TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / ENCUENTRO EN CÁDIZ - SEGUNDA PARTE - [F:14:6079]


Soy_Naixem,06.05.2006
Más que nada, porque parece que ya salen callos al darle al ratón

aerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

b Os tengo que agarrar por las orejas chicos?

i24 DE JUNIO

ENCUENTRO EN CÁDIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
enduendao,06.05.2006
Alguien dijo alguna vez que "Nunca segundas partes fueron buenas..". Esperemos romper el maleficio. Aprecio -ojalá esté equivocado- un bajo interés por este encuentro. Los que entramos en el foro somos siempre los mismos, y de estos mismos, no todos están dispuestos a venir a Cádiz ese día.

Entiendo que un encuentro en Cádiz es algo mas serio que lo que estamos planteando. En Cádiz hay un contenido cultural, histórico y de raíces populares, que son muy dignas de tenerse en cuanta, sin que la parte de humor que introduzcamos, nos impida reconocer estas cosas, que -a mi modo de entender- son las que de verdad nos debe preocupar a los cuenteros.

Todo lo demás, la convivencia, la broma, y hasta la guasaaa, debe ser bienvenida. Pero como algo añadido a la verdadera esencia del encuentro. Cádiz no es ninguna cita al azar. Son 3.000 años de historia, es la ciudad mas antigua de Occidente, la capital de la España de principios del XIX... y la cuna de la gracia...

Creo que todo esto, deberíamos tomarlo en serio y apoyar la iniciativa de estas compañeras nuestras que propusieron a Cádiz, como punto de encuentro. Lo hicieron bien. Cádiz será ese día "CIUDAD DE LOS CUENTEROS". Un abrazo a todos.
 
Gadeira,07.05.2006
Estoy segura de que los compañeros que han expresado su deseo de visitar Cádiz, no fallarán. Muchos así me lo han comunicado en mi libro de visistas, tan sólo les falta ajustar el día en sus calendarios laborales y familiares.
Espero con entusiasmo y esperanza que se haga realidad.Quién aún tenga dudas sobre qué es Cádiz y qué representa que se lo pregunte al compañero nam56 al que he tenido la suerte de acoger en mi ciudad este fin de samana.
Un abrazo amigos.
 
Soy_Naixem,07.05.2006
siento haber abierto otro foro, ya habia muchos posteos en el otro, pero creo que se entiende que es el mismo, no?
en todo caso mi intención ha sido aligerarlo un poco, de todos modos si alguien postea en el anterior, lo veremos igualmente.
espero no haber metido la pata, pa variar :(
 
raes,07.05.2006
Jodío ordenador. Estaba quedándome un post precioso, y de repente... ¡¡Se colgó!! No hace tanto, así que recupero:

Sita Gade, ¡buenos ojos te vean! Ante todo, quiero SABER, EXIJO explicación sobre tu galardón-homenaje-lo-que-sea, porque la Rosita esta nos dejó con la miel en las pupilas, la muy maldita.

Sita Ro(sita), a verr... Eso que dicen de que "segundas partes...", bah, ni caso. Yo en un viaje astral me fui a los albores del Refranero Popular, para descubrir que lamentablemente, mis sospechas eran ciertas: perdióse parte del contenido del refrán que nos ocupa, y dice así:
"Segundas partes nunca fueron buenas... PORQUE FUERON MEJORES", así que cambia el monigote ese de dospuntosabreparéntesis, y me lo cierre en vez de abrirlo, joer. Esto no es un funeral. Es una fiesta, fiesta y ya. Que si no me lío, y es tempranito para pillarse una cogorza.

Enduendao, tú que dices que siempre somos los mismos los que entramos, naaa... Verás, yo soy Iago siempre, pero a veces Puñetero, Pensador, Romántico, Con Ganas Y Ansia De Saber Más De Cádiz Y De Todo, Mordaz, Borde, Cariñoso, Melancólico... puedes ponerlo antes y/o después del nombre, así tendrás un variado compendio de Iagos que, aunque están todos en un cuerpito, me dotan de múltiples facetas, como esa piedra de aguas que no recuerdo ahora como se llama. :-P Eso sí, menos mal que solo es un cuerpo, si no, el mundo lo dominaríamos nosotros(todos los Iagos, digo). Y aunque seamos muchos, he de aclarar que en NINGÚN MOMENTO varían las ganas ni el entusiasmo de IR A CÁDIZ EL 24 DE JUNIO IR A CÁDIZ EL 24 DE JUNIO IR A CÁDIZ EL 24 DE JUNIO IR A CÁDIZ EL 24 DE JUNIO IR A CÁDIZ EL 24 DE JUNIO... joer, que VENGÁIS TODAS Y TODOS!!!

