TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / El síndrome de la última palabra - [F:15:11085]


ernesto_sebastian,02.06.2009
El síndrome de la última palabra parece que ha tomado proporciones de epidemia en esta web. Pero, ¿qué es ese síndrome?. Como su nombre lo indica, el síndrome de la última palabra es un conjunto de signos y síntomas que tienen como relación (y finalidad) el ser el último en hablar.

Algo así como cuando estábamos en la primaria y luego de un intercambio de opiniones (de berrinches, de berreos o de pueril filosofía) uno quería ser el último en decir "yo tengo razón!". O como cuando te mentaban la madre y tu decías "la tuya" y el otro replicaba lo mismo, así, ad infinitum. O el equivalente adolescente a los codazos y así quién ser "el último en darlos".

Ese sindrome, ha tomado esta web hace tiempo ya, y se ha asentado como una placenta ácreta. Es patente en la Mesa Redonda, pero en donde se ve desarrollado a su máxima expresión es en los Foros, los cuales han devenido de un primigenio origen de libre intercambio de opiniones (mas o menos) alturadas a salas de chat.

¿Libertad de expresión? ¿libertinaje? ¿laisez farié? ¿siglo XXI? ¿emociones desencontradas? ¿válvulas de escape a vidas de escritorio? ¿a vidas sin rumbo? ¿a vidas mal enrumbadas? ¿a la condición humana? ¿distracción simple y llana? ¿"prefiero esto a jugar tetris"?

Mil y un causas se puede hipotetizar para explicar el asentamiento de este sindrome en los foros de esta página. Pero quizás, la global sea que somos humanos... con mucho tiempo libre.

 
santacannabis,02.06.2009
Bah... ya a cualquier comportamiento humano se le da el nombre de "síndrome".

¿Existirá el síndrome de "sindromización extrema"?

No lo sé.
Y el laissez faire se escribe así y se aplica sólo a cuestiones económicas.

¿Existe el síndrome de "laissez fairesarlo" todo o nomás nos gustó el nombrecito y pensamos que se ve bien cool?


 
santacannabis,02.06.2009
Dice:

02
June18:47 Juan-Day

santita, eso del sindrome de la última palabra lo inventé yo. Yo lo dije en la mesa hace como un año, y siempre lo digo. Podrías decrilo en el foro que es invento mio, ya que yo no puedo escribir.


Besitos en el ojo, juany.
..............................

¡Menuda paradoja! el que según él inventó el síndrome de la última palabra no puede escribir en los foros ni la primera.

Y yo ya le dije que su "invento" me parecía muy malo.
 
colomba_blue,02.06.2009
Y el síndrome del foro aburrido o del cuentero grave? ese si que es peligroso, y altamente contagioso
 
iolanthe,02.06.2009
como los zombis?
 
colomba_blue,02.06.2009
Estás insinuando que tenemos que cortar cabezas para detener la plaga?
 
iolanthe,02.06.2009
en una serie inglesa los matan con los extintores

En Dead Seat.
 
Aristidemo,02.06.2009
Bah.



He dicho.
 
colomba_blue,02.06.2009
Me gusta una serie que se llama Satisfaction (es de prostis de lujo) pero no sé de que nacionalidad es. Alguien sabe?
 
Carmen-,02.06.2009
No sé, yo siempre caigo en responderle a las viejujas ignorantes que dan gritos y alaridos en los espacios, y también caigo en el dichoso síndrome pero es que es tan divertido luego leer sus reacciones con mayúsculas, ene signos de admiración y/o interrogación, tratando de aparentar que les importa un bledo lo que uno diga pero no dejan de responder ni media palabra que uno diga por ahí. Y uno se da cuenta de lo patéticas que son sus viditas llenas de angustias y carencias intelectoafectivas, (o sea que se buscan un bruto para que las quiera pero igual no las quiere sino que las explota pa tener con qué comer) y escribiendo con las patas porque ni la mitad de lo que dicen, entre la jerga callejera de su oficio y los regionalismos escritos en un inigualable semi analfabetismo, es entendible; (tomo aire) Bah! ya no me acuerdo qué era lo que iba a decir y no por demencia senil como decía una viejuja de 47 (já tiene los mismos 47 desde hace como 4 años) sino porque en realidad me vale hongo el síndrome éste que plantea el foro que no sé si sea invento de Juangay o de quién carajos pero a mí me da el tufillo de que es invento de manguey que anda con su única neurona funcional hiperactiva intentando hacerse el divertido cuando aburre más que la otra viejuja argentina de 50 años que se las da de 30 enamorando chilenos idiotas que quieren verla por entre el rotito de la montaña pero ella muy audaz no se deja ver para que nadie se de cuenta de que es una solterona chismosa y conventillera...

