TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Qué aromas te recuerdan a tu infancia? - [F:12:6931]


MariaL,29.08.2006
A veces sentimos aromas que nos llevan en el tiempo y nos traen a la memoria un momento de nuestras vidas, en este caso nuestra niñez. En mi caso uno de ellos es el aroma de los jazmines, en Noviembre inundaban con su olor el patio donde jugaba... no lo olvido jamás.
 
luccas,29.08.2006
Gardenias...
 
siteevistonomeacuerdo,29.08.2006
a pan recien horneado y a oregano...
 
Cabezadeaborto,29.08.2006
Cerveza rancia.
 
Soy_Naixem,29.08.2006
el camisón de mi madre
 
cramberria,29.08.2006
a lluvia sobre el césped, a tierra mojada, cuando íbamos todos a buscar caracoles después de llover
 
Soy_Naixem,29.08.2006
siiiiiiiiiiiiiiiii
los caracoles, jo mi niña cramberria, me has despertado a la infancia.
y las setas?
no recogías setas?
mmmmmm
tan ricas.....
rovellons, pinatells, rusinyols, trompetes, ous de reig, paraigües...

nena, tú si que sabes
 
Soy_Naixem,29.08.2006
ahhh
y la estrella de las setas para mi gusto, llanegues, blancas y negras
 
cramberria,29.08.2006
y el olor de la niebla cuando iba para el colegio, cuando ni siquiera habia amanecido del todo................. con mi hermana, solas, ya entonces nos valíamos por nosotras mismas
 
Soy_Naixem,29.08.2006
y aquel bocadillo de pan con tomate y queso Carvel
jooooooooooooo

cramberriaaaaaaaaaaaa
me vas a matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Soy_Naixem,29.08.2006
y el patio?
cuando fumábamos a escondidas y para burlar a las monjas teníamos simpre cigarrillos de chocolate?
jajajja
pa hacerlas creer que se habían equivocado
 
cramberria,29.08.2006
y saltar las tapias blancas y dejar la huella del zapato, a las dos del mediodia cuando todos comían y nosotros volvíamos del cole................................. todos los días, ya entonces éramos prófugas y hacíamos lo que sentíamos, aunque sólo fuera saltar tapias, muros................................
 
gaviotapatagonica,29.08.2006
me pusiste nostálgica Cram...!! uy q lindos recuerdos... yop cuando era peque vivía cerquita de una panadería..mmmm se imaginan?...y los paraísos en flor en primavera?..mmmm si habré subido a las ramas de los de la vereda de mi casa...opsss (ahora hay también en la calle donde vivo...mmm pero nu e lo mesmo) piq piq
 
MariaL,29.08.2006
Veo que les agarró la nostalgia a varios... (me incluyo). Me acuerdo de otro aroma... la cuasia amarga, era un líquido que me ponía mi mamá en el pelo antes de ir al colegio para no contagiarme los piojos, qué horrible que era ese olooooorrr!!!!!
 
cramberria,29.08.2006
el olor a miedo cuando mi hermana me dijo: mira al suelo, encontráme con una canica negra semisepultada en el asfalto.................. es el ojo de demonio jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya entonces me enseñaba a no tener miedo a los demonios
 
chantal-deveraux,29.08.2006
El olor a comino me recuerda a mi abuela paterna -hacía unas empanadas exquisitas y les ponía muuuuuuuuuucho comino-
El de lilas a mi abuela materna -ella usaba perfume con este aroma.
El extraño olor de los libros, sobre todos los viejos, a mi mamá.... Uffffffffff, qué nostálgico este foro, me llené de recuerdos...........
 
chantal-deveraux,29.08.2006
Me encantó lo del "olor a miedo", Cramberria, jajajajajaja, quién no lo ha sentido en su infancia....
 
anggelbueno,29.08.2006
el olor a rosas blancas y rosas chinas, carajo que vida aquella que perdi.
 
cramberria,29.08.2006
el olor a tierra al caminar por los senderos más allá del campo de mi abuela, cuando empezábamos a andar sin saber dónde llegaríamos, asaltando casas fósiles, vacías y pasadas con cara de abuela sabia, creyendo que habitarían fantasmas dentro
 
Ceboncita,29.08.2006
El olor a bizcocho horneándose (creo que aprendí a hacer bizcochos antes de aprender a pronunciar correctamente la "s"), el olor a Navidad (el musgo del nacimiento, la leña en la chimenea, el pavo... jeje, siempre acabo en el horno) y un olor imposible pero que juro haber percibido en la mágicoterrorífica noche de reyes: el del carbón que nunca me trajeron.
 
