TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Relación de la reunión 11-11 de cuenteros en México - [F:14:7549]


BlackElk,12.11.2006
La reunión 11-11 de cuenteros rompió récord de asistencia:
estulticia, angélica_santos, Ricardo, Pichon_de_elefante, Vincho, bartlebymex, insomnia, aqui_estoy, Sintoma, Axterion, pishuz, zikaru, mosco, josedecadiz, blackheart, mostrenco y BlackElk.

Este foro tiene por objeto albergar los textos que se leyeron durante la reunión, así como las crónicas y comentarios de la misma.
 
BlackElk,12.11.2006
Consuelo (para bartlebymex)

Enciendo la computadora. Navego hasta llegar a la narración “sombras” de bartlebymex y lo encuentro llorando todavía. Intento consolarlo con mi linterna. Reaparece su sombra, algo agitada pero alegre. Los tres sonreímos.
 
BlackElk,12.11.2006
Reflejo Asesino

Gozó con el desconcierto que le causó su mirada burlona atrás del espejo, y más aún cuando su carcajada le detuvo el corazón.
 
BlackElk,12.11.2006
Cuento Pequeñito

Había una vez un cuento muy pequeñito. Los hombres lo leían con desdén. Las mujeres no podían evitar regalarle algunas estrellitas.
 
Axterion,12.11.2006
Paseo por la ciudad.

Las ciudades resguardan, las ciudades consumen, las ciudades distancian. El metro es el corazón de esta ciudad, me digo, bombea a la gente que sale disparada abusando de la vida, rompiendo el aire tranquilo, echando humo como chimeneas andantes; y yo salgo con ellos arrastrado, desbaratado, vomitado.
Afuera en la calle no podría decirse que el panorama se vuelva fresco o claro. La ciudad se extiende infinita hasta donde alcanza a hartar a mi ojo; demasiado llena de la gente, esa misma gente que me rodea y me lleva con su andar presuroso aunque yo luche contracorriente: pero para qué, me digo. Y la lucha sólo es pensamiento vago e inconsistente, el sí y el no, el ying y el yang, dicotomía de ser la gente o ir en su contra.

Y es que la gente no disfruta del sol temprano. La gente no respira el aire de la mañana. La gente no se para a ver las nubes buscando todo lo que es, fue y será, sólo ven nubes: nada más. La gente sólo se preocupa por gritarse enfurecida; se reclaman los unos a los otros porque van a llegar pocos segundos más tarde a ningún lugar, se echan culpas furibundos, se encienden de los ojos y la lengua se les seca. Es una batalla campal. Todos comienzan a alzar la voz tratando de hacerse escuchar por encima de los demás. Algunos de ellos sacan máquinas especiales que hacen sonidos muy desagradables, cada uno peor que el anterior y más ensordecedor. Entonces se alza la bulla hasta donde los cristales vibran: el aire se agita arremolinándose y alzando el polvo, los animales cierran los ojos con fuerza, las aves no pueden surcar el aire viciado, no pueden siquiera volar. Y yo no soy nada en medio de ese estruendo. Soy apenas un sonidito de piedra en el agua, me digo, me hundo sin remedio.

Me decido a pasear entre el espectáculo de histeria. De todas maneras mi andar no cambiará nada, quizás sólo contribuya con el sonido de mis pasos, quizás a alguien se le ocurrirá gritarme que conmigo van las culpas: ¡eh tú hideputa! Y el tiempo va carcomiéndolo todo a mi alrededor a una velocidad aterradora; la gente desperdicia su vida aullando sin hacer algo, no pueden ver lo que hay debajo de tanto ruido. Es una tristeza, me digo, me repito, me sentencio: pero no llego a escucharme.

Sigo andando, me propongo no darle importancia al griterío y dejarlo atrás pero parece imposible, siempre surge de algún portón una ráfaga de ruido dispuesto a fusilar al primer incauto. Pero entonces, del horizonte, del cielo o de algún lado, un resplandor silencia todo en menos de lo que dura el recuerdo de un buen sueño. Todo queda estático en cuestión de segundos y la gente se lleva las manos a los oídos y aprieta con fuerza. Sus muecas se retuercen, sacan la lengua, les saltan los ojos, les fluye moco cual agua mezclada con sangre, la baba les cuelga, se les erizan los cabellos, las piernas les flaquean, los sueños se les escapan, las pesadillas vuelven, el vacío los invade, inician sus cuentas regresivas, sus sexos se hinchan hasta que eyaculan, sus huesos se dislocan, la ropa se les hace ceniza, el cuerpo se les llena de yagas verdes, el amor los persigue, sus ojos se translucen, les crecen raíces y ramas, se les resquebraja la piel y se cae al piso encendida, el fuego los consume, los hace arder la llama de los tiempos…: todo en dulce silencio. Y yo lo disfruto, sí que lo disfruto: ¡vaya que lo disfruto! Tanto que me da por gritar.
 
inssomnia,12.11.2006
Klub Kanibal

Entraba un olor extraño por la ventana; algo así como carne quemada, Ruth se extrañó...esperaba que sus dos vecinitos no estuvieran haciendo algún estropicio en las inmediaciones de su propiedad; no entendía como su abuela no los sabía controlar...el olor entraba de a ratos por la ventana y se hacía más penetrante de a ratos era ligeramente fétido y dulzón...decidió salir a observar que se encontraban haciendo, se dirigió con pasos firmes a la propiedad vecina y al llegar a ella vió algo que la horrorizó...

Observó que los dos niños se encontraban poniendo la punta de sus dedos en carbones encendidos, en los cuales habían asado con anterioridad una rata que al parecer ya se habían comido: -"¿Qué hacen?"- preguntó Ruth espantada...-"Comiendo, la abuela tenía razón sabe a pollo..."- contestaron los niños con total sencillez...
-"Dios Santo niños!!! ¿Porqué se queman sus dedos?"- dijo Ruth, sentía que se encontraba enmedio de una pesadilla...
-"Queríamos probar la carne humana"- contestó la más pequeña:-"...y la verdad sabe deliciosa"- la niña se acercó a Ruth quien no pudo contener un estremecimiento que recorrió toda su espina dorsal, pensó que los niños hacían eso por algo, seguramente los padres y la abuela, estaban tan locos como ellos, Ruth observó a lo lejos un letrero que decía: "Klub Kanibal"; vió como comenzaron a salir personas de la casucha del fondo, quienes rodearon a Ruth vió sus caras que tenían los ojos desorbitados, que no reflejaban el sentimiento más mínimo, parecían hienas a la caza de un ciervo; lo último que escuchó Ruth fue: -"Ya tenemos cena..."-antes de ser golpeada por una pala y perder el conocimiento para siempre...
 
inssomnia,12.11.2006
Amigos cuenteros: les agradezco a todos y cada uno los momentos tan agradables en la reunión del 11-11; ah!!! También gracias por la poesía, el libro y el dibujo!!! Saludos a todos!!!
 
nahual,12.11.2006
Definitivamente la reunión fue mucho mejor de lo que me esperaba. Y al igual que insomnia quisiera agradecer a todos los momentos que más que agradables me parecieron maravillosos. Tal vez pudo ser mejor, con algunos no tuve mucha oportunidad de conversar, espero que para la siguiente eso sea diferente, sería lo único que cambiaría. Muchas gracias, compañeros... Saludos a tod@s.
 
nahual,12.11.2006
PERO YO SOY MUY POBRE

Perdóneme señor,
pero yo soy muy pobre,
no tengo ya
con qué pagar sus mercancías.
Llegué de la plaza
sin la plata tintineante
de la lágrima,
sin el cascabel dorado
de la risa.
Lo he gastado todo.
¡Todo!
Hice una sóla compra,
una sóla.
Compré el látigo fulminante
de la injuria.
Debe usted comprender mejor que nadie.
Es necesario tenerlo, guardarlo...
-con sus siete espuelas de hierro
bien afiladas en sus siete puntas-
Es necesario tenerlo, guardarlo,
ponerlo a remojar con sal,
con vinagre hirviente.

Guardo conmigo sólo dos palabras.
Una de humildad,
que será la herencia de mis hijos.
Y otra de consuelo
para este pueblo herido y ultrajado,
despojado de su luz,
de sus estrellas...
Para este pueblo que vive -que muere-
en las profundidades de la noche.

¿La gratitud?
¿Ha dicho usted gratitud?
¡No, señor...!
En esta tierra tan seca
-tan áspera y tan seca-
la gratitud y el amor
han perdido todo su valor,
son fantasmas, recuerdos...
sólo les peseen los niños
y juegan con ellos
cuando rompen sus fusiles
o quedan calvas sus muñecas.
En esta tierra tan seca
sólo sirve la vanidad,
el oropel y el latón,
porque reberveran,
porque fingen luz.

