TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / PREMIO NOBEL DE LITERATURA - [F:12:7215]


Mr_Jones,02.10.2006
¿A qué escritor vivo y coleando propondrías cómo Nóbel? ¿Cuáles son sus méritos? La Academia no te escuchará pero yo sí.
 
gaviotapatagonica,02.10.2006
ya hay otro foro con este tema... reset
 
Mr_Jones,02.10.2006
No lo veo. Esto de entrar en los foros es muy peligroso, no me gustaría que me estallara una bomba por plagiar preguntas.
 
gaviotapatagonica,02.10.2006
opsss.... yo tampoco lo veo, pero te juro q habia uno...
 
Mr_Jones,02.10.2006
Esto es lo que dicen los periódicos. Es raro que las letras de Bob Dylan no estén también, como siempre.

"...el turco Orhan Pamuk lidera los pronósticos por delante de habituales como el libanés Adonis, el polaco Ryszard Kapuscinski, los estadounidenses Joyce Carol Oates y Philip Roth y el sueco Tomas Transtroemer. El peruano Mario Vargas Llosa, un fijo desde hace años, es el escritor en castellano mejor situado en las quinielas para recibir el Nobel de Literatura..."

Ya olvidaron a Delibes, para siempre.
 
Mr_Jones,02.10.2006
Reconozco que sólo he leído a Philip Roth, Vargas Llosa y Kapuscinski.

Philip Roth es mi favorito, de esta lista.

http://www.epdlp....
 
Mr_Jones,02.10.2006
¿Qué tal Richard Ford?
 
Lestat_DeLioncourt,02.10.2006
Si hay otro foro, pero no hay problema. Contesto también aquí: Al que ha sido siempre el amor de mi vida... Juan Manuel Roca (Colombiano. Para los que no lo conocen, pueden buscar y leer "Esa Maldita Costumbre de Morir", "Rocabulario" y "Memoria del agua"...).... Roca es uno de los mejores escritores vivos que pueden leer......

También recomiendo de nuevo al Gabo. Nuestro Gabriel José de la Concordia García Márquez.
"VALE LA REELECCIÓN"...

 
Lestat_DeLioncourt,02.10.2006
Y también valdría el Último Aureliano de Cien Años de Soledad. El Nobel para Aureliano Babilonia y para el señor Melquiades...
 
Mr_Jones,02.10.2006
Hay un africano, mozambiqueño, totalmente blanco que se llama Mia Couto. Si es por exotismo extraño y buen hacer en el escribir lo propongo.
 
gaviotapatagonica,02.10.2006
Grazzie Lestat... es bueno siempre q nos recomienden autores q uno no tiene idea q existen, voy a ver si me encuentro con algo de esa lectura.
Si lo consigo, despues te cuento piq piq
 
la_bohemia,02.10.2006
¿exotismo extraño?

Eso es lo que diría el mozambiqueño de un tipo en sudamérica..... Valen la perspectiva y el punto de vista.


Y cien años de soledad.....bueno, con 10 bastaban...por dios que derroche naiv
 
Mr_Jones,02.10.2006
Lo sigo porque es un africano portugués. Totalmente blanco y con barba.
 
Mr_Jones,02.10.2006
Nadie propone un nóbel? Qué es una página literaria!

Yo creo que este año será para una poeta africana. Habrá que investigar quien reúne condiciones.
 
Clonparainsultar,03.10.2006
Stephen King.
 
Lestat_DeLioncourt,03.10.2006
Bueno, Gaviotapatagónica. Aquí te dejo un par de definiciones extractadas del Rocabulario de Juan Manuel Roca, para que puedas ver más o menos su estilo, y saber si quieres conseguirlo...

STREPTEASS

En un país inocente y desnudo, el Strepteass ocurre al revés: Una mujer desnuda se sube a un tinglado y al ritmo de la música empieza a ponerse ropas, una por una, hasta quedar completamente vestida.

Cuando esto sucede, el asombrado público entristece... ella ha perdido la inocencia.
i-Juan Manuel Roca/i

FLACA

Una mujer delgada con el pelo al viento, es como un estandarte, donde flota la más leve bandera.
i-Juan Manuel Roca/i

POESÍA

Es esa araña que sube por la escoba de quien la barre.......
i-Juan Manuel Roca/i

SOLEDAD

"Estoy tan sòlo amor,
que a mi cuarto solo sube,
peldaño tras peldaño,
la vieja escalera que traquea..."
i-Juan Manuel Roca/i

BUENO. ESTE ES UN PEQUEÑO PRESENTE PARA GAVIOTAPATAGÓNICA. YA SE QUE EL TEMA DEL FORO ES OTRO, ASÍ QUE CIERRO EL PARÉNTESIS Y CONTINÚE EL PREMIO NOBEL 2006.
 
madrobyo,03.10.2006
Me lo podrian dar a mi?
 
gaviotapatagonica,03.10.2006
grazzie lestat. Ya tengo anotadito a este señor en mi lista de "pendientes" - que siempre suele hacerse muy larga antes que pueda tachar..jeje - y puedes estar seguro que en algun momento lo tendré en mis manos...
Me encantó tu presente...

isigamos con los Nobel/i

E insisto en que un buen candidato es Ernesto Sábato. Sólo uno... sé que hay muchos, pero, no se puede dar a todos a la vez..
piq piq
 
-post-it,03.10.2006
Orhan Pamuk
 
-post-it,03.10.2006
por ser voz de los dejados sin voz en Armenia.
 
