TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Para saber de las lecturas de todos... - [F:12:7084]


MiriusMagicusPotagicus,15.09.2006
Propongo que hagamos este test, quién quiera, claro, que aquí no obligamos a nadie =P. Para que sepamos sobre lo que leen mas o menos los que pasan por esta página, si hay coincidencia o si somos muy dispares...
Allá va:

b1. ¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo? /b

Juana de arco;

Me lo prestó mi madre y, contra todo pronóstico, me encantó. (tenía 6 años y todo el mundo le dijo que era un libro demasiado fuerte para mi... xq juana moría al final. Pero a mi me encantó y yo creo que me ha enseñado a luchar por las cosas en las que creo hasta las últimas consecuenciaas...)


b2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo? /b

Dune;
ese magnifico clásico de la ciencia ficción. Increible. Me ha enganchado hasta límites insospechados.
i Frank Herbert /i


b3. Un libro que nunca pudiste terminar /b

Buuff esa lista asciende a los siguientes títulos (por más vergüenza que me dé confesarlos);

-El señor de los anillos (me quedé por donde Peregrin Tuck mira dentro del palantir...en Las Dos Torres)

iJ.R.R. Tolkien./i

-La ciudad de las Bestias (`por más que lo intente no paso del capítulo 5"El chamán"...^^)

iIsabel Allende./i

-La historia interminable (no me gustó...^^)
i Michel Ende /i

b4. El libro que más veces has leído (cuántas) /b

Esta es fácil...

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (No es un gran clásico, pero me encanta, tiene magia... creo que son siete veces. Es un libro facil de leer,así que... )

iJ.K. Rowling./i


b6. Lloraste leyendo.../b

Pueees... El principe de la Niebla (Eso si que es un libro de terror...La muerte de Roland)

iCarlos Ruiz Zafón./i

La sombra del viento (Cuando el mejor amigo de Julian Carax se deja matar por los polis para dejarle escapar...snif, snif!)

iCarlos Ruiz Zafón./i

Y, por último pero no menos importante...

Harry Potter y el cáliz de fuego (Sirius te echamos de menoos ... snif, snif)

iJ.K.Rowling./i

b7. Reíste leyendo... /b

Mi familia y otros animales ... Menuda familia XD!!

iGerald Durrel./i

Un secuestro de película.... Mencantooo.... menudo final xD!!

iEnríque Páez./i

Memorias de un gato tonto ...jAJAJA!!! toda la vida desde el punto de vista de un gato.

iLuis Blanco Vila./i


b8. Intentaste escribir como... /b

Marianne Curley ( El círculo de fuego, Los elegidos )
Descubrí que no era mi estilo...

b9. Te gustaría escribir como... /b

Carlos Ruiz Zafón // Stephen King >>Novela.

Kutxi Romero >>Poesía.

b10. El libro que más has regalado/b

Solo he regalado uno, una vez... Harry Potter y el cáliz de fuego. U_U a mis amigos no les gusta mucho leer, prefieren la música, o los videojuegos (adictos al nuevo milenio de tecnologías).

b11. El libro que mas te han pedido prestado/b

El código Da Vinci... fué polémico, hasta mis amigos (los de las nuevas tecnologías) se lo han leido.

b12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido... /b

Sleepy Hollow ...Pero no se si me gustaría xq tengo la impresion de q se hará pesado.

iWilliam Shakespeare./i


b 13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente./b

1- Eldest (2º parte de Eragon) i Cristopher Paolini /i.
2- Mort. i Terry Pratcher/i
3- Crónicas de la dragonlance...
4- Scar tissue (biografia de Anthony kiedis)
5- El universo elegante (no se de quién es, desarrolla la teoría de cuerdas. Vamos, Física cuántica para tontos xD)

b 14. Los 3 libros que cambiaron tu vida /b

1- ¡Pobre antonieta! el primer libro que me leí yo solita.
2- El club de los poetas muertos.
3- El dragón y la princesa (sobre héroes y tumbas) i Ernesto Sábato /i


Que respondéis vosotros??






 
beto_hippie,17.09.2006
1R.- Rimas y leyendas de G. A. Becqer
2R.- La naúsea de Sartre
3R.- La hojarasca de Gabriel García Marquez
4R.- Crónica de una muerte anunciada de Márquez y Rayuela de Cortázar. 7 y 4 veces respectivamente.
6R.- mmmm no llegue a tanto
7R.- La vecina orilla de Benedetti
8R.- Córtazar, Márquez
9R.-Córtazar, Márquez, Hesse, Pizarnik, etc
10.- Intermitencias de la muerte de Saramago
11R.- Rayuela y El túnel
12R.- Sobre héroes y tumbas de Sábato
13R.- a)La divina comedia (Dante)
b)Sobre héroes y tumbas (Sábato)
c) Bestiario (Córtazar)
d) La condesa sangrienta (Pizarnik)
e) Felipe Delgado (Jaime Saenz)
14R.- a)Crónica de una muerte anunciada (Márquez)
b) El lobo estepario (Hesse)
c) Rayuela (Córtazar)
 
gatasalvaje,19.09.2006
1. ¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo?

