TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Diciembre. Encuentro en Madrid - [F:14:11310]


Poirot,16.11.2009
Pues eso. Que estamos preparando un encuentro en Madrid para todos aquellos cuenteros que quieran apuntarse. El día sería el sábado 5 de diciembre a las 18.30 horas. en el bar Bukowski. (Zona de Malasaña). Ya diré la dirección exacta. Ese sería el momento de las presentaciones. Luego, a eso de las nueve tendríamos una cena en un lugar a determinar dependiendo del número de asistentes. Finalmente, a las 23.00 regreso al Bukowski para dar inicio a una sesión de lectura de cuentos de los asistentes. Es posible que haya algunas variaciones en el programa pues hasta no saber el número de personas no será posible ajustar las cosas.
 
Poirot,16.11.2009
Más cosas.
1.- En el Bukowski cada cual pagará su copa.
2.- En la cena iremos a escote. Pa los no iniciados es el total de la factura repartida entre el número de asistentes. ¡No vale pedir lo más caro!
3.- Forma de contacto. Conmigo a través del e-mail.
chespir@ono.com
 
altorcan,16.11.2009
Me apunto al encuentro, y de acuerdo con Poirot, a colaborar con él en la organización, pues es mejor el peso repartido. Podéis contactar también conmigo en mi LdV.
 
Stelazul,16.11.2009
Hola. Yo tbn. me apunto. Y al igual que altorcan me ofrezco para lo que se pueda necesitar. Saludos.
 
maravillas,16.11.2009
Gracias, Altorcan, por informarme ¡estupenda iniciativa! Allí estaré, y en lo que pueda ayudar, sin problemas... Además, me encantará recordar mis tiempos en el Barrio de Malasaña, de eso hace... uhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
 
Poirot,16.11.2009
Para los cuenteros que tengan que desplazarse desde fuera de Madrid: Le he pedido a mi hija Poirotita, que trabaja en una agencia de viajes, que busque algún hotel en la zona que no sea muy caro. Me ha propuesto los siguientes:

HOTEL TRAFALGAR 3* 93 € / habitación doble.

APARTHOTEL ANDROMEDA 3* 54 € / habitación doble. Incluye desayuno.

HOTEL LOS CONDES 3* 72 € / habitación doble.
Está claro que es una posibilidad. Si hubiera gente interesada en alguno de estos hoteles que me lo diga en el ldv. Si preferís que elijamos solamente uno para reunir a todos los cuenteros viajadores en el mismo, lo propondreis en este foro.
 
maravillas,16.11.2009
Bueno, Poirot: He visitado algunos amigos cuenteros, como Nomecreona y Alqutun, alojándome en sus respectivas casas. También, me han invitado algunos amigos argentinos, como Juanromero, Ergozsoft y Calidejacobacci. Y dominicanos, como Delfinnegro. Sé que otros amigos, buenos amigos chilenos, también me abren el corazón de su casa. Así que, siempre que no sea muy exigente el cuentero, (todavía estoy organizando cajas) podría alojarle en mi casa. En los próximos días espero la visita de un amigo latinoamericano, si por esas fechas (5 de diciembre) se libera el cuarto, está a disposición del encuentro. Aún no puedo confirmarlo.
 
Poirot,16.11.2009
Pa este tema, doña Maravillas, sugiérole que lea mi post a este respecto que publiqué hoy mismo en la dirección que indico.
Literatura :: Crítica/Reto 14 PROSA
Por cierto. ¿Esa habitación la tiene libre de manera habitual? Es pa cuando doña Poirota me eche de casa tener sitio ande poder ir. Cuando se vaya su ocupador actual no haga nada sin avisarme. Además podrá, de una manera fácil, cumplir con aquellos preceptos que dicen:
...dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al Poirotino...
Al final se va usté a ganar la gloria gracias a mí.
 
maravillas,16.11.2009
Bueno, Poirot, no te entusiasmes, que normalmente suelo pedir referencias, y por supuesto para este precisamente cuento el sabio consejo de doña Poirota, jajajajaja...

Espero que esta convocatoria sea abierta a TODOS los cuenteros. No como suelen hacer algunos miembros de este espacio, que en otras convocatorias anunciadas también en la Mesa, excluyeron a algunos compatriotas. Por eso del miedo a mostrar abiertamente su intelecto y su físico, frente a frente, a la luz del día. Pero las apariencias ya todos sabemos que son muy engañosas, coche incluido, jajajajaja...

Poirot, toma este comentario como un desahogo a las estupideces que leo, y que nada tienen que ver contigo, ni tampoco la iniciativa.

