TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / PLANTAS DE CELULOSA, ¿SI O NO? - [F:12:6053]


laparca,02.05.2006
Este forito esta dedicado a descubrir todo tipo de opiniones sobre las plantas de celulosa, que estan creando un conflicto entre Uruguay y Argentina.
¿Tiene Argentina la potestad de reclamarle a Uruguay absolutamente nada, siendo que el propio pais tiene varias plantas ya instaladas con tecnologia de los años ochenta? Arránquense la cabeza tranquilamente...
 
elnegropablo,02.05.2006
Mal enfocada la pregunta en mi opinión.
No es una potestad. El estado argentino, según el derecho internacional y los tratados firmados por los dos países mencionados tiene derecho al reclamo.
Ahora...
El derecho internacional es una mierda!!! Sólo funciona para cagar a los países pobres, para "legitimar" que los poderosos de turno hagan lo que quieran en el mundo y con el mundo:
Invadan Cuba (como en Giron), destruyan Vietnam (de donde se fueron en bellos cajoncitos de madera lustrada, igual que en Giron), asesinen a Salvador Allende, invadan Granada, Panamá, Irak 2 veces, Afganistán, alienten los golpes militares de cualquier lugar del mundo donde les convenga clavar sus inmundas garras, etc, etc, etc.
Por lo tanto, el derecho internacional, es el más torcido de los derechos.

Es cierto que Busti (gobernador de Entre Ríos) es un corrupto sobornable y ladrón y un HIPOCRITA CARADURA que se pone al frente de un reclamo porque no le salió el negocio a él, ya que los escandinavos salieron espantados por sus pedidos de coima excesivos. (En Uruguay las coimas son más accesibles) y también es cierto que KIRCHNER abrió la boca una vez que el kilombo que armaron los entrerrianos fue masivo.

PERO no obstante ello, me parece bien que el pueblo de Entre Ríos, AUTOCONVOCADO, en ASAMBLEAS POPULARES GENUINAS, defienda los hermosos suelos en los que viven y ese impresionante río Uruguay, ese cielo azul que viaja como lo definió el poeta!!!

Por tanto: Pidamos si quieren que todas las plantas contaminantes dejen de contaminar!
Que los gobiernos se pongan las pilas con la Coca Cola, la Firestone, la Hitachi, la Ford y todas las multinacionales que envenenan y saquean, devastan los bosques, los montes, las selvas, los subsuelo llenos de petróleo, gas, oro, cobre, etc,etc, que vienen vaciando desde hace 500 AÑOS.

La pelea Uruguay vs Argentina es FALSA!!!!!!!!!
Qué culpa tienen los entrerrianos si en Argentina hay plantas que contaminan desde los 80 (igual que en Uruguay)
Desde siempre nos tocaron el culo, UNA VEZ QUE DECIMOS NO, nos quieren convencer con que si nos lo tocaron 20 años NO vale decir basta.

URUGUAY Y ARGENTINA, Y AMERICA LATINA TIENEN QUE ESTAR DEL MISMO LADO.

Los gobernantes nos hacen rehenes de su oportunismo barato, de su patriotismo schwarzzennegeriano.
Vivan los entrerrianos que luchan por sus derechos!
Vivan los uruguayos que luchan por sus derechos!

Y sino...

que lo definan a penales, qué joder...
 
laparca,07.05.2006
Como intervienen!!! Que disparate!!! No se peleen por opinar por favor!!!
 
elnegropablo,08.05.2006
Che loco: qué, mi opinión no vale?
pago con papel de diario yo???
je!
 
laparca,12.05.2006
LA CELULOSA PEGA?
PUSE UNA EN EL JARDIN, EN CUALQUIER MOMENTO ME LA FUMO
 
negroviejo,12.05.2006
Es un tema confuso. Lo que dice negropablo es irrefutable desde cierto ángulo pero vale hacer una salvedad, al menos en el caso de nosotros, los argentinos que adolescemos de una ambiguedad política que nos lleva constantemente a elaborar un doble discurso. Por una parte cantamos loas a la revolución cubana y denostamos al capitalismo, pero por otra, en un plebiscito rechazaríamos de plano cualquier intento de adoptar el modelo cubano para nuestro país. Esto se comprueba fácilmente consultando el porcentaje de votos de la izquierda en cualquier elección.
¿Por qué? Por que en la realidad los argentinos ambicionamos disfrutar de los privilegios que adornan el primer mundo. Tener una hermosa casa con todos los electrodomésticos, buen auto, mandar los hijos a colegios privados y viajar. Por supuesto, nos pasamos la vida reclamando oportunidades laborales dignas bien remuneradas, pero, desgraciadamente, es el capitalismo quien generalmente ofrece esa posibilidad. Los uruguayos que aceptan las plantas contaminantes, y no son pocos, creen que la misma mejorará su nivel económico y les brindará oportunidades de trabajar, mas allá de los deterioros paisajísticos o la pureza del aire que respiran.

Es una cuestión de sincerarse y definirse, querer vivir una vida sencilla en paz con la naturaleza o acceder a las comodidades materiales con que nos tienta el mercado.
Las dos cosas no se pueden tener

 
elnegropablo,12.05.2006
Comparto tu mensaje negroviejo, sólo haciendo algunas pequeñas observaciones: las simpatías a la revolución cubana son bastante mayores que los votos a la izquierda, entre otras razones, porque los dirigentes de los partidos de izquierda tienen tanta mierda en la cabeza que son incapaces de ser coherentes, serios, ponerse al servicio de lo que sus votantes quisieran, transformarse en OPCION real, sin egoísmos ridículos y patéticos !!!

Los que decís sobre los argentinos que quieren vivir con las comodidades del capitalismo TAMBIEN ES VERDAD, pero hacele esa propuesta a los MILLONES (sí millones) que no acceden ni a la salud, ni a la educación, ni a vestirse, ni a comer todos los dias, y mucho menos a los "lujos" que el capitalismo ofrece para el que puede pagarlos.
No serían iguales las respuestas.