La hora 25 de C. Virgil Gherorghiu. Excelente.

"-Les he dicho las verdades más descarnadas, pero no se han enfadado. Me he arrodillado para escribirles, pero no se han apiadado. Les he insultado groseramente, pero no se han sentido ofendidos. He querido hacerles reír o excitar su curiosidad pero inútilmente. No he logrado despertar en ellos grandes sentimientos ni apetitos vulgares. No he podido provocar la menor reacción y mejor habría hecho hablándoles a las piedras. No tienen sentimientos. No saben odiar ni vengarse. La piedad es algo extraño en ellos; trabajan automáticamente e ignoran todo lo que no está escrito en el programa. Podría arrancarme un jirón de la piel y escribir en él una petición con mi sangre todavía caliente y estoy seguro de que ni siquiera la leerían. La arrojarían a la papelera, como han hecho con las demás. Ni siquiera verían que era un jirón de mi piel, escrito con mi sangre, con mi sangre todavía caliente. El hombre les es completamente indiferente. Es la suya la indiferencia del Ciudadano ante el hombre, la indiferencia que ha terminado por sobrepasar a las máquinas."
Traian Koruga hablando con Iohann Moritz en un campo de concentración.


2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo?

El diario de Ana Frank


3. Un libro que nunca pudiste terminar

Todavia no ha llegado

4. El libro que más veces has leído (cuántas)

El conde de Montecristo (Dumas Padre)


6. Lloraste leyendo...

Alexis Zorba de Nikos Kazantzakis, la película es Zorba el Griego, tambien llore


7. Reíste leyendo...

El viejo y Mister Smith de Peter Ustinov

8. Intentaste escribir como...

MAl pero como yo misma.

9. Te gustaría escribir como...

Yo misma.Pero bien jejeje

10. El libro que más has regalado

Dificil elección a cada persona el apropiado para su personalidad, ninguno fijo.

11. El libro que mas te han pedido prestado

NUnca presto mis libros. Solo a conocidos conocidisimos.

12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido...

No me regalan libros ya que saben que tengo muchos, a no ser que lo pida.

13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente.

Sobre la marcha, no tengo un esquema de lectura.

14. Los 3 libros que cambiaron tu vida

LA hora 25

QV7 de leon Uris

El conde de montecristo

El dios de las pequeñas cosas.

America

Uffff muchos y muchos mas. HAsta los agujeros negros de Stefhen Hawking.

Dune

Viento del este y viento del oeste.

MUchos muchos muchos, casi todos aportan algo diferente.





 
trotski,19.09.2006
1-El sabueso de Baskerville(Sherlock Holmes)-Sir A.C.Doyle
2-Cómo filosofar a martillazos-Nietzsche
3-Trafalgar-Benito Perez Galdos( es infumable)
Don Quijote-Cervantes (¿un clásico de la literatura castellana?)
4- El Manifiesto del partido comunista-Marx y Engels (unas 8 veces)
Los mitos de Cthulhu-H.P.Lovecraft (unas 5 veces)
6- Peter Pan-J.M.Barrie (nadie escribió final tan triste)
7-El principito-Antoine Saint Exupéry ( la última vez que me lo leí no paraba de reir porque me recordaba a mí mismo cuando era pequeño y me sobrecogía ante el mundo tan maravilloso que su escritor había creado para nosotros los niños)
8-Como Arthur Conan Doyle. Cuando era pequeño creaba historias de Sherlock Holmes e intentaba imita a su maestro.
9-Una mezla de Lovecraft, Poe, Houellebecq y Baudelaire (sería la leche!!!)
10-Nunca suelo repetir al regalar un libro pero el que más ilusión me hizo regalar fue "Demian" de Herman Hesse(es un libro maravilloso).
11-No lo se aunque soy algo reticente a la hora de prestar mis libros, sobre todo si éstos son muy queridos para mí.
12-El ser y la nada- Sartre.
13-El elogio de la sombra-Tanizaki
Plataforma-Houellebecq
Y los otros tre no lo se.sobre la marcha ire decidiendolo.
14-Las flores del mal-Baudelaire
Las partículas elementales-Houellebcq
Los vagabundos del Dharma-Kerouac
15-
 
trotski,19.09.2006
Pd: en el punto 8 sustituyan la palabra"maestro" (es la última) por "creador"
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
1 - Los de Julio Verne, Mujercitas, Agatha Crhistie todo el q llegaba a mis manos...No recuerdo uno sólo porque siempre leí mucho.