-post-it,03.10.2006
Nicanor Parra
 
-post-it,03.10.2006
Por gritarles a los poetas en su cara, que bajen del olimpo, carajo!!!
 
-post-it,03.10.2006
argelina Assia Djebar
 
-post-it,03.10.2006
quise decir: la argelina Assia Djebar... poeta
 
-post-it,03.10.2006
Gonzalo Rojas por que me cae mas bien que la cresta y es seco pal vino arreglao.
 
-post-it,03.10.2006
y Agota Kristof porque escribió "el gran cuaderno" y acabo con todo el mundo.
 
-post-it,03.10.2006
ya, ahora espero acertarle...

post-it adivinador
 
gaviotapatagonica,03.10.2006
lectura de referencia - interesante...

http://www.letral...
 
roberto_cherinvarito,03.10.2006
A Angelbueno?
 
trotski,03.10.2006
Bueno Bob Dylan ya ha sido candidato al Nobel de Literatura y creo que tras tantos años de carrera no estaría nada mal que se lo concediesen
 
de_mentes,09.10.2006
Gonzola Rojas de todas maneras....sus poemas son preciosos. Voy a escribir el típico y clásico: "¿qué se ama cuando se ama?".

¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: la luz terrible de la vida
o la luz de la muerte? ¿Qué se busca, qué se halla, qué
es eso: amor? ¿Quién es? ¿La mujer con su hondura, sus rosas, sus volcanes,
o este sol colorado que es mi sangre furiosa
cuando entro en ella hasta las últimas raíces?


¿O todo es un gran juego, Dios mío, y no hay mujer
ni hay hombre sino un solo cuerpo: el tuyo,
repartido en estrellas de hermosura, en particular fugaces
de eternidad visible?


Me muero en esto, oh Dios, en esta guerra
de ir y venir entre ellas por las calles, de no poder amar
trescientas a la vez, porque estoy condenado siempre a una,
a esa una, a esa única que me diste en el viejo paraíso.
 
de_mentes,09.10.2006
Gonzalo... perdón por el enredo en el teclado. berp.
 
telefonista,09.10.2006

Carlos C. Sanchez.
 
Carmen_Posada,09.10.2006
Coincido. Gonzalo Rojas

"Réquiem de la mariposa"

Un trabajo excepcional, sin duda.
 
colomba_blue,10.10.2006
Salman Rushdie, por irreverente. Más que la famosa (y bastante buena) novela de Los Versos Satánicos, sus cuentos son excelentes y sorprendentes. Si el alcóhol y las drogas no me hubieran consumido las neuronas, seguro me acordaría de alguno de ellos!!
 
Torpe,10.10.2006

bInfulímicos







Ja já!/b
 
Lio_Mendez,11.10.2006
A Fernando Vallejo, jajajaja.
 
colomba_blue,11.10.2006
Me simpatiza Fernando vallejo, me gusta su palabra Trilce aunque su libro "El Mensajero" es bastante infumable... 1 mes y voy en la página30
 
isamar,11.10.2006
No confundas, colomba_blue, Trilce es del genial poeta peruano César Vallejo.
El otro Vallejo, autor de "El Mensajero" es colombiano.
 
Lio_Mendez,11.10.2006
Te recomiendo que lo dejes. El mensajero. Libros buenos de él: El Desbarrancadero.
 
D_poe,11.10.2006
a Carlos Cuauhtemoc Sánchez
 
D_poe,11.10.2006
Ya en serio, a Carlos Fuentes, que ya lo tiene, pero esperan un buen momento para entregárselo.
 
colomba_blue,11.10.2006
Tanto vallejo junto y ya me confundí... dejaré al mensajero y me tiraré por el desbarrancadero

A Bolaño deberían haberle dado el Nobel. Alucino con él.
 
Mr_Jones,11.10.2006
Bolaño, premio Nóbel póstumo. Apruebo la candidatura. Ese tipo ha sido el mejor del siglo pasado.
 
Mr_Jones,12.10.2006
El escritor turco Orham Pamuk, premio Nobel de Literatura 2006

Nunca fue tan cantado el premio. Ahora a descubrir quién es.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]