TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Qué es lo correcto? - [F:12:3669]


LaCanela,27.08.2005
Señores cuenteros, buenas tardes desde España.
Soy casi nueva en la página, pues estuve anteriormente por espacio de un mes, más o menos.

La duda que tengo sobre los escritos bajados, es si no los promociono, ni pongo enlaces, ni nada de nada ¿Quién sabrá qué están ahí?

Alguien comentó una vez, que hay que escribir en foros, en muchos, opinar de todo y tu nombre se hará "popular" y serás leído.

Otro cuentero me dijo que no admitía en su páginas de visitas a nadie, sólo a sus amigos cuenteros.

Otra persona me dijo que los enlaces funcionaban en algunos casos. Sí, algunos porque creo que todos están hartos de los consabidos enlaces y directamente los borran de sus libros de visitas.

¿Qué es lo correcto al hacer una crítica a otro cuentero? Yo procuro ser honesta, sin herir la sensibilidad del otro autor, pues todos los que escribimos sabemos lo que es pasar por un proceso literario, el esfuerzo que conlleva, la inspiración, el dar con el tema adecuado. Muchos factores.

Yo, simplemente vengo a aprender de todos ustedes, y ya voy teniendo algunos favoritos, otros están aún por descubrir.

Somos muchos y es imposible leernos a todos.

En cuanto a mi persona en particular, espero más críticas que estrellas, aquellos que sean veteranos en la página ayuden al recién llegado con sus palabras críticas. Sólo así mejoraremos día a día.

Gracias por su atención.
 
huidobro,27.08.2005
Sé natural.
 
barrasin,27.08.2005
Ahora voy, veremos...
 
esteban_faulkner,27.08.2005
Una buena manera de ser leído es LEER a los demás. Además de ello hay un foro que se llama "Hágase Famoso 2" en donde puedes colocar el enlace de los textos que desees promocionar.
 
barrasin,27.08.2005
Primera recomendación, no empieces con un texto de 1518 palabras, comienza por un texto breve, casi una reflexión, pequeños textos de manera secuencial, no muchos el mismo día.
No te preocupes por ser popular participando en foros, yo de hecho no soy muy habitual y tengo una media de lectores relativamente buena, suerte y adelante.
 
clausoliz,27.08.2005
hola, yo soy Claudia y siendo honesta es segunda vez que me inscribo en la página. esta vez estoy analizando que textos colocaré. ahora estoy de lectora. Pero este foro me parece clave:
Una de las razones por las que no me entusiasme mucho con la página, es un tema que a lo mejor ya lo debatieron. que es: si bien la página parace muy abierta, es cerrada. si, porque no entiendo la lógica de las "recomendas". yo me acerqué a muchos libros de visitas y también comenté un par de cuentos y cosas por el estilo. debo asumir que no le intereso un albaricoque mi opinión o mis ganas de entablar una que otra palabra. al mismo tiempo veo que pareciera que hay grupos cerrados de amigos. será que ya se conocen mucho sienten plena afinidad en sus letras no sé. pero (y aunque por esto me manden al demonio) me parace una leve falta de respeto no dar espacio a los nuevos. dirán, "que cobarde esta clau", no dice quien fue y nisiquiera publico nada. ok. a su tiempo.
esta intervención era para hacer notar a quienes parecen los "gurus" de la página esta
cierta -pedantería -que observo. ok ya descargada mi molestia. paso a apoyar a Lacanela en su inquietud. ¿que debe hacer uno para sentirse cómodo en esta página?. por favor lean mi pregunta con todo el "back" que antecedo. muchas gracias. y todo lo dicho fue con mi máximo respeto. Clau.
 
america,27.08.2005

Como bien sabes, Clausolíz, en todo grupo societario, las afinidades parten de encontrar una base en común. Por lo que creo que no has sabido encontrarla. Coincidiras conmigo en que no tiene mucho sentido obligar a los demás miembros de la página a ser "amigos" tuyos, más bien, creo que es una cuestión que debes afrontar tú misma. Una buena forma de empezar es, como te lo recomienda Huidobro un poco más arriba, "Ser natural".

