TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / SE VIENE SEPTIEMBRE !!! - [F:12:3719]


la-negra-chilena,31.08.2005
PAN
 
la-negra-chilena,31.08.2005
HoLa, se viene septiembre, y con ello la primavera, y en Chile, nuestras fiestas patrias (tomateras y demases.....jejeje) aquí les dejo algunos datitos de las actividades que yo realizaré, a ver si dejan más datos.......

09-sept.....KEVIN JOHANSEN - Teatro Oriente
15-sept.....CIRCO ROCK (Alvarito Henríquez-Tiro de Gracia-Los Bunkers) Teatro Caupolicán
16-sept.....YEIN FONDA - Alvarito-Bunkers-Cuecas-Cumbias-copetes-risas-etc etc etc
17-sept.....JUAN GABRIEL (Perdón no se rían de mi, pero me gusta, que le voy a hacer..., podría decir que sólo acompañaré a mi mamá, lo q es verdad, pero a mi también me gustaaaaaaa) lo dije y qué !!

ALGUIEN SABE OTROS DATOS ???
 
Teilhard,31.08.2005
CHORI
 
GraNada,31.08.2005
Cuando yo tengo un grupo de Punk le voy a poner
ChoriPunk

Por mientras quiero unas empanás!
 
izita,31.08.2005
unas bien calduitas


(la yein fonda es más terrible de cara, yo he ido, pero el último año estuvo repletísimo, no se podía estar)
 
AnnaO,31.08.2005
esta el recital de Moby el 12 de sept. el recital de la pendex de Avril Lavigne (asi se escribe?) el 15 de sept.

Y pa vamos a decir de nuestra gran fiesta nacional...

En el rodeo de los andes comadre lola,
le pegaron un puñete al guaton loyola,
le pegaron un puyete al guatan loyola...

wellllllllllllllltaaaaaaaaaa!!!!! tiquitiquiti....
 
la-negra-chilena,31.08.2005
Razón Izita que estuvo demasiado llena la Yein Fonda del año pasado, pero.....Alvarito está medio escaso de presentaciones en vivo, y a la buena música en vivo no hay que hacerle asco.

WELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLTA !!!!
 
la-negra-chilena,31.08.2005
CHORI PUNK !!, jajajajajjajaj Gran Nombre !! notable!!
 
barrasin,31.08.2005
aquí llegó el otoño, no ha empezado mi trabajo ¡ y estoy ya de él hasta el coño!
 
la-negra-chilena,31.08.2005
Pues vente pa' Chile Barrasin, que acá empieza la fiesta mi alma!!! tiqui tiqui ti !!!
 
AMIRITA,31.08.2005
mmm se te olvidó una fecha...11 de septiembre!!! no puede pasar sin pena ni gloria pues!!...así que a seguir exigiendo justicia...........he dicho!...ah! y el 4 de septiembre...día de la dignidad nacional pues!!!!
 
AnnaO,31.08.2005
Ah noooooooooooo!!!! por favor no me venga con cosas de politica chata de escuchar algo que paso hace 30 años o sea yo tengo 22 y seguimos...

que lata!!!! mas encima vivo ala ldo del estadio nacional y se corta la luz, que la velaton, barricadas.... basta de webeo!!!!

hay un dicho: es mejor no hablar de politica, de futbol y de religion asi todos felices...

Ademas el 11 es una fecha que divide al pais y lo que menos necesitamos es eso...

Por eso No voto!!!
 
sicodeli_k,31.08.2005
yo pienso lo mismo

http://www.loscue...

oye pero encuentro que chile, en ese sentido, no tiene sentimiento nacionalista, como que sacan la camiseta para el puro 18 se septimbre, o cuando gana en un partido de futbol, (porque cuando piede, el quipo perdio, pero si ganan, ganamos todos)
no somos tan apegados a lo tradicional como en otros paises
eso..
 
siouxi,31.08.2005
el pueblo tiene la memoria corta, así lo demuestran estas niñas
 
esteban_faulkner,31.08.2005
tiquitiquitiqui????

espero que eso no sea Tiki!!!
 
AMIRITA,31.08.2005
harto corta...que pena...22 años y nada sabe de nada...que lata!! mi hija 18...te podría enseñar...y perdón...recordar...memoria...solo dije eso...no hablé de política...
 
AMIRITA,31.08.2005
Aunque....jijiji....la politica es lo más entrete que hay...
 