Pero no a mí.
A mí me sirve la injuria,
la voz de tronco y roca,
la tea y la antorcha
que tímidamente iluminan
el camino de las procesiones
hacia la revolución,
y que agita y atiza el clamoreo.
Me sirve la locura insurrecta,
el sueño de la muerte
(¡La muerte o la libertad!)

Me servirían también la ternura,
la compasión y el entendimiento
que usted me ofrece,
pero yo soy muy pobre,
no tengo ya
con qué pagar sus mercancías.
He vuelto de la plaza
sin la plata tintineante
de la lágrima,
sin el cascabel dorado
de la risa.
Lo he gastado todo.
¡Todo!
... Pero no...
usted no puede comprenderme,
después de todo es un mercader.

Ahora, si me disculpa,
debo azotar mi látigo
con sus siete espuelas
montando el viento,
contra el tirano ciego
que nos dicta la noche,
que nos impone la sombra,
para hacerlo sangrar,
para gritarle con fuerza
que nos devuelva la luz.
¡Que nos devuelva la luz!
 
Sintoma,13.11.2006
holas chicos!!! pues seh, la reunión estuvo a todas márgaras; pero lamento no poder subir el texto que les regalé el sábado en la reunión puesto que me propuse no subirlo a la página: SÓLO ERA PARA LOS QUE FUERAN!!! así que lo lamento mucho pero ya luego escribiré otro! (espero)
Tania
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
Aquí, yo... tratando de poner algunas palabras coherentes sobre mi impresión de la reunión del 11/11.

De entrada, un agradecimiento a todos por la disposición... porque vaya que hay que tenerla para aventarse a conocer (o re-encontrarse) a una bola de locos. Jajajaja Bendita locura que nos permite ser felices ¿Qué no? Ahora bien, iré “one by one” pues cada uno me dejó algo; iré en orden alfabético pa’que no se me sienta nadie.

bAngélica_santos:/b He conocido chicas hermosas, y a ti... porque tu belleza se complementa con esa gran alma. Tu “Chema” muy simpático (hacen linda pareja, me encantaron!). Gracias por recibirme tan bien, preciosa. La verdad es que me temblaban las patitas pero al ver tu recibimiento con esa sonrisa tan linda, se me quitó el “mellito”

bAqui_estoy:/b Siempre he dicho que la edad mental y la física son cosas absolutamente distintas. Tuve la oportunidad de charlar contigo y en verdad es impresionante la capacidad que tienes. Lo dicho: Dale cariño, explota todo lo que traes dentro. Eres un genio en potencia.

bAxterion:/b No hubo chance de charlar con usted sin embargo, su escrito... y sus ojos... fueron de lo más lindo que me llevé de esa reunión. Además que somos compadres del mismo “luto”, digo, a Plutón había que hacerle “pompa y boato”. Ya tendremos tiempo de echar chisme en próximas reuniones.

bBartlebymex (Fer):/b ¡Ay mi lindo! ¿Qué te puedo yo decir? Sin enfado me regalaste uno de tus relatos y además, lo dedicaste. Fuiste “cómplice” de mis tonterías y tus palabras antes de marcharte, fueron “agua nueva” para mí. Gracias, en verdad.

bBlackElk:/b Conocía la historia de tu nick pero escucharla en vivo fue un rayito de luz. Los hijos vienen sin manual de usuario, sin instructivo para padres y sin póliza de garantía. Hay que saber arreglárselas para lidiar con una responsabilidad de ese tamaño, y cualquier intento por “hacerlo bien” es muy válido. Te admiro, teacher, en serio.

bBlackheart (Josué:/b Había escuchado excelentes referencias tuyas, y no se equivocaron. Pese a que no tuve oportunidad de charlar frente a frente contigo, prometo que para la próxima reunión dedicaré un rato exclusivo para hacerlo. ¡Aguas! Porque hablo hasta por los poros; ya estás advertido jajaja.

bEstulticia:/b No estás para saberlo (ni yo para contarlo) pero, no soy impresionable; sin embargo tu inteligencia y esa musa me dejaron con la boca abierta. Te lo dije en su momento y aquí lo ratifico. Sólo hay un pequeñísimo detalle. Uno ínfimo: ¡¡TE COMISTE MI ALAMBRE SIN PIMIENTO, MALDITO!! Bien sabías que soy alérgica y no me dejaste ni un taquito... y eso no fue lo peor sino ¡¡QUE LO TUVE QUE PAGAR YO!! No te salvas en la próxima reunión ¿eh? ppprrrsssttt :P


bInssomnia:/b Usted y yo tenemos un vicio en común: La luna. Esas noches de insomnio son las más sabrosas ¿A poco no? Su escrito: excelso. Y esas ideas que salían por su boca, más que maravillosas. Tendremos oportunidad de charlar largo en la próxima, lo prometo.

bJosedecadiz:/b Vaya que es usted un conocedor de lo místico. El poema de la Luna: Embriagante, me encantó. Si tiene oportunidad, mándemelo. Le estaré eternamente agradecida. Gracias por esa sabiduría.

bMosco (J.Carlos):/b Ya decía yo que te conocía. Este mundo es un pañuelo ¿Qué no? El tiempo que tuvimos para hablar fue “pleno”. Gracias por ese abrazo tácito que me diste con tus palabras.

bMostrenco:/b No, no vayas a corregir el estilo de este párrafo. Las palabras que vienen del alma no se corrigen, se toman así no más; y del alma te digo: ¡Que tipo tan chido eres... me cae!

bPishuz (Nicté:/b Flor, me dijiste que significaba tu nombre. Un nombre tan hermoso como quien lo porta. Te ganas a cualquiera con esas formas tan finas. Mis respetos, menina bonita... Para usted y ese par de ojos.

bSíntoma (Tania):/b Mi “Carnala Guamera”, también fue un gustazo conocerte. Eres de sangre liviana. Presta para recibir con esa personalidad encantadora a cualquiera. Llevo aún tu abrazo sincero, ese que me diste al marcharme. Gracias, cariño mío, por tus buenas vibras (lástima que le vayas a los pumas... juajuajuajua)

bVincho (mío de mí:/b ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho ya en mis escritos o al oído? Gracias i“Porque día a día me recuerdas que la belleza duerme cada noche en los ojos y que las princesas no son sinónimo de un 90-60-90.”/i

bZikaru:/b No sabes el coraje que tengo por no haber podido pasar más tiempo sentada a tu lado, escuchándote. Tienes una plática muy sabrosa. Traté de brincarme la mesa varias veces con tal de escucharte más de “cerquita”, pero no pude. Buena excusa pa’repetir reunión ¿no?

Me despido (por hoy) Esperando las fotos, estaré (Uf! Ya estoy hablando como Yoda) Un abrazo grande para todos y “Que la fuerza esté con ustedes”

La Pichón.
 
BlackElk,13.11.2006
Bien por la primera crónica Pichon.

Los entrañables ausentes:
LaPatineta y Lobomexiquense.
 
bartlebymex,13.11.2006
Visitas nocturnas

UNO
Van tres noches seguidas que mi abuelo llega a mi cuarto, me tapa y me palmea la cabeza. Yo finjo dormir mientras me da su bendición. Con el alma en un hilo lo veo salir y rompo en sollozos. Mi querido abuelo murió hace una semana.

DOS
Llego a casa. Dos de la mañana. Voy a la cocina por un vaso de agua. Escucho ruidos, una voz. En la sala una anciana de aspecto dulce, teje y canta una canción de cuna. Uno ojillos negros, brillantes, levantan la vista y me miran. Desconcertado, pregunto quién la ha dejado entrar. Ella sin contestar deja de tejer, se levanta, abre la puerta y sale.
Al otro día, mostrándole el mantelito abandonado de la anciana, le reclamo a mi casera.
-¡Jesús!, ¿usted también? –dice, y se da la media vuelta, persignándose.
-Vieja loca –digo en voz baja, con la piel erizada y el tejido de estambre temblándome en las manos.

TRES
Medianoche sin luz por un cortocircuito en la colonia. El perro aúlla, rasca el portón y se para de patas. No me deja dormir. Molesto, busco una lámpara e intento averiguar qué pasa. Salgo. Un mendigo con sombrero de pico y barba crecida, andrajoso, duerme en la puerta.
El perro ladra sin parar, pero no se acerca.
- Levántese, no puede dormir aquí -digo.
- Está noche viene la muerte por usted, amigo –dice-, pero no se preocupe que yo la espero aquí.
- Váyase pinche lunático antes que llame a la policía –digo enojado y lo empujo con el pie.
Se va tambaleante, con la luz de mi linterna pegándole en la espalda. Y antes de 15 pasos se desploma, mientras los perros de la cuadra aúllan a coro con más fuerza.
 
bartlebymex,13.11.2006
Esta reunión colmo y rebaso con creces mis expectativas de divertirme y compartir. Muy reconfortantes colegas. Me felicito por ello y se los agradezco a ustedes.
PD. Mónica, gracias.
 
angelica_santos,13.11.2006
hola chicos!!!!

