TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿existen almas que estan donde te encuentras? - [F:12:4963]


belen_aaa,02.01.2006
muchas veses se sienten presencias,o pasan cosas que nos dejan paralisados sin saber que fue lo que realmente nos asusta o nos produce una extraña sensacion...
he sentido muchas cosas desde la muerte e mi hermana no se si sera mi imaginacion que aveses sobrepasa los limites.... son sensaciones extrañas,que me dejan con frio y que de solo pensar pasan mil cosas por mi mente...
nunca he sido tan sercana a creer en esas cosas pero el tema esta ¿existira vida despues de la muerte?
¿existe el alma? ¿solo son situaciones naturales?
opinen de eso y compartamos
 
clais,02.01.2006
jamás me ha pasado algo sobrenatural, pero también creo en la presencia de seres que están junto a nosotros y que no los vemos...
 
Renne,02.01.2006
el alma segun la biblia:

polvo= a cuerpo mas espiritu de Dios o soplo de vida = a alma.

Cuando una persona muere, el espiritu de Dios es retirado del cuerpo y en ese instante fallece.

como consecuencia, el espirirtu de Dios regresa a `el, el cuerpo al polvo y el alma que es la inteligencia, sentimientos, personalidad, etc... deja de existir.

"en ese momento fallecen sus pensamientos' Biblia.

Entonces, los aparecidos, casos sobrenaturales y esas cosas no provienen de almas en pena o personas que vivieron y desean comunicarse con familiares o alguna otra cosa semejante.

los hechos sobrenaturales que si existen pues he sido testigo de algunos, provienen de otro ser espiritual que al igual que Dios tiene el poder de manifestarse a los humanos.

ahora la pregunta es. Para que?

Teniendo este ser el poder se manifiesta a los humanos para separarlos de Dios.
haciendo creer a las personas que son parientes, angeles, u cualquier otra cosa que el humano necesita creer para que entren en confusion.

Al manifestarse Satanas en "fantasmas u hechos sobrenaturales" el ser humano entra en conflicto con la palabra de Dios escrita que nos dice:

'en la muerte fallecen los pensamientos'
'la muerte es como estar dormido, en ese momento fallecen los pensamientos y emociones, no hay alegrias ni dolores"

o sea: El alma o inteligencia ya no existe.

cuando Jesus revivia a los muertos soplaba espiritu de Dios sobre los cuerpos ya inertes dando como resultado la resurreccion.

ESta es una explicacion biblica, no mia aclaro.

Respecto a lo que clais nos dice, la presencia de seres, claro que es cierto, estamos rodeados de seres espirituales porque somos creados por ellos.

para empezar dice Dios:

"quiero adoradores en espiritu y verdad"

Que nos esta diciendo con esto?

bueno, es raro el ser humano que no aspire o tenga tendencias de subir al cielo, que no piense en ascender a las alturas, conocer a Dios o cosas semejantes.
Porque?
porque somos seres espirituales.
las presencias son tanto de Dios como de satanas.
existen diferentes manifestaciones de ambos el problema esta en 'saber' de quien se trata.

Dios nos advierte:

alejense de hechiceria, brujeria, mediums espiritistas, horoscopos y este tipo de cosas.

por que?

Porque los seres humanos no tenemos la capacidad aun en nuestra gran inteligencia de conocer de quien provienen estas manifestaciones.

podriamos caer en engaño facilmente.

"el menor de mis angeles es mayor que ustedes" La Biblia.

Es por esto que la palabra nos advierte de no introducirnos en ningun tipo de practicas espirirtuales.

Bueno, comparto con ustedes un poco de lo que he leido , solo eso.
No pretendo entrar en contienda.
solo aporto al foro de lo poco que se.

un saludo.

 
Renne,02.01.2006
Eva fue tentada por satanas cuando se le manifesto en forma de serpiente.

Eva tomo la desicion de creer en esta serpiente(el primer mentiroso y opositor de la historia)

Esto nos demuestra que Satanas se manifesto en el pasado y se sigue manifestando en el presente a todos aquellos que buscan por si mismos las respuestas cuando es tan facil creer en Dios y tener la humildad de aceptar.