Muertelenta,29.08.2006
El olor a tierra mojada, cuando desde la ventana, junto a mis hermanos, contemplábamos la lluvia, esperándo a que cesara para poder salir a jugar en las corrientes.
 
Muertelenta,29.08.2006
*esperando
 
laparca,29.08.2006
A pañal.
 
cramberria,29.08.2006
El olor a arena disperas cuando nos tirábamos desde lo alto del columpio cuando llegábamos a lo más alto, cuando las mariposas revoloteaban tan fuerte en nuetros vientres que saltábamos desde él para dejarlas volar.
 
cramberria,29.08.2006
el olor a arena dispersa cuando nos tirábamos desde lo alto del columpio cuando llegábamos a lo más alto, cuando las mariposas revoloteaban tan fuerte en nuestros vientres que saltábamos desde él para dejarlas volar.
 
cramberria,29.08.2006
rumbo al abismo
 
cramberria,29.08.2006
*del infierno
 
Ebriero,29.08.2006
Cedrón.
 
cramberria,29.08.2006
Hojas de otoño mojadas
 
soymaru,29.08.2006
Arroz con leche
 
MariaL,31.08.2006
El aroma a azúcar que mi abuela colocaba dentro del mate y a la cual quemaba con un carbón encendido (que sobraba del asado del mediodía). Luego ponía la yerba y listo!. Ese fue el mate más rico que tomé en mi vida... y ese aroma dulce no lo olvido jamás...
 
AnitaSol,31.08.2006
El perfume a torta de manzanas las tardecitas de invierno cuando volvíamos de la escuela
 
MariaL,31.08.2006
Hablando de perfumes... un olor que me recuerda a los cumpleaños de mi infancia... el aroma de la colonia Mujercitas o Coqueterías, algunos sabrán de qué hablo.
 
Ramon_Huidobro,31.08.2006
El olor a caca, cuando me lo hacía en los pañales.
 
anggelbueno,31.08.2006
elaroma de la campanilla y los cartuchos. Dios, tiempos aquellos.
 
AnnaO_,31.08.2006
cuando huelo a mi mi mama me recuerda cuando olia los senos de mi abuela, yo tenia mas menos unos 6 a 8 años de edad!!!!!
 
MariaL,01.09.2006
El aroma a pochoclo (palomitas de maíz) que vendían en la plaza donde iba a jugar cuando era chiquita...
 
hablando_con_la_luna,01.09.2006
Recuerdo el olor a plastilina, odio esa olor pero me encanta recordarla
 
darken,01.09.2006
El aroma y sabor del calippo de fresa, porque huele y sabe a los frigo-dedo de fresa que se hacían durante nuestra infancia (o eso creo recordar).
 
Ceboncita,01.09.2006
¡Sííííííííí&iacu te;í!. Gracias por el recuerdo, Darken.

Hace unos meses probé unos caramelillos esféricos llamados cerezas que se han puesto de moda entre los críos y aluciné: ¡el coyak de fresa!. Reencontrarme con ese sabor fue como cerrar un círculo.

Pero nada sabrá nunca como la fresa del Drácula.
 
mariaclaudina,01.09.2006
El olor de la salsa que hacía mi abuelo los domingos. La torta de manzana de mi abuela.
La colonia de limón.
Las moras llenas de tierra que comíamos del árbol de al lado del colegio.
Los jazmines que robábamos de las casas vecinas.
El Old Spice que usaba mi viejo.
El perfume "Mujercitas"
El olor a humedad del cortinado de terciopelo del salón de actos de la escuela.
 
marsolesca,01.09.2006
eL OLOR A CAFE Y EL DE EL QUESO, LA HUMEDAD DEL FRIO,CUANDO RECUERDO EL CAFE CALIENTE RECUERDO COMO SE PERCIBIA EL OLOR MESCALDO CON EL AIRE FRIO, ES MARAVILLOSO,PORQUEW RECUERDO A A LA MUJER TIERNA QUE LO PREPARABA Y A MI LUGAR DE NACIMIENTO.
 
lani_princess,02.09.2006
jaja el suavitel. y el olor del chocolate caliente. *
 
MariaL,02.09.2006
Mariaclaudina tenés razón, el Old Spice... con ese barquito dibujado. Lo usaba mi abuelo... Que derroche de nostalgia!!!!
 
