TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / LO TERRIBLE DE LA FARANDULA Y OPINOLOGÍA EN TV - [F:12:9197]


papi_john,29.06.2007
¿HASTA CUANDO ESTOS PROGRAMAS DE MIERDA?

-CUENTA TU EXPERIENCIA-

(SOLO PARA TELEVIDENTES)

QUIERO UNA PROGRAMACIÓN ENTRETENIDA, SANA Y EDUCATIVA, HASTA POÉTICA.

¿POR QUÉ NO?




 
-tlacuilo-,30.06.2007
¿porqué los programas vacíos, vulgares, simples etc. son los que tienen más raiting?

telenovelas, chismes de espectáculo, futbol, copias de las copias de las copias de programas chafas, noticieros tendenciosos con pseudo analistas mercachifles de la información, "realitis chous" intracendentes, todo está ahí, para ¿todos? los gustos...

muchos nos quejamos de la falta de opciones, lo increíble es que sí las tenemos en México Canal 11 y 22 100% culturales (100% sin audiencia),

tele de paga, ahí pasan la champions completa o el nfl live, o rbd la familia, o las repeticiones del chavo del ocho, o la reprogramación de la novela de las nueve, en fin, tenemos tele de paga y pagamos para ver más basura...

la verdad ¿quién contrata tele de paga para ver ¿discovery o history channel o animal planet?

somos en la gran mayoría "televidentes de closet" muchos nos quejamos, pero no hacemos mucho al respecto, más que sentarse en el sillón, tomar el control y ver si Niurka ya se arregló con Bobby..

dice Humberto Eco:

"La televisión no daña a la población, la población daña a la televisión"

quiero seguir escribiendo al respecto, pero ya es tiempo de ver mi repetición de "la fea mas bella"

Adiú
 
moebiux,30.06.2007
Dijo el insigne poeta Eduardo Mazo:

"La televisión no idiotiza a nadie, sólo lo confirma".

 
moebiux,30.06.2007

La Fórmula del Chillido (de mi columna sabatina, por Moebiux)


 
La_Pluma_Impresa,30.06.2007
La farándula no tiene la culpa, sino nosotros al darle importancia y puntos de atención. La televisión es una empresa más, mientras más adeptos tenga mejor, mientras más auspiciadores tanto mejor, mientra más banalidad, grosería, si eso es dinero lo pondrán, lamentablemente es así, todo es un colchón de mucho dinero, arcas completas al servicio de la mala clase. El gran problema que hay es que de las universidades están botando una generación no de periodistas verdaderos sino de alacranes, deslenguados sujetos con cero aporte en cuanto a materia gris se trata, esas bostas nos acompañaran forever. Lo que a mí me da mucha lástima es ver a periodistas de gran peso sucumbiendo a las lucas y cambiándose la camiseta de cultura del aporte, del verdadero aporte a la sociedad, no a la suciedad, el barro se lava con barro, bueno así dicen los cerdos.
 
mandrugo,30.06.2007
Yo no veo televisión, salvo Arcoiristv, tampoco leo los diarios, pero escucho la radio.
He eliminado un buen poco de subcultura de mi vida, y hace bastante tiempo ya.
 
santacannabis,30.06.2007
Yo la veo, pero no verla me resulta igual.
He vivido largos periodos de mi vida sin televisión y no la eché de menos.
De niña no me gustaba la TV, pero empecé a verla porque no ver Remi o Mazinger Z te hacía víctima de la exclusión social de los recreos.
Y confieso que ahora soy una consumidora de basura televisiva amparada en mi espíritu crítico.
O sea, lo mío es peor:
Es como tragarse una hamburguesa de Mc Donald's siendo plenamente consciente de que se está comiendo mierda, y sin embargo, regordearse con el churrete de ketchup que se posa sin piedad sobre el dañino bocado.
Me chupo los dedos y me relamo las neuronas con la programación basura. Mi debilidad son los infomerciales: Esas cápsulas de humor involuntario que hacen gala de las más elementales formas del discurso demagógico como merolicos de feria.



 
mandrugo,30.06.2007
Digo, porque quien se lamenta puede hacer algo, comenzando por ver lo que le interese.
Si no hay nada que ver, nada se ve, y se está perfectamente bien.
 
iolanthe,30.06.2007
Se puede hacer lo que hacía Groucho Marx, la tele le culturizaba porque se iba a leer un libro gracias a la buena programación. Y de eso hace tiempo luego la televisión... no es para verla si no para apagarla.

