TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / D►1a Internacional de la Poesía - [F:14:8455]


_poemme_,21.03.2007
21 de marzo, Día Internacional de la Poesía

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes (teatro, danza, música, etc.)

La poesía debe aprovechar la instancia de tocar temas de actualidad como la cultura a la paz, la no violencia y la tolerancia, y posicionarse en los medios de comunicación, con el fin de que el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino como una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad.

“La poesía nos ayuda pues a convivir. Resulta indispensable para el diálogo entre culturas y para la relación armoniosa entre distintas comunidades. Alentar su creación, difusión y traducción es otro modo de fomentar la diversidad cultural, hervidero de inspiración que el poeta, en su unidad palpitante, va a restituir en las múltiples dimensiones de su creación”, señaló el Director General de la UNESCO Koichiro Matsuura, en su mensaje con motivo del día Mundial de la Poesía el año 2003.

( Fuente: www.unesco.cl )

Feliz día a los aprendices de poetas y también aquellos poetas de oficio que buscan la tranquilidad de los sitios amateur para hacer rodar en ellos una poesía antes de permitirle habitar en el papel.

Rosas y aplausos para los poetas.

Qué es la poética para ti? Celebremos este día compartiendo lo que nuestro espíritu entiende por poesía.





 
escolastica,21.03.2007
y este foro está vacío.
 
cramberria,21.03.2007
Gracias Nati, en mi vida jamás pensé que me felicitarían en el día de la poesía, de peque huía de ella. Mis poemas son cancioncillas, así las siento yo. Un besazo guapa.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]