TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / DISCULPEN QUE LES DEJE AQUI ESTE TEMA PERO NECESITABA HACER PUBLICO LO QUE OCURRE ULTIMAMENTE - [F:12:8115]


rosaroja,21.01.2007
SUSTITUCIÓN DEL PSICÓLOGO POR CUENTOS.NET -

NO ES QUE ME IMPORTE MUCHO
LA PIEDRA QUE TIRAN
LO QUE ME MOLESTA ES LA
HIPOCRESÍA QUE EMPLEAN PARA
HACERLO...
BUENO NO SE SI ALGUNA VEZ LES PASÓ
LO QUE ULTIMAMENTE ME PASA A MI
ALGUIEN QUE NO DEJA COMENTARIOS
EN MIS ESCRITOS SUELE PASAR POR ELLOS
PARA HACER NO SE QUE COSA EXTRAÑA
CON LAS ESTRELLAS, SEGURAMENTE
SE SIENTE BIEN ASI, SI ESO LE SIRVE DE
TERAPIA ME PARECE EXELENTE, MEJOR
QUE IR AL PSICOLOGO, JAJAJAJA
SI ESTÁS LEYENDO EN ESTE MOMENTO
MI ESCRITO SOBRE EL TEMA PIENSALO
BIEN SI HACIENDO ESO EN MIS TEXTOS
SATISFACES TU EGO Y TE AHORRAS EL GASTO
QUE TE PUEDA SUPONER UN PSICÓLOGO
ADELANTE CONTINUA CON TU IDAS Y VENIDAS
POR MIS LETRAS, PERO POR FAVOR DEJA
TUS COMENTARIOS ME ENCANTARIA SABER
EL PROBLEMA QUE TIENES NO POR COTILLEAR
YA QUE ESE VERBO SE ME DA FATAL SU
CONJUGACIÓN MÁS BIEN POR LABOR HUMANTARIA
POR SI PUEDO AYUDARTE CON EL PROBLEMA, YA SABES....

 
carparango,21.01.2007
Recibió una visita del uneador, ya es parte de esta casa. Bienvenida.
 
kalanidhi,22.01.2007
No te hagas problema por eso, ese ser extraño es nada mas ni nada menos que el uneador , un pobre y estupido ser que esta en esta pagina con una vida tan vana que no tiene nada mas que hacer y sus textos tienen que ser tan malos que se siente tan mal con los demas que solamente kle queda tratar de dañar de ese modo, ee fue el bautizo del mas acomplejado de los que escriben aca, bienvenida/o a la pagina!!!
 
donclonaldo,22.01.2007
¿Lo que sugieren es que sea obligatorio poner 5 estrellas?. ¿A nadie le cabe en la cabeza que su escrito valga una sóla estrella?. Yo creo que Jack El Uneador, es cualquier persona que tiene derecho a que un texto no le guste. Por ejemplo todos mis textos tienen una sóla estrella y son maravillosos.
 
marimar,22.01.2007
Vea usted donclonaldo, no es obligatorio poner 5 estrellas y si un escrito vale una sola estrella lo correcto es que ésta vaya acompañado de una crítica.
 
dalecaspa,22.01.2007
Mmmm seria lo mas correcto, pero... nadie dijo que esto seria correcto.
Estamos expuestos a todo al subiir un texto. Cada quiien es libre de hacer con el teclaado de su pc, lo que quiera mientras pueda.
EStoy d e acuerdo con donclonaldo, lo que a nosotros nos parece bueno, a otros puede parecerle horrible y esta en su derecho de omiitir un comentario. Una estrella es un comentario aunque muchos no quiieran entenderlo.

 
dalecaspa,22.01.2007
una estrella, muy malo
dos estrellas, malo
tres estrellas, mas o menos
cuuatro estrellas, bueno
cinco estrellas, maravilloso.

ESo... es un comentaario.
 
FaTaMoRgAnA,22.01.2007
Me parece que el tema no da para un foro, en la tarde leí este texto y lo comenté, pero tampoco es para que estemos preocupados solamente de una estrella todos hemos sido "víctimas" y no se acaba la vida por ello. En este sitio ocurren cosas peores, como los clones y los insultos y los textos con groserías y descalificaciones a compañeros del lugar, eso es más delicado.
 