MariaL,02.09.2006
El olor a anís de los caramelos Media hora. Recuerdo que de chica los comíamos (sin morderlos) y controlábamos el tiempo para ver si realmente duraban media hora...
 
anggelbueno,02.09.2006
EL OLOR DE LAS FLORES EN EL CAMINO, EL OLOR DE LA flor de papa y el aroma de los oreganos, los cartuchos, Vida quese llevo el tiempo, olores prsentes que los llevo conmigo.
 
Gatoazul,02.09.2006
Yo siempre fui un niño enfermizo y me la llevaba con la nariz tapada.
 
sirako,02.09.2006
el olor a...
los pies de una tía que siempre se acostaba al revés cuando yo veía la tele...
tenía las uñas muy chistosas y sus pies olían a talco y a gamuza...
 
MariaL,05.09.2006
El aroma del pan dulce, decididamente me remonta a las navidades de mi niñez...
 
susurros,05.09.2006
El olor de las tormentas de verano...
 
AnnaO_,05.09.2006
El olor a romero de la ex casa de mi Tia en Viña del Mar, cuando jugabamos pasabamos a llevar el arbol y salia ese olor fuerte.
 
peumatun,05.09.2006
el olor del aserrin de los trompos q hacia mi viejo
 
MariaL,06.09.2006
El aroma de los lápices que había en mi cartuchera del colegio... Aún hoy puedo sentirlo entre los útiles de mis hijos.
 
Lestat_DeLioncourt,06.09.2006
Indiscutiblemente, el olor a zapatos nuevos, de charol... de cáscaras de naranja dentro de un pupitre bipersonal...
 
Lestat_DeLioncourt,06.09.2006
Y el olor a bolitas de naftalina que se ponían en los armarios para que las polillas jugaran futbol.....
 
Lestat_DeLioncourt,06.09.2006
El olor a ático y a cuarto de San Alejo, a Iglesia y a miedo de Iglesia....
 
lorenap,07.09.2006
el olor a flores en el jardin de mi colegio.

el olor a carbonada cuando me cuidaba mi abuela, mientras mis papas trabajaban.

el olor a la madrugada cuando salia al colegio.

el olor a los lapices y utiles de colegio...

hermosos recuerdos.
 
Lestat_DeLioncourt,07.09.2006
Esperen... ¿Qué dijiste, MARIAL? La cartuchera de mis HIJOS... ¿Quien lo creyera? ¿Hijos? Una mujer tan increiblemente joven....
 
MariaL,08.09.2006
Sí, así es Lestat. Tengo dos soles de 12 y 7 años, es que mi primer hija la tuve a los 23. Ojo! tampoco soy taaan joven. Igual gracias, alimentaste un poco mi autoestima, jajaj.
 
MariaL,08.09.2006
El aroma de los eucaliptos del parque donde jugábamos eternas escondidas, donde éramos también los mejores exploradores, y donde corríamos carreras en bicicleta hasta el infinito...
 
Nerval_G,08.09.2006
Inevitablemente las primeras gotas de lluvia sobre la tierra ardiente.
Ese olor a tierra y lluvia, para mí es el regreso a la infancia que cancela el tiempo. Es como volver a leer a Proust.
 
Lestat_DeLioncourt,08.09.2006
En este momento, recuerdo el olor específico de la ropa recién lavada a fuerza de rio y piedra, por las manos diligentes de una casi niña... en una casa a la que ya no volveré...

...Ah.. y MARIAL, recuerda que la edad que uno tiene es con la que uno quiera levantarse cada día... o si no, léete "Memoria de mis putas tristes" de nuestro nobel Gabriel García Márquez...

Cuando leo tus escritos siento tanta alegría que me traes de vuelta a los tiempos remotos a los que quizá nunca volvere.

(esto es un guiño y un beso)
 
piensalibre,08.09.2006
lluvia y mango
 
MariaL,09.09.2006
Lestat, amigo... hace unos días terminé de leer "Memoria de mis putas tristes", yo por las dudas casi todos los días decido levantarme con 25 años. El problema es que cuando termina el día me duele todo, ahí me acuerdo de que tengo 36... Es en ese momento donde, cual Delgadina, me sumerjo en un sueño profundo...
 
