TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Comentar para ser comentado? - [F:12:5522]


maestrodelasmarionetas,02.03.2006
¿Ha escuchado el lector que hay personas que le llaman geniales a otras que "piensan igual" a ellas? Y no es que ellos eventualmente piensen igual a ellos, sino que se adjudican esa "genealidad" para envanecerse; algo parecido a un gran boxeador que es derrotado por uno muy bueno para poder engrandencer el hecho de esa derrota.

¿Cuantas veces lector comentaste para que fueras luego comentado tú? ¿Cuantas veces no comentaste a una chica linda su relato - posiblemente sin haberlo leido - para conseguir su agredecimeinto?

Yo he escuchado que es mejor escupir la verdad que masajearte la conciencia con mentiras, que en alguna remota posibilidad otras veces sea el mismo rebote de los pensamientos de la mal enfocada "aceptación"...

¿Quieres ser reconocido? ¿O quieres que ocultamente te masajeen la conciencia?

Desde ya, escupo la verdad y solo la verdad.

¿Y tu, que haces por poner la otra mejilla?
 
p8nico,02.03.2006
me parece q es una buena reflexion... pero lamentablemente la vida siempre se maneja asi... estan los honestos, y los exitados jajajaja xDD...
pero realmente yo soy nuevo asiq todavia no se bien como se maneja esto...
 
cuatro_vientos,15.05.2006
La verdad , yo leo a quien me lee , pero por una cuestión de comodidad.
Saludos.
 
siteevistonomeacuerdo,15.05.2006
yo a veces leo a los que me comentan, pero si el comentario me hace sonreír o despierta mi curiosidad, pero nunca "devuelvo el favor".
y comento lo que me nace, a veces me admiran escritores con estilos muy distintos al mio, porque en su estilo son muy buenos, o simplemente porque me provocan cosas, sentimientos...
 
elnegropablo,15.05.2006
estos mensajes son GENIALES !!!!! Yo PIENSO IGUAL !!!
 
rafudo_,15.05.2006
Yo comento a los que me leen, por lo menos una vez porque agradezco el tiempo que se dieron, trato de ser sincero en mis comentarios... no califico de geniales a todos ni reparto estrellitas sin discriminación....

También comento aunque no me comenten, si considero bueno al texto... si solo comentara a los que me comentan ¿que merito tendria? no hacen los mismos los fariseos y los ladrones...


Y nada, buen tema el que sugeriste... =)

 
eidanios,15.05.2006
Maestrodelasmarionetas : Es sierto lo que desis, si! Solo diré que, en primer lugar, no pogo la otra mejilla, seguramente otro, o el mismo que me pego en una, me pegará en la otra. (Si lo dejo).
Por otro lado, creo también, que seria otra mentira, el tratar de negar que a todos nos gusta algo de masajeo en la conciencia, como así tambien en otras partes de nuestra composición humana. En los cuales prodigamos nuestros mas bellos "masajes".Y no me digas que no nos deleita el que nos prodigan.... Hasta diria que en algún aspecto, de esos "masajes" a la conciencia, alma y cuerpo depende la existencia de especie humana.
 
OrlandoTeran,16.05.2006
Yo leo a todos los que puedo, y los comento tanto como puedo.

Me lee el que quiere, nadie le pone una pistola al lector para que lea mis textos.


Eso es parte del compromiso que uno adquiere si lo desea con sí mismo y con los demás.

Si alguien desea que lo lean, y no lee a los demás, está en todo su derecho.

Lo que francamente es ridículo es que se convierta todo en una cuestión de marketing...
porque ¿a alguien le pagan algo por texto propio leído?
 
merodeador,16.05.2006
Je, je, que razón tienes. Nada más hay que seguir los nombres en los comentarios para darse cuenta de las tribus de la vanagloria efímera, de la autoestima de bajo perfil que gastan los mediocres arrejuntados en conclaves de lamedores de ojetes (anos)

A mi me cuesta leer; sin puntos y aparte, sin dobles espacios entre ellos, me parecen ladrillos de cemento insalvables. Lo siento.

Y en poesía es peor, mucho peor, miedito me dan.



Con Dios.
 
Dehumanizer,16.05.2006
¿Comentar para ser comentado? No, publicitarse para ser leído.
 
migueltr,16.05.2006
Agradezco los comentarios de quienes me leen y en justa retribuciòn los leo, pero no comento en base al comentario recibido. Dependiendo el texto, es el comentario.

Por otra parte, alguna vez alguien me dijo que era muy positivo en mis comentarios, pero yo me siento en el papel del alcoholico que dejan al cuidado de un bar.
 
JYREOX,16.05.2006
Me gusta recibir comentarios, porque muchas veces se puede recibir enseñanza de ellos. Y trato de leer al que me envia el comentario, no por retribuirle un favor, sino para saber como escribe el que me hizo el comentario, y si esta persona por sus escritos me motiva a dejarle un comentario,lo hago, y no necesariamente tiene que ser bueno, ni tampoco dependiente de el comentario que esa persona haya hecho a mis escritos.
Lo hago de una manera libre y espontanea, desde un punto muy subjetivo, mi punto de vista.
 
misterioso,17.05.2006
Leer..ser leido...ego tal vez?
Algunos se toman demasiado en serio el escribir. Para otros (me incluyo) es una especie de terapia de dejar salir cosas que de otro modo se acumulan en el interior. Y que mejor que otros se sientan identificados y te lo hagan saber?
Como dijo alguien por ahi, uno no siempre califica de bueno o malo un texto por su técnica, sino más bien, por lo que nos produce o no nos produce...
Al final, es una cuestion de que es lo que esperamos al estar aqui...
Y creo que una minima retribucion es visitar a quien nos lee...a veces nos terminamos quedando con algunos como habituales...
 
Akeronte,17.05.2006
Bueno, este foro, o un tema muy similar ya habia rondado por estos lares. Pero, y para no ser tan amargado, opino, personalmente, que yo comento es porque siento que es un deber como participante de esta comunidad. Mi interes en la literatura es de lleno, y entre eso está el dar mis apreciaciones personales sobre los escritos que me interesan, que llaman mi atención y pues de vez en cuando acepto una que otra invitacion. La mayoría de las veces, cuando alguien (que no conozco) me llega con la frase "léeme", borro y como si no hubiese existido. Ahora bien, con los conocidos, amigos o lectores asiduos pues asisto a las lecturas con beneplácito. Leer en esta comunidad es un deber.
 
principenegromx,25.06.2015
maestrodelasmarionetas,02.03.2006
¿Ha escuchado el lector que hay personas que le llaman geniales a otras que "piensan igual" a ellas? Y no es que ellos eventualmente piensen igual a ellos, sino que se adjudican esa "genealidad" para envanecerse; algo parecido a un gran boxeador que es derrotado por uno muy bueno para poder engrandencer el hecho de esa derrota.

¿Cuantas veces lector comentaste para que fueras luego comentado tú? ¿Cuantas veces no comentaste a una chica linda su relato - posiblemente sin haberlo leido - para conseguir su agredecimeinto?

Yo he escuchado que es mejor escupir la verdad que masajearte la conciencia con mentiras, que en alguna remota posibilidad otras veces sea el mismo rebote de los pensamientos de la mal enfocada "aceptación"...

¿Quieres ser reconocido? ¿O quieres que ocultamente te masajeen la conciencia?

Desde ya, escupo la verdad y solo la verdad.

¿Y tu, que haces por poner la otra mejilla?




Punto para Master of Puppets
 
DELL,06.11.2015
Bueno eso es cierto hay cosas que yo particularmente no entiendo pero se diria que en el mundo en que vivimos existe un club, el de ser amable por interès.
A veces me siento rara yo entiendo que uno no puede ir diciendo lo que piensa, ( que no la verdad) que eso es algo muy subjetivo, es decir una cosa es lo que uno cree que es cierto, y otra la verdad.
Pero en mi trabajo vivo rodeada de gente que es amable por vocaciòn, en realidad todo el mundo vive en ese teatro y yo me siento un espectador que intenta tener un papel decente que no brillante en esa comedia.
Al final acabo siendo la mala, el villano de turno, la rara, la diferente, o quizàs son maquinaciones mias.
Pero ¡¡Pardiez!! yo no puedo ser tan falsa, no es necesario ser tan encantadora, hay que ser uno mismo en la medida que se pueda, que no siempre es posible.
 
Dimitri_Paria,07.11.2015
Punto para Dell.
 
lucrezio,07.11.2015
Yo no veo nada malo en que existan diversas cofradías al interno de la página, y que sean amables entre sus componentes y disfruten de las lecturas recíprocas.
Pienso que es cada escribidor, al interno de la médula de su pluma, el que experimenta una especie de energía o vibración diversa, aunque sea en dosis homeopáticas, cuando a logrados ser parte de lo que escribió, no del texto, sino de alguna palabra, de alguna frase, y este micro-paso, esta micropartícula le está indicando que una pequeña hebra agregó al tejido de su estilo personal, y este milagro se produce mientras el escribidor escribe, no cuando le llegan canastos de estrellitas, abrazos y besos que celebran sus textos.
Igual sucede con los que reciben la estrellita solitaria y los insultos. Estos tampoco agregan ni quitan nada modelaje solitario de la materia, con la que se divierte o sufre el escribidor.
 
Dimitri_Paria,16.11.2015
Lo detestable de las pequeñas mafias es su hipocresía y su "elitismo snobista". Prefieren traficar la lisonjas piadosas para cuidarse de las vendetas trollianas.
 
adelsur,16.11.2015
Voy a meter mi cuchara...

He notado que la simpatia hace que la gente sea mas bondadosa y generosa al juzgar los trabajos.

También he notado que hay a veces una crueldad innecesaria o mucha indiferencia o que a veces son siempre las mismas personas las únicas que comentan los trabajos dando su opinion. O que leemos siempre a las mismas personas, los ya conocidos, en vez de aventurarnos a leer a los nuevos o a los que aun no hemos leído.

Y que la opinión a veces es demasiado elogiosa para la calidad del trabajo.

No me parece mal darle a alguien un halago por su trabajo, aun si éste no es perfecto porque lo importante es que lo hizo, se animó a compartirlo y a exponerse vulnerable al jucio de los demás.

Para que los comentarios sirvan, es decir, todos los comentarios sirven pero para que ayuden al escritor a crecer como tal y pulir sus trabajos para lograr transmitir lo que quiere como quiere hacerlo, deben ser sinceros, bien intencionados, con palabras claras y contructivas.

No se si se trata de mafias, preferencias o camarillas, o simplemente un grupo de gente que se estima y por eso se lee mutuamente, pero, creo que una crítica bien enfocada puede ayudar mucho.

Y si hay algo difícil que decir no debemos avergonzar a alguien y si nuestra intencion es ayudar al desarrollo de ese autor no destruir su motivacion para seguir creciendo, los comentarios pueden enviarse en privado en el libro de visitas.

Se puede decir lo que uno piensa, hay formas y formas. Si algo no nos gusta, está bien, no nos tiene que gustar todo. Pero una cosa es decirlo de manera grosera e insultante y otra es decir simplemente que no es un tema del agrado de uno.

Lo mas importante además no es el tema, sino la forma en que se expresa la persona, si su lenguaje es correcto, si la ortografía es correcta, porque un escrito con errores desanima a seguir leyendo,

Todos los que escriben tienen derecho a ser leídos y todos quieren serlo, por eso publicamos y no lo dejamos dormir en nuestros archivos.

Ahora , ademas de criticar, hay que ofrecer una propuesta para mejorar lo que se critica.

Yo propongo que cada uo de nosotros, leamos a dos o tres autores por dia, en orden alfabético, o al azar, que nunca hayamos visitado. Que seamos generosos dando nuestra opinión sincera, cuidadosa y constructiva. Y veamos que pasa con nuestra querida página.

Puede ser que empiece a florecer....Un abrazo a todos
 
adelsur,16.11.2015
Me olvidé de agregar que, a veces mas alla de la tecnica, o de la forma correcta de expresarse, esta lo conmovedor que pueda ser el texto y eso tambien es importante.

Ahí esta la responsabilidad de aquellos a los que les interesa que la gente aprenda a comunicarse bien y escriban un comentario, tal vez en privado, para invitar generosamente a la persona a participar de un taller o clínica donde pueda aprender a manejar mejor su forma de escribir...
 
habitacion323,18.11.2015
Alo..primero yo, en mi opinión y aplicada sobre mí, es bueno saber que no la columna de un diario. Es una web para todo tipo de gente escriba. Partiendo de ese lugar hay todo tipo de estilos. No creo que esta web sea el lugar para hablar de niveles, ni dar consejos de escritura (salvo que lo pidan).

La literatura hoy en día (sobre todo viendo que abunda cortázar, etc...clásicos pero ya hay otras tendencias) no necesita de la coma o la mayúscula ya que cualquier poeta contemporáneo ya elabora eso. Quien te habla de que faltan comas, yo diría que se actualice.

Puntualmente para leer algo de 2000 palabras, no tengo ese tiempo. Leo todo lo que en poesía se escriba. Lo que yo hago en lo personal es comentar aquellos que me gustaron. Los que no me llegan porque no son mi estilo, etc..no pongo nada.

Acá, pocos leen a los demás. Si se quiere masividad, sugiero un facebook y ahí tendrán lectores. Por eso no entiendo quien pone su ego en juego. La web es genial pero..ojo con pensar que es para escritores que viven de escribir y escribir es su profesión. Digo...¿egos?..nah..

Si esta bueno para quienes puedan, juntarse, debatir, etc...eso es distinto a los comentarios puestos en lo que uno escribe.

Bueno, espero no se mal interprete mis palabras. Acá he leído cosas excelentes y hay mucho vuelo y calidad pero no es un sitio elitista. A eso me refiero. Y lo mejor es que no lo sea.





 
Dimitri_Paria,19.11.2015
Me gusta la democracia que se aplica en este lugar. La comunidad se autorregula. Algunos pasan de largo en cuanto a Quilombos -peleas- se refiere. Otros son perdonavidas, también los hay picapleitos y algunos más bastante proactivos, aún en eso de los debates y disputas, al final del día y pasada la tormenta, el sol despierta y el gallo canta.
Esta comunidad es la número uno en libertad de expresión, acá no hay un "opus dei" o "dueño-censurador", y eso vale oro.
 
Dimitri_Paria,19.11.2015
Sobre comentar: el que está lleno de amor, lo prodiga al prójimo.
¿Que pasaría si cada que pasase cada uno de nosotros, fuésemos pródigos a(l) comentar?

Los lugares son espejo de las personas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]