 
Poirot,16.11.2009
Por supuesto señá Maravillas que la convocatoria está abierta a todo hijo de vecino. Sea capitolino o de las afueras, de la madre patria o de la madre que lo parió. Aquí tos serán bienvenidosy convenientemente agasajados según manda el protocolo. Cucuruchos de castañas y/o boniatos asados se repartirán hasta que se acaben. Para ello cuento con un presupuesto de 6.48 € que estoy dispuesto a dilapidar pa que no haya carencias. No se vaya a decir que en los madriles se pasa hambre.
 
maravillas,16.11.2009
Bueno, prometo aportar un texto que escribí hace años sobre el significado del nombre de Madrid. Para ir abriendo boca, ¿eh, Poirot? jajajajajaja...
 
maravillas,16.11.2009
Y mientras busco..., por si las moscas...

bDUDAS<
(Madrid en broma) /b>

De manera que uste viene a Madrid a trabajar? me preguntó la señora de la papalina

__ Sí, señora, aunque me esté mal el decirlo, contesté yo.

__ ¡Hombre, hombre! añadió el caballero de la sortija de brillantes. No diga usted herejias... El trabajo ennoblece al hombre. Yo se lo debo todo al trabajo.

___ Y qué es usted? siguió preguntándome la señora.

___Soltero, a Dios gracias.

___ No; hablo de la profesión.

___ Pues con perdón de ustedes, soy periodista.

___ Malo, malo... Mumuró el caballero.

La hija de la señora lanzó un hondo suspiro y me miró lánguidamente.

____¿Escribe usted versos? dijo por último con acento conmovido.

___ De todo hago, señorita. Cuando uno se mete a esto, no repara en diques, ni en ripios

(continuará...)
 
perplejo,19.11.2009
Mmm... nunca pensé en este foro como de personas de carne y hueso pero creo que quizás acuda.
 
maravillas,19.11.2009
¿Y a qué viene esa perplejidad? Todos los géneros literarios, a lo largo de la historia, se han dado cita en esta ciudad. Desde Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Leopoldo Alas Clarín, Armando Palacio Valdés, Pio Baroja, Ramón del Valle Inclán, sin menospreciar a Cervantes, la Puerta del So, la Calle de Alcalá, los primeros tranvías de caballos, el Teatro Real, las revueltas callejeras y la plaza del Marqués de Santa Cruz.

Las noticias tienen alas, y vuelan desaforadas, en las malas lenguas.
 
fulana,19.11.2009
Qué lindo me gustaría ir, pero estoy lejitos (Galicia) A ver si para otra vez será
 
Poirot,20.11.2009
¿Lejos? Doña Fulana. Apenas 4 horas de coche. Y puede aprovechar par traernos unos percebitos. Yo se los cambio por una copita de anís del Mono. A todo esto se me ha ocurrido una visita que podría ser del itnerés de todos para realizarla el sábado por la mañana. Ya os contaré.
Señor Perplejo. Anímese usté y no nos haga de rogar su presencia. MIre que estas cosas se celebran una vez en la vida y las oportunidades son como el tren que pasa por la vía justo en el momento en que estamos cruzando.
 
maravillas,20.11.2009
¡UYyyyyy! Unos percebes y está invitada a cenar, a las copas, que incluye un libro sobre el Madrid literario. Por lo menos un kilito de percebes por el lote completo.
 
josef,21.11.2009
¿Tan mal estamos los cuenteros de Madrid que apenas salen más de tres para la reunión? Yo si puedo iré, pero hasta el último momento no me comprometo, porque no sé ni donde iré ni qué haré en diciembre. Ah y lo de leer será en broma ¿verdad? Creo que ya nos leemos bastante por aquí como para aburrirnos leyendo por allá...
 
iolanthe,21.11.2009
la verdad es que la cena es en un puente, no se si se han dado cuenta. Por otro lado yo trabajo esa noche, asi que tampoco puedo ir.

Que os vaya bien.
 
Poirot,23.11.2009
Hola a todos.
Si nos dimos cuenta de que el encuentro coincidía con un puente. Pensamos que quizás fuera un momento adecuado para que los listeros de fuera de Madrid pudieran acercarse al encuentro. Además en Madrid es puente pero "poco". El lunes 7 de diciembre es día laborable. De momento solamente estaríamos 5 o 6 apuntados y confirmados. De no haber un número suficiente de cuenteros apuntados a lo largo de esta semana, creo que el encuentro se debería mantener pero con el condicionante de no pedir que nos reservasen un local fuera de las horas habituales de apertura y cierre del mismo. El Bukowski abre a las 22 00 de la noche. Nos encontraríamos allí a esa hora para tomar una copa los asistentes. También podríamos quedar antes para cenar todos en algún restaurante de la zona. Hay una marisquería en la calle santa Brígida que está bien de bichos marinos y bien de precio. También podríamos tomar una queimada tras la cena.
 
Poirot,27.11.2009
Hola a todos.
En vista de que el número de cuenteros apuntados al encuentro del sábado 5 de diciembre no es muy elevado, creo que unos 6, hemos pensado mantener solamente la cena. Reservaré a las 9.30 de la noche en una marisquería cercana, Ribeira do Minho, en la calle Santa Brígida 1, junto al mentro de Tribunal. Los interesados que se apunten en mi LdV dicendo el número de personas que asistirán. El restaurante no es demasiado caro. La última vez que estuve salimos a 30 € por persona lo que tratándose de mariscos es un precio adecuado.
 
maravillas,01.12.2009
Encantada de asistir a un encuentro que se perfila fructífero, literariamente, y lo más importante aún: ¡humano y cálido!