2 - "Dormir al sol" de Bioy Casares y "El gato que enseñó a volar a una gaviota" de Luis Sepúlveda. El primero a punto de comenzar, esta tarde, el segundo, a continuación, calculo q el fin de semana..

3 - "Baudolino", de Umberto Eco y "Ulises" de James Joyce. pero prefiero no decir "nunca pude terminar" sino mas bien, "algún día lo leere hasta el final".

4 - Varios libros he leído mas de una vez. EL mas actual, Rayuela - Julio Cortázar

5 - se te olvidó la 5 Trot...

6 - Lloré?..mmm no no lo creo pero si me emocinñe mucho, con varios también... "Los puentes de Madison County" fue uno de ellos. "Paula" de Isabel Allende - "No quiero vivir esta vida sola, no recuerdo la autora. "Nunca mas", acerca de la dictadura militar. "Sobre héroes y Tumbas" Sábato.Y varios mas q no recuerdo el nombre exacto ahora mismo - prometo para mañana acercar otros nombres -

7 - Algunos cuentos de Cortázar y su Rayuela; EL libro de los Abrazos de Galeano, en algunos pasajes es gracioso, al igual que Bocas de Tiempo - una gracia no exenta de ironia. Leí hace poco "El cartero de Neruda", si bien es muy tierno y hasta en ocasión triste, tiene pasajes muy graciosos.
Se q hay otros. Soy muy despistada...opss

8 - Nunca intenté escribir como nadie, es decir, si es que por eso se interpreta, "imitar su estilo", al menos no conscientemente. pero me han dicho en ocasiones q mis escritos tenían una onda a Benedetti. Más adelante me dijeron que a Orozco, Girondo. Más bien creo q la influencia "intrínseca" de uno u otro autor en lo q escribimos tiene q ver con lo mucho q nos ha impresionado, lo mucho q nos gusta y esas cosas. Es como inevitable mientras se va adquiriendo el estilo propio.

9 - Como Adriana Lamela - una gaviota volando cada vez mas alto

10 - Siempre que regalo libros lo hago en funcion de quien recibirá el obsequio, asi es que, he regalado muchos y diferentes a muchas y diferentes personas.

11 - He prestado muchos de mis libros, algunos de los cuales NO me devolvieron...ufffffffffffff

12 - Las personas, no se porqué, no suelen regalarme libros. Quizás porque como los libros son un "vicio" para mi y soy muy ansiosa cuando quiero leer uno, me los compro solita sin esperar recibirlos. Pero en este momento, me gustaría q me regalaran, "La montaña del alma" e "Historia de un hombre solo" de Gao Xingjian y "Santa Evita" de Tomás Eloy Martinez.-

13 - los tres que nombré en la pregunta anterior,

- "Para que no me olviden" de Marcela Serrano
- "Tiempo de abrazar" de Juan Carlos Onetti
- "EL viaje de los siete demonios" Manuel M Lainez
y todos los que pueda leer después de antes y despúes de esos...

14 - Muchos de los libros q he leído han influido en mi vida de algún modo. Pocos libros son los q no me dejan "algo" q la enriquezca. Creo q sería injusto si sólo hablara de uno. Pero sí creo que "Etica para Amador" de Savater, es uno q puedo nombrar por lo interesante y en algún punto divertido de lo que nos "regala"..

piq piq
 
madrobyo,19.09.2006
1) Crimen y castigo del genial Dostoievski/ elpadre de la literatura del siglo xx le duela a nobel que le duela.

2) La montaña magica de Thomas Mann /aprovechando que estoy encarcelado en mi trabajo y tengo mucho tiempo.

3) Cien años de soledad de la gabriela garcia marquez, realmente me parece un gran plagio asi que no lo termine y no pienso leer nada de ese bastardo.

4) Abbadon el exterminador de Sabato Jamas me cansare de leerlo.

5) como no hay cinco, pues ni modo de odos modos queria escribire y ocupar este numero.