Prometo enviar las fotos..... pero mas que nada al buen mosco, ya que no se hacer las cronicas visuales.....

Monica, mil gracias por tu palabras.... dejame decirte que eres una persona maravillosa, me encanto haberte conocido.

Estulticia, gracias por el escrito, realmente eres maravilloso.

Sintoma, mil gracias por acordarte de tu servidora y llevar esa historietam, y mas aún por el autográfo, se que dentro de unos años valdra mucho!!! jeje ...

A todos los demás que conocia, fue un gustazazazazazazo haberlos visto de nuevo y poder compatir momentos tan geniales con ustedes... aunque lo único malo es que me convencieron de que no se que rayos hago en esta página con personas tan, pero tan buenas en el arte de las letras.....

Y los que no había conocido anteriormente fue muy bueno verlos ahí y que se animaran a asistir... no los dejo a un lado de la opinión del parráfo anterior.... realemente me senti entre una gran familia...

Ach, ya hasta me puse sentimental....

Pero bueno, solo me queda darles nuevamente las gracias a todos por todo...

Besos

Por cierto, si quieren mándenme sus correos ya sea aqui o en mi LDV y les mando las fotos...
 
angelica_santos,13.11.2006
oigan tal vez esto suene muy ignorante, pero.... alguien sabe como hacer para subir fotos aqui???
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
Mosco subió las fotos de la reunión pasada (o antepasada, creo) en una página web. Aquí es difícil. Además de hacer una descripción "foto por foto" (¿A qué me suena? Ay Dios! La política me está afectando)

Podría ser que también se las mandes a él ¿Qué no?
 
mosco,13.11.2006
Un gusto haber compratido con ustedes. Tuve la suerte de conocer a varios de ustedes y de reencontrame con otros....

Gracias Pichón por tu referencia, tu mensaje ha sido canalizado...

Es raro decirlo y hagan de cuenta que no lo dije pero extrañé al Lobo... creo que ya me estoy volviendo masoquista....


Y ahora... crónicas... crónicas y más crónicas para al menos entreternernos de aqui hasta la siguiente reunión....
 
mosco,13.11.2006
Pues ese espacio aun esta abierto(si no me lo ha dado de baja yahoo), con gusto hago una página para subir estas fotos.

El problema es que normalmente las fotos "pesan" mucho y algunos correos no las soportan asi que casi casi tendrían que mandarmelas en partes.

Angelica, te mando mis correos a ver cual te las acepta.....
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
Pero se les puede bajar los pixeles, Mosco... Bueh! yo así le hago.
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
Pero se les puede bajar los pixeles, Mosco... Bueh! yo así le hago.
 
mosco,13.11.2006
Vienen, vienen¡¡¡¡


ya esta la página de los cuentos coyacanientos .... esperando por las fotos.....
 
angelica_santos,13.11.2006
Enviando las fotos....
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
Jesú, por Dios! Acabo de ver las fotos. Espero que Mosco tenga photoshop y nos de una retocadita jajajaja

Bueh! qué se podía esperar después de 15 jarras de cerveza?... Ni hablar.
 
angelica_santos,13.11.2006
jajaja... por cierto!!!!

ya en serio juantas jarras fueron... yo creo que 15 son pocas no???
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
En promedio fueron 15, nena... Con eso de que nos apañamos una jarra por cabeza... haz cuentas
 
angelica_santos,13.11.2006
yo pensé que habian sido mas!!! a poco cuando mas tomamos fue al principio????


Ya quiero leer ótra crónica... hasta que hora se quedaron? como estuvo??? alguien más llevó su tarea??? cuenten!!!
 
zikaru,13.11.2006
Q ue les puedo decir mis queridos cuenteros, fue un verdadero honor estar nuevamente con ustedes, aunque y por poco y no llego.
Gran admiracion para todos ustedes, cierto es q las circunstancias no nos permiten platicar con todos como quisieramos, pero como dice la linda y muy agradable pichon de elefante, ese es un buen pretexto para reunirnos más seguido no creen??'
Abrazos a todos!!!!!1
 
mosco,13.11.2006

bueno, pues mi ausente y paupérrima creatividad no me permitió hacerle un espacio más digno a las fotos que nos hizo favor de prestarnos Angelica

ahi van a ver que les parecen....

http://mx.geociti...
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
... Y no usaste photoshop, maldito mosco!!! (jajajajaja)

Buenérrimos los comentarios en cada una de las fotos.
 
angelica_santos,13.11.2006
jajaja casi me orino de la risa!!!!!! muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno!!!
 
josedecadiz,13.11.2006


Ah qué sueño tengo... y Qué pena con Uds. deveras, por andarme empinando la jarra se me olvidó mi poema MASCOTITA, je je. Pero creo que mi mascota será recordado siempre. Quiero decirles, que una reunión de poetas aquí en su casa se lo declamé estando el presente... Hace poco murió mi mascota, vaya pues este poema para tratar de inmortalizarlo, y para todos los asistentes a la reunión que adoran a sus mascotas. ¿Y para los que no? También!!

Para Uds:


MASCOTITA
José de Cádiz



Tengo un perro que es todo una dulzura
su carita exquisita bien labrada
su pelambre le cae como cascada
juguetón y chistoso como un niño

Cuando salgo me ladra berrinchudo
en el fondo yo sé se queda triste
cuando llego no oculta su entusiasmo
con su cola pregunta ¿a dónde fuiste?

Yo “foxito” le llamo de cariño
me acaricia y subyuga con sus mimos
un amigo muy bien correspondido
el mejor y más fiel que he conocido

Si se enferma me tiene preocupado
si está triste le busco una perrita
si se ausenta lo busco en todos lados
el muy cínico paseando se le quita

Me pregunto quién sabe ser amigo
si el que lame o perdona las injurias
o tal vez quien comprende su lujuria
lo protege y le dice estoy contigo






PD: pichón de elefante, linda amiga, gracias por tus palabras y te prometo que subiré más adelante el poema que mencionas, y que gracias a Dios no se me olvidó, ja ja ja. Ah! Y también habrá crónica, se los prometo. Narraré todo lo que me gustó, y también lo que no me agradó, que fueron sólo algunos detalles como la música que no me dejó escuchar sus cuentos...

Ánimo raza!! Y gracias por su presencia, me encantaron todos.
 
caamal_f,13.11.2006
Muchos saludos a todos. Me hubiera encantado haber estado con ustedes, pero los imprevistos llevan un buen nombre y se presentan cuando más inoportunan. En fin, me da mucho gusto saber que se la pasaron bien.

Nos estaremos viendo y leyendo.
Saludos.
 
mosco,13.11.2006
Ah, que bueno que se te olvidó José... sino hubieras sido testigo del exceso de lágrimas con que me equipó Dios.....


Saludos y nuevamente gracias...
 
josedecadiz,13.11.2006


Oiga mosco!!, por favor!! Quite esa foto en donde aparezco dormido o lo demandaré con mi agente de publicidad. Dios mio!! Nadie que vea esa instantánea de Pichón, Batrelbymex y un servidor puede pensar que no estamos hasta las cachas. O la quita o lo demandaré con mis abogados. ¡Mira que retratarnos borrachos, y sin mi consentimiento!

Ja ja ja.
 
mosco,13.11.2006
bueno, la verdad es que se me hace que si diste tu consentimiento para estar borracho, ¿que no?

jajajaja
 
josedecadiz,13.11.2006


Oye pero se me hace que la que tomó las fotos andaba a la casa de las poses más grotescas o ridículas, ja ja... Ya ves, te digo, que si hubieras ido tú otra cosa hubiera sido, pero nos fallaste con tu filmación.

Pero ni crean que a la próxima me voy a dejar captar... Claro que no!!
 
aqui_estoy,13.11.2006
Lo prometido es deuda:
LOS MOMENTOS DEL TIEMPO

Las horas corren a momentos, en otros se detienen y ya no siguen caminando.
A segundos me despierto, pero vuelvo a caer en el hechizo del tiempo, que me duerme y me deja ahí: tirado, abandonado.

Te persigo en mis sueños y no te alcanzo, vas a la par de los minutos, corres demasiado rápido y yo soy sólo un pobre hombre que no puede competir con el reloj.

Cuando estoy a punto de sentirte en mis manos, cuando ya los minutos se han detenido por un instante para unirse con las horas que sólo a momentos se mueven, los segundos me despiertan y me alejan de ti.

Con los ojos abiertos te busco en éste mundo imparable, pero no te veo, ya ni siquiera distingo a los minutos que te acompañan en tus viajes.

Despierto no veo el tiempo, todo es tan continuo, no como en mis sueños, donde el movimiento del reloj es intermitente.