Besos variados y también algún ósculo, que es muy fisno...
 
Soy_Naixem,07.05.2006
Güauuuuuuu Iago!!!!

"yo soy Iago siempre, pero a veces Puñetero, Pensador, Romántico, Con Ganas Y Ansia De Saber Más De Cádiz Y De Todo, Mordaz, Borde, Cariñoso, Melancólico..."

eres mi bPríncipeeeeeee/b

A IAGO ME LO PIDO EN EL ENCUENTRO!!!

 
Gadeira,07.05.2006
raes, eres el soplo de vida en este foro aventurero, nuestro joven y dulce cuentero, sé que te tendremos aquí ya tengo avisadas a todas las chicas bonitas de mi ciudad, les tengo comunicado por bando municipal que en breve llegará a Cádiz un niño del norte bien guapo y relindo...A mi hija porque ya tiene novio que si nooooo.....En fin...

Mira te cuento lo de mi mensión de honor. Resulta que me presente a un premio donde no me señía a uno de los requisitos que no era otro que el estar vinculada a la zona rural de Jerez. Yo desconocía este dato pues al certamen me condujo la compañera galeona, que sí podía entrar en concurso como miembro de pleno derecho ya que ella es directora de un centro de adulto en la comarca jerezana.pues bien, al parecer mi obra hizo mella y decidieron no dejarme atrás otorgándome una mensión de honor como representante de la capital.Nuestra galeona se llevó el primer premio. ¡es una pedazo de poeta! una auténtica campeona mi niña gale.
Os quiero mucho.
 
raes,07.05.2006
ENHORABUENA A LAS DOOOOOOOOOOOS!!!!!!

Y ahora, para las dos mismas, perniciosamente cariñosas, las alborotadoras del foro...

Haréis que me hiervan los rubores,
damas bellas de los rincones
de aquesta España conocida
a veces como camisa blanca,
siempre sucia e indispuesta.

Haréis que me hiervan los rubores
y de veras, podría decir que me apena
mas no encuentro la trristeza,
pues mi mano, a otra mano se aferra
y quisiera poder seguir aferrándola.

Naixem, Gade, sois magníficas. Pero Naixem, de príncipe tengo más bien poco pues sangre de la generación segunda arriba, esta que corre por mis venas, es mora, y tampoco era príncipe ni realeza el abuelo. Gade, ¿qué me estás diciendo? ¿A cuantas rapaciñas les has contado tantas mentiras?

Un beso, uno para cada una, no se me peleen. ¡¡¡Y no sigan este derrotero, que me crean fama de donjuanísimo que no es cierta, ni me place poseer!!!

Yo, humildemente escribo...
 
Gadeira,08.05.2006
¡Arribaaaaa!.No dejéis de escribir ,niños, que nos quedamos abajo en el foro jajjaj.
 
Mokey,08.05.2006
pues a subir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
mi_mundo_paralelo_y_yo,08.05.2006
¿Cuándo podré regresá a encerrarmeeee contigo en un patioooo? dejá que el viento entre las macetas silbe por tangooooos...se me apeteció...¡ji! :-)
¡¡Si, si, si, a Cadi vamo a í (léase con acento andaluz)!!
 
Soy_Naixem,08.05.2006
ya somos más!!
ya somos más!!
 
Gadeira,08.05.2006
¡Hurra! ¡Fuuuiii! ¡Fuiiiuuuu!.
 
Gadeira,09.05.2006
Por favor, id tomando determinaciones.No deseo que nos quedemos sin plazas hoteleras.
Miren que mi Cai está muuu solicitao ¿¿¿eNNNNNN???.


 
Gadeira,09.05.2006
Otra cosa, a ver si os vais enterando cómo se suben las imágenes aquí, por ejemplo las fotos que tomemos.
¡Esas pedaaaazo de fotos que nos vamos a hacer abrazaditos perdíos!
 
raes,09.05.2006
Y claro, ya salieron las fotos dichosas... Claaaaaarooooo... tú lo que quieres, con todos mis repetos, Sita Gade, es cogernos el alma con esa máquina infernal y despojarnos de nuestro espíritu para que no podamos regresar con nuestra tribu a nuestro poblado... siiiiii, claaaaaroooo... se te ha visto el plumerito!!!

jijijiji
 
poetaloco,09.05.2006
Oñoooooo que ha pasao con la otra pagina. ehhhhhhhhhh Vamos que la pagina se fue a cáiz. Me cachi.