¡maravillas, estará en esa Mesa! Salvo que alguien, (siempre hay quien...), censure o se oponga a mi presencia. En ese caso, que decidan...

 
Poirot,02.12.2009
Tengo novedades, Maravillas: No estarás en esa mesa pero sí que podrás estar en otra mesa similar. Dado que no tenía lista definitiva de asistentes hasta ayer, no pude reservar mesa en el sitio previsto porque no sabía todavía número de comensales. Resumiendo. No había mesa. Busqué otra opción y reservé finalmente en la Sidrería Vasca Donosti. C. Luisa Fernanda, 21. A 150 metros de la Pza de España. Metro Pza de España o Ventura Rodríguez. La reserva es a las 9 de la noche. La reserva a mi nombre (Manuel Enríquez). El restaurante es algo más caro que el anterior, calculo que unos 35 € por persona pero su comida es excelente. Recomiendo la ensalada templada de cuatro lechugas con almejas y el rape. También excelentes los pimientos de Guernika y la sidra natural.
Respecto al tema relato-cuentero posterior. Dado que solamente seríamos 3 o 4 los lectores, me pareció un poco presuntuoso pedir a Inés, propietaria del Bukowski, que nos organizara el tema. Además en este sitio la cena se prolongará con el postre: Tarta de manzana con requesón, nueces y miel. Luego café y chupitos de orujo blanco pa matar la perniciosa lombriz intestinal. Si luego, os apetece tomamos la última en el Buko. Ahí recomiendo Gin tonic con angostura. O sea que, de leer, nada. Aquí se viene a conocernos, a comer y a criticar a los ausentes. Yo llevaré un dosier pa hablar mal del Josef, de la Iolanthe y del Negrohinojo. Una buena tertulia poniendo a parir a loos ausentes es algo que crea lazos de amistad eternos. Después según se vayan marchando el resto de los asistentes, les iremos criticando:
-¿Te has fijado en ella? No le quitaba los ojos al camarero.
-Lo que yo te diga. Menúa lagarta está hecha.
-Si, y amás, se ha puesto tetas. Te lo digo yo.
-¡No me digas!
-Te lo juro por éstas. En la clínica del doctor Siliconez. Estaba de oferta: Por cada 100 g de incremento tetario te regalaban un tratamiento de Botox...
Y así. Hablando mal y comiendo bien, pasaremos la velá. Se van a morir ustedes de envidia cuando se lo contemos. Pues se jodan y si no, haberlo pensado.
 
maravillas,03.12.2009
Para escanciar la sidra natural, como buena asturiana, me ofrezco voluntaria, a pesar de que la sidra no sea de la tierrina. La reserva perfecta, y la tertulia ganará estrellas, pero no hablando de los ausentes, sino participando y compartiendo la riqueza humana de los asistentes. El mejor plato a degustar es "el encuentro", que además de ser gratis, se principia generoso en palabras ¿no, Poirot?

El que enmudezca paga la cena de todos, sin clemencia.
 
el-tabano,04.12.2009
Mis mejores deseos para la reunión de mañana, Poirot, que sea todo un éxito. Lo acabo de leer y me quedé enganchado con la sidra y la tarta de manzanas, es que me dio antojo. No se olvide de las fotos para la galería. O hasta estrenar video, que se puede subir sin problemas. Un abrazo.
 
maravillas,05.12.2009
¿Video y fotos? ¡Qué mareo! ¿Adónde se dirige usted? Esto no es una pasarela, aunque algunos se complican, y confunden una Letra con la Petra; la amistad con la cerveza; el tomate con el mate; la Rosita con la Rita, y un sarao con exhibirse.

Lo siento, por mi parte, no está usted invitado a ninguna galería. bPero si aprende por fin usted a leer, una buena crónica escribiré en la página de los cuentos.net/b

¡Ande, ande, siempre un poco pa' lante!

 
maravillas,06.12.2009
Y la cena empezó, como terminó: buna simpática velada de acercamiento humano./b Sin más ínfulas o pretensiones ¡Qué no es poco..! Por el motivo que la originó.
 
Poirot,06.12.2009

¡Ni un encuentro más! No asistiré a ningún encuentr. ¡Organización, dimisión! Nos lo pasamos bien, reímos,comimos, bebimos e incluso alguna vez llegamos ha hablar de poesía y relatos. Es más, incluso había mayoría femenina. Pero... ¡La madre que los parió! ¡Ni un daiquiri! Pa mí que la mano negra de Poirota tuvo algo que ver en esto. Pal próximo, o no voy o me llevaré el daiquiri pusto de casa. Por cierto, gracias a don´Tábano y a Doña Ninive por sus buenos deseos para nosotros.
 
el-tabano,06.12.2009
Será que todavía no le perdonó el encuentro en Fuerteventura

 
gatoflojo,28.02.2010
mmm recién leo esto, me hubiera gustado ir, seguro que hubiera podido.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]