Mis horas, tus minutos, nuestros segundos, parecen un regimiento de soldados que marchan incansablemente, pero no sé hacia que guerra caminan.

El reloj: tic, tac, tic, tac y yo no llego a ti; todo el tiempo se encarga de alejarme de tu esencia, y mientras más acometo contra las horas, minutos y segundos, el reloj me contesta con un tic tac aun más fuerte, utilizando todas sus manecillas para impedirme el paso.

Mi único consuelo es que los segundos me vuelvan a dormir, y así, en el mundo de mis sueños, en donde el tiempo a lapsos no camina, te vuelva a ver y te intente agarrar.

Pero no se si será posible; las horas, los minutos y los segundos no me dejaran estar a tu lado, porque cuando a momentos se detengan las horas y a instantes los minutos las esperen junto a ti, los segundos me volverán a despertar y sólo escucharé el retumbar del tic tac interminable; pero ¿qué puedo hacer? Soy sólo un pobre hombre que no puede competir con el reloj, ni contra el tiempo que no me quiere aquí.
 
aqui_estoy,13.11.2006
De verdad fue un placer conocerlos a todos, una gran experiencia.
Y parece que todos salimos bien librados no? jajajajaja
 
pichon_de_elefante,13.11.2006
Yo apoyo la causa por qe nos den una retocadita en photoshop jajajajaja y eso que yo no tomé!!! Qué va a pensar la gente!?
 
BlackElk,14.11.2006
¡Excelente la crónica visual! Gracias a Angélica y a Mosco.
 
Nuntucket,14.11.2006
que buenas fotos!

se les felicita jovencitos
 
Sintoma,14.11.2006
oigan, no chinen nomás no entro un día acá y ya el foro se hizo inmenso!!! cha!!! pero coincido con todos los que han dicho que fue un gustazo estar con ustedes otra vez y conocer a los que no había conocido; la neta conocí a gente bien harto chida y pasé una tarde muy amena (bueh, creo que no sólo yo) el chiste es que estuvo de poca madre!!! lo que sí pienso es que las reuniones deben ser más seguidas.Por cierto muy chidas las fotos me gustaron harto!!!!
besos todos
Tania
 
mosco,14.11.2006
Y el lobo ni sus luces.....
 
inssomnia,14.11.2006
Me reí muchísimo con los comentarios de las fotos; reflejan lo que pasó aquella tarde otoñal en un mesón donde un grupo de cuenteros se reunieron, les mando un abrazo!!!
 
blackheart,14.11.2006
Jajajaja... Excelente crónica visual... ya lo dijo mi semi-tocayo BlackElk. Felicidades Mosco, y una vez más quiero decir Muchas gracias, compañeros... Saludos a tod@s...
 
BlackElk,15.11.2006
¿Y las demás crónicas?
 
mosco,15.11.2006
Si.... y las crónicas....no se agüiten.... que paso Vincho con Coyoacuentos Reloaded?........


Por ahi me dijeron que ya se acerca la crónica desde el estado de Guerrero.....
 
zikaru,15.11.2006
Mi buen mosco, excelente la cronica con las fotos, que no estamos en nuestro mejor ángulo, pero es lindo verlos, gracias querida Angelica por tomar las fotos.
Saludos a todos
 
Superentrevista,15.11.2006

Bueno, mi crónica la pondrè la próxima semana en mi pàgina.

Por el momento no està terrminada. Exceso de trabajo...

Saludos.
 
mosco,15.11.2006
Bueno, pues espero hayan tenido oportunidad de bajar o al menos ver las fotos que se pusieron en la página que se había creado para verlas, sin embargo les comento que cancelé la página para no evitar malos entendidos.

De cualquier forma, yo tengo las fotos por si gustan que se las envie a su correo pongánmelo en mi LDV, Angelica y Pichón creo que también las tienen a lo mejor ellas se las pueden mandar.

Saludos
 
pichon_de_elefante,16.11.2006
¿Evitar malos entendidos? Ups! ¿A qué te refieres, Mosco?

:( no entendí ná! .....
 
mosco,16.11.2006
No a todos los que estuvimos ese día nos agradó aparecer públicamente...

aunque creo que el 90% no tiene broncas, sin embargo no quiero ser responsable de un problema personal para alguno de nosotros, mejor si alguien gusta le mando la página en privado (solo le cambié el nombre)
 
BlackElk,16.11.2006
El buen mosco dijo: "...para no evitar malos entendidos." O sea que quitar las fotos fue el mal entendido o ...¡Ay!, ya no entendí. jaja!

Querido mosco, ¿me podrías poner la dirección de la página en mi libro de visitas? Gracias.
 
mosco,16.11.2006
Jajajaja... cierto¡¡¡¡.... dije PARA NO EVITAR.....


Vaya es que si me dejo medio desconcertado la reacción y no supe ni que poner....


pero en fin la idea es que nadie salga herido.....
 
pichon_de_elefante,16.11.2006
¿? Pues sigo sin entender, pero bueh! Muy válido y respetable.
 
josedecadiz,16.11.2006

He aquí el poema que me pidió Pichón y que les declamé en el encuentro... Es verdad que no llevé la tarea, y me sorprendió que la mayoría sí la llevaron. Desde aquí los felicito, lástima que el ruido del lugar no nos dejó oir nada. Pero la alegría de la convivencia diluyó cualquier incomodidad o malestar. Saludos:



ROMANCELOS
José de Cádiz



En una noche callada
la luna enamoró al mar
diciéndole que lo amaba
ya pronto voy a bajar

El mar que sólo escuchaba
dudó por unos instantes
pensando si lo engañaba
se arrepentiría cuanto antes

Oye luna no me engañes
bien sé que el Sol es tu amante
un tipo tan generoso
y a veces tan arrogante

Es bien cierto que lo quise
que me alumbra por instantes
pero al ver que me engañó
ya no lo quiero como antes

Mira luna si me quieres
no coquetees con el viento
pués debes saber que tengo
enamoradas por cientos

Yo no te puedo engañar
soy la que contigo sueña
pero cuando sea tu dueña
te lo voy a demostrar

Tú no puedes ser mi dueña
me haces sentir oprimido
recuerda que en esta vida
los celos causan olvido

Cierto soy muy posesiva
me lo dicen tantas veces
pero tus caricias vivas
te las pagaría con creces

Luna de ensueño querida
tu coquetería te adorna
lástima que en esta vida
los celos hacen historia

Mira mar de mis amores
te amaré sin ataduras
sólo quiero estar contigo
concédeme tus favores

El mar viendo que la luna
tan enamorada estaba
pensó que se entregaría
sin pedirle a cambio nada

Adorable seductor
por mucho que yo te adore
me dejarás coquetear
para calmar mis ardores

Luna preciosa y querida
si coqueteas por ser bella
por cada vez que me hieras
yo me voy con una estrella

Mira mar de mis amores
yo te quiero ver contento
te prometo serte fiel
dueño de mis pensamientos
pero que no te sorprenda
con un nuevo sentimiento
tú que te vas con la estrella
yo que me voy con el viento

Está bien luna de mi alma
para amar como quisiéramos
conservémonos en calma
para evitar que nos hiéramos
regálame tu sonrisa
refleja en mi tu hermosura
que mientras dure la vida
¡Yo te amaré con locura!

¡Vibren estrellas del cielo!
¡Vivan amores eternos!
quien no conoce los celos
¡No conoce los infiernos!

 
mosco,16.11.2006
Nose vale, Blackel, tu LDV esta cerrado¡¡¡

Exijo un una reapertura¡¡¡ (bueno al menos para dejarte la liga de las fotos)

¡Su libro efectivo, no fotocomposición!
 
angelica_santos,16.11.2006
Oye Jose? es la que nos dijiste la vez que te conoci verdad?
 
BlackElk,17.11.2006
Perdón, no me había dado cuenta que estaba cerrado.
Ya lo abrí amigo mosco.
 
mosco,17.11.2006
Listo, Black... envio realizado...


y yo, insisto... ¿y las crónicas???????
 
nahual,17.11.2006
Definitivamente debería repetirse la reunión para tomar nuevas fotos y que de esa forma nadie se sienta ofendido... jeje. Y para poder conversar con tod@s...
Un saludo afectuoso.
 
Sintoma,17.11.2006
opino lo mismo que el chico de personalidades múltiples!!! jajajajajajajajaj, no es cierto, todas son muy buenas!!!
 
mosco,17.11.2006
Creo que yo me perdí de algo....


quien es nahual ?


si, se que algunos ya los saben pero yo no......


 
angelica_santos,17.11.2006
JAJAJA MOSCO, ME DIO MUCHA RISA TU COMENTARIO.... ES EL HOMBRE DE MULTIPLES PERSONALIDADEAS
 
Sintoma,17.11.2006
sip, la carnala de las luchas ha dicho la verdad!!!
 