Hace tiempo que sólo utilizo la pantalla para ver películas y documentales(no de la televisión porque entonces sólo ves anuncios), ver el telediario es muy triste, además en internet estás mejor informado de todo si lo necesitas. Y luego sigo usando la pantalla para leer aquí y tratar de escribir o gastar el tiempo en los foros que se me da bien.
 
-tlacuilo-,30.06.2007
Emilio Azcárraga Milmo, creó un emporio que por muchos años fué el monopolio televisivo de México y buena parte de América Latina [Televisa] acuñó dos frases que han quedado grabadas:

1) "Yo hago televisión para jodidos, la gente como yo, no vemos televisión, leemos el Proceso" (una revista política)

2) "Soy un soldado del PRI" (el partido político oligárquico que gobernó a México por más de 70 años.

En relación a la primera no hay mucho que agregar, es por demás elocuente y clara.

La segunda, en veinte años se ha revertido, siendo que ahora el estado y la clase política se han vuelto serviles de los medios masivos, lugar donde depositan cantidades millonarias sacadas del erario público, para hacer spots de muy bajo nivel, convirtiéndose an auténticas e interminables "campañas negras" en tiempos electorales, a las televisoras (obvio) no les interesa quien gane, sino quien page, buen negocio.

http://www.jornad...
 
CHICHIKOV,30.06.2007
A las televisoras sí les interesa quién gane.
Les interesa que gane un miembro de la clase política criminal a la que pertenecen los magnates, los parásitos, los vampiros de la plusvalía desenfrenada y los propietarios de dichos miembros, que pertenecen a una de las clases ya mencionadas.
Si el pueblo unido (a eso le llaman los sabihondos utopía) financiara una campaña multimillonaria para un candidato honesto, le darían el doble del espacio en forma gratuita a un Felipe Queladrón, porque lo que dejarían de percibir por esos espacios gratuitos no es ni una millonésima parte de lo que saquearían del erario público una vez que el autor intelectual que apoyan resulte electo.
Todo eso, sin embargo, es anacrónico. Hoy en día las elecciones las gana el candidato del criminal saliente.
O Fox, por ejemplo, es muy loco de quedarse en Mexico, o los mexicanos son muy pendejos de dejarlo quedarse sin colgarlo de las pelotas en el poste o árbol más cercano.
Por mucho menos le clavaron 23 puñaladas a Julio César.
Dichosa edad y tiempos aquellos.......
 
farlopera,03.07.2007
Me encanta la telebasura, es lo más entretenido que hay. Prefiero la ceremonia de apareamiento de Nicole Ritchie o de la Pantoja a ver la de los documentales de moluscos. El ser humano es más complejo.
 
papi_john,03.07.2007
el programa de gobierno de Salvador Allende, contemplaba una televisión educativa en un gran porcentaje de su tiempo...hasta que llegó el golpe de estado y nos mamamos 17 años de estupides...el resultado está a la vista...un país sometido al imperio yankee
 
Dr_malito,03.07.2007
Lo paradójico de la cuestión es que en nombre de la libertad se impone, mediante un bombardeo atómico, dicho género televisivo. ¿Que opciones quedan? Sería autoritario prohibirlo, pero también es autoritaria la forma en la que aparece.
 
Dr_malito,03.07.2007
Pregunto... ¿Hay que seguir sometiéndose o hay que imponerse? ¿O hay acaso alguna otra opción que no estoy considerando?
 
La_Pluma_Impresa,03.07.2007
Lo único que se puede hacer Dr_malito es apagar la tele, así de simple y prender la radio que es el medio más fidedigno, avanti entonces y a desenchufarse.
 
maecita,04.07.2007
LA TV SIRVE PARA UNA SOLA COSA
¡¡¡ PARA APAGARLA !!!