Y ¿cuál era mi última palabra?

¡Ah! Sí, ya lo recordé...

¡Váyanse a la concha de la lora, sus mercedes!
 
iolanthe,02.06.2009
Satisfaction? no era una de los rolling stone
 
santacannabis,02.06.2009
Carmen: Tú tienes el síndrome de la paloma. Vas sobrevolando todos los foros y dejando caca aquí y caca allá.
¿No podrías tener el síndrome del gatito y dejar la mierdecilla en una sola cajita?
 
loammi,02.06.2009
MHHH.

A ver, a mi me van a perdonar pero, me parece que una mujer a sus 47 años no es vieja creo que es una edad de plenitud, pero claro la juventud y belleza se lleva por dentro, en el alma, un espíritu jovial no varia con los años.

Ven yo también estoy bajo influencia del sindrome de la última palabra. he dicho.
 
justine,02.06.2009
Jajajajajajajajaja, santacannabis, vaya carcajada grata que me llevo al final del día, pero hablen, hablen ustedes...
 
Carmen-,02.06.2009
Este... no.
Me gusta ser paloma.
Y que más bien un gatito trate de cazarme...
 
anggelbueno,02.06.2009
y llego el mas juerguero del barrunto pa ponerles reageton y perreo a la cuentión, asi que arimese no ma, señor sebastian, si se quire dar de CULOturoso, ESTá EN LA PAGINA equivocada, aquí todo es joda, si aun asi no está convencido, le comunico que al costadito de bennedetti, hay un lugarcito muy caliente eswperando por ud, cariñosamente el anggelitobueno. osea YO.
 
loammi,02.06.2009
Ay Carmen menos mal que hablaste, yo pense que en verdad tenia yo la última palabra y me dio susto, de todas formas tendré más cuidado con lo que digo, digo dicho sea de paso, la última palabra la tiene Dios.
 
rhcastro,02.06.2009
Pero... ¿Què necesidà pue?

De tanto que desea que la cazen, un dìa le van a dar un tiro con una escopeta recortada(ni se alucine que va a ser diutra) en la pura...


Chinguentes!

Què mal se lee a una mujer joven, bonita y desesperada.
 
anggelbueno,02.06.2009
yo le puedo hacer el favorcito y me la llevo pal oscurito.
ATENCION MUY PRONTO SE HABRE UN FORO ASSILO PARA CUENTEROS VIEJITOS QUE YA NO SE PUEDEN VALER POR SI MISMO, SERA ADMINISTRADO POR MEANEY, ha el señor rh castro no se preocupe , para ud ya separamos el mejor cuarto cama, cable, gueisha, jacuzzi, y mas, no quiere tambien ua tv de 21 para que vea a laura en america, que pase el siguiente. que pase el marido engañado, que pase la proxima palabra.
 
rhcastro,02.06.2009
No necesito tanto, con quien cambie mis pañales me conformo, no es bueno vivir cagado.
 
rhcastro,02.06.2009
Quiero mi papilla de hìgado con cebolla. Andè cabròn... Pa' que se eduque. Quien quiere cuidar viejitos debe atenderlos bien.

Me quejarè con el administrador.

 
anggelbueno,02.06.2009
ya viejito electrico calmese, ya le limpiamos el orto con una lija de fierro. pero calmese o le pongo una camisa de fuerza.
 
anggelbueno,02.06.2009
el asilo de meaney se lleno. asi que por ahora ya no se recive viejitos.
 
dalvenjha,02.06.2009
... es posible que ses tan idiota Tío? a la csm!
 
anggelbueno,02.06.2009
hay carambas, llego el mas viejito y el mas enfermo, eñ viejito que tiene esquizofrenia, camisa de fuerza para este señor, yasaben suele delirar que trabaja en la unicef.ya saben delirios de grandeza.
 
anggelbueno,02.06.2009
hay carambas, llego el mas viejito y el mas enfermo, eñ viejito que tiene esquizofrenia, camisa de fuerza para este señor, yasaben suele delirar que trabaja en la unicef.ya saben delirios de grandeza.
 
ernesto_sebastian,03.06.2009
Ok Santacannabis. Laisez farié es simplemente la castellanización del ítem en mención, no pretendo decir que así se escribe correctamente. Lo mencionaba en relación al "hacer y dejar hacer" que al parecer impera en esta web, desde hace años. Pregunta aparte, ¿qué opina ud. de las drogas? Se lo pregunto en serio, sin implicar si las consume o no.