MariaL,09.09.2006
Me acordé de otro aroma retrospectivo... el de la sandía, que comíamos en verano en el patio de la casa de mi abuela, mmmm quiero volver!!!!
 
petrodelhum,09.09.2006

-El olor a orín de los colchones que pudrí te tanto mearme en la cama, a causa del frío porque tenía pocas frazadas para taparme.
-El olor a la tierra roja de la calle, mojada por el camión regadera que pasaba por el barrio, en verano, con el fin de que el paso del ómnibus de recorrido urbano no levantara polvo y las gentes del barrio pudieran salir a tomar mates a la vereda, a ver pasar el dichoso ómnibus, única atracción por entonces.
-El olor a sexo femenino, el de la primera vez...
-El olor a tortas fritas que hacían en una casa vecina a la que teníamos denegado el acceso, por parte de mi madre, en razón de una enemistad con la señora que las hacía...
 
merlin_isis,09.09.2006
el perfune de mi abuela.... mi mejor amiga era mi abuela y usaba un perfume muy rico....se llama zingara ... todavia cuando alguien lo usa cierro los ojitos y la veo a mi abuela ...ella murio hace 13 años y todavia me acuerdo de su perfume, que loco.
 
marial,11.09.2006
merlin_isis, cuánta razón tenés... hay un aroma a abuela. No sé cómo definirlo, pero existe...
 
marial,12.09.2006
¿Quién más nos regala su aroma de la infancia?
 
Nun,12.09.2006
el olor a sábanas meadas me recuerda cada uno de mis amaneceres

hasta los diez años

 
marial,12.09.2006
Ahora me quedo más tranquila, mi hijo tiene siete y todavía se moja de noche, yo ya me estaba preocupando pero veo que hay casos peores. Creo que ése va a ser uno de los aromas que le recuerden su infancia, seguro... jajaj!!
 
Nun,12.09.2006
Sólo procure no hacerlo sentir culpable de algo. Creamé que es involuntario y que si el niño pudiera evitarlo lo evitaría.
Que no sienta que hace algo mal, eso es lo importante.
 
rnahimla,12.09.2006
Hasta los seis.

Si al final va a resultar cierto eso de que somos iguales vd y yo, nun...
 
piensalibre,12.09.2006
Al de borrador tutti frutti
 
Lestat_DeLioncourt,12.09.2006
Este aroma no es TAN de infancia... Un poco después de ello... pero me recuerda tiempos a los que no podré volver:

El olor a tabaco bárbaro impregnado en la gabardina de poeta maldito de mi mejor amigo... Aún cierro los ojos y siento ese olor característico a paño inglés, cigarro y poesía.
 
neftali,12.09.2006

Las tortas que preparaba mi mamá.

 
patologica,12.09.2006
Al perfume Tabu, de la nana que me cuidaba y alos queques
 
MariaL,13.09.2006
Nun, trato de tomármelo con calma, pero el colchón ya no opina lo mismo que yo...
 
MariaL,14.09.2006
Aromas, aromas... El pan tostado de la mañana, y también de la tarde.
 
Lestat_DeLioncourt,14.09.2006
A plataneras y tierra mojada, aire caliente de piscina...
 
Lestat_DeLioncourt,14.09.2006
A pólvora del muñeco de año viejo (del 31 de diciembre de 1992)..........
 
MariaL,17.09.2006
Algún aroma más, aparte del de rqien66?
 
venusita,17.09.2006
Ese olor a sol que pocos entienden y mucho menos se atreven a decir que lo conocen
 
MariaL,19.09.2006
Me encantó eso de olor a sol... sí así es...!!!
 
Balthamos,19.09.2006
Cualquiera, pues aun vivo mi infancia y la seguiré viviendo cuando la necesite.
 
MariaL,26.09.2006
El aroma a colonia Pibes del chico que me gustaba...
 
gmmagdalena,26.09.2006
el aroma a Paraísos florecidos y el de tierra mojada prediciendo la lluvia
 
marial,30.09.2006
qué otro aroma nos pueden traer a la memeoria?...
 
mariangelika,01.10.2006
el olor a dulce de leche que se está haciendo en la cocina de leña en el campo
el del dulce de membrillo
el de la piel de mi caballo
el de mi perro
el de los jazmines
el de las violetas y las lilas
el de los buñuelos con pasas
el del puchero con muchos choclos
el de las tostadas con manteca

Pienso: ¿qué ha de sentir mi perro con el riquísimo olfato que tiene? Cómo interpretará la vida?
 
Lestat_DeLioncourt,02.10.2006
Ah... y al primer cigarrillo que me fumé. Cuando todavía no tenía edad para hacerlo... Cuando acabé de fumarmelo, duré como una hora duchándome creyendo que el olor se me iba a seguir notando, y me hacía bien lejos de los adultos creyendo que se iban a dar cuenta por el olor....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]