Saludos.
 
barrasin,27.08.2005
Por que tú lo vales...
 
esteban_faulkner,27.08.2005
Una buena manera de ser leído es LEER a los demás. Además de ello hay un foro que se llama "Hágase Famoso 2" en donde puedes colocar el enlace de los textos que desees promocionar.
 
maitencillo,27.08.2005
A ver, todos hemos sido nuevos alguna vez en esta página. Yo llegué en enero de este año y confieso que al poco tiempo ya me sentía como en mi "casa". Muy bien acogida por todos.
Lo primero fue leer, leer y seguir leyendo (y comentando,obviamente) y dando las gracias en sus ldv a los que me comentaban. Luego de como un mes empecé a entrar en los foros, de a poco, moviéndome con cuidado para ir captando los temas y las diferentes personalidades, descubriendo quienes eran más afines a mí para empezar a interactuar. Y ahora ya lo ven ¡no hay quién me saque de los foros! y he tenido la suerte de conocer a grandes personas.
Resumiendo: no es cosa de llegar y entrar a la primera, esto es como el trabajo en el campo: primero debes sembrar para cosechar.
 
negroviejo,27.08.2005
Yo comencé siendo poco leído, ahora no se como hacer para evitar las aglomeraciones y las disputas por ser los primeros en leerme. Tengo cuatro mi9l quinientos lectores permanentes y una lista de espera parecida. Me la paso escribiendo para satisfacer a todos.
¡Tranquilos muchachos, póngase en la cola que ya les va a tocar.
 
LaCanela,27.08.2005
Hola, de nuevo.

En conclusión, hay que tener paciencia, mucha paciencia.

En toda comunidad nos sentimos más afínes con algunas personas que con otras.

He leído a algunos cuenteros, pero a veces no dejo mensaje ¿Quién soy yo para debatir quién es mejor que otro cuentero?

Leí algo de maintecillo, y es una buena escritora. Magnifica. Tanto, que me sentí acomplejada.

Supongo que aquí tenemos sitio todos, todos aquellos que amamos las letras y compartir diferentes vivencias, reales o no.

Gracias a todos los que aportaron su opinión, me son de gran ayuda.
 
LaCanela,27.08.2005
ACLARACION.

No pretendo ni mucho menos ser la más leída, sólo llegar con mis palabras a algunas personas. Tarea nada fácil, si tenemos en cuenta que "hay que ponerse en el lugar del otro", de empatizar y de transmitir, sobre todo esto último. Transmitir en la historia que contamos. Y a ese nivel no he llegado. Me limito a narrar los hechos.

Desde aquí, en esta página invito a todo el que quiera que me deje en su ldv cualquier comentario, soy alguien que empieza. Y aunque todos somos escritores, y por lo tanto, rivales.... No está de más que nos ayudemos los alumnos más aventajados a los que no son tanto.

Simplemente eso. No quiero estar en el número uno de los más leídos. Simplemente aprender de todos ustedes.

Muchas gracias por su tiempo.
 
Malomo,27.08.2005
quid pro quo
 
esteban_faulkner,28.08.2005
"Y aunque todos somos escritores, y por lo tanto, rivales.... "

Yo no soy escritor.
 
Malomo,28.08.2005
LaCanela:
¿Rivales?
¿Crees que Borges consideraba rival a Cortázar?
¿Crees que Onetti consideraba rival a Benedetti?
La literatura es una masa viva que se nutre de sí misma, y a sí misma.
Somos aspirantes a escritores no a jugadores de futbol.
 
maitencillo,28.08.2005
jajajaja
Perdón, es risa nerviosa; es que ví eso de "Leí algo de maintecillo, y es una buena escritora. Magnifica. Tanto, que me sentí acomplejada." y no pude controlar la risa: agradezco los piropos pero son definitivamente exagerados e inmerecidos. Conozco mis falencias y trabajo en ellas, esa es la idea original por la que entré en este sitio.
Y sobre lo de "rivales"... yo aquí sólo he encontrado amigos.
 
LaCanela,28.08.2005
estevan_faulker
Malomo
Sobre rivalidades entre personas que se dedican al mismo oficio, es algo lógico. Escribimos, bien o regular, pero considero a todos escritores.