FaTaMoRgAnA,22.01.2007
El comentario que dejé en tu texto hacía alusión a abrir un foro, pero debías leer con atención el final de la idea. No vale la pena preocuparse demasiado del tema.
 
KaLyA,22.01.2007
eso!, además si hubiese alguien que pusiera 5 estrellas sin leer ni poner comentarios no nos importaria mucho que digamos , no? :P
 
dalecaspa,22.01.2007
Claro que n o KaLyA!! yo estoy dispuesta al sacrificio.
pasen, pasen y pongan sus 5 estrellas anonimas a mis textos!!
 
KaLyA,22.01.2007
yo trato siempre de opinar, pero algunas veces solo he puesto estrellas cuando no se que decir o mas bien cuando no se que mas decir, yo creo que lo importante es que nos lean mas que lo que se opine
 
churruka,22.01.2007
Bueno, yo la verdad lo ignoraría..Es perder energías que se necesitan para escribir...Qué le vamos hacer ...el uneador pertenece a la familia...
 
dalecaspa,22.01.2007
Asi es. Si alguien nos lee, ya es ganancia.

Muy de acuerdo con usted churruka.
A volar las malas ondas!! sonreir y continuar andando.
 
Gatoazul,22.01.2007
Sí, ya es ganancia. Pero si nos ponen uno, como que nos consuela la idea de que no nos han leído. Como sea el uneador anónimo esta en su derecho.
 
dalecaspa,22.01.2007
Lo que usted no sabe Gatoazul, es que despues de leer mis textos jajajajjaj al uneador le daran ganas de no volver jamas y no depositar la uunica estrella que me aluumbra jajjajajajaj....

 
KaLyA,22.01.2007
 
dalecaspa,22.01.2007
Mejor asi dejelo, seguire pensando que me merezco esa estrellita tan brillante.
 
pichon_de_elefante,22.01.2007
¡Uy! Veo por aquí que no soy la única. Rosaroja, hay que saber manejar a la gente tóxica. Ánimo!



 
DonClonaldo,22.01.2007
PUES YO PONGO A ESTE FORO, UNA ESTRELLA *. Y NO, NO SOY JACK EL NINGUNEADOR.
 
churruka,22.01.2007
Pues yo no pongo ninguna..Me las guardo como las balas para mejor ocasión jejejeje
 
lio_mendez,22.01.2007
Yo soy 5 estrellador anonimo. A todos les pongo 5 estrellas y no dejó mi nombre, jejejeje.
 
santacannabis,22.01.2007
Uy, la eterna queja mil veces reciclada.
¿No sería más fácil ignorar las estrellas?
Si hay tantos uneadores de textos es porque todos somos uneadores potenciales.
No, a mí ni me vean.
 
Madrobyo,22.01.2007
Yo siempre pongo seis.

5 de mi clon, y 1 como madrobyo.
 
NeweN,22.01.2007
Si una estrella = agresión
y 5 estrellas = halago

Los que desvían o guían su escritura por la estrella, están lejos de ser los reyes magos, están (o estamos) al mismo nivel de patología del que pone una estrella y no comenta, pues rigen y miden su expresión interior o talento por la agresión o el halago.
No obstante, a ninguno nos gusta ser agredido, pero este mar azul tiene dos orillas marcadas por estrellas. Echémosle la culpa a Eolo que nos impulsa a la orilla "equivocada".
 
AnnaO_,22.01.2007
Prefiero los comentarios que las estrellas, me dejan mucho mas... así veo quien se interesa en leerme...
 
Garvas,22.01.2007


Es que los comentarios son tan... forzados. Una estrellita es graciosa. Nada más de imaginarse al desquiciado arrancándose los pelos por recibir una estrellita, me muero de risa y más cuando abren foros.
Sí, yo pongo una estrellita a los que me caen mal, pero regularmente se la merecen, y muchísimos a los que en menos de dos párrafos, ya hicieron una verdadera basura y no son adolescentes. Esos merecen todo el peso de la estrellita única.

Por cierto, esto lo hago dos o tres veces al mes, así que calculen cuántos como yo se necesitan para que aparezca su “uneador anónimo”. Aunque pensándolo, de ahora en adelante voy a poner: no te terminé de leer, porque me aburriste, te puse una estrella. Mucho mejor, ¿verdad? Claro que no, hipócritas.
 