Superentrevista,18.11.2006


Si angélica es el mismo poema. Y lo declamé porque el de la MASCOTITA se me olvidó, imaginate! Qué pena no?

Nahualt: creo que es un término azteca o mexica que significa el poder de transformarse en el animalito que todos llevamos dentro... Y por cierto está mucho mejor este seudónimo que los alias yanquis que prefieren, ja ja ja.

Saludos chicos.
 
Superentrevista,18.11.2006

Nahual...
 
BlackElk,18.11.2006
Alter ego de blackheart.
 
Sintoma,18.11.2006
sip jajajajajajajaj!!!
 
Sintoma,19.11.2006
cha!!no he podido escribir mi crónica!!!! es que no me gusta como queda!!! :s
 
BlackElk,19.11.2006
Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!!
 
blackheart,20.11.2006
Ciertamente, mi estimado mosco, nahual es mi alterónimo, es como una versión conciente de mí mismo. Saludos...
 
pichon_de_elefante,20.11.2006
Sabrán dispensarme por decir lo siguiente (sobre todo tú, Vinchito): TODOS CONTRA VINCHO!! Me ha llegado el rumor de que no quiere poner crónica ¿Pueden creerlo?

(jejejeje... ¿qué tal con la "amarra-navajas"?)
 
BlackElk,20.11.2006
Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!!
 
Sintoma,20.11.2006
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ANDA VINCHO HAZ LA CRÓNICA!!!!
 
pichon_de_elefante,20.11.2006
Sí!! Móchese con la crónica... condiméntela con ese humor que tanto le caracteriza, mi buen Vincho!! Ande, nadie saldrá ofendido, al contrario.

Me uno a la voz de BlackElk: Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! ...
 
Sintoma,20.11.2006
Me uno a la voz de BlackElk y Mónica: Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! ...
 
angelica_santos,21.11.2006
Vincho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
crooooooooooooooooooooooooooooooooooooniiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
 
mosco,21.11.2006
Ni modo de quedame atrás...

Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! Crónica!!! Vincho!! ...


Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!! Crónica!!! Sintoma!!

 
woody,21.11.2006
Me uno a la petición de la masa Mexicana, Vincho haz la Crónica, Además tú eres el corresponsal de las reuniones en México, como Ud me nombraron corresponsal en Chile.

Vamoooossss
 
BlackElk,21.11.2006
Atento aviso: A todos aquellos que se burlan de como hablo...serán perdonados si convencen a Vincho.
Atte. Dr. Simi.
 
Sintoma,21.11.2006
jajajajajajaajaja, cha!
qué hace el Dr Simi acá??? esto es inaudito!!!
 
pichon_de_elefante,22.11.2006
Oye Black... yo podría convencer al Vincho pero, yo no me burlo de como hablas!!! O sea, no aplica?
 
angelica_santos,22.11.2006
jajajaja esto esta buenísimo y mas por que Vincho ni nos pela!!!!
 
--VINcHo--,22.11.2006
...twiiiiit, ...twiiiiit, ...twiiiiit, "el número que ustedes marcan se encuentra fuera de la zona de servicio, favor de volver a intentar" ...twiiiiit, ...twiiiiit,
 
Sintoma,22.11.2006
jakjajajajajajajajajaja chales!!no te hagas el desentendido!!!
 
pichon_de_elefante,22.11.2006
Cobarde!!! Pon la crónica!!! Date vuelo, Vincho, anda!!!
 
josedecadiz,22.11.2006

Bueno, todos deberían de poner su crónica compañeros. Sería una forma de prolongar la convivencia, ¿no les parece?

Para poder recibir, primero hay que dar, je je.

Mis saludos, y ojalá vincho se anime a poner su crónica.
 
--vINcHo--,23.11.2006
gracias amigo josé, hasta creo que deberíamos hacerla por orden alfabético, como todo un caballero, esperaré paciente mi turno...
 
pichon_de_elefante,23.11.2006
mmmmmta!! tic-tac-tic-tac

i(creo que con éste funciona la psicología inversa... habrá que probar)i
 
BlackElk,23.11.2006
OK en orden alfabético:
-Nadie con Z.
-Nadie con Y.
-Nadie con X.
-Nadie con W
-¡Órales! Te toca Vincho!!!!!!!
 
raulmendozalva,23.11.2006
Qué mal pedo, apenas me enteré de la reunión...
Qué bueno que se la pasaron chido.
Saludos.
 
angelica_santos,23.11.2006
jajajaja eso estuvo genial blackElk!!!! ni modo Vinchito.... ya no te hagas del rogar.......
 
josedecadiz,23.11.2006

UNA CRÓNICA


Me extraña camaradas que todos los asistentes a la reunión escribimos, bien o mal pero lo hacemos, y sólo he leído una sola crónica del encuentro, la de pichón. Muy concisa y bien hilvanada por cierto. Me pregunto si los demás no tienen opiniones, impresiones o no las quieren compartir. Sería interesante que todos dieramos nuestro punto de vista sobre el convivio. Algunos quizá preferirán hacerlo en forma chusca, otros de manera solemne y hasta literaria. habrá quien quisiera hacerlo desde el punto de vista sociólogico, otros apelando a lo que dice la psicología sobre la gente sociable, aislada o egoista.
Despues de todo, una crónica sólo es una relación de hechos, en donde puede haber o no punto de vista personal, o solo atendiendo a la relación de hechos. Tampoco será para un concurso nuestra crónica, pero sí acaso para dejar un pequeño testimonio a la posteridad.
En lo personal ya terminé mi crónica, pero no la pienso subir hasta que lea yo mínimo dos crónicas más. Es lo menos que puedo esperar, en un encuentro al que fueron 19 personas, ya que Zikaru y Angélica llevaron a sus parejas.
Claro que diré muchas cosas no muy agradables, como quienes se salieron primero para no pagar la cuenta, y que había un sólo mesero para atender a 400 personas. Que el dueño del antro jamás le quiso bajar a la música para que pudieramos oír a los que llevaron cuentos, y que a mi me parece que al anfitrión le ha faltado sensibilidad para buscar un lugar de encuentros adecuado para artistas... Ni más ni menos.

Así que compañeros, yo por mi esperaré sus crónicas el tiempo que sea necesario. Mientras tanto continuaré con las entrevistas, que creo que de acuerdo a una lista anterior, le toca al mosquito. ¿Estás listo mi valedor para bombardearte con preguntas?

Je je je.

Un cariñoso saludo.
 
Sintoma,23.11.2006
BUENO, EN RESPUESTA A JOSÉ DE CÁDIZ HE DE DECIR QUE NO ES QUE YO NO TENGA OPINIÓN AL RESPECTO, AL CONTRARIO, CREO QUE SI LO QUE MÁS TENGO ES QUÉ DECIR ACERCA DE LA REUNIÓN.
ES SÓLO QUE MI VIDA SE COMPLETA CON OTRAS COSAS MÁS COMO MI TRABAJO Y LA UNIVERSIDAD SI TOMAS EN CUENTA QUE YA ESTAMOS A FINAL DE TRIMESTRE (MÓNICA NO ME DEJARÁ MENTIR CON RESPECTO A QUE EN LA UAM LOS FINALES DE TRIMESTRE SON LOS TIEMPOS MÁS PESADOS DE ESTUDIO) ES LÓGICO QUE NO TENGA MUCHO TIEMPO DE NADA MÁS QUE DE MENSAJEAR EN ESTE FORO.
PIENSO QUE NO SUBIR UNA CRÓNICA NO NOS EXCLUYE DE TENER OPINIONES AL RESPECTO DE ALGO TAN CHIDO COMO LA REUNIÓN. ´
NOMÁS ESO!! :S
:::::TANIA:::::
 
angelica_santos,23.11.2006
Ahora yo respondo....


En primera eso de que no piensas subir la crónica hasta que leas más se me hace que es puro berrinche y algo infantil, pero alla tu.

En cuanto a lo del anfitrion y su falta de sensibilidad creo que en lugar de reclamarle bien deberíamos agradecerle que tome la iniciativa porque muchos decimos "reunion reunion!!" y no organizamos nada, y pues bien si quieres puedes decidir donde sea la siguiente, en un lugar donde ea todo perfecto, es decir, comida, bebidas, muchos meseros, de facil acceso, barato, etc, etc... lo cual no creo que sea nada fácil.


En cuanto a la música, avísame como se le baja el volumen a una rocola...

Y tercero.... el que uno no escriba no quiere decir que no se tengan sentimientos ni opinión, creo que el escribir se hace por gusto y no por obligacion....
 
pichon_de_elefante,24.11.2006
toc-toc... Soy yo ¿Puedo decir alguete? (me chocan los diminutivos "ito/ita" se me hacen despectivos, sorry)

cajum, cajúm...

Hay personas que no pueden poner la crónica aún o simplemente "no se les hinchan los tompiates". i(frase extraída del DCV / Diccionario del Caló Vinchero)/i Partiendo de una palabra muy simple llamada "respeto", válidos todos los comentarios; válidas todas las sugerencias, quejas, opiniones, risas y hasta berrinches.