6) El proceso de Kafka Insustituiblemente uno de lso mejores dolores puestos en literatura.

7) Los detectives salvaje de Roberto Bolaño Me destornillo de la risa, bueno, muy bueno.

8) Intente en narrativa como Faulkner y sus montones de genialidades ah tambien el gran bukowski
en poesia como Rilke y Trakl... un fracaso en todo.

9) Ah que diera por escribir como Samuel Beckett en narrativa y como Fernando Pessoa en Poesia... simplemente son unos genios inigualables.

10) Pues, inevitable... He regalado quijotes

11) El diablo sobre las colinas de Cesare PAvese

12) Siempre quise y voy a seguir queriendo que me regalen el hombre sin atributos.... Malditos amigos ya oyeron, quiero ese libro desgraciados... en sus 4 tomos.

13) 2666-Bolaño, Confesiones de un payaso-Heinrich boll, La tierra prodiga- Agustin Yañez, El libro de horas-Rainer Maria Rilke, los ubus de Alfred jarry

14) Sin lugar a dudas "El libro del desasosiego" Fernando Pessoa.

"Los miserables" del maldito Victor Hugo

"el oficio de vivir" Cesare Pavese

Podria seguir pero ya me dio guevaaaaaaaa

FAltaron las preguntas:

b¿Que autor jamas leerias:?/b

pues yo a Nobokov o como se escriba ni a Garcia Marquez, uy tambien el joputa de Vergas Goza, digo Vargas LLosa

b¿Que libro te arrepentis de haber leido?/b
Mierda, al maldito Dan Brown... Basura en su maxima expresion.... jejejeej

Adios





 
natanarby,19.09.2006
L E T R A S V O L A D O R A S
....:::::········Súm ate, deja volar los libros este 21 de septiembre

Les invito sumarse a esta campaña concreta de fomento a la lectura.
Los libros deben circular, llegar a todas la personas.
"Letras Voladoras" invita a los cuenteros a que abramos la primavera, este 21, dejando libros al paso, para que circulen gratis, de mano en mano, con un mensaje y tu dirección de e-mail, para que quien lo reciba, después de leerlo, haga a su vez lo mismo y los libros renazcan en miles de nuevas lecturas.

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales,transporte público, etc.

En el movimiento "libro libre" no intervienen instituciones públicas ni privadas.
Es mucho más sencillo; una propuesta de personas que ha decidido que la circulación libre y gratis de libros es sensata y la acción personal de dejar un bien tirado por ahí una locura que deja un buen gusto a quien lo haga.

La invitación está en el aire, no esperes a ver en las noticias que millones de libros aparecieron la mañana del 21 de septiembre repartidos por todos los lugares públicos del país, para lamentarte no haber sido partícipe de tamaño gesto, con la nostalgia y ajenidad del que se enfrenta a la historia, pero no la hace.

Comparte el escalofrío,
la sonrisa o el inicio de una nueva vida que significó la lectura de ese
libro que ahora envejece solo en el mueble del pasillo.


 
roberto_cherinvarito,02.10.2006
1. ¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo?
El conde de Montecristo

2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo?
El arte de mentir, Swift.

3. Un libro que nunca pudiste terminar
Muchos

4. El libro que más veces has leído (cuántas)
NInguno lo he leido más de una vez

6. Lloraste leyendo...
Historia Breve de México

7. Reíste leyendo...
Todos los de Mark Twain y de Kurt Vonguth

8. Intentaste escribir como...
Ibarguengoitia

9. Te gustaría escribir como...
Kurt VOneguth

10. El libro que más has regalado
Ninguno lo he regalado más de una vez

11. El libro que mas te han pedido prestado

12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido...
Las mil y una noches (está muy caro)

13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente.