Gatoazul,22.01.2007
Ja ja ja
 
churruka,22.01.2007
Yo opino, y lo digo para cerrar el tema, que cada uno haga lo que le venga en gana. La libertad de expresión es inmortal....Cómo Cervantes dijo...¿ O fue Unamuno ? ...!Qué más da!..."Los perros ladran y yo sigo monte arriba"...Aunque todo es relativo....Los perros, el monte, Cervantes, Unamuno..Hasta la hipocresía....
 
donclonaldo,22.01.2007
YO OPINO QUE SE ABRA LA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDAN PONER ESTRELLAS DECIMALES, OSEA PICOS. CUANDO UN CUENTERO NO MEREZCA UNA ESTRELLA QUE SE LE PUEDAN PONER PICOS. UN PICO, DOS PICOS, TRES, CUATRO Y HASTA CINCO. NO, BUENO. CINCO PICOS YA HACEN UNA ESTRELLA. SI... YA SE... QUE EL QUE SAQUE CINCO PICOS SUBA A ESTRELLA. ES QUE DE VERAS HAY UNOS QUE NO MERECEN LA ESTRELLA PERO ES COMO EN LA ESCUELA. EL 5 SUBE A 6. NO COMO MIS CUENTOS QUE 5 ESTRELLAS NO BASTAN..... MMM.... CREO QUE TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR GALAXIAS.
 
josef,23.01.2007
Yo digo que el uneador es una buena persona después de todo jode menos que otros, bueno no jode es impotente jajaja; y además, está bien eso de que no hable así ni siquiera te critica mal y siempre siempre te va a poner una estrella. Ahhh!! Si hasta es reconfortante. No sé porqué molesta tanto a la gente.
 
lio_mendez,23.01.2007
Ahhh, las estrellitas sirven para eso, para que te califiquen. No creo, ¿o sí?
 
dalecaspa,23.01.2007
para eso son lio, ni en el kinder me puusieron unaa, a mi me pone feliz la del uneador
 
dalecaspa,23.01.2007
Hipocrita jajajjajajajajja
 
AMEBA,23.01.2007
b Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z
 
marimar,23.01.2007
POEMA DE AGRADECIMIENTO ( dedicado)

¡ Gracias! por estar siempre pendiente de mí.

¡Gracias ! por tu constancia, nunca me abandonas.

¡Gracias! por tu fidelidad. Siempre estás conmigo.

¡Gracias! por tus silencios. No me hablas para no perturbarme, pero te siento.

¡Gracias! por tu ternura, temes que las luces me encandilen, y sólo dejas una luz encendida.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! por velar mi sueño.

( Por su fidelidad y perseverancia, se lo dedico a mi gran amigo, EL UNEADOR )


 
osezno,23.01.2007
A osezno le gustan las estrellas, pero tiene uno o dos admiradores que sin falta le ponen una estrella, nada más y sube algo a la página. Osezno sólo quisiera saber por qué lo hacen, sin importarle que lo hagan, y se ha dado cuenta que no es al azar sino que es personal. Nunca lo va a saber. Osezno lo sabe.
 
dalecaspa,23.01.2007
Como dice marimar, seguro el uneador no quiere dejarnos a oscuras .
Ah de ser alguien de noble corazon. Plop!
 
dalecaspa,23.01.2007
Que si me hubieraa leido!! Ay unebas, si me hubieras leido!!! segurito si me pones un comentario!! que bueno que solo deja su estrellita.
 
lio_mendez,25.01.2007
El uneador ha cambiado de estrategia. Ahora pone dos estrellas.
Este extraño espécimen, anda por varios cuentos poniendo estrellitas escasas. Hace rato fui victima de su rutina y me di cuenta que todos los demás que habían publicado a la misma hora que yo, habían sufrido del mismo tormento. Esto sucedió entre las 5 y siete de la tarde, hora de la página. Me puse a pensar, “seguro es bosquedeloslaureles, porque a él no le pasó, o poetacacho que acaba de entrar o...”, entonces me di cuenta de la paranoia que me había invadido y que algún inocente podría pagar por mis lucubraciones. Como siempre, fui y le puse 5 estrellitas a los uneados y quedó en escueto 3 y medio sin opinión alguna.
¿Será que a esa hora uno no puede colgar cuentos? ¿Cambiara de horario para hacernos la vida más difícil? ¿Tendré demasiado tiempo libre por andar preguntándome estas cosas?
En fin, no me había sucedido y ya empezaba a sentirme discriminado.
Unidos por el uneador.
 