UN ABRAZO!
 
barrasin,13.05.2006
Toda celulosa...fuera¡
Como formador ambiental he de decir que los residuos que generan la extracción de la lignina de la madera para conseguir celulosa crea tales contaminantes al medio que más vale que nos planteemos la recuperación de papel a medio plazo en plantas recicladoras. Los productos nocivos caústicos, cloro, ácidos etc...se vierten descontrolados a nuestras fuentes naturales de agua ( ríos, embalses, acuíferos...)...
RECICLEMOS, REUTILICEMOS, REPAREMOS...nuestro futuro no es nuestro, es de aquellos que nos supliran...ACTUEMOS LOCALMENTE PARA CONSEGUIR EL CAMBIO GLOBAL...he dicho.
 
laparca,14.05.2006
Barrasin, las plantas de celulosa de las que hablas tienen 20 años.
El cloro no se objeto de discusion en estas plantas de celulosa.
Acuérdense, Finlandia es (fíjense en el ranking) de los paises con mejor conservación ambiental de Europa.
Además estas plantas estan sujetas a las leyes ambientales que recién se empezaran a practicar en Europa dentro de un año.
Todos sabemos del adelanto Europeo, no les llegamos a los talones y en lo que respecta a ese tema, no creo que Europa se quede atrás en lo legislativo.

Reconozcámoslo, como dijo elnegropablo, el gobierno argentino no objetó nada hasta que vio que el movimiento en Gualeguaychú era mas grande de lo esperado.
Y no hablemos de Busti, que se queja porque el negocito no le salio como esperaba.
Es todo un jueguito de por debajo de los gobiernos, intereses de los que nos enteraremos dentro de unos años recien, despues de que se hayan instalado las plantas. Ah! se me ocurre ahora.
Si tanto os preocupa la contaminacion de estas plantas de celulosa, ¿por qué es que no se quejaron tanto de las propias, de tecnología de hace veinte años, que sí trabajan con cloro, ácidos y cosas que ni me imagino ni quiero imaginar?
 
elnegropablo,14.05.2006
si señor! laparca: coincido 100 x 100. Sólo se trata de oportunismo político y negocios de parte de los dirigente. Pero OJO !!! los entrerrianos empezaron el kilombo porque no quieren mugre en un río que es un sueño ! Eso es CIERTO, y la gente es ajena a esos negociados. Ellos no son culpables de que en otros lugares se contamine, tienen todo el derecho a pelear por la conservación de ese paraíso en el que viven !!! Que otros, en otros lugares no se quejen, no quiere decir que siempre haya que cerrar los ojos.
 
barrasin,14.05.2006
No valen las justificaciones, ni las resignaciones, hace falta ACCIÓN COMUNITARIA, el prof.doctor Germán Vargas Calleja, boliviano quechua y titular en Santiago de Compostela, puede hablar mucho de esto, el cambio es posible, el cambio lo hacemos todos, cuando hay conflictos y problemas se plantean resoluciones, pero que sean COMUNITARIAS y no de la clase dirigente.
 
guy,14.05.2006
La contaminación provocada por esas fábricas no es solamente la del agua, las plantaciones de eucaliptos son verdaderas porquerías que joden al suelo y a las fauna y flora autóctonas, esas tierras se vuelen inútiles y nada crecerá en ellas. En esta época se acabó la joda, Europa no se aguanta más la mugre que estuvo haciendo en los últimos siglos, no es raro entonces que vengan a América a traer sus fábricas más contaminantes. Usted, barrasin, menciona algo indiscutible pero aquí nos mostraron al dueño de la ENCE además de imágenes de lo que es Pontevedra; según entiendo esa empresa fue multada por daños ambientales y debe cerrar su planta en los próximos años (usted sabrá más que yo de eso). Es muy obvio que a ellos no les interesa el medio ambiente de aquí. Las empresas más contaminantes son todas extranjeras que hacen lo que les da la gana y siempre habrá quienes se lo agradezcan. Los uruguayos ven el negocio y las fuentes de trabajo, yo insisto que eso es una pelotudez pero ellos parecen estar contentos. Aquí no se cuida nada, los ríos son literalmente tachos de basura, y eso es un símbolo del atraso, el verdadero, acaso el único porque es obvio que no se puede progresar con el deterioro del hábitat. No puedo más que poner a Evo Morales de ejemplo: él nacionaliza el petróleo y empiezan a llorar los españoles, Bolivia es un país de puta madre, pero ellos viven con cuatro pijas en el culo, ahora resulta que se cansaron y además cuentan con el carácter para liberarse y Brasil y España (¿Argentina?) ponen el gritito en el cielo. Si el señor indígena cumple con lo que dice se transformará en un ejemplo a seguir, pero la idea de una Latinoamérica unida está lejos, ojalá, señor Morales, que le salga bien su plan. Argentina es un país parasitario con gente incapaz de tomar decisiones de peso, Uruguay también; entonces deciden los de afuera, simplemente.

Ah, por cierto, los controles que se hacen en el ambiente están todos arreglados, por más que murieren algunos de cáncer en unos años (porque un río podrido no es suficiente indicio de que peligra la salud humana), dirán que no habrá pruebas que realmente pudieren responsabilizarse a las fábricas (no pudieron hacerlo en España, menos aquí.
 
GIULIANNO,15.05.2006
Pero qué turros.
A los finlandeses y los ENCOS les importa un higo
seco la celulosa.
Lo que están comprando es el río.
 
Dr_malito,15.05.2006
Estamos lidiando contra la política internacional, Latinoamérica es el tacho de basura del mundo, es algo así como la organización doméstica, hay un lugar destinado a poner la basura. Lamento ser pesimista, pero no creo que se pueda parar a esta empresa. También nos comprarán tierras para hacer basureros nucleares, etc.
 
elnegropablo,15.05.2006
OH NO !!!!! Pero... ellos no estaban en el EJE DEL BIEN ??? Me han mentido, me han mentidoooooo...
 
negroviejo,15.05.2006
¿Nos comprarán?

Y quien es el hijo de puta, el que compra o el que vende? Nosotros somos los ineptos, los venales, llorones, que preferimos rascarnos las bolas antes que sacrificarnos y trabajar duramente para tener una gran nación. Y no le echemos toda la culpa a los políticos porque ellos también salen del pueblo.

¿Por qué no compraron Japón al que tuvieron bajo la bota después de la guerra?