ESTOY DE ACUERDO CON HUMBERTO ECO Y EDUARDO MAZO

¿Realmente será importante ver televisión? para mi no, prefiero un buen libro o un trabajo manual, así aprendo o me relajo, el ver y escuchar de la vida de los "famocillos" no aporta nada a mi intelecto, sólo sentir lástima de los que se exponen.

Una buena sugerencia es - Apaguen la tele - Beneficios hay muchos, primero ahorramos luz y podemos hacer trabajos más lucrativos... es mi opinion.

Y si te aburres, mejor escucha música y ponte a bailar, te entretienes, te distraes, afirmas tu cuerpo, etc, etc, etc... ver televisión va contra tu salud.

¡He dicho!... Gracias por apagar la tele.
 
ollaida,04.07.2007
encended la tv...dejaros manipular sin dejar de reír...


 
Caido,04.07.2007
Beeee, beeee, beeee!!!

Si...adoremos a la caja magica, atrofiemos nuestra mente, ahoguemos nuestras ganas de crear...

Beeee, beeee, beee!!

(eso es una oveja porsiacasooo!)
 
papi_john,05.07.2007
osea..somos por naturaleza censuradores?
la tv es una herramienta tecnológica...y hay que darle el uso que corresponde, para qué apagarla?...bajo esas premisas apagaremos los computadores?...
 
OrlandoTeran,05.07.2007
Por supuesto.
¿No vio que son la causa del fin del mundo?
 
papi_john,05.07.2007
mmmmmm.....tiene lógica.......
 
cramberria,09.07.2007
a mi lo único que logra engancharme a la tele más de hora y media son los documentales que implican acción, sobre todo actividades de riesgo que se realizan en plena naturaleza: escalada de montañas, piragüismo río abajo, surf... en fin, todo lo que implica ver en vivo de alguna manera la lucha entre el hombre y la naturaleza
 
santacannabis,09.07.2007
Ahora resulta que nadie ve la televisión. La televisión se ve sola.
Y yo les creo ¿no?
Juas.
 
moebiux,09.07.2007
No se ve sola, pero todos vemos la tele porque el aparato emite unas ondas que nos introduce en un estado de trance y nos obliga a ver las series de moda, los programas de corazón, los concursos y los deportes, precisamente esos programas de los que todo el mundo reniega.

 
mandrugo,09.07.2007
No creas, santa, no es algo masivo claro, pero siempre aumenta el número de personas que no ven la televisión, porque existen alternativas (arcoiris.tv) y también escasos programas interesantes.
Pero cualquier mente, necesariamente, llega a un punto de saturación permanente y de rechazo al bombardeo despiadado de, digámoslo claramente, programas dementes.
 
santacannabis,09.07.2007
Sinceramente, prefiero que nadie siga viendo toda esa telemierda. Que nadie lo vea me hace sentir muy importante. Una emperatriz:

Cientos de actores representando sus papeles sólo para mí, producciones millonarias para mi deleite particular, equipos que se baten en el campo para ganarse mi aprecio y respeto, juglares bien peinados que me traen noticias de lejanas tierras y luchas de lodo entre doncellas que se gritan por los favores de los lacayos.

Y todo eso... ¡Para mí sola!
¿No es increíble?



 
juanrojo,09.07.2007
Mentira y gorda. Ayer Federer y Nadal jugaron una extraordinaria final sólo para mí.
 
moebiux,09.07.2007
Pos mejor es ver a todo el equipo de CSI mirando de ver qué se inventan para que yo los siga viendo semana tras semana...

 
juanrojo,09.07.2007
¿Y qué me dices de 20 bólidos fórmula uno esperando para salir a que yo terminara la tornilla de patatas? Impagable
 
santacannabis,09.07.2007
¡Traidores!
¡que les corrrrten la cabeza y las raquetas!