Vilyalisse,30.01.2007
He leido atentamente cada una de las posturas que tienen frente al "uneador" saben? es dificil catalogar quien es en realidad , porque a veces he llegado a pensar que si es una persona, ese "pobre ser" no duerme ni come? porque he subido textos a las 3 am y vigilo y al rato está uneado, vuelvo a publicarlo y otra vez sucede.. me pregunto
¿ cuantas cuentas de nick tendrá el "uneador"?, valdrá la pena estar pendiente de el vigilando que no pase por mi texto? No concuerdo con aquellos que piensan que las estrellas equivalen a comentarios, pues el verdadero escritor o el que realmente ama el arte de las letras , no se cansa de escribir y menos? un comentario, sea que le agrade el texto que lee o que no sea asi, pues es derecho legítimo del lector decidir si le gustó o no; referente a este punto, considero que como buenos cuenteros debemos aprender a aceptar que se nos critique, pues asi? aprendemos.. sin embargo una cosa es "criticar constructivamente" y otra cosa? es la "ofensa" o la "agresividad escritural " que no cuesta nada si queremos herir al otro. Por tal razon? , dalecaspa, no estoy de acuerdo con tu manera de pensar y menos contigo Garvas pues es simple, si se quiere ser un buen escritor se debe tambien ser un buen crítico, pues humildemente creo que ahí se ve los que verdaderamente son los que tienen talento en este arte. Decirle a un cuentero(a) en que puede mejorar no significa decirle "me aburriste.. o no terminé de leerte.. ect" se puede ser criterioso y atinado sin ser ofensivo, esto? habla bien de la calidad de persona que somos y la formación que tenemos. Pienso que las estrellas no son tan importantes, porque no tienen relevancia ni siquiera en la permanencia del cuentero en el sitio, pero si NO ESTUVIERA EL SISTEMA DE ESTRELLAS, OBLIGARIA A QUE CADA CUAL TOME TRES OPCIONES
1.- Comentar el escrito , desde el pto de vista de "crítica constructiva" sea que fue excelente o pésimo , pero FUNDAMENTANDO SUS RAZONES PARA EMITIR LA OPINION
2.- Ofender o herir con palabras susceptibles de herir o lastimar a quien escribe pero con una condición : ARRIESGAR QUE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PAGINA LO SAQUE DEL SISTEMA
3.-Leer el texto y si no le agradó y como no están las estrellas que le ahorran el comentario
(no podrá unear en este caso) simplemente? OMITIR Y NO ESCRIBIR Y BUSCAR OTRO TEXTO QUE LE AGRADE

Creo que de este modo? se podría seleccionar mejor a quienes realemente estamos interesados en tener un sitio donde podamos retroalimentarnos, apoyarnos,aprender del que sabe más o simplemente tener un espacio donde poder expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Pienso, que el objetivo original ha debido de ser ese y no que estemos pendientes de las estrellas, "aprender a criticarnos con alturas de miras, habla de madurez como seres humanos"
Vilyalissë..
 
Vilyalisse,30.01.2007
pd.. OMITIR= hacer como que no has leído nada
 
churruka,30.01.2007
Hola Vilyalisse, no desatino con tu opinión. Y sin embargo, estoy totalmente convencido de que mientras no desaparezca el sistema de las estrellitas, el "Uneador" seguirá repartiendo astros a diestro y siniestro. Por este mismo motivo, hasta que no se revolucione el sistema de votación, no vale la pena ni el esfuerzo de enojarse por las andanzas del "Uneador. Pienso que nuestras energías deben estar dirigidas a la creación, y no la caza de un fantasma.
Saludos.
 
ergozsoft,30.01.2007
Joder!

Cuando dejo una estrella solitaria, firmo para que no jodan con eso del unero, y consigo la más completa colección de puteadas en mi correo, además de la consabida venganza sobre mis textos.

Me gustaría realmente que este sitio haya registrado al autor de cada estrella solitaria y lo publique, veríamos entonces que no se trata de un unero solitario sino de muchos que se quejan en público y son uneros en privado, basta para ello que reciban una crítica.