De acuerdo juanday. Sobre la denominación del "síndrome de la última palabra", no lo inventé yo, lo leí por allí (probablemente en la mesa redonda) me quedé pensando en ello y escribí sobre el tema. No pretendo ser el autor de dicha denominación (no le veo beneficio ni perjuicio alguno). Así que si ud. reclama el crédito por la denominación, no hay problema alguno.

Colomba, si ud. dice que el "síndrome del cuentero grave-foro aburrido" es algo peligroso y altamente contagioso, por algo será.

Cordialmente,
 
colomba_blue,03.06.2009
Hay qué responder o podemos hacer de cuenta que nunca existió?
 
maitencillo,03.06.2009
Haz cuenta que nunca existió
 
colomba_blue,03.06.2009
Sería un lindo sueño!
 
Nuntucket,03.06.2009
Faulkner?
 
colomba_blue,03.06.2009
Steinbeck!
 
piedrAngular,03.06.2009
laissez faire...
 
colomba_blue,03.06.2009
ah, la joie de vivre!
 
Nuntucket,03.06.2009
coca-cola?
 
colomba_blue,03.06.2009
talcahuano
 
mente_ranchera,03.06.2009
Chichicuilote.
 
anggelbueno,04.06.2009
CHUPAMEDIAS
 
kalanidhi,06.06.2009
Leo y..

"Mil y un causas se puede hipotetizar para explicar el asentamiento de este
síndrome en los foros de esta página. Pero quizás, la global
sea que somos humanos... con mucho tiempo libre."

En parte comparto esa conclusión , pero la verdad es que siempre han de pelear la última palabra quienes tienen mas que un síndrome de la última palabra, UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD DEL PORTE DEL UNIVERSO, una soledad inmensa,una imagen propia tan menoscabada y oculta en una careta que llega a ser patética.
Entonces actúan en consecuencia de lo mismo, tratando de ganar guerras inexistentes,dándose aires de grandeza para ocultar sus inferioridades espirituales, su soledad critica y aterradora.

Todos sabemos por experiencia que en medio de un pleito no gana quien grita mas sino quien habla mas despacio y usted se podrá dar cuenta recorriendo los foros , quienes son muestra clara de ser "portadores y símbolo" de este síndrome, personas a
las cuales solo debemos tenerles lástima.

Por cierto hay alguna paloma por ahí....que sufre de dicho síndrome, buen nick sería ese ya que como las palomas caga cada lugar en que se posa y conste que no fui yo quien le puso dicho sobrenombre

¡¡plop!!
 
rhcastro,06.06.2009
Y si caga, y si en verdad existe una soledad intensa y un problema de austoestima aniquilante. Y si le sobra el tiempo, y no encuentra otra vida màs que esta...

¿Cuàl es el problema?
 
kalanidhi,06.06.2009
No he dicho que sea problema mientras sea personal y no cague a los demás, hay acá el espacio para decir que se piensa acerca de los que quieren tener la última palabra y he dicho exactamente lo que pienso sin desear en modo alguno tener la última palabra, los seres humanos somos diversos y en consecuencia de lo mismo es que actuamos, ahora , si creo que sería mejor pensar en ser feliz, cosa que no es una utopía, la felicidad son momentos no un estado eterno, sin embargo si se trata de ser feliz , no se va por la vida peleando el estar en la palestra siempre, es mas llevadero todo y la vida se siente mejor.
En si, la vida es demasiado larga para equivocarse y demasiado corta para vivirla , entonces por que no hacerlo mas fácil y pelearle por ser mas feliz?por que no olvidar esa tonterita de vivir peleando y peleando por ser la rubrica en todo??
 
Mythos,06.06.2009

Cuàl es el problema que genera el poseedor de la ùltima palabra? Por qué no admitir que la competencia es lo que nos hace superarnos, por lo que competir para tener la ultima palabra no es mas que un mero ejercicio evolucionista?
No mediocraticemos.
 
ernesto_sebastian,06.06.2009
Creo que al margen del ejercicio evolucionista la explicación mas plausible sería la del tiempo libre. Coincido con señalar que el complejo de inferioridad tiene también que ver con el sindrome de la última palabra, pero no creo que esa sea la razón para todos.
 
rhcastro,06.06.2009
No tomarìa tan en serio ni la ùltima ni la primera, somos personas que nos comunicamos por este medio y si nadie contestara al anterior post, pues no existirìan los foros ni libros de visitas o comentarios.

