TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Alguien tiene que haber - [F:12:3617]


huidobro,19.08.2005
El otro día estuve viendo la película Gandhi. Es antigua y ya la había visto. Desde que vine de la India no dejo de ser sensible a cualquier estímulo que me recuerde a un viaje que nunca acaba. Volver a recordar que hubo un hombre como aquel que utilizó su inteligencia y espíritu para que los hombres encontraran la paz me causó una gran desazón. No soporto ver la televisión, ni leer periódicos. Estoy frustrado. El mundo está huérfano de hombres que nos enseñen a pensar por los demás. Alguien tiene que haber. Los medios de comunicación no nos los van a mostrar. ¿Alguna persona tiene que haber? No puedo creer que todo se reduzca a Bush, Bill Gates, Bin Laden. Ayer vi una noticia de una mujer que está promoviendo una campaña silenciosa para que los soldados norteamericanos vuelvan de Irak. Conozco a Vandana Shiva, azote de las multinacionales trangénicas. Me gustaría saber si conocéis a personas que están en esa línea. Somos cuenteros de todo el mundo debemos conocer. Seguro.
 
doro1,19.08.2005
Qué buen tema, a ver si se me ocurre alguien, pero de momento... nadie.
 
Isamar,19.08.2005
Aquí en Perú, hay una institución "Bola Roja" q siguen los pasos de Patch Adams. Muchos de ellos son médicos y todos lo hacen gratis, van recorriendo hospitales y visitando principalmente niños enfermos terminales e intentanto hacer más llevadero el dolor y el olvido en q terminan estos pacientitos. No reciben nada de dinero a cambio y sustentan sus gastos con la venta de productos como almohaditas, tazas, llaveros y otras chucherías.
Es una labor realmente humanitaria.
 
huidobro,19.08.2005
Pienso quienes son los gurús de nuestra época? Aquién seguimos? Por quién moriríamos? Hya alguna causa. Las labores humanitarias existen y muchas se han convertido en otrp sector económico. Vicente Ferrer lleva 50 años en la India trabajando con los dalits. Pero quiero llegar más lejos. Existe alguien que pueda influir a todo el planeta? Nunca más habrá un mito como el Ché, Martin Luther King o Gandhi? Nunca ha sido más necesario. Y sin embargo parece que estamos dispuestos a vivir sin ellos. Teresa de Calcuta? Quién es la voz que puede acallar a Bush. Geldof, Bono y su Live 8 han hecho una labor de marketing excelente pero no son ellos, aunque lleguen a más rincones. Son solo vehículos. Al fin y al cabo no dejan de ser estrellas con inquietudes.
 
huidobro,19.08.2005
Vandana Shiva es una voz conocida en las luchas contra la globalización, la ingeniería genética, la biopiratería, etc. Su libro más reciente es Stolen Harvest: The Hijacking of the Global Food Supply (South End Press) y han sido traducidos sus Abrazar la Vida: Mujer, Ecología y Supervivencia (Madrid: Horas y Horas, 1995), Ecofeminismo: Teoría, Crítica y Perspectivas (Barcelona: Icaria, 1997) y La Praxis del Ecofeminismo: Biotecnología, Consumo y Reproducción (Barcelona: Icaria, 1998), estos dos últimos escritos con María Mies.


http://www.zmag.o... amp;tipus=1&titulo=vandana%20shiva
 
huidobro,20.08.2005
Lula parecía ser la excepción que cumpliera la regla. Un presidente con una trayectoria política admirada en la defensa de los derechos humanos. Que mejor política que la de conseguir que no hubiera ni un hogar que pasara hambre. Pero desde el principio se vio que la utopía no sirve y ahora está fagocitado por la corrupción de los que le rodean. Pero esto era previsible. Un líder así es un peligro para el resto de los gobiernos. No debería funcionar. Y ahí está tambaleándose. Dentro de poco será pasto del olvido y clara señal para el resto de los gobernantes. El dólar manda.
 
iolanthe,20.08.2005
Ahora se sigue a los frikis, a U2, al papa y poco más.
De todas formas no creo en los ídolos, desconfío de cualquier persona que resuene en los medios de comunicación (desinformación). Para estar la televisión, o ser noticia, previamente te has vendido.
Mationetas...
 
huidobro,20.08.2005
A eso me refiero. Existe alguien al margen de los medios de comunicación? No me puedo creer que no sepamos quienes son los activistas, los filósofos, los artistas que van a influir en el futuro. Si es así que paren el mundo, que yo me bajo. ¿La inteligencia murió?. Si es así hagamos un gran funeral.
 
zepol,28.12.2006
g
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]