AnnaO,31.08.2005
me se lo que paso de memoria.. no necesito clases de una chica de 18 pa eso estudio y fui al colegio... pero si dices perdon recordar y memoria de que estamos habalndo?...

yo lo digo por una separacion y mira lo que provoca... o sea provoca que hablemos del tema, mas que nada no se recuerda como una fecha importante se recuerda un suceso con rencor... por eso digo que estoy chata, porque estudio de noche y tengo que arriesgarme llegando ese dia 11 a mi casa en medio de conflictos... sin luz, neumaticos quemados, etc... eso queremos recordar?...

Eso es lo que me va enseñar tu hija de 18?...

en fin.... este foro es por la alegria que nos representa el 18, las fiestas, la prima (vera)....

Y te encuentro la razon que la politica es entrete, pero la politiqueria NO
 
izita,31.08.2005
Hay que puro hablar de política, de religión, de plata...
Eso de la división del país, pufff. Es justamente por no hablar, como si recién con el Informe Valech se hubieran enterado
 
AMIRITA,31.08.2005
me expresé mal, debí escribir; perdón: recordar, memoria, etc...y mi hija....uf...mucho...pero en fin...no es la idea niña...solo hice mi comentario y saliste con tu actitud facistoide...en fin...
 
AnnaO,31.08.2005
Oye... no ofendas no soy facista... no me pongo la camiseta por ninguno...ok?...

Por eso dije no voto.......
 
el_rey,31.08.2005
No sigamos la división maldita que sufrió este país (no defiendo a ningún bando). Sólo recordemos que en septiembre se viene el dieciosho y... a wear!!!!
 
GraNada,31.08.2005
11 de septiembre si!
y el que sepa manejar aviones que me avise!
 
el_rey,31.08.2005
jajajajajaja. wena granadaaaaaaa
 
izita,31.08.2005
Yo no permito que otros eligan por mi, ejerzo mi libertad al votar
 
izita,31.08.2005
elijan, perdón
 
Nuntucket,31.08.2005

Una cosa es superar el lío y otra es pretender que nunca ocurrió.

Cuando sí ocurrió.
 
AMIRITA,31.08.2005
No quise ofender AnnaO!!...:-)
 
nikova,31.08.2005
Septiembre, lindo mes, nació la mujer que me dió la vida (( a medias con mi taita)), nació mi hija putativa, nacieron mis amigas (( de esas amigas amigas amigas po')), nació mi antenita lejana, más lejana ahora cuando la creía cercana; empieza la primavera, los gorriones me despiertan cada mañana con sus dulces trinos invitados por los ciruelos en flor, el cielo se llena de volantines multicolores, los crios corren por las plazas, se van los abrigos y tímidamente aparecen faldas, poleras y tacones.....
Septiembre, triste mes pa' algunos corazones, que se resisten a perder la esperanza de verdad y justicia para aquellos que cometieron el pecado de pensar distinto, para aquellos que tuvieron el coraje de alzar la voz, para aquellos que fueron torturados, muertos y desaparecidos, lanzados al mar, enterrados sabe Dios dónde...
Septiembre lindo y triste mes, más lindo pa' mi, más triste pa' mi....más lindo pa' unos pocos.... más tristes pa' muchos más.....
 
la-negra-chilena,31.08.2005
Pushis, la idea era como alegre al principio, sin olvidar lo ocurrido en nuestro chilito.
 
alipuso,31.08.2005
Siempre me he preguntado si en el Cono Sur Santa Claus llega en diciembre envuelto en sus bermudas veraniegas y en esquí jalado por un par de delfines...
 
nikova,31.08.2005

Izita, tienes razón, hay que hablar, que ahora se puede...

GraNada..., puedo atender su pedido y con guía personal

la_negra_chilena... siga siendo alegre, sin olvidar, esa es la ídea...
 
GraNada,31.08.2005
interesante propuesta niki ...
dejeme consultar con mi manager a ver que día le puedo dar cita ...
 
nikova,31.08.2005
que se comunique con mi subalterno, todo depende de la agenda.....pero de que hay disposición, la hay.
 
AMIRITA,31.08.2005
ahhhhhhhhh (suspiro)....y todo por septiembre, jaja.....porsiaca sé pilotear aviones, manejo lanzallamas, granadas, etc...estoy dispuesta!!!...así que Niko...te llamaremos...jaja
 
LaCanela,31.08.2005
Septiembre.

Empieza el calendario escolar. (En España)
Es mi cumpleaños...uf. El 15.
Empieza el otoño.
Empiezan mis vacaciones.
 