No encuentro el motivo para tanto ènfasis a saber porquè me contestan si con el hecho de participar me expongo a ello.

En fin...
 
manndrugo,06.06.2009
Ejercicio evolucionista? Qué tiene que ver Darwin en este asunto?
Me parece también que el verbo cagar está fuera del wc, es decir del foro. O es parte de la gimnasia evolucionista?
 
santacannabis,06.06.2009
Por decir algo sobre la última palabra, he aquí una frase que me gustó por lo paradójica:
"UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD
DEL PORTE DEL UNIVERSO"

¿Un complejo de inferioridad del porte del Universo no sería un complejo de superioridad?

o planteado de otra forma:

¿Un complejo de inferioridad del porte del Universo implica que este complejo sea inversamente proporcional al Universo en sí y por lo mismo tan ínfimo que no existe ni para ser nombrado?

Amanecí filosa-fa y como no andaré hoy por aquí, me quedo con esta reflexión (lo más interesante que ha dado el foro) y he aquí mi última palabra del día.
 
manndrugo,06.06.2009
En todo caso esto del síndrome, la obsesión, la manía o el derecho, o como se quiera llamar a esta actitud de decir la última palabra, me parece importante si en esa última palabra se busca dar algo de claridad a las propias ideas respecto a un foro. Del resto, digámoslo claramente, no hay una última palabra, porque mientras exista esta página y esta posibilidad de escribir y leer a los demás, para construir puentes de comunicación, siempre existirá una nueva última palabra.
 
manndrugo,06.06.2009
Entonces el complejo de inferioridad, por relacionarse con el universo debería estar sometido a la ley de gravitación universal. Es decir, inversamente proporcional al cuadrado de su tamaño, con el perdón de Newton, naturalmente.
Digo, para estar cerca de la filosofía de cannabis.
 
manndrugo,13.06.2009
Se ve que me levanté con el síndrome a cuestas. Entonces digo que sin una última palabra, que no puede, generalmente ser la última, los foros se agripan y el mecanismo de intercambio de opiniones marcha a velocidad reducida.
 
manndrugo,13.06.2009
Del resto, estoy convencido que los foros son una prueba de fuego para todo cuentero. Digamos que se está más al descubierto, lo cual es positivo, que no detrás de un texto construido con la calma del tiempo que requiere escribir algo, al menos, presentable.
 
negroviejo,13.06.2009
En realidad no estoy de acuerdo con nada de lo que se dice aqui. Esto es definitivo y se cierra el foro.
 
anggelbueno,14.06.2009
yo dfigo, este foro queda habierto, ejecutese, publiquese y cumplase. anggelbueno.
 
sabueso,17.06.2009
Che, este juanday no será Gerardo Sofovich, segun él lo inventó todo. Lo siento señor Day pero la frase "otro idiota con el sindrome de la última palabra" es del film: As good as it gets (mejor imposible)

otra vez será, mi viejito romanticón.
 
anggelbueno,18.06.2009
JUIAN DAY ES MARICA, LO AVERIGUE AYER EN EL CHAT, EL TIPO SE ME AGREGO y mje dice esto:
juanday el único dice: che soso de perú verdad??
angggelbueno dice: yes tio, y tu que ondas??
juanday el único dice: ¿che tu sos hombre o mujer?
angggelbueno dice: hombrecito, papá, que pasa con eso tio.
juanday el único dice: que decis si te pido que me hagas el amor??
angggelbueno dice: tas loco que tienes oye, buscate otro, no seas marica.
juanday el único dice: che te puedo ganar y asi laburas en algo.
angggelbueno dice: quien te dino que no trabajo, oye imbecil ya fuera, largate.
juanday el único dice: che si queres te podes ganar unos pesos, ya sabes, el laburo está como la piña, y para los laburos se arman siempre kilombos.
angggelbueno dice: dejate de joder y sacame de tus contactos.
juanday el único dice: si vos queres podes ser millonario. tan dificl es meter tu vaina en el culo, tan dificil es encularme.
angggelbueno dice: fuera , largate apestoso, largo de aqui. cogete atu padre o atu perro, pinche puto cabron.
 
anggelbueno,18.06.2009
* 24.- ¿Qué hace una neurona en el cerebro de una mujer?... Turismo.
· * 25.- ¿Y dos neuronas?... No se sabe, aún no se ha dado el caso.
· * 26.- ¿Cuál es la definición técnica de vagina?... Funda para el pene
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]