1- Una invstigación filosófica
2- Focus Pocus

14. Los 3 libros que cambiaron tu vida
El asno de oro, porque me hizo pasar por fin literatura en la prepa.
 
eride,02.10.2006
1.La primera novela me parece que fue "El pequeño Lord Fauntleroy" de Frances Burnett, debo haber tenido 5 o 6 años.
2.Tengo tres en pendiente: "The Alexander Quartet" de Durrell, "What we talk about, when we talk about love" de Carver, "El primer hombre de Roma" de McCullough.
3.Recuerdo uno que me exigieron en época escolar "La Ciudad de la Alegria" de Lapierre, no pude terminarlo. Tengo problemas con el "estilo periodístico".
4.No suelo repetirme los textos completos, sólo repaso partes.
5. Sólo para no dejarlo en el tintero.
6. Cuando era niña y leí un cuento del libro "Corazón" de Edmundo de Amicis sobre un niño soldado, no recuerdo el nombre exacto.
7. Hace poco, al leer un cuento llamado "Best Seller" de Jaime Collyer, genial.
8. Escribo recientemente y soy pésima imitadora. En consecuencia, ni lo intento.
9. Como yo, pero bien, mmm. Durrell, tal vez.
10. No me repito, entro a la líbrería y busco en el momento. Intento "ser" la persona a la que va el regalo.
11. Creo que "El Señor de los Anillos" ...por ahí andará.
12. Infinitos... nunca me regalan libros, asumen que es muy difícil darme en gusto.
13
1- "Los dominios de la belleza" antología de Mujica Lainez por Alejandra Laera.
2- "Tiro de Gracia" Marguerite Yourcenar
3- "El Placer del Texto y Lección Inaugural" Roland Barthes
4- "El Habitante del Cielo" Jaime Collyer
5- "Atlas Shrugged" Ayn Rand
14
1- "Prigué" Rolando Carrasco (hay mejores libros sobre el tema, sólo lo leí a temprana edad y me impresionó
2- "El Proceso" Kafka
3- "Confesiones de una máscara" Mishima

 
clown_is_alive,02.10.2006
1. No era un sólo libro. De pequeñito fui promiscuo con mis lecturas. Pero en la biblioteca de mi abuelo había uno que hablaba de la evolución de las especies, con muchas ilustraciones, etc, que me gustaba mucho. Yo tenía unos 5 ó 6 años.

2. Estoy entre "Diez" de Juan Emar, "Portrait of the artist as a young dog", de Dylan Thomas y una antología de Nicanor Parra. Ya dije eso de mi poligamia con los libros.

3. El Señor de los anillos, Cien años de soledad, los de la Isabel Allende y algunos otros por ahí. También hay los que no logré terminar porque tuve que devolverlos.

4. Alicia en el país de las Marvillas, Moby Dick o el Principito. Aunque hay libros de poesía que consulto permanentemente. Si es por eso, la antología "Porque escribí" de Enrique Lihn es el libro que más veces he tomado y revisado.

6. Los poemas de un pequeñísimo libro llamado "Tristura", de Floridor Pérez. En particular hay uno (que no tengo a mano) que describe la escena de su hijo llorando la muerte del nieto del peta.

7. "La granja de los animales", de G. Orwell, o con los cuentos de Masliah, o los de Fontanarrosa.

8. Aún intento escribir como yo mismo... no lo consigo.

9. Ver respuesta anterior

10. "Altazor" , de Huidobro. Lo he regalado dos veces. Creo que es el récord.

11. Me piden muchos. Creo que estaría entre el Zarathustra de Nietzsche y "En el camino" de Kerouac.

12. Alguna edición de lujo de "Alicia...", ojalá en bilingüe.

13. Me he ido poniendo al día con mi lectura. No tengo una lista urgente de libros por leer, así que creo que leeré lo que caiga.

14. a) "En el camino", de Jack Kerouac
b) "Altazor", de Vicente Huidobro
c) ***Disponible*** llame ya!









 
gaviotapatagonica,03.10.2006
este foro vale la pena
piq piq
 
Lestat_DeLioncourt,03.10.2006
Si vale la pena pero son muchas preguntas y me pierdo... a ver, por orden...
 
gaviotapatagonica,03.10.2006
no son tantas Lestat, vamos, ponle ganas..
 
Lestat_DeLioncourt,03.10.2006
1. ¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo?

Un cuento que se llama "El Ratón Roe Roe"... A los cuatro años, despues de bañarme me sentaban en el jardín con un cuento en las rodillas para que tomara el sol. Recuerdo mucho que el primer libro que leí sin ninguna ayuda, fue a los cuatro años "El Ratón Roe Roe" y después "Alicia en el país de las maravillas" en una versión de muñequitos animados......


2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo?

Faherenheit 451 "La temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde"




3. Un libro que nunca pudiste terminar

R. El Quijote de la Mancha. Empecé mal, porque me lo estaba tragando como un purgante a cucharadas... y me pudo. No sé, no somos compatibles.

Y el Mio Cid.


6. Lloraste leyendo...

De emoción: El Ladrón de Cuerpos de Anne Rice, de aburrimiento y presión: El Código de Comercio (No más!!)

El final de Harry Potter y el Príncipe Mestizo... Harry Potter y el Cáliz de Fuego.