Eva y toda la humanidad paga el costo de la desobediencia.

"no comas del arbol de la vida, del de la sabiduria del bien y el mal pues moriras"

la serpiente le dijo que no, que no moriria, que Dios era un mentiroso y envidioso pues no queria que la humanidad fuesen como Dioses.
como consecuencia todos morimos hoy.

bueno, mas o menos asi es...

tengan precaucion cuando escuchen una vocecita que les dice: "mentiras, no moriras"

UN saludo y feliz año que comiensa.
 
AlfredoRoc,02.01.2006
Te lo contaré en poco tiempo.
 
punket,02.01.2006
yo pienso que puede ser nuestros nervios o miedos que nos hacen imaginar cosas, pues aun no he tenido un caso sobrenatural, ni cuando estoy borracho
 
AnnaO,02.01.2006
Veses = Veces?
 
belen_aaa,02.01.2006
Últimamente he leído mucho, nunca he creído en historias como las de Adán y Eva etc.…
Son mas bien fantasías creadas para desfavorecer el genero femenino eso se ha visto desde hace ya cientos de años ,soy una persona muy lejana a la religión o a cosas que se asemejen por lo que no sigo las dictaduras y mas bien me dedico a creer en la poca fe que me va quedando..
Satanás? Trato de no pensar en Satanás como persona mas bien Satanás para mi es el mal que tiene cada persona pero excluyo completamente la idea de Satanás como dios.
Y me refiero a Satanás pensado como un ser superior
Me gusto mucho en comentario de Renne pero pienso que la Biblia es el pensamiento de un pueblo no del mundo entero hay muchas cosas que no se cumplen de ese supuesto “libro sagrado”, tambien estoy consiente de que la Biblia tiene muchos valores y deja buena enseñanzas pero es de aquellos años…. Hay muchos libros que no están en la Biblia como el de Felipe por ejemplo y es por que en ellos se hablaba de la relación de Jesús con Maria magdalena, si bien es sabido que Maria magdalena era una prostituta (por lo que dice la Biblia)… hay esta se mal nombra a la mujer, luego que Eva comió la manzana ¿Por qué no fue Adán? ¿Por qué no están todos los libros en la Biblia? Por que se aleja la idea de que Jesús se allá casado?¿era humano no?
Están buenos los comentarios…. Demuestran lo que esa simple “todos somos diferente”
 
Blimunda,02.01.2006
Y nos fuimos de los espiritus al feminismo.

Yo también creo que son nuestros miedos lo que nos hacen ver y oir cosas, pero no niego que puede haber algo raro en todo esto.
 
belen_aaa,02.01.2006
no se trata de feminismo se trata de la realidad que se esconde ante nuestros ojos..
 
Blimunda,02.01.2006
Exacto no se trata de feminismo, se trata de almas o no planteo así su foro?
En fin, es suyo y dele el giro que guste.

Un saludo
 
belen_aaa,02.01.2006
ok
 
punket,02.01.2006
algo de la biblia tiene mucho sentido, pero no es algo real, ha sido editado por imaginaci?n humana pero de acuerdo a lo que pienso adan y eva no existieron
 
punket,02.01.2006
esp?ritus o ruidos sobrenaturales: puede ser que recuerdas tanto a la persona que ya no esta y sientes que estan contigo, por nervios de historias semejantes
 
punket,02.01.2006
esp?ritus o ruidos sobrenaturales: puede ser que recuerdas tanto a la persona que ya no esta y sientes que estan contigo, por nervios de historias semejantes
 
La_Carreta,02.01.2006
Yo respondo por mi alma... y si hay otra por ahí rondando pues que no se me agarre de los pies porque me convierte luego en balma en pena/b
 
Nuntucket,02.01.2006
Bonita la definición de la Biblia, Renne. Pero me quedo con la de la Rae (usted sabe, más confiable viniendo de contemporáneos):

 
Nuntucket,02.01.2006
1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

En cuyo caso, que se la naturaleza la que se haga cargo de sus energías pululando por ahí.

De todos modos, me parece, el foro apunta más a la cosa fantasmagórica. Por eso, la frase recurrente en mi mente al leer todo el posteo, es: "Mucho Hollywood"
 
La_Carreta,02.01.2006
FOME!!!
 
