TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / NAVIDAD, NAVIDAD, MALDITA NAVIDAD - [F:12:7733]


gindeamapola,05.12.2006
La navidad es un invento yankee (me refiero a Santa Claus o Papá Noel). El mundo todo se ha adherido a esta corriente filosófica que plantea por un día solo, cumplir con la utopía de que todos sean buenos con todos, que reine el amor, pero más que nada y por sobre todas las cosas, que se consuma. Usted en navidad, come, toma, huele, toca, enciende, cuelga, rompe, explota, todo tipo de elementos.
Este filósofo, además de haberse impuesto en su ideología, lo ha hecho con su gordezca morfología somática crónica, que no es bueno para la salud.
El único color que usa es el rojo. Mal gusto.
¿Cuál debería ser la fiesta internacional por excelencia?
Plantee...
 
gindeamapola,05.12.2006
Por qué no me dejaste el play station?!!!
b¡¡Te odio!!/b
 
Urka,05.12.2006
La navidad es un invento yankee (me refiero a Santa Claus o Papá Noel). ...............
Averigüe, lea, ilústrese... internet también sirve para buscar información
 
gindeamapola,05.12.2006
Si quien lo dice tuviera algo publicado, le haria caso.
El que sigue...
 
ergozsoft,05.12.2006
El muerto se ríe del degollado:

"Si quien lo dice tuviera algo publicado, le haria caso."

ergo, que pase el que sigue.
 
gindeamapola,05.12.2006
Ahí tiene, usted queria que buscara en internet y me informara, ¿que me dice ahora?

Santa Claus y
el Espíritu de Navidad
La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es buna invención estadounidense/b de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

Y si no cree: http://www.navida...

verifíquelo usted misma.

Ergo, si ya leyó mi biografia, sabrá por qué tengo un solo texto, sino, cállese.
 
ergozsoft,05.12.2006
No me callo nada!

"Rompete el lomo trabajando" y subí algo.

ergo, en referencia al vago.
 
JuanadeNadie,05.12.2006
¡¡¡A mi la navidad me encanta!!!

Tradicionalmente es la época de la Feria de Cali, y los preparativos para la feria de mi ciudad comienzan el 31 de octubre con el día de brujas, la rumba extra oficial de la feria comienza el 7 de diciembre con el día de las velitas, se extiende del 16 al 24 con las novenas bailables y luego se oficializa el 25 de diciembre con la inaugural cabalgata que atraviesa de norte a sur a Cali. A partir de ese día y hasta el 6 de enero la rumba se enciende en Cali. Hay eventos todos los días en la Zona Rosa, la Zona T de Granada y el Peñón, hoteles, restaurantes, conciertos en el estadio, verbenas populares, casetas, etc. Porque la gente de los estratos 1,2, y 3 es la que más disfruta de la feria. En realidad son dos ferias las que se viven en Cali y la ciudad se viste de luz y gala para toda la temporada.


A mi si me gusta la navidad de mi ciudad, capitalista - consumista al ciento, pero muy buena ¿eh?
 
iolanthe,05.12.2006
En la navidad compras compulsivamente los regalos de gente que posiblemente desprecie tu trabajo y voluntad por conseguir algo que les guste.
La navidad engorda porque comemos y bebemos en exceso y sólo respirar no engorda y ni siquiera es así.
La navidad marca las diferencias, y si no te toca la loteria te hace más miserable si cabe.
Os he dicho ya que no me gusta la navidad...
 
goldberg,05.12.2006
bA mi me gusta la navidad porque es la época en que mejor marchan los negocios de compra y venta, en donde los tontos y los listos tienen la misma meta: consumir.

Todos salimos ganando en este trueque de amor y paz: ustedes, los que compran, y yo, el que les vende.

Un abrazo de oso/b
 
iolanthe,05.12.2006
usted es un aprovechado... con todo respeto
 
eli-daros,05.12.2006
la navidad siempre me entristece
 
iolanthe,05.12.2006
a goldberg le hace sonreír la navidad y a modo de papá noel (no es más que un lobo disfrazado) les dice a los niños que vayan a él.
 
goldberg,05.12.2006
bDejad que los niños vengan con sus deseos a mi, que detrás de ellos vienen los padres a comprarlos...

Un abrazo de oso/b
 
madrobyo,05.12.2006
Uy no el goldberg... deberia darle verguenza...