Aquí el punto es que este foro se abrió con la finalidad de la crónica (siendo objetivos y ateniéndonos a los procedimientos literarios de una crónica) y NINGUNO de nosotros la ha puesto. i(yo sólo puse agradecimientos porque soy más cursi que el moño de la novia de Michey Mouse)/i ¿Las razones? Miles pueden haber, sin embargo, no vamos a convertir este foro en un ring de boxeo provocando con esto, la disminución de asistencia de cuenteros en la próxima reunión!!

iTing-ting-ting... en eeeeesta esquinaaaaa!!.../i

Está claro que para una reunión así, debemos:

1.- Estar en un lugar menos ruidoso i(no hay fish, la próxima se hace en mi casa)/i

2.- Asegurarnos de que cada uno pague lo correspondiente a lo que consume i(tampoco hay fish, yo pongo las chelas... y hasta la comida!)/i

3.- Procurar que el servicio de catering sea "self service" i(Pan comido. Si puedo con 1200 personas y una tía gorda en silla de ruedas cuando organizo bodas, que no pueda con 30 pela'os! Yo los atiendo. Faltaba más, sobraba menos. Eso sí, no uso cofias ni delantales ñoños ¿eh?)/i

4.- Responsabilizarnos por llevar la "tarea" correspondiente i(Ahí no me meto. Cada quién que haga la suya jajajaja)/i

¿Ven como no es necesario complicarse la existencia?

Vamos respetando a quien quiera poner crónica y a quien no. Mejor, vamos organizando la siguiente reunión i(de favor que sea en días de quincena)/i quizá... mmmm... pa'enero o febrero ¿Qué tal?



PD: ¡Ya no peleen! Aquí la única que echa pleito soy yo i(por algo me dicen "La Guarurita de Bolsillo")/i Osuuuuuuuu!!!!
 
pichon_de_elefante,24.11.2006
i........
......

"Guarurita de Bolsillo"

....
...
..

¿Será por aquello de "arma secreta" o porque soy muy chaparra?

..
...
....
............/i
 
--VIncHo--,24.11.2006
jajajajajajajaja, eres como mi navajita suiza, mi amorcito, jajajajajajaja, apoyo a José, y subiré mi crónica cuando vea al menos 18 antes, jajajajjajajajaja


saludos a todos...
 
BlackElk,24.11.2006
OK, ahí les va la versión mini:

Llegué. ¡Zasssssssss! EEEEEsstulticia ya estaba. Bien pintaba. Vincho y Pichón, aroma de amor, ¡órale! Zikaru, trajo el volcánico calor -¿y Lobo?- no viene hoy. Pati tampoco llegó. Pero sí lo hizo Angélica con su pareja. Inssomnia, esta vez si te vi de cerca, bella. Bartleby, cuento por libro, jorodowskiano amigo. Zzzzzzuummmmmmm el mosco literario revoloteando alrededor y José, ternura y desfachatez donjuanesca, recitaba su canción. Síntoma, sal y salero, corazón. Axterión, ¡ay, duele, consolarte no supe, eres fuerte. Aquí estoy, yo también. Pishuz, nuestro pishuz. Nahual, asignatura pendiente. ¡Ah!, y al final, desde el llano llegó cabalgando mostrenco, nervioso y soberbio animal. Poemas y cuentos. Se logra el milagro del desprendimiento y es posible repartirse en los demás. Brindis con cerveza, amor y amistad. ¡Salud!!!!!
 
Superentrevista,24.11.2006

Ja ja ja, esto más bien parece una canción de timbiriche o vaselina. Y compañeros, les juro que lo que yo menos quería es pelear, deveras... Tampoco son berrinches, es cierto que soy muy crítico y abierto pero es mi manera de ser, en el fondo soy muuy buena onda, ja ja ja. Y ya vincho me está maloreando con eso de que hasta que sean 18, digo tampoco es para exagerar!!

Y ya no le vuelvo a pedir nada de crónica, chicos sensibles... Y sí hablamos de trabajo síntoma, si vieras que en estos días no tengo tiempo ni de comer, pero allá uds., y su "concencia", Je je je.

Apoyo a pichón, que es la única que me dio bola con lo de mis "certeras" críticas, pero antes pasaremos por tu casa para ver qué ondas amigocha. Digo, porque la vez pasada dijo que estaba bien parada con el "meson del buen tunar", y ya ve lo que sucedió. Yo por más que paraba las orejas, no escuché al amigo Blackelt que casi gritaba leyendo un cuento, y a los amiguitos más alejados nomás via que movian su boquita como sapitos.
En cuanto a que proponga yo un lugar angélica, no vivo en la capital amiga, pero si vinieran aquí a mi puerto los llevaría a un lugar muy exclusivo con vista al mar, amplios pasillos, meseras guapas, baños limpios, música estereofonica al gusto, botanitas como chicharrón, manitas de cerdo, chilitos en vinagre o rellenos... Y a un precio bastante accesible. En fin sería algo inolvidable y placentero, y si no pregúntenle a mis amigos poetas cuando han venido a mi casa si se van hablando mal del anfitrión. Por cierto el domingo pasado estuvimos en casa de Helen, una poetisa de barrio, cantamos, bailamos, declamamos y no bebimos, ja ja ja.


Mis saludos.
 
pichon_de_elefante,25.11.2006
Órale tu!! Estoy bien parada pero no soy la dueña! jajajajajaja
 
blackheart,25.11.2006
Okass estoy de acuerdo y no lo estoy (con todos...) seguramente lo de la música si fue un poco gacho, que no pudieramos escuchar del todo a quienes leían sus textos al otro extremo de la mesa, pero tampoco creo que haya sido para tanto, y en cuanto a lo de la crónica, definitivamente todos tenemos nuestras opiniones, aunque en lo personal no pude conversar con la mayoría, pero coinsido en este punto con pichón_de_elefante, hacerla o no, debe ser una desición, no una obligación.
Saludos a tod@s...
 
josedecadiz,26.11.2006


Bueno chicos respetamos su criterio... NO HAGAN NADA DE CRÒNICAS. Punto. Es cierto que es opcional...

Mis saludos.
 
mosco,27.11.2006
No les digo nomás me voy unos días y miren el tiradero....


bueno yo me quedé en que ibamos a subir crónicas ...¿no?

jajajajaja....

Al menos ya conocí la de Blackelk, muy apegada a su estilo....

y bueno lo que sea pero que no decaiga el ánimo....

¡Cómo no te voy a quereeeeer... cómo no te voy a quereeeer¡...

(ustedes disculpen pero ando dolido con mis Pumas)
 
Superentrevista,27.11.2006


....... ??
 
--VIncHo--,28.11.2006
compadre mosco, te acompaño en tu dolor, que también es el mío, ¿te parecen unas chelas para llorar juntos la pena que nos aborda?
 
mosco,28.11.2006
Claro, por supuesto.. lo merece... el proximo año ya veremos....
 
salvador_ferri,28.11.2006
:S luego me invitan tambien soy Mexicano :S pero vivo en Sinaloa y no tengo el medio para ir con ustedes.
 
pichon_de_elefante,28.11.2006
Ay sí, par de... par de... de chilletas!! i(mosco y vincho)/i Luego luego a ahogar las penas, pobrecitos! Con eso de que ni se les da! Quien les manda a irle a un equipo ronroneador!! jijijijiji

¡¡ARRIBA LAS CHIVAS!!
 
pichon_de_elefante,28.11.2006
Salvador... bienllegado!
 
pichon_de_elefante,28.11.2006
Salvador... bienllegado!
 
bartlebymex,28.11.2006
Vaya Moniqueta (con eso de que los diminutivos te chocan), ya sabía y tenía infinidad de indicios que nada es perfecto en este mundo, pero esperaba que contigo no checara ello. En fin......

"Como no te voy a querer,
como no te voy a querer,
si mi corazón azul es,
y mi piel dorada
siempre te querré"

"No pasa nada,
no pasa nada,
aqui vamos a estar
la próxima temporada"

Un saludo a todos y que se vaya calentando la próxima reunión, con cronicas o sin ellas, que la amistad se escribe con tinta indeleble en el corazon. Va.
 
--vIncHo--,28.11.2006
Bartley, amigo...
de ya estás convocado a ahogar nuestras penas producidas por esta liguilla -ahora sin chiste- con el elemento mosco y con tu seguro server

¡GOOOOOOOYA!, ¡GOOOOOOOOYA!
 
Superentrevista,28.11.2006


Oiga mosco, lo queremos entrevistar para que nos platique su dolor y los conozcan todos... ¿Qué le parece?