Lo que tenemos que hacer es dejarnos de plañir como putas baratas, poner los huevos sobrer la mesa y cambiar nuestra ACTITUD.

 
elnegropablo,15.05.2006
hijos de puta son los dos!!! Los que están poniendo los huevos sobre la mesa son los entrerrianos. Por eso creo que decir que otras empresas son igual de contaminantes o que hay empresas en Argentina que también contaminan, es un argumento asqueroso e inmoral. QUE CARAJO IMPORTA ESO ??? La pelea ésta hay que darla igual ! al presidente K y a Busti les importa una mierda el río, pero a la gente que corta la ruta le importa de verdad !!!
Esto no es un Uruguay vs. Argentina, aunque algunos lo quieren poner así...
 
guy,15.05.2006
Vaya foro atípico, parece que estamos todos de acuerdo. Ahora lo que me resulta muy curioso es que estos hijos de mil putas dicen que están preocupados por generar fuentes de trabajo, ¡oquéi mister presidente! ¿y por qué no construyen entonces plantas de purificación de residuos industriales? ¿eh? Calculen, señor K, señor Tabaré, señor Lula… a cuánta gente podrían emplear en ese emprendimiento… Parece mentira.
 
laparca,15.05.2006
El kilombo reina el foro...
cómo me gusta!
 
laparca,15.05.2006
Bueno, el debate
 
laparca,15.05.2006
Bueno, el debate
 
elnegropablo,15.05.2006
fALTA KILOMBO EN ESTE FORO!!!

Los uruguayos están calientes porque se quedaron afuera del mundial!!!!

y el minón que se les plantó a los presidentes en la cumbre ERA HECHO EN ARGENTINA !!! Igual que gARDEL !!!
 
elnegropablo,16.05.2006
Y Zitarrosa, que ya todos saben que nació en Sarandí.
 
Dr_malito,16.05.2006
Eso!!! lancemos gritos e insultos en el foro!!!! De seguro así paramos a Georgy y sus aliados!! Escandalicemonos al pedo!!!
 
laparca,17.05.2006
No.
Ni en chiste con eso.
Gardel, Zitarrosa, el Candombe y la murga son uruguayos.
Ustedes sigan con sus malambos, quenas y Redonditos de Ricota que nadie los molesta.
 
elnegropablo,17.05.2006
Uruguayo hay uno solo..........
Uruguayo, si señor................
Uruguayo es ALZAMENDI.......
pone huevo y corazooooooooooónnn!!!!!!!!

Si me habré quedado afónico gritando los goles del Antonio para el Rojo de Avellaneda !!!!!!!!! y las atajadas de Goyén, campeón del mundo contra el Liverpool en el 84....... Y el CHIVO PAVONI en los 70, gloria del fútbol, recontracampeón de América!!!!!!!!!!

Grande Uruguay che !!! las papeleras me importan tres carajos, yo los quiero!!!
 
laparca,17.05.2006
No nos vayamos al carajo con el tema del forenguito.
Acuérdense del tema principal y no se vayan por las ramas, para eso abrí el foro.
 
elnegropablo,17.05.2006
tenés razón: URUGUAYOS, TURROS !!! fuera las papeleras del río!!!
 
laparca,17.05.2006
Nooooooooooooooooooo!!!
Pelotudo!!!
El tema principal!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;¡¡La Reina de Gualeguaychú!!!!!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué hermoso ojete!!!!!!!!!!
 
laparca,20.05.2006
Qué me importa, sigo yo solo con el foro
 
Cabezon,22.05.2006
podrian partir por limpiarse el culo con menos papel asi, no crean la neseciadad de crear mas papel...o bien reciclen sus apuntes revistas y todo eso a menos que su culo sea muy delicado.....
 
petrodelhum,23.05.2006
... de alguna manera hay que terminar con el Carnaval de Gualeguaychú que con su crecimiento atenta contra el normal desarrollo del Carnaval de Montevideo, que da para que se rebusquen unos cuantos por mes y medio.

...les vamos a contaminar ese pueblo de morondanga y van a tener que venirse a Uruguay para disfrutar de un buen carnaval.

bCELULOSA SI!!
GUALEGUAYCHÚ NO!!!/B

 
elnegropablo,02.06.2006
Che, en que grupo está Uruguay en el mundial de Alemania ?
 
petrodelhum,02.06.2006
No, no, negropablo.
No te llegó la circular?
Uruguay ya no juega mas mundiales.
Para qué?
Le ganamos una final a Argentina y otra final a Brasil... ya estamos hechos...
Cuando ustedes le ganen una final a Brasil. hablamos...

Ah! Y estamos dos a dos en mundiales, asi que....
 
gaviotapatagonica,02.06.2006
mmm no me gusta esta manera de expresarse con respecto al país vecino...Hemos estado hermandos por tanto tiempo, casi como si no fueramos dos países sino uno solo; ¿porqué es necesario expresarse así?..Sólo por los caprichos de gorbernantes interesados en cualquier cosa menos el bienestar y el progreso "sano" de sus pueblos...teniendo en cuenta eso y las pruebas sobre las probabilidades de contaminacion de las dichosas papeleras, está claro q no deben de instalarlas pero tambien tengamos claro que eso, no puede ser motivo para semejantes manoseos al pueblo..argentino-uruguayo.
piq piq
 
elnegropablo,02.06.2006
JAJAJAJA quijoeputa Petro!!!
 
guy,02.06.2006
Ah, gaviota, que nos putiemos con esos asquerosos por el fútbol o el tango o las murgas es parte del folklore, con la pelota son unos perros y no hay mas que decir, es lo mismo que dijeran que el pueblo español no es hermano porque algunos son del Barcelona y otros del Real Madrid. Pero lo de las plantas de celulosa es una vergüenza de los dos lados del río, los pueblos pordioseros cuyos habitantes hacen cualquier cosa por un poco de “trabajo” que dicen que no hay (viven todos del estado, luego) y después ante las cámaras de TV se ven preocupados por el humo… Ahora dice el gobernador de Corrientes, tan campante, que van a instalar una pastera en esa provincia… ¿cómo, no era de que este lado se respetaba el medio ambiente? ¿los entrerrianos le van a mandar una pendeja en bolas con un panfleto a los correntinos? ¡mh! Mejor que les manden frazadas y barbijos.
 