Nuntucket,02.01.2006
tu aguela !
 
Nuntucket,02.01.2006
( i see death people...)
 
La_Carreta,02.01.2006
Ahh pero Mauro! No solo son cosas de Hollywood! también tiene que ver con las creencias populares de cada región.

No creo que esté demás dejar que la imaginación vuele. Mirá que eso es parte de la mística de ser cuentero.

A mi me ha parecido re bueno este foro!

Ja!
 
Pakita,02.01.2006
Existen almas que rondas en el conciente colectivo, fuerzas engéticas que les cuesta abandonar el espacio terrenal, tratan de decirte algo o darte una señal, deja que se vayan...
Pidele a Dios por que su alma descance, no la llames ni la nombres, deja que su alma vuele.
 
belen_aaa,02.01.2006
me gusta mucho lo que piensas "la_carreta"
la mística de ser cuentero es la imaginación... sin eso nada somos creo yo
talvez sentir a mi hermana a sido solo mi imaginacion,pero son cosas muy extrañas :S
 
clais,02.01.2006
si la tienes presente en tu corazón, presente la tendrás en tu vida
yo creo que la mente da para mucho, algunas veces puede hacernos ver o sentir cosas que realmente no suceden, pero también creo que no todo en la vida debe tener una explicación científica, que pueden haber personas que no quieran morir o que algo les queda por hacer, o que simplemente, quieran acompañar a sus seres queridos...

PD: yo no veo televisión ni películas, así que no me vengan con que la pantalla me tiene fantaseando.
 
Nuntucket,02.01.2006
Bueno, bueno, tampoco era para tanto.
Sólo una broma al paso y ya!

Es que bueno, el tema del alma es tan complejo. Hace unos meses leí a un charlatán, cuyo nombre no recuerdo (tal vez lo borré del caché del alma por conveniencia) que aseguraba que las almas vienen varias veces en distintas vidas. En cada pasada (vida) aprende lo que le hace falta aprender. Por esos las almas van y vienen, estan en un proceso de aprendizaje permanente. Dice, el tipo ese, que puedes reconocer a una persona por la mirada. O sea, si miras a alguien directamente a los ojos, es altamente probable que recuerdes levemente alguna vivencia que has tenido con el dueño de aquellos ojos. Así, las almas generalmente van en el mismo piño. O sea, van juntitas de una vida en otra.

Todo lo anterior no deja de ser cierto luego de leer la afirmación de belen_aaa. Eso de que sin la imaginación un escritor es nada.

Otro tema son las cosas que la propia mente es capaz de crear. Pero ya no hablaríamos ni de almas ni de espíritu. Hablaríamos del alcance del subconsciente. Aunque, de eso, no me atrevo a conversar porque se me paran los pelos de sólo pensarlo.

Luego dicen que uno anda por los foros puro tonteando...


 
Renne,03.01.2006
El padre trabaja en el conciente(Dios)
satanas en el subconciente>

palabra biblica no mia.

cada quien toma lo que quiere claro
en lo personal prefiero las cosas conciente.

 
Renne,03.01.2006
Respecto a lo que dice Nuntucket, estoy de acuerdo con usted, son temas muy complejos pero cuando uno aprende primeramente la humildad por consecuencia todo lo demas es mas sencillo.

pero bueno, creo que es personal, cada persona vive sus propias experiencias y con el transcurso de una vida ya sea de aciertos o de errores saca sus propias concluciones y conveniencias.

!Suerte!
 
Malomo,03.01.2006
Yo vi una manifestación de lo que se da en llamar "fantasma".
Pero como no creo en la reencarnación, ni en la vida después de la muerte, ni en el paraíso, ni en dios, ni en el diablo, no tengo la menor idea de lo que vi.
Pero lo vi.
 
belen_aaa,03.01.2006
me pasa algo muy similar a ti Malomo
 
Renne,03.01.2006
ver ya es una realidad, no cree?
sin creer podria investigar que fue lo que vio
asi por lo menos sabria que no sufre alucinaciones
y se nos esta volviendo loco.

Un saludo.
 