Je je je

Un saludo raza!

 
bartlebymex,29.11.2006
UN TEXTO DEL PRINCIPITO Y UN SALUDO A TODOS:

El rey, vestido de púrpura y armiño, estaba sentado sobre un trono muy sencillo y, sin embargo, majestuoso.

-¡Ah, -exclamó el rey al divisar al principito-, aquí tenemos un súbdito!

El principito se preguntó:

"¿Cómo es posible que me reconozca si nunca me ha visto?"

Ignoraba que para los reyes el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son súbditos.

-Aproxímate para que te vea mejor -le dijo el rey, que estaba orgulloso de ser por fin el rey de alguien. El principito buscó donde sentarse, pero el planeta estaba ocupado totalmente por el magnífico manto de armiño. Se quedó, pues, de pie, pero como estaba cansado, bostezó.

-La etiqueta no permite bostezar en presencia del rey -le dijo el monarca-. Te lo prohíbo.

-No he podido evitarlo -respondió el principito muy confuso-, he hecho un viaje muy largo y apenas he dormido...

-Entonces -le dijo el rey- te ordeno que bosteces. Hace años que no veo bostezar a nadie. Los bostezos son para mí algo curioso. ¡Vamos, bosteza otra vez, te lo ordeno!

-Me da vergüenza... ya no tengo ganas... -dijo el principito enrojeciendo.

-¡Hum, hum! -respondió el rey-. ¡Bueno! Te ordeno tan pronto que bosteces y que no bosteces...

PD. Bien Vincho, desde ya aceptada la invitación a llorar y festejar la próxima gran temporada de Pumas.

 
mosco,29.11.2006
¡Me pongo de pie!.....

Mi querido Bartlebymex nos has dado lecciones más que valiosas a muchos de nostros en tus ultimas dos aportaciones.....

(sobre todo lo de Pumas )

No la verdad que solo asi se pueden mantener estos foros, con alguien que le inyecte un poco de cordura a esto... Gracias en verdad amigo....

¿Entrevista?...... no la verdad NECESITO leer al menos 30 entrevistas, es lo mínimo que puedo esperar....

 
mosco,29.11.2006
Vincho, tengo otro motivo más para festejar... no solo son los pumas de mis amores sino que ha llegado un nuevo integrante a mi familia... un mosquito ha hecho su debut en esta tierra.....

Asi que ya saben estoy mas que feliz pensando en él, lo que me ayuda levantarme del golpe que ha significado para mi que el lobo ya no aparezca por estos lares.....

¡Salud!
 
angelica_santos,29.11.2006
muchas felicidades por el mosquito!!!!!

Y aunque mas bien me sono a tono de burla a mi si me duele que ya no esté el lobo aqui :(
 
mosco,29.11.2006
Él sabe que nunca me burlaría de él para nada en verdad es un comentario quizá sarcástico... pero en verdad se le extraña....
 
Superentrevista,30.11.2006


Lo malo es que tal vez el lobo no te extrañe a ti mosquito. Sabemos que se ha comunicado contigo por LDV, pero aquí ni sus luces. Bueno, yo lo atribuyo a 7 los motivos de su ausencia, no sólo de él, sino de los demás compañeros. Son meras suposiciones, que conste. Cualquier semajanza con la vida real, será mera coincidencia:

1.- No quiso compartir con nosotros ese día.

2.- De plano, le caímos gordos... Por alguna razón.

3.- No tuvo dinero.

4.- No tuvo tiempo.

5.- Se dio a desear. Tuvo un percance de última hora, o tal vez esté enfermo de algún coraje en la radio.

6.- Y bueno, los creadores somos raros: generalmente somos tipos cicloides o esquizoides, o enfrentamos algún tipo de neurosis obsesiva o de ansiedad. Y no lo digo yo: lo dicen los psicólogos. Se los paso al costo.

7.- Piensa reaparecer el lobito en el momento menos esperado. No le gusta que lo vean seguido para para no desgastar su imagen. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido", dice la sabiduría popular. Todo es válido en esta vida, ¿o no camaradas?

Je je je

Un saludo.

 
pichon_de_elefante,30.11.2006
¿A dónde? ¿A dónde? ... ¿Con el permiso de quién, chiquito? ..................
 
mosco,30.11.2006
Aggghhh todavía siento feo ver ese "tono de burla" pero tiene razón angélica, asi sonó y eso me saco por llevar este juego muy lejos...

 
angelica_santos,30.11.2006
los iento mosco..... creo que luego soy muy sincera...... me perdonas ??? =)
 
angelica_santos,30.11.2006
ups, me comi la "s"... no!!! yo no fui fue el "lo"...
El chiste era que queria escribir: lo siento...
 
Superentrevista,30.11.2006


Oigan la pichón anda norteada o qué!! Por favor que alguien ponga orden aquí... Y si no yo les voy a tocar el silbato cabrones!

Ja ja ja.
 
--vINcHo--,01.12.2006
¡¡¡¡compadre mosco!!!!!!

eeeeeeeeoooooo, eoeeeeeeeeeooooooo, eeeeeeooooo!!!!, ese esra un pobre intento de cacofonía de "estandin oveichon", por el angelito con alas de mosco que aterrizó en tu hogar, hermano, salud y pesetas -mejor euros- para tí y los tuyos, un abrazo hermano, ¡felicidades!
 
BlackElk,01.12.2006
Hermano mosco:
Comparto tu alegría ante el milagro de una nueva vida. ¡Elevo mi copa y brindo a tu salud!
 
inssomnia,03.12.2006
Mosco: felicidades por el mosquito zumbador que ha entrado en tu vida!!!
 
inssomnia,03.12.2006
Por cierto...habías de subir una foto del mosquito junior para conocerlo...
 
pichon_de_elefante,04.12.2006
¡Ay pero que bonito! ¡Un mosquito en la familia de los cuenteros! ... iy con lo que me gustan los niños/i Me uno al brindis de BlackElk: Salud por el recién llegado y toda la familia

iEspero que la madre haya dormido harto durante el embarazo porque, una vez nacido un hijo, nunca más se vuelve a dormir en paz jajajaja/i

Le tendremos un regalito pa'cuando nos volvamos a ver, mosco.

Buena semana a todos.
 
pichon_de_elefante,04.12.2006
Esto es "performance" y no tonterías" Que lo disfruten.

http://www.dailym... rome-murat=
 
mosco,04.12.2006
Gracias a todos y con placer pronto estará en mi Bio la foto del pequeño mosquito...

nuevamente gracias por las muestras de afecto.
 
Superentrevista,04.12.2006


En hora buena mosquito...
 
angelica_santos,04.12.2006
oye oye!!!1 y como se llama el nuevo mosquito?
 
--VINChO--,05.12.2006
¡¡que se llame Hugo Olaf Cabinho!! y los respectivos apellidos
 
--VINChO--,05.12.2006
aclaro: los apellidos de los orgullosos paás por supuesto...
 
angelica_santos,05.12.2006
pobre niño que culpa tiene!!!!!
 
pichon_de_elefante,05.12.2006
Estoy de acuerdo con Angie. Mejor que nuestro mosquito se llame: bElmer Homero/b y los respectivos apellidos jajajajajajajajaja

iNombre tomado del DCV/i
 
angelica_santos,05.12.2006
jajajajajajaja Dios los hace y ellos se juntan!!!!!!!!!!!!!!
 
mosco,05.12.2006
A ver:

Cabinhugolaf Ansberto Rutilo, alias "El mero mero"...



No la verdad que estoy estancado en una larga negociación con mi mujer...

a mi me gusta un nombre y a ella otro nombre y nadie cede.... bueno la verdad que ya cedí en que lleve el que ella quiere pero aunado con uno que a mi me guste... aqui se ponen las negociacianes nebulosas...

al final sé que yo diré la última palabra: "lo que tu digas mi amor".
 
angelica_santos,05.12.2006
JAJAJA ASI DEBEN DE SER LA COSAS SIEMPRE!!!! QUE SE VEA QUIEN MANDA!!!!!!
 
--vINcHo--,05.12.2006
yo digo que acudan a una terapia familiar con los de la APPO, ¡son re guenos pa la negociación!
 
pichon_de_elefante,06.12.2006
No, cariño! ¿Cómo les recomiendas eso? Flavio Sosa está hasta la "Palma"... les queda retelejos!! Mejor que se vayan con Bravo Padilla, ese también es bueno. Con él está asistiendo Anahí para tratarse la depresión en grado III que trae porque Dulce no la invitó a su cumple!!! Ah! Y la Niurka y el Bobby también.

.......

iAy Dios! Voy a vomitar!!/i
 
blackheart,07.12.2006
Jajajaja...
 
pichon_de_elefante,11.12.2006
*********** *********** ***********
bCHIVAS/b are the champions - my friends
And They'll keep on fighting - till the end -
bCHIVAS/b are the champions -
bCHIVAS/b are the champions
No time for losers
'Cause bCHIVAS/b are the champions - of the wooooooooooooorld -
*********** *********** ***********

¡¡¡ARRRRRRRRRRIBA LAS CHIVAS!!!
 
mosco,11.12.2006
¿No time for "aguilas"?......


 
mosco,11.12.2006
....y lo dicho, hecho está.....


he sido derrotado en la batalla de los nombres.....