guy,02.06.2006
…Qué desastre mi puntuación anterior, y bueh.
Me faltó agregar que la pastera que supuestamente quiere poner el gobernador correntino es finlandesa y más grande que Botnia (será que el mercado necesita de competencia), y ¿sabe lo que dijo? Dijo que esa industria necesita agua y su provincia tiene de sobra. La concha de su puta madre (agrego yo).
 
gaviotapatagonica,02.06.2006
Bene...si, la de su...p...madre y todo lo que quiera pero esos descorches políticos, porque eso son....y no me pida q explique q quiero decir con descorche...nada. Eso no justifica algunas cosas q se ven en noticieros o e oyen en programas radiales o se comentan en un foro y sabes q Negro, es verdad q los políticos salen del pueblo y habrá, no se dónde porque cada vez se ven menos, políticos "populares" pero la realidad muestra q una vez q se apoyan el poto en el poder...PIN...el pueblo lno les importa ni un pepino...o peor aun, un río...el pueblo argentino es muy polifacético, tanto que a vece se pierde la noción de nación entre los fondos del individualismo...
piq piq
 
petrodelhum,02.06.2006
bJajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!/b
 
eidanios,02.06.2006
DIGO: Soy argentino, visisté Uruguay. anduve entre uruguayos, en casi todos sus ambientes sociales. Mateamos, comimos asados, bebimos lo nuestro, hablamos el mismo "idioma". Me sentí en mi casa cuando me imbitaron a la suya. Me sentí " ¡¡¡ Urugentino" !!!
OPINO: Lo mejor que vi dentro de estas opinones es ésta del Negroviejo


negroviejo,15.05.2006
¿Nos comprarán?

Y quien es el hijo de puta, el que compra o el que vende? Nosotros somos los ineptos, los venales, llorones, que preferimos rascarnos las bolas antes que sacrificarnos y trabajar duramente para tener una gran nación. Y no le echemos toda la culpa a los políticos porque ellos también salen del pueblo.

¿Por qué no compraron Japón al que tuvieron bajo la bota después de la guerra?

Lo que tenemos que hacer es dejarnos de plañir como putas baratas, poner los huevos sobrer la mesa y cambiar nuestra ACTITUD.

Feicitaciones Negroviejo !!
 
OrlandoTeran,02.06.2006
Muy bien por negroviejo.
Yo soy patagónico.
Cambio dos pinguinos por una reina de belleza mesopotamica.
Lo que no entendí es el aplauso emocionado de un pueblo, el paseo en autobomba, la gloria que trae a la gente el simple hecho de mostrar el culo.
¿Donde está la trascendencia?
 
petrodelhum,02.06.2006
El "perro" Diego Forlán, uruguayo él, tiene en estos momentos en su casa, fresquitos, dos trofeos:
El Pichichi, que en España se lo otorga al goleador de un trorneo -el del año pasado y jugando en un equipo de segundo nivel- y el Balon de Oro...
Hay gente que solamente teclea bobadas.
Como lo de las plantas de celulosa.
Y bue!
Sólo hay que esperar que se muerdan la lengua, dije antes. Y ahí está el gobernador de Corrientes haciendo punta... Juaaaaaaaaaaas!!!
 
petrodelhum,02.06.2006
Y no hinchen con la celulosa que nuestros gobernantes, los actuales de Uruguay, van a impulsar controles binacionales pa que esten tranquilos.
Ya déjense de seguir la manada sin saber dónde van.
Hay tanta incoherencia que hasta Pérez Esquivel se manda cagadas: para atacar el emprendimiento fabril... b¡¡¡volantea en la cabecera del puente!!! ¡¡¡Reparte papeles!!!! /b
Déjense de embromar, ché... Gente grande!!!
 
guy,02.06.2006
Pero mire cómo dejó el foro por escribir una onomatopeya en negritas de una risotada imbécil que no sirve para nada, petrodelhum, ¡gente grande…! Además reivindica a un pendejo millonario que suda como una putita de playboy pateando la pelotita como si fuese un prócer, como si diera de comer al “pueblo” o algo con su puto balón de oro. Pelotudeces como ésas no llevan a ningún lado, acá no se trata de ponerse ni en nacionalista ni temer por la supuesta hermandad de los países, la gente no tiene nada que ver. Suele ser erróneo el concepto de la “concientización” del pueblo en materia de mugre ambiental; se supone, se supone, se supone que para eso tenemos a los gobernantes que, como expuso el señor negroviejo, salen del pueblo ¡pero no tanto, carajo! Acá nos enteramos que vendieron media patagonia cuando sale en algún diario producto del enojo de algún periodista aburrido o mal pago. Nosotros no podemos vender una casa sin que venga algún organismo municipal a preguntaros de dónde sacamos el dinero para obtenerla pero cualquier concejal de mierda hace y deshace lo que se le canta el culo. La papelera que está en Misiones que viene envenenando el Paraná hace treinta años se puso de moda con el conflicto con Uruguay, ¿y la gente de Misiones? ¿qué, les gusta respirar mierda y nadar entre soretes de celulosa? No, claro, me hablan de la organización para cortar el puente, de la “espontaneidad” del pueblo unido cunado ni siquiera el país está unido, porque a los correntinos no parece preocuparles mucho la cosa, ni a los cordobeses, ni a los salteños que están que se inundan porque sus bosques son arrasados para plantar soja. No me interesan las garantías de supuestos controles que me va a dar el gobierno uruguayo porque tengo la esperanza de que son menos corruptos que nosotros, no porque distintos ni educados, sino porque son menos. En Entre Ríos tienen contaminación por esas apestosas fábricas, en menor escala, pero la hay ¿por qué los de Gualeguaychú no dicen nada...?
 
elfiloso,03.06.2006
Che jajajaja OrlandoTeran, yo también soy patagónico, y por acá tal vez no se muestra el culo de nuestras bellezas ( que las hay por suerte), porque tal vez se les congelaria. La trascendencia ?? No estará justamente en eso? por el Tras ??? ascendencia ? Poder ascender a la parte de atras ?? ajajajajajaja. Dejate de joder loco. Esas pibas son hermosisimas Y en todo caso... quedate con los pingüinos y dejame a mi con esa gloria que aludes y no le encuentras "el tras" .....
 
elnegropablo,03.06.2006
FORLAN será uruguayo, pero aprendió a patear en el rojito de Avellaneda, donde jugó el papá, che !

