TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Hoy 20 años de la muerte del Gran Julio Cortázar - [F:12:741]


SilvioMilanes,12.02.2004
En el día en que se cumplen veinte años desde que nuestro querido Julio cambió de ropas, pido a todos el merecido homenaje de empaparnos hoy el corazón de su magia. Para demostrar desde la poesía que por más que la vida sea un 'Modelo Para Armar' o un simple juego de 'Rayuela', la muerte nunca será lo suficientemente 'Maga' como para ser el verdadero 'Final del Juego'

Un abrazo a todos.

SilvioMilanes
 
mandrugo,10.06.2004
Siempre y en cada momento un saludo al grande Cronopio!
 
gaviotapatagonica,15.06.2004
buenisimo tu homenaje Silvio, de verdad y pues como siempre, gaviota retrasada pero igualmente emocionada con este homenaje a mi genio literario favorito
piquitos con famas
 
clais,02.10.2005
bueno... creo que estoy muuuy atrasada en el foro (más de un año)... pero al ver un homenaje a mi ídolo, no podía hacer menos que yo también participar de éste... porque un cronopio lo es hasta después de su muerte, Cortazar, estarás presente por siempre en nosotros, en tus seguidores cronopios, igual que tú...
(snif, snif)
 
huidobro,02.10.2005
APLASTAMIENTO DE LAS GOTAS

Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo,
afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana,
se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea,
ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada,
una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida,
brotan en el marco y ahí mismo se tiran,
me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Julio Cortázar
 
Nomecreona,02.10.2005
Leeré las instrucciones para llorar, con Bela Bartok de fondo...
 
gaviotapatagonica,03.10.2005
opsss...q lino eso Huido... y justo ahora mismo q lo leo está lloviendo por aqui...mmm a veces una suave lluvia es tan ...
 
SandiLaguna,04.10.2005
Entre ayer y hoy leí bDivertimento./b

i...and I´m going to kill you with this sword.../i
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]