Ay mi´jo yo no tuve la culpa de tu nombre estilo galán de Barbie....... o de churro de Carla Estrada....

"¿Kenneth?"....

ya ni llorar es bueno...
 
angelica_santos,11.12.2006
Kenneth??????


 
--vINchO--,11.12.2006
b¡¡ impugna !!/b
 
pichon_de_elefante,11.12.2006
Ave María Purísima!!! Kenneth... :s

Bueh!... tienes 18 años para hacer labor de convencimiento, Mosco, para que se cambie el nombre en cuanto sea mayor de edad. Una gran forma de lograrlo es que todas las noches, cuando el "Nenneth" esté durmiendo, le repitas al oído "A los 18 te vas a cambiar el nombre... A los 18 te vas a cambiar el nombre..."

Sí lo sé, es una friega pero... es nuestra labor como padres no provocarles traumas a nuestros hijos; y antes de que a los 18 años tenga un pleito marca ACME con la madre por el nombre, te toca hacer labor, papá! Sorry....

b:s/b
 
pichon_de_elefante,11.12.2006
PD: A mi hija mayor, yo le quería poner Yolanda pero la familia paterna se opuso pues "era un nombre muy fuerte para una niña!!". A lo que yo respondía: "Pero si va a ser niña sólo 14 años, no va a tener bronca!"... Al final, le puse Monserrat para evitar un divorcio prematuro.

La labor más fuerte la tienes que hacer entre los 14 y 18 años, que es cuando el chamaco entra en la edad de la coñería (o sea, la adolescencia) Aprovecha esa etapa para recalcarle que tendrá nombre de "marica" el resto de su vida jajajajaja

Ok... ok... no ayuda a tu tristeza semejante comentario mío. Sólo queremos hacerte más liviana la "pesadumbre" :s
 
Superentrevista,12.12.2006



.......¡¡¡!!!
 
angelica_santos,13.12.2006
jajajaja.....
 
Superentrevista,13.12.2006


Hola pichón, gracias por la porra de las chivas que recibí. Pero siento decirte, amiga querida, que: no me gusta el futbol cervecero, ni le voy a las chivas.

Pero si me gustan las amigas amables como tú. Te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo, al igual que a todos los compañeros que estuvimos en la reunión pasada.

¡Arriba México!
 
pichon_de_elefante,14.12.2006
OK.
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
(esto lo copié de uno de los foros, pero necesitaba ponerlo aq... 'ta gueno, que no?)
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
(esto lo copié de uno de los foros, pero necesitaba ponerlo aquí para ver si salía igual, denme chance!!!... 'ta gueno, que no?)
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
~~~~~~~~~~~$$$$
~~~~~~~~~~$$$$$$
~~~~~~~~~.$$$**$$
~~~~~~~~~$$$'~~`$$
~~~~~~~~$$$'~~~~$$
~~~~~~~~$$$~~~~.$$
~~~~~~~~$$~~~~..$$
~~~~~~~~$$~~~~.$$$
~~~~~~~~$$~~~$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$$
~~~~~~~~~$$$$$$$..
~~~~~~~.$$$$$$* ...
~~~~~~$$$$$$$'.....
~~~~.$$$$$$$
~~~$$$$$$'`$
~~$$$$$*~~~$$
~$$$$$~~~~~$$.$..
$$$$$~~~~$$$$$$$$$$.
$$$$~~~.$$$$$$$$$$$$$
$$$~~~~$$$*~`$~~$*$$$$
$$$~~~`$$'~~~$$~~~$$$$
3$$~~~~$$~~~~$$~~~~$$$
~$$$~~~$$$~~~`$~~~~$$$
~`*$$~~~~$$$~~$$~~:$$
~~~$$$$~~~~~~~$$~$$'
~~~~~$$*$$$$$$$$$'
~~~~~~~~~~````~$$
~~~~~~~~~~~~~~~`$
~~~~~~~~..~~~~~~$$
~~~~~~$$$$$$~~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~$$$$$$$$~~~$$
~~~~~~$$$$$'~~.$$
~~~~~~~'*$$
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
__$$$$$$____________________________$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$ $$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$__ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_'.____.'_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$ $$,, '.__,'_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:,$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$ $@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$ $$$$$$$$$$$$..
_$*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__**,,
*____,,*$$$$$$$$$$______ ___$$$$$$$$$$*,,____*
______,,$*$,$$**'___________'***$$***,,
____,,**__ '_.*__________________*____**
,,,,,?*_________________________________
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
________________.O.___ ______.*.
________________.OO.___________.*.*
________________.OOO.____________.O. * . * .
________________.OOOO.______-.OOO. * . *
________________.OOOOO._-.OOOO. * . *
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * .
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * .
________________.OOOOO._-.OOOO. * . * .
________________.OOOO.______-.OOO. * . * .
________________.OOO.____________.O. * . * .
________________.OO.__________
________________.O.______
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
¿Cómo le llamaremos a esto? ¿Grafiti urbano-virtual? ¿Osio? ¿Imaginación? No sé pero, me gustan las formitas que agarran...
 
pichon_de_elefante,15.12.2006
bueh! oSio no le podemos llamar, de entrada... perdón: bOCIO/b
 
josedecadiz,16.12.2006


Hola pichón, ya lista para la entrevista??

Mire, me faltan algunos compañeros de la lista anterior, como mosco, angélica y no sé quien más... Pero le vamos a hacer una a Ud. Claro.

¿Le parece?

Un saludote!
 
Superentrevista,17.12.2006


Próxima entrevista:


TERCER SEXO Y EL NUEVO MILENIO


Una entrevista sumamente interesante que aborda varios aspectos...
 
pichon_de_elefante,18.12.2006
Cuando usted diga, mi buen compañero. Saludos.
 
Superentrevista,19.12.2006


Bueno, compañera, serà Ud. la pròxima...

Oiga, ¿y los demàs se murieron o què les pasa?
 
mosco,21.12.2006
Lo que esta muriendo más bien es este tema....

ni modo, todo acaba....
 
josedecadiz,21.12.2006


Bueno se murió este foro
lloremos por el
que en paz descanse...


De cualquier manera les deseo a todos UDS., compañeros.

UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE ÉXITOS
 
Sintoma,23.12.2006
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS USTEDES ESPERO QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA EL MEJOR DE SUS VIDAS Y QUE EL OJEIS DEL SANTA LES TRAIGA TODO LO QUE PIDAN PUES LO MERECEN.
UN BESO BIEN GRANDE!!!
TANIA
 
juevesanto,28.12.2006
Respondo al llamado de feliz navidad y me uno a los buenos deseos. Aunque tres dias despues (el tiempo no importa cuando se esta ebrio). Y les deseo un bonito año 2007; espero poder conocerlos pronto.

,por ultimo:Hay una cortometraje pendiente.

 
inssomnia,05.01.2007
Yo también les deseo a todos que este año traiga a cada uno de ustedes, la realización de sus deseos, propósitos y demás; les mando un abrazo!!!!
 
juevesanto,06.01.2007
Dor fin seis de enero. Mi organismo no hubiera resistido otra semana mas.

De acuerdo a las ultimas estadisticas nacionales, estoy entre los primeros tres para ganar el tan peleado y reñido, y exstenuente Guadalupe-Reyes.

Salud por todos aquellos que quedaron en el intento, salud.
 
Sintoma,08.01.2007
Pa´cuando la otra reunión??? B-)
 
pichon_de_elefante,08.01.2007
Seguro será pa'marzo y se abrirá nuevo foro. Estaremos pendientes, pues.

Los organizadores, que se vayan preparando!!!
 
juevesanto,27.01.2007
Que tan cierto es que se esta planeando la reunion para el dia de san valentin, por aquello del amor y la amistad..
 
pichon_de_elefante,29.01.2007
Podría ser "juevesanto" aunque recuerde que las cuestas de estos 2 meses son difíciles... mejor dejarnos respirar tranquilos y lo organizamos pa'marzo; que tal?!

Aquí los organizadores deberán poner fecha.
 
sensei_koala,01.02.2007
ya me entro la tristeza... desde la sierra no estuve en la junta d cuenteros...
pro bueno... se ve k se divirtieron, luego pongo algo sobre la sierra. Saludos desde el paraiso, hidalgo!!!
 
sensei_koala,22.04.2007
festival ollin khan en tlapan, del 26 de abril al 20 de mayo!!!!! koala san invita!!!! a los que les guste lo alternativo, francia, cuba, venezuela, brasil, suecia, polinia, canada, haiti, india, en mexico. y gratis!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]