De verdad que lo grave no es que exista o no telebasura, ni que se vea o no. Lo grave es que no exista una conciencia crítica. El rechazo por el rechazo en algunos casos es bastante "snob" , en otros, sólo oculta a los televidentes de clóset y claro que creo que la gente odie la televisión. Yo la odié mucho tiempo hasta que descubrí que más que la tele o la programación lo que me engancha es ese maldito sofá.
Salgamos del armario.
¡Vemos telebasura pero leemos a Feyerabend!
¡Nos enganchamos a la teleserie pero también a Sthendal!
¡Vemos el Big Brother bajo la iluminación de George Orwell!
 
moebiux,09.07.2007
Pos a mí Feyerabend me suena a equipo de fútbol holandés... ¿Se vale si lo cambio por Murakami o Mann?

Juanrojo: mira que eres raro, muchacho, porque eso de ponerse a hacer una "tornilla"... ejem... ¿La hembra del tornillo? ¿En vez de enroscar, absorve? ¡Y encima de patata! ¡Qué aficiones más raras! ¿Ha probao a algo más normal, como hacer una copia del Taj Mahal con palillos usados?

 
juanrojo,09.07.2007
Oye, oye, con mi sofá no te metas que te puede oir.


Bueeeeno, vaaaale. Creo que en este mundo loco necesitamos una dosis de lobotomía que nos "ausente" un poco. A mí me encanta House MD (una de médicos norteamericana), pero no la veo en la tele porque la ponen tarde y no soporto los anuncios. Así que me la bajo de la mula y la veo en en el ordenador/la computadora (confieso que a veces hasta dos capítulos a la vez, pero que no se entere nadie)... Así que soy ese médico hijoputa durante un ratito y mola...
 
juanrojo,09.07.2007
Qué joio Moe, jejejeje. Es que la tornilla tiene mucho hierro, jejeje.
 
santacannabis,09.07.2007
Come tornilla para ver programas de bricolage y estar a tono.
 
santacannabis,09.07.2007
Bueno, yo me voy y no a ver la TV porque por las mañanas sólo hay programas de salud que me ponen hipocondriaca.
Tampoco a leer porque ya tuve mi sobredosis de lecturas estas dos últimas semanas.
Me voy a pasear y a comprar un detergente eficaz (el que salga en la TV, claro) porque tengo mucha ropa que lavar (no sólo de letras vive el hombre... bola de machos)
 
darken,11.07.2007
Estoy de acuerdo con lo de que ver la tele parece servir para dejar la mente en blanco...Pero creo que la verdad es más siniestra. La mente no puede dejarse en blanco con tanta imagen y sonido estimulando contínuamente, haría falta mucha capacidad de concentración para que ver la tele hiciera entrar en trance...Todos esos estímulos se quedan en alguna parte del cerebro y de ahí no se mueven...Es increíble como se nos quedan los mensajes de los anuncios y la gracia que nos hace a veces encontrarlos en las conversaciones. Busque, compare, y con el nuevo Cucal Aerosol, ¿te gusta conducir?.
Quizá es porque he estado muchos años mirando la tele, pero cuando la miro me absorbe. Eso sí, hace unos meses que no la veo con regularidad y no la echo de menos.
Quiero romper una lanza a favor de la tele: puede servir para que los que la miran la critiquen y así, con la tontería, charlan un rato y comparten su tiempo. También va bien para tener una luz mínima en la habitación que no permite leer pero permite hacer cosas muy interesantes...La televisión es nutritivaaa (Otra cosa buena de la tele, programas como La Bola de Cristal...Vaya, ha sido más de una lanza al final).
 
mariaclaudina,29.07.2007
Lo que deberiamos perguntarnos es por que esos programas se ven. Si se ven venden, y por eso estan siempre alli.
Lo jodido es que la gente los compre, y eso es lo grave.
Alguien se detuvo un instante a mirar GH????? Dios mio!!! Y por que eso se ve? Y no solo en LA, es a nivel mundial!!!
En fin.
 
Die_Dichterin,01.08.2007
Porque existe gente vacía, maliciosa, morbosa, fanática y con mente de cloaca, gente inculta, aburrida y mala; hoy en día la maldad prevalece y vende.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]