7. Reíste leyendo...

Rocabulario, de Juan Manuel Roca, el "Lexicógrafo del Diablo"



8. Intentaste escribir como...

Como Gabo, como Anne Rice, como Caballero Calderón... Y descubrí que es imposible y estúpido querer imitar a alguien. Descubrí mi propio estilo.


9. Te gustaría escribir como...


Sin pensarlo: Como JUAN MANUEL ROCA. y por supuesto, Gabo tiene un no se qué en su estilo, que me gustaría tener.......


10. El libro que más has regalado

Memorias de una Geisha y La Culpa es de la Vaca.


11. El libro que mas te han pedido prestado


El Código Civil, el Código Penal y demás Códigos y libros de la Universidad. (jajajaja, que amigos tengo)


12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido...

"Esa Maldita Costumbre de morir" de Juan Manuel Roca... Todavía no lo tengo, si a alguien le interesa el dato mi cumpleaños es el 17 de Abril....



13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente.

1- Travesuras de la niña mala. (Vargas Llosa)
2- Palabras y Sangre (Giovanni Papini)
3- El Mundo según Marguerite Yourcenar
4- Sin tetas no hay Paraíso
5- La Reina de los Condenados

14. Los 3 libros que cambiaron tu vida

1- El Ladrón de Cuerpos- Anne Rice
2- Cien años de Soledad
3- "La Muerte Sabe a Café Negro" (De mi autoría. No pueden decirme que la publicación de tu propio libro no te cambia la vida)





 
Andreau,23.10.2006
1.¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo?

-"Las mil y una noches". Fue lo primero, pues mi madre solía leérmelo para dormir... Jamás lo escuchaba entonces, ja; pero agradezco mucho que se haya sido mi iniciación a la lectura... ¡Gracias, madre!


2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo?

-"Cumbres borrascosas", de Emily Brontë... A menos que me encuentre con más tarea ahora mismo...


3. Un libro que nunca pudiste terminar

-"Ivanhoe". No sé, pero esas descripciones no iban conmigo... Ni los dibujos que mostraba el libro.


4. El libro que más veces has leído (cuántas)

-"El retrato de Dorian Gray", tres veces... ¡Intento ocuparme en nuevas enseñanzas!


6. Lloraste leyendo...

-"El principito". La descripción de la serpiente mordiendo al niño cual rayo... Impresionante.


7. Reíste leyendo...

-"Cañitas", jaja. Bueno, en primer lugar con "Mari, pásame los poppers"; ¡qué buena forma de escribir libros con humor e ingenio!


8. Intentaste escribir como...

-Mmm... Bueno, ella tiene el nick de aquarius_no_kari y no es de esta web ni una escritora que haya publicado ningún libro... Es una gran amiga, con una narrativa excelente y he de confesar que una cierta parte de cómo escribo se la debo a ella.


9. Te gustaría escribir como...

-El magnánimo Oscar Wilde. O como Stephen King, con una narrativa perfecta y rápidamente entendible.(Dos polos opuestos, ¿no es así?).


10. El libro que más has regalado

-No regalo libros. No he podido encontrar a alguien con quien compartir.


11. El libro que mas te han pedido prestado

-Hum. Los tontos libros comerciales que se me ocurrió leer de más joven: "Cañitas" y dos de Paulo Coehlo.


12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido...

-"El obsceno pájaro de la noche".


13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente.

-"Memorias de Antinoo", de Marguerite Yourcenar.
-"Libros, todo lo que hay que leer".
-"El sastre remendado", que no encuentro por ninguna parte.
-"Confesiones de un comedor de opio".
-"Las historias prohibidas de Pulgarcito".

...Sí, me gustan estos títulos atrayentes.


14. Los 3 libros que cambiaron tu vida

-"El retrato de Dorian Gray".
-"El principito".
-"El resplandor".

¡Qué genial que estés publicada, Lestat_DeLioncourt! Me supongo que eso en verdad cambia la vida de las personas...
 
colomba_blue,23.10.2006
1. ¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo?
Guerra y Paz,o leí muy joven, casi niña y me abrió el amor por la literatura

2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo?
Conversaciones en la Catedral

3. Un libro que nunca pudiste terminar
Varios! el último fue El Mensajero, de Vallejos

4. El libro que más veces has leído (cuántas)
Detectives Salvajes de Bolaño (como veinte veces!)

6. Lloraste leyendo...
Mi pie de naranja lima de Jose Mauro de Vasconcellos y con Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano

7. Reíste leyendo...

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza (hilariante)