Bue... vamo a ver si gana algún premio en el mundial (JE!)

Una idea Petro: armen las papeleras durante el mundial que acá van a estar todos mirando los partidos, en cambio ustedes no van a asaber que carajo hacer...

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Va con onda che... no sean boludos ehhhhh
 
AnarK,03.06.2006
Laparca, estás muy equivocado cuando te ponés a defender las plantas de celulosa Finnlandesas como producto de nuevas tecnologías. Esas mismas tecnologías están hoy en plantas de España y Chile haciendo estragos ecológicos. Tengo unos videos que muy bien te convendría ver para ver de lo que estás hablando. Además, sobre el Uruguay se contruirán las Fábricas de Celulosa más grandes del planeta, no se han contruído otras así en ninguna parte. Tratar de discutir de que no van a contaminar es una completa ridiculez, contaminarán y mucho más que las del Paraná.


OBVIAMENTE que las protestas ahora encabezadas por Entrerríos están jugando a favor de los intereses políticos de los nefastos gobernantes argentinos. Pero las protesas como bien dijo el Negropablo, autoconvocadas y en asambleas populares son LEGÍTIMAS. El pueblo puede y DEBE hacer valer sus derechos. Sin contar que si se contamina el río Uruguay se está violando la Soberanía de suelo Argentino.

Además, cabe hacer destacar por sobre todo, el engaño del que está siendo parte el pueblo uruguayo. Las que se van a instalar no son papeleras (que sí podrían producir buenos puestos de trabajo y una contaminación incluso menor) sino fábricas de celulosa! Una vez que se termine la contrucción, solamente habrá una magra cantidad de puestos de trabajo (en el momento no me acuedro el número, pero estate seguro que eran menos de 200, 200!!!). En fin, OBVIAMENTE no se arreglará la economía del país, se arruirarán los recrusos pesqueros, se hundirán a las pequeñas empresas tanto pesqueras como turísticas, como de pequeños productores de la zona, se ARRASARÁ con el PUEBLO y se beneficiarán unos POCOS, como siempre. En este caso los gobernantes y sus bolsillos abultados.
TODOS como Latinoamericanos deberíamos decirles NO A LAS PLANTAS DE CELULOSA! NO A LA RUINA DE NUESTROS RECURSOS POR INTERESES QUE NO SON LOS NUESTROS!!!!

Y con respecto a los partidos de izquierda en Argentina... esa opinión me la voy a guardar para otra ves
 
AnarK,03.06.2006
Petrodelhum... a ti ni que responderte tengo... están engañando y hundiendo a tu pueblo para llenarse los bolsillos y tu saltas en defensa y encima hablas, de jeje, de:"controles binacionales"?? Ah si?? Qué son?? Oh espera espera, una palabra se dibuja en mi frente, ah sí! Pretextos! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAA, perdona pero es que tu inocencia me causa mucha simpatía...


Y con respecto a los papeles... miren los índices de uso de papel en el mundo... ese papel se lo van a vender a la bonita sociedad Estado Unidense
Es una estupidez decir que por repartir unos volantes (muchos de los cuales encima se hacen con papel reciclado) se está contribuyendo a la contaminación. Contribuye la gente que señala estas pelotudeces y defiende intereses que no son los de su país. Una verguenza, el manejo de la información, la ignorancia, todo... A LATINOAMÉRICA NO LA CAGAN SUS GOBERNANTES, LA CAGAN LOS MEDIOS. Bah, pasa en todo el mundo, por eso es tan fácil manejar a las sociedades en la actualidad.

Miren a Petro: la tele le dice que le van a meter un palo por el culo, que este contento que le van a poner "vaselina bidireccionalmente" y el viene a escribir en este foro la suerte que tiene de que le vayan a perforar el culo!

Y sí, soy una mal hablada, y qué?? Ustedes porque no lo esucharon a mi abuelo! jaja
 
AnarK,03.06.2006
qué bruta... puse vez con s... :S
 
antonios,03.06.2006
Siembren maría.
 
Piturro,03.06.2006
Tabaré Vazquez: triste lo suyo.
Ahora que el pueblo lo sentó al gobierno, se convirtió en agente de las multinacionales y amigo de Bush.
Penosa piltrafa. Si Artigas viviera lo colgaría de los huevos.
 
petrodelhum,03.06.2006
B[u:elnegropablo]:
Diego Forlán NO APRENDIÓ A PATEAR EN EL ROJO DE AVELLANEDA. Llegó al CAI procedente de PEÑAROL, como su padre. ¡¡¡GIL!!!/B

banark/b:
a una mina que se muestra mascando chicle para dar imagen de transgresora anarquista y que necesita utilizar un léxico virulento para afirmar su razón, no le doy bola.

bguy:/b
sea lo que sea, te vas a dar maña para justificar tu danza del cisne.
allá vos.

bPiturro:/b
sos uno más de los imbéciles arrastrados por la idiotez seudoambientalista y que no se da cuenta que todo no es mas que una jugada política...
Pero lo más grave es que estás atacando la imagen de un Presidente apoyado por TODOS los partidos políticos de Uruguay, en este tema.
Si Artigas viviera sería traicionado por tus ancestros, como ya lo hicieron.


 
AnarK,03.06.2006
Sí, los lentos de mente y los que no saben argumentar siempre optan por ignorar a los que sí saben discutir, o terminan atacando a los que piensan diferente a ellos, sin atacar las ideas, sólo las personas.

Una pena, pero al fin y al cabo es una viva imágen de todos los Uruguayos, y por qué no? De todos los Sudamericanos en general. Por suerte hay gente distinta, capaz de pensar más allá de la tele y los periódicos.

Realmente me da muchísima pena y lástima que los animales sin cerebro como Petro sean hoy por hoy las mayorías que arruinan las economías y recursos sudamericanos... muchísima tristeza. Lo siento por ti Petro... y por mí..
 
