TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / === FLORENTINO FUENTES===. PRONTO ME VOY A VIVIR A BUENOS AIRES, DESEO QUE ME RECOMIENDEN SITIOS INTERESANTES POR DÓNDE VIVIR. - [F:12:3428]


Florentino_Fuentes,24.07.2005
Preferentemente cerca de una gran biblioteca, del subte o alguna universidad interesante. Aunque conozco Buenos Aires, no me siento lo suficientemente apto para decidir en qué sitio quedarme - en realidad he estado en la ciudad un par de veces por muy poco tiempo-.

Por favor, les agradeceré si me informan de sitios y más o menos de costos según las zonas.

Por cierto, me mudo desde México...

Gracias y saludos.

 
negroviejo,25.07.2005
Estimado Florentino, Buenos Aires como toda gran ciudad, tiene barrios de diferentes niveles sociales y económicos.
Barrio Norte, parte de Palermo y parte de Belgrano
son los aristocráticos por excelencia. Allí comprar o alquilar te va a salir un poco más caro. Subtes y bibliotecas y Universidades también las hay por doquier, es un problema menor. Además las Universodades tienen dependencias desperdigadas por la ciudad, tendrías primero que inscribirte para saber adónde te tocará.
En tren de recomendar un barrio, opto por el mío, Caballito. Ocupa el centro geográfico de la ciudad y es muy cómodo para trasladarse a cualquier parte. Es un populoso barrio, de clase media, donde conviven todas las clases y dispone de cualquier cosa que puedas necesitar.
 
Florentino_Fuentes,28.07.2005
Just to keep it at the top , therefore It will be seen by everyone...
 
rosendo,28.07.2005
Lo que dice el Negro es cierto. Lo bueno es que con el subte realmente llegas a cualquier lado rápido y barato. Barrios de un pelín menor "calidad" son Monserrat y Congreso, podrás conseguir alojamiento económico, Tambien hay muchos Hostels en San Telmo. Realmente depende de tus posibilidades $.
Saludos
 
Florentino_Fuentes,30.07.2005
More info, more, pls. I want more (lol)
 
negroviejo,30.07.2005
Florentino, por favor, si eres mexicano habla en español.
 
esteban_faulkner,31.07.2005
Alguna vez vi un reportaje.
Caminito, buen barrio.
Villa Fiorito, donde creció Maradona es el otro extremo de la ciudad.
 
negroviejo,31.07.2005
Caminito, Esteban, es un paraje del barrio de La Boca, donde tiene su sede el club Boca Juniors. Es un barrio muy pintoresco sobre el Riachuelo que circunda la mitad de la ciudad. Muchas de sus casas de chapa están pintadas de colores vivos.
Lo inmortalizó un gran pintor argentino llamdo Quinquela Martín. La calle bautizada Caminito tiene unas tres cuadras y es un lugar turístico. Se llama así en homenaje a la canción del mismo nombre de Juan de Dios Filiberto.
Villa Fiorito es un barrio humilde de gente de trabajo.
Allí efectivamente nació y se crió Diego Maradona.
 
Florentino_Fuentes,02.08.2005
Creo que hay un tango llamado Caminito, no? Despejen mi duda, por favor.

De cualquier modo, gracias por la información, en verdad, me está siendo de gran utilidad...
 
rosendo,02.08.2005
Asi es, Florentino, hay un tango que se llama caminito, como decìa Negroviejo mas arriba, con letra de Gabino Coria Peñolaza y Música de Juan de Dios Filiberto.
San Telmo es una re-opciòn para vivir, mucha onda, mucha cultura divertida, mucho tango, no se que edad tenes, pero mucha movida joven, buena, mucha gente de latinoamerica viviendo en hostels.
 
negroviejo,03.08.2005
CAMINITO
1926

Letra: Gabino Coria Peñaloza.
Música: Juan de Dios Filiberto.


iCaminito que el tiempo ha borrado,
que juntos un día nos viste pasar,
he venido por última vez,
he venido a contarte mi mal.

Caminito que entonces estabas
bordeado de trébol y juncos en flor,
una sombra ya pronto serás,
una sombra lo mismo que yo.

Desde que se fue
triste vivo yo,
caminito amigo,
yo también me voy.

Desde que se fue
nunca más volvió,
seguiré sus pasos,
caminito, adiós.

Caminito que todas las tardes
feliz recorría cantando mi amor,
no le digas si vuelve a pasar
que mi llanto tu huella regó.

Caminito cubierto de cardos,
la mano del tiempo tu huella borró.
Yo a tu lado quisiera caer
y que el tiempo nos mate a los dos./i


 
NeweN,03.08.2005
Probá en la Casa Rosada
 
rosendo,03.08.2005
¡Que grande Negroviejo!
La casa rosada (si, con minúsculas) es cara y te pueden afanar las zapatillas.
 
Florentino_Fuentes,03.08.2005
jajajaja, Casa Rosada? Me late algo lo de San Telmo. Sigan, sigan, quiero, por favor, màs info...

gracias de antemano...
 
rosendo,04.08.2005
La casa rosada es la casa de gobierno.
 
esteban_faulkner,04.08.2005
Al leer acerca de la Casa Rosada me viene a la mente "El vuelo de la Reina", de Martínez.
 
negroviejo,04.08.2005
No confundir con Hombre de esquina rosada, muy buen cuento de Borges.
 
negroviejo,04.08.2005
Florentino, se me acaba de ocurrir, si tienes una direcciòn elctrònica te puedo enviar algunas fotos de Buenos Aires que tengo almacenadas en mi màquina.
 
Florentino_Fuentes,05.08.2005
negroviejo, será un palcer ver esas fotos. Mi dirección es tinofuen@hotmail.com
 
Florentino_Fuentes,08.08.2005
He recibido el e-mail, gracias, espero ahora las fotos...
 
Florentino_Fuentes,10.08.2005
...
 
arcano20,11.08.2005
uhh que bien!

extraño Bs As, hace ya casi dos años que no estoy ahi, despues de vivir un largo tiempo...

cuando llegues ve a la embajada mexicana, por que existe una comunidad, y ademas hacen eventos etc etc...

 
negroviejo,29.08.2005
Florentino, te envié las fotos.
 
huidobro,29.08.2005
la recoleta?
 
esteban_faulkner,29.08.2005
Fuerte Apache...
 
rosendo,29.08.2005
jajajajaja
 
Florentino_Fuentes,18.10.2005
Gracias, muchas gracias, por fin el 16 de noviembre llego a Bs. As. (para larga temporada)
 
negroviejo,18.10.2005
Ya estás en Buenos Aires. así que
¡BIENVENIDO A LA ARGENTINA!
y preparate para el próximo encuentro de cuenteros.
De literatura poco, pero de cerveza un montón.
 
negroviejo,18.10.2005
Fe de erratas, dijiste noviembre, me confundi.
Es la cerveza...
 
silvania,18.10.2005
fernet.
 
silvania,18.10.2005
....o más bien digo sí..sí bienvenido Florentino!
 
Florentino_Fuentes,21.10.2005
gracias
 
negroviejo,22.10.2005
De paso traete aguna botellita de tequila para compartir... no se, digo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]