Ya compre el patito de goma. Rosi el patito eh pati

jejejje
 
alqutun,09.05.2006
Apuntadme al encuentro. Seguro que tenemos muchas cosas que compartir. Nos vemos para San Juan. Saludos afectuosos.
 
Soy_Naixem,09.05.2006
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

nachitoooooooooo
yo quiero patitoooooooooooooo

bienvenido alqutun!!!
te esperamos!!!

sita gade, yo llego a Cádiz el 23 por la noche, tarde y me voy el martes 27, no se la hora.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

tú y la gale me teneis que enseñar tooooooo

 
Gadeira,09.05.2006
Dios míooooooo!!!! Pero si ha llegado José Luis...¡Yujuuuu, yupiiii!!! ¡¡¡Bravoooo!!! ¡Viva alqutun!.
José Luis,muchas gracias por incorporarte a nuestro encuentro gaditano.Había perdido toda esperanza.

Y en cuanto a tiiii..., pequeño rae, no te equivocas, quiero reteneros para siempre en mi aldea gaditana jejejje...No querréis abandonar sus costas atlantes .

Besos...ya falta menos.
 
Gadeira,09.05.2006
Rosa, me olvidé decirte, si a Adrián le he podido enseñar casi todo Cádiz en un sólo día, imagínate a ti chiquita.Vente con calzado cómodo porque vas a patear y muuuuucho.
 
Gadeira,09.05.2006
¡Joder! más cosas que me olvido...la galeona y yo ya hemos descubierto un sitito pa comer carrillada ibérica...otro pa tomar salmorejo...y un otro con tortillitas de camarones ...
un pub donde copear al lado del mar....¡Ay!
 
Soy_Naixem,09.05.2006
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
dale, dale!!!!

lo vamos a pasar de la muerte!!!

que hay de dormir en sacos?
o mejor no voy cargada?
 
enduendao,21.05.2006
Rosa, las noches de Cádiz son tan divinas, que dormirse es un sacrilegio.
 
Soy_Naixem,21.05.2006
 
enduendao,21.05.2006
Si vais a mi biografía, la foto está tomada al borde de la barriada de la Paz. Allí, a pocos metros de esos barquitos, hay un restaurante en el que puedes saborear los pescados traídos sólo horas antes. Es un lugar de pescadores, nada caro y familiar. Y si se prepara antes, hasta podría darse una vueltecita en barco por la bahía. A poco mas de 500 metros, se va a construir el puente mas alto de Europa y uno de los mas altos del mundo. Se llamará "La Pepa", en honor de la Constitución de 1.812, de la que ya se está preparando su segundo centenario.
 
Gadeira,21.05.2006
Duende...que estamos en otra página ...¡despistao! jajjajajjaj
 
enduendao,21.05.2006
Chary, me gusta jugar a dos bandas. Tiene mas emoción y si te enfadas con una, te relajas con la otra. Pero de todas formas, tienes razón. Soy un despistao. Por cierto, ¿Me cuidas el santo...?
 
Gadeira,21.05.2006
El santo está a buen recaudo
esperando al peregrino
que recorriendo camino
a la ermita llegue raudo.

Más no ha de ser mariposa
la que al santo se le encienda
lo digo pa que me entienda:
una vela es... otra cosa.

Este santo es exigente,
necesita devoción
más "labora" que oración.
No admite seudocreyente

Está o no está a buen recaudo el santo ¿eh? pacorro.jajajjajjaj.
 
enduendao,21.05.2006
Sabia es la oración
que llega a su destino
y pícara la intención
que lleva el peregrino.

Sobre todo si son dos
los objetos de mi osadía
ambos santos con honor
turgencia y dulce alegría.

Mas si el santo es exigente
y necesita devoción.
laboraré consecuente,
aunque se mi perdición.

Si le doy un beso al santo, te juro que me cambio la primera sílaba de Pacorro y la convierto en "Me".



 
curiche,21.05.2006
Y que salga bueno ese encuentro, por que los de aca, están saliendo de maravillas con sabor chileno, ponganle ganas chic@s y salú
 
enduendao,21.05.2006
¡Ay, Curiche, querido amigo..! Qué mas quiero yo que salga bueno ese encuentro. Pero esta gadeira es más fría que un témpano. A ver si ese sabor chileno le pone ganas. Ojalá pudieras venir. De todas formas te mandaremos fotos y recuerdos.
 
Gadeira,21.05.2006
Fría yyyyyyooooo jajajjaj ,me pones de to ...trasnochá, estrecha y ahora fríaaaa? .Pero paco XD XD XD.Además ¿no sabes que soy mocita y pierdo? jajjaaj
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]