Esto del halago por amiguismo me tiene podrido y es lo único que abunda en esta página.

Puedo probarlo. Subí a propósito un verso "libre" esforzándome por hacerlo lo "pior" posible. Hasta puse una frase con toda la intención de que el lector se diera cuenta que era una joda: "Oh, una mujer veloz, que no me agarre la tos", y el amiguismo funcionó perfectamente, coceché puros halagos.

Las quejas contra el unero me recuerdan a la gata flora.

ergo, mecachendié!
 
6236013,30.01.2007
La verdad es que pienso que en esto debìa haber una sola opciòn.
Igual que como ponen cinco lugares para dejar las estrellas pertinentes, debìa haber solo uno, que al marcarlo, dejara una estrella o las cinco, pero que no existiera otra opciòn.Asi si gusta votan, y si no nada.
Mi humilde opiniòn, porque las estrellas me enloquecen.
Besitos Victorioa
 
zarsas,30.01.2007
Creo que existen dos tipos de escritores los que escriben para ser aprobados y los que escriben por que les gusta, a los que estamos en este segundo genero no nos importan mucho las estrellas o los comentarios, por que los gustos son variados, y creo que cada uno se va identificando con cierto tipo de escritores, yo tengo mis favoritos y ya lo mencione abiertamente, cuando un escrito no me gusta dejo mi comentario y no pongo estrellas, pero para mi todo el que se atreve a escribir ya es grande, creo que hay personas que se dedican a insultar yo las ignoro pues yo escribo por que me da la gana, por ejemplo para mi los mas grandes escritores son Cortazar y Onetti, pero jamas les dieron el premio novel, incluso hay quienes los consideran elitistas, es custion de gustos, mi consejo, escriban por el placer de hacerlo e ignoren la aprobacion o desaprobacion y como diria Juan Bautista Say 'Toda oferta crea su propia demanda'
 
AMEBA,30.01.2007
SIMPLEMENTE NO HACER KASO Y SE AKABO , ES GENTE KE NO TIENE NADA KE HACER Y KREEN KE KON PONER UNA ESTRELLA VAN A INKOMODAR A ALGUIEN BAH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;

ESA PERSONA SOLO BUSKA LLAMAR LA ATENCION Y KREANME KE AL HACER ESTE FORO LO LOGRO
 
m_a_g_d_a2000,30.01.2007
Y ¿por qué os preocupa tanto el tema del uneador? ¿Tan importante son las estrellas? Yo creo que lo que tiene valor en esto de dejar aquí nuestros escritos es, por un lado el placer de escribirlos y compartirlos, y por otro las reacciones que produces en quienes los leen, pero no con estrellas sino con comentarios. Comentarios positivos o negativos pero siempre eso, mostrando lo que el escrito ha hecho sentir.

No sé si el uneador se habrá paseado por mis textos porque ni siquiera me fijo en las estrellas. Siempre busco en cambio las opiniones de las personas que me leen.
 
AMEBA,30.01.2007
a mi tbm me agradan mas los koments las estrellas pasan desapercibidas
 
Vilyalisse,30.01.2007
Zarzas comparto contigo, tampoco me gustan escribir para que me lean y busco aprobación por las estrellas..(por eso que siempre dejo muchas estrellitas como regalo , es mi manera de decir " ey! pon atención a mi comentario, no a las estrellitas.." ) pero para otros si es importante la votación y están en su justo derecho y validez.. admiro a quienes se arriesgan a unear con un fundamento porque esa es la idea.. la de constribuir con una critica constructiva en los comentarios pero no todos son valientes.. yo me considero novata en esto por eso, siempre veo que los demás escriben mejor que yo porque hace muy poco que empecé en este arte, y cuando no me parece bien algo..voy al privado libro de visitas y hago mis sugerencias.. y conmigo? han hecho lo mismo y tambien me han comentado que haciendo ciertos cambios? en un texto puede percibirse mejor y ahi hago caso y cambio lo que hay que arreglar, entonces? no es acaso ese el objetivo del sitio? cuanto le cuesta a la pagina hacer lo que Vic promueve ?o si no, ¿eliminar las votaciones definitivamente?
en fin .. yo hasta ahora no he hecho mucho caso , si al final da lo mismo que uneen pero lo ideal es que uneen con fundamentos y atinación, criterio justo y medido basado en el respeto por el otro
Bueno, les dejo mi opinión al respecto y quise participar en este foro pues creo que era un tema que habia que debatir y por último si no es asi, al menos sirvió como "libro de quejas" jejeje..

que esten bien!
 