AnarK,03.06.2006
Por cierto, dame un poco de bola, volvé a leer lo que puse y tratá de razonar más allá de tu tele. Estoy segura que no es una gran fatiga mental darte cuenta que ni a Argentina ni a Uruguay le convienen las papeleras. Estpy segura que también podes dilucidar quiénes se benefician con todo esto. Ni tú, ni yo, ni Argentina ni Uruguay, los mismos de siempre.
HAce poco un economista dijo "Las empresas no tienen sentido de la moral, ni tienen por qué tenerlo. La empresa busca la ganancia y la reducción de costos. Somos nosotros los que tenemos que tener la moral como para decir NO".
La moral y el espíritu crítico debo decir yo...

Antes de hablar informate, y no en el noticiero exactamente
 
AnarK,03.06.2006
Además, el que no se da cuenta que la instalación de las Papeleras es una jugada política (mucho más perversa y destructiva que las protestas) sos vos.
Quién crees que se irá con los bolsillos llenos mientras a ustedes los tapa el humo y les arruinan el Uruguay (con esto, la pesca, pastoreo, cultivos y turismo obviamentem, perdiendo así puestos de trabajos y encadenando más a la economía), fácil: los señores Finnlandeses y Tabaré con sus secuaces
 
guy,03.06.2006
Usted habla idioteces, petrodelhum, ni siquiera sabe de qué lado está, ni siquiera es capaz de manenerse "de pie", no puede discutir nada porque no le interesa, lo único que pretende es hinchar las pelotas. Lamenteblemente tengo que reconocer que me ha tocado perder, y perdí la paciencia., lo reconozco. De lo demás no quedan dudas. Métase su fútbol y sus pelotudeces en el orto. Nos vemos.
 
elnegropablo,03.06.2006
jajajajajajaja Che Petro, durante el Mundial... vas a ver novelitas brasileras ???

DIEGO FORLAN:

Como futbolista se dio a conocer en Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con tan solo catorce años, procedente del Peñarol de Montevideo. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1998.


14 AÑOS !!! Dejate de joder Petro de Peñarol vino en pañales !!! Hablá de lo que sabés... dejá el fútbol pa nosotros !!!!!

Al final tienen razón los que dicen que hablás pelotudeces...

JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAA
 
petrodelhum,04.06.2006
Guarda la patota, guarda....!!!
 
elnegropablo,04.06.2006
VOS SABES QUE A ESTA ALTURA YA TE QUIERO PETRO !!!!

No te calentés...
 
gaviotapatagonica,05.06.2006
uffff...porque mejor no hablamos de los cúmulus limbus que se esponjan hacia el oeste?...opss
q cosa seria che..gente grande!!
 
AnarK,05.06.2006
Totalmente desvirtuado el hilo... :(
 
FORREST,05.06.2006
BUENO DESPUES DE ESCUCHAR OBVIAMENTE TODOS LOS PENSAMIENTOS DE ESTE FORO SOLO LES PREGUNTO A LOS PARTICIPANTES,UD TIENEN AUTO??? UD SE VISTEN???UD TOMAN BEBIDAS EN BOTELLAS DE PLASTICO??? USAN PILAS?? FUMAN?? USAN CONDONES??? BUENO DEBO DE DECIRLE QUE TODO ESTO QUE NOMBRE CONTAMINA Y NADIE HACE NADA,ASI QUE NO ROMPAN MAS LAS BOLAS CON LAS PAPELERAS Y COMO UNO DIJO POR AQUI LO MEJOR DE TODO FUE EL OTRO DE LA ENTRERRIANA ESO NO CONTAMINA ENVISIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&i excl;¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&ie xcl;
 
FORREST,05.06.2006
CHE TROA PREGUNTA LOS LIBROS Y OS DIARIOS DE QUE ESTAN ECHOS???????????????
 
guy,05.06.2006
Los libros y los diarios están hechos de papel, lo cual demuestra que las plantas son innecesarias porque que yo sepa hasta ahora se estuvieron haciendo diarios y libros y billetes y papel higiénico. Ojalá que le llegue a usted el olorcito a mierda. Además si quiero hinchar las pelotas las hincho, porque los que me apestan el aire y el agua, decididamente me hinchan las pelotas. Por cierto: usted no escuchó un carajo, a penas pudo leer.
 
eidanios,06.06.2006
jajajajaajajjaajjajajaja Esos son Machos !!!! y no mi hermana jajjajajajajajajaja
 
petrodelhum,06.06.2006
Lo del pobre guy es ya digno de una junta médica... que necesite mandadero.
 
elnegropablo,06.06.2006
JAJAJAJAJAJAJA
Che forrest, vos tenés algún problema de tecleo...
ponés OTRO en vez de ORTO y TROA en lugar de OTRA...
Me parece que los PAPELES te los tomás macho, vos...

JAJAJAJA
 
laparca,10.06.2006
Yo no defiendo las plantas de celulosa, les hago la contra a los porteños
 
Piturro,11.06.2006
"Piturro:
sos uno más de los imbéciles arrastrados por la idiotez seudoambientalista y que no se da cuenta que todo no es mas que una jugada política.
Pero lo más grave es que estás atacando la imagen de un Presidente apoyado por TODOS los partidos políticos de Uruguay, en este tema.
Si Artigas viviera sería traicionado por tus ancestros, como ya lo hicieron."


Sr Petrodhelum: si Artigas viviera las posibilidades serían las siguientes:

a) Para que fuera traicionado por mis ancestros como ya lo hicieron tendrían que darse:

a.1 que mis ancestros fueran realmente los que, como tú supones, ya lo han traicionado con anterioridad.

a.2 que mis ancestros, de cumplirse el punto a.1 estuvieran también vivos, ya que sino el uso del presente en el verbo traicionar en la primera parte de tu frase no tendría lugar.

a.3 que cumplidos a.1 y a.2 ; efectivamente, de vivir Artigas ahora lo tricionaran como ya lo hicieron.

Podemos discutir el resto, Petro, pero el punto a.1. no puedes comprobarlo.

Efectivamente fue uno de los millones de traicionados en este continente.

Fue un valiente, un luchador por la independencia de estas tierras y claro que lo tengo entre los más altos de mis más altos respetados.