¿Nos asociamos? Yo tengo varios disfraces de santaclos...
 
ollaida,05.12.2006
papa noel es rojo porque es el color de la cocacola...el personaje de papanoel se hizo famoso a raíz de que se utilizó para vender tal bebida...

¿curioso verdad?

De todas formas, el personaje de Santa Claus, o San Nicolás, es un personaje que existe en otros países del norte europeo...algo parecido al papanoel, pero con otra historia...

De todas formas, en España, lo que se lleva son los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y frente al árbol, el Portal de Belén...

Aunque sí...la cocacola también nos ha inundado la navidad...
 
lio_mendez,05.12.2006
Yo como no tengo dinero, no caigo en las tentaciones del capitalismo.
 
JJLLG,05.12.2006
La navidad no es un invento Yanki!
Por qué dicen semejante herejìa!

Lean esto e ilustrénse so ígnoros!

Origen del Arbol de Navidad

El árbol de Navidad

El bueno de San Francisco de Asís vivía la Navidad maravillosamente. Cantaba, danzaba, contagiando su felicidad. Si el día 25 caía en viernes, lo celebraba en grande. En fecha tan entrañable no se podía ayunar. -Si las paredes pudieran comer carne, hermano León, se la ofrecería para que también ellas pudieran celebrar el nacimiento del Niño Dios– les decía con ternura.

En una fría noche de invierno, se le ocurrió la genial idea de avivar el recuerdo de aquel divino instante. Y representó con figuras humanas, de carne y hueso, la escena de el Nacimiento. Lleno de emoción cantaba con sus frailes: -Si el rey fuera mi amigo, le pediría sembrar de trigo todas las calles durante la Navidad, para que hicieran también fiesta los hermanos pájaros... Porque Cristo ha nacido. Y así, entre cantos y danza, entre algazara e ilusión, el buen fraile ponía en escena junto a la Familia Sagrada a Adán y a Eva, al diablo, al ángel del Paraíso con su espada flamante y al árbol del fruto prohibido: ¿un manzano?

Es verdad que la Biblia no indica la especie. Lo cierto es que la tradición se ha continuado por los siglos. Y hoy adornan nuestras casas abetos y pinos. ¿Cuál es la legendaria historia de nuestro árbol de Navidad? ¿Por qué le colgamos tantas luces y dulces y adornos?

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín". A este dios se le rendía culto cada año, durante el solsticio de invierno, cuando para ellos, se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su divinidad.

Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, derribó el árbol que representaba al dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino o abeto, símbolo del amor perenne de Dios. Lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano. Era curioso ver abetos "cargados" de manzanas. De esta manera tan pintoresca, los cristianos de la Edad Media pintaban de sentido cristiano sus celebraciones familiares.

Las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador. Desde el siglo XVII, junto a las manzanas cada familia cuelga una oblea. ¿Por qué? A la manzana, que ha sumergido al hombre en este valle de lágrimas, se contrapone la oblea, que representa el pan de vida. Y poco a poco, con el correr de los siglos y de la imaginación, se le han añadido dulces y golosinas, luces y colores, esferas y figuras.

El antiguo y legendario árbol del primer pecado reconquista un nuevo verdor. El árbol de Navidad vuelve a ser el árbol de la vida. Los mismos cantos recuerdan ecos lejanos: "Hoy nos vuelve a abrir la puerta del Paraíso. El querubín ya no la defiende. Al Dios Omnipotente alabanza, honor y gloria".

Esta costumbre alemana se difundió por toda Europa en la Edad Media. Por medio de la Conquista española y las migraciones, la tradición llegó a América. Poco a poco fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas, por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo. Las esferas, han cambiado su simbolismo del pecado y ahora se les atribuye ser el símbolo de las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento, teniendo sus colores también un significado simbólico: Azules, oraciones de arrepentimiento; plateadas, de agradecimiento; doradas, de alabanza; rojas, de petición.

Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas. También se suelen poner adornos de diversas figuras en el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios: los "regalos" que le daremos a Jesús en la Navidad.

Esa es la historia del árbol y de la Navidad. Muchos deberíamos ver en el árbol de Navidad más que una simple tradición de otros tiempos o una mera decoración ambiental. ¿Por qué no dejarnos iluminar por el significado más profundo de las esferas, de las frutas o de las obleas? ¡Navidad! Hay que cantar, danzar y celebrarlo en grande, porque al lado del árbol vuelve a nacer un bebé-Dios.

