TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Desideratum, ¡deja de hostigarme! -Quilapan - [F:12:9573]


quilapan,09.09.2007
Este cuentero se ha ensañado conmigo debido a diferencias de ideas que nos han llevado a disputar y ofendernos mutuamente. Pongo esto en conocimiento de esta comunidad y a la vez reconozco el error que he cometido al rebajarme y discutir con alguien a quien no conozco y con quien no tengo interés en prolongar esta rencilla. Estamos hablando de un caballero que se dice docente de una universidad, que se dice aficionado a la literatura y a las ideas; es más, se presenta a sí mismo como aficionado a la contemplación y al silencio; pero es el caso que observa intolerancia ante los demás, y defiende puerilmente sus ideas sin base.

Me es desagradable reconocer que he procedido a mi vez descalificándolo, cayendo en la trampa de sus provocaciones. La cosa es así y no he de ocultarlo. Retiraré una vez más mis cuentos; ahora con una buena razón, para no resentir el hostigamiento de este cuentero.
 
godofredo-8,09.09.2007
Creo que no tiene porque retirar sus cuentos,
de ser asì seriamos varios quienes tendriamos que hacerlo, pues este señor no solo a usted lo agrede.
Al parecer esa es su manera de hacer las cosas.
Yo que usted lo pensaba dos veces.
 
ergozsoft,09.09.2007
Osté se refiere a un caballero del que puedo dar fe acerca de su honestidad: Jamás se lo verá meter manos en la lata.

ergo, sobre el manco del espanto
 
THEOTOCOPULOS,09.09.2007
QUILA.

Cuando alguien se dedica a minimizar la personalidad de los demás, generalmente lo hace impulsado por el pánico de verse y saberse muy pequeño, lo cual es intolerable para su orgullo, que, de nuevo, generalmente, es lo único grande que le va quedando.

Si atacan tus ideas, está bien. Se vale disentir. Pero si te atacan personalmente, no hacen sino poner en evidencia su temor de no ser capaces de rebatir tus argumentos. La agresividad es es temor de las ideas ajenas.

Por tanto,

si esa persona te agrede PERSONALIZANDO sus ataques,

1. se está poniendo en evidencia

2. no tienes por qué aceptar semejantes agresiones.

3. cuando no aceptas un regalo que alguien te ofrece, el regalo sigue siendo de la persona que te lo ofrecía. LO MISMO CON LOS INSULTOS.

4.
 
THEOTOCOPULOS,09.09.2007
4. En esta página somos más los que -déjame presumir de algo- tratamos de mantenernos en un camino de honestidad, rectitud y buenas maneras.

5. NO TE VAYAS; a no ser que lo hagas por que tú quieres irte, no porque alguien te esté orillando a hacerlo.

6. QUILAPAN tiene el suficiente crédito, peso, talento y productividad como para desbalancear esta página si te vas. QUÉDATE.
 
Aspacia,09.09.2007
Quilapan... me causa mucha impotencia lo que señalas, especialmente porque te respeto y estimo, aunque nunca te he visto en persona.

Te pido que no caigas en el juego de ese cuenter@.. bien sabes que acá hay personas con alter ego ... yo, aún siendo docente, caigo en lo humano... una palabra saca a otra y así se van formando las rencillas.... por quienes te leemos, te seguimos a la distancia y disfrutamos de lo tuyo, piénsalo mejor...
Un abrazo mi buen amigo
 
maravillas,10.09.2007
A veces hay que preguntarse: ¿Por qué entré en esta página? En la respuesta encontrarás también el sentido de tu presencia en ella, y ese mismo sentido que un día encontraste es el que tiene que primar, por encima de todo lo demás, para permanecer en la página. Así es como, a menudo, me respondo yo. La escritura bien lo merece, Quilapan, y la creación, además, lo exige ¡Adelante, valiente! Que tu pluma vale más que el alboroto de todos los provocador@s que siempre van, vienen, y terminan por desaparecer. El escritor, como corredor de fondo,
lo sabe.
 