ACLARADO ESTO, PetrO, permitome deciros:

¿Por qué los llamas imbéciles seudoambientalistas?
Claro que me doy cuenta de que hay una jugada política detrás de esto, pero de ambos presidentes. Respeto tu ilusión por Tabaré Petro, respeta tú mi temor de que la misma sea una más de las tantas ilusiones traicionadas en América Latina. Es sólo un TEMOR, claro que no un deseo.

Que todos los partidos políticos apoyen la posición del gobierno uruguayo no suma nada a tu argumento Petro, al contrario, resta !

Todos los partidos debo entenderlo como el Blanco y el Colorado, ya que los del Frente, a pesar de algunas disidencias, son parte del oficialismo, por lo tanto ese todos los partidos es lo mismo que decir :
"los dos partidos que desde hace más de 100 años gobernaron para que uruguay sea uno más de los engranajes de la división internacional del trabajo, cumpliendo para ello, con su papel de exportador de materias primas e importador de productos manufacturados, condenándolo a una desindustrialización crónica , asumida e irreversible."

¿De qué me estás hablando Petro ?
TODOS LOS PARTIDOS me chupan un huevo! (demas está aclarar que el frente NO)

Para ti "lo más grave es atacar la imagen de un presidente apoyado por todos los partidos en este tema." Eso no es más grave Petro. ¿Que le hace a Tabaré que yo lo critique ? ¿En qué perjudica eso a imagen? Y aún si le afectara, ¿ Yo debería por ello callar mi opinión ?

No Petro, está usted meando fuera del tarro.

Vale la pena ocupar mi tiempo en dejarle a usted este comentario Petro. No así, (y por ello sólo dedicaré estos segundos) a contestar las boludeces de laparca, que debiera reducir el desgaste prematuro de sus neuronas y retomar el FIFA 2004 que dejó pausado en su playstation II.
 
AnarK,11.06.2006
FORREST: realmente pobrísima tu capacidad de razonar. A ver... "si ya se contamina, entonces según vos, por qué no se puede contaminar más, si total, algo más qué más da?". Claro, esa es la mentalidad que necesitan las generaciones venideras, que serán pocas si son tan imbéciles como tú.
De plano que cualquier actividad humana contamina, pero no por ello debe fomentarse la contaminación. Al contrario, se deben impulsar controles, saneamientos de ríos y arroyos, se debe reducir la contaminación.
En qué estabas pensando cuando pusistes las tonterías de arriba?


Con respecto al tema de las plantas de celulosa, las pasteras:

-1975: se firmó un tratado entre Argentina y Uruguay para preservar el río fronterizo. Obviamente Uruguay está rompiendo dicho tratado al construir Plantas que vertirán sus desheshos sobre el Río.
-Soberanía: Uruguay violó todos los derechos de soberanía Argentina al poner esas plantas sobre el Río. Piensen esto, si las plantas estuvieran del lado de Entre Ríos, y a los Uruguayos no los estuvieran bombardeando con tantas mentiras sus propios medios, quién piensan ustedes que estaría haciendo quilombo?


Conclusión, las plantas sos no sólo contaminantes (de eso le cabe alguna duda a alguien??), sino que violan derechos y tratados internacionales.
Además, de que por supuesto, producirán un empobrecimiento de la economía de Uruguay y Argentina, sumiendo más aún a latinoamérica en la mierda capitalista que viene de más al norte. Arruinaremos recursos, pequeños productores y turismo, por sólo unas limosnas. Y para qué? Para que los señoritos yankis se limpien el culo con papel perfumado.

En fin, me hago mala sangre... me tengo que conseguir un viejo grande y bobo, casarme con él, esperar que se muera, heredar todo y comprarme 20 esclavos que me resuelvan la vida y dejar de preocuparme por estas cosas :(
 
laparca,11.06.2006
Piturro:

Yo no tengo playstation II, y a diferencia suya ya dejé de pajearme.
Estudio, trabajo en mi casa y trato de escribir cosas con el más mínimo de quemazón en el cerebro, no cosas pedorras como:
"La verdad es una mentira contada sabiamente", obviamente bajado de alguna página de internet, como solía hacerlo yo cuando tenia 13 años, pero a diferencia de usted (lo repito porque soy muy diferente) he madurado un poco.

Usted sí precisa contestar "las boludeces de laparca", no busque llamar mi atención, porque le aclaro que a mi me gustan las mujeres, soy bien heterosexual.

Si hay alguien que deberia preocuparse por "reducir el desgaste prematuro de sus neuronas" es usted, carente de estilo o sutileza alguna cual vocabulario adolescente:

Yo (otra vez) a diferencia suya, trato de no insultar y cuando lo hago, lo hago con calidad, no con cosas como los comentarios que usted deja en textos ajenos: b"que cagada...... deberias mearte en tu cerebro para ver que sale de ahi.jajajajajajajaja piensalibre"/b
Piturro.
Extraido del texto "Resumen" de piensalibre.

Usted sí que es maduro, ¿verdad?

Cuénteme como le ha ido en su playstation (que ha de ser el III, ya que un fanático de los jueguitos como usted no ha de privarse de los adelantos) que por lo que me comenta esta con el FIFA 2004.

Aunque el FIFA 2004 yo ya lo jugué, cuando tenía trece...


 
Piturro,12.06.2006
JAJAJAJJAJAJJA pero qué boludo !!!!! tenés 16 años y ya dejaste de pajearte ? jajaj sos un boludo pendejo, la paja es muy sana. Vas a explotar ! jajaja

Bueno si sabía que tenías 16 no hubiera comentado tu mensaje, te hubiera mandado a ver cartton network, o el canal de playboy jajajajajaj

escuchame, solamente una aclaración:

"que cagada...... deberias mearte en tu cerebro para ver que sale de ahi.jajajajajajajaja piensalibre"
Piturro.

esto no lo escribí yo, pibe, sólo copié lo que puso piensalibre en un texto mío y lo pegué en el comentario de uno de ella. Entendiste ?

Bueno amiguito, chau. Haceme caso, volvé a la paja, jajajajajajajaja

chau, que sueñes con los angelitos
 
Piturro,12.06.2006
jajajajajja estos pendejos calentones !
 