Vilyalisse,30.01.2007
me parece churruka.. creo que has entendido de que se trata.. da lo mismo el uneador lo que importa? aca? es que si vamos a unear? que sea con fundamento pero como nadie se atreve salvo honrosas excepciones y que por ello han sido maltratados escrituralmente.. es que pienso que lo ideal es dejar fuera el sistema de votación porque lo que interesa realmente son LOS COMENTARIOS ( al menos así aprendo a superarme en el mundo del arte de escribir.. )
 
osezno,30.01.2007
Osezno juega y platica con las estrellitas que le dejan.
 
Vilyalisse,30.01.2007
estamos de acuerdo ameba.. pero si desapareciera el sistema de estrellas.. que tendría que hacer para llamar su atencion? el uneador tendrá que ver que si quiere insultar u ofender? se arriesga a que la administración tome cartas en el asunto, no crees?
 
Vilyalisse,30.01.2007
pd. su atención?= la atención?
 
zarsas,30.01.2007
Creo Vilyalisse, que la mejor forma de crecer es escribiendo y comparto contigo que los comentarios ayudan a mejorar aspectos tecnicos y eso es valiso. pero para mi es mas importante el estilo, por ejemplo yo no se si tecnicamente escribes bien por que no soy maestro de literatura, pero tu estilo me fasina y por eso siempre te leo y hay quienes 'Tecnicamente' escriben bien, pero su estilo no me gusta, por eso digo en esto de escribir es dificil complacer a todos y los que opinan o ponen estrellas por hacer daño ignoralos, tu puedes saber que opiniones son realmente importantes para ti.
 
el_rey,30.01.2007
si hemos de votar, que sea con argumento. para 5 estrellas queda muy claro que gustó el texto, pero se desconoce el motivo, y encuentro cobarde poner 1 estrella sin comentario, pues pertenecemos a una comunidad, y lo menos que podemos hacer es ayudarnos.
 
lio_mendez,30.01.2007
Yo entiendo a quienes sí les agrede la estrellita única. Debería ser opcional el hecho de que se tenga que saber quién te votó, pero apuesto a que todos escogeríamos saber.
 
Roberto_cherinvarito,30.01.2007
Otra posibilidad es que el sistema marque automáticamente 5 estrellas cada que alguien visita el texto. Carajo, cualquiera puede calificar gastronómicamente si un texto le gusta o no, es el mínimo derecho que uno debe tener. Ni que fueramos Shakespeare. Por mi llenenme de una en una estrella.
 
osezno,30.01.2007
osezno sabe que cherinvarito se conforma con que lo lean, aunque le pongan pocas estrellitas.
 
Vilyalisse,30.01.2007
Roberto, el problema no es la cantidad de estrelas , si alguien quiere poner una estrella? que lo haga, es justo su derecho a hacerlo..pero? y porque no pone las RAZONES del porque pone por ejemplo, una estrella? lo que se pide es que coloques estrellas y se i bfundamente/i /b con el comentario , ya sea que pones una o 5 estrellitas..
Por eso? estoy de acuerdo con el rey.. creo que entiende bien la idea de lo que debatimos en este foro..
Y Zarsas , te agradezco tus palabras hacia mi, pero en realidad , no creo que se discuta en tecnicismo porque yo cuando comento? no me ijo tampoco en eso ,porque no sé.. solo fundamento mis estrellas respecto a como percibo lo que voy leyendo y cuando veo que un texto está mal redactado o tiene faltas de ortografia ( cosa que a mi también me sucede) lo que yo sé , trato de que otro no cometa los mismos errores y en ldv privado , sugiero en buena onda, un cambio. Y una vez que el cuentero (a) ha corregido , opino y por lo general siempre la percepción cambia y que conste que no es tecnicismo, porque para mi, eso se refiere a métrica y cosas que son para los que saben y ahi? ya no es mi campo..
Sé que sucede eso que ha veces lo complicado está en b "Juzgar" /b lo "espóntáneo" con lo "técnico" y creo que acá muchos escribimos de forma espontánea sin desmerecer a aquellos que si saben de métrica y esas cosas y que por lo demás es muy respetable.. pero creo que aca no se está debatiendo eso.
 
