TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Creación en Universos pre-existentes - [F:12:8466]


kiraya,23.03.2007
No encuentro un foro adecuado, dentro de loscuentos, para dudas a nivel de edición-publicación y cosas relacionadas, así que lo he considerado "actualidad literaria" por descarte.

¿Qué ocurre si uso el mundo de Tolkien e invento una historia en él?

¿R.A. Salvtore ha tenido que pedir permiso a las editoriales correspondientes por usar Toril?

¿Cómo podemos saber que somos libres de usar un mundo que no hemos creado?

Con usar me refiero a tomarlo como base para la historia de nuestros personajes.
El mundo previo puede tener personajes que tal vez trastocaremos un poco, o tendencias políticas, o descripciones que nos interesa modificar.

¿Somos libres de usarlos? ¿Cómo saber quién tiene los derechos sobre el mundo o sus componentes?
¿Cómo saber si algo o alguien está registrado?

Pues eso, en resumen, ¿podemos usar de base un ambiente creado por otro/-s? Si es que no, ¿cómo hay que proceder para tener permiso para hacerlo?

Saludos!
 
mandrugo,10.06.2007
Extraño que no te hayan ayudado con una respuesta.
Seguramente si logras recrear una historia dentro a una estructura tipo Tolkien, pero con un toque personal, antes que nada es un mérito.
Si la historia alcanza un valor literario, al menos, cercano al autor original, es algo extraordinario, porque podría, en un segundo momento escribir algo original y tratar de publicarlo.
Quiero decir que escribir algo basado en otra obra, no incomoda al autor, si la calidad es baja; pero si es algo bueno, claro aquí irías al encuentro de problemas, que sería conveniente conocer previamente. Derechos de autor, plagio etcétera.
 
ladygabrielle,12.06.2007
mmmm lo mismo me pregunto al comparar la casa de los espiritus de isabel allende con cien años de soledad de Grabriel Garcia marquez...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]