8. Intentaste escribir como...
Intenté cuando joven escribir como Alfonsina Storni, ahora escribo como puedo

9. Te gustaría escribir como...
Keats

10. El libro que más has regalado
Ninguno que haya regalado varias veces

11. El libro que mas te han pedido prestado
2666 de Bolaño


12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido...
2666 de Bolaño! es re caro

13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente.
- Budapest de Chico Buarque
- Los dublineses de Joyce
sólo esos

14. Los 3 libros que cambiaron tu vida
- Guerra y Paz
- El Tunel
- Ulises








 
quenickpelotudotenes,23.10.2006
1- Tenía unos 12 o 13 años. Un libro sobre "monstruos" de alguna escritora argentina. Me acuerdo también la editorial: alfaguara. De ahí hubo una larga brecha hasta que tipo 15 años me acuerdo del Principito. Tuve que leerlo para el colegio.

2- Esta noche. O mañana: seguiré con los Cuentos completos de Juan José Saer, y la Odisea, la retomé.

3- Por ahora ninguno.

4- Tres veces leí Las flores del Mal, tres también Trilce, dos veces El extranjero, dos veces Rayuela (aunque la segunda manera de leer el libro), dos veces Poesía completa de Rimbaud. Y quizá algunos otros que se me escapan.

5- Como no hay cinco salto al 6.

6- No lloré leyendo. Pero me encantaría si alguna vez doy con un libro emotivo (no sentimentaloide).

7- Reí leyendo algunos cuentos de Cortázar, "Puto el que lee esto" de Fontanarrosa, y poemas de Girondo. Aunque no los releí.

8- Recuerdo que en mis principios poéticos trataba de emular a Rubén Darío.

9- Tener los huevos de Bukowski y el talento de un Montale.

10- Regalé pocos, a saber: Poemas para combatir la calvicie de Nicanor Parra.
La morada imposible de Susana Thénon.

11- Presté tres:
El extranjero
Rabia de Stephen King
La naúsea

12- La obra completa de William Shakespeare. El teatro completo de Chejov. Es lo que más codicio por ahora. Y muchos poetas también.

13-El idiota de Dosto
Los miserables de Hugo
César Fernandez Moreno
Y un largo etc.

14-"Crimen y castigo"






 
belascoain,20.11.2006
1- El primer libro que me recuerdo leyendo, es "la cenicienta" siempre me regalaban cuentos cuando estaba enferma o era mi cumpleaños. Al principio me inventaba las historias viendo los dibujos. Hasta que aprendí a leer.
Realmente el primer libro que recuerdo, libro ya, es "corazón" de Edmundo de Amicis, Una historia que te enseñaba que en el amor existe la igualdad entre ricos y pobres.

2- Aún no sé cual leeré esta noche antes de dormir. Como siempre dependerá de qué me apetezca leer en ese momento, pero ahora mismo estoy leyendo: Las afueras de Dios (antonio Gala), Helios y las canciones (Pablo Neruda) .

3- Terminar, los termino todos, aunque ha habido algunos soporíferos que no me gustaban nada, y era un suplico leerlo, pero nopuedo dejar un libro sin terminar, necesito saber que más se le ha ocurrido a su autor, necesito saber en qué ha llenado las hojas. ¿y si por dejarlo no me entero de algo importante?
Con García Marquez lo paso fatal. Me agobian sus historias.

4- ¿el libro que más veces he leído? Ni idea. Suelo releer alguno, también repaso sólo partes de algunos libros. Pero que haya leído muchas veces...
No sé. Los que m'as leo son los que me escribo yo jajaja, los repaso mil veces.

5- Momento de reflexión ¿no?

6- LLoro bastante leyendo, tengo la lágrima floja. Igual lloro con las desgracias de los personajes, que con las alegrías de estos.
LLoro leyendo una poesía...
Leer me emociona.
Lloré leyendo Frankestein, me encanta ese libro.

7- Me reí leyendo "Sin noticias de Gurb" e "Historia de una escalera".

8- Intentaste escribir como..........
Nunca he intentado escribir como nadie. escribo como lo siento y me apetece.

9- Te gustaría escribir como...
Como nadie, lo bello es lo diferente.

10- No me gusta regalar libros, me parece algo muy personal, sólo regalo aquellos libros que previamente sé que el que va a recibirlo lo quiere. Regalé Harry Potter a mi prima porque lo quería, regale el clan del oso cavernario a un amigo que los lee, de nuevo regalé cronicas vampíricas de Anne Rice, libros de Arturo Perez Reverte... Todos ellos y otros los regalo cuando sé que es un libro que desea la otra persona. Jamás regalo un libro sin saber si la otra persona lo quiere, o porque a mí me haya gustado.