AMIRITA,31.08.2005
tanto colorrrrrrrrr...y todo pa' bailar cumbias!!!...o digame alguien que en las ramadas se baila cueca?? mishh
 
ulala,31.08.2005
bueno...yo bailo cueca donde sea.
 
Nuntucket,31.08.2005

claro, pero pa bailarse una cueca hay que esperar que los músicos se curen, porque sanos le dan a las puras cumbias
 
gaviotapatagonica,01.09.2005
mmmm buee...ta bien negra....el 18 es importante para los hermanos chilenos...olvidaré que es el día del cumpleaños de mi ex...sólo por ti...ok?jaja
 
la-negra-chilena,01.09.2005
En la Yein fonda van grupos que zapatean la cueca y se arma !!, claro que al final se le hace a la cumbia, es veldá !!

Gracias gaviotapatagonica, también en sep.es el cumple de mi "che" ex, snif snif snif.....

....¿algún pañuelito de ayuda por ahíiiii??? (tb puede servir pa un pie de cueca)
 
AnnaO,01.09.2005
Y si hacemos un asado con todos los cuenteros chilenos pa las fiestas... aunque algunos yo se que viajaran como el rey... pero los demas que no salimos....... k opinan?
 
la-negra-chilena,02.09.2005
Hoy Schwneke y Nilo en Pub La Rosa !!
22:30 hrs. $4000.
 
nikova,02.09.2005

buuuuuuuuuuuu, a la horita q me entero...
 
ulala,02.09.2005
¡¡¡El flacoo Spinetta!!!!!! .. viernes 2 y sábado 3, 21:00 horas, teatro oriente...entradas entre $8.000 y $18.000

 
el_inocente,08.09.2005
Y CON ÉL, EL RECUERDO DEL DOLOROSO HOLOCUASTO DE NUEVA YORK. CUATRO AÑOS HACE QUE SE ESCRIBIÓ LA PÁGINA MÁS NEGRA DE LA HISTORIA.
 
Aniuxa,08.09.2005
el 15 de septiembre es la "independencia" de centroamérica
 
el_rey,08.09.2005
yo aún permanezco a la güaite pal diesiosho. Wen tinto!!!!!!!!
 
maitencillo,08.09.2005
Me quedo con la ramada de Puchunca...
 
gleva,08.09.2005
Yo solo pido alcohol!!en una de esas hacemos alguna tertulia diesioshera

p.d;el grupo de punk choripunk ya existe hace como mil años

saludos
 
Malomo,09.09.2005
No quiero echarle leña al fuego, pero el comentario de AnnaO me provoca escalofríos.
Si hay tanto "webeo" como le llama a las manifestaciones en pro de la justicia, es porque la justicia aún no llega.
Si hubiera estado hace 30 años adentro de ese estadio entendería que los incovenientes que le produce una velaton o una barricada es muy poca cosa comparado con lo que se vivió en aquel entonces.
Si los asesinos de tres mil chilenos y torturadores de diez veces más, siguen disfrutando los millones que les robaron a todos los chilenos, es evidente que no hay justicia.
Tres mil chilenos fueron masacrados, 28.000 fueron torturados, y un pueblo entero fue sometido para que Kissinger y comandita pudieran seguir usurpando el cobre y el trabajo de tu pueblo AnnaO.
¿Te molesta la velatón?
Ahora que el cobre está asegurado, es el turno de los iraquíes y su petroleo.
Tal vez luego sea el destino de Uruguay y su agua dulce. (es un recurso mucho más escaso de lo que creemos)
NO se trata de dividir un pueblo. SE TRATA DE UNIRLO.

/b"QUIEN ELIJE NO RECORDAR SU PASADO ESTÁ CONDENADO A REPETIRLO"/b

El once de setiembre, no habrá mejor lugar para estar que portando una vela en el estadio nacional y guardando un respetuoso silencio por las personas que murieron alli a manos de los esbirros de un imperio distante que no reconoce más soberanía que la de sus armas.
 
Malomo,09.09.2005
Con las disculpas de la torpeza:
*ELIGE
 
maitencillo,09.09.2005
Amén.
 
esteban_faulkner,09.09.2005
"Canción inútil" de Ataque 77.
 
maravillas,09.09.2005
A mi amigo, Malomo, y compañia (aunque a veces es mejor estar solo, Malomo ¿A que sí?).