AnarK,12.06.2006
Bueno... esta página es un puterío, y ustedes hombres son unos imbéciles. Podríamos haber comentado algo productivo sobre las Plantas, pero ésta es la realidad latinamericana: una manga de tarados sin criterio ni pensamiento.

ME DAN ASCO IMBERBES!!! VAYAN A TOCARSE Y CUIDADO QUE NO SE LES DERRAME EL CREBRO!!
 
elnegropablo,12.06.2006
jajajajajajajajaj que chica más enérgica e inteligente!!! Tenés razón che, estos son unos pajeros..... No todos son inteligentes como nosotros...

Ah... esa foto en la que estas haciendo globo con el chicle te hace parecer una boluda. Sacate una con anteojos y un libro de Saramago en la mano.

JAJAJAJAJa dejate de joder... RIDÍCULA.
 
maitencillo,12.06.2006
Hiede a clon...
 
IsamaR,12.06.2006
Ajá
 
gaviotapatagonica,12.06.2006
naaaa...Maite....te parece...opss
 
AnarK,12.06.2006
Bueno... veo que no importa nada, el tema del foro se fue... que bronca me da gente, de verdad... parecemos un montón de viejas chusmas con ínfulas de intelectualoides. No pienso opinar más en este foro, chau..
 
eidanios,13.06.2006
Por la Gran P- - - . Muchachos/chas. Ven lo que logramos ?? Anarak no opina más !!! Y SE VA DEL FORO !!!
"le da bronca gente"
Será muy temible ese tipo de bronca ??? ...
 
laparca,13.06.2006
Retomen el tema del foro.
 
pancrasia,13.06.2006
jajajaj Órdenes ????
Si MI AMO !!!!
jjajajajajjaajjajaja. JEJEJEJJJOJOJO
Para que después de digan ""montón de viejas chusmas con ínfulas de intelectualoides""... ?????
 
ELFILOSO,13.06.2006
SI PÁPÁ !! jajajajajjajaja
Chicos obedezcan!! Salió el papi de la nenea a defenderla !!! jajajajajaja
 
petrodelhum,13.06.2006
banark/b

















compráte un burro...























...y hacéte cagar a patadas.












 
eidanios,13.06.2006
jajjjjajaajajaaja Entendera ? asi ?? jajajajajajajaja mmmm Tal vez ese sea su "gente" jaajajajajajajajajajajajajajaja
(Tiene sus ventajas el burro) jajaja
 
vasca,13.06.2006
Coño, No sean así !!! Volvé ANARAK !! Nosotros te queremos ( aunque seamos * un montón de viejas chusmas con ínfulas de intelectualoides *).. VOLVE !!!
No me digas que seguiras las recomendaciones de petrodelhum !!!! jajajjaajajjajaaja
A a C !!!!!
 
elnegropablo,14.06.2006
jajajajajajajaj quehijodeputa este petro !!!!!!!!!!
jajajajaaj cada vez lo quiero maassssss

ajajajaajja yo creía que el burro era paraaa.....

jajajajajaj que mal no le vendría che, jajajajaja

a la chica bazzzooka miss lentes verde musgo, jajajajaja

quijodeputa !!!!!!!!!

 
analiados,14.06.2006
jajajajjajaajja A lo mejor el burro es juguetón y le da por pincharle el bazzoka ligth
( Espero no te rompa tan delicado y lúcido "cerebro" AnarK)...
No serás pariente de Catalina II ? jajajaaa
 
CHEwy,14.06.2006
Jajajajajajajaaa, flaca andá a bardear a laplatavive!!!
Mejor, no vuelvas más!! jajajajajaja chicka bazzooka
 
elnegropablo,14.06.2006
jajajajajajajajaja
 
FORREST,21.06.2006
ESTE TEMA ESTA AGOTADO NODA PARA MAS,ES UNA LASTIMA PORQUE CREO QUE SI TODOS PUSIERAMOS UN POCO DE SERIEDAD NOS DARIAMOS CUENTA QUE CON PLANTAS O SIN ELLAS EL MUNDO POCO A POCO LO VAMOS DESTRUYENDO Y LUEGO A QUIEN LE VAMOS A ECHAR LAS CULPAS?????
 
laparca,05.07.2006
No pienso en contestar las atrocidades que publica piturro en mis textos (que ya señalé, son pobres, desde cualquier punto de vista, pero lo hago porque se me place y porque no molesto, creo, cuando lo hago) asi como en los foros, haciéndose de pretextos que justifican sus faltas inculpándome de cosas que no he escrito.


Es posible que las plantas contaminen.
Es posible que el trabajo que den sea mínimo, que los controles binacionales sean pretextos, que Tabaré se haya dado vuelta y ahora sea un agente de las multinacionales y amigo de Bush. También es cierto que tenemos dramas serios en nuestro fútbol, que tal vez tenga que volver a la paja porque: "paja es salud" como invoca piturro.

Todo es posible como es posible su viceversa.



Lo que quiero decir cuando indico que retomen el tema del foro no es una orden, sino un consejo, porque si abrí este foro es para que se debata sobre el tema y no nos quedemos con las versiones de los medios de comunicación que obviamente nos dicen lo que quieren.
Lo importante del foro no era si Forlan arrancó a los 14 con el fútbol, ni tampoco desmerecer a los que opinan por sus apariencias, edades u origen.
Los políticos, las multinacionales, los desesperados por el empleo, la crisis, creo, son más importantes que cualquiera de estas cosas.
Estaría bueno que hubieramos podido, entre todos, armar algo concreto y respetable de este tema y no buscar la reacción en, por ejemplo, anark, que tal vez les infle las pelotas, pero dentro de todo es una opinión, como yo respeto la de piturro (que como se abran dado cuenta no lo soporto) y cualquier otro semejante que no se vuelva un molesto.
Ojo! Yo no soy ningún pan de Dios, tambien idolatré las voluptuosidades de la nena de Gualeguaychú, tambien paveé un rato, pero solo un rato.



Si por alguna casualidad Saturno se alinea con Venus y a alguno se le ocurre poner algo serio de vuelta en este foro, agradezco, porque a mi tambien me sirve.

Por mi parte, nos vemos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]