Para aprovechar la tradición: Se sugiere adornar el árbol de Navidad a lo largo del Adviento, explicando a los niños su simbolismo cristiano. Los niños elaborarán sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las irán colgando en el árbol de Navidad, hasta el día del Nacimiento de Jesús.
 
goldberg,05.12.2006
bYa llegó el hermoso de jjllg a pregonar la palabra de dios...

Un abrazo de oso/b
 
PUCCA_PSICODELIC,05.12.2006
:s MIERDA Y MAS MIERDA
 
isamar,05.12.2006
La mayoría de quienes dicen odiar la Navidad, luego luego son los más entusiasmados con la compra de regalos, la cena navideña y toda la parafernalia que conlleva estas fiestas. Bah !

Por cierto a mí me encanta la Navidad, sobre todo ahora q tengo dos niñas, para ellas es la fiesta, aunq esta sea Navidad tenga un tinte triste, será la primera sin mi padre...
 
cramberria,05.12.2006
la fiesta de nochebuena, la de nochevieja y la del roscón de Reyes en el pueblo son de las más memorables del año, todo el pueblo se junta en los garitos, olé por la navidad
 
jonh,06.12.2006
La navidad es una fiesta que viene de la religión catolica, suspuestamente el 25 de diciembre hace 2006 años nacio Jesús, Santa Claus es un invento (no sé si yankee o lo que sea) basado en San Nicolas un santo que se dice repartia cosas a la gente necesitada.
 
jjllg,06.12.2006
Bueno. El verdadero nombre de la Navidad es "Natividad", es decir: "Nacimiento".

Es un tiempo liturgico que comienza el 25 de diciembre a las doce de la noche y termina el 6 de enero del siguiente año con la Epifanía del Señor, o sea el dìa de los Reyes Magos.

Cuatro semanas antes de la Navidad, se vive el tiempo de Adviento, que es un tiempo de espera.

Durante el Adviento, la Iglesia invita a vivir la reconciliación, el perdón y la caridad entre nosotros.

No es verdad que sòlo en navidad se invite a eso, sino que debemos hacer de nuestra vida una navidad constante.
 
ollaida,06.12.2006
Estoy de acuerdo con Isamar...hay ahora como una moda en la que es muy chic eso de ser anti navideño...pero luego se viven las fiestas de algún modo...
No sé, entre tanto consumismo y negocio, también hay tiempo para vivir en esa navidad que todos tenemos desde siempre dentro de nosotros...personalmente, quizás haya que disfrutar más de la gente que nos quiere, y apagar la televisión...
 
FatDogTheReal,06.12.2006
bueno, la navidad en dia 25/12 es una acomodo de la iglesia catolica para poder convertir a los paganos.
aun asi yo me vivo la navidad como otro dia solo que es feriado....si no trabajas en mall...¡Plop!
la fecha que si me lo gasto todo y bebo tambien es en año nuevo ¡¡¡¡ Salud!!!!
 
MajoLindia,06.12.2006
Yo, simplemente, quisiera disfrutarla.
 
ollaida,06.12.2006
majo vamos a apuntarnos a la cabalgata...tú de paje y yo de pastorcillo...y tiramos caramelos...

así...con un poquito de fuerza, pa dar más emoción...

(ollaida, pastorcito travieso)
 
jjllg,06.12.2006
Ser anti-navideño es muy chic???
O es muy grinch?
 
FatDogTheReal,06.12.2006
que le pregunten al flaco de las navidades presente pasadas y futuras....ese si que tenia dramas con el guaton risueño..jojojojo
 
MajoLindia,06.12.2006
aajjajaa, mi malagueño!!

Eso ya lo he probao!! y fue la leche, ajajajaa!! Así que mapunto otra vez!!

Mi padre era el Rey Negro, mi madre de paje, le ayudaba llenando con cientos de bolsas de caramelos los peasos de cubos (por llamarlos de algún modo) y yo, en la cabalgata montá de paje también, justo sentá a los pies de los dos, tirando mis caramelos y quitándole más caramelos a mi padre de sus cubos, pa poder tirarlos a grandísimos puñaos..aajajjaaa!!