Te cuento: el otro día estuve buscando en el google, tratando de encontrar los comentarios que la prensa regional había hecho sobre la exposición de una de mis hijas (la pintora), y me llevé una agradable sorpresa. No solamente estaba mi hija pintora, sino que también figuraba la otra (tengo dos hijas), por su expediente deportivo (es nadadora de alta competición). Bueno, me entró el gusanillo de la fama, y me dije ¿Apareceré en el google? Tecleé mi nombre y mi apellido: Alicia Cora. Mi sorpresa fue cuando comprobé que estaba desaparecida, que figuraba como una de las desaparecidas en Argentina. Seguí indagando sobre esa tal Alicia Cora y descubrí que su torturador confesó haber dado en adopción al hijo que llevaba en su vientre, y que finalmente había sido exhumado su cadaver en Uruguay. Su nombre era Alicia Cora, pero Cora no era su apellido, era nombre propio. Estuve pensando en ella todo el día, en su sufrimiento, y en su hijo. Malomo, no hay peor ciego que el que no quiere ver tanta maldad, tanto egoísmo, tanta envidia, tanta vileza, tanta mierdaaaaa!!!! No la quieren ver, porque su vida es y huele a MIERDA.
Un abrazo, Malomo.
 
el_rey,09.09.2005
Malomo: no ganas mucho con ocupar esta página para es. Te recomiendo gritar en la calle (o en alguna plaza). No le des cuerda al reloj que muchos (te excluyo) queremos que descanse
 
maitencillo,09.09.2005
tonto callado parece discreto...
 
izita,09.09.2005
el_rey: a veces es mejor callar, es cierto, pero en este caso no le correspondería a Malomo.
 
Malomo,09.09.2005
Gracias Maravillas, Maite e Izita.
Rey, como dije: No se trata de dividir un pueblo (no solo el chileno) sino de unirlo, y si me pusiera a criticar tu postura, me estaría desdiciendo. Coincidiría contigo si esa historia, realmente fuera historia, pero es una realidad presente tan vigente como en aquel entonces. La misma gente de aquel entonces sigue torturando, matando y pisoteando derechos humanos por doquier, y los hombres seguimos sin aprender nada. De todos y cada uno de nosotros depende cambiar la historia futura. De todos y cada uno depende construir en paz. Pilatos se lavó las manos y pasó a la historia por eso. ¿Vos como querés que te recuerden?
 
Coyotito,09.09.2005
No... no nos callemos...
Recordemos nuestra sangre y la violencia de la que fuimos víctimas.
"A desalambrar,
a desalambrar...
que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel.
De Pedro y María,
de Juan y José"
Hay que recordar que nuestros ideales de juventud,
en aquel entonces nos llevó a ser masacrados,
desaparecidos,
torturados.
A la fecha,
malcerradas las heridas,
no perdono.
Lo siento,
pero no puedo perdonar.
Ni a Pinochet, ni a Videla, ni a Echeverría, ni a Stroessner (o como carajos se apellidara) ni a tantos otros represores.
Entiendo que la juventud no quiera envenenar el alma con éstas cosas del pasado. Pero que no nos pidan que olvidemos.
 
el_rey,09.09.2005
Jajajaja. Yo no hablé de callar...
 
maitencillo,09.09.2005
¿y de qué hablaste entonces?
 
maravillas,10.09.2005
No olvidamos ¡Nunca olvidaremos! La memoria es eterna, eterna e impasible ¡¡¡¡¡ FIRME!!!! La mejor de las venganzas es que la vida le devuelve a cada uno el boomerang de sus actos ¡Viva la justicia de la vida!
 
Aniuxa,10.09.2005
En mi país dicen perdón y olvido... y nada que ver... No se puede perdonar y olvidar las atrocidades, se necesita justicia para dar vuelta a la página. No es vivir en el pasado. Dicen perdón y olvido para no ser juzgado, pero en elecciones se vuelve a la Guerra Fría.... al maniqueismo de lo negro y lo blanco, el malo y el bueno... ¿La justicia no haría mejor perdonar, que quedarnos estas estupideces?
 
el_rey,10.09.2005
Bueno. No me interesa gastar más palabras con atormentadas por sólo algo que ya pasó hace + de 30 años, y hay que dar vuelta la página para continuar la comedia. Nadie olvidará, pero hay que APRENDER... aprender de la vida, que pone obstáculos, algunas veces simples y otras ocasiones difíciles. Si vivimos quejándonos de "ALGUIEN", aprendemos a guardar rencores y penas. Es algo de imbéciles juzgar a quien no tiene juzgamiento. ¿Por qué MIERDA no dejamos vivir a nuestros sueños en vez de seguir condenando otros???? Sólo tú lo sabes.
 
el_rey,10.09.2005
Quiero vivir con quien quiera vivir ahora, los demás me importan un comino... ¡HE DICHO!!!
 
el_rey,10.09.2005
(Y soy el rey... )
 
Malomo,10.09.2005

Ok, ya me contestaste como quieres que te recuerden. Como El Rey hedonista. Gracias.