Aquí ustedes disienten, pero somos cada uno hijo de nuestra madre y de nuestra padre, por lo tanto: diferentes.

La rivalidad es en cuanto hay un premio por medio, o mejor cuentero del mes, o entre amigos simplemente hay una disputa a ver quién escribe sobre la misma idea un relato mejor.

Por supuesto que nadie está enfrentado con el compañero.

Supongo que antes de lanzarse hay que LEER, LEER y
LEER.

Soy humilde, y sólo pretendo aprender de todos vosotros, y si como dice maintecillo encuentro amigos por el camino, mejor que mejor.

 
maitencillo,28.08.2005
LaCanela, con todo respeto: una buena forma de empezar, es tratar de escribir bien los nicks de cada cuentero.
 
LaCanela,28.08.2005
Ja ja ja, ya se me fué la v y la b...como van juntas en el teclado.

Espero que esteban_faulker comprenda ese error mecanográfico, que no ortográfico.

(Estudié mecanografiá y a veces me embalo con el ordenador, escribo a más de 300 p/m.)

Me pasé por las letras de varios cuenteros que amablemente pusieron sus impresiones en este foro, incluidas las tuyas.

Procuro leer, a los diferentes cuenteros, pero uff...ya perdí la cuenta. No sé, no sé... quizá si empezara por orden alfabético. Es un principio.

Ten un buen día maintecillo.
 
maitencillo,28.08.2005
Tú también
 
esteban_faulkner,28.08.2005
Cierto, no soy rival de nadie menos de futbol, en el que tengo dos piernas zurdas...
 
huidobro,28.08.2005
Decís que no hay rivalidad entre escritores? Pues aún no se han atrevido a meterlos en la casa de Gran hermano porque dicen que se matarían en menos de una semana. Rivales fueron Quevedo y Góngora, esos no hububieran existido uno sin el otro. Vicente Huidobro se empeñó en picar a Neruda pero éste último nunca entró al trapo para disgusto del primero y quien sabe si para la literatura. También había partidos de periodistas contra toreros y solían ganar lo del estoque a los de la máquina de ecribir. Rivalicemos en flatas de ortografía. Otra cosa no podemos.
 
Malomo,28.08.2005
Yo prefiero decir que somos seres humanos nucleados en un interés en común: la comunicación en su forma mas bella u original posible.
Esto, más que rivales nos convierte en compañeros de búsqueda, y por ende toda rivalidad es una manifestación de egoísmos y necedades que debemos aprender a superar, porque cuando la comunicación se transforma en disputa es que abandonamos el aprendizaje para tomar parte de una lucha de poder donde para subir pisamos cabezas en lugar de construir escaleras.
Que haya ejemplos de rivalidad entre escritores "famosos" no lo hace válido, ni deseable.
 
Malomo,28.08.2005
LaCanela, 300 p/m?
¿Te pones casco para escribir?
¡Ten cuidado, po dió!
 
LaCanela,31.08.2005
Eso era con mi vieja Olivetti, ahora... no sé.
Gracias a todos por las aportaciones. Leo, leo y leo. A todos vosotros y cuenteros al azar.

Mi gran defecto es la impaciencia. Poco a poco espero ir mejorando, y llegar a escribir algo medianamente bueno.

A los que ya me han leído, con sus aportaciones y críticas me estan ayudando.

Una vez más, gracias.
 
LaCanela,12.09.2005
Bueno, os voy leyendo poco a poco.

No pongo enlaces en el Libro de Visitas.

Poco a poco se van leyendo, pero.... me interesa

sobretodo vuestras opiniones, criticas constructivas

pero lo que no soporto son los comentarios tipo...

"Excelente" o "Muy bien", porque no me aportan

para enriquecerme como cuentera novel, lo he re

petido: No quiero ser la más leída, simplemente que

mis compañerons opinen imparcialmente, de mis

humildes escritos (porque leído lo que he leído, sé

que soy una simple aprendiz). Son todos unos

grandes escritores. Enhorabuena.
 
el_rey,13.09.2005
Las palabras de esteban mantienen su validez, aún en estos momentos de caos en la página. Te recomiendo leer y entregar tus opiniones, es una buena forma de comenzar el día. Si no lees, te van a pescar menos que a un ratón
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]