TheWillow,03.01.2006
Una vez vi un programa sobre fantasmas, en el que se decía que muchas "manifestaciones" eran sólo manifestaciones energéticomagnéticas no estudiadas a profundidad. Un ejemplo, el efecto de los ventiladores de techo que se tambalean. Ese movimiento rápido y continuo genera un campo magnético que suele verse como una mancha gris o blancuzca flotando en el aire. Si hay electrodomésticos cerca, el efecto es aún mayor.

No son fantasmas... Sin embargo, puede que existan.

En ese mismo programa se habló de la "memoria de los objetos", en donde se decía que los objetos "almacenan recuerdos", no de la manera cerebral en la que lo almacenamos nosotros, pero sí a manera de energía que luego puede "reproducirse" como se reproduce una cinta de video.
 
LAPLUMA,03.01.2006
Cuando me muera te cuento.
 
esteban_faulkner,03.01.2006
No sé, pero de que hay personas especiales siempre contigo, las hay.
 
negroviejo,04.01.2006
Racionalmente negamos el esoterismo.

Pero ancestralmente nos acompaña un temor a lo desconocido que nos desalienta, por ejemplo, a entrar solos a un cementerio una noche de tormenta.
 
Nuntucket,04.01.2006
Claro bJovenAlbino, pero la cosa de las almas traspasa el puro y neto esoterismo.
Es, en principio, un asunto metafísico pues, de existir, traspasaría lo empíricamente comprobable y lo científicamente dimensionable.
Seguidamente (sólo seguidamente) corresponde a un concepto religioso, en tanto, las promesas por el buen comportamiento son para el alma y no para el cuerpo.

En lo del temor a lo desconocido estamos de acuerdo.
Aunque también temo a ciertas cosas mientras más las conozco.

 
Nuntucket,04.01.2006
puf!

cagó el formato !

ja !
 
negroviejo,04.01.2006
Lo que usted dice es muy correcto Don Nuntucket. Ir al Paraíso o al infierno con el cuerpo sería sumamente engorroso, más aun si el muerto decidiera llevar equipaje.
Pero insisto en que cuando no referimos a fantasmas generalmente obviamos el aspecto religioso y lo relacionamos más con el oscurantismo, las supersticiones y miedos acunados en la infancia.
 
Renne,04.01.2006
Respecto a lo que dice TheWillow pudiera ser que tuviese un poco de razon, pero... los recuerdos o memorias de los objetos debido a alguna energia me parece que al descargarse como tal, esas visualizaciones se perderian con el tiempo.

uso mi logica solamente.

Como experiencia personal le contare que he visto manifestaciones de personas que corrren a travez de las paredes, ?Sombras? mas o menos como sombras que atraviesan paredes y pasillos, que te tocan, que te hablan, y que pueden manifestarse al grado de tomar color y cuerpo, sonido y exprecion.

Confieso haber casi muerto de panico pues el estado de algunas ha sido como de pelicula de terror, ver una realidad que se manifiesta y se desintegra justo cuando estas a escaso medio metro de salvarla o tratar de ayudarle.

entonces... quisiera que me explicara como es que una pared, una mesa, una puerta pueden tocar, hablar, tener cuerpo, mirada de panico, agitar sus manos y pedir auxilio, tener color,ropas antiguas como de 500 años atras, traer pintadas las uñas muy rojas (que no se si en esa epoca se las pintaban o no)y desaparecer justo cuando tratas de liberarla pues es tan real como usted o cualquiera de los que aqui escribe.

ESto es energia retenida en un cuerpo ? recuerdo de los objetos? memoria?

mmmmmmm

No lo creo.
a menos que toda mi vida me la haya llevado en el alucine y este rematadamente loca.
es la unica explicacion que tengo a mis experiencias que no han sido pocas.

pero bueno...
solo viendo dijo santo Tomas
quizas si no me hubieran sucedido tambien fuese incredulo.

a partir de la experiencia cambiaron mis conceptos.