A Cortázar y sobre todo a Federico García Lorca les haría mucha gracia que los cites en tu biografía como referentes y digas lo que dices.
Cortázar siempre entregó su pluma a la causa de la justicia, y García Lorca fue fusilado por un régimen autoritario al que los demás también le importaban un comino. Federico ni siquiera era militante, pero los poetas no estaban muy bien vistos por los gorilas que creían que pensar era delito.
Te recomiendo que abandones la poesía, porque con gente que ¿piensa? como tú, no tardará en llegar otro Pinochet. No se trata del pasado, ¡SE TRATA DEL FUTURO!
Mucha gente murió para que ahora puedas estar tranquilamente escribiendo que todos te importan un comino. Tienes razón no vale la pena recordarlos, estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado como las vacas en el frigorífico, y no merecen respeto ni justicia por eso. Demos vuelta la página, el show debe continuar.


"Primero se llevaron a los negros,
pero como yo no era comunista no me importó.
Enseguida se llevaron a los judios,
pero como yo no lo era no me importó.
Después detuvieron a los curas
pero como yo no soy religioso tampoco me importó
Luego apresaron a los comunistas
pero como yo no era comunista, tampoco me importó
Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde."

Bertolt Brecht

 
Malomo,10.09.2005
"Primero se llevaron a los negros,
pero como yo no era negro* no me importó.
 
Aniuxa,10.09.2005
Primero que nada el_rey, yo me solidarizo con Chile, con Argentina, con todos los países latinoamericanos que han sufrido de dictadura y opresión. Lo mío no fue hace 30 años. La guerra en mi país fue hace 13. Entonces no creés que si ya se hubiera instalado una corte penal internacional que diera justicia, estas cosas no se repitieran. No podés olvidar el pasado... Si lo olvidás se comenten las mismas atrocidades una y otra vez.
 
maitencillo,10.09.2005
"No me interesa gastar más palabras con atormentadas por sólo algo que ya pasó hace + de 30 años, y hay que dar vuelta la página para continuar la comedia." mmmm...

No sé que me molesta más, si eso de "sólo algo", como si 4.000 desaparecidos no fueran nada del otro juevues (sin contar los millones de dólares que ahora van apareciendo aquí y allá o lo de "continuar la comedia".

Cito a la RAE:
comedia.
(Del lat. comoedĭa, y este del gr. κωμῳδία, de κωμῳδός, comediante).
1. f. Obra dramática, teatral o cinematográfica, en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz.

Me caracterizo por tener un humor bastante negro, pero por más que trato no le veo el lado gracioso a todo esto. Por otro lado, una obra de teatro o una película trata de cosas ficiticias y se acaba al caer el telón o aparecer la palabra "Fín"...

No creo que sea ficiticio el dólor de tener un hijo o un hermano desaparecido, no creo que sea para nada placentero sentir como el corazón se te acelera cada vez que aparecen huesos de algún detenido desaparecido esperando los resultados de ADN para saber si ya puedes enterrar a esa persona que compartió tu sangre.

¿Sabes rey? con verguenza he de confesar que yo alguna vez fuí de la manada ciega que vivía en una nube y voté "sí" a Pinochet en las elecciones aquellas, era de las tontas que salía a marchar defendiendo "su obra" ¡JA!. Por tonta, por ignorante lo hice, por quedarme con la "versión oficial" que era la más cómoda, por no creer en los desaparecidos, o pensar que si existían todos eran unos malacatosos que andaban con la metralleta bajo el brazo y por lo tanto merecido se lo tenían; total, yo no conocía a nadie desaparecido o con un pariente desaparecido y a mí nunca me había pasado nada. No viene al caso contar que es lo que me hizo abrir los ojos, sólo diré ¡bendita la hora en que eso pasó! Y me niego a que se olvide el tema, no por afán revanchista ni mucho menos, sino que para despertar al resto de los ciegos como yo, y no cometer nunca más los mismos errores.