Roberto_cherinvarito,31.01.2007
Vilyalisse, creo lo siguiente:

Hay al menos tres tipos de juicios,
a) El técnico
b) El gastronómico
c) El final

El técnico lo pueden aportar lectores cuidadosos. Normalmente la gente no tiene tiempo paa hacer un juicio técnico. Es decir, "pienso que esta mal la parte X porque Y, etc", que además puede estar bien o mal la crítica. Por eso es importante que los siguientes críticos observen dicha crítica.

También está la crítica gastronómica que reuqiere menos tiempo y es como comer. "Me gustó", "no me gustó", "espantoso", "me recordó un calzón que compré en diciembre", "fabuloso", etc. Esta crítica tiene el único problema que puede ser falsa, y puede emitirla alguien que ni siquiera leyó el texto. De ahi en fuera no tiene problema, es una opinión personal de alguien que bien o mal suele escribir, a otra persona que bien o mal también suele escribir. Yo pienso que sería deseable que la gente añadiera a su comentario gastronómico una clave de que leyó el cuento, por ejemplo "me gustó, el nombre del personaje Flora le va bien cuando levanta la flor". Etc. Así, resulta respetuosa a quien escribió.

Sobre el juicio final, pues ese es de otra materia.

 
Roberto_cherinvarito,31.01.2007
Ah, y las estrellas son el juicio gastronómico más primario. No le veo ningún problema. Lo que pasa es que nos creemos únicos.
 
AMEBA,31.01.2007
CON ESTO DE ESTAR KAMBIANDO EL SISTEMA DE ESTRELLAS LA HACEN MAS LARGA ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, EL TIPO IGUAL BUSKARA LA MANERA DE JODER, KOMO YA DIJE MAS ARRIBA HACERLE KASO OMISOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ....
 
NANAI,31.01.2007
Que interesante leer las estupideces que les preocupan.
No entiendo para que darle importancia a una o cinco estrellas, ¿acaso les suma puntos para ser conocido como el mejor escritor del año?.
No me siento capacitada para hacer crítica literaria, por lo tanto me limito a comentar solamente lo que "me llega", ¿se entiende, verdad?.
No estoy en contra de las críticas ásperas , ayudan bastante, sobre todo a bajarnos el ego que de alguna manera lleva a armar este tipo de foros.

 
dalecaspa,31.01.2007
plap! ..... plap! ....... Plap! ..... plap!
 
Vilyalisse,31.01.2007
¿Quien ha hablado de crítica literaria? ufff.. la final parece que no b se ha comprendido bien el tema /b en fin, estoy por creer que es cierto lo que han dicho algunos , no quieren comentar o bien no saben que decir ,frente a un texto que b no les gusta /b y que b unear /b es lo más cómodo que se les presenta..
:(
abandono el debate pues creo que el objetivo principal se ha diluido.. una lástima por lo demás.
 
osezno,31.01.2007
Nanai sabe de lo que habla. Osezno un día leyó un poema de ella recien publicado y ya tenía 5 votos de estrellitas únicas y ni un sólo comentario. A los pocos días, como ella es buen poeta, tenía varios comentarios, el poema seguía siendo bueno y esas estrellitas eran lo que menos importaba.
Guarrr.
 
Vilyalisse,31.01.2007
pd.. Al unear incognitamente , no te obliga a comentar algun escrito que no te agrade y de esta manera las relaciones sociales y politicas de la comunidad se "mantienen" sin problemas aparente. Es decir , el unear seria como pensar que tu projimo es lo peor del planeta pero lo haces mirandolo con una sonrisa, no se lo dices, pero lo piensas..
que ironía no?
 
elnegropablo,31.01.2007

De verdad les importa esto de la estrellita ??????
 
Garvas,31.01.2007
Lo pregunta alguien que va y da criticas positivas y les dice: "Vas a llegar lejos", a escritores que ni siquiera tienen una técnica definida o se saben las reglas primordiales del cuento.

Incongruencia debe de ser tu segundo nombre.
 
Vilyalisse,31.01.2007
Buenas noches a todos.. me voy a descansar..
 
ergozsoft,31.01.2007
Es lícito unear. No me parece eticamente correcto pero es lícito puesto que no viola ninguna regla de este sitio.

