la famosísima portada. No puedo escucharlo porque no tengo tocadiscos, pero es un tesoro para mí.

2. ¿Cuál fue el disco que le envidiaste a alguien por no
poderlo tener?
'The Joshua Tree' de U2. Lo tenía un amigo mío de Barcelona cuando fui a hacerle una visita de pequeño y me encantó.

3. ¿Cuál fue primer disco que compraste?
Street Fighting Years de Simple Minds

4. ¿Cual disco te gusta escuchar cuando manejas?
Franz Ferdinand - Franz Ferdinand

5. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
'101' de Depeche Mode. Fue el disco que me unió en un trabajo para clase a mi grupo de amigos que luego fue para toda la vida

6. ¿Cuál es el disco que te trae peores recuerdos?
'Descanso dominical' de Mecano por motivos personales

7. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza
tener?
No me avergüenza tenerlo, pero sé que hay gente que sí. 'Descanso dominical' de Mecano

8. ¿Cual es el disco que más lamentas haber perdido?
Street Fighting Years de Simple Minds, por ser el primero que me compré. Se perdió en alguna mudanza

9. ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en
tu vida?
The Beatles: 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band'

10. ¿Cuál disco adquiriste más recientemente?
Una edición de saldo de la banda sonora de El Piano

11. ¿Cuál disco es el que prefieres para hacer el
amor?
Marvin Gaye

12. ¿Cuál disco quisieras que tocaran en tu funeral?
Sólo la canción 'Just like heaven' de The Cure

13. ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías
a una isla desierta?

The Beatles: 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band'
REM: 'Automatic for the people'
La banda sonora de la película 'La misión'
Las piezas principales de Debussy
El niño gusano: 'El escarabajo más grande de Europa'
 
Basoexia,08.04.2010
ok.
 
meaney,08.04.2010
el ok es en el foro chileno
 
quilapan,08.04.2010
b1. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?/b
Fueron 2, allá por mi atribulada infantidez: Life is Life de los Opus, ese grupo austríaco que vino al Festival de Viña, cuando aún el certamen no caía en el capitalismo foráneo de televisión y existía la competencia folclórica. El otro fue Thriller, del Máicol Llákson; me lo compraron pirateado en la calle, y allí mismo me devolví a casa a escucharlo, caminando para atrás.

b2. ¿Cuál fue el disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?/b

¿Se acuerdan de Los Nerds? Había un tema que aparecía en esa escena donde están carreteando, el tema era 'Are you ready for the Sex, girls? La cinta del entonces VHS se anduvo rayando de tanto que ponía esa parte de la película donde sonaba ese coro, que eran sólo segundos. Lo busqué un tiempo cuando existían las disquerías y no lo hallé nunca. La era del Ares y su dilgiencia cibernética acabó con la ausencia de ese tema en mi vida, lo bajé a mi mp3, pero ya nunca fue lo mismo.

4. ¿Cual disco te gusta escuchar cuando manejas?

El Zenyatta Mondatta de los Police. Sobre todo Driven to Tears. Eso fue antes; ahora me inclino por el latin jazz de Michel Camilo (sus álbumes Rendevous o Triangulo)

5. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?

Cualquiera de los primeros 3 de Los Prisioneros. Tenía 16 años cuando viví un año de estudiante de intercambio en japón, y el sentirme homesick avivó la fruición que sentía al escuchar las canciones desenfadadas y resentidas (pero con fundamentos) del Jorge y sus cabros.

6. ¿Cuál es el disco que te trae peores recuerdos?

Cualquiera de The Carpenters. Un padrastro que tuve los escuchaba antes y después de joderme la paciencia, que en esos tiempos de mi infantidez era mucha más que la actual. The Carpenters o Abba, bad memories, man!

7. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza
tener?

Uno de la Shakira, pies descalzos. pero no qué bruto que me avergüenza, es un cassette que nunca pude revender en el mercado de las pulgas. Shakira Maraca!

8. ¿Cual es el disco que más lamentas haber perdido?

Son cassettes otra vez. Un especial de AC / DC que grabé en la radio que traía temas de todas las épocas de los éici, con el primer vocalista-asesino que cantaba como con anemia pero con mucha onda, hasta los temas actuales con el huevón ese con pinta de camionero.

9. ¿Cuál es el disco que más te ha influenciado en
tu vida?

Cualquiera de The Beatles, Bob Dylan y Leonard Cohen, sobre todo 'the songs of leonard cohen'. Pero hay muchos más discos que comparten las influencias sobre mí. Miles Davis, también, sobre todo cuando se enchufó.

10. ¿Cuál disco adquiriste más recientemente?

Uf, a estas alturas los bajo todos de Internet. Pero la pasada navidad compré uno de paul anka para regalarselo a mi vieja, y uno de los Beach boys para mi viejo. Para mí, he bajado el `homenaje a pablo de rokha del grupo punk chilensis Ocho Bolas, album que recomiendo.

11. ¿Cuál disco es el que prefieres para hacer el
amor?

Un tema de Charles Mingus: Good Bye Pork Pie Hat
Permiso, voy a eyacular.

12. ¿Cuál disco quisieras que tocaran en tu funeral?

El tema 'en la cumbre de un cerro' de Los Jaivas, del álbum Canción del Sur. Rock Inca, que le llaman.

13. ¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías
a una isla desierta?

Bitches Brew de Miles Davis
Bolero de Ravel
Descartes, de Silvio
Alturas de macchu picchu, de los jaivas
remasters, de Led Zeppelin
 
_rhcastro,08.04.2010
1.- No escuchè mùsica hasta los 18 años si bien recuerdo, y el disco primero fue: Carlos Gardel.-.
2.- Nunca envidiè ningùn disco, no me gusta la mùsica.
3.-Julio Iglesias(Tangos)
4.-Cuando manejo bajo la ventanilla del carro e intento escuchar los sonidos del viento que golpea mi cara.
5.-No tengo recuerdos buenos relacionados con mùsica.
6..- No tengo malos recuerdos relacionados con mùsica.
7.-No tengo disco y no porque me averguencen. No me gusta la mùsica y no gastarìa mi dinero en algo asì.
8.-Una gravaciòn de mi padre a piano.-
9.-Carlos Gardel. El primero.-
10.-Ninguno.
11.-No hago el amor.
12.-santana
13.-Ninguno, no encuentro sentido a estar en una isla desierta. No irìa por mi propio pie y si me ponen mùsica serìa una tortura. No me gusta la mùsica.-

 
Basoexia,09.04.2010
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12 y 13 =

Dedicada a todas mis chiquititas, incluida Aristi

 
Basoexia,09.04.2010
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12 y 13 =

Dedicada a todas mis chiquititas, incluida Aristi

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]