Otra frase tuya para el bronce "los demás me importan un comino"... ¡lejos vamos a llegar como país o continente si todos pensamos así!

Rey... las monarquías están obsoletas.

 
Aniuxa,10.09.2005
Maitencillo me encantó tu aporte. La verdad es que hay una estupida idea que la juventud debe vivir el momento. Tengo 21 años, y no me hace mal saber que hace 30 se cometieron atrocidades... porqué ven mal esto de Allende, cuando todos los años se estrena una pelicula sobre los judíos? Qué hace mal el tener presente que para tener el mundo que tenemos muchos han muertos. No hay nada malo. Es simplemente reconocer la dignidad de los muertos
 
cafeina,10.09.2005
Aniuxa, las atrocidades se siguen cometiendo.
En mi país (Uruguay), se están excavando los cuarteles en los que durante la dictadura (1973-1984) se enterraba a los desaparecidos.
El ejército los niega, sin embargo, cada tanto aparece algún ex-militar que confiesa los lugares donde fueron esparcidas las cenizas de esos mismos desaparecidos, que fueron desenterrados por ellos mismos para no dejar evidencias.
Las atrocidades siguen presentes, se niega la historia día a día; es increíble.
Y nosotros vamos y venimos, manipulados por la información que ellos quieren que veamos. La historia también está enterrada, al igual que los desaparecidos. Es nuestra obligación desenterrarla.
 
Aniuxa,10.09.2005
Sí... Tristemente, tenés razón. Lo que pasa que me refería más que todo a Chile... porque todo nació por la conmemoración de la muerte de Allende. Me encanta esto de desenterrar la historia...
 
nikova,13.09.2005
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! aún hay Patria Compañeros !!!!!!!
 
gaviotapatagonica,13.09.2005
Desenterremos....y sobretodo, no olvidemos...mmm
 
AnnaO,13.09.2005
Ufffffffff!!!!!!!!1... me desaparezco y me encuentro con el tremendo recadito hacia mi personita....

Bueno veo que no sabemos leer Malomo... me extraña bastante, porque dice bastante claro que lo que me molesta esto del 11 de septiembre en mi pais son las manisfestaciones estupidas de personas que no saben el sentido de Justicia y reconciliación... a mi no me molesta la velatón y la respeto al maximo porque es una forma de manifestarse recordando a personas que sufrieron dentro de un recinto donde se practica deportes y no tortura, lo que me molesta a mi son las personas que se aprovechan de eso, incendiando neumaticos en medio de la calle y tirando cadenas al tendido electrico para que se corte la luz... eso es lo que me molesta, y ademas me molesta el no respetar los ideales de los demas... creo que este mes marcó un hito en dos paises... pero pienso que la vida continua y tengo 22 años y aun vivo las represalias de un hecho que paso 10 años antes de mi nacimiento...

Que mas justicia quieren digo yo, estan presos todos los milicos que participaron, a la mayoria de los exiliados se les paga una indemnizacion (que no te traera de vuelta a tu ser querido), ademas estamos en un gobierno democrático, o sea el pueblo eligio el al presidente actual que pienso que ha hecho bastante por dar justicia, mucho mas que los dos anteriores y mas encima ahora se viene Michelle Bachelet, que ella si que hara justicia porque su padre tambien lo mataton (y ojo que era milico).... o sea solo falta que tire la chala Pinocho...

Asi que pienso que esta fecha tiene que ser recordada con respeto y recogimiento... no con manifestaciones y matemos a este y pilotiemos aviones etc, etc.... no cometan los mismo errores que se hiceron hace 32 años....


Quedo claro ahora?.........y no hablo mas del asunto porque me latea ademas estoy en pruebas y me tengo que concentrar en mis weas y en el zapateo que me voy a mandar este fin de semana y que ya comence en el rincon de los canallas el jueves recien pasado comiendo a la vez un pernil de chancho con papas y arroz........ eso...
 
AnnaO,13.09.2005
Ah!!!! y estoy de acurdo con gaviotapatagonica, no hay que olvidar, pero si recordar con respeto...
 
nikova,13.09.2005
AnnaO.......... que contradictorio es usted...
 
el_rey,14.09.2005
Shato con la misma canción. Prometo que no fui parte del régimen, juro que no he matado gente; ¿por qué tengo que vivir lo mismo cada 11, caras de pánico por la noche pues los "defensores de la ley" hacen desmanes?, ¿acaso creen que con desórdenes lograrán traer a quienes lloran? Respeto fielmente a quienes perdieron un familiar o cercano, pero no es pa atormentar la vida de todos los chilenos TODOS los años (les recuerdo que aún existe temor de transitar en la vía pública ese día). Está bueno. Si quieren recordar, recuerden, pero sin manifestaciones que atañan otras vidas que no tuvieron participación en lo que reclaman. Se notan los ánimos fuera de foco cuando toman mis bromas como algo dañiño.