mandrugo,10.09.2007
El escritor es un corredor de fondo, dice maravillas. Me parece excelente esa definición.
No estoy de acuerdo con el amigo quila en que abra un foro público para denunciar algo tan normal como una rencilla privada.
Dejo en claro, eso sí, que está en su santo derecho de hacerlo.
Por la biografía vemos que el manco no sólo es un "docente de física teórica", sino también un "criminal vengativo", además de crítico y escritor, naturalmente.
Por lo tanto, quila, deberías estar orgulloso de haberte ganado tu propio enemigo literario, como todo aquel que escribe mejorando, día a día, su voz y su pluma.
Tómese las cosas con andina, quila, y no olvides que las envidias y rencores literarios son un buen indicador que las cosas van por buen camino, además de divertidas y estimulantes.
Recuerda que don Pablo no respondió nunca a su ilustre enemigo, salvo con una ironía palotesca.
Por su lado Emar sabía de estas cosas y, seguramente se divertía leyendo tanto palo al águila, que no obtacularizaron su silenciosa obra.
 
mandrugo,10.09.2007
A modo de crónica, recuerdo que cuando inicié en esta aventura de escribir en una página, me encontré casi de inmediato con dos "enemigos" que atacaron de inmediato mis modestos escritos. Se trataba de "rata" y "pedrín" y a los cuales me divertí mucho respondiéndoles por las rimas.
Me permitieron, además, descubrir mi lado polémico, que yo desconocía.
Lamento hayan desaparecido de la página o, tal vez, andan reciclados en otros clones.
Para mí las rencillas y polémicas me divierten, no la vulgaridad, que me parece inútil.
 
naiviv,10.09.2007
quilapan:
He visto como algunas personas intervienen en la página con la intención de molestar y ofender a otros cuenteros que nada tienen que ver con ellos, creo , firmemente que lo peor que puedes hacer es darles en el gusto y salir tú de aquí cuando deberían ser ellos los que se retiren .No pueden ser más fuertes las malas intenciones que toda lo positivo a nivel humano y literario de cuenteros que como tú tienen el único pecado de escribir genialmente.
 
ergozsoft,10.09.2007
Estimo que no deben tomarse demasiado en serio los comentarios que uno lee. Si hubiera un conocimiento personal con el cuentero que hizo tal comentario, entonces quizás sí. Pero mientras no se dé ese conocimiento, mientras los nicks sean apenas la forma en que uno identifica a personajes imaginarios ¿para que tomarlos en serio?

ergo, la receta: el buen humor.
 
curiche,10.09.2007
Estimado Quila:
Agarre su guitarra, cantese un par de cuecas, tomese un medio pato e pipeño acompañelo con una chorrillana, echa la rabia a la espalda, mande a la chucha a quien se merece y luego no s emeta con ese que intenta minimizar, que si no es un jibaro del amazonas, sólo podrá minimizar su propia personalidad y no la ajena.
Pocos serán los que se atrevan a discutir la calidad literaria de tus textos y solo tratarán de rebajarte como persona, pero, quienes te conocemos, te sabemos y eso es bastante nás de lo que debe tener esa persona.
Un abrazo del santiago casi primaveral
 
Lio_Mendez,10.09.2007
Me pregunto cuantas veces quitará y pondrá sus cuentos, el buen quilapan.
 
SorGalim,10.09.2007
Amigo quilapan, desde ayer quise dejarte un mensaje en tu LDV, pero lo mantienes cerrado. Iba a invitarte a colocar tus textos -que son muy buenos- en otro lugar.

Saludos
 
jovauri,10.09.2007
¿Quién es Quilapan? ¿Qué me importa su disputa?
 
mandrugo,10.09.2007
Puedes averiguarlo, como yo averigué quien es jovauri, o no?
Si opinas en el foro es porque la polémica te interesa, en caso contrario pasarías de largo.
 
jovauri,11.09.2007
En la página de Quilapan no se averigua nada, porque sólo existe un nombre y un libro de visitas cerrado.

¿Y qué me importa?

Mandrugo, pasaré de largo, como lo haces tú. No sea metiche.
 
colomba_blue,11.09.2007
Mandrugo, te iba a dejar un saludo en tu libro de visitas; un saludo compatriota por este día de nefasto recuerdo.
 
prudente,11.09.2007
Nefasto día en verdad.

Saludos

 
mandrugo,11.09.2007
Gracias, colomba, por ese saludo.
Es un día inmensamente triste, y se discurso de nuestro Presidente Allende lo he vuelto a escuchar, como en cada aniversario de su muerte y de la tragedia que cubrió a Chile tantas años años atrás, pero pareciera que fue ayer.
Ese día lo escuché directamente por radio Magallanes, en una especie de sueño irreal.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]