Fue genial!! Ya veras la foto algún día.

MAPUUUUNTOOOOOOO CIELITOOO!!


 
jjllg,06.12.2006
Evenezer Scruch dejo de ser grinch.
 
cramberria,06.12.2006
hey el cuento ese de la navidad es genial Fatdogthereal!
 
ollaida,06.12.2006
leche que me enchufen allí en sevilla pa rey mago negro...

¿y la moda de que sean los políticos los reyes? Es que ni en navidades eh?
 
MajoLindia,06.12.2006
No niñoo, ajajajaja!!
Fue en un pueblo que esta en la periferia de Sevilla, no era la cabalgata oficial de la ciudad, pero igualmente, fue espectacular!

Puñaos, y puñaos de caramelos, con las dos manos, a mansalva, a lo bestiaaaa!!! jeje

Taco de wapo, en serio.

 
marianna,06.12.2006
mmmm... hasta a Jack ("nightmare before Christmas" de Tim Burton), que es el Rey del Halloween, le gusta la navidad!!!.. o sea!...
jejeje... Yo digo no?
A mi sí me gusta la navidad...
 
jjllg,06.12.2006

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!
La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!
 
gaviotapatagonica,06.12.2006
Si si si si... la Navidad - en esencia es todo eso q dice bjjllg/b- el problema es que si realizaramos una encuesta de cuanta gente "isiente/i la Navidad en esa forma y no en cambio, sólo piensa en icomer, gastar, beber y sonreír hipocritamente/i a quien durante el resto del año le ladra o le escupe, el resultado sería francamente desilusionante. A mi tampoco me gustan las fiestas...opss...¿se nota?
piq piq
 
santacannabis,06.12.2006
¿Ahora resulta que si no me gusta la navidad, pretendo ser chic cuando la odio desde los ocho años?
La primera vez que declaré en público que no me gustaba la navidad, fue a los diez años.
Todos me miraron como bicho raro excepto mi mamá que dijo: "Es verdad, no le gusta y sus buenos motivos tiene"
Así que quienes tenemos motivos para que no nos guste, estamos más allá de los que creen que es una pose.
Así que como no soy católica, no soy niño, no soy Santa Claus, no soy cursi y no creo que en "buenasvoluntades" y hermandades de veinticuatro horas, pues se van a la porra con su navidad.
Eso sí, acepto regalos e ingresos bancarios. No sólo en estas fechas, los acepto todo el año.

 
propoeta,06.12.2006
navidad= recuerdos más hermosos de mi infancia, cuando jugaba con mis primos y toda mi familia estaba reunida; pensar que al menos por un instante el mundo se inundará de paz, y olvidaremos aquel espíritu que irradia desvinculamientos.

navidad=el día del año cuando gozo viendo reir a los niños en la calle; el pan que cae del cielo.

navidad, amigos; dulce navidad... (creyentes o no; es un momento atesorado en nuestra historia)
 
FatDogTheReal,07.12.2006
en mi casa las navidades eran por decirlo menos un tramite necesario, lamentablemente despues de andar por la tierra y discurrir por ella no he logrado una mejor impresion...eso pasa cuando niño no tienes esa magia navideña y ya crecido estas enputesidamente logico que no puedes disfrutarla como supuestamente se debe.
ademas de ver a ese Evenezer sufrirsela toda para poder creer en la navidad pues, prefiero el año nuevo a que me visiten 3 espectros propagandisticos.....uf a demas no lo soportaria....tengo corazon de conejo...¡plop!
 
FatDogTheReal,07.12.2006
y si cramberria..."Un Cuento De Navidad" es notable....y todas las versiones posteriores tambien son "guenas"
 
cramberria,07.12.2006
lo tengo por ahí en algún sitio, estas navidades seguro que lo releo
 
IsamaR,07.12.2006
Para la gente de la calle no debería existir la Navidad en el calendario, para ellos debe ser el día más miserable del año.
Lo mejor de estas fechas es q la gente como q se pone más sensible (aunq sea una pose) y se hagan más obras de caridad.
Ya cumplí con la mía. Y tú?
 
FatDogTheReal,07.12.2006
y... para los sin hogar todas las festividades son de pena y dolor....y muchas veces de tinto o blanco.....
pero lamentablemente esta escrito por ahi "a los pobres siempre los tendreis con vosostros, pero a mi...."
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]