Me tiene aburrido su función anual.
Busquen otro lugar para dejar la caga (hasta en la gente), escudándose con "mataron a... Recuérdenlos, pero nosotros no tenemos qué pagar.

Y no se olviden que "el otro lado" también sufrió bajas y heridos y otros, pero los recuerdan con una misa, nada frente a las cámaras ni tirando bombas ni quemando propiedad pública (de TODOS los chilenos).
 
maitencillo,14.09.2005
Rey: ¡andá a cagar nene!
 
Malomo,14.09.2005
AnnaO: Intenté ser autocrítico y aprender a leer, pero no hay nada en tu primer mensaje (el que originó mi respuesta) que desprenda nada de lo que estás diciendo ahora. Me hubiera gustado disculparme por lo que dije antes, y por haber malinterpretado tus primeras palabras, pero en verdad aquel mensaje no tiene dos lecturas. Y en el mensaje actual, a pesar de que como dice Nikova, incurrís en algunas contradicciones (atribuibles a tu juventud y desinformación de hechos pasados y presentes), veo que por lo menos tu discurso contempla en cierta forma la causa de la justicia. Eso querría decir que apuntamos al mismo sitio aunque tengamos unas cuantas discrepancias en el estilo.
Y si lees mis mensajes verás que explícitamente digo: "guardando un respetuoso silencio por las personas que murieron alli" Eso quiere decir que de ninguna forma apruebo los desmanes, ni las manifestaciones violentas. Estoy de acuerdo que en este momento de nuestros pueblos en particular, no conducen a nada.
Lo que no apruebo es el olvido.
La justicia entre los poderosos solo llega a causa del clamor popular, porque sabido es que entre bueyes no hay cornadas.
¿Que más justicia queremos? La única justicia posible.
NO están presos todos los participantes, y por cierto que los verdaderos generadores de las masacres que sufrió Latinoamérica por aquellas épocas siguen tan campantes haciendo lo mismo, y nosotros continuamos permitiéndolo.
Olvidar o callar es permitir.

Rey: de hedonista te pasaste a fascista. Dices: “El otro lado también sufrió bajas” (¡!)
¿Estás aburrido de las manifestaciones que esos alborotadores hacen cada año?
¿Porque no te mudas a "la tierra de la libertad y el hogar de los valientes"?
Allí nadie manifiesta nada y viven todos felices gastando el dinero del que despojan a nuestros pueblos.
Tienes razón, en Chile el otro lado también sufrió bajas.
También sufre bajas a diario el ejército invasor de Irak. Si te mudas a Washington podrás soltar lágrimas emocionadas por esos pobres soldados norteamericanos que mueren valientemente al bombardear las paupérrimas chozas para matar a las mujeres iraquíes y sus cobardes niños, que en el día de mañana serán potenciales terroristas, o peor aún dirigentes de OPEP que pretenderán cobrarle el petróleo que se exporte a EEUU.
¡Qué caraduras!
 
AnnaO,14.09.2005
Mis primeras palabras iban en contra de aniuxa... porque la encontre demasiado extremista... y no soy contradictoria y de verdad no quiero seguir con el tema... quizas no me se bien la historia (PORQUE NO LA VIVI) y me la han contado con distintos puntos de vista... o sea que queri que haga po!!!!!!...

Ya pasando a otro tema, alguien me puede aclarar lo siguiente que voy a relatar mas la pregunta que vendra enseguida:

El jueves pasado fui al rincon de los canallas que esta en san diego, la cosa que es un restoran donde antiguamente se juntaban los comunistas en el gobierno militar escondidos.... el asunto que fui con un grupo de 50 alemanes y despues de comer, tomar de lo lindo una de mis compañeras emocionada por el acontecimiento comenzo a gritar : chi,chi, chi- le,le,le - viva chile!!!!....

el dueño del restoran y el hijo pusieron una cara de espanto... la cosa que salto la otra alemana y explico al dueño que la disculpara por el grito que ella no sabe mucho de la historia de chile... yo luego le pregunte a que se refirio con eso... y la alemana me dijo que ese grito se le decia a pinochet....

entonces mi pregunta: es verdad eso?... alguien me lo puede explicar?...