Como dije, a mi me gusta firmar la crítica. Sin hacer mención de quién se trata, dejé este comentario en un "poema" de esos que riman forzadamente con "ara" "ara" ara":

" Hasta es preferible no rimar cuando se carece de recursos. ergo (1*)"

A vuelta de correo, recibí una velada amenaza:

" ...te pediria k ni te asomes en mi perfil ok --- kedo claro??? "

Como suelo recorrer cuentos al azar y ni me fijo quién los escribe ¿deberé ahora llevar una lista de los escritores que me han prohibido comentar sus textos? - Por supuesto, menefrega!

Un caso típico de reacción ante la crítica es el siguiente mensaje del criticado:

----------------------------------------
15:19 surfabstracto

chupame el pene
----------------------------------------

En este caso no me queda tan claro como en el anterior, si al escritor le agradó mi comentario o está enojado y se trata de un insulto. De todas maneras... -Menefrega también!
 
Shizuka,31.01.2007
cuestion de 'egos'.... del cometado/estrellado y del comentarista/estrellador... creo ke lo realmente importante es aquel comentario que te ayude a mejorar, para los demás habrá que tener en claro que aca uno se expone a ciertas cosas, mientras tengamos eso claro, creo q no será necesario abrir foros para pedir aclaraciones.
 
jeiko,01.02.2007
Discúlpame hermano: Tengo que hacer lo que voy a hacer, y eso es levantar mi voz de la pluma para rechazar desde el fondo de mi ser algunos envíos de cuenteros plagados de garabatos, descalificaciones que caen en lo vulgar y una serie de faltas de ortografías básicas, hecho inaceptable para aquel que quiere comunicar con la pluma. No me vengan con que son estilos u ondas literarias; eso es ser desubicado, a pesar del que las escribe está ejerciendo su derecho constitucional de hacerlo libremente. No quiero aparecer pedante o afectado, sino dejar en claro que la gran mayoría de los cuenteros no se merecen eso. Fraternalmente, un cuentero amigo.
 
Vilyalisse,02.02.2007
coincido contigo Jeiko..
pero es una pena que no todos compartamos lo mismo.. pero en la diversidad de opinión está la tolerancia y ya expresé mi opinión, al menos eso? me deja conforme..
 
AMEBA,02.02.2007
bDE AKUERDO KON NANAI Y KE NO SE HABLE MAS DEL TEMA ...
 
andres_gonzhiaz,05.02.2007
Harto tarde se dieron cuenta.
 
osezno,05.02.2007
osezno propone que se cambien las estrellas a solecitos.
 
ErnestVLuna,06.02.2007
He puesto solo tres estrellas al Quijote es que quiero másssss
 
fly,06.02.2007
Como dije hace poco en un texto de rosaroja...
Si realmente trae inconvenientes el sistema de puntajes, o sea, a los usuarios les perturba ver calificaciones bajas en sus textos, entonces hay una muy buena solución:
eliminar el sistema de puntajes.

Yo particularmente califico los textos si me siento con el poder de hacerlo. Siempre leo completo un texto antes de calificarlo. Si no es mi estilo, o no comprendí la totalidad del texto, prefiero no calificar.... Tal vez comentar algo pero no calificar.
Si es algo que lei por completo y no me gustó, pongo una calificación baja, e intento agregar algún comentario si vale la pena hacerlo.

No me gusta poner calificaciones bajas porque sí... Muchas veces prefiero no poner ninguna calificación, pero a veces me tiento con algunos textos MUY cortos (esas "reflexiones" que no superan una linea) y lo hago sin verguenza. Si un cuento es ilegible hago lo mismo, pero por suerte me tocó muy pocas veces hacerlo.

Para evitar que los usuarios estemos pendientes de calificaciones todo el tiempo, tal vez sería correcto eliminar ese sistema de puntos y sólo conservar los comentarios. Evitaría muchos problemas.
 
dafne01,06.02.2007
Creo que es una chiquillada, alguien que en vez de repartir ilusión: pretende quitarla. Ya me ha visitado en mis dos textos puestos ayer. Si esas cosas al uneador le divirerten no sé qué pensar.
 
pedropensador,10.02.2007
Deje el tema aquí sin problema alguno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]