11. El libro que más he prestado:
"Veinte poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda y "Los invitados al jardín" De Antonio Gala. No sé cual habré prestado más-

12- El libro que nunca nadie me regaló y siempre quise:
"Jane Eyre" de Charlotte Brönte.
Lo busqué infinidad de veces y nunca lo encontré. Siempre que quiero leerlo lo saco de la biblioteca.

13- No tengo 5 libros pendientes. Si veo un libro que me apetece, lo compro. Pero las menos veces.
Por lo general acudo a la biblioteca y me saco los que me van apeteciendo. Es más barato y no amontono libros en casa.

14- Mi vida no la cambian los libros, por ahora. Pero los que recuerdo con cariño fueron:

1- "La brujita Gari" La leí muchas veces de pequeña y soñaba con ser bruja y tener poderes y esas cosas.
2- "Jane Eyre". En mi adolescencia la leí mucho. Me gustaba tanto la historia de amor de los protagonistas, lloraba con la declaración de amor. Me hacía soñar con el amor veradero...

3-"El dueño de la herida". Antonio Gala me apasiona ahora en mi vida. Concretamente en esta obra, recoge pequeños cuentos que nada tienen que ver el uno con el otro. Muestra todos los aspectos de la vida con crueldad, con amor...

4- "El Quijote". Me lo leí en un mes y disfruté muchísimo. Por un tiempo en mi vida me enseñó muchas cosas, debería leerlo de nuevo. Hay mucho que aprender en este libro. Pero debería leerlo más despacio.
 
57PAUL,21.11.2006
1.-El principito- Saint-Exupery
2.-El resplandor- King
3.- La zarpa- Trigos
4.- El libro de arena- Borges (7 veces)
5.- Desayuno con diamantes- Capote
6.- Cartero- Buckowski
7.- El amante- Duras
8.- Pedro Páramo- Rulfo
9.- Once- Highsmith (dos veces)
10.- Las montañas de la locura- Lovecraft
11.- El nombre de la rosa- Eco
12.- *Ulises- Joyce
*El hombre invisible- Wells
*Canciones- Mendiola
*La mosca de la muerte- Cornwell
*Sinuhe el egipcio-Waltari
13.- *El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha- Cervantes
*Cuentos de amor, de locura y de muerte- Quiroga
*Un caso acabado- Green
*1492 vida y tiempos de Juan Cabezón de Castilla- Aridjis
*Cien años de soledad- García Marquez
 
Gatoazul,21.11.2006
1. ¿Cuál es el primer libro que te recuerdas leyendo?

Como millones algun libro de texto gratuito.

2. ¿Cuál es el libro que leerás esta mañana/tarde/noche o sucedaneo?

Una novelita de la serie Sensualidad y vicios que compre en el supermercado por nueve pesos.

3. Un libro que nunca pudiste terminar

Muchos.

4. El libro que más veces has leído (cuántas)

No lo sé, creo que la insoportable levedad del ser o metamorfosis o El Castillo o alguno de Fromm. Los tengo rayados, viejos, fregados y llenos de notas.

6. Lloraste leyendo...

Nunca he llorado leyendo algo. He tenido pesadillas, entrado en shock y tenido experiencias extracorporales. Pero no recuerdo haber llorado.

7. Reíste leyendo...

Un montón. Es mi reacción favorita.

8. Intentaste escribir como...

Castaneda, Kundera, Kafka, Borges, Cortazar, Jodorowsky, Asimov, K. Dick, Paco Ignacio Taibo II bueno y los que me falten por leer.

9. Te gustaría escribir como...

No sé.

10. El libro que más has regalado

Nunca he reagalado todos los presto y no me los devuelven. Muchos me creeran tonto pero en realidad ese es el acto más generoso que existe en el mundo.

11. El libro que mas te han pedido prestado

El único que me han devuelto y se ha vuelto a ir es Los demonios del Eden de Carl Sagan.

12. El libro que nunca a nadie se le ocurrió regalarte y hubieras querido...

No sé, nadie me regala libros. Pero tengo 3 carteras.

13.Los 5 libros que tienes en tu lista de pendientes para próximamente.

No sé. Más bien tengo autores que quiero conocer y caprichos temáticos.

14. Los 3 libros que cambiaron tu vida

Ni uno soy un ser infleixble.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]