Si es asi gracias!!!!!!!!!!.........

luego de esto pienso que debemos respetar el pensamiento de cada uno y no hacer cambiar el punto de vista o sea cada uno tiene sus ideales como quiere.... no piensan en eso?... asi que sigamos disfrutando nuestro septiembre con altos y bajos y no peliemos por webadas....

Y eh dicho... gracias!!!! y ayudenme con la dudaaaaaaa!!!
 
el_rey,14.09.2005
salta pal lao!! Y no me trates de Fascista, loco. No tienes idea de lo que dices... He pasado noches cagao de miedo porque los weones andan tirando piedras, que han golpeado mi casa, asustando a mi familia; quemando todo y rompiendo cosas. Si no lo has vivido, yo sí.
 
el_rey,14.09.2005
Apoyo la moción de annao por dejar el tema. Vamos a puro wear!!
 
Malomo,14.09.2005
Rey: El tuyo es la misma clase de argumento que utiliza Bush al justificar la invasión de dos países y el exterminio de buena parte de sus pobladores, por las acciones de un pequeño grupo de extremistas islámicos. Si eso no es fascismo ¿qué es?
Yo viví todo el proceso de la dictadura en Uruguay de 1973 a 1985 (de mis 12 a mis 24 años) y te puedo asegurar que el miedo es bastante más grande cuando los patoteros que atacan tu casa vienen en nombre del estado y no tienen ningún límite u oposición a su accionar. Te desaparecían primero y te preguntaban después. A Allende no le tiraron piedras en el techo, se lo bombardearon con aviones. Y vos tenés palabras de recuerdo para los mercenarios golpistas muertos en la instauración de un régimen de hecho, complaciente a los intereses extranjeros y no al pueblo chileno. Si eso no es fascismo, debe ser un chiste.
 
el_rey,14.09.2005
Bueno, bueno. Chao.
 
nakasone,14.09.2005
...aquí en Perú nosostros venimos pasando por algo parecido,ces decir, después de la entrega del informe de la comisión de la verdad muchas personas se hicieron de la vista gorda y no quiseiron reconocer la cantidad de muertos que había: es decir más de 65 mil....

Muchas personas aludían una cifra exagerada, y casi al mismo tiempo los sectores más con servadores del gobierno y la iglesia( opus dei) llamaron comunistas, terrositas y estafadores a los comisionados. A veces siento que lo peor que le puede pasar a un país es que sus propios habitantes consideren ajeno lo que le pasa a sus "compatriotas" y en este caso es brutal saber que el grueso de peruanos está apostando por el olvido. espero que esta situación se revierta, por que el que no aprende del pasado está condenado a repetirlo. en ese sentido quiero decir que me solidarizo con la gente de Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina que tuvieron que sufrir y ver como su propio pais se convertía en una pesadilla durante esos años negros de la dictadura militar.

"La verdad, así como la luz, duele al principio pero luego te ayuda a ver mejor la realidad"
 
srain69,14.09.2005
septiembre, mes de la patria, mañana es el grito de independencia y yo en tierras lejanas SNIF SNIF! (me escurren los mocos por la nariz)
 
AnnaO,14.09.2005
Bueno veo que seguimos con la wea... porque no la paran?...

No sigan cada uno piense lo que quiere y sienta lo que quiere... no lleguemos al punto de decir que uno es fascista, el otro comunista... cada uno es lo que sabe y me carga cuando comienzan con prejuicios...

Malomo y rey corten su webeo....

Y respondanme la wea de pregunta porfavor ya que veo que para agredirse responden altiro pero para un a pregunta porque uno quiere saber (Y ASI NO ME TRATAN DE QUE NO SE DE HISTORIA) se quedan callados....

ya me borro mejor porque ya me emputeci....
 
el_rey,14.09.2005
Puede ser por el retórico "Chi chi chi, le le le, viva chile y pinochet!!", pero no excluyo posibilidades distintas.
 
AnnaO,14.09.2005
Alguien mas sabe?... porque tb puede ser chi chi chi, le le le viva chile!!!! y solito....
 
el_rey,14.09.2005
Hice alusión al viva chile y pinochet ya que la alemana esa creyó que se refería a pinochet; nada más.
 
nikova,15.09.2005
que no que no que no........
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]