Respecto al paraiso y el infierno, eso ya es otro tema, adjuntare solamente que no pueden ir a ningun paraiso o infierno quienes estan muertos=a dormidos=a no existen sin cuerpo y espiritu.
asi que si su cuerpo es polvo y el espiritu de vida regresa a Dios, el alma se desprograma como el sistema de una pc y pues... no se que se quieren llevar a esos lugares que sinceramente parecen ser utilizados para crear panico y controlar a las masas.

Con todo respeto.
 
0it0,23.03.2006
Curioso. Yo creo que convivo con almas en mi casa hace mucho tiempo. De hecho soy un poco obsesivo con ese tema, en estos momentos tengo miedo de que haya algún alma cerca leyendo lo que escribo y se manifieste... je...
En fin, si, en mi casa suelen aparecer placares abiertos que se dejaron cerrados, o repetidas veces mi televisión se prende sola, o apaga sola. Y no es un fenómeno tecnológico. Pero de todos modos, estas cosas no me asustan, porque hace varios años que convivo con ellas.

En mis textos hablo mucho de los diferentes planos de las personas después de la muerte.
"El morbo de la muerte"
"Donde nunca estuviste"
"Ángeles"
"Relato del cielo"

Si, es un tema que me interesa.
Saludos!
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,30.03.2006
SI DIOS CREO TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE Y ES SABIO Y GRANDE, ENTONCES ES LOGICO QUE NO SE EQUIVOCARÍA EN DESPERDICIAR TANTO Y TANTO MUNDO Y GALAXIAS Y ESTADOS DEL ALMA COMO PARA QUE EXISTA SÓLO LO QUE LOS OJOS DE NUESTRA CARA PUEDEN VER.
ADEMÁS CREO LO INBISIBLE PARA BUESTROS OJOS HEEEE......
 
Akeronte,31.03.2006
¿almas?

Apenas puedo percibir los cuerpos...
 
Orlandoteran,31.03.2006
Suertudo!
 
El_Quinto_Jinete,08.04.2006
Tuve un trastorno y pensé que mi Señor me había dejado solo en el peor momento, allí recordé aquello de que al mirar hacia atrás no veo tus huellas al lado mío y Jesús contesta: “no es tu huella, es la mía, te llevo alzando”
El se expresa en oportunidades con tu alma que no es otra que tu conciencia, la que trae tus sueños, la que decide, la que hace que seas lo que eres, el resto es el cuerpo lo material, lo temporal, el medio de manifestación del contenido del alma. Para mi las almas, que son ángeles, no mueren. Pero sí culminan sus trabajos un día.
Y creo, pues quiero creer, que ese día Dios nos premia y da otra tarea para no aburrirnos.
La tarea de permanecer cerca de las almas buenas que generamos, nuestros seres queridos, y ayudar sus ángeles.
La tarea de ver que la siembra dio su fruto.
Muchas almas silentes de mis seres queridos muertos, jamás dejaran de acompañarme pues mi recuerdo y cariño, no las dejará ir. Más bien espero juntar mi alma un día con ellas.
Por eso el partir no me resultará horrible ni atroz cuando suceda lo inexorable.
Lloro pues no puedo ver mis seres amados, lloro por el espacio vacío, lloro por cuanto me servía sus presencias, lloro porque no están para ver mis momentos felices y compartirlos.
Pero déjenme creer que las almas son ángeles. Como los ángeles de Juan y Maria, mis padres, que se alegran en mis momentos de felicidad y me acompañan en los de dolor. Me reconforta y ayuda eso. Me es intolerable pensar que ni en la imaginación pueden estar, que mi ángel no quedará en la imaginación de mis amados.
Mi cuerpo cumplirá el mismo avatar de los ya muertos, solo que si por ventura me hice querer, talvez me recuerden, me extrañen, talvez tengan la inocente imaginación de que los acompaño como un ángel.
Cuantos cuentos de mi abuela materna y de mi madre escuche de niño haciéndome correr la imaginación.
Sirva en esta página mi reflexión, en honor a sus almas y al recuerdo de sus presencias tan lejanas en el tiempo, pero tan dentro de mí.
¿Prestaron atención cuanta gente dice, poniéndose la mano en el pecho, que llevan cariños allí de gente que ya no esta. Bueno, es algo así.
¿Toda una utopía no?
Pero me gusta y no